Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 186715 veces)

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #320 en: 06 de Agosto de 2008, 21:27:49 pm »
Alguno conoce, utiliza o tiene información sobre el chaleco antibalas/anticuchillo PROVEST?? Lo acaba de pillar un compi y no sé, no acaba de convencerme.
Saludos.

Si realmente estás interesado en el PROVEST, mandame privado y hablamos


         http://www.specialops.es/chalecos-antibala-provest-c-151_522.html
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado paraord

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #321 en: 27 de Septiembre de 2008, 00:23:50 am »
Hola;
Os dejo aqui la respuesta oficial de Nidec que he encontrado en otro for acerca del video donde se atraviesa un chaleco con un pu?al.

Leídos varios posts, no solamente en este foro, sino en otros, de curiosamente los mismos nicks, queremos aclarar sobre el video donde se atraviesa un chaleco Nidec con un pu?al. Tenemos varios motivos para ello pero el principal es porque no se generen dudas sobre nuestros chalecos y el nivel de resistencia de estos. Algunos clientes nos han hecho llegar sus comentarios y solicitado respuestas y finalmente porque hemos podido constatar que detrás del video hay intereses comerciales por parte de una empresa competidora de reciente creación, con evidentemente muy mala praxis.
Sabemos que los foreros entran en los foros buscando e intentando labrarse una opinión de algo, y que desde el anonimato y libertad de expresión se puede escribir lo que se quiera. Sabemos que algunos foreros son realmente representantes de empresas comerciales y sabemos que en tiempos de crisis económica algunos expriman todos los canales de venta posibles. De todos modos y en foros serios y profesionales como este, las opiniones falsas e infundadas porque a un se?or/@ les interese captar clientela de donde sea y como sea, deben como mínimo no quedar impunes.

En cuanto al chaleco NIDEC Flexyhard 3A +L2 (double edge S1),  que aparece en el video queremos exponer lo siguiente;

Este modelo monta los paneles balísticos con resistencia 3A y resistencia a cuchillos de doble filo level 2, clase S1 ?double edge?.  Todas las etiquetas identificativas del chaleco así lo ponen y el librito de instrucciones/garantía que se adjunta con cada unidad, incluye una copia de las pruebas certificadas por el laboratorio AITEX a 50 julios con la cuchilla de doble filo tipo S1. La penetración según esas pruebas es de 19mm. Esas pruebas se hacen según lo que establece la normativa americana NIJ 0115.00.
En ese video, se utiliza un pu?al muy puntiagudo y de doble filo, distinto a los tipos de cuchillas que se utilizan por todos los fabricantes para establecer los niveles de resistencia de los chalecos. Un Agente levanta dicho pu?al y lo clava, penetrando quizás unos 4 cm. Lo clava contra plastelina y se oye en el video que sin haber hecho fuerza.
Es sabido y de lógica que el grado de penetrabilidad no es el mismo en todos los pu?ales, cuchillos o navajas. Todas las hojas cortantes tienen distinto índice de penetración, por lo tanto no es de extra?ar que haya pu?ales que atraviesen el chaleco. De hecho la copia del certificado que adjuntamos, dice que penetra 19mm. La penetración depende del tipo de filo, material y grosor de la hoja y por supuesto de la masa y desplazamiento, (energía), que se genere para clavarlo.
El Agente del video qué energía genera? ?Y cuando deja de generarla? La prueba NIJ establece la energía como el resultado de la aceleración constante de una masa atraída por la gravedad de la tierra, (9,81m/s2), para que se entienda; se sube la cuchilla unida a un lastre ?X? metros, (varía según el nivel que se ensaye), y se deja caer libremente sobre una superficie de caucho-espuma, (siempre según normativa y de densidad similar a la del promedio del cuerpo humano), más un papel especial donde se marca el corte de la cuchilla. Posteriormente y en base a ese corte longitudinal, se obtiene la distancia de penetración.
Por lo tanto, el Agente del video genera una energía desconocida y solo él sabe cuando deja de hacer fuerza, ya que de haber seguido o parado la distancia de penetración hubiera sido distinta al tratarse de plastelina infantil entre otros factores.

?Qué son 50 julios de energía? Pues según normativa, es la máxima energía con la que se hacen el 90% de ataques con arma blanca. El 10% restante de los ataques pueden superar los 50 julios, y por eso está el nivel 3, que asciende hasta los 65 julios para el 96% de los ataques, quedando un 4% de energía posible, incluso fuera de normativa. (NIJ STD 0.115.00)
Cuando compramos un chaleco anti-balas entendemos todos que es resistente a ciertas balas, y cuando compramos uno anti-arma blanca, nos sorprende que un arma blanca lo atraviese. Pero la normativa ahí está para estandarizar unos niveles iguales para todos los fabricantes, y las armas blancas no son todas iguales, pero la de doble filo llamada S1 de la NIJ, puede atravesar hasta 20mm. (2cm.), el chaleco y sigue siendo conforme a la normativa.
Todos los chalecos balísticos flexibles, es decir, los fabricados con láminas de tejido, sea el que sea y la composición que sea, SON PENETRABLES. Todos ofrecen mayor o menor resistencia a la penetración. Unos con certificados como el Nidec, otros sin, pero lo que está claro es que ese video está hecho para ?informar? desinformando, generar dudas, y de paso dejar caer sutilmente que al chaleco United Shild que lleva reja metálica, de ahí su elevado peso, eso no le pasa.
Este video se realizó buscando desprestigiar a nuestros chalecos Nidec ante el cliente y posteriormente por los foros, a sabiendas que a muchos desconocedores de las normativas les impresionaría ver a un chaleco Nidec atravesado por un pu?al y por supuesto sin mencionar ni explicar nada sobre normativas y realizando una prueba que dista mucho de cómo sería un apu?alamiento en la realidad.
Primero porque se apu?ala sobre un plano horizontal, a una altura muy cómoda, pero difícil de imaginarse en una situación real. No sería lo mismo si esta prueba se realizara contra una superficie lateral, o frontal con apu?alamiento horizontal, ésta si mucho más acorde a la realidad, debido a que no se ejercería la misma fuerza. Segundo ponen de tope unos 15 cm de plastelina infantil envuelta, mucho menos densa que la que se utiliza en balística y que se acepta como sustituto a un cuerpo. Tercero porque desprecian el desplazamiento de un cuerpo en la misma medida y sentido a la fuerza que se le aplica, porque apu?alan encima de una mesa que lógicamente no cede, y finalmente porque el Agente que apu?ala, ejerce una fuerza continua, agarrando el pu?al firmemente a sabiendas de la resistencia que se va a encontrar.
 
En fin, que lo que se podría discutir es si la normativa americana NIJ e inglesa PSDB, son buenas o no, si se adaptan bien o no a las amenazas reales, si nos protegen suficiente o no, pero eso ya se lo dejamos a los foreros que quieran y sepan que hasta la fecha estas dos, que son idénticas por convenio, son las más extendidas y aceptadas por todos los fabricantes en todo el mundo.

Gracias y saludos;

Maria Redondo
Coordinadora
NIDEC DEFENSE GROUP
www.nidec.es

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #322 en: 27 de Septiembre de 2008, 09:15:25 am »
Cuando he leído que las pruebas se realizan en base a la aceleración de la gravedad me he quedado de piedra y no he seguido leyendo.

Lo que creía que era antipinchazo es en realidad anti-chuchillos-de-madera-tirados-a-la-aceleración-de-la-gravedad.

Viva el marketing.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #323 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:24:54 am »
En el canal Historia tienen un documental en el que se ve el proceso de fabricación de un chaleco antibalas, los materiales que lo conforman, las propiedades de los mismos y las pruebas balisticas a camara lenta para apreciar el impacto en el mismo.
Si teneis un buscador de torrents lo podeis encontrar.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #324 en: 02 de Octubre de 2008, 19:20:23 pm »
Bicheando por Ebay he encontrado este anuncio  ;c; ;c; ;c;:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160287901491&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

Le he mandado un mensaje preguntando sobre el a?o de fabricacion del susodicho chaleco y me ha respondido que son NUEVOS y fabricados en 2007-2008.  :o

?Que opinais sobre el producto?.?Alguien tiene uno de estos?

TASER

  • Visitante
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #325 en: 02 de Octubre de 2008, 19:31:16 pm »
El caso que el certificado de homologación americano parece que lo tiene, métete en la pagina de la N.I.J y mira si este fabricante esta registrado y si el certificado es autentico, de ser así el chaleco solo se puede diferenciar de otros en virtud de que sea hibrido o de un solo material y en el caso del material con que esté confeccionado saber cual es y su flexibilidad y aguante a la humedad y a las altas temperaturas, visto esto te lo compras y lo pruebas, solo así podrás comprobar si la confección y el tallaje es buena para tu morfología.
Suerte

TASER

  • Visitante
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #326 en: 02 de Octubre de 2008, 19:43:01 pm »

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #327 en: 02 de Octubre de 2008, 19:48:24 pm »
Muchas gracias TASER.Voy a echarle un vistazo. Sobre la pagina del NIJ no he dado con la informacion sobre el fabricante ya que mi ingles es de "Opening" jejejeje.

De todas formas si el certificado es bueno, el precio es bastante competitivo,?no?

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #328 en: 02 de Octubre de 2008, 19:51:32 pm »
He encontrado la pagina del fabricante de dichos chalecos:

http://www.hagor.co.il/HTMLs/Home.aspx

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #329 en: 03 de Octubre de 2008, 20:33:25 pm »
2 Kg es muy pesado... y aparatoso.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #330 en: 04 de Octubre de 2008, 19:33:26 pm »
Pero de no ser por el peso ?te pareceria interesante?

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #331 en: 05 de Octubre de 2008, 11:01:24 am »
En USA por Ebay encontre una pagina que tenia ABA, PACA (no es co?a, es un grupo de fabricantes point black , firts choice y otros no una espa?ola emigrada ) y trenia muy buenos precios, algunos eran nuevos (los mas caros que aun asi eran baratos) y otros pues tenian uno o dos a?os y lo especificaban bien.
Mis colegas de ceuta compraron sus ultimos chalecos en Malaga en la tienda El Siglo el modelo sinergy y antes usaban un ABA nivel II.


http://search.ebay.es/_W0QQsassZauction_one_b  mirate esta pagina.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #332 en: 05 de Octubre de 2008, 11:41:18 am »
Cual creeis que es el mejor para trabajar de paisano?  :pen: salu2

Desconectado Welder

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #333 en: 06 de Octubre de 2008, 00:22:44 am »
A ver si me ayudais un poco compa?eros, tengo intención de comprar un chaleco ya que el que tengo de dotación no me gusta. Me da igual el dinero que tenga que desembolsar ya que para mi lo primero es la seguridad, eso si, la comodidad también es fundamental para mi, prefiero pagar 500 euros más en un chaleco que pese 200 gramos menos.

?Alguien me puede facilitar alguna tienda en Madrid (para probarlo antes de comprarlo) donde tengan?. Hace meses llamé al otro112 pero me dijeron que ya no trabajaban con ABA...

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #334 en: 06 de Octubre de 2008, 13:57:24 pm »
?ABA no era un grupo musical sueco?

Tienes un post por aqui sobre tiendas de material policial.Haz una busqueda que seguro que lo encuentras.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido

Desconectado zizuuu

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #336 en: 13 de Octubre de 2008, 18:27:10 pm »
Muy buenas!

Si me lo permitís, yo no voy a entrar a valorar sobre la "credibilidad" de los chalecos o mejor dicho de sus fabricantes.
Pero sí que me llama la atención que pueda habertanta diferencia de precio entre marcas que dicen o anuncian cumplir los mismos objetivos!!! Eso que me lo expliquen!!!!
Una de dos: o bien el baráto miente, o bien el más caro tiene más margen de beneficio, no?
Hay una cosa: cuando entré nuevo en esta profesión, se acercó un representante de una tienda muy conocida en la zona norte de Madrid para vendernos unos chalecos alemanes. Al parecer un G.C. que da clase en el ISES (a mí en su momento no me tocó ese) recomendó a todos ese modelo. Hasta ahí cojonudo y de agradecer al compa?ero, PERO (por desgracia siempre hay un PERO!) a uno le dió por preguntar que si lo había probado y le respondió que no. Entonces mi pregunta es: en base a qué recomienda esa marca? Para colmo te das cuenta que este compa?ero que da clases de tiro en el ISES lo conocen muy bien los de esa tienda, qué casualidad, no? Yo no digo esto o lo otro, pero cierto es que saco mis propias conclusiones. Pero vale! Se les da la oportunidad de tratar de presentarte su producto y encima vienen hasta nuestras dependencias que están a la otra punta de ellos (estoy en el Sur) y nos traen sus 2 modelos para que los veamos, hasta ahí COJONUDO y lógicamente de agradecer su esfuerzo.
El problema viene cuando les digo que si se puede probar y me dicen que no. Se puede entender, pero si vamos a pillar 30 chalecos (todos medios convencidos) y luego no nos deja ni una mísera prueba o un chaleco ya probado de muestra, pués no sé!!!! Lo que sí sé es que eres distri y no tienes una prueba???? En fín...

Total que vendió unos 5 o 6 chalecos. Les medieron sus tallas, etc..... y cuando les llegaron a ests compa?eros sus chalecos, pués resulta que a día de hoy no veo diferencias entre el caro y el barato!!!! 600 euros y 800 euros respectivamente!!!! Imaginen el cabreo de estos compa?eros, no?

Al caso, que a día de ho voy a "pecho descubierto", entre otras porque me da rabia NO saber o NO tener la certeza que el dinero que me voy a gastar está bien empleado. PERO lo que más me indigna es que los Ayto sean así y que no sean capaces de invertir ya no en un chaleco por persona, sino mínimo 2 chalecos por coche para casos extremos, no os parece?
hay Aytos como Torrelodones ue sí que dan chalecos a sus guardias lo cual alavo, a ver si otros toman nota.....

Y otra cosa; no estaría NADA MAL que los sindicatos negociaran con los Aytos que paguen un porcentage del chaleco, no os parece? Ya que no son capaces de conseguir los chalecos, pués tal vez una peque?a suvención para la compra ayudaría bastante a los guardias, no?
Lógicamente esto ya lo he comentado varias veces con los de mi sindicato y....su reacción es la risa!!!!!! Aquí lo siento por los sindicalistas, pero aunque mi opinión me la reservo, para mi TODOS los sindicatos son iguales de incompetentes. Al menos en mi municipio....
De hecho estoy como loco por salirme del mío (CSIF) pero veo que los demás son iguales, así que así andamos....


Se?ores!
Perdonadme si me he enrollado mucho y me he salido del contexto.
Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #337 en: 13 de Octubre de 2008, 23:23:39 pm »
Cuando he leído que las pruebas se realizan en base a la aceleración de la gravedad me he quedado de piedra y no he seguido leyendo.

Lo que creía que era antipinchazo es en realidad anti-chuchillos-de-madera-tirados-a-la-aceleración-de-la-gravedad.

Viva el marketing.

Tirados a la aceleración de la gravedad con un peso constante, lo has interpretado mal, y es así como se hacen todas las pruebas.

Muy buenas!

Si me lo permitís, yo no voy a entrar a valorar sobre la "credibilidad" de los chalecos o mejor dicho de sus fabricantes.
Pero sí que me llama la atención que pueda habertanta diferencia de precio entre marcas que dicen o anuncian cumplir los mismos objetivos!!! Eso que me lo expliquen!!!!
Una de dos: o bien el baráto miente, o bien el más caro tiene más margen de beneficio, no?
Hay una cosa: cuando entré nuevo en esta profesión, se acercó un representante de una tienda muy conocida en la zona norte de Madrid para vendernos unos chalecos alemanes. Al parecer un G.C. que da clase en el ISES (a mí en su momento no me tocó ese) recomendó a todos ese modelo. Hasta ahí cojonudo y de agradecer al compa?ero, PERO (por desgracia siempre hay un PERO!) a uno le dió por preguntar que si lo había probado y le respondió que no. Entonces mi pregunta es: en base a qué recomienda esa marca? Para colmo te das cuenta que este compa?ero que da clases de tiro en el ISES lo conocen muy bien los de esa tienda, qué casualidad, no? Yo no digo esto o lo otro, pero cierto es que saco mis propias conclusiones. Pero vale! Se les da la oportunidad de tratar de presentarte su producto y encima vienen hasta nuestras dependencias que están a la otra punta de ellos (estoy en el Sur) y nos traen sus 2 modelos para que los veamos, hasta ahí COJONUDO y lógicamente de agradecer su esfuerzo.
El problema viene cuando les digo que si se puede probar y me dicen que no. Se puede entender, pero si vamos a pillar 30 chalecos (todos medios convencidos) y luego no nos deja ni una mísera prueba o un chaleco ya probado de muestra, pués no sé!!!! Lo que sí sé es que eres distri y no tienes una prueba???? En fín...

Total que vendió unos 5 o 6 chalecos. Les medieron sus tallas, etc..... y cuando les llegaron a ests compa?eros sus chalecos, pués resulta que a día de hoy no veo diferencias entre el caro y el barato!!!! 600 euros y 800 euros respectivamente!!!! Imaginen el cabreo de estos compa?eros, no?



Ya he dicho en otros post, que sin entrar a valorar lo que ese hombre fué en su día, actualmente se mueve por la pasta.Presta su nombre y su curriculum y hace de imagen para la marca que sea, ahora está con estos, si ma?ana sale tarifando con la marca se irá con otros y vuelta a empezar. Por cierto, no admite críticas en sus cursos, por eso yo jamas haré uno con el.

El error fué vuestro por haberlo comprado sin probarlo,......Que no me dejas probarlo? pues te lo metes en los huevos y nos compramos otro.

En cualquier caso, en el mercado hay un monton de chalecos que cumplen con creces nuestras necesidades, yo conozco dos casos de dos policias, uno municipal y uno nacional, que se libraron de un destornillador y de una cuchillada respectivamente por llevar puesto el chaleco antibalas, en los dos casos ABA con un nivel de protección II, de los mas bajos en cuanto a nivel de protección se refiere.

Como ya dije en un post, y así lo ha confirmado el fabricante del chaleco, cuando hay intereses comerciales de por medio cualquier estrategia es válida, ya dije que esa prueba, en un chaleco militar bastante mas gordo y con mas capas de fibra de vidrio, la había hecho yo, y sobre una superficie dura y plana entra cualquier objeto aguzado, esa misma prueba sobre un maniquí de algún tipo de material que simule al cuerpo humano arroja resultados completamente distintos. Resumiendo, una prueba manipulada.

Lo último en chalecos antibala es el Dragon Skin, capaz de soportar multimpactos de varios calibres con núcleo perforante de acero del 5,56 y 7,62, proyectiles capaces de pasar como si de mantequilla se tratase chapas de acero de 3mm. (si mal no recuerdo), se ha probado hasta con una granada de fragmentación y la metralla no lo ha atravesado.
Claro está las pruebas han sido realizadas con un maniquí, no todo es la impenetrabilidad, hay que tener en cuenta el shock traumático, pero al parecer este tipo de chaleco tiene una gran protección a este tipo de trauma.

Como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo un video, en ingles, yo lo ví en Espa?ol.

http://www.youtube.com/watch?v=KS0pSwdQfbY
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado zizuuu

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #338 en: 14 de Octubre de 2008, 00:50:08 am »
Cuando he leído que las pruebas se realizan en base a la aceleración de la gravedad me he quedado de piedra y no he seguido leyendo.

Lo que creía que era antipinchazo es en realidad anti-chuchillos-de-madera-tirados-a-la-aceleración-de-la-gravedad.

Viva el marketing.

Tirados a la aceleración de la gravedad con un peso constante, lo has interpretado mal, y es así como se hacen todas las pruebas.

Muy buenas!

Si me lo permitís, yo no voy a entrar a valorar sobre la "credibilidad" de los chalecos o mejor dicho de sus fabricantes.
Pero sí que me llama la atención que pueda habertanta diferencia de precio entre marcas que dicen o anuncian cumplir los mismos objetivos!!! Eso que me lo expliquen!!!!
Una de dos: o bien el baráto miente, o bien el más caro tiene más margen de beneficio, no?
Hay una cosa: cuando entré nuevo en esta profesión, se acercó un representante de una tienda muy conocida en la zona norte de Madrid para vendernos unos chalecos alemanes. Al parecer un G.C. que da clase en el ISES (a mí en su momento no me tocó ese) recomendó a todos ese modelo. Hasta ahí cojonudo y de agradecer al compa?ero, PERO (por desgracia siempre hay un PERO!) a uno le dió por preguntar que si lo había probado y le respondió que no. Entonces mi pregunta es: en base a qué recomienda esa marca? Para colmo te das cuenta que este compa?ero que da clases de tiro en el ISES lo conocen muy bien los de esa tienda, qué casualidad, no? Yo no digo esto o lo otro, pero cierto es que saco mis propias conclusiones. Pero vale! Se les da la oportunidad de tratar de presentarte su producto y encima vienen hasta nuestras dependencias que están a la otra punta de ellos (estoy en el Sur) y nos traen sus 2 modelos para que los veamos, hasta ahí COJONUDO y lógicamente de agradecer su esfuerzo.
El problema viene cuando les digo que si se puede probar y me dicen que no. Se puede entender, pero si vamos a pillar 30 chalecos (todos medios convencidos) y luego no nos deja ni una mísera prueba o un chaleco ya probado de muestra, pués no sé!!!! Lo que sí sé es que eres distri y no tienes una prueba???? En fín...

Total que vendió unos 5 o 6 chalecos. Les medieron sus tallas, etc..... y cuando les llegaron a ests compa?eros sus chalecos, pués resulta que a día de hoy no veo diferencias entre el caro y el barato!!!! 600 euros y 800 euros respectivamente!!!! Imaginen el cabreo de estos compa?eros, no?



Ya he dicho en otros post, que sin entrar a valorar lo que ese hombre fué en su día, actualmente se mueve por la pasta.Presta su nombre y su curriculum y hace de imagen para la marca que sea, ahora está con estos, si ma?ana sale tarifando con la marca se irá con otros y vuelta a empezar. Por cierto, no admite críticas en sus cursos, por eso yo jamas haré uno con el.

El error fué vuestro por haberlo comprado sin probarlo,......Que no me dejas probarlo? pues te lo metes en los huevos y nos compramos otro.
En cualquier caso, en el mercado hay un monton de chalecos que cumplen con creces nuestras necesidades, yo conozco dos casos de dos policias, uno municipal y uno nacional, que se libraron de un destornillador y de una cuchillada respectivamente por llevar puesto el chaleco antibalas, en los dos casos ABA con un nivel de protección II, de los mas bajos en cuanto a nivel de protección se refiere.

Como ya dije en un post, y así lo ha confirmado el fabricante del chaleco, cuando hay intereses comerciales de por medio cualquier estrategia es válida, ya dije que esa prueba, en un chaleco militar bastante mas gordo y con mas capas de fibra de vidrio, la había hecho yo, y sobre una superficie dura y plana entra cualquier objeto aguzado, esa misma prueba sobre un maniquí de algún tipo de material que simule al cuerpo humano arroja resultados completamente distintos. Resumiendo, una prueba manipulada.

Lo último en chalecos antibala es el Dragon Skin, capaz de soportar multimpactos de varios calibres con núcleo perforante de acero del 5,56 y 7,62, proyectiles capaces de pasar como si de mantequilla se tratase chapas de acero de 3mm. (si mal no recuerdo), se ha probado hasta con una granada de fragmentación y la metralla no lo ha atravesado.
Claro está las pruebas han sido realizadas con un maniquí, no todo es la impenetrabilidad, hay que tener en cuenta el shock traumático, pero al parecer este tipo de chaleco tiene una gran protección a este tipo de trauma.

Como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo un video, en ingles, yo lo ví en Espa?ol.

http://www.youtube.com/watch?v=KS0pSwdQfbY

Yo no lo compré! Si te lees otra vez lo que he puesto anteriormente verás que de 30 solo lo compraron 5 o 6 compis... El resto pillaron los Nidec por 450 euros en Material Policial, lo cual eso también me deja un tanto KO al ver los precios que tienen algunas tiendas.....

Venga! A pensar....

Desconectado zizuuu

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #339 en: 14 de Octubre de 2008, 01:01:18 am »
Otra cosa!
Desconozco por COMPLETO ese chaleco Dragon Skin y el vídeo que muestra está realmente cojonudo....hasta que he visto este tro en el que explica ni más ni menos la NBC (casi nada!) que el propio ejercito americano (casi nada también no?) lo RECHAZA!!!!!
Aquí está el vídeo:
- http://www.youtube.com/watch?v=KTrTrsJu3pk&feature=related