Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 172840 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #200 en: 23 de Octubre de 2007, 15:01:50 pm »
A lo mejor os parece una tonteria pero en el video que en el que el imbecil este "se disculpa", cuando va a su colega este se esta preparando un porro, siempre digo lo mismo cuando se consiente lo peque?o, muchos no saben donde parar, todavia algunos dicen que el consumo de cannabis en e Espa?a no esta legalizado en la practica, se que muchos no estareis de acuerdo,pero yo creo que tiene mucha más importancia de lo que parece.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #201 en: 23 de Octubre de 2007, 17:15:30 pm »
No es Argentino, es espa?ol, con antecedentes por robo con violencia, el graciosillo del pueblo y con problemas psicológicos a raíz de algo que le pasó a la madre, entiendo que murió siendo ni?o, y ya se está denunciando la campa?a de "vendetta" que se está haciendo de él en distintos foros.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51225
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #202 en: 23 de Octubre de 2007, 18:50:24 pm »
Yo estoy seguro que si en vez de una ni?a ecuatoriana de 16 a?os se hubiera encontrado a un negro angole?o con cuello de toro brazos como piernas y 120 kilos de peso seguramente se come su razismo, se caga de miedo y se cambia hasta de vagón, es muy fácil ser valiente con los que son más débiles e indefensos que uno... pero además el resto de la gente del vagón permaneció impasible, nadie hizo nada, nadie le presto la más mínima ayuda a esa ni?a, eso también es lamentable.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #203 en: 23 de Octubre de 2007, 19:21:22 pm »
Acaba de salir en telemadrid en unas declaraciones q dice q no se acuerda lo q paso...q iba borracho y no se acuerda. Pero esa patada voladora agarrado a la barra con tirabuzon carpado no la hace cualquiera ehh :pen:
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #204 en: 23 de Octubre de 2007, 20:22:55 pm »
Yo estoy seguro que si en vez de una ni?a ecuatoriana de 16 a?os se hubiera encontrado a un negro angole?o con cuello de toro brazos como piernas y 120 kilos de peso seguramente se come su razismo, se caga de miedo y se cambia hasta de vagón, es muy fácil ser valiente con los que son más débiles e indefensos que uno... pero además el resto de la gente del vagón permaneció impasible, nadie hizo nada, nadie le presto la más mínima ayuda a esa ni?a, eso también es lamentable.

 Nadie hace nada por miedo, pero es normal. Todos rezamos para que no nos toque a nosotros. Ya no hay solidaridad, da lo mismo que sea a un extranjero o a un nacional, nadie se va a meter a defenderte, porque las consecuencias las puedes pagar tú. Si pillas cacho, malo, si es el tío el que pilla, peor, porque te va a denunciar y encima vas a estar de cabeza y encima te va a tocar pagar. Es la sociedad que nos ha tocado vivir, demasiado garantista con el malhechor.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #205 en: 23 de Octubre de 2007, 22:00:22 pm »
Si ya lo he visto, me lo comentaron, no se de donde lo habrian sacado.

Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #206 en: 24 de Octubre de 2007, 08:45:54 am »
El tal Sergi. Ayer salió hablando (bueno, juntó palabras) en TV.

Para mi está claro: Mentalmente necesitado.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #207 en: 24 de Octubre de 2007, 14:18:26 pm »
Despues de ver las imagenes de TV, sobre la agresion a la ecuatoriana en el Metro de Barcelona, te das cuenta de la mi..da de sociedad en la que vivimos...

1? Hay que condenar la actitud de este tipo de gentuza, que se cree con el poder de despreciar la vida de otra persona por ser inmigrante.

2? Las leyes que tenemos, avalan este tipo de comportamientos, ya que agredir a una persona, en este pais, sale gratis.

Ahora vamos hacia el otro lado y analicemos..

1? Lo hecho por este impresentable, se puede calificar como LESION, y por el tipo de agresion, no creo que pase de una simple atencion medica, con lo que se quedaria en FALTA DE LESIONES.

Por una falta de lesiones, teniendo domicilio conocido, EN ESTE PAIS NO SE DETIENE.., por lo que el dejarlo en libertad, no ha sido un locura, ha sido cumplir la ley...

Curiosamente, ahora se quejan los que antes criticaban que la ley era dura, pues fijate por donde ha salido el tiro...

2? Vamos con la demagogia... El Gobierno Ecuatoriano se va a presentar como acusacion por el trato recibido a su paisana... y yo pregunto, POR QUE EL GOBIERNO ECUATORIANO NO SE PREOCUPA POR SU PUEBLO EN SU PAIS?

3? El otro dia, a un POLICIA en la Ca?ada le rompieron la mandibula... y eso ademas de ATENTADO, ES UN DELITO DE LESIONES (no una falta)... ALGUIEN HA IDO A LA CARCEL? Y eran inmigrantes los agresores...


Lo dicho, ESTE PAIS ME DA ASCO...

Saludos

Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #208 en: 24 de Octubre de 2007, 14:53:45 pm »
La fiscalía ordena la detención del hombre que agredió a la menor ecuatoriana en un tren
La ministra de Exteriores de Ecuador visita hoy a la adolescente, a la que proporcionará asistencia letrada 
     
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado hoy que la Fiscalía de Barcelona ha decidido ordenar la detención del agresor de una menor ecuatoriana en un tren de la red de la capital catalana.
El joven que agredió en un tren a una menor por ser ecuatoriana dice que se le "fue la olla"
La menor ecuatoriana agradida en un tren: "Él no estaba borracho en ningún momento"
 
La orden de detención de esta persona se ha cursado después de que el joven quedara en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Poco antes, en una entrevista en Telemadrid, Bermejo había asegurado que el Fiscal General del Estado ya estaba " indagando por qué razón el fiscal no estaba" durante el juicio.

Por donde saldrá esto?? :pen: ;::)
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #209 en: 24 de Octubre de 2007, 16:23:01 pm »
Asunto político... y lo que la política toca lo convierte siempre en  ;cag;

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #210 en: 24 de Octubre de 2007, 17:59:00 pm »
 Como digo yo: ?Arroz quemao!

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #211 en: 24 de Octubre de 2007, 18:33:37 pm »
Larras tiene toda la razón. A mí también me dan asco muchas cosas que se enmascaran en asunto de Estado cuando no son más que felaciones políticas.

No ordenan detención cuando agreden a un Policía, pero cuando la cosa tiene repercusión mediática (y conste que la agresión que tratamos me parece cobarde y absurda) toca rasgarse las vestiduras y se vulnera la ley. Si es una falta, es una falta.

No quiero ni imaginarme la pasta que va a sacar la ni?a cuando contacten con ella Ana Rosa y Cía. para exhibirla en sus platós.

Qué puta mentira de país.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #212 en: 25 de Octubre de 2007, 13:01:18 pm »
El juez cita a declarar como imputado al agresor de la menor ecuatoriana

El joven, que sigue en libertad, afirma que ha sido amenazado por grupos de Katin Kings  | El ingreso en prisión dependerá de la declaración hoy de la menor

ADN / Agencias Barcelona | 24/10/2007 | 

El agresor de la menor ecuatoriana en el metro está citado a declarar como imputado a mediodía en el juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La menor declará una hora media antes y de su testimonio dependerá la detención del presunto agresor.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo anunció ayer que la Fiscalía de Barcelona ya había ordenado la detención del joven (ver vídeo) pero según han informado fuentes del TSJC, la petición llegó al juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi, que es el que lleva el caso, a las 15.40 horas de ayer, cuando éste ya estaba fuera de audiencia.

Fernández Bermejo anunció esta orden de detención en el Congreso de los Diputados después de que se lo comunicara el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó esta tarde de "deleznable" la agresión racista sufrida por una menor ecuatoriana en un tren en Barcelona.

El agresor se encontraba en libertad con cargos, después de que el juez lo liberara debido a la ausencia del fiscal durante su declaración, una actuación que, según el ministro de Justicia en declaraciones a Telemadrid, "debe ser indagada".

El fiscal no asistió a la declaración del imputado, Sergi Xavier M.M., "pese a tener conocimiento del caso", y la familia de la menor agredida renunció a ser representada por un abogado, motivo por el que un juez de Sant Boi (Barcelona) no tuvo otra opción que dejarle en libertad, acusado de un delito de lesiones con la agravante de motivos racistas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalu?a.

"No sé si hay alguna razón, supongo que la habrá, para que no pudiera estar", ha concluido el titular de Justicia, quien ha recordado que "es práctica usual que (el fiscal) pueda no estar en un determinado acto, pero que si el acto lo exige inmediatamente esté porque hay un fiscal de guardia".

El juez decretó que el imputado, de 21 a?os, vecino de Santa Coloma de Cervelló y que no tiene antecedentes penales por otras agresiones, pero sí por robos, deberá comparecer ante el Juzgado cada 15 días.

La menor declara

Asimismo, el juez de instrucción ha adelantado al jueves la declaración de la menor que el 7 de octubre fue víctima de un ataque racista en los Ferrocarriles de la Generalitat, para tomar una decisión sobre la petición de la Fiscalía de que ordene la detención del presunto agresor.

Según informaron fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) decidió escuchar hoy -y no el viernes como estaba previsto- la versión de la ni?a, antes de adoptar una decisión sobre la petición de la Fiscalía.

Atestado con retraso

La fiscal de guardia de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) recibió el atestado policial de la agresión racista a una menor ecuatoriana el pasado lunes, dos días después de pasar a disposición judicial el agresor, que declaró el sábado.

La fiscal jefe de Catalunya, Teresa Compte, explicó este miércoles en rueda de prensa que, el sábado, el juez dijo por teléfono a la fiscal de guardia que "no hacía falta" su presencia en la declaración, por lo que no se desplazó hasta el juzgado.

La menor ecuatoriana dice que el agresor "no iba borracho, era consciente de lo que hacía"

El Gobierno de Ecuador "llegará hasta las últimas consecuencias" por el caso de la menor agredida
Según Teresa Compte, el atestado policial entró el lunes en el registro de la sede de la Fiscalía en L'Hospitalet de Llobregat. Compte a?adió que, además, al no existir parte médico de las lesiones ni declaración de la menor ante el juez, hubiera sido muy difícil dictar prisión provisional para el detenido.

La Fiscalía, impactada

"Me quedé impactada con las imágenes", declaró Compte, que este miércoles ha dado la "orden para la detención de Sergi Xavier".

Hasta el jueves, día en el que la menor declarará ante el juez, no se podrá ordenar el ingreso en prisión del agresor. Si se confirman las frases de trato vejatorio que figuran en el atestado policial asi como el examen médico que confirma las supuestas lesiones, Sergi Xavier será encarcelado.

La comparecencia en los tribunales tiene que confirmar el trato degradante que la menor recibió por parte del joven. Además, tiene que confirmar las lesiones, que en este caso, y puesto que ya hace más de 15 días de la agresión, serán psíquicas.

El cambio de lesiones físicas a lesiones psíquicas "es una idea novedosa", ha declarado Teresa Compte. En la última reforma del Código Penal se equipararon los da?os físicos con los psíquicos. Es decir, que si una persona sufre una agresión que no deja secuelas físicas pero si psíquicas, el agresor puede ir a la cárcel acusado de da?os psíquicos.

"No iba borracho", dice la víctima

El agresor se disculpó el martes por su actitud, que justificó explicando que "estaba muy borracho" (ver vídeo).

Sin embargo, este extremo fue negado por la víctima, que declaró a la emisora colombiana Radio Caracol que el joven no estaba ebrio y "era muy consciente de lo que hacía".

"Como me vio que estaba sola descargó toda su rabia", destacó en declaraciones a Radio Caracol, que recoge Europa Press. Así, la menor explicó cómo la insultó durante su acción: "Se ve que era un racista, porque [me decía] 'inmigrante' para arriba, 'inmigrante' para abajo".

La joven, que sufre dolores de cabeza y pecho, se mostró convencida de que la acción tuvo carácter racista, debido a su origen latinoamericano. Así, explicó cómo la insultó durante su acción: "Se ve que era un racista, porque (me decía) inmigrante para arriba, inmigrante para abajo".

Según dijo, la menor antes de la agresión no cruzaron palabras ni miradas y aseguró que se vio incapaz de defenderse por su estado de nerviosismo derivado de los insultos y amenazas que le profirió. "Sigo nerviosa y no quiero recordar más cosas", destacó.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #213 en: 25 de Octubre de 2007, 15:41:57 pm »

La verdad es que aunque lo siento mucho por la chica, estoy un poco harta del tema, me gustaría saber cuantas agresiones puede haber al día en ciudades como Madrid y Barcelona, que pasan totalmente desapercibidas, y no están en portada una semana entera, y ya de paso, destacar esta noticia, que no ha tenido tanta repercusión, quizá, porque no había cámaras, por suerte para las víctimas pero con unos detalles en las agresiones, que aunque aqui no aparecen, son de los que yo preferíria no haberme enterado..

UNO DE ELLOS VIOLÓ A CUATRO CHICAS EN UN MES
Prisión para cinco jóvenes por atracos y violaciones en el Parque del Oeste


La policía detuvo a un total de nueve personas relacionadas con una banda el pasado lunes en un piso de Madrid, ocho hombres y una mujer, de entre 18 y 20 a?os y de nacionalidades colombiana y guatemalteca. Se les imputan delitos de robo con fuerza, amenaza de muerte y, a uno de ellos, varias agresiones sexuales.

Este último ha sido identificado "sin ningún género de dudas" en rueda de reconocimiento por cuatro chicas que denunciaron agresiones sexuales en este parque madrile?o durante las últimas semanas.

La primera violación se produjo el 16 de agosto y la última el pasado sábado, cuando la capital celebraba los actos culturales de la Noche en Blanco.

En la entrada y registro del piso donde fueron detenidos los presuntos integrantes de esta banda la policía se incautó de ropa que las víctimas identificaron como la que portaba el agresor sexual, así como de teléfonos móviles y joyas que éste les había robado.

Las víctimas no estaban solas
Todas las víctimas son menores de 24 a?os e iban acompa?adas de al menos otra persona, en algunas ocasiones su pareja, en el momento de ser interceptadas por el agresor, que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para amenazarlas.

La policía investiga la posible relación de esta persona con otras dos agresiones sexuales cometidas también recientemente en el parque y que fueron denunciadas en la comisaría de Pozuelo de Alarcón.

Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51225
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #214 en: 25 de Octubre de 2007, 16:22:40 pm »
Partiendo de mi más profundo rechazo por la actuación del joven de catalu?a, al hilo de todo lo que está sucediendo me surgen algunas ideas, tal y como todos hemos visto y tal y como algún que otro forero ya ha comentado, los hechos que estamos comentando no son constitutivos de delito alguno, son una simple falta penal y como todos sabemos NO SE PUEDE DETENER POR SIMPLES FALTAS, por lo tanto, como es posible que venga a Espa?a la Ministra de AAEE de Ecuador a enmendar la plana a nuestro sistema judicial, a pedir la encarcelación de un ciudadano espa?ol, y lo más triste, como es posible que la fiacalía cambie su criterio y ahora sí pida prisión, rayando en la prevaricación puesto que a todas luces eso es una resolución injusta a sabiendas, de este modo el verdugo pasa a ser víctima, ya que el mismo estado de derecho que protege a la ni?a ecuatoriana también ampara al joven de catalu?a. Mal vamos con la alarma social, creada y alimentada desde los madios de comunicación, que pide prisión incondicional para una falta penal y justifica una pedrada a un compa?ero en la ca?ada que le ha destrozado la mandibula y que eso si que es constitutivo de delito, pero nadie lo dice. Actuaciones como estas, con diferente trato en relación a los inmigrantes son las que nos hacen posicionarnos en en actitudes xonófobas.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #215 en: 25 de Octubre de 2007, 16:40:29 pm »
son una simple falta penal y como todos sabemos NO SE PUEDE DETENER POR SIMPLES FALTAS
Con respecto a tu post, estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, menos en esta calificación (la cual no te discuto en que en la inmensa mayoría de hechos similares que no son mediatizados quedan al final como simples faltas de lesiones).

Aquí veo una más que posible agresión sexual (hay violencia y/o intimidación y se atenta contra la libertad sexual), donde si no hay denuncia ni partes, hay que implicar al MF al ser menor de edad. Yo sí detendría, al observar indicios de ese delito...

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #216 en: 25 de Octubre de 2007, 16:49:13 pm »
Ese delito en principio, más las faltas de lesiones, y luego ya, hurgando hurgando (y a este le van a meter mano pero bien), se va apreciando la petición de la fiscalía de delito contra la integridad moral, sin contar la agravante racista...

Total, que mirando la legislación penal, sí se aprecia delito. En lo que te doy la razón es en lo de que en otras circunstancias, los mismos hechos son condenados como falta en el 99% de los casos...

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223812
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #217 en: 25 de Octubre de 2007, 16:56:20 pm »
Pues yo no lo veo Cazaor, una cosa es "sobar" como agresión sexual y otra es "pellizcar" para hacer da?o, y en las imágenes veo más agresión con el objeto de da?ar o causar lesiones que de agredir sexualmente por sobo.

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #218 en: 25 de Octubre de 2007, 16:56:47 pm »
totalmente de acuerdo con larras y heracles, veo estas cosas y me pongo enfermo, cada vez me da mas vergüenza decir que soy espa?ol, el que agredio a la muchacha se ve que es un bakala con el cerebro comido por las drogas y un pobrecillo al que la presión mediatica que ha generado este caso, el cual se da con muchisima frecuencia pero no es grabado por las camaras a diario, se va a caer con todo el equipo, lo que le pase se lo merece por ga?an
pero me hace gracia el doble rasero de esta sociedad apoyada por los periolistos de turno que les hacen a esta otra gentuza el caldo gordo, y todavia sale la ministra de asuntos exteriores ecuatoriana muy ofendida por lo que ha pasado, pero no veo que salga cuando sus compatriotas cometen tropelias un dia si y otro tambien, en fin, yo siempre lo he dicho, algun dia esto explotara y ya veremos lo que pasa entonces. salu2.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51225
  • Verbum Víncet.
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #219 en: 25 de Octubre de 2007, 17:13:46 pm »
Ese delito en principio, más las faltas de lesiones, y luego ya, hurgando hurgando (y a este le van a meter mano pero bien), se va apreciando la petición de la fiscalía de delito contra la integridad moral, sin contar la agravante racista...

Total, que mirando la legislación penal, sí se aprecia delito. En lo que te doy la razón es en lo de que en otras circunstancias, los mismos hechos son condenados como falta en el 99% de los casos...

Un saludo.

El papel lo aguanta todo, sobre un folio en blanco tu puedes motivar como te venga en gana, pero lo que está claro es que de producirse una condena más allá de la falta penal nos encontrariamos ante un acto injusto, motivado por la presión mediática y política, por unos hechos que, aunque sean reprochables, insisto, a mi modo de ver no son delito, son una falta. . . .  pero yo soy un triste guardía de la porra y doctores tiene la iglesia, ya veremos al final por donde sale todo esto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche