Autor Tema: Radares  (Leído 264234 veces)

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Radares
« Respuesta #180 en: 01 de Abril de 2007, 12:23:44 pm »
Oposithor, vives en los mundos de yupi.

seguro que sabes explicarme porqué vivo en los mundos de yupi e iluminarme con tu sabio conocimiento...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Radares
« Respuesta #181 en: 01 de Abril de 2007, 12:28:30 pm »
Personalmente creo que es recaudatorio a mas no poder, demostrado.. si no por que se ha bajado el minimo para que te salten los radares?? por 10 kms.. en cuanto que te distraes un poco y no miras a los relojes te pasas, en la autoescuela me decia mi profesor, mira adelante y a los espejos, ahora mira delante a los relojes, a los espejos y a los relojes..

por otro lado el de la m30 calzada 1 salida virgen del puerto, unicamente carril de salida.

Las velocidades que marcan las se?ales son velocidades máximas permitidas, asi que creo que 10km más de margen por la sensibilidad de los cuentakilómetros de los coches (que ya de por sí suelen marcar algo más de la velocidad real generalmente) es más qe correcto. EL que quiera correr mas de la cuenta pues que pague y arreglao, y cuanto mas pague pues mejor para los demas... en el fondo es una elección personal.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Radares
« Respuesta #182 en: 01 de Abril de 2007, 12:54:26 pm »
El minutas, he comprobado con el patrulla los rádares del tunel de bailen y de la salida de virgen del puerto y he llegado a la conclusion de que no son radares, solo son camaras de control de trafico. Mandame un privado si sabes algo que yo desconozca.
Un saludo.


Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Radares
« Respuesta #183 en: 01 de Abril de 2007, 13:50:38 pm »
Personalmente creo que es recaudatorio a mas no poder, demostrado.. si no por que se ha bajado el minimo para que te salten los radares?? por 10 kms.. en cuanto que te distraes un poco y no miras a los relojes te pasas, en la autoescuela me decia mi profesor, mira adelante y a los espejos, ahora mira delante a los relojes, a los espejos y a los relojes..

por otro lado el de la m30 calzada 1 salida virgen del puerto, unicamente carril de salida.

Las velocidades que marcan las se?ales son velocidades máximas permitidas, asi que creo que 10km más de margen por la sensibilidad de los cuentakilómetros de los coches (que ya de por sí suelen marcar algo más de la velocidad real generalmente) es más qe correcto. EL que quiera correr mas de la cuenta pues que pague y arreglao, y cuanto mas pague pues mejor para los demas... en el fondo es una elección personal.

Espero que nunca se te quede la cara de tonto que se me quedó a mi el otro día. Porque el día que te llegue una denuncia se te va a quedar. Yo también decía que a mi no me iban a denunciar nunca porque no había motivos.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Radares
« Respuesta #184 en: 01 de Abril de 2007, 14:23:40 pm »
Espero que nunca se te quede la cara de tonto que se me quedó a mi el otro día. Porque el día que te llegue una denuncia se te va a quedar. Yo también decía que a mi no me iban a denunciar nunca porque no había motivos.

El día que me llegue una multa (en 8 a?os de carnet todavia no me ha llegado ni una, ni si quiera de aparcamiento, y he currado de comercial con coche, con lo que eso implica de horas al volante y de buscarte la vida para aparcar) pues la pagaré y ya está. No sé que cara se me quedará, pero seguro que asumo facilmente que si me ha llegado es por que me he pasado de los límites donde no debía (que lo hago como todos eh!) y la multa es mas que merecida. Yo sigo diciendo que los que corremos lo hacemos por que queremos y a partir de ahi la multa solo es una consecuencia de la acción que nosotros elegimos hacer libremente. El resto es echar balones fuera y pasarle el marron a la DGT.

un saludo!

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Radares
« Respuesta #185 en: 01 de Abril de 2007, 16:16:29 pm »
Yo cuando me arriesgo y cometo alguna infraccion se el riesgo que corro, que me pillen y a pagar
Y he pagado alguna tanto mia como de mi padre
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Radares
« Respuesta #186 en: 01 de Abril de 2007, 17:29:37 pm »
El minutas, he comprobado con el patrulla los rádares del tunel de bailen y de la salida de virgen del puerto y he llegado a la conclusion de que no son radares, solo son camaras de control de trafico. Mandame un privado si sabes algo que yo desconozca.
Un saludo.

Yo tambien lo he mirado y son cámaras.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Radares
« Respuesta #187 en: 02 de Abril de 2007, 14:47:48 pm »
Casi 800 radares vigilan las carreteras


Madrid- Más ?presión? para el conductor esta Semana Santa en las carreteras, entre otras cosas porque, este a?o, más ?ojos? que nunca vigilan los excesos de aquéllos a los que les gusta presionar el acelerador. La red estatal de carreteras, además de las que atraviesan Catalu?a y País Vasco (autonomías con competencias transferidas), estarán sembradas de 797 puntos de control de velocidad fijos y móviles. Aunque no todos estarán activos. El mismo director general de Tráfico, Pere Navarro, se encargó de dejar claro durante la presentación de la última tanda de radares fijos que los últimos 175 puntos de control con instalación y se?alización que se presentaron no estarán operativos siempre. De esta cantidad sólo funcionarán 68 radares que se colocarán en uno de estos 175 puntos de forma rotatoria. Así que, ahora, a los conductores les asaltará la duda de si realmente el radar se?alizado está activo o no. Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de ponerse en carretera esta Semana Santa es que los radares ya no saltan a 133km/h, como Tráfico había hecho creer a los automovilistas. Navarro reconoció recientemente que los flashes se disparan a discreción de cada jefatura provincial de Tráfico en función de su capacidad para poder tramitar la multa. Con lo cual, lo mismo puede ocurrir que uno de estos dispositivos se dispare a 133 Km/h que a 140 o sencillamente no se disparare porque ese día no tocaba y el radar no se encontraba en la caja. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha realizado para LA RAZÓN una lista con la posición más frecuente de los radares sancionadores. Para la elaboración del listado se ha tomado una muestra de 5.000 denuncias tramitadas en el último trimestre teniendo en consideración únicamente aquellos puntos donde en días diferentes se hayan tramitado más de dos. Tráfico impone una media de 647.000 denuncias anuales por exceso de velocidad. Según los últimos datos de los que dispone la Dirección General de Tráfico, en 2005 se produjeron 91.187 siniestros que ocasionaron 4.442 muertos en los cuales la velocidad estuvo presente en uno de cada cuatro accidentes como factor concurrente que ocasionó la muerte a 1.000 personas. Sin embargo, parece que el exceso de velocidad no es uno de los grandes pecados de los automovilistas espa?oles si tenemos en cuenta los datos facilitados por Tráfico en la última campa?a de control de velocidad sobre 1,6 millones de vehículos ya que más del 97 por ciento de los conductores respetaron los límites legales. Los datos más recientes del Ministerio de Fomento revelan, sin embargo, que todavía hay un amplio grupo de conductores que se resisten a cumplir la norma. Las 774 estaciones de toma de datos que el Ministerio de Fomento tiene repartidas por la geografía espa?ola han detectado que el 27 por ciento de los automovilistas, es decir, casi uno de cada tres, superaban los límites en autopistas y autovías. De este porcentaje, el 15 por ciento circulaba a más de 133 km/h cuando el dispositivo les midió. No obstante, el director general de Tráfico ya ha reconocido en más de una ocasión que la velocidad sigue siendo la gran asignatura pendiente que ni el carné por puntos ha logrado corregir. Proceso lento Navarro manifestó durante la presentación de la Operación Salidaque, si bien en los primeros meses de aplicación del sistema se apreció que los usuarios levantaban el pie del acelerador, con el paso de los meses se ha apreciado un cierto relajamiento de los conductores ?por el paso del tiempo? y ?por la lentitud del procedimiento sancionador?. Lo que ha ocurrido, en palabras de Navarro, es que ?primero los conductores adecuaron la velocidad a 130, pero a los que no les pasó nada se dijeron: puedo subir a 140, no pasa nada, y a 150. Pero, atención, porque a esta velocidad no se salva nadie en caso de accidente?. Tráfico justifica el aumento de radares como una forma de lograr disminuir la velocidad media de los automovilistas.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Radares
« Respuesta #188 en: 03 de Abril de 2007, 13:30:40 pm »
Conozca todos los trucos para no perderse en la nueva M-30


MADRID.- Hasta que la costumbre le coja de la oreja y le conduzca por los recovecos de la nueva M-30, lleve asumido que va a tener que dar unas cuantas vueltas y soltar alguna que otra maldición. Vamos, que va a tener que tirar de intuición. Y no es que la vía esté mal indicada, simplemente es diferente. Bien es cierto que, en algunos casos, la cosa se podía haber hecho mejor, pero como dice la frase hecha: ?Eso es como todo?.

Si se toma como referencia de entrada a la vía la A-2, consideraremos el sentido Norte el que discurre hacia la avenida de la Ilustración y el Sur el que se dirige a Vallecas o Legazpi.


La entrada del túnel de la M-30 Sur desde el paseo Marqués de Monistrol. (Diego Sinova)
Los 32,5 kilómetros de la carretera se recorren en poco más de 30 minutos, aunque bien es cierto que la vuelta al ruedo en sentido Sur se hace en 25 minutos. Eso sí, hay que decir que la maldición no se ha realizado en hora punta y, claro está, en Semana Santa.

Nostalgia del rally
Si a?ora esos días en los que la vía de circunvalación emulaba los circuitos urbanos de rally, aproveche a darse unas pasadas por San Pol de Mar, antes de tomar el túnel de entrada, y pasado el Puente de Vallecas, en sentido a Ventas.

Este último tramo es especialmente propicio para disfrutar de esta pasión adquirida durante más de dos a?os de obras. No se olvide tampoco de darse un paseito por los accesos al túnel del Nudo Sur hacia el Estadio Vicente Calderón, ya que, además de la conducción difícil por los trabajos, hay que tener muy buena intuición para dar con la entrada adecuada. Se?ales para el recuerdo.

En cuestión de indicaciones fantasma, la se?alización a la plaza de Espa?a se lleva la palma. Olvídese de acceder hasta allí por el túnel Norte del By-Pass Sur o por del Nudo Sur al Calderón. Si, si... puede decir a quien le pregunte en Batán, donde está el cambio de sentido, que seguía el indicativo, que existe en ambos túneles, pero que de buenas a primeras desapareció.

De hecho, si ha terminado en Batán ha sido porque tomó la A-5 después de dejarse guiar por la intuición, ya que tan sólo adivinó la virgulilla de la ?, de plaza de Espa?a, bajo el adhesivo que lo oculta en el cartel que se?ala la salida a Badajoz. Si no ha tomado la carretera de Extremadura, entonces dará la vuelta por San Pol de Mar-Puente de los Franceses. En resumen, que los túneles aún no tienen salida directa a plaza de Espa?a pese a estar indicado.

Duda existencial
De regreso por la A-5 hacia Madrid, lo normal es que le surja una duda: plaza de Espa?a y paseo del Rey; A Coru?a San Pol de Mar o A-42, carretera de Toledo. Si su intención es ir a Vallecas, tendrá poco tiempo para decidir desde que ve los indicativos, pero el recorrido bueno es el de Toledo. Vamos, que no va a acabar visitando el Alcázar.

Esa salida va a parar al túnel que discurre paralelo al río Manzanares y que lleva hasta la carretera de Andalucía y de Valencia. Eso sí, una vez en el subterráneo tiene que andarse con cuidado, ya que a la altura de Marqués de Vadillo, aún no está abierto el acceso a la carretera de Valencia lo que obliga a cortar dos carriles de la izquierda. Cuidado.

Sin retorno
Los que también lo tienen mal son los conductores que vienen de la carretera de Barcelona y tienen la intención de ir a la A-6 por el Nudo Norte del By-Pass Sur. El motivo, que como no vayan por los carriles centrales lo tienen imposible. Lo raro es que esto pase, ya que no hay un cartel que lo indique hasta la altura del barrio de La Estrella Polar, cuando los que van por las vías de servicio ya no se pueden incorporar al centro.

De hecho, sólo tienen dos oportunidades para hacer bien el trayecto: si se incorporan por la entrada situada por parque de las Avenidas o, pocos metros después, la que existe bajo el Puente de Ventas. Lo normal es que se haya dado cuenta tarde y que intente tomar la primera salida a la izquierda que pueda. Ni lo intente, no existe. De hecho, si sigue por ese carril tomará el túnel hacia la carretera de Valencia.

Hay que andarse con ojo, ya que son muchos los que quieren evitar esa salida, casi tantos como los que quieren tomarla. Esta circunstancia suele provocar cierta tensión.

Carriles múltiples
A la salida del túnel de Marqués de Monistrol al Nudo Sur se encontrará, de buenas a primeras, con una locura de rayas en la calzada, ya que las amarillas de obra se confunden con las blancas permanentes. Lo mismo ocurre en los tramos en los que las zonas en obras se dan la mano con los que ya están acabados.

Atascos en Pirámides
Uno de los problemas que tiene la M-30 es su salida a la glorieta de Pirámides, ya que suele colapsarse. Hay que recordar que por ahí salen los vehículos que vienen tanto del By-Pass Sur como los del Nudo Sur al Calderón.

Si a eso se suma, el semáforo justo a la salida del subterráneo y, para desgracia de los nervios del conductor, las obras en superficie que van a Marqués de Vadillo, el resultado es un embotellamiento monumental cuando hay cuatro que deciden pasar por el lugar a la misma hora. Esto fue lo que ocurrió el día del estreno del By-Pass.

Nuevos ejes del Norte
Tanto el túnel de Sinesio Delgado que sale a Monforte de Lemos como el sentido inverso a Pío XII son muy rápidos. Ojo a la entrada de Monforte de Lemos a Pío XII que es muy estrecha. El túnel de Ventisquero de la Condesa a avenida de la Ilustración también se realiza sin mayores dificultades.

A la espera de línea telefónica
Si tiene la mala costumbre de hablar por el móvil mientras conduce no tendrá suerte en los túneles. Sólo la compa?ía Vodafone da servicio en los túneles, ya que a los otros operadores les ocurre lo mismo que a las emisoras de radio: no están habilitadas. El motivo no es otro que la prioridad en las comunicaciones que ha establecido el Consistorio. Primero están las suyas, pero está previsto que también den servicio el resto de compa?ías.

Sin radares
Hasta que no estén acabadas las obras de la M-30 no se pondrá en marcha el servicio fijo de radares en los túneles, pero la Policía Municipal vigila la vía con la red interna de cámaras. No olvide que en tramos de esa vía sí que funcionan los radares.
333

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Radares
« Respuesta #189 en: 09 de Abril de 2007, 03:44:56 am »
si nos fijamos, hay dos tipos distintos de camaras, y como se dice por qui se estan poniendo en las entradas y salidas, estas son distintas a las de vigilancia, son con la misma forma solo cambia el frente, es decir el objetivo.

tunel by pass entrada carretera de valencia, dos una por carril, escondidas detras del primer panel luminoso, y a su vez, este tunel se suma a otro, y justamente en el punto de union hay otras dos camaras de este tipo, a ver si puedo hacerlas una foto y lo veis, referente al de bailen, yo he visto saltar el flash, y si no, tirar la primera piedra, a ver quien pasa por ahi rapidito y que no salte... no se os ocurra doy mi palabra que e visto saltar el flash en mas de dos ocasiones.
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Radares
« Respuesta #190 en: 11 de Abril de 2007, 01:11:52 am »
Hoy precisamente me he dado cuenta de que en el tunel de Bailen pasan los coches muuuuuuuuuuuuuuuuuy despacito.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Radares
« Respuesta #191 en: 11 de Abril de 2007, 18:43:41 pm »
Lo primero decir que sí me preocupa la S.V., los segundo que el acto de conducir es un actividad de costumbres, quiero decir, si estoy acostumbrado a ponerme el cinturón al sentarme al volante, pues seguro que no me exigirá ningún esfuerzo mental, sino que lo pondré de forma automática; si estoy habituado a circular a una velocidad adecuada y dentro de la legalidad pues el radar no me preocupará más allá de un error ( ni puntos ni 300?), en fín podríamos seguir así.
En cuanto a los radares, simplemente son un medio má y pienso que no más importante que otras medidas,si de verdad fueran únicamente recaudatorios, no pondrían carteles avisando de su existencia. Me asombra tanta protesta por los radares fijos y no haber leído nunca de las quejas de aquellos radares que se ponen en coche o en trípode totalmente ocultos y literalmente a la caza. Lo que no me gustó, por poco justificado por la DGT, es la reducción que realizaron de 141 a 133Km/h.
Alguien más arriba decía sobre que en los últimos a?os no se había producido reducción de muertos en carretera, ahí dejo esta infomración:
A?o 2000: 4.706
       2001: 4.543
       2002: 4.435
       2003: 4.480
       2004: 3.841
       2005: 3.652
       2006: 3.016
Venga un saludo a todos.


Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Radares
« Respuesta #192 en: 11 de Abril de 2007, 23:27:40 pm »
Nuberu4, según tengo entendido, el hecho de se?alizar los radares debe ser por alguna exigencia legal o similar, no por que les guste.
Y no protesto por el hecho de que los radares vayan a la caza, sino que lo hacen donde van a obtener velocidad, y no peligro. Que los pongan en tramos donde se haya demostrado en los últimos a?os que un exceso de velocidad produce accidentes, no en uno donde la gente corra.
Respecto a la reducción de muertos en la carretera no creo que sea por los radares. Es más, estoy seguro que la gente corre hoy igual que hace unos a?os (bueno, reconozco que algo menos por el carné por puntos).
Y si quieren rebajar esas cifras deberían hacerlo radicalmente: tasa de alcohol 0, pruebas psico-físicas que no estén a la altura de un mapache muerto, transformar en delito el conducir sin carné y/o seguro,... Porque 3.000 vidas perdidas siguen siendo una brutalidad y no se puede permitir.
Por cierto, para los que sigan creyendo que odio los radares porque sí, que lean este artículo y les quedará más clara mi postura:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/radares_no_vigilan_puntos_negros_30320.htm

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: Radares
« Respuesta #193 en: 12 de Abril de 2007, 00:16:00 am »
si nos fijamos, hay dos tipos distintos de camaras, y como se dice por qui se estan poniendo en las entradas y salidas, estas son distintas a las de vigilancia, son con la misma forma solo cambia el frente, es decir el objetivo.

tunel by pass entrada carretera de valencia, dos una por carril, escondidas detras del primer panel luminoso, y a su vez, este tunel se suma a otro, y justamente en el punto de union hay otras dos camaras de este tipo, a ver si puedo hacerlas una foto y lo veis, referente al de bailen, yo he visto saltar el flash, y si no, tirar la primera piedra, a ver quien pasa por ahi rapidito y que no salte... no se os ocurra doy mi palabra que e visto saltar el flash en mas de dos ocasiones.
Donde esta ese de bailen????

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Radares
« Respuesta #194 en: 12 de Abril de 2007, 01:33:31 am »
si nos fijamos, hay dos tipos distintos de camaras, y como se dice por qui se estan poniendo en las entradas y salidas, estas son distintas a las de vigilancia, son con la misma forma solo cambia el frente, es decir el objetivo.

tunel by pass entrada carretera de valencia, dos una por carril, escondidas detras del primer panel luminoso, y a su vez, este tunel se suma a otro, y justamente en el punto de union hay otras dos camaras de este tipo, a ver si puedo hacerlas una foto y lo veis, referente al de bailen, yo he visto saltar el flash, y si no, tirar la primera piedra, a ver quien pasa por ahi rapidito y que no salte... no se os ocurra doy mi palabra que e visto saltar el flash en mas de dos ocasiones.
Donde esta ese de bailen????

ma?ana que curro a ver si puedo parar y le hago una fotillo... estan colgados en ambas entradas en sendas columnas creo que es la tercera por las dos entradas.
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Radares
« Respuesta #195 en: 12 de Abril de 2007, 19:29:41 pm »
Eje, yo tb tengo entendido que hay que se?alizar los radares aunque nunca encontré donde lo dice, trataré de averiguarlo. En cuanto a la ubicación de los radares sigo pensando que todos tienen algún motivo y entre ellos por supuesto el detectar el exceso de velocidad aunque sea en plenas rectas. Existe un debate entre velocidad excesiva o inadecuada y exceso de velocidad, yo personalmente pienso que tiene mucho + peligro la primera y es cierto que contra ésta los radares no son efectivas pero tb pienso que la segunda en caso de accidente lo que hace es amplificar exponencialmente la gravedad de las consecuencias del mismo.
En cuanto a que el descenso de muertos en carretera no es por motivo de los radares, por supuesto, pero seguro que tb aportan su granito de arena, Habrá que seguir trabajando en el tema y seguir exigiendo a la administración. Por cierto como influye el conducir sin seguro en la accidentalidad? y por favor delito otra vez no.
Para que veas yo tb aporto una web:http://www.todoradares.com/web2007/radar/multanova.php :coch;

Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re: Radares
« Respuesta #196 en: 12 de Abril de 2007, 19:40:04 pm »
Yo cuando me arriesgo y cometo alguna infraccion se el riesgo que corro, que me pillen y a pagar
Y he pagado alguna tanto mia como de mi padre


Eso es porque no sabes los truquitos...
Que si todo el mundo de aprovecha de las lagunas legislativas, por qué nosotros no.
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Radares
« Respuesta #197 en: 12 de Abril de 2007, 21:51:58 pm »
Yo cuando me arriesgo y cometo alguna infraccion se el riesgo que corro, que me pillen y a pagar
Y he pagado alguna tanto mia como de mi padre


Eso es porque no sabes los truquitos...
Que si todo el mundo de aprovecha de las lagunas legislativas, por qué nosotros no.

Pues ayúdame con la mía majo!  ;cosc;

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Radares
« Respuesta #198 en: 12 de Abril de 2007, 22:08:36 pm »
Existe un debate entre velocidad excesiva o inadecuada y exceso de velocidad, yo personalmente pienso que tiene mucho + peligro la primera y es cierto que contra ésta los radares no son efectivas pero tb pienso que la segunda en caso de accidente lo que hace es amplificar exponencialmente la gravedad de las consecuencias del mismo.
Sí, aunque yo creo que los límites de velocidad actuales son bastante ridículos en la mayoría de los casos. Te se?alizan una curva como peligrosa y velocidad limitada a 80 y tú ves que la tomas a 100 perfectamente (sin necesidad de tener un cochazo).
Ésto puede parecer una tontería, pero al final acabas pensando que los límites están pensados más para que la Administración pueda utilizar siempre la velocidad como excusa del accidente y eludir posibles responsabilidades, en lugar de para indicarte claramente la velocidad a partir de la cual es peligroso circular por ese tramo de vía. Es decir, la gente acaba asumiendo que los límites de velocidad no marcan peligro, sino el margen a partir del cual te pueden denunciar. Y el hecho de no tener claro ese límite a partir del cual es peligroso circular genera que la gente acabe rebasándolo y teniendo el accidente. Si las velocidades máximas de la vía marcaran ese "umbral de peligro", yo creo que se conseguiría mucho.
Sí, ya sé que ahora la gente dirá que depende mucho de un coche u otro y demás, pero para eso hay miles de ingenieros, estudios, ordenadores,... que pueden realizar los cálculos que haga falta para adaptar los límites de velocidad a la realidad, no tal y como están ahora.
Por cierto como influye el conducir sin seguro en la accidentalidad? y por favor delito otra vez no.
Ups, tienes toda la razón, mezclé churras con merinas.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #199 en: 12 de Abril de 2007, 23:03:28 pm »
Medidas para INTENTAR acabar con los muertos en la carretera:

1.- Asignatura de Educacion Vial en los colegios.
2.- Mejora de las infraestructuras.
3.- Adecuacion de los limites de velocidad a la realidad. Dentro de este punto habria que significar, que los limites actuales, estan puestos hace mas de 30 a?os, para coches de hace 30 a?os, para carreteras de hace 30 a?os. No es lo mismo ir con un SEAT 124, que con un LEON.
4.- En vez de RADARES, CAMARAS DE VIGILANCIA, un Radar no ve un imprudencia, una camara si.
5.- Mas Agentes de Trafico con mejores medios. La mejor manera de evitar un accidente es PREVENIR, NO REPRIMIR.
6.- Como en Alemania, ASISTENCIA MEDICA EN MENOS DE 15 MINUTOS EN CASO DE ACCIDENTE. Espa?a no es el pais con mas accidentes, pero si con mas muertos, vamos, que en caso de accidente MORIMOS ESPERANDO.
7.- Adecuar el Codigo Penal y no considerar una IMPRUDENCIA COMO UN ACCIDENTE, SINO COMO UN DELITO...

Como veis y si alguno tiene tiempo, estas medidas CUESTAN DINERO Y NO RECAUDAN, pero creo humildemente, que evitarian algun que otro muerto.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...