Autor Tema: Radares  (Leído 264244 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #880 en: 22 de Abril de 2009, 15:24:26 pm »
Policías denuncian que el radar se usa más para recaudar que por seguridad



No me lo creo....  :Burla
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #881 en: 22 de Abril de 2009, 22:02:25 pm »
Policías denuncian que el radar se usa más para recaudar que por seguridad



No me lo creo....  :Burla



Es decir, se utiliza a esa policía para recaudar por recaudar, ?porqué será que creo que hay mas administraciones que hacen lo mismo? ?Verdad Pepe Navarro? :uf:

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #882 en: 22 de Abril de 2009, 22:21:34 pm »




Es decir, se utiliza a esa policía para recaudar por recaudar, ?porqué será que creo que hay mas administraciones que hacen lo mismo? ?Verdad Pepe Navarro? :uf:

Pepe no, DON PERE NAVARRO... :bur)
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223810
Re: Radares
« Respuesta #883 en: 22 de Abril de 2009, 22:24:49 pm »




Es decir, se utiliza a esa policía para recaudar por recaudar, ?porqué será que creo que hay mas administraciones que hacen lo mismo? ?Verdad Pepe Navarro? :uf:

Pepe no, DON PERE NAVARRO... :bur)

Defecto formal que posibilitaría el archivo de las actuaciones.  ;ris;

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #884 en: 22 de Abril de 2009, 22:36:24 pm »




Es decir, se utiliza a esa policía para recaudar por recaudar, ?porqué será que creo que hay mas administraciones que hacen lo mismo? ?Verdad Pepe Navarro? :uf:

Pepe no, DON PERE NAVARRO... :bur)


Perdona pero es que me sabe muy mal que se llame como yo ;llor;

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #885 en: 27 de Abril de 2009, 21:18:19 pm »

"La propia DGT afirma que la presencia de estos equipos debe ser se?alizada, aunque no sabe explicar por qué hay tres que no lo están."



Extraído de aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/370919/0/radares/ocultos/dgt/

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #886 en: 27 de Abril de 2009, 21:34:46 pm »
Claro que a lo mejor esa noticia explica cosas como esta:

"Los centros de recuperación de puntos están desbordados."

"Sobre el curso, han comentado que ?cuesta 349,96 euros"


La pela es la pela, la noticia aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/463450/0/carne/puntos/valencia/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #887 en: 28 de Abril de 2009, 00:37:51 am »

"La propia DGT afirma que la presencia de estos equipos debe ser se?alizada, aunque no sabe explicar por qué hay tres que no lo están."



Extraído de aquí:

http://www.20minutos.es/noticia/370919/0/radares/ocultos/dgt/



?Pero además, los radares fijos y la política de seguridad vial en general pretenden, en primer lugar, prevenir accidentes. Para ello, lo mejor es informar de la existencia de los radares?, argumenta.

. . . ahí es donde termina la obligación de se?alizar los radares, en las políticas de prevención de accidentes, ya que, que yo conozca, no hay ninguna norma que obligue taxativamente a se?alizar los radares más allá de estas citadas políticas preventivas, por lo tanto la administración podrá o no podrá se?alizar los  radares, pero dentro de sus planes de prevención, no porque una norma les obligue a ello, de lo contrario, si esa obligación estubiera debidamente regulada en una norma esta serviría de base a la hora de sustanciar un recurso y no es el caso, por ejemplo no hay radares móviles que estén se?aizados, precisamente porque son móviles . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #888 en: 28 de Abril de 2009, 00:53:08 am »

?Pero además, los radares fijos y la política de seguridad vial en general pretenden, en primer lugar, prevenir accidentes. Para ello, lo mejor es informar de la existencia de los radares?, argumenta.

. . . ahí es donde termina la obligación de se?alizar los radares, en las políticas de prevención de accidentes, ya que, que yo conozca, no hay ninguna norma que obligue taxativamente a se?alizar los radares más allá de estas citadas políticas preventivas, por lo tanto la administración podrá o no podrá se?alizar los  radares, pero dentro de sus planes de prevención, no porque una norma les obligue a ello, de lo contrario, si esa obligación estubiera debidamente regulada en una norma esta serviría de base a la hora de sustanciar un recurso y no es el caso, por ejemplo no hay radares móviles que estén se?aizados, precisamente porque son móviles . . .

[/quote]


Efectivamente y como dices "mas allá de las políticas de prevención de accidentes" es decir, que esos radares están para eso, muy bien y en cambio los llamados móviles NO están para prevenir accidentes pero si que lo están para reprimir y recaudar, si no, en este caso no se explica que ni la DGT se explique el porqué no están se?alizados, tal y como dice la noticia:

"La propia DGT afirma que la presencia de estos equipos debe ser se?alizada, aunque no sabe explicar por qué hay tres que no lo están."

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51219
  • Verbum Víncet.
Re: Radares
« Respuesta #889 en: 28 de Abril de 2009, 01:01:08 am »
. . . vamos a ver, desde el momento en el que los radares, se?alizados o no, no está para disuadir de los excesos de velocidad en los puntos negros y están colocados en lugares donde un posible exceso de velocidad no crea situación de peligro, independientemente de que ese exceso de velocidad vaya en contra de la norma . . . pues claramente tienen un afán recaudatorio . . . un radar en un máquina de hacer dinero para la administración, no para realizar las tan cacareadas políticas de prevención, de ser así estarían colocados en las vías secundarias, que es donde se producen el mayor número de accidentes por exceso de velocidad, y no en las vías rápidas . . . no mata la velocidad excesiva, lo que mata es la velocidad inadecuada, ya que puede ser más peligro que yo vaya en una travesía a 90 o 100 km/h, que en una autopista a 160 km/h . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #890 en: 28 de Abril de 2009, 01:05:41 am »
. . . vamos a ver, desde el momento en el que los radares, se?alizados o no, no está para disuadir de los excesos de velocidad en los puntos negros y están colocados en lugares donde un posible exceso de velocidad no crea situación de peligro, independientemente de que ese exceso de velocidad vaya en contra de la norma . . . pues claramente tienen un afán recaudatorio . . . un radar en un máquina de hacer dinero para la administración, no para realizar las tan cacareadas políticas de prevención, de ser así estarían colocados en las vías secundarias, que es donde se producen el mayor número de accidentes por exceso de velocidad, y no en las vías rápidas . . . no mata la velocidad excesiva, lo que mata es la velocidad inadecuada, ya que puede ser más peligro que yo vaya en una travesía a 90 o 100 km/h, que en una autopista a 160 km/h . . .

Totalmente de acuerdo.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #891 en: 28 de Abril de 2009, 09:46:54 am »
Union de la A-4 con la R-4 sentido andalucia... tres carriles, todo llanito, asfalto en buen estado y gran visibilidad... limite 100, radar detras de un puente.... ESTA CLARO QUE ES PARA PREVENIR.. :nen:
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Sevi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Radares
« Respuesta #892 en: 28 de Abril de 2009, 10:48:04 am »
Coincido contigo larras, absurdos limites a 100 en rectas y encima con su radar, habeis pasado por la A92 por la altura de Antequera y toda esa zona?, cuando vas circulando te encuentras  cada poco tiempo limites incomprensibles a 100 y encima la mayoria con radar, tienes que ir pegando frenazos cada pocos kms. Mira que soy de los que no me gusta correr con el coche, suelo ir 120 o 130, pero estoy en contra de los radares por muy se?alizados que esten. Prefiero radares ocultos y que salten a velocidades elevadas y que quiten de la circulacion a kamikazes con vehiculos de gama alta, pero como a ellos les da igual las multas porque le sobra la pasta, pues nos quedamos igual.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #893 en: 28 de Abril de 2009, 21:15:30 pm »
Coincido contigo larras, absurdos limites a 100 en rectas y encima con su radar, habeis pasado por la A92 por la altura de Antequera y toda esa zona?, cuando vas circulando te encuentras  cada poco tiempo limites incomprensibles a 100 y encima la mayoria con radar, tienes que ir pegando frenazos cada pocos kms. Mira que soy de los que no me gusta correr con el coche, suelo ir 120 o 130, pero estoy en contra de los radares por muy se?alizados que esten. Prefiero radares ocultos y que salten a velocidades elevadas y que quiten de la circulacion a kamikazes con vehiculos de gama alta, pero como a ellos les da igual las multas porque le sobra la pasta, pues nos quedamos igual.

Ese es el verdadero peligro, aparte del consumidor de alcohol y no solo en carreteras abiertas, existen barrios dónde los "canis" de turno hacen lo que les sale de la Po--a (con dos eles) y si que dan pánico, pero ahí no hay aumento de policías que luchen contra esos delincuentes, ahí no hay nada, solo la siembra indiscriminada de radares recaudatorios mal colocados para evitar accidentes y muy bien para recaudar.

Desconectado Sevi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Radares
« Respuesta #894 en: 28 de Abril de 2009, 23:17:08 pm »
Pues lo que pasa en barrios con los canis, eso diselo a los polis locales, que es su competencia, no se si habra alguno por aqui  :bur) Ya en serio, yo creo que todo es cuestion de sanciones mas duras a los peligros serios y dejar las tonterias que cualquier cosa es falta grave o muy grave, solo para sancionar economicamente y asi no se arreglan las cosas. Mano dura a los que ponen en peligro a los demas, con retiradas de carné, sobretodo si producen accidentes o atropellos a peatones, pero como estamos en Espa?a no pasa nada y si pasa el seguro pagara y a seguir haciendo el loco.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #895 en: 28 de Abril de 2009, 23:28:44 pm »
Pues lo que pasa en barrios con los canis, eso diselo a los polis locales, que es su competencia, no se si habra alguno por aqui  :bur) Ya en serio, yo creo que todo es cuestion de sanciones mas duras a los peligros serios y dejar las tonterias que cualquier cosa es falta grave o muy grave, solo para sancionar economicamente y asi no se arreglan las cosas. Mano dura a los que ponen en peligro a los demas, con retiradas de carné, sobretodo si producen accidentes o atropellos a peatones, pero como estamos en Espa?a no pasa nada y si pasa el seguro pagara y a seguir haciendo el loco.

Bastante tienen ya los polis locales con esos canis que encima de que se la juegan para detenerlos, luego se tienen que liar a ostias porque se creen esos ni?atos que son los due?os de las calles y ?ojo! no los toques.

Si que es cierto como dices que se debería actuar con dureza contra los que provocan accidentes por ir como locos y menos recaudación por caer en radares trampa.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Radares
« Respuesta #896 en: 13 de Mayo de 2009, 06:33:49 am »
RADARES: SEGURIDAD O LUCRO
 

Son muchas ya las noticias que han aparecido a favor y en contra de los radares en nuestras carreteras espa?olas y muchas las voces que han criticado su aplicación pero nadie busca remedio para este tema tan controvertido. Yo no discuto que gracias a los radares se hayan reducido los accidentes, ni que la gente sea más prudente al conducir, lo que si discuto es la forma de administrar el dinero recaudado con las multas y sanciones que nos imputan.

Actualmente, en las vías de Espa?a encontramos un total de 521 radares fijos y 264 de móviles, cifra que ya es suficientemente importante como para ahora saber que en tres a?os llegaremos a los 2000, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tiene la colocación y mantenimiento de cada uno, unos 100.000 euros.

Llegados a este punto es cuando deberíamos preguntarnos si realmente la Dirección General de Tráfico esta velando por nuestra seguridad o simplemente se está lucrando con nuestro dinero al ganar más de 220 millones de euros al a?o.

Por la indignación que me provocan todos estos datos, propongo que realmente se vele por la seguridad de los conductores espa?oles, es decir, por nuestra propia seguridad. Así, creo que lo correcto sería que la DGT invirtiera la totalidad del dinero recaudado en sanciones a la mejora de nuestras carreteras, su se?alización y puntos negros, y no en poner más radares para recaudar más fondos.

Esta sería una posible solución -también- a muchos accidentes causados por culpa del mal estado de las calzadas y, de esta forma, creo que los conductores podríamos conducir mucho más tranquilos. Por lo tanto, por favor, más seguridad y menos lucro.

No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: Radares
« Respuesta #897 en: 13 de Mayo de 2009, 13:42:04 pm »
cuánto tardan en eviarte una receta de un radar fijo si te a cazadoporuna autopista de cantabria la del cantabrico vamos???
Creo que nos coji el otor día a 140 la verdad..jejeejje

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Radares
« Respuesta #898 en: 13 de Mayo de 2009, 15:17:33 pm »
RADARES: SEGURIDAD O LUCRO
 

Son muchas ya las noticias que han aparecido a favor y en contra de los radares en nuestras carreteras espa?olas y muchas las voces que han criticado su aplicación pero nadie busca remedio para este tema tan controvertido. Yo no discuto que gracias a los radares se hayan reducido los accidentes, ni que la gente sea más prudente al conducir, lo que si discuto es la forma de administrar el dinero recaudado con las multas y sanciones que nos imputan.

Actualmente, en las vías de Espa?a encontramos un total de 521 radares fijos y 264 de móviles, cifra que ya es suficientemente importante como para ahora saber que en tres a?os llegaremos a los 2000, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tiene la colocación y mantenimiento de cada uno, unos 100.000 euros.

Llegados a este punto es cuando deberíamos preguntarnos si realmente la Dirección General de Tráfico esta velando por nuestra seguridad o simplemente se está lucrando con nuestro dinero al ganar más de 220 millones de euros al a?o.

Por la indignación que me provocan todos estos datos, propongo que realmente se vele por la seguridad de los conductores espa?oles, es decir, por nuestra propia seguridad. Así, creo que lo correcto sería que la DGT invirtiera la totalidad del dinero recaudado en sanciones a la mejora de nuestras carreteras, su se?alización y puntos negros, y no en poner más radares para recaudar más fondos.

Esta sería una posible solución -también- a muchos accidentes causados por culpa del mal estado de las calzadas y, de esta forma, creo que los conductores podríamos conducir mucho más tranquilos. Por lo tanto, por favor, más seguridad y menos lucro.



Antena 3, atraves de su campa?a PONLE FRENO, ha solicitado al MIR, que la totalidad de las multas recaudadas, sean destinadas para mejorar las carreteras... lo que no se, si la DGT ha accedido a tal peticion.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Radares
« Respuesta #899 en: 13 de Mayo de 2009, 22:55:06 pm »
RADARES: SEGURIDAD O LUCRO
 

Por la indignación que me provocan todos estos datos, propongo que realmente se vele por la seguridad de los conductores espa?oles, es decir, por nuestra propia seguridad. Así, creo que lo correcto sería que la DGT invirtiera la totalidad del dinero recaudado en sanciones a la mejora de nuestras carreteras, su se?alización y puntos negros, y no en poner más radares para recaudar más fondos.

Esta sería una posible solución -también- a muchos accidentes causados por culpa del mal estado de las calzadas y, de esta forma, creo que los conductores podríamos conducir mucho más tranquilos. Por lo tanto, por favor, más seguridad y menos lucro.



Te ha contestado Larras correctamente antes, pero ?alguna vez has oído que la Administración admita que son ellos por su pasividad, los que tienen la culpa de el mal trazado, los puntos negros, la gravilla que queda tras una ?reparación?, las pinturas deslizantes, las pintadas de pasos de cebra en colores rojo y negro, los agujeros, los pasos elevados en curvas y en pendiente y algunas burradas mas que están ahí y que nunca han reconocido o no han gastado un duro en publicitarlas tal y como hacen con sus campa?as de adoctrinamiento por radio y Tv, ??? que se vayan a robar a la cárcel!!!