Autor Tema: Los límites de la publicidad y la información  (Leído 91814 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #900 en: 19 de Octubre de 2022, 12:02:15 pm »
Ministerio de la propaganda...tan viejo como.las guerras en la era moderna.

https://vk.com/video649177538_456240511?list=bad6414dee3b9dfc93

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #901 en: 25 de Octubre de 2022, 07:54:22 am »

La panadería de Parla que vende pasteles con la tumba de Ayuso: "Es de muy mal gusto"


DANIEL SOMOLINOS
Madrid
Actualizado Martes, 25 octubre 2022 - 01:52
Desde el negocio aseguran a este diario que "la gente lo ha entendido mal" y que ya han vendido "cuatro de Sánchez"

Los tres 'brownies' con forma de tumba dedicadas a Putin, la Sanidad y Ayuso.
Los tres 'brownies' con forma de tumba dedicadas a Putin, la Sanidad y Ayuso.
C&M
blankblankblankblankblankblank
Cerrar Publicidad

Una panadería de Parla ha desatado la polémica tras publicar en sus redes la fotografía de tres pasteles, con forma de tumbas, en cuyas lápidas se puede leer "Putin", "Sanidad" y "Ayuso". Un mensaje apoyado por algunos usuarios, incluidos miembros del Consistorio municipal, pero muy criticado por otros que han considerado ofensiva esta "campaña de márketing".

"Con el tema de Halloween se les habrá ocurrido hacer lo de las tumbas, pero me parece reprobable y de muy mal gusto incluir a la presidenta de la Comunidad", decía un vecino de Parla ayer, señalando que en Instagram "no les ha salido bien la jugada" a Corteza & Miga.

PUBLICIDAD

En dicha red se podían leer ambos extremos. Desde "qué buena idea para perder clientes" o "falta de respeto o poca cabeza como empresario" a "la pura verdad» o "¡las tumbas, buenísimas!".


Más en El Mundo

Muere a los 34 años la gimnasta leonesa Itziar Martínez

Se retrasa el avión medicalizado que debía traer con urgencia a Óliver a España: "Si no volamos, se va a morir aquí"
Desde este negocio, su dueño, Iván Fernández, explica que lo que ha envuelto a sus "tumbitas de Todos los Santos" ha sido un malentendido. "El otro día un cliente nos pidió esas tres, y decidimos hacer una foto para subirla a nuestras redes y que la gente viese que pueden ser personalizadas. En la publicación quedaba claro que no había ninguna intencionalidad, nosotros tenemos clientes del PP, de Cs, del PSOE... Nos llevamos bien con todo el mundo, pero ahora la gente está a la que salta", desliza Fernández, quien agrega: "Si nos lo hubieran pedido de Pablo Iglesias lo hubiéramos sacado de igual manera. Es para tomárselo a broma. De hecho, ya nos han encargado cuatro de Pedro Sánchez".

Estos brownies de chocolate también han sido rescatados por el Partido Popular de la localidad, que ha querido llevar esta polémica a un nivel más político al criticar que miembros del Consistorio parleño hayan interactuado con dicha publicación "apoyándola". "Es deleznable que Javier Rodríguez, concejal de Podemos del Gobierno de Parla, que representa a todos los vecinos voten a quien voten, y la propia secretaria del alcalde, Olga Barrios, participen en esta acción de odio dándole me gusta en redes», apunta a este diario José Manuel Zarzoso, portavoz popular en el municipio, agregando: "Es poco ético y una clara incitación al odio que se le desee a Ayuso la muerte. Como broma no tiene gracia, y encima estamos hablando de dos cargos, este concejal y la secretaria, que ya tienen antecedentes en pasarse de la raya en sus ataques a nuestra presidenta".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #902 en: 29 de Octubre de 2022, 19:30:13 pm »
Montero paga 5.000€ por un cartel inclusivo y la modelo denuncia el 'robo' de su imagen


Desde el Ministerio de Igualdad señalan que la responsable es la ilustradora a la que se contrató para el servicio, Arte Mapache, que ya está en contacto con Nyome Nicholas-Williams, la modelo agraviada


Montero paga 5.000€ por un cartel inclusivo y la modelo denuncia el 'robo' de su imagen Cartel del Ministerio de Igualdad
0
BORJA NEGRETE
 

PUBLICADO 29/07/2022 04:45
ACTUALIZADO 29/07/2022 04:50
El Ministerio de Igualdad vuelve a ser noticia por una de sus campañas. En esta ocasión, la polémica la ha desatado un cartel titulado 'El verano también es nuestro', donde aparecen cuerpos "no normativos" en una playa para fomentar "un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos" -en palabras de Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres-. El lanzamiento de la campaña ha provocado una riada de reacciones en redes sociales, llegando a ser trending topic un irónico "Gracias Irene" acompañado de mensajes como "antes las gordas no podían ir a la playa".

MÁS INFO


Montero adjudica una campaña feminista a excargos de la revista para hombres FHM
La exjefa de prensa de Podemos niega haber hecho de niñera para Irene Montero
Más allá de la idoneidad de la campaña, el cartel también ha suscitado revuelo porque una de las modelos que aparece sentada ha denunciado que el "Gobierno español ha utilizado mi imagen sin permiso". La modelo que ha denunciado el "robo" es Nyome Nicholas-Williams, muy conocida en el sector de las tallas grandes y que consiguió hace años que Instagram cambiara su política de desnudez para que dejase de censurar los desnudos de gente obesa o con sobrepeso.

"¿Acaso no merezco siquiera que me pregunten si quiero que mi imagen la use el Gobierno español? ¿Y no merezco cobrar por el uso de esta imagen?", ha señalado en su cuenta de Instagram. Además, acusa de ser "muy irrespetuoso" al Gobierno de España. Sus críticas han empezado a viralizarse en Instagram y ya hay medios británicos como Metro que se han hecho eco de lo ocurrido. Williams ha llegado a insinuar que se ha robado su imagen por ser de raza negra: "Es solo un recordatorio de que, como mujer negra, mi cuerpo todavía está vigilado y, como mujeres en general, nuestros cuerpos aún no son nuestros".


Montero se niega a indemnizar a las modelos de las que abusó en el cartel chapuza y culpa a la artista


Igualdad se enfrenta a una indemnización de hasta 280.000 € por robar fotos para su cartel chapuza
La mujer a la que Montero le ‘borró’ la prótesis en su cartel chapuza: «Mi autoestima se ha derrumbado»
Montero pagó por el cartel chapuza de Igualdad que robó las imágenes de las modelos 4.490 €



FERNÁN GONZÁLEZ29/10/2022 06:49
El Ministerio de Igualdad da la espalda a las mujeres modelos a las que robó fotografías para una campaña oficial. La denuncia parte de una de las chicas que aparecen en la ilustración sin que le pidieran permiso. A través de sus abogados solicitó una indemnización al equipo de Irene Montero, pero se han topado con un ‘no’ rotundo. Según ha podido saber OKDIARIO, lejos de ser empáticas con las afectadas, Igualdad ha cargado las culpas en la artista que diseñó el cartel sin pedir permiso a las influencers.


«Os dije que os mantendría informados: el Gobierno de España no asume ninguna responsabilidad, pero no pasa nada, ¡no me rindo y obtendré lo que me deben! El universo está de mi lado. No puedo perder. Me niego a que me tomen por idiota en esto también», ha afeado Nyome Nicholas-Williams, una modelo jamaicana que se topó con su propia imagen utilizada por el Ministerio de Igualdad por partida doble sin dar su autorización y sin recibir un euro.


«Con el Gobierno español todo es un varapalo tras otro. Mis abogados ya me han contactado: el Gobierno español está culpando a la artista y no aceptan responsabilidades. Por tanto, parece que esto tendrá que ser un tira y afloja, pero estoy lista. Estoy preparando lo necesario, porque merezco ser indemnizada por ellos. Así que ya veremos qué pasa al final», ha agregado la modelo, muy conocida en el mundo de la moda y que tiene 80.000 seguidores en Instagram.

Como publicó OKDIARIO, el equipo de Irene Montero se enfrenta al pago de indemnizaciones cuantiosas a las cuatro modelos y a la fotógrafa envueltas involuntariamente en la polémica del cartel chapuza. Expertos en derecho digital consultados apuntan que los precedentes en esta materia fijan un mínimo de 15.000 euros a pagar por víctima. No obstante, teniendo en cuenta las circunstancias especiales de estas mujeres, la cifra podría subir a 90.000 euros para cada una de ellas, 280.000 euros en total.


Tras comentar las novedades del caso, Nyome Nicholas-Williams ha recibido una avalancha de apoyos. Precisamente la fotógrafa de otra de las afectadas ha respaldado a la modelo. La autora de la fotografía de la señora con doble mastectomía que también fue utilizada en la composición, Ami Barwell, ha expresado: «Otra bofetada irrespetuosa en la cara de los imbéciles del Gobierno español que no sabe disculparse hoy. Esto es jodidamente agotador».

La famosa actriz Nathalie Emmanuel, con 6,1 millones de seguidores, ha agregado: «Ugh, lo siento mucho». A lo que la modelo ha respondido: «Cariño, estoy ya cansada de eso». Otra influencer hace la pregunta retórica: «¿Entonces el Gobierno de España no hizo su debida diligencia de asegurarse de que la artista que ellos contrataron tuviera permiso para usar todas las imágenes? Aquí estos cabrones huidizos son absolutamente cómplices. Obviamente, la artista es una ladrona también. Pero maldita sea… Estamos junto a ti todo el camino».


Las cuatro mujeres que aparecen en el cartel de Igualdad.
«Sí, es increíblemente vil por su parte; pero, ¿podría realmente esperar otra cosa? ¡No! Pero ya sabes lo resistentes que somos los escorpios», reprocha al equipo de Irene Montero la citada modelo, a lo que le replican: «Desearía poder decir que estoy sorprendida, pero lamentablemente no lo estoy. Muchos de nosotros estamos junto a ti enviando amor y apoyo».

La imagen de España y su Gobierno está quedando tocada a ojos de los cientos de miles de seguidores que siguen la historia. «El Gobierno español y el del Reino Unido tienen algo en común… no rendir cuentas», afean. Por delante, un largo proceso judicial para aclarar cómo acaba el caso. La influencer promete dar la batalla hasta el final.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #904 en: 22 de Noviembre de 2022, 08:17:37 am »

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #905 en: 22 de Noviembre de 2022, 09:12:59 am »
20 millones vale ese trabajo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #906 en: 22 de Noviembre de 2022, 09:22:33 am »
20 millones vale ese trabajo.

Ni con.luces de neón alcanzaría ese importe.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #907 en: 22 de Noviembre de 2022, 11:38:45 am »
Montero paga 5.000€ por un cartel inclusivo y la modelo denuncia el 'robo' de su imagen


Desde el Ministerio de Igualdad señalan que la responsable es la ilustradora a la que se contrató para el servicio, Arte Mapache, que ya está en contacto con Nyome Nicholas-Williams, la modelo agraviada


Montero paga 5.000€ por un cartel inclusivo y la modelo denuncia el 'robo' de su imagen Cartel del Ministerio de Igualdad
0
BORJA NEGRETE
 

PUBLICADO 29/07/2022 04:45
ACTUALIZADO 29/07/2022 04:50
El Ministerio de Igualdad vuelve a ser noticia por una de sus campañas. En esta ocasión, la polémica la ha desatado un cartel titulado 'El verano también es nuestro', donde aparecen cuerpos "no normativos" en una playa para fomentar "un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos" -en palabras de Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres-. El lanzamiento de la campaña ha provocado una riada de reacciones en redes sociales, llegando a ser trending topic un irónico "Gracias Irene" acompañado de mensajes como "antes las gordas no podían ir a la playa".

MÁS INFO


Montero adjudica una campaña feminista a excargos de la revista para hombres FHM
La exjefa de prensa de Podemos niega haber hecho de niñera para Irene Montero
Más allá de la idoneidad de la campaña, el cartel también ha suscitado revuelo porque una de las modelos que aparece sentada ha denunciado que el "Gobierno español ha utilizado mi imagen sin permiso". La modelo que ha denunciado el "robo" es Nyome Nicholas-Williams, muy conocida en el sector de las tallas grandes y que consiguió hace años que Instagram cambiara su política de desnudez para que dejase de censurar los desnudos de gente obesa o con sobrepeso.

"¿Acaso no merezco siquiera que me pregunten si quiero que mi imagen la use el Gobierno español? ¿Y no merezco cobrar por el uso de esta imagen?", ha señalado en su cuenta de Instagram. Además, acusa de ser "muy irrespetuoso" al Gobierno de España. Sus críticas han empezado a viralizarse en Instagram y ya hay medios británicos como Metro que se han hecho eco de lo ocurrido. Williams ha llegado a insinuar que se ha robado su imagen por ser de raza negra: "Es solo un recordatorio de que, como mujer negra, mi cuerpo todavía está vigilado y, como mujeres en general, nuestros cuerpos aún no son nuestros".


Montero se niega a indemnizar a las modelos de las que abusó en el cartel chapuza y culpa a la artista


Igualdad se enfrenta a una indemnización de hasta 280.000 € por robar fotos para su cartel chapuza
La mujer a la que Montero le ‘borró’ la prótesis en su cartel chapuza: «Mi autoestima se ha derrumbado»
Montero pagó por el cartel chapuza de Igualdad que robó las imágenes de las modelos 4.490 €



FERNÁN GONZÁLEZ29/10/2022 06:49
El Ministerio de Igualdad da la espalda a las mujeres modelos a las que robó fotografías para una campaña oficial. La denuncia parte de una de las chicas que aparecen en la ilustración sin que le pidieran permiso. A través de sus abogados solicitó una indemnización al equipo de Irene Montero, pero se han topado con un ‘no’ rotundo. Según ha podido saber OKDIARIO, lejos de ser empáticas con las afectadas, Igualdad ha cargado las culpas en la artista que diseñó el cartel sin pedir permiso a las influencers.


«Os dije que os mantendría informados: el Gobierno de España no asume ninguna responsabilidad, pero no pasa nada, ¡no me rindo y obtendré lo que me deben! El universo está de mi lado. No puedo perder. Me niego a que me tomen por idiota en esto también», ha afeado Nyome Nicholas-Williams, una modelo jamaicana que se topó con su propia imagen utilizada por el Ministerio de Igualdad por partida doble sin dar su autorización y sin recibir un euro.


«Con el Gobierno español todo es un varapalo tras otro. Mis abogados ya me han contactado: el Gobierno español está culpando a la artista y no aceptan responsabilidades. Por tanto, parece que esto tendrá que ser un tira y afloja, pero estoy lista. Estoy preparando lo necesario, porque merezco ser indemnizada por ellos. Así que ya veremos qué pasa al final», ha agregado la modelo, muy conocida en el mundo de la moda y que tiene 80.000 seguidores en Instagram.

Como publicó OKDIARIO, el equipo de Irene Montero se enfrenta al pago de indemnizaciones cuantiosas a las cuatro modelos y a la fotógrafa envueltas involuntariamente en la polémica del cartel chapuza. Expertos en derecho digital consultados apuntan que los precedentes en esta materia fijan un mínimo de 15.000 euros a pagar por víctima. No obstante, teniendo en cuenta las circunstancias especiales de estas mujeres, la cifra podría subir a 90.000 euros para cada una de ellas, 280.000 euros en total.


Tras comentar las novedades del caso, Nyome Nicholas-Williams ha recibido una avalancha de apoyos. Precisamente la fotógrafa de otra de las afectadas ha respaldado a la modelo. La autora de la fotografía de la señora con doble mastectomía que también fue utilizada en la composición, Ami Barwell, ha expresado: «Otra bofetada irrespetuosa en la cara de los imbéciles del Gobierno español que no sabe disculparse hoy. Esto es jodidamente agotador».

La famosa actriz Nathalie Emmanuel, con 6,1 millones de seguidores, ha agregado: «Ugh, lo siento mucho». A lo que la modelo ha respondido: «Cariño, estoy ya cansada de eso». Otra influencer hace la pregunta retórica: «¿Entonces el Gobierno de España no hizo su debida diligencia de asegurarse de que la artista que ellos contrataron tuviera permiso para usar todas las imágenes? Aquí estos cabrones huidizos son absolutamente cómplices. Obviamente, la artista es una ladrona también. Pero maldita sea… Estamos junto a ti todo el camino».


Las cuatro mujeres que aparecen en el cartel de Igualdad.
«Sí, es increíblemente vil por su parte; pero, ¿podría realmente esperar otra cosa? ¡No! Pero ya sabes lo resistentes que somos los escorpios», reprocha al equipo de Irene Montero la citada modelo, a lo que le replican: «Desearía poder decir que estoy sorprendida, pero lamentablemente no lo estoy. Muchos de nosotros estamos junto a ti enviando amor y apoyo».

La imagen de España y su Gobierno está quedando tocada a ojos de los cientos de miles de seguidores que siguen la historia. «El Gobierno español y el del Reino Unido tienen algo en común… no rendir cuentas», afean. Por delante, un largo proceso judicial para aclarar cómo acaba el caso. La influencer promete dar la batalla hasta el final.

La doble moral.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #908 en: 22 de Noviembre de 2022, 23:59:57 pm »
https://youtu.be/vxfR1-zqdwY

Ahora resulta que en una cita no se le puede preguntar por la ropa interior  a una mujer. Cuando ellas preguntan a un hombre si la tiene grande ¿eso que es?

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #909 en: 23 de Noviembre de 2022, 00:05:59 am »
20 millones vale ese trabajo.

Ni con.luces de neón alcanzaría ese importe.

No, pero teniendo en cuenta las campañas anteriores, no habrá costado cuatro duros.

Citar
Montero dilapida 1.259.269 € en una campaña a favor de estar obesa e ir sin depilar

https://okdiario.com/espana/irene-montero-dilapida-1-259-269-campana-favor-estar-gorda-ir-sin-depilar-9922284

Irene Montero se gastó 2,5 millones para el vídeo y la promoción de la campaña del 8-M

https://theobjective.com/espana/2022-03-31/irene-montero-campana-promocional-8-m/


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #910 en: 23 de Noviembre de 2022, 08:36:13 am »
Los 20 ...mil...millones



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #913 en: 30 de Noviembre de 2022, 15:11:18 pm »
Ofendidos en 3, 2, 1...

https://okdiario.com/espana/irene-montero-incendia-policia-video-presenta-agente-como-asesino-mujeres-10078774


¿A usted le parece normal?

Ejemplo de que no hay nada más subnormal que un policía que vota a Podemos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #914 en: 30 de Noviembre de 2022, 15:12:47 pm »
Ofendidos en 3, 2, 1...

https://okdiario.com/espana/irene-montero-incendia-policia-video-presenta-agente-como-asesino-mujeres-10078774


¿A usted le parece normal?

Ejemplo de que no hay nada más subnormal que un policía que vota a Podemos.
 

Donde wsta la anormalidad de video?
En que es un policía el agresor?

Eso es anormal?

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #915 en: 30 de Noviembre de 2022, 15:18:43 pm »
Ofendidos en 3, 2, 1...

https://okdiario.com/espana/irene-montero-incendia-policia-video-presenta-agente-como-asesino-mujeres-10078774


¿A usted le parece normal?

Ejemplo de que no hay nada más subnormal que un policía que vota a Podemos.
 

Donde wsta la anormalidad de video?
En que es un policía el agresor?

Eso es anormal?

Lo que es anormal es que usted haga esa pregunta..., que ceguera ideológica, increíble..., en fin, así le fue y le va, que es un apestado en la PMM...

¿Y por qué no pone un extranjero o un político? ¿que pasaría si pusiese a un moro o a un negro como agresor?

Veo muchos más asesinos de mujeres que son extranjeros que policías, por no decir que los policías son la primera línea en la defensa, pero de verdad, de las mujeres, actuando contra los agresores, no haciendo vídeos de mierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #916 en: 30 de Noviembre de 2022, 15:21:49 pm »
Podía haber puesto.a un militar, que también tiene arma...pero en lo que quiere incidir se ve perfectamente...no hay peofesiin ajena a la violencia de género.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #917 en: 30 de Noviembre de 2022, 15:26:57 pm »
Si claro..., si no fuese por el odio que tiene a las FFCCS, igual hasta colaba...

Si fuese por eso podría haber puesto a un juez, que son los que deciden las medidas más importantes en los casos de VIOGEN.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #918 en: 01 de Diciembre de 2022, 01:38:13 am »
Donde wsta la anormalidad de video?
En que es un policía el agresor?

Eso es anormal?

Zascaaaaaaaaaa..., hagaselo mirar señor Ronin..., ahí tiene la prueba de que no es normal.

Citar
El Ayuntamiento de Úbeda retira una campaña contra la violencia de género en la que aparece un antiguo policía como maltratador

Desde JUPOL han cargado duramente contra la campaña, financiada por el Ministerio de Igualdad, y han pedido una disculpa pública de Irene Montero. Desde el consistorio jienense, por su parte, piden disculpas.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asegurado que la corporación local comprende su indignación y ha pedido personalmente disculpas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se hayan visto afectados.


https://www.antena3.com/noticias/espana/ayuntamiento-ubeda-retira-campana-violencia-genero-que-aparece-antiguo-policia-como-maltratador_202211306387792b28ddf800014bce15.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Los límites de la publicidad y la información
« Respuesta #919 en: 01 de Diciembre de 2022, 07:41:34 am »
Una Alcaldesa que cede a la presión de Jupol y pide cambiar la profesión...unicamente.

Mañana pondrán a un panadero con una escopeta y el colectivo protestará igualmente.