Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 531798 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1140 en: 21 de Septiembre de 2008, 18:08:06 pm »
Rato equipara la crisis a la de 1929 aunque augura que no habrá la misma recesión
 
El ex director general del Fondo Monetario Internacional dice no se va a una recesión como la de entonces porque las economías están mejor preparadas y son más sólidas


Entonces no se puede equiparar, pues equiparar es igualar algo... y si no se va a una recesión como la del 29 por que las economías están mejor preparadas y son más sólidas, entonces no es una recesión igual.... incongruente la comparativa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1141 en: 21 de Septiembre de 2008, 18:17:48 pm »
Rato equipara la crisis a la de 1929 aunque augura que no habrá la misma recesión
 
El ex director general del Fondo Monetario Internacional dice no se va a una recesión como la de entonces porque las economías están mejor preparadas y son más sólidas


Entonces no se puede equiparar, pues equiparar es igualar algo... y si no se va a una recesión como la del 29 por que las economías están mejor preparadas y son más sólidas, entonces no es una recesión igual.... incongruente la comparativa.

Está claro que no se pueden equiparar, la crisis del 29 surge en un periodo de entreguerras, momento histórico completamente distinto al de ahora, y a raíz de esta crisis se cambió el modelo de Estado capitalista liberal a lo que actualmente conocemos como Modelo económico de "estado de bienestar", basado en una económica social de mercado donde el Estado interviene, como ahora EEUU para salvar a las empresas en crisis de su sistema financiero. Únicamente ambos periodos tienen en común que el origen de la crisis esta en los problemas económicos de EEUU, pero afortunadamente ahora Europa no tiene que devolver los prestamos de guerra.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1142 en: 21 de Septiembre de 2008, 18:30:09 pm »
A cambiado en algo vuestra vida?, en la mía no.

Qué hacíais antes que ahora no haceis?.

Por ejemplo:Sacado de otro foro.
1.- Imposibilidad de conseguir un crédito para comprarte nada.

2.- Como no hay dinero para comprar, las empresas no venden, como las empresas no venden, despiden a sus trabajadores al entrar en pérdidas, muchas cerrarán con el mismo triste final para sus empleados, aumento del paro y aumento del gasto publico. Mayor dificultad para encontrar un nuevo empleo porque no se crean, no se financian las adquisiciones de nueva maquinaria, las ampliaciones de planta, las nuevas iniciativas empresariales, por lo que la posibilidad de recolocarse en breve plazo disminuyen...

3.- Como los trabajadores pierden su empleo y no ganan dinero, dejan de consumir, como los comercios no venden, pues cierran y mas desempleados a competir por los pocos curros que queden...

4.- Las arcas municipales vacias, no se construye nada, ya no se ingresa nada por terrenos, las plantillas de los hay-untamientos están infladas, no hay dinero para pagar al personal, despiden a todos los contratados y se quedan con los funcionarios, mas desempleo...

5.- Al haber menos actividad, menos ingresos para el estado, deficit presupuestario, el gasto publico se desborda por el cobro de prestaciones de desempleo, prejubilaciones y aumento del gasto educativo y sanitario fruto del incremento tan exagerado de poblacion experimentado. El estado se queda sin dinero y no pude hacer las politicas fiscales keynesianas expansivas necesarias y las grandes obras quedan paralizadas, las grandes constructoras, que se frotaban las manos, se quedan sin su tajada, mas desempleo, pues todo dios va a la calle... Ademas ya dejamos de recibir fondos europeos...

6.- Posible quiebra de varios bancos y cajas peque?os y medianos, perdida de lo que pase de 20000? por parte de muchos peque?os depositantes, crisis social, revueltas, manifestaciones, desencanto, enga?o...

7.- Deslocalizaciones, aquí no hay consumo, no hay negocio y encima los costes laborales han subido demasiado, se van a producir en otros paises que les sale 5 veces mas barato o más y nos echarán a la calle, más desempleo por culpa de la globalización...

8.- Hambre, me da que pasaremos hambre, los inmigrantes que se queden sin empleo no tendrán el soporte familiar necesario que les pueda ayudar, lo mismo pasará con quien no tenga a nadie del que echar mano, la cosa se va a poner muy fea, no habiendo trabajo se va a incrementar la delincuencia y la inseguridad...


QUID PRO QUO

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1143 en: 21 de Septiembre de 2008, 18:31:29 pm »
A cambiado en algo vuestra vida?, en la mía no.

Qué hacíais antes que ahora no haceis?.

las consecuencias importantes se van a ver a más largo plazo. A ver lo que tarda en quebrar la primera caja de ahorros de este país...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1144 en: 21 de Septiembre de 2008, 19:59:25 pm »
A cambiado en algo vuestra vida?, en la mía no.

Qué hacíais antes que ahora no haceis?.

las consecuencias importantes se van a ver a más largo plazo. A ver lo que tarda en quebrar la primera caja de ahorros de este país...


Oye cual es la que tiene más riesgos porque yo tengo mi nomina y mis dos mil pavos en la cam, aunque pensandolo con les debo uno 70.000 pavos si quiebran tampoco me ira mal :mus;


Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1145 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:01:02 pm »
Eso es lo que te crees amigo. Si un banco quiebra entra en concurso de acreedores y tu deuda pasas a debérsela a otro banco.Vsssss :mus;
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1146 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:03:46 pm »
A cambiado en algo vuestra vida?, en la mía no.

Qué hacíais antes que ahora no haceis?.

4.- Las arcas municipales vacias, no se construye nada, ya no se ingresa nada por terrenos, las plantillas de los hay-untamientos están infladas, no hay dinero para pagar al personal, despiden a todos los contratados y se quedan con los funcionarios, mas desempleo...



Dicen las malas lenguas que Taladron contaba con los terrenos de encima de la m- 30 y de Legazpi para financiar la deuda que ha provocado la obra, pero claro ahora nadie quiere construir, y si tan seguros que estamos que a finales nos viene la nomina ? y si no vienera el mes que viene? ? y si no vieniera durante dos o tres meses?, yo se que los que invierten en bolsa y llenan las terrazas no teneis problemas :bur), pero algunos a partir del 2? mes lo tendriamos, y digo el 2? porque me queda el remanente de la devolución de hacienda, aunque la mia no haya sido de 6 cifras  ;fum;


un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1147 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:04:39 pm »
Eso es lo que te crees amigo. Si un banco quiebra entra en concurso de acreedores y tu deuda pasas a debérsela a otro banco.Vsssss :mus;


Ya me imagino willy, pero si me piden la deduda tambien tendran que darme los dos mil pavos, no te jode.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1148 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:06:35 pm »
Tus dos mil pavos nos lo dan a los buitres acreedores que te perseguiremos hasta la muerte.  ;risr;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1149 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:08:01 pm »
Anda que tu ya estas mayor para perseguir a nadie, seis cifras :carcaj, si no sabes ni contar.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1150 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:08:56 pm »
 :paz

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1151 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:09:25 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1152 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:12:14 pm »
A cambiado en algo vuestra vida?, en la mía no.

Qué hacíais antes que ahora no haceis?.

las consecuencias importantes se van a ver a más largo plazo. A ver lo que tarda en quebrar la primera caja de ahorros de este país...


Oye cual es la que tiene más riesgos porque yo tengo mi nomina y mis dos mil pavos en la cam, aunque pensandolo con les debo uno 70.000 pavos si quiebran tampoco me ira mal :mus;


Un saludo.


hasta 20000? estás cubierto con el FGD

sólo quebrarán cajitas peque?as provincianas que no sean atractivaa para fusionarse y serán absorbidas por algún banco o neocajita fusionada



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1153 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:13:17 pm »
Cuando el indice IBEX esté en 5000 puntos, como cuando el 11-S, entonces podría empezar a preocuparme...a preocuparme por comprar acciones de todo a lo bestia.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1154 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:14:03 pm »
 :carcaj. Habrá que seguirte, si eso.Vsssssss
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1155 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:16:31 pm »
Es simple... a  5000 puntos compra cualquier cosa segura... "Matildes" y similares... y si quieres arriesgar están los "chicharros".  ;risr;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1156 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:24:22 pm »
A cambiado en algo vuestra vida?, en la mía no.

Qué hacíais antes que ahora no haceis?.

las consecuencias importantes se van a ver a más largo plazo. A ver lo que tarda en quebrar la primera caja de ahorros de este país...


A ver si algún dia tengo esa preocupación, la de tener más de 20000 pavos.


Un saludo.


Oye cual es la que tiene más riesgos porque yo tengo mi nomina y mis dos mil pavos en la cam, aunque pensandolo con les debo uno 70.000 pavos si quiebran tampoco me ira mal :mus;


Un saludo.


hasta 20000? estás cubierto con el FGD

sólo quebrarán cajitas peque?as provincianas que no sean atractivaa para fusionarse y serán absorbidas por algún banco o neocajita fusionada




Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1157 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:45:24 pm »
A cambiado en algo vuestra vida?, en la mía no.

Qué hacíais antes que ahora no haceis?.

las consecuencias importantes se van a ver a más largo plazo. A ver lo que tarda en quebrar la primera caja de ahorros de este país...


A ver si algún dia tengo esa preocupación, la de tener más de 20000 pavos.


Un saludo.


Oye cual es la que tiene más riesgos porque yo tengo mi nomina y mis dos mil pavos en la cam, aunque pensandolo con les debo uno 70.000 pavos si quiebran tampoco me ira mal :mus;


Un saludo.


hasta 20000? estás cubierto con el FGD

sólo quebrarán cajitas peque?as provincianas que no sean atractivaa para fusionarse y serán absorbidas por algún banco o neocajita fusionada




Pues paco no seré yo el que de nombres concretos de cajas de ahorros que están en el punto de mira pero...

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-09-05/38681_operacion-cobertura-pone-ratios-quiebra.html

Tele?eco, no estoy de acuerdo contigo, creo que en Espa?a se van a ver afectadas cajas peque?as y no tan peque?as, y según como vayan las cosas también bancos. Es curioso como hemos asistindo a la quiebra del tercer, cuarto, quinto y sexto bancos mas importantes de USA, ya van también varios bancos ingleses, pero por algún extra?o motivo, aquí en Espa?a no va a pasar, debe de ser que como Espa?a es el paradigma de las cosas bien hechas (es irónico eh!) y los banqueros espa?oles son de los mas maduros y concienciados de que no se debe de ganar dinero a toda costa pues... en fin, que el tiempo nos lo dirá, pero yo lo veo mas negro que el betún.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1158 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:47:21 pm »
No porque aquí las terrazas estan a rebosar.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1159 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:48:38 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;