Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 702987 veces)

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2240 en: 07 de Marzo de 2011, 01:07:17 am »
Si ya lo decian las "ella baila sola"..."De mayor quiero ser mujer florero.... :caput

Desconectado Montesinos

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2241 en: 07 de Marzo de 2011, 11:40:13 am »

Muy bueno PLINIO.

Efectivamente, con ésto de los Juzgados, nos han metido un golazo del diez.

Y yo me pregunto ¿quién es el lumbreras que admite estas competencias, totalmente ajenas a las Policías Locales....?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2242 en: 07 de Marzo de 2011, 15:15:32 pm »

Muy bueno PLINIO.

Efectivamente, con ésto de los Juzgados, nos han metido un golazo del diez.

Y yo me pregunto ¿quién es el lumbreras que admite estas competencias, totalmente ajenas a las Policías Locales....?


 . . . yo creo que fue aquel que dijo que "en el Juzgado hay que entrar aunque sea barriendo" . . . y ahora, que están de plantón y con lo último en tecnología de reseña decadactilar en un armario, se dan cuenta de que ha vendido humo, que la PJ no avanza y de que el convenio firmado lo que nos ha proporcionado es todo lo que el CNP no quiere, esto ha sido un gol, pero un gol a los Panenka . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2243 en: 07 de Marzo de 2011, 15:18:05 pm »
esto ha sido un gol, pero un gol a los Panenka . . .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RSjpO308j88[/youtube]

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2244 en: 07 de Marzo de 2011, 23:35:38 pm »

Muy bueno PLINIO.

Efectivamente, con ésto de los Juzgados, nos han metido un golazo del diez.

Y yo me pregunto ¿quién es el lumbreras que admite estas competencias, totalmente ajenas a las Policías Locales....?


 . . . yo creo que fue aquel que dijo que "en el Juzgado hay que entrar aunque sea barriendo" . . . y ahora, que están de plantón y con lo último en tecnología de reseña decadactilar en un armario, se dan cuenta de que ha vendido humo, que la PJ no avanza y de que el convenio firmado lo que nos ha proporcionado es todo lo que el CNP no quiere, esto ha sido un gol, pero un gol a los Panenka . . .
Bueno, todavia os quedan las custodias en hospitales, incluso la de vuestros detenidos, las custodias de la "escena del crimen", incluso de vuestras intenciones, la custodia (y el trabajo que ello lleva) de los detenidos...

Pero me temo que esas cosas no las veremos.

Desconectado Montesinos

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2245 en: 08 de Marzo de 2011, 11:19:21 am »

Bueno, al decir "me temo que eso no lo veremos..." no sé si es que estás deseando que se transfieran esas competencias, o es que lo dices con cierta nostalgia de perder alguna ilustre competencia profesional.

De todos modos, a ver quién se atreve a hacer un catálogo de funciones de las diferentes FFCCSS (locales, autonómicas y estatales), y me atrevería a decir que en lo que afecta a las Policías Locales este catálogo sería muy, pero que muy extenso, vamos casi infinito.

Desde las competencias más mindunguis hasta las competencias más lustrosas, pero si hablamos de números, ya digo, creo que nos salimos....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2246 en: 08 de Marzo de 2011, 11:27:33 am »
incluso de vuestras intervenciones

Esas se hacen desde siempre...hasta que se firman las comparecencias de rigor y el tema pasa al cuerpo competente en ello.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2247 en: 08 de Marzo de 2011, 23:03:06 pm »

 no sé si es que estás deseando que se transfieran esas competencias,
Por supuesto que si estoy deseando que se transfieran.

Que se abran ODAC de denuncias penales para "desaturar" de trabajo a CNP, que se abran calabozos, que se "coopere en materia policial" en custodias hospitalarias, que cada uno tramite el atestado de sus detenidos, y que custodie y lleve a cabo todo el papeleo y trabajo implicito, en comerse todo toditos los finados, etc, etc, etc.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2248 en: 08 de Marzo de 2011, 23:04:09 pm »
incluso de vuestras intervenciones

Esas se hacen desde siempre...hasta que se firman las comparecencias de rigor y el tema pasa al cuerpo competente en ello.
Pues eso es lo que a mi me gustaria, que tras firmar la comparecencia, cada cuerpo se hiciese cargo de sus detenidos, de sus custodias, y de su puesta a disposicion judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2249 en: 09 de Marzo de 2011, 00:26:29 am »
incluso de vuestras intervenciones

Esas se hacen desde siempre...hasta que se firman las comparecencias de rigor y el tema pasa al cuerpo competente en ello.
Pues eso es lo que a mi me gustaria, que tras firmar la comparecencia, cada cuerpo se hiciese cargo de sus detenidos, de sus custodias, y de su puesta a disposicion judicial.

Cuando se desarrrolle el Protocolo  :carcaj ...perdón sigo, cuando se desarrolle el Protocolo que el alcalde ha firmado dos veces, todo será posible menos la puesta a disposición ya que el mismo no lo contempla, asi que los calabozos y la puesta a disposición será como hasta ahora.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2250 en: 09 de Marzo de 2011, 09:01:12 am »
esto es como la barbie de extrarradio (gracias melendi) rubia/morena/pelirroja de la que se enamora todo el mundo pero que al final por creída para los pretendientes y por insoportable para sus múltiples romances se le pasa el arroz

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2251 en: 09 de Marzo de 2011, 15:25:08 pm »
Cuando se desarrrolle el Protocolo  :carcaj ...perdón sigo, cuando se desarrolle el Protocolo que el alcalde ha firmado dos veces, todo será posible menos la puesta a disposición ya que el mismo no lo contempla, asi que los calabozos y la puesta a disposición será como hasta ahora.
si bueno, ya me imagino que al autor de la frase:

"Las PL han evolucionado en medios y formacion y blablablablabla quecojonudossomos", no se le ha ocurrido pensar que para hacer unos calabozos y comprar un par de furgonetillas para traslado de detenidos (que no unidades superoperativas), ni hay que evolucionar mucho en formacion ni en medios, simplemente, querer colaborar en funciones que no son "vendibles" en terminos politicos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2252 en: 09 de Marzo de 2011, 15:27:57 pm »
Cuando se desarrrolle el Protocolo  :carcaj ...perdón sigo, cuando se desarrolle el Protocolo que el alcalde ha firmado dos veces, todo será posible menos la puesta a disposición ya que el mismo no lo contempla, asi que los calabozos y la puesta a disposición será como hasta ahora.
si bueno, ya me imagino que al autor de la frase:

"Las PL han evolucionado en medios y formacion y blablablablabla quecojonudossomos", no se le ha ocurrido pensar que para hacer unos calabozos y comprar un par de furgonetillas para traslado de detenidos (que no unidades superoperativas), ni hay que evolucionar mucho en formacion ni en medios, simplemente, querer colaborar en funciones que no son "vendibles" en terminos politicos.

Es simple ahorro...para qué va a gastar el Ayuntamiento dinero en crear todo un servicio de calabozos, custodias y traslados pudiendo usar de la ya existente..se firma el Acuerdo, y punto pelota.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2253 en: 09 de Marzo de 2011, 15:30:39 pm »
Es simple ahorro...para qué va a gastar el Ayuntamiento dinero en crear todo un servicio de calabozos, custodias y traslados pudiendo usar de la ya existente..se firma el Acuerdo, y punto pelota.
Por el mismo motivo que el Estado ya tiene, por ejemplo, unidades de control de masas, y para eso no han tenido inconveniente en gastar.

Por no hablar de unidades caninas, caballeria y demas...

 :paz

El tema es que la boina, los perros y caballos venden, y calabozos y traslados a juzgados no, y son medallitas que el carguillo del ayuntamiento de turno no puede ponerse.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2254 en: 09 de Marzo de 2011, 15:37:39 pm »
Todos esos servicios son necesarios para laborar... en las calles.

El escuadrón tiene más años que yo...la canina unos 30 años de existencia...y control de masas era algo necesario ante la falta de UIP en muchas actuaciones tales como festejos populares, además, esto responde más a un decir "hemos procurado por la seguridad de..." a fin de que no se vuelvan a ver imágenes como las del Dos de Mayo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2255 en: 09 de Marzo de 2011, 15:39:29 pm »
Todos esos servicios son necesarios para laborar... en las calles.

El escuadrón tiene más años que yo...la canina unos 30 años de existencia...y control de masas era algo necesario ante la falta de UIP en muchas actuaciones tales como festejos populares, además, esto responde más a un decir "hemos procurado por la seguridad de..." a fin de que no se vuelvan a ver imágenes como las del Dos de Mayo.
El problema es que el laboro no es solo en las calles, lo que de verdad hay de fondo, es que lo que no se vende en la calle, no interesa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2256 en: 09 de Marzo de 2011, 15:43:47 pm »
Evidentemente...y además, es un foco de problemas.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2257 en: 09 de Marzo de 2011, 15:58:29 pm »
Evidentemente...y además, es un foco de problemas.
Que no conviene ver si se puede o no se puede realizar esa funcion por mas que evolucionen los medios tecnicos, formacion y demas, lo que deja bien a la vista que la legalidad de estos principios se basa en la Teoria del Cuello de la Botella.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2258 en: 09 de Marzo de 2011, 16:08:49 pm »
Es simple ahorro...para qué va a gastar el Ayuntamiento dinero en crear todo un servicio de calabozos, custodias y traslados pudiendo usar de la ya existente..se firma el Acuerdo, y punto pelota.
Por el mismo motivo que el Estado ya tiene, por ejemplo, unidades de control de masas, y para eso no han tenido inconveniente en gastar.

Por no hablar de unidades caninas, caballeria y demas...

 :paz

El tema es que la boina, los perros y caballos venden, y calabozos y traslados a juzgados no, y son medallitas que el carguillo del ayuntamiento de turno no puede ponerse.
cuestión de evolución todo cambia y se adapta a lo que requiere la sociedad pese a algunos casposos con traje brillante...... en las siguientes noticias hay una contradicción de unos poquitos años sobre las mujeres policias ....
 El 2 de octubre de 1971 se produjo un hecho histórico en Madrid y en España; aprobaban la oposición a policía municipal las primeras 52 mujeres. Han cambiado el Cuerpo, la sociedad y hasta las leyes, a base de pelear mucho. « cuando entramos en el Cuerpo no podíamos casarnos. Si nos casábamos, nos expulsaban.
  La Policía Nacional fue pionera en la incorporación de la mujer; En julio de 1979 veintinueve mujeres juraban su cargo pasando a engrosar las filas de lo que se denominaba Cuerpo Superior de Policía anteriormente denominado Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico" (si, si tráfico) Mujeres que han facilitado el camino a otras muchas.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2259 en: 09 de Marzo de 2011, 18:10:10 pm »
cuestión de evolución todo cambia y se adapta a lo que requiere la sociedad pese a algunos casposos con traje brillante...... en las siguientes noticias hay una contradicción de unos poquitos años sobre las mujeres policias ....
 El 2 de octubre de 1971 se produjo un hecho histórico en Madrid y en España; aprobaban la oposición a policía municipal las primeras 52 mujeres. Han cambiado el Cuerpo, la sociedad y hasta las leyes, a base de pelear mucho. « cuando entramos en el Cuerpo no podíamos casarnos. Si nos casábamos, nos expulsaban.
  La Policía Nacional fue pionera en la incorporación de la mujer; En julio de 1979 veintinueve mujeres juraban su cargo pasando a engrosar las filas de lo que se denominaba Cuerpo Superior de Policía anteriormente denominado Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico" (si, si tráfico) Mujeres que han facilitado el camino a otras muchas.
Que si, que si, que todo evoluciona y es muy bonito, pero en las funciones policiales no "llamativas", ni se colabora ni se espera esa colaboracion.