Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 233619 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #540 en: 25 de Agosto de 2008, 01:08:01 am »
Haz un resumen hombre como el Jefe.Vssssss
QUID PRO QUO

uidfaro

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #541 en: 25 de Agosto de 2008, 01:19:22 am »
Ley antibotellon
Art. 30.9
9. En los establecimientos comerciales situados en las estaciones de servicio, se prohíbe la venta, suministro y distribución de bebidas alcohólicas, con la excepción de las que obtienen su graduación mediante fermentación de la uva, manzana o cereales y cuya graduación no supere los veinte grados centesimales. (Modificada por la Ley 2/2004, de 31 de mayo).

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #542 en: 25 de Agosto de 2008, 01:25:47 am »
?y el horario?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #543 en: 25 de Agosto de 2008, 01:30:42 am »
?y el horario?



Ya te pusieron el horario.....

4. No se permitirá la venta, suministro o distribución minorista de bebidas alcohólicas realizada a través de establecimientos de cualquier clase en los que no esté autorizado el consumo, la de carácter ambulante y la efectuada a distancia, cuando tengan lugar durante el horario nocturno que se determine por cada Corporación Local. En defecto de normativa local, se entenderá por horario nocturno el comprendido entre las veintidós y las ocho horas del día siguiente.    LEY 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias Y otros Trastornos Adictivos.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #544 en: 25 de Agosto de 2008, 01:35:38 am »
 Resumiendo: Si veo una gasolinera vendiendo cervezas a las 23:00, me lo calzo ?no?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #545 en: 25 de Agosto de 2008, 01:43:04 am »
Resumiendo: Si veo una gasolinera vendiendo cervezas a las 23:00, me lo calzo ?no?

Eso es....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #546 en: 25 de Agosto de 2008, 15:51:01 pm »
En ese mismo problema se encuentras los hipermercados y autoservicios, que de acuerdo a la nueva ley del comercio les libera de los horarios, pero es norma común a todo este tipo de establecimiento por el cual NO PUEDEN VENDER ALCOHOL A PARTIR DE LAS 22.00 HORAS.
Por lo tanto si como hace ahora el carrefour que está abierto hasta las 23.00 Horas y en el periodo de las 22.00 horas a las 23.00 horas decide vender pues ya sabemos a denunciarle.
No obstante como en algunas gasolineras de la comunidad de Madrid como las que pertenecen al corte ingles ( Opencor )
la maquina de cobrar los precios, a las 22.00 horas en punto desactiva esa opción y no deja pasar por el lector de codigos ni una botella de alcohol. Comprobado por mi mismo, en dos estaciones de servicio y pasando por el lecgor una simple botella de sidra no daba la opción de cobrarla hasta las 8.00 horas.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #547 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:33:17 pm »
Una duda, que me asalta hace algun tiempo-?pueden ir caballos por la casa de campo??hay alguna ordenanza que lo prohiba??cual??que documentacion deben de llevar los propietarios?

Sr.moderador redirecciona a donde vd, crea conveniente.


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #548 en: 13 de Septiembre de 2008, 02:16:12 am »
Identificación y documentación sanitaria:

Los caballos, deben ser identificados por un veterinario mediante la rese?a de sus características externas de pelaje, etc. quedando esta reflejada en la T.S.E (Tarjeta Sanitaria Equina) que es el documento mínimo que hay que disponer y la cual tiene que ser diligenciada por la administración competente. Con dicha tarjeta debidamente cumplimentada con sus vacunas al día etc. los caballos pueden moverse por el ámbito territorial de su comunidad. Para los caballos que procedan de otras comunidades autónomas o los que quieran moverse de Catalu?a, precisarán las GOSP (Guía de Origen y Sanidad Pecuaria). Para tramitar estos dos documentos hay que acompa?ar un Certificado Veterinario Oficial.
Es recomendable, aunque no obligatorio como en el caso de perros y gatos, la identificación mediante microchip, el cual se acreditará mediante su inscripción en L.I.C (Libro de Identificación Caballar) y Registro en el A.I.A.C (Archivo de Identificación de Animales de Compa?ía). Para el paso de fronteras se requiere también de un pasaporte debidamente cumplimentado. Un L.I.C válido es necesario para cualquier concurso de ámbito nacional.
Fuente VETER HOME.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #549 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:58:11 pm »
En la Casa de Campo, no problem. El campo es para los animales, no? pues eso...   :bur)
luzaederbmoh

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #550 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:37:19 pm »
si por algo estais ahi,mutxas gracias a ambos. :aplaus :aplaus :aplaus


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #551 en: 31 de Octubre de 2008, 17:02:52 pm »
llucmajor.
Los servicios ´extra´ de la Policía costarán de 55 a 115 euros la hora


El Consistorio crea una tasa que grava el uso de agentes en situaciones especiales o de uso particular

M. CA?ELLAS. LLUCMAJOR. Los particulares que quieran disponer de vigilancia policial podrán hacerlo a partir de ahora previa petición y pago por los servicios al Ayuntamiento.

El consistorio llucmajorer, reunido ayer en pleno, aprobó una nueva ordenanza fiscal para la prestación de servicios especiales de vigilancia correspondientes a la Policía Local. De esta manera, los establecimientos que así lo demanden, al igual que las entidades o empresas que, "especialmente y con carácter excepcional o accidental" necesiten este tipo de servicios deberán abonar una tasa. Entre ellos, se incluyen la celebración de espectáculos públicos, grandes transportes, paso de caravanas y cualquier otra actividad que beneficie especialmente a personas o entidades determinadas.

Las tarifas establecidas para ello van desde los 55 euros la hora de un policía local, -algo menos que un agente motorizado (60 euros)- hasta los 115 euros la hora por un coche patrulla. Lo mismo que un furgón para transportar materiales. Mientras, los servicios especiales de se?alización de reservas o espacios solicitados por particulares se cobrarán a 20 euros y a 2 euros la unidad de se?alización por día. Además, según reza la ordenanza, dichas cuotas se incrementarán un 14% cuando los servicios que los motiven tengan lugar entre las 22 y las 6 horas.

Modificación de tasas

Por contra, la modificación de las tasas municipales -que fue aprobada con los votos del equipo de gobierno (PP-ASI), tras la abstención de los grupos de la oposición (PSOE, Bloc y UM)- contempla una serie de bonificaciones fiscales. En el impuesto de construcciones (ICO), los jóvenes de entre 18 y 35% gozarán de una ´rebaja´ del 90%, al igual que los inmuebles que faciliten el acceso y la habitabilidad a minusválidos. Las VPO dispondrán, igualmente, de una bonificación del 50%, así como aquellas viviendas que incorporen sistemas de energía renovable.
Paralelamente, el Consistorio también ha establecido una reducción del 90% sobre la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresas que estén en posesión de la certificación ISO 14.000.

El resto de tasas sufrirá un aumento del 4,9% correspondiente al IPC. Aunque otras como las referidas al alcantarillado, ORA, teleasistencia y licencias de obra no sufrirán variación alguna.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2008, 17:22:38 pm por 47ronin »

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #552 en: 24 de Noviembre de 2008, 00:05:55 am »
Para pmm, me comenta mi compa?ero que en el curso que ha hecho recientemente sobre espectaculos publicos, le han dicho que ya no es necesario rellenar denuncia de ordenanzas ( las peque?itas) para denunciar, falta de licencia tanto de actividad como de funcionamiento y de cartel identificativo, con solo rese?arlo en el acta es suficiente.


 ?Esto es así?


En caso afirmativo ?podeis decirme donde viene reflejado este procedimiento?


 Un saludo.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #553 en: 24 de Noviembre de 2008, 00:13:22 am »
En mi unidad actual, no es necesario rellenar los boletines peque?os de ordenanzas, pues con rese?ar en el actas todas las deficiencias detectadas es suficiente.
En mi otra unidad aun a sabiendas que era suficiente te obligaban a realizar las denuncias peque?as pues el secretario de la junta correspondiente así lo requería.
Vamos lo que se llama coordinación administrativa.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #554 en: 24 de Noviembre de 2008, 00:16:38 am »
En mi unidad actual, no es necesario rellenar los boletines peque?os de ordenanzas, pues con rese?ar en el actas todas las deficiencias detectadas es suficiente.
En mi otra unidad aun a sabiendas que era suficiente te obligaban a realizar las denuncias peque?as pues el secretario de la junta correspondiente así lo requería.
Vamos lo que se llama coordinación administrativa.


Si por eso estoy interesado en saber si esta indicado en alguna circular.


Un saludo.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #555 en: 24 de Noviembre de 2008, 06:09:25 am »

 Amigo Paco desconozco si existe circular alguna pero en mi caso mi caso llevo varios a?os rese?andolo en acta 17/97 sin levantar alguna de OOMM.

 Entiendo que no debo duplicar trabajo alguno y nadie en estos a?os me dijo nada en contra.

saludossssssssssssssssssssssssssssss

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #556 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:03:05 am »
Una circular del Ayuntamiento cita a los mandos el miércoles para instruirlos sobre la ordenanza
La Policía conocerá ocho días después de su estreno la norma antivandálica
24 Noviembre 08 - M. González Quiles
sevilla- A casi una semana vista de la entrada en vigor de la ordenanza antivandálica, la Policía Local aún carece de instrucciones concretas sobre su aplicación. Es más, hasta el próximo miércoles los mandos policiales no comenzarán un curso para conocer las directrices básicas a ejecutar y que, posteriormente, tendrán que hacer llegar al resto del Cuerpo, según reza una circular del Ayuntamiento hispalense a la que tuvo acceso LA RAZÓN de Sevilla. La citada circular deniega la solicitud del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Espa?a de que se realicen 4.000 copias de la normativa para repartirlas entre los agentes al objeto de que conozcan los detalles de la ordenanza de convivencia y fomento de los espacios públicos. La circular aplaza para este próximo miércoles un curso para los mandos, previsto para el pasado viernes, y establece que serán los escalafones superiores del Cuerpo Local quienes posteriormente instruyan a los agentes sobre la ejecución de las nuevas normas. ?Como si no hubiera ordenanza?. Con estas palabras resumió el portavoz de Sppme en Sevilla, Manuel Bustelo, la situación relativa a la ?antivandálica?. ?Nada es diferente?, se quejó el representante sindical. ?Seguimos a la espera de instrucciones?, resumió. Lo que equivale a decir que no se ha puesto ni una multa por los supuestos recogidos en la normativa antivandálica o que, por ejemplo, ?los gorrillas siguen a sus anchas en Bami?. El Sppme criticó la ?falta de organización y de instrucciones específicas?. ?Dónde deben quedar recogidos los avisos que se les dan a los aparcacoches ilegales o dónde se notifican las denuncias?, son algunas cuestiones que los policías aún no saben resolver. Bustelo se?aló que antes ?se llevaba a los gorrillas ante el juez al tercer aviso por desobediencia a la autoridad y, a pesar de la existencia de una base de datos potente, no funcionó?, por lo que calificó la actual situación como ?peor?. El Sppme recordó, asimismo, que muchas de las acciones sancionables que recoge la ordenanza antivandálica ?ya están en otras normativas?, por lo que ?la situación no es clara?. El testimonio de los agentes y la circular municipal contrastan con la versión de la Delegación de Convivencia y Seguridad, que ha asegurado que la normativa, en vigor desde el pasado martes, ?ha sido ampliamente explicada? a la Policía Local. El Ayuntamiento defiende que ?el Sppme debería saber que la ordenanza ha sido publicada en la orden del cuerpo, así como que hay un mando y un número importante de agentes destinados a su aplicación, junto al hecho de que 4.000 copias, a través de los distritos, se harán llegar a los ciudadanos?.
QUID PRO QUO

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #557 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:02:15 pm »
Una circular del Ayuntamiento cita a los mandos el miércoles para instruirlos sobre la ordenanza
La Policía conocerá ocho días después de su estreno la norma antivandálica
24 Noviembre 08 - M. González Quiles
sevilla- A casi una semana vista de la entrada en vigor de la ordenanza antivandálica, la Policía Local aún carece de instrucciones concretas sobre su aplicación. Es más, hasta el próximo miércoles los mandos policiales no comenzarán un curso para conocer las directrices básicas a ejecutar y que, posteriormente, tendrán que hacer llegar al resto del Cuerpo, según reza una circular del Ayuntamiento hispalense a la que tuvo acceso LA RAZÓN de Sevilla. La citada circular deniega la solicitud del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Espa?a de que se realicen 4.000 copias de la normativa para repartirlas entre los agentes al objeto de que conozcan los detalles de la ordenanza de convivencia y fomento de los espacios públicos. La circular aplaza para este próximo miércoles un curso para los mandos, previsto para el pasado viernes, y establece que serán los escalafones superiores del Cuerpo Local quienes posteriormente instruyan a los agentes sobre la ejecución de las nuevas normas. ?Como si no hubiera ordenanza?. Con estas palabras resumió el portavoz de Sppme en Sevilla, Manuel Bustelo, la situación relativa a la ?antivandálica?. ?Nada es diferente?, se quejó el representante sindical. ?Seguimos a la espera de instrucciones?, resumió. Lo que equivale a decir que no se ha puesto ni una multa por los supuestos recogidos en la normativa antivandálica o que, por ejemplo, ?los gorrillas siguen a sus anchas en Bami?. El Sppme criticó la ?falta de organización y de instrucciones específicas?. ?Dónde deben quedar recogidos los avisos que se les dan a los aparcacoches ilegales o dónde se notifican las denuncias?, son algunas cuestiones que los policías aún no saben resolver. Bustelo se?aló que antes ?se llevaba a los gorrillas ante el juez al tercer aviso por desobediencia a la autoridad y, a pesar de la existencia de una base de datos potente, no funcionó?, por lo que calificó la actual situación como ?peor?. El Sppme recordó, asimismo, que muchas de las acciones sancionables que recoge la ordenanza antivandálica ?ya están en otras normativas?, por lo que ?la situación no es clara?. El testimonio de los agentes y la circular municipal contrastan con la versión de la Delegación de Convivencia y Seguridad, que ha asegurado que la normativa, en vigor desde el pasado martes, ?ha sido ampliamente explicada? a la Policía Local. El Ayuntamiento defiende que ?el Sppme debería saber que la ordenanza ha sido publicada en la orden del cuerpo, así como que hay un mando y un número importante de agentes destinados a su aplicación, junto al hecho de que 4.000 copias, a través de los distritos, se harán llegar a los ciudadanos?.

Lo que tengan que hacer lo pondrá en la prosituta Ordenanza, nadie tendrá que decirles cómo se abre un proceso administrativo, digo yo que estará todo bien explicadito en ella.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #558 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:35:45 pm »

 Amigo Paco desconozco si existe circular alguna pero en mi caso mi caso llevo varios a?os rese?andolo en acta 17/97 sin levantar alguna de OOMM.

 Entiendo que no debo duplicar trabajo alguno y nadie en estos a?os me dijo nada en contra.

saludossssssssssssssssssssssssssssss



Es así, desde hace a?os no se hacen denuncias de OO.MM. peque?as al realizar las Actas de Espectáculos Públicos, que yo recuerde lo único que ha venido nuevo por escrito es el tema de ofrecer la posibilidad de hacer alegaciones y hacerlo constar así en el Acta, creo que es la última instrucción que ha venido por escrito en este asunto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #559 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:38:25 pm »
Para pmm, me comenta mi compa?ero que en el curso que ha hecho recientemente sobre espectaculos publicos, le han dicho que ya no es necesario rellenar denuncia de ordenanzas ( las peque?itas) para denunciar, falta de licencia tanto de actividad como de funcionamiento y de cartel identificativo, con solo rese?arlo en el acta es suficiente.


 ?Esto es así?


En caso afirmativo ?podeis decirme donde viene reflejado este procedimiento?


 Un saludo.

De las pocas que he hecho todas las infracciones quedaban reflejadas en el propio acta sin tener que denunciar por OM. Eso si los comercios minoristas no afectados por la 17/97 todas con denuncia de OM....pero eso es otro cantar.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.