Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 531914 veces)

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4480 en: 03 de Mayo de 2012, 18:39:47 pm »
Como sigas echando la vista atras vamos a volver al plan de estabilizacion del 59 y saldra aguilaverde diciendo que la culpa es de los tecnocratas del opus.

Vamos que ZP no hizo nada para cambiar el modelo, manque te joda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es que lleva razón...la crisis comienza en esos años al liberalizar el ladrillo.

Bueno... Liberalizar... Si acaso potenciar la figura del "urbanizable" y expoliar al baby boom demandante de vivienda realimentandolo con remesas de inmigrantes a saco, tambien demanda de vivienda

Pero lo que se dice comprarte un terreno y hacerte la casa que te diera la gana... Nanai, eso si seria liberalización, pero no, esa no interesaba, sino la de dar libertad a políticos, cajitas y promotores para llenarse los bolsillos

que en 2004 ZP desoyó las recomendaciones del BDE para desincentivar y enfriar las candentes subidas del precio del ladrillo y derivar la economía hacia la industria "sana" e inversión en bienes de equipo... Pues tambien

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4481 en: 03 de Mayo de 2012, 20:18:01 pm »
Como sigas echando la vista atras vamos a volver al plan de estabilizacion del 59 y saldra aguilaverde diciendo que la culpa es de los tecnocratas del opus.

Vamos que ZP no hizo nada para cambiar el modelo, manque te joda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es que lleva razón...la crisis comienza en esos años al liberalizar el ladrillo.
No. Hubo dinero y tiempo para cambiar el modelo productivo y no se hizo. Se vivio de las rentas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4482 en: 03 de Mayo de 2012, 21:32:11 pm »
Como sigas echando la vista atras vamos a volver al plan de estabilizacion del 59 y saldra aguilaverde diciendo que la culpa es de los tecnocratas del opus.

Vamos que ZP no hizo nada para cambiar el modelo, manque te joda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es que lleva razón...la crisis comienza en esos años al liberalizar el ladrillo.
No. Hubo dinero y tiempo para cambiar el modelo productivo y no se hizo. Se vivio de las rentas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ya,, ya te lo he comentado, pero es que Marihuano QUIERE VOLVER al LADRILLO!!!!

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4483 en: 03 de Mayo de 2012, 21:35:27 pm »
Como sigas echando la vista atras vamos a volver al plan de estabilizacion del 59 y saldra aguilaverde diciendo que la culpa es de los tecnocratas del opus.

Vamos que ZP no hizo nada para cambiar el modelo, manque te joda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es que lleva razón...la crisis comienza en esos años al liberalizar el ladrillo.
No. Hubo dinero y tiempo para cambiar el modelo productivo y no se hizo. Se vivio de las rentas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ya,, ya te lo he comentado, pero es que Marihuano QUIERE VOLVER al LADRILLO!!!!
Si lo argumentases estaria genial.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4484 en: 04 de Mayo de 2012, 17:03:15 pm »
Como sigas echando la vista atras vamos a volver al plan de estabilizacion del 59 y saldra aguilaverde diciendo que la culpa es de los tecnocratas del opus.

Vamos que ZP no hizo nada para cambiar el modelo, manque te joda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es que lleva razón...la crisis comienza en esos años al liberalizar el ladrillo.
No. Hubo dinero y tiempo para cambiar el modelo productivo y no se hizo. Se vivio de las rentas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ya,, ya te lo he comentado, pero es que Marihuano QUIERE VOLVER al LADRILLO!!!!
Si lo argumentases estaria genial.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Por ejemplo, que el chiringuito podrido y ladrillil de Valencia sea autorizado a emitir bonos al 7% y dicha operacion se sostenga con la compra de los mismos por parte de bankia, chiringuito podrido agujero de dinero publico sufragado por ti, por mi y por asalariados "de bien", que será el primero en desagregar tooooooodos sus activos tóxicos en una filial "mala" y por tanto rescatada con mas dinero y avales públicos.

Eso se llama no salir del ladrillo y mantener en la picota a los protagonistas del mismo, en vez de dejar quebrar y parar en seco semejante latrocinio

... Y hay mas, pero me voy a echar una siesta que anoche fue juergues

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4485 en: 04 de Mayo de 2012, 17:06:45 pm »
Por ejemplo, que el chiringuito podrido y ladrillil de Valencia sea autorizado a emitir bonos al 7% y dicha operacion se sostenga con la compra de los mismos por parte de bankia, chiringuito podrido agujero de dinero publico sufragado por ti, por mi y por asalariados "de bien", que será el primero en desagregar tooooooodos sus activos tóxicos en una filial "mala" y por tanto rescatada con mas dinero y avales públicos.

Eso se llama no salir del ladrillo y mantener en la picota a los protagonistas del mismo, en vez de dejar quebrar y parar en seco semejante latrocinio

... Y hay mas, pero me voy a echar una siesta que anoche fue juergues
Eso lo que se llama es pagar los contribuyentes el pato de la mala gestion politica de los bancos. No veo ladrillismo por ahi en ningun lado.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4486 en: 04 de Mayo de 2012, 18:26:07 pm »
O sea, que no ves ladrilismo en rescatar a dos yonquis del ladrillismo que ahora van juntitos de la mano como son Bnakia y la CAV

Otra perlita para que veas que se quiere volver al ladrillo, ya que estos conservadores no tienen otra manera..

Ley organica 2/2012 de desarrollo del art 135 de la CE

en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria prevista en el apartado c) del artículo 135.5 de la Constitución. El incumplimiento del objetivo de estabilidad exigirá la presentación de un plan económico-financiero que permita la corrección de la desviación en el plazo de un año

O sea, que da igual que sigas poniendo todos tus huevos, santos huevos, auque sean pocos, en la misma cesta del ladrillismo y de los pufos ladrillisticos, descontando ingresos por IRPF en tramos autonómico y nacional para desgravar las hipotecas y por tanto mantener el cadáver del sector ladrillil entubado...

Y mientras todo eso pasa, te puedes saltar el déficit a la torera con un plan anual de "voy a ser muy bueno, lo prometo", pero claro, lo que no ha podido pasar ni un año son los presupuestos para investigación y desarrollo, esos, de cuajo, un 25%

http://ciencia.elcorreo.com/tecnologia/2012-04-03/gobierno-rajoy-tijeretazo-ciencia-espanola-20120403.html

Hay una fe ciega en mantener los precios de los "activos" inmobiliarios con la incierta intención de que vuelvan a subir de precio y las entidades bancarias, por arte de magia, vuelvan a prestar dinero como se hizo desde el 98 hasta el 2008,

Pero eso no volverá, y si no volverá... Por que narices se mantiene entubado al pisito? Simple, porque no saben otra manera de volver a activar la economía


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4487 en: 04 de Mayo de 2012, 21:46:47 pm »
Solo un iletrado economico que se encierra en sus 13 por lo que hableido en algun foro de internet cree ver ahi "ladrillismo" cuando lo que hay es un nuevo rescate de los bancos para que maquillen sus balances. Pero si lo que te han dicho en esos foros de friki-economistas es que es ladrillismo, si, wikipol, es ladrillismo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4488 en: 05 de Mayo de 2012, 09:14:54 am »
Solo un iletrado economico que se encierra en sus 13 por lo que hableido en algun foro de internet cree ver ahi "ladrillismo" cuando lo que hay es un nuevo rescate de los bancos para que maquillen sus balances. Pero si lo que te han dicho en esos foros de friki-economistas es que es ladrillismo, si, wikipol, es ladrillismo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

y los balances hay que maquillarlos porque....

y los precios de catálogo de los stocks de esos ....... siguen inflados porque......

y se apuntalan sea-como-sea-aunque-sea-con-dinero-público esos precios y no se comienza con la economía de verdad de una p... vez porque......

tenemos un gobierno que, como el anterior de ZP, no es capaz de dar un puñetazo en la mesa

tu líder es un bocachocho y tu lideresa una bravucona, pero a la hora de dar rienda suelta a la economía y productividad de la de verdad, se c-a-g-a-n-p-o-r-l-a-s-p-a-t-a-s

sólo saben hacer privatizaciones "de salón", de esas que mantienen los mono-oligo-polios, de esas que benefician a sus amigotes, esos amigotes que manejan una economía de broma y que convencen a borregos como tú, que esperan no-se-qué dignificación de una case media cada vez más exígua, esa clase media forjada a base de pisito y vacaciones pagadas con la paga del 18 de julio de tu venerado caudillo, aunque no hayas vivido ni siendo un moco con él

esa clase media que se creyó de nuevo próspera con el renacimiento del boom del pisito y del crédito fácil, época que echas de menos porque te ha pillado con el paso cambiado, necesitas, al igual que tu héroe bocachocho, un revivir de todo aquello, el sentir que españa prospera, pero no amigo, has llegado tarde, si hubieras nacido 10 años antes, igual tú mismo te creerías lo que dices, pero lo grave de todo esto es que ni tú mismo te lo crees, lo que sale por tu boca no ha pasado por tu cerebro, sino que es la expresión de lo que escuchas en tu entorno, lástima, porque si la energía de esa crispación la usaras para algo útil, igual serías más beneficioso incluso para tí mismo.

al fin y al cabo eres uno más, te has salvado por los pelos, pero al fin y al cabo eres uno de los nuestros, no has sido parte del problema pero tampoco vas a ser parte de la solución, así que no te esfuerces, tu granito de arena para con tu entorno en cuanto a defender a capa y espada la cortina de humo de "la herencia" ya no está de moda, hay que mirar al presente y el presente se resume en la inutilidad de quien nos gobierna, mal que te pese, mal que nos pese

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4489 en: 05 de Mayo de 2012, 11:00:27 am »
Venga sigue leyendo foros de frikis y creyendote Keynes. Por cierto, podrias haberle dado lecciones a tu idolatrado ZePorro.

Y de paso comemela por debajo de los huevos. Que me temo que lo mas cerca que has estado de una facultad de economia fue un dia que te equivocaste de parada en el metro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4490 en: 05 de Mayo de 2012, 14:50:20 pm »
Cita de: elcalandracas

Y de paso comemela por debajo de los huevos.

Gran argumento, si señor, aun cuando me meto con mayor intensidad en mi mensaje con tus ídolos que contigo, aun cuando te doy razones para explicar mi postura, no eres capaz de rebatir ni uno solo de los argumentos que te doy, evasivas, machadas y vulgaridades de lupanar

Pero precisamente no voy a seguir con esa espiral de vulgaridades que pretendes iniciar, en ellas te quedas solo... Y argumentando haces el ridículo... Mala posición la tuya

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4491 en: 05 de Mayo de 2012, 14:56:38 pm »
Cita de: elcalandracas

Y de paso comemela por debajo de los huevos.

Gran argumento, si señor, aun cuando me meto con mayor intensidad en mi mensaje con tus ídolos que contigo, aun cuando te doy razones para explicar mi postura, no eres capaz de rebatir ni uno solo de los argumentos que te doy, evasivas, machadas y vulgaridades de lupanar

Pero precisamente no voy a seguir con esa espiral de vulgaridades que pretendes iniciar, en ellas te quedas solo... Y argumentando haces el ridículo... Mala posición la tuya
Vamos a ver, no te puedo argumentar mi postura al respecto porque como eres un friki que se lee un foro de frikis que juegan a ser economistas y te crees Keynes, poco te puedo debatir.

Mi argumentacion sobre los balances es que los bancos se han acostumbrado a ganar X y con las ingentes remesas de pisos que tienen sobrevalorados, si las ponen a precios de mercado, no van a tener X beneficios, sino que pueden llegar a tener -X en perdidas. Y sin beneficio las cotizaciones se hunden, y si se hunden pierden ellos mismos y ale! tenemos el lio armado.

Pero ademas, como estos bancos son los que les compran a los politicos sus bonos de deuda, pues les tienen cogidos por los huevos y haran lo que sea para que estos amigos banqueros que les han dado el dinerito, manque tengan que sangrar mas a los ciudadanos.

Ahora, que a ti eso te parece ladrillismo porque lo has leido en un foro de internet, pues cosa de un friki, muy tipico de un iletrado como tu idolo ZarraPastroso y su patulea de miembros y miembras ineptos que te la ponen gorda.

Pero nada, como tu lo has leido en un frikiforo, sigue a lo tuyo, con tu indigencia ideologica, chavalote.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4492 en: 05 de Mayo de 2012, 15:23:41 pm »

Mi argumentacion sobre los balances es que los bancos se han acostumbrado a ganar X y con las ingentes remesas de pisos que tienen sobrevalorados, si las ponen a precios de mercado, no van a tener X beneficios, sino que pueden llegar a tener -X en perdidas. Y sin beneficio las cotizaciones se hunden, y si se hunden pierden ellos mismos y ale! tenemos el lio armado.

Pero ademas, como estos bancos son los que les compran a los politicos sus bonos de deuda, pues les tienen cogidos por los huevos y haran lo que sea para que estos amigos banqueros que les han dado el dinerito, manque tengan que sangrar mas a los ciudadanos.

Borro las gilipolleces y contesto a los argumentos

Unas valoraciones irreales es lo que precisamente esta secando el grifo del crédito para relanzar la economía hacia algo serio, si se hunden, que se hundan, con todos dentro, como ha pasado en Islandia, es decir, bancos comiendo se sus pufos y la deuda adquirida por el pais, ya sí, sin trabas de fantasmas y zombies financieros "de alta alcurnia" que piden rescates y avales, se paga sin problema

Las entidades supervivientes a la purga serian las que estuvieran en condiciones de seguir ganando dinero prestando para relanzar esto mediante la iniciativa privada y el estado, sin ese yugo de compromisos de calzonazos como tiene ahora mismo, seria capaz de ganar credibilidad y por tanto de conseguir dinero mas barato que le seria mas fácil de pagar, por lo barato y por no tener ese yugo

Y los mismos políticos deberían ser los que legislaran la prohibición de comprar deuda al 7% a bankitos con un 28% de Mora hipotecaria, deuda comprada con dinero procedente de Europa al 1%, dinero que en vez de usarse para revertirlo en la economía real, se invierte en seguir alimentando este castillo de naipes

Ese amor al ladrillo, ese vértigo hacia la verdadera economía productiva, ese miedo a ver caer cajitas procedentes del franquismo mas rancio reconvertidas en bankitos de chicha y nabo porque sus consejos de administracion son parte de su propia casta y sus directivos medios son parte de su red clientelar

Hay miedo en el boca chocho y hubo miedo en zparo, es nuestro propio yugo, el pisito esta muerto y nadie, repito, nadie, compara esa vivienda en stock a los precios contables a los que están, que claudiquen de una vez, sudden&sharp, purga sanadora, ya que para los recortes la bravucona si justifica el "mejor de golpe que en pequeñas dosis", que sea para todo igual,

ah, no, que a lo mejor su patrimonio en pistos, terrenitos y acciones en bankitos se va al guano, que sus redes clientelares y bolsas de votantes veran que no han gobernado para defender sus intereses, no basados en la economia real, sino en la financiera y en la revalorizacion de sus pisitoh, como los de casi todos los barones/as del PP

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4493 en: 05 de Mayo de 2012, 15:34:07 pm »
Defendemos lo mismo, solo que a ti se te nota que eres un friki de internet y no has pisado un aula de economia en la vida.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4494 en: 05 de Mayo de 2012, 15:44:20 pm »
Defendemos lo mismo, solo que a ti se te nota que eres un friki de internet y no has pisado un aula de economia en la vida.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

¿tú la has pisado?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4495 en: 05 de Mayo de 2012, 16:04:52 pm »
Bastante.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4496 en: 05 de Mayo de 2012, 16:48:38 pm »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4497 en: 05 de Mayo de 2012, 17:06:06 pm »
Bastante.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Aunque la respuesta bajuna es clara, no me voy a rebajar y simplemente te voy a pedir que rebatas mis argumentos, que se resumen en que el gobierno de Rajoy es una continuación del de ZP que a su v es fue continuación del de Aznar, en todo, pero básicamente en la rebaja de derechos y posibilidades de prosperidad del ciudadano medio

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4498 en: 05 de Mayo de 2012, 18:42:15 pm »
Tan bajuna como que algo pone en mi expediente como "licenciado en economia".

Y tus argumentos estan rebatidos. No hay ladrillismo porque esta agotado el modelo y no ha lugar a mas oferta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #4499 en: 05 de Mayo de 2012, 19:49:51 pm »
Tan bajuna como que algo pone en mi expediente como "licenciado en economia".

Y tus argumentos estan rebatidos. No hay ladrillismo porque esta agotado el modelo y no ha lugar a mas oferta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Que no, que no me pongas a huevo la respuesta bajuna, mas a huevo, no, por favor, no seré yo quien te la de

Hay ladrillismo porque se esta sobre protegiendo a los protagonistas del ladrillismo con la insana intención de ver si escampa esta tormenta que casi ni saben de donde viene, a ver si la epoca del crecimiento facil a base de algun sector,que emplee mano de obra masiva, como por ejemplo el ladrillo, vuelve

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/16/andalucia/1331932271_002045.html

http://www.larazon.es/noticia/9815-javier-arenas-cuantas-tonterias-hemos-escuchado-sobre-el-ladrillo

Lo que pasa es que Rajoy por no meter la pata mas como lo hacen sus primeros espadas, ni habla, ni se le espera