Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2804232 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24940 en: 14 de Abril de 2024, 08:23:32 am »
Otra vez no, siempre es el turno de noche, hay un leyenda urbana en el inconsciente colectivo de que se libra mucho, se trabaja poco. . . y muchos sólo van a dormir. . . así que, una vez más, la noche, que cada día está más en precario, vuelve a ser la responsable de todos los males del Cuerpo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24941 en: 14 de Abril de 2024, 11:14:45 am »
Otra vez no, siempre es el turno de noche, hay un leyenda urbana en el inconsciente colectivo de que se libra mucho, se trabaja poco. . . y muchos sólo van a dormir. . . así que, una vez más, la noche, que cada día está más en precario, vuelve a ser la responsable de todos los males del Cuerpo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Volvemos a lo mismo...y por ese  "run run " que produce el.acné juvenil sobre los festivos perderán ustedes un sistema inigualable....incluso no descsrto que les metan la cláusula de los 10 años a capón.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1370
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24942 en: 14 de Abril de 2024, 20:39:04 pm »
El turno de noche es probable que sufra un cambio drástico en no mucho tiempo. Hay una propuesta, que pronto será una realidad de la que aún quedan algunos flecos por cerrar, que a muchos de los más veteranos en el turno de la noche les resulte familiar.

El turno de noche necesita dos medidas para medio encauzarlo.


La primera es hacer un catálogo de puestos adaptados y mover a la gente de los distritos (hay varios distritos con tantos adaptados como operativos).

La segunda medida es estar 5 años sin sacar una plaza a RPT y ofrecerla a recien salidos de la Academia.

Pero no van a hacer ni una cosa ni otra y seguirá saliendo 1-2 coches en muchis distritos y quedando comunicados sin hacer.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1370
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24943 en: 14 de Abril de 2024, 20:41:05 pm »
Otra vez no, siempre es el turno de noche, hay un leyenda urbana en el inconsciente colectivo de que se libra mucho, se trabaja poco. . . y muchos sólo van a dormir. . . así que, una vez más, la noche, que cada día está más en precario, vuelve a ser la responsable de todos los males del Cuerpo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues en cierta medida es la realidad.

Al final la tarde saca el 70% del trabajo en la PM y libra bastante peor, cobrando menos.

Para tener la mierda de servicio que se da por la noche en PM,o se vuelve a las zonas policiales o se liquida el turno y se trabaja a 12 horas como muchos municipios
« Última modificación: 15 de Abril de 2024, 08:44:59 am por Heracles_Pontor »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24944 en: 14 de Abril de 2024, 20:58:46 pm »
Pues que lo liquiden, que pongan a la mañana a hacer noches. . . y después vienes y me lo cuentas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24945 en: 14 de Abril de 2024, 22:09:09 pm »
Otra vez no, siempre es el turno de noche, hay un leyenda urbana en el inconsciente colectivo de que se libra mucho, se trabaja poco. . . y muchos sólo van a dormir. . . así que, una vez más, la noche, que cada día está más en precario, vuelve a ser la responsable de todos los males del Cuerpo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo que hay que diferenciar las condiciones laborales del desempeño profesional. Si se da cuenta, en el documento de asignación de plazas que ha puesto el Sr. Administrador, las únicas plazas que han quedado desiertas son las del turno de tarde de su cuerpo.

Si a eso le añadimos que el "concurso de méritos" solo tiene en cuenta la antigüedad, vemos que las plazas de su turno de noche están más cotizadas que las del turno de tarde, motivo por el cual se puede entender que su turno de noche es más "goloso" que su turno de tarde.

Si además tenemos en cuenta que una gran parte de las asignaciones en su turno de noche son movimientos entre funcionarios que ya están en dicho turno, el argumento no hace más que ganar fuerza.

En otros colectivos, los concursos de méritos tienen en cuenta más parámetros, siendo en principio más justos.

Pues que lo liquiden, que pongan a la mañana a hacer noches. . . y después vienes y me lo cuentas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Ese es otro punto a tener en cuenta, puede parecer que la noche sea algo más duro, de hecho, desconozco el nivel de siniestralidad/absentismo de dicho turno, eso ya lo sabrán Vds, o lo comentarán como chascarrillo.

Pero la realidad demuestra que el turno que parece ser más penoso en su cuerpo es el del turno de tarde, como les comento anteriormente, las plazas desiertas así lo atestiguan. Oferta y demanda pura, se demuestra que es más una cuestión de condiciones que de "penosidad" presunta, esa es la realidad que ha demostrado el documento de asignación.

La diatriba creo que en su cuerpo está en conjugar una edad media y un reparto de recursos humanos acorde a la carga de trabajo lo más homogéneos posible en todos sus turnos, pero para eso, parece ser, que tienen que cambiar muchas cosas, pero, sobre todo, muchas mentalidades, por lo que se desprende de alguna de sus manifestaciones, en las que no voy a entrar más de lo que lo he hecho y de la forma que lo he hecho, por no llegar a herir sensibilidades.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24946 en: 18 de Abril de 2024, 07:57:10 am »

La Policía Municipal descubre 120.000 euros dentro de un coche mal aparcado en el distrito de Hortaleza


Estaban ocultos en el maletero de un Renault Clio en el Camino Fuente de la Mora

Dinero incautado por la Policía en otra operación en Gran Vía
Dinero incautado por la Policía en otra operación en Gran Vía POLICÍA MUNICIPAL
La Policía Municipal descubre dos millones de euros en fajos de billetes en un VTC en el centro de Madrid
LUIS F. DURÁN | MADRID
18/04/2024 00:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Policía Municipal descubrió este pasado martes por la tarde 120.000 euros en efectivo. El dinero estaba fraccionado en billetes de 50 euros envueltos en plástico dentro del maletero de un Renault Clio que estaba mal estacionado en la calle Camino Fuente de la Mora, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas cuando los agentes estaban procediendo a denunciar a un coche aparcado de forma indebida por lo que avisaron a la grúa. Los policías sospecharon de la conducta del único ocupante del turismo y decidieron pedirle la documentación. Se comportó de forma muy rara y decidieron revisar el vehículo.

En el maletero había ocultas dos bolsas repletas de fajos de billetes prensados en plástico. Los agentes decomisaron el dinero que fue trasladado a la comisaría. El conductor del vehículo fue interrogado y podría enfrentarse a un delito de blanqueo de capitales. No pudo justificar la procedencia del dinero.



Este mismo año la Policía Municipal halló dos millones de euros en un coche en el distrito Centro y el año pasado en el mismo distrito de Hortaleza descubrieron 200.000 euros ocultos bajo el asiento de una moto.
 

Desconectado kronen

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24947 en: 18 de Abril de 2024, 10:50:38 am »
Divide et impera. o lo que es lo mismo Divide y vencerás. Eso es lo que hacen los de arriba y otros que no lo son dividir y mostrar diferencias y enfrentar con razón de los turnos. todo los turnos y trabajos tienen sus condiciones peores o mejores pero también sus dificultades. lo que esta claro es que es un cuerpo envejecido con un a media de 5o y muchos años aprox  y que quiten la edad de acceso y favorezcan que entren colectivos como el ejercito  o movilidad creo que no ayuda con lo cual es una policia envejecida que  se observa en todos los turnos un poco menos en la tarde. Que pueden hacer con esos mayores? pasarlos a todos a la mañana? en la mañana cada vez hay menos operativos también. Es un problema y que en un  poco tiempo igual explota. Ya pensaran algo las cabezas pensantes y no sera lo mejor para el trabajador. generan un problema y lo emperoran con decretos e instrucciones como si lo policías fueran los culpables. Pues  no, pero divide y venceras...

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24948 en: 18 de Abril de 2024, 16:07:41 pm »
Divide et impera. o lo que es lo mismo Divide y vencerás. Eso es lo que hacen los de arriba y otros que no lo son dividir y mostrar diferencias y enfrentar con razón de los turnos. todo los turnos y trabajos tienen sus condiciones peores o mejores pero también sus dificultades. lo que esta claro es que es un cuerpo envejecido con un a media de 5o y muchos años aprox  y que quiten la edad de acceso y favorezcan que entren colectivos como el ejercito  o movilidad creo que no ayuda con lo cual es una policia envejecida que  se observa en todos los turnos un poco menos en la tarde. Que pueden hacer con esos mayores? pasarlos a todos a la mañana? en la mañana cada vez hay menos operativos también. Es un problema y que en un  poco tiempo igual explota. Ya pensaran algo las cabezas pensantes y no sera lo mejor para el trabajador. generan un problema y lo emperoran con decretos e instrucciones como si lo policías fueran los culpables. Pues  no, pero divide y venceras...

Lo mejor, siempre, es leer entre líneas.

El turno de noche es probable que sufra un cambio drástico en no mucho tiempo. Hay una propuesta, que pronto será una realidad de la que aún quedan algunos flecos por cerrar, que a muchos de los más veteranos en el turno de la noche les resulte familiar.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24949 en: 18 de Abril de 2024, 16:36:47 pm »
Si la propuesta pasa por las 9 horas, otra vez, será el error definitivo para ese turno.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24950 en: 18 de Abril de 2024, 18:47:05 pm »
Si la propuesta pasa por las 9 horas, otra vez, será el error definitivo para ese turno.

Sea lo que sea, alguien en su colectivo se está reuniendo con alguien de su ayuntamiento para proponer y pulir flecos, lo que no sabemos es si en una churrería, un despacho, un reservado... Porque cartelería al respecto no parecen publicar. Que cosas.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1370
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24951 en: 19 de Abril de 2024, 01:03:51 am »
Para tener un turno en el que el 40% del personal es adaptado, el 20% está de baja o es sindicalista con muchas horas/liberado h el 40% restante se come toda la carga de trabajo, lo mejor es liquidarlo.

Al final lo amortizan, ponen dos turnos de 12 horas y a correr.

Desconectado kronen

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24952 en: 19 de Abril de 2024, 08:36:39 am »
turnos de 12 horas ufff en horario noturno y 12 horas, se les puede venir abajo el sistema por la penosidad del turno y la cantidad de horas pero lo de libran mucho, esa frase siempre está en la boca de tod@s y eso es lo que quieren, que al final sea como sea se libre menos y así tendrán más efectivos. que pasa por reducir las horas a 9 y quitar solapes pues sea. Saben perfectamente que los solapes son inefectivos,

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1370
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24953 en: 19 de Abril de 2024, 21:06:00 pm »
turnos de 12 horas ufff en horario noturno y 12 horas, se les puede venir abajo el sistema por la penosidad del turno y la cantidad de horas pero lo de libran mucho, esa frase siempre está en la boca de tod@s y eso es lo que quieren, que al final sea como sea se libre menos y así tendrán más efectivos. que pasa por reducir las horas a 9 y quitar solapes pues sea. Saben perfectamente que los solapes son inefectivos,


Creo que me he explicado mal.

Sólo habría dos turnos (y no tres como ahora) de 12 horas.

Ya se hace en Arroyomolinos por ejemplo.

A esto me refiero:


https://ourense.gal/es/actualidad/la-junta-de-gobierno-aprueba-la-jornada-de-trabajo-del-personal-de-la-policia-local-integrado-en-el-servicio-de-patrullas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24954 en: 19 de Abril de 2024, 21:25:04 pm »
turnos de 12 horas ufff en horario noturno y 12 horas, se les puede venir abajo el sistema por la penosidad del turno y la cantidad de horas pero lo de libran mucho, esa frase siempre está en la boca de tod@s y eso es lo que quieren, que al final sea como sea se libre menos y así tendrán más efectivos. que pasa por reducir las horas a 9 y quitar solapes pues sea. Saben perfectamente que los solapes son inefectivos,


Creo que me he explicado mal.

Sólo habría dos turnos (y no tres como ahora) de 12 horas.

Ya se hace en Arroyomolinos por ejemplo.

A esto me refiero:


https://ourense.gal/es/actualidad/la-junta-de-gobierno-aprueba-la-jornada-de-trabajo-del-personal-de-la-policia-local-integrado-en-el-servicio-de-patrullas


Si ya en 1983 costo hacer razonar las bondades del turno de 10 horas.. hacerlo con 12 es imposible....los de mañana se pondrían en pie de guerra.

 "será de dos turnos en horario diurno (de 7:30 a 19:30 horas un primer equipo, y de 8 a 20 horas un segundo equipo) y un turno en horario nocturno (de 20 a 8 horas)"


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24955 en: 19 de Abril de 2024, 21:59:39 pm »
Falta saber la cadencia de los días librados y trabajados porque con 12 horas en turno de noche se va a un 2-5 mínimo. . . y si ahora se quejan de que la noche libra mucho. . . pues eso, pero el documento al que se refieren y que sólo queda por concretar unos "flecos" es el nuevo acuerdo de puestos no operativos adaptado a la nueva ley. . . y, salvo que lo tengan pasteleado con algún sindicato, a día de hoy, ha sido rechazado por todos y no hay ninguno que firme la propuesta presentada por la Corporación. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1370
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24956 en: 20 de Abril de 2024, 01:45:53 am »
Falta saber la cadencia de los días librados y trabajados porque con 12 horas en turno de noche se va a un 2-5 mínimo. . . y si ahora se quejan de que la noche libra mucho. . . pues eso, pero el documento al que se refieren y que sólo queda por concretar unos "flecos" es el nuevo acuerdo de puestos no operativos adaptado a la nueva ley. . . y, salvo que lo tengan pasteleado con algún sindicato, a día de hoy, ha sido rechazado por todos y no hay ninguno que firme la propuesta presentada por la Corporación. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

3-5 pone la noticia

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24957 en: 20 de Abril de 2024, 08:18:41 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24958 en: 20 de Abril de 2024, 11:07:50 am »
Hay turnos de noche en CNP a un 2-4 , así que no es un chollo ese turno con 12 horas. . . pero vamos, los tiros no van por ahí. . . nadie se plantea el cambio de horarios ni turnos y la Corporación menos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223925
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #24959 en: 20 de Abril de 2024, 16:14:56 pm »

Un cumpleaños en familia en Puente de Vallecas acaba con cuatro detenidos y seis policías heridos


La fiesta derivó en trifulca y se saldó con el arresto de un hombre de 67, un joven de 19 y dos mujeres de 25 y 52 años de edad



109 comentarios

E.M.

Daniel J. OlleroMadrid
Madrid
Actualizado Sábado, 20 abril 2024 - 00:08
Cerrar Publicidad

Expandir Publicidad
Bandas Latinas El sicario albañil detenido en Madrid cuya extradición a El Salvador peligra por las "calamitosas" cárceles de Bukele
Operativo Una redada de drogas y extranjería tensa aún más los ánimos en Lavapiés: "Se va a declarar una guerra"
Una fiesta familiar de cumpleaños en el distrito de Puente de Vallecas derivó en la noche del jueves en una trifulca multitudinaria entre los asistentes y agentes municipales, que se saldó con la detención de cuatro personas y seis uniformados heridos.

A las 21.30, una patrulla de agentes acudió a la calle Luis Marín en respuesta a llamadas vecinales que protestaban por el bullicio del festejo. Al llegar a la mencionada vía, los efectivos encontraron mobiliario de una vivienda colocado en la calle, un altavoz emitiendo música a todo volumen y un grupo de cerca de 15 personas de distintas edades consumiendo bebidas alcohólicas, de acuerdo con fuentes policiales.

Según se recoge en el atestado, los agentes informaron a los participantes en el festejo de que debían bajar el volumen de la música, guardar los muebles en casa y dejar de consumir alcohol en la calle, ya que estos comportamientos vulneran las ordenanzas municipales de Madrid y podrían ser sancionados por ello.

Un requerimiento que los presentes recibieron de mal grado. Según la versión de la Policía, «los participantes del botellón se pusieron violentos, especialmente el cumpleañero, y comenzaron a increpar a los agentes».

Entonces, la situación escaló rápidamente y la confrontación verbal pronto pasó al plano físico. Un asistente empujó a uno de los agentes que habían acudido hasta el lugar del festejo y el resto de participantes comenzaron a hacer acopio de objetos con la intención, según el atestado policial, de arrojárselos a la Policía, llegando uno de los participantes a lanzar un tarro de cristal contra un uniformado.

MÁS EN EL MUNDO

Llega a Tailandia el avión del Ejército que repatriará a Álex, el joven vasco gravemente enfermo

El 'caso Sandra León' destapa las prácticas polémicas del clan de los "ciudadanos excelentes" en la Carlos III
Ante la escalada de violencia, los agentes se vieron obligados a pedir refuerzos por radio mientras intentaban identificar a los participantes en la trifulca, quienes continuaban presentando una actitud hostil, resistiéndose a los requerimientos de los efectivos e incluso llegaron a rodearlos en actitud desafiante.

Llegados a este punto, el atestado menciona que hubo «resistencia activa, contusiones, empujones y golpes» contra los uniformados, culminando el suceso con la detención de un hombre de 67 años, un joven de 19 y dos mujeres de 25 y 52. Además, seis agentes resultaron heridos con contusiones de carácter leve.