Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 316645 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2740 en: 27 de Septiembre de 2019, 08:12:27 am »
Pués yo creo que se debería de conservar y recuperar como Centro de la Memoria Histórica, nuestro pasado reciente, nos guste o no, está ahí representado, por lo tanto el monumento debería de ser un elemento para la reconciliación de las dos Españas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2741 en: 27 de Septiembre de 2019, 17:25:11 pm »
Pués yo creo que se debería de conservar y recuperar como Centro de la Memoria Histórica, nuestro pasado reciente, nos guste o no, está ahí representado, por lo tanto el monumento debería de ser un elemento para la reconciliación de las dos Españas.


Muchos deberían de viajar un poquito por Europa, ir por ejemplo a Berlín y alrededores, asi se darían cuenta de las bobadas que dicen, como por ejemplo la que ha dicho ese senador.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2742 en: 29 de Septiembre de 2019, 07:13:45 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2743 en: 01 de Octubre de 2019, 06:53:30 am »

El Supremo evidencia que el juez Yusti se extralimitó al paralizar la obra para exhumar a Franco

Los jueces del Alto Tribunal ha desmontado los argumentos del juez José Yusty al considerar en su sentencia que no es una obra mayor y que no se advierten "especiales problemas de seguridad en la ejecución de los trabajos"

Liliana Ochoa

Publicado 01.10.2019 - 05:15
ActualizadoHace 1 horas

Ni se advierten "especiales problemas de seguridad en la ejecución de los trabajos" ni es una "obra mayor". El Tribunal Supremo ha desmontado los argumentos del juez que paró las obras para la exhumación de Francisco Franco. En su sentencia, los magistrados han dejado en evidencia que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid, José Yusty Bastarreche, se extralimitó al acordar el cese de los trabajos en el Valle de los Caídos.

Hace ocho meses, el juez madrileño planteó sus dudas sobre los efectos que podrían tener las obras tener sobre el conjunto del Valle de los Caídos. "Se trata de remover unas losas de mármol, que a su vez tapan una losa de granito de, al parecer, 2.000 Kgs. de peso, y no hace falta ser arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero ni maestro de obras para percatarse de que ello es de por sí es algo complicado, difícil de manejar, y por tanto peligroso", llegó a decir en un auto del 25 de febrero.

Esta semana, el Supremo ha desestimado el análisis del magistrado y ha asegurado en su sentencia que "al fin y al cabo, se trata de levantar una losa, extraer los restos y reponer el solado original". De ahí que incluso considere que la obra "no necesita licencia municipal".

Cuando ordenó paralizar las obras, Yusty aseguró en su auto que existía un "riesgo evidente" de caída, rotura o cualquier otro accidente así como de "causar daños a las personas, sin duda un grupo no escaso de ellas, que tienen que realizar la citada maniobra".

Los jueces del Alto Tribunal han tumbado este argumento. En concreto, han hecho hincapié en que el examen del proyecto técnico "pone de manifiesto con claridad" que no se advierten especiales problemas de seguridad en la ejecución de los trabajos ni "riesgo de daños a elementos ornamentales que no puedan ser restaurados".
Evaluación de peritos

Fuentes jurídicas han asegurado a Vozpópuli que los peritos arquitectos propuestos por el entorno de la familia de Francoacudieron el 20 y 23 de septiembre al Juzgado madrileño para explicar al juez Yusty el contenido del informe en el que se resaltan los supuestos riesgos arquitectónicos que tendría la exhumación para la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Las reuniones con los expertos tuvieron lugar después de que la Abogacía del Estado presentara al juez Yusty un informe pericial que defiende que la exhumación no afectará la estructura del Valle de los Caídos, una versión contraria a la de los peritos de los Franco.
El Supremo ha recordado, además, que no hay ningún obstáculo desde el punto de vista de la regulación de los contratos del sector público para la adjudicación de los trabajos a empresas privadas si no los llevara a cabo la Dirección de Inmuebles y Medio Natural del Patrimonio Nacional.
Sí hay urgencia

Al momento de tomar su decisión, el juez que paró las obras de la exhumación de Franco aseguró que no se apreciaba "especial urgencia" en el traslado "del que fue Jefe del Estado", ya que estaba enterrado "desde el 23 de noviembre de 1975, es decir, más de 44 años".

Los jueces del Supremo también han discrepado en este apartado. A su juicio, sí han apreciado la "existencia de justificación de la urgencia y necesidad exigidas por la Constitución en los términos que ha considerado suficientes el Tribunal Constitucional". "En efecto, no se pretende más que retirar del primer plano, desde luego en un lugar de titularidad estatal, cuanto signifique, represente o simbolice el enfrentamiento civil", han añadido los magistrados.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2744 en: 02 de Octubre de 2019, 06:42:49 am »
Yusty, Yusty...como se le ve a usted el plumero.

El juez Yusty solo permitirá la exhumación de Franco tras recibir una sentencia certificada

El magistrado de Madrid tiene intención de preguntar a las partes personadas su opinión sobre el fallo del Alto Tribunal que permite al Gobierno el traslado del cuerpo del dictador

Tono Calleja


Publicado 01.10.2019 - 17:00
Actualizado1.10.2019 - 17:19

El juez de Madrid que paralizó la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos no se dará por enterado de la sentencia del Tribunal Supremo que da vía libre al Gobierno de Pedro Sánchez para trasladar los restos mortuorios del dictador hasta que no tenga una copia certificada de la sentencia del Alto Tribunal, según apuntan fuentes jurídicas a Vozpópuli.

Esta decisión del juez de Madrid José Yusty Bastarreche se conoce después de que el Tribunal Supremo desmontara sus argumentos para paralizar la exhumación. En concreto, los magistrados del Alto Tribunal no advierten "especiales problemas de seguridad en la ejecución de los trabajos", al mismo tiempo que negaron que la apertura de la lápida de Franco sea una "obra mayor".

En su sentencia, los magistrados han dejado en evidencia que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid, José Yusty Bastarreche, se extralimitó al acordar el cese de los trabajos en el Valle de los Caídos.

Sin embargo, explican las fuentes jurídicas citadas, Yusty tiene intención de una vez recibida una copia testimoniada de la sentencia, dar audiencia a las partes personadas en la causa. Solo entonces tomará una decisión, que no podrá contradecir al Tribunal Supremo, que ha dado el visto bueno al Gobierno al traslado.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2745 en: 03 de Octubre de 2019, 07:23:22 am »
A quien pretende engañar Sánchez, no quedan flecos lo que queda es decidir la fecha que más le convenga de cara a las elecciones, si espera a que pase el día de la Hispanidad, si espera a que se aproxime más la campaña electoral y si decide enviar un ejército de paracaidistas a tomas el Valle antes de que el prior se atrinchere.



El Gobierno admite que “quedan flecos pendientes” para proceder ya a la exhumación de Franco
La fecha no se decidirá en el Consejo de Ministros de este viernes porque Moncloa reconoce que “todavía hay cosas que requieren bastantes días de planificación”

03/10/19access_time 1:05


El Gobierno retrasa la exhumación de Franco. Pese a que la intención era ejecutarla de forma inmediata, una vez se ha procedido a la notificación de la sentencia del Supremo, Moncloa admite ahora que aún “quedan flecos pendientes” para proceder ya al traslado de los restos de Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo.

Tal y cómo se reveló en ECD hace unos días, desde el primer momento Pedro Sánchez no ha querido “arriesgarse” a anunciar una fecha para la exhumación de Franco, tras las continuas rectificaciones a las que se ha visto obligado desde hace año y medio. Aunque afirma que la tiene “decidida”.

Ha afirmado, en una entrevista en la Cadena SER, que será “cuanto antes” porque su objetivo es que tenga lugar “antes de la campaña electoral”. Pero el presidente abrió también la puerta a que el traslado pudiera sufrir algún retraso y aseguró que se ejecutaría en “cuestión de semanas”.
No irá al próximo Consejo de Ministros

Pues bien. Confidencial Digital ha podido confirmar por fuentes de La Moncloa que la fecha de la exhumación de Franco no se fijará en el Consejo de Ministros de este viernes.

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, había anunciado que el Ejecutivo decidiría la fecha en el Consejo de Ministros tras recibir la notificación de la sentencia del Tribunal Supremo que la avala. Algo que ocurrió el pasado lunes. Con esa previsión, se preveía que Moncloa anunciase el día, de forma definitiva, este viernes.
Admite que quedan “flecos pendientes”

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo conocedoras del proceso admiten a ECD que aún “quedan flecos pendientes” para proceder ya a la exhumación de Franco. Reconocen que no se han completado algunos trámites fundamentales.

En concreto, citan la orden de ejecución que debe aprobar el Consejo de Ministros para poder llevar a cabo la operación.

Por otro lado, Moncloa permanece a la espera de los posibles recursos que la familia Franco pueda presentar al Tribunal Constitucional contra la decisión del Supremo que da vía libre a la exhumación inmediata.

En el equipo de Pedro Sánchez explican también a ECD que “todavía hay cosas que requieren bastantes días de planificación”. Se refieren, por ejemplo, a que es necesario desarrollar un plan técnico que garantice la discreción y dignidad de la extracción y traslado de los restos.
Garantizar la seguridad y la discreción

Hay que recordar que el diario ABC desveló a principios de esta semana, citando fuentes de Patrimonio Nacional, que el Gobierno barajaba exhumar a Franco durante la madrugada del 6 al 7 de octubre.

Destacaba que la fecha coincide con la jornada de la semana (lunes) en la que la basílica del Valle de los Caídos permanece cerrada al público.

Añadía también que el 7 de octubre se cumplen 85 años del día en que, por orden del Gobierno constitucional de la Segunda República Española, Francisco Franco asumió el mando para aplacar el levantamiento revolucionario del PSOE en Asturias.

Otras fuentes del Gobierno aseguran a ECD que Moncloa habría decidido retrasar la aprobación en Consejo de Ministros de la orden de ejecución tras saltar esta posible fecha. Ha generado una expectación que el Ejecutivo quiere evitar a toda costa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2746 en: 04 de Octubre de 2019, 18:03:40 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2747 en: 05 de Octubre de 2019, 06:52:40 am »

HISTORIA
"Arderéis como en el 36": la verdad sobre la quema de Iglesias en la II República

La ola de anticlericalismo estalló realmente en 1931, cinco años antes de la victoria del Frente Popular y lo que ardieron fueron conventos y otros edificios
Foto: Quema de un convento jesuita (hoy demolido) en la Gran Vía de Madrid


Quema de un convento jesuita (hoy demolido) en la Gran Vía de Madrid

Autor
Julio Martín Alarcón
Contacta al autor
@Julio_M_Alarcon


05/10/2019 05:00

Tres años antes de la victoria en las urnas del Frente Popular en febrero de 1936, la campaña electoral de 1933, que acabaría con la victoria del bloque de derechas, comenzó con amenazas y vaticinios catastrofistas de revolución, enfrentamientos y guerra civil. El líder de la CEDA, José María Gil Robles, lanzó proclamas antidemocráticas y Francisco Largo Caballero, del PSOE, fue aún más lejos invitando directamente a sus simpatizantes a salirse de la ley al tiempo que auguraba una confrontación inevitable. Lamentablemente, los peores presagios se acabaron superando. La tónica durante la Segunda República desde su comienzo, fue precisamente la crispación en las citas electorales, una dinámica de confrontación y reacción entre izquierda y derecha que las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular y su socio de gobierno, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, parecen reabrir.

Si existe alguna semejanza remota entre los comicios de la Segunda Republica y la actual precampaña sería precisamente esa: la alusión a la posible violencia, la victimización y la tensión en torno a la calle. “¿Quemaréis iglesias como en el 36?" preguntó esta semana Ayuso a la oposición mientras que Aguado aseguraba que el gobierno de la comunidad “impediría que en 2019 se quemen iglesias como ocurrió en el 36”. Antes, la agresiva revisión de los lamentables acontecimientos de la Segunda República los había desatado Rita Maestre, ahora en las filas de Más País, quien protagonizó en 2011 un altercado en la universidad Complutense al irrumpir junto a otros estudiantes al grito de “Arderéis como en el 36”.

Lo cierto es que la ola de anticlericalismo estalló realmente en 1931, cinco años antes de la victoria del Frente Popular y lo que ardieron fueron conventos y otros edificios, no los miembros de la iglesia, contra quienes no hubo violencia directa entonces. De hecho, los muertos acabaron cayendo mayoritariamente entre las filas de los asaltantes, no los religiosos y a manos de las fuerzas de orden público y no de los militantes de organizaciones rivales de derechas, tal y como apunta el profesor Eduardo González Calleja (‘Cifras cruentas', Comares).

Azaña: "En Alicante han quemado alguna iglesia. Esto me fastidia (...) el Gobierno republicano nace como en el 31, con chamusquinas"

Lo remarcaría el recién nombrado presidente de la República, Manuel Azaña el 20 de febrero de 1936 cuando se desataron nuevamente altercados: “En Alicante han quemado alguna iglesia. Esto me fastidia. La irritación de las gentes va a desfogarse en iglesias y conventos y resulta que el Gobierno republicano nace como en el 31, con chamusquinas. El resultado es deplorable. Parecen pagados por nuestros enemigos”.

Un día antes el mismo Azaña había anotado: “La puerta del Sol, mientras estábamos en el despacho del ministro ha ido llenándose de gente. No cabía una persona más, gritaban, aplaudían. Algunos novatos estaban muy impresionados, pero yo recordaba la noche del 14 de abril del 31 y la de mayo que precedió a la quema de conventos y todo eso me parecía una verbena” (Manuel Azaña, 'Diarios Completos’, Crítica).

La 'chamusquina'

La “chamusquina” arrasó Madrid durante dos días, el 11 y el 12 de mayo, menos de un mes después del ambiente festivo en las calles y el regocijo por el auto exilio del rey Alfonso XIII que acabó con la proclamación de la Segunda República. Aunque las versiones difieren y el detonante sigue siendo confuso, la algarada que tomó las calles de Madrid tuvo su preludio en un acto de Círculo Monárquico Independiente en que se gritaron vivas al rey y que caldeó el ambiente entre simpatizantes de izquierdas y monárquicos.

La tensión llegó al punto de que una muchedumbre convocada por los sindicatos acabó en la sede del diario ABC, ya que el acto había sido organizado por su fundador Luca de Tena. La actuación de la Guardia Civil y los diferentes altercados que siguieron arrojaron un balance de cuatro muertos, todos ellos manifestantes, lo que sirvió de justificación para que al día siguiente se coordinase una acción contra la iglesia. El historiador Stanley G. Payne lo resume de este modo: “El clima de anticlericalismo radical venía acentuándose desde hacía más de una generación. Sus apologistas habían dicho siempre que esto fue una consecuencia inevitable del ‘poder de la Iglesia’ en España” -'El camino al 18 de julio' (Espasa)-.


La prensa recoge la quema de conventos en Madrid en 1931

El resultado fue demoledor. Aunque no hubo víctimas ni heridos de religiosos, entre conventos y diferentes edificios ardieron cerca de 200 durante dos días y se destrozaron y asaltaron las propiedades de la Iglesia. Se extendió a otros puntos de España y la contra reacción provocó muertos y heridos encendiendo una llama de odio y revancha que ya no se apagaría. En Alicante se asaltaron varios establecimientos religiosos el día 11, además de los locales del diario católico La Voz de Levante. Cuando la multitud intentó asaltar la Casa de los Salesianos, la Guardia Civil a caballo hizo fuego, hiriendo a Luis Maciá López de 17 años que murió después. En Córdoba, al día siguiente ocurrió más de lo mismo: un grupo izquierdista se encontraba frente al convento cordobés de San Cayetano cuando la Guardia Civil disparó sobre la muchedumbre, matando a un individuo que intentaba escalar la fachada.

Aunque no hubo víctimas ni heridos de religiosos, entre conventos y diferentes edificios ardieron cerca de 200 durante dos días

La reacción: un grupo de obreros comunistas asaltó una armería y se produjo otro tiroteo con la Guardia Civil en la que murieron cuatro personas. La ola de crispación se cobró más víctimas: la noticia de que unos desconocidos habían incendiado el convento de jesuitas de Santafé y habían huido hacia Atarfe, en Granada, movilizó a los católicos que por error atacaron el coche de un ingeniero de minas que viajaba con su familia. Para defenderse disparó y atropelló a varios vecinos y al final murió su propia hija, el chófer de su automóvil y tres vecinos, mientras que él y su esposa quedaron gravemente heridos, -'Eduardo González Calleja, 'Cifras Crientas' (Comares Historia)-
Impensables hoy

La muestra indica el nivel de violencia, el acceso a las armas de fuego y la gravedad de los incidentes durante los años 30, impensables ahora cuando ni siquiera durante los disturbios provocados durante la insurrección del 1-O en Cataluña hubo que lamentar ninguna víctima. Con todo, los altercados y enfrentamientos provocados por el anticlericalismo, aunque fueron numerosos, no resultaron en ningún caso tan preocupantes como otros actos de violencia política en el periodo, fundatalmente atentados.

Incluso ya en 1936, cuando se habían producido multitud de incidentes de quemas de conventos y otros delitos contra la propiedad de la Iglesia, siguió sin haber muertos, tal y como reconocen los historiadores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa en ‘1936: Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular’: “Es cierto que los incendios o asaltos de edificios religiosos rara vez estuvieron ligados a agresiones directas al clero pero sí hubo algún caso; en La Coruña, por ejemplo, un sacristán fue maltratado sin que la Guardia de Asalto lo evitara”.


Milicianos socialistas en Asturias en octubre de 1934

Solo durante la revolución de 1934 se produjeron los primeros asesinatos de religiosos, 27 en total según Calleja, que sin embargo resultó un porcentaje muy pequeño dentro del total de víctimas que se cobró la revolución, los enfrentamientos con las fuerzas del orden y la consiguiente represión del ejército que ascendió a más de 1.200. El mayor efecto negativo desde el punto de vista institucional de la violencia anticlerical fue la permisividad con la que el gobierno republicano de izquierdas actuó durante los sucesos de mayo de 1931. Se acusó al ministro de gobernación, Miguel Maura, de no haber hecho prácticamente nada por sofocar la revuelta, acusación que pesaría sobre los gobiernos de izquierdas durante toda la Segunda República. Tanto Payne como Álvarez Tardío y Villa, lo achacan la permisividad del gobierno republicano de izquierdas que le costó a Miguel Maura la dimisión. El equivalente al ministro de interior de entonces, hijo del conservador Antonio Maura, se defendería en sus memorias acusando de la laxitud, entre otros, al propio Azaña.

El mayor efecto negativo desde el punto de vista institucional de la violencia anticlerical fue la permisividad del gobierno de izquierdas

En cualquier caso, tal y como lo explica el profesor Calleja, la violencia política hasta el golpe de Estado de 1936 estuvo marcada principalmente por la conflictividad laboral en el campo, las manifestaciones e insurrecciones de la izquierda y la consiguiente represión de las fuerzas gubernamentales, especialmente durante el bienio derechista, marcado, por otra parte, por la grave revolución de 1934. Según sus cifras el mayor número de muertos se habría sido producido entre los izquierdistas. Se debe en concreto, a tres acontecimientos clave: la 'semana roja' de Sevilla, el ciclo insurrecional anarquista de 1933 y la revolución de octubre de 1934. Un dato revelador es que el años con menos enfrentamientos y muertes durante toda la Segunda República fuera 1935, durante el bienio derechista.

La violencia de carácter anticlerical fue en este aspecto residual, aunque supusiera graves alteraciones del orden público, añadiendo tensión a los atentados y a las represalias entre los bandos más extremistas de la izquierda y la derecha, esto último especialmente cruento en 1936. Todo cambió tras el golpe de Estado de los militares rebeldes del 18 de julio y el estallido de la Guerra Civil. Si hasta entonces los actos anticlericales habían sido sobre todo simbólicos, con el conflicto se desató una verdadera persecución.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2749 en: 05 de Octubre de 2019, 12:11:32 pm »
 

Uno de los jueces, el conservador, que firmó la sentencia se ha roto la clavícula del brazo con el que la firmó. ¿Comienza la maldición?


https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/10/05/5d9740a821efa0ce1b8b4636.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2750 en: 05 de Octubre de 2019, 12:26:15 pm »
E. F. Considerando que, mientras que los crímenes del régimen  nazi fueron evaluados y castigados  gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo y otras dictaduras, evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos;


http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_ES.pdf

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2751 en: 05 de Octubre de 2019, 15:49:47 pm »
El otro día, leyendo a Eslava Galán, me di cuenta de que lo que él dice sobre la Guerra Civil es cierto, no fue un simple alzamiento militar contra el Orden Constitucional vigente, sino que fue una guerra de clases entre las oligarquías del momento contra las clases trabajadoras, de ahí que, a día de hoy, haya gente que siga defendiendo el franquismo, porque son hijos y nietos de esas clases dominantes que ganaron la guerra y por lo tanto luchan por defender la desigualdad social que les permite seguir perteneciendo a esa élite que maneja la política, las instrucciones y las grandes empresas, el post franquismo actual hunde sus raíces en el conflicto de clases que dio origen a la guerra y los vencedores de entonces siguen, a día de hoy, ocupando los mismos puestos que ocupaban entonces, por eso Franco y el franquismo representa tanto para ellos, representa su continuidad como élite dominante y todos los privilegios que ese estatus conlleva.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2752 en: 05 de Octubre de 2019, 16:06:43 pm »
El otro día, leyendo a Eslava Galán, me di cuenta de que lo que él dice sobre la Guerra Civil es cierto, no fue un simple alzamiento militar contra el Orden Constitucional vigente, sino que fue una guerra de clases entre las oligarquías del momento contra las clases trabajadoras, de ahí que, a día de hoy, haya gente que siga defendiendo el franquismo, porque son hijos y nietos de esas clases dominantes que ganaron la guerra y por lo tanto luchan por defender la desigualdad social que les permite seguir perteneciendo a esa élite que maneja la política, las instrucciones y las grandes empresas, el post franquismo actual hunde sus raíces en el conflicto de clases que dio origen a la guerra y los vencedores de entonces siguen, a día de hoy, ocupando los mismos puestos que ocupaban entonces, por eso Franco y el franquismo representa tanto para ellos, representa su continuidad como élite dominante y todos los privilegios que ese estatus conlleva.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 :buenpost

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2753 en: 05 de Octubre de 2019, 16:24:03 pm »
Todos los partidos políticos que hay en España están al servicio  del capital que es el que verdaderamente manda.
Por eso cuando sale un partido político como Podemos que se sale un poco del tiesto ,hay que hundirlo de la forma que sea.
Como ocurrió en el 36

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2754 en: 05 de Octubre de 2019, 20:28:56 pm »
A Podemos lo que le ha hundido ha sido el chalet de Galapagar . . . y esa decisión no la tomó el IBEX, es una de las muchas contradicciones y de los muchos errores que han cometido los Marqueses de Galapagar, ahora pueden ellos y muchos de sus votantes echar balones fuera haciendo responsables a otros de sus decisiones y de sus errores, pero la realidad ahí está y nada tiene eso que ver con el 36, salvo que una vez más la memoria histórica sirva de excusa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2755 en: 05 de Octubre de 2019, 21:23:17 pm »
A ver si ahora todo lo que  montó nuestro amigo Villarejo desde las cloacas del estado y con el Ibex 35 de fondo fue una broma.
Y nuestro amigo Sánchez negándose a gobernar con Podemos mientras desde la patronal decían que estaban a favor de unas repeticiones mejor que la coalición.
Aunque Iglesias no hubiese cometido el error del chalet .
El otro día salia el Felipe y el Aznar haciendo unas declaraciones de un gobierno de coalición ya que vamos a entrar en recesión y se necesita un gobierno de mierda para la clase obrera.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2756 en: 05 de Octubre de 2019, 21:27:42 pm »
Desde el 39 han mandado los que han mandado y no hay planes para que entren perroflautas ha joder el chiringuito que hay montado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2757 en: 05 de Octubre de 2019, 21:49:36 pm »
Pués los Marqueses de Galapagar, con el chalet y sus errores, se lo ponen a huevo para que siga siendo así . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2758 en: 05 de Octubre de 2019, 22:08:29 pm »
En eso tienes razón

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Memoria histórica
« Respuesta #2759 en: 05 de Octubre de 2019, 22:10:24 pm »
Pero aunque no se hubiesen comprado el chalet ,no tendríamos un gobierno de coalición .