Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 532161 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1840 en: 20 de Enero de 2009, 20:09:36 pm »
Bip, bip, el partidismo te ciega, para nada he hablado del gobierno, evidentemente entre otras cosas porque no depende del gobierno que yo sepa y sé poco, el sueldo de los eurodiputados, pero no quedamos en que la crisis es mundial, pero menos mundial para mis compa?eros de guardia civil, que para los politicos que no son mis compa?eros, me parece escandaloso que se suban 4000 euros AL MES , se lo suben todos los del psoe, pp, iu, ciu, pnv y batasuna si todavia queda alguno por ahí, ahora ya puedes bip, bip.


Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1841 en: 20 de Enero de 2009, 20:16:54 pm »
intentas poner en el mismo plano de igualdad decisiones que no son comparables puesto que se encuentran en distintos planos, lo que están haciendo es igualar los sueldos de todos los eurodiputados, pertenezcan al partido que sea y al país que corresponda,  al de los eurodiputados alemanes, de ahí a intentar equiparar tal decisión con la subida de los GC, independientemente de que sean compa?eros o no, pues que quieres que te diga, demagogia, que tu lo intentes enmascarar como que me ciega el partidismo, pues vale, aceptamos barco, pero como te he dicho en alguna otra ocasión mezclas churras con merinas, pero allá tú.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1842 en: 20 de Enero de 2009, 20:22:46 pm »
No lees, que no, que en esto no tiene nada que ver con tu partido, que lo que es injusto es que la crisis sea para unos, y para otros no, que siempre la crisis es para los mismos, que no depende del gobierno el sueldo de los diputados, que para nada he mencionado al psoe, que nada tiene que ver Zapatero ni solbes, no se como ponertelo, supongo que da lo mismo, tu ya lo tienes prejuzgado, te has equivocado y punto, luego pintalo como quieras, no lo pintes, pero el hecho es que nada he puesto al respecto, lo que tú te imagines yo no puedo ser responsable ? te ha quedado claro? ? ahora si bip, bip?.


Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1843 en: 20 de Enero de 2009, 20:24:52 pm »
paco . . . estas tenso? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1844 en: 20 de Enero de 2009, 20:27:08 pm »
Para nada, sigo fumando y ahora mientras que espero tu respuesta me voy a cambiar el agua al canario y por la primera birrita, dime ?que te hace pensarlo?.

Un saludo.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1845 en: 20 de Enero de 2009, 20:31:08 pm »
Los eurodiputados espa?oles se subirán el sueldo 4.000 euros al mes desde julio18 Enero 09  :ojsal

Será porque con esto de la crisis no llegan a fin de mes.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1846 en: 20 de Enero de 2009, 20:32:20 pm »
a mi me lo parece, seguro que será problema mío, pero últimamente te noto tenso, buscas el cuerpo a cuerpo y a mi personalmente no me gusta, lo siento.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1847 en: 20 de Enero de 2009, 20:32:55 pm »
Ya tengo la primera birrita en jarra helada, motivo belle epoque, venga dispara.

un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1848 en: 20 de Enero de 2009, 20:37:42 pm »
Vamos a ver me dices demagogo, te digo que no que no van por ahi los tiros, insistes en que sí que yo he escrito el mensaje con la intención que tu  dices( no te pongo lo de rappel que te enfadas, uyyyy ya lo he puesto), te lo repito por activa y pasiva, comparo lo que se suben unos y otros, pero es que estoy tenso, pues no lo siento no es así, te pongo que los diputados que tienen esas subidas son todos, que evidentemente nada tiene que ver el gobierno del psoe, pero tu es que yo lo he puesto para atacar al psoe, joder pues como si no tuviera motivos para atacarle como para poner uno de lo que no es responsable.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1849 en: 20 de Enero de 2009, 21:04:26 pm »
Tiempo,bip, bip.


Un saludo.


Pd: Estoy en un bosque, fluye una cascada, se oyen trinar los pajaros, una suave brisa acaricia mis cabellos, inspiro profundamente, el aire que entra es color azul, cargado de energia positiva, expiro y con el aire que exhalo color rojo salen todos los pensamientos negativos, toda la tension, siento la frente suave, el cuerpo pesado muy pesado, con una sensacion agradable de calor.........

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1850 en: 21 de Enero de 2009, 11:08:39 am »
Trichet no cree que la eurozona pueda sufrir deflación

10:54 El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descartó hoy que la actual tendencia de moderación de los precios en la eurozona conduzca a una situación de deflación, con caídas continuadas de los precios durante un periodo largo de tiempo. En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Trichet explicó que la economía de la eurozona está registrando desinflación, es decir, una disminución del ritmo de aumento de los precios, como consecuencia del abaratamiento del petróleo y otras materias primas.
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1851 en: 21 de Enero de 2009, 15:55:23 pm »
Sebastián insta a consumir productos nacionales para frenar el paro21 Enero 09 - Madrid - Efe
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy a los ciudadanos espa?oles que consuman productos espa?oles para evitar que se cumpla la previsión de que la caída del consumo en 2009 por valor de 7.000 millones, el 1,5 por ciento, suponga la destrucción de 120.000 empleos.   
En un desayuno con la prensa, Sebastián aseguró que para evitar que se pierdan estos puestos de trabajo bastaría con que cada ciudadano sustituya en su cesta de la compra productos importados por nacionales por valor de 150 euros al a?o, el equivalente a un traje, un abrigo o los juguetes de Navidad.   
?No decimos que la gente consuma más?, subrayó el ministro, que subrayó que no se trata de una medida ?proteccionista? y que el objetivo es que cada usuario sume el factor ?made in Spain? a otros como el precio y la calidad a la hora de definir sus preferencias.
Apuntó que el objetivo es que cada usuario sume el factor ?made in Spain? a otros como el precio y la calidad a la hora de definir sus preferencias y subrayó que los ciudadanos pueden contribuir así a que el país salga de la crisis.   
El ministro explicó que habrá gente que no se verá directamente afectada por la crisis, porque no perderá su empleo ni verá reducido su salario e incluso elevará su poder adquisitivo al bajar la inflación.   
Estas personas se preguntarán qué pueden hacer por su país, dijo Sebastián, que afirmó que ésta medida es la respuesta.   
Apuntó que trasladar a productos nacionales el 1 por ciento del consumo que ahora va a importaciones ?equiparía el hábito de consumo espa?ol al europeo? y ayudaría a paliar el déficit exterior de Espa?a, que ahora supone una restricción al crecimiento.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1852 en: 21 de Enero de 2009, 16:00:44 pm »
Trichet no cree que la eurozona pueda sufrir deflación

10:54 El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descartó hoy que la actual tendencia de moderación de los precios en la eurozona conduzca a una situación de deflación, con caídas continuadas de los precios durante un periodo largo de tiempo. En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Trichet explicó que la economía de la eurozona está registrando desinflación, es decir, una disminución del ritmo de aumento de los precios, como consecuencia del abaratamiento del petróleo y otras materias primas.


 :pen:
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1853 en: 21 de Enero de 2009, 16:01:23 pm »
No me parece mal, yo a?adiria, que valoremos nuestro tiempo en Euros, que valoremos la gasolina, y que compremos en los comercios del barrio en la medida de lo posible, que el ocio de ir al centro comercial, no es ocio, es prisión, que hagamos una lista con lo que necesitamos, y a ser posible no nos salgamos de ahí, que tendamos a comprar en comercio familiares, y no en aquellos que basan el bajar un poco el precio, en bajar la calidad y en contratar trabajadores explotados(casi siempre foraneos), que consumamos menos y mejor, sobre todo que sepamos que el consumo no hace la felicidad, al menos no la nuestra, quizás la de las grandes multinacionales sí, que huyamos de comprar en el "chino", que lo que compramos es una mierda pero para lo que nos ha costao, en definitiva que, no nos manejen.


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1854 en: 21 de Enero de 2009, 18:59:28 pm »
La crisis económica hace que los turistas extranjeros vengan menos a Espa?a
AGENCIAS. 21.01.2009 - 18:25h

    * La llegada de turistas extranjeros a Espa?a descendió el 2,6% en 2008.
    * El turismo baja en Catalu?a un 6,7% y en Andalucía un 4,1%.
    * El Gobierno "confía en el sector" para que se recupere en 2009.
    * El turismo no se recuperará de su particular crisis hasta 2010.

La crisis está en Espa?a, pero también en el resto del mundo. Y cuando hay crisis, el sector del ocio es uno de los principales perjudicados ya que, ante una mala economía, lo más prescindible es lo primero que se deja de lado. Quizá por ello se pueden explicar el turismo en Espa?a está pasando una mala racha como demuestra la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) , presentada este miércoles, que refleja como la llegada de turistas extranjeros a Espa?a descendió el 2,6% en 2008, al pasar de 59,19 millones de llegadas registradas en 2007 a los 57,4 millones del a?o pasado.

Para 2009, aunque hay incertidumbre, tengo confianza en el sector

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que presentó estos resultados, destacó, olvidándose de la crisis, que lo datos son similares a los de 2006 y que no deben compararse con el 2007, porque fue un "a?o récord".

En cuanto a los ingresos por turismo, Mesquida indicó que hasta noviembre han aumentado el 0,7%, al situarse en 47.208 millones de euros, con una media de gasto por turista de 891,6 euros, y la proyección de todo el a?o sitúa los ingresos en 49.997 millones, el 0,1% más que en el a?o anterior.

Nuevas expectativas

Asimismo el secretario de Estado indicó que las cifras de la balanza de pagos ofrecidas por el Banco de Espa?a correspondientes al periodo entre enero y octubre en el sector del turismo presenta un superávit de 25.131 millones, el 0,9% más que en el mismo periodo del a?o anterior. Mesquida se refirió también a la evolución del empleo en el sector e indicó que en el 2008 el número de afiliados fue de 1.959.558 trabajadores con un incremento interanual del 1,2%.

Respecto a las expectativas del 2009, el secretario de Estado indicó que "aunque hay incertidumbre, tengo confianza en el sector", si bien se?aló que la situación actual de crisis puede mantenerse en los primeros meses del a?o.

Segundo puesto tras Francia

En el cierre del 2008 las comunidades autónomas de Madrid y Baleares son las que han registrados mayores crecimientos con el 3,6 y el 1,4%, respectivamente, mientras que Catalu?a ha caído el 6,7%, y Andalucía el 4,1%.

Ocupamos el mismo puesto, por detrás de EE UU, en ingresos por turismo

Los mercados emisores más importantes, como son el británico y alemán han tenido caídas de un 3 y un 2%, con cifras de 15,7 millones de turistas y 10 millones, respectivamente. El país que presenta mayor disminución es Francia, con una caída del 8%, seguido de Italia con un decrecimiento del 5,8%; por contra los turistas escandinavos han aumentado en un 3%.

Mesquida recordó que "seguimos siendo el segundo país del mundo, por detrás de Francia, en el número de llegadas, y ocupamos el mismo puesto, por detrás de Estados Unidos, en ingresos por turismo".
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1855 en: 21 de Enero de 2009, 20:04:25 pm »
no pasa nada, tenemos un sólido tejido industrial y un sector de investigación tan potente, tan potente que eh mmm pfffff ejem eeeee... o no?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1856 en: 21 de Enero de 2009, 20:08:42 pm »
No me parece mal, yo a?adiria, que valoremos nuestro tiempo en Euros, que valoremos la gasolina, y que compremos en los comercios del barrio en la medida de lo posible, que el ocio de ir al centro comercial, no es ocio, es prisión, que hagamos una lista con lo que necesitamos, y a ser posible no nos salgamos de ahí, que tendamos a comprar en comercio familiares, y no en aquellos que basan el bajar un poco el precio, en bajar la calidad y en contratar trabajadores explotados(casi siempre foraneos), que consumamos menos y mejor, sobre todo que sepamos que el consumo no hace la felicidad, al menos no la nuestra, quizás la de las grandes multinacionales sí, que huyamos de comprar en el "chino", que lo que compramos es una mierda pero para lo que nos ha costao, en definitiva que, no nos manejen.


Un saludo.

si no lo hacemos ahora voluntariamente lo haremos a la fuerza en el futuro, éste vídeo es totalmente ilustrativo de lo que digo, no es co?a

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=84uwCVYWaF8[/youtube]

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1857 en: 21 de Enero de 2009, 20:10:15 pm »
El lonchafinismo extremo en su más pura esencia.Vs ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1858 en: 21 de Enero de 2009, 20:25:06 pm »
Quitando el ingenio, es un claro ejemplo de la última jilipollez que esta de moda, y que todo el mundo habla.


Un saludo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1859 en: 21 de Enero de 2009, 20:25:45 pm »
eso es lonchafinismo producto del porqueyolovalguismo

no es lo mismo que el lonchafinismo de nuestras mamis que con el sueldo de operario del papi mantenían a una familia de 4 ó 5 miembros, ahora con un sueldo de operario se mantiene un bmw importado financiado a 8 a?os y un móvil cada 6 meses

se compran una cafetera de 150? cuyo mercado de consumibles (30cent por capsulita) es cautivo, por la moda y por lo que supone, en cuanto a imagen se refiere, emular al yorscluni, ahora toca exprimir las neuronas y dar por bueno un aguachirri que ha salido de la maquinita de marras (ofrezco en el salón las capsulitas buenas y luego pongo las fake ajjajajajja)

si esos 150? se hubieran dedicado a una marca nacional, café nacional e incluso se hubieran metido en una cartilla de ahorro, ok

pero seguir las modas y el culto a la imagen ha hecho mucho da?o, y seguirá haciendo, no es rara la berlina alemana de 40000? a la que le ponen ruedas "de jocasión hoiga", el due?o de ese coche podría haberse comprado uno más acorde a sus posiblidades y consumir neumáticos michelín de vitoria, aceite repsol 0W40 y repuestos de la casa ad-hoc, ó incluso viajar a un precioso parador de los que pueblan nuestra geografía, pero el coche germano en el barrio es muy pintón

va a haber que trabajar mucho, pero mucho, para salir de esto