Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702038 veces)

Desconectado EXCALIBUR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 118
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5240 en: 08 de Junio de 2017, 12:26:06 pm »
Ethan, te aseguro al 100% que habría preferido un examen mucho más especifico que lo que pusieron, dado que era lo que llevaba preparado, lo saqué por estar currando todas las noches

Desconectado EXCALIBUR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 118
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5241 en: 08 de Junio de 2017, 12:39:10 pm »
Quiza sea mejor como se hacia hasta ahora, yo llevo años intentando entrar pero......como no conozco a nadie, ni soy hijo de ni sobrino de ....pues portazo tras portazo, mientras ves a tu alrededor como la gente entraba sin curso de control de masas, el hijo de, el sobrino, amigo etc etc etc, mucho mejor asi claro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5242 en: 08 de Junio de 2017, 13:14:42 pm »
CSIF...sindicato que no está en la Comisión de Valoración, saca pecho a raíz de la sentencia y se suma al carro de la crítica para que su sigla salga en los medios..CPPM hace su juego, el que le corresponde hoy, y saca modelo para el que lo desee impugne el.examen (ya veremos que recorrido tiene por aquello de las costas judiciales)....y APMU, cada vez más a la derecha del dios padre jerárquico, hace el suyo posicionándose y defendiendo el viejo modelo de selección.con cara y dedo..pero lo cierto.es que el proceso sigue y culminará conforme a lo que la Comisión de Valoración decida...órgano.compuesto por 12 titulares más 12 suplentes y al que se le cuestiona por razones "humanas"...lo mío se va y tener que pedir plaza en las humildes Uids es muy duro.

Y en medio de este circo montado desde hace tiempo y desde que se disolvió una de estas unidades tan IMPRESCINDIBLES para la seguridad de la ciudad, al decir de algunos,..la sentencia o sentencias declarando nulos aquellos actos....por no hacerlo bien.

Tenemos mala memoria y ya no nos acordamos que en el período 2000 a casi 2005 no hubo ninguna unidad de apoyo por que la que había hasta ese momento, la extinta USES, fue disuelta por decisión política..y no.paso nada...de hecho, cuando sucedió el atentado en Madrid que causo.192 muertos la PM carecía de unidad de apoyo...y los Distritos tuvieron que afrontar esa y docenas de situaciones en esos anos de ausencia..y no pasó nada..la ciudad siguió y la seguridad no se vio resentida..por que nadie es IMPRESCINDIBLE.



Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5243 en: 08 de Junio de 2017, 21:55:08 pm »
Es licito que el que está se quiera quedar, al igual que querer cobrar un plus. Lo lógico es que se hubieran disuelto las dos unidades y crear despues lo que se considerará oportuno.

Nadie recuerda que durante varios años en UCS no existia el control de masas y que se trabajaba generalmente de paisano.

Lo que está claro es que mas alla de ese tipo de unidad la vida continua. Y que no hace falta padrino para ser bueno en alguna materia policial sino que la formación va por dentro y muchas veces te cuesta dinero.

Suerte con las plazas.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5244 en: 13 de Junio de 2017, 00:37:29 am »
Por curiosidad, ¿ por cuántos efectivos va a estar formada la UAS?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5245 en: 13 de Junio de 2017, 07:51:46 am »

Carmena crea sus propios antidisturbios para proteger a los concejales de los 'escraches'


Entre sus funciones está la de "apoyo a la Unidad de la Ronda de la Alcaldía en la protección de las autoridades municipales".


 PEDRO BLASCO

20.02.2017 - 13:24
El Ayuntamiento de Madrid disolverá en las próximas semanas la última unidad de UCS, los antidisturbios de Gallardón, para poner en funcionamiento la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) que tendrá funciones similares.

El equipo de Ahora Madrid se planteó como una de las primeras medidas eliminar las UCS entre otras razones porque habían participado en los desahucios que se produjeron durante la crisis.

A los pocos meses se disolvió la primera de estas unidades. En la actualidad están convocadas las plazas para las UAS, el grupo que la sustituirá, aunque las bases de la convocatoria están a falta de ratificación por los sindicatos.

Fuentes que conocen la situación no dudan que UGT y CCOO apoyarán las reglas en las que se basa esta convocatoria. Entre sus funciones se encuentra la de “apoyo a la Unidad de la Ronda de la Alcaldía en la protección de las autoridades municipales”, pero no participará en desahucios como hasta ahora.

A partir de la ratificación sindical, comenzará el trabajo de los técnicos. Una comisión de valoración estudiará las solicitudes presentadas para formar está unidad que tendrá 147 agentes y 13 mandos. A partir de sargento, los mandos serán de libre designación.

Personas que conocen el cuerpo señalan que a los UCS que no consigan plaza se les mantendrá el plus, mientras se les ubica en las plazas que se les oferten.

Los que consigan plaza en la UAS parece que mantendrán el plus y otras condiciones similares a las UCS. Sin embargo, está por negociar el acuerdo sobre las condiciones de trabajo.

Este acuerdo deberá incluir horarios y otras condiciones laborales. Es previsible que se corrija el hecho que se producía con las UCS de Gallardón y es que había un día que debido a las libranzas no funcionaba la unidad, salvo excepciones.

Las funciones, según el plan director de la Policía, serán las de servir de apoyo a las unidades de distrito “con el fin de dar respuesta policial a situaciones de emergencia no previstas, que desborden la capacidad operativa de las unidades territoriales”.

Por ejemplo, podrán acudir a los escraches que se produzcan de manera espontánea, como el que ocurrió hace meses cuando el concejal de Seguridad, Javier Barbero, fue “acosado” por los sindicatos policiales y se refugió en un bar y posteriormente en un coche.

Otras funciones
Otras de las funciones que se reservan a este grupo serán, según el plan director:

-Apoyo al control específico de los locales de ocio y espectáculos públicos, en relación a las peticiones formuladas por los distritos o que formen parte de un plan alineado con la estrategia establecida por la Superioridad.

-Aseguramiento de espacios públicos, en eventos programados, para facilitar la intervención de otras unidades policiales.

-Coordinación de los servicios que se les encomiende desde la Subinspección con las Unidades que la integran, y con las unidades territoriales implicadas en el servicio encomendado.

-Establecer los perímetros de seguridad y el control de los accesos en aquellas zonas donde se produzcan o puedan producirse situaciones de riesgo para los ciudadanos.

-Proteger y reducir a personas violentas por trastornos psicofísicos que requieran la práctica de la inmovilización del paciente de manera segura.

-Eventos en los que su magnitud o relevancia se prevea la presencia de un gran número de público o se presuma la asistencia de elementos que puedan alterarlo.

-Proteger las Dependencias e Instalaciones Municipales de aquellas concentraciones donde se prevean situaciones de peligro.

-Apoyo a la Unidad de la Ronda de la Alcaldía en la protección de las autoridades municipales.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5246 en: 13 de Junio de 2017, 11:48:27 am »
 :Ok, unos 160 efectivos.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5247 en: 13 de Junio de 2017, 12:53:05 pm »
:Ok, unos 160 efectivos.
Pero parecen muchos más debido a la cantidad de servicios y que doblan ya que como media hacen al mes 54 horas extras (1400€) a añadir al plus y sueldo,

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5248 en: 13 de Junio de 2017, 17:05:36 pm »
:Ok, unos 160 efectivos.
Pero parecen muchos más debido a la cantidad de servicios y que doblan ya que como media hacen al mes 54 horas extras (1400€) a añadir al plus y sueldo,
Para algunos todo un chollo . . . pobriños . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5249 en: 13 de Junio de 2017, 17:14:40 pm »
:Ok, unos 160 efectivos.
Pero parecen muchos más debido a la cantidad de servicios y que doblan ya que como media hacen al mes 54 horas extras (1400€) a añadir al plus y sueldo,
Para algunos todo un chollo . . . pobriños . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Manaña y pasado....prueba práctica, segunda fase.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5250 en: 13 de Junio de 2017, 17:29:15 pm »
Pues que Dios reparta suerte . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5251 en: 13 de Junio de 2017, 19:07:05 pm »
:Ok, unos 160 efectivos.
Pero parecen muchos más debido a la cantidad de servicios y que doblan ya que como media hacen al mes 54 horas extras (1400€) a añadir al plus y sueldo,

Me imagino que serán 1400 euros brutos, aunque aún así está muy bien. No sé cuántas horas tienen que hacer a la semana sin contar  las extras, pero si están todos los meses obligados a hacer esas horas extras, ganan pasta pero me imagino que se pasan la vida en el curro.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5252 en: 14 de Junio de 2017, 11:11:16 am »
:Ok, unos 160 efectivos.
Pero parecen muchos más debido a la cantidad de servicios y que doblan ya que como media hacen al mes 54 horas extras (1400€) a añadir al plus y sueldo,

Me imagino que serán 1400 euros brutos, aunque aún así está muy bien. No sé cuántas horas tienen que hacer a la semana sin contar  las extras, pero si están todos los meses obligados a hacer esas horas extras, ganan pasta pero me imagino que se pasan la vida en el curro.

La vida en el curro. A ver si es que son chinos y no nos hemos dado cuenta.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5253 en: 14 de Junio de 2017, 12:34:04 pm »
De lo que se trata es de tener tiempo libre, hablando con Pl de Getafe resulta que en turno de tarde hacen como 40 dias menos con respecto a Madrid. Aqui se sigue con las gafas de madera.......
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5254 en: 14 de Junio de 2017, 12:49:10 pm »
Terry, la gente en la tarde solo se preocupa de horear en un 90%.

Yo gano lo mismo que hace 12 años.

El tiempo libre es lo peor y apenas veo a mis hijos.

Por mi parte no hago una puta hora extra salvo que pinche por una intervención, pero solo tienes que ver los listados de las unidades cuando ponen horitas (véase MADO). El duro y el charco, ya lo dijo la Tardón.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5255 en: 15 de Junio de 2017, 00:28:51 am »
Terry, la gente en la tarde solo se preocupa de horear en un 90%.

Yo gano lo mismo que hace 12 años.

El tiempo libre es lo peor y apenas veo a mis hijos.

Por mi parte no hago una puta hora extra salvo que pinche por una intervención, pero solo tienes que ver los listados de las unidades cuando ponen horitas (véase MADO). El duro y el charco, ya lo dijo la Tardón.
. Hay 5%, ese gran olvidado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5256 en: 15 de Junio de 2017, 07:31:33 am »
Terry, la gente en la tarde solo se preocupa de horear en un 90%.

Yo gano lo mismo que hace 12 años.

El tiempo libre es lo peor y apenas veo a mis hijos.

Por mi parte no hago una puta hora extra salvo que pinche por una intervención, pero solo tienes que ver los listados de las unidades cuando ponen horitas (véase MADO). El duro y el charco, ya lo dijo la Tardón.


Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5257 en: 15 de Junio de 2017, 10:30:31 am »
Ir a las UCS es respetable, hacer horas extras siendo voluntarias igual de respetable ya que cada uno sabe lo que lo necesita en casa.

Ahora bien que la tarde sea la mas fea en el baile es al comun, que no se mejoren condiciones es algo habitual y que sea quienen asumen mas servicios especiales y mayor estadística con respecto al resto de turnos es algo mas que una realidad.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5258 en: 15 de Junio de 2017, 18:26:08 pm »
La noche hace más avisos que la tarde y la mañana juntas.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5259 en: 15 de Junio de 2017, 22:29:29 pm »
Sabemos de sobra como funciona esta empresa.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.