Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 473419 veces)

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1620 en: 19 de Abril de 2011, 10:46:03 am »
Ha llegado el momento de que se ha creado una confusion que mas que ver policia por todas partes, parece que vemos barrenderos u otros servicios por todas partes, de ahi que sea logico el cambio de colores a otros mas propios para la policia, aunque en los servicios de trafico o unidades especificas de este fin, si me parece apropiado por lo de la visibilidad...
luzaederbmoh

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1621 en: 19 de Abril de 2011, 10:48:46 am »
Pues esos no son...empieza a quitar amarillo de las fotos y te irás acercando

Como ves no hace ni dos años de la presentación de esa uniformidad.
Yo te hablo de lo que he visto hace dos semanas, con jefes de policías locales, sindicatos, director de la academia de castilla la Mancha, y ni se asemejan. Quieren un cambio radical, y parece ser, que en esa reunión ya se decidió la nueva uniformidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1622 en: 19 de Abril de 2011, 10:50:54 am »
Y entonces...los dos millones y medio de euros que dice la noticia han sido gastados hace año y medio en la nueva uniformidad a dónde van a parar?

Creo que de ir a la basura es un despilfarro digno de la pertinente denuncia.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1623 en: 19 de Abril de 2011, 10:54:37 am »
Te cuento algo sobre el uniforme que tengo en el armario de un color vino con unas 7 estrellitas que me lo he puesto una vez, y eso el polo y los pantalones, porque la chaqueta sigue con la etiqueta...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1624 en: 19 de Abril de 2011, 11:16:41 am »
El heterogéneo mundo de las PM/PL... aunque nosotros también damos la imagen de lo que realmente somos: el ejército de Pancho Villa, unos con la nueva uniformidad y otros todavía con la vieja... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1625 en: 19 de Abril de 2011, 11:26:44 am »
El heterogéneo mundo de las PM/PL... aunque nosotros también damos la imagen de lo que realmente somos: el ejército de Pancho Villa, unos con la nueva uniformidad y otros todavía con la vieja... ;fum;

Y lo mal que queda ya ver a alguien de zapatos y camisa, sea del Cuerpo que sea. No se, se ve muy raro ya... apolillado...
luzaederbmoh

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1626 en: 19 de Abril de 2011, 12:22:38 pm »
Te cuento algo sobre el uniforme que tengo en el armario de un color vino con unas 7 estrellitas que me lo he puesto una vez, y eso el polo y los pantalones, porque la chaqueta sigue con la etiqueta...


Ese era el uniforme del que se hablaba hace unos años??? Lo ultimo que se del tema de la uniformidad es que si hubieran dado las olimpiadas a Madrid nos hubieran cambiado el uniforme.....................no se si con los aros olimpicos al lado del escudo de PMM.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1627 en: 19 de Abril de 2011, 12:31:50 pm »
Te cuento algo sobre el uniforme que tengo en el armario de un color vino con unas 7 estrellitas que me lo he puesto una vez, y eso el polo y los pantalones, porque la chaqueta sigue con la etiqueta...
No sé si se hablaba de él o qué, yo te digo que lo tengo en el armario ocupando espacio, que cualquier día véis a alguien que realmente lo necesite para no pasar frío con él puesto...

Ese era el uniforme del que se hablaba hace unos años??? Lo ultimo que se del tema de la uniformidad es que si hubieran dado las olimpiadas a Madrid nos hubieran cambiado el uniforme.....................no se si con los aros olimpicos al lado del escudo de PMM.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1628 en: 19 de Abril de 2011, 13:21:30 pm »
El heterogéneo mundo de las PM/PL... aunque nosotros también damos la imagen de lo que realmente somos: el ejército de Pancho Villa, unos con la nueva uniformidad y otros todavía con la vieja... ;fum;

Y lo mal que queda ya ver a alguien de zapatos y camisa, sea del Cuerpo que sea. No se, se ve muy raro ya... apolillado...
Pues como me hagan Ministro del Interior, todos con zapatos, camisa, corbata, trinchas, gorra con barboquejo y capote en invierno... :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1629 en: 19 de Abril de 2011, 16:08:07 pm »



 :ojones . . . ya tienen los uniformes preparados para mandarlos a China para su confección . . . que ya sabes, con eso de las deslocalizaciones . . . sale más barato . . .  :mus;

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1630 en: 19 de Abril de 2011, 16:12:08 pm »
Como entre usmc y vea ese uniforme se nos pone a babear....y a rememorar que "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor"  :mus;


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1631 en: 19 de Abril de 2011, 16:21:01 pm »
 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1632 en: 19 de Abril de 2011, 18:08:28 pm »
Joder... 70 años ha.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1633 en: 21 de Abril de 2011, 20:46:38 pm »
Viendo las imágenes de la procesión de Jesús el pobre con himno nacional a la salida, guardias civiles saludando y diversos entorchados municipales en conversación con el clero, me asaltó una duda reglamentaria sobre la obligación que tiene la PMM para saludar cuando:

h) Durante la ejecución del Himno Nacional, del Himno de la Comunidad Autónoma de Madrid y de los Himnos extranjeros, en actos oficiales en que así se establezca

Pero...
"Los honores especiales regulados en el Real Decreto 834/1984, de 11 de abril, son sustituidos por unas normas, incluidas en la disposición adicional cuarta, sobre la participación de militares en actos en los que se incluyan ceremonias de carácter religioso, compaginando el respeto a tradiciones arraigadas en la sociedad con el principio constitucional de libertad religiosa".

Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares.

 
Disposición adicional cuarta. Participación en actos religiosos.

1. En los actos oficiales que se celebren con ocasión de honras fúnebres, además de los honores que correspondan, se podrá incluir un acto de culto católico o de la confesión religiosa que proceda, teniendo en cuenta la voluntad que hubiera expresado el fallecido o, en su caso, la que manifiesten sus familiares.

Por tratarse de actos en los que se interviene en representación de las Fuerzas Armadas, la asistencia a los mismos tendrá consideración de acto de servicio.

2. Cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.

Quiere decirse que habiendo desaparecido, al menos en teoría, el himno nacional como parte de la salida del santo que toque, la ausencia del saludo no podría considerarse una infracción reglamentaria....

Se debe saludar cuando toque el himno nacional en este tipo de actos?

Los católicos dirán que por supuesto, los no católicos diremos que un "jamón con chorreras"...pero reglamentariamente, se debe o no se debe?...puede alguien ordenarte ese saludo?...puedes negarte a ello?

« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 20:51:16 pm por 47ronin »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1634 en: 21 de Abril de 2011, 22:56:27 pm »
 Hombre si tocan el himno nacional, y estas de uniforme ( de gala se entiende), yo sí saludaría, ahora si estamos obligados o no lo ignoro.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1635 en: 21 de Abril de 2011, 22:57:41 pm »
Ahí ya entran los valores ético y erótico-festivos de cada uno...y echarle un par de huevos si alguno con serretas te dice que saludes y tú le sacas la chuleta con los artículos que has puesto y se lo cuentas, que lo mismo te escucha y "tó"...

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1636 en: 21 de Abril de 2011, 22:59:04 pm »
 Hablando siempre de actos, no oficiales.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1637 en: 21 de Abril de 2011, 23:05:35 pm »
Pues a mi me toca mucho los huevos ver gente uniformada acompañando pasos, cuando ese acompañamiento es a titulo personal, con estos actos se hace una unión religión/institución que va en contra de la aconfesionalidad del estado. La fe es un acto intimo y personal y no para sacar a relucir la condición profesional de nadie y su vinculación con determinada religión. Máxime si se trata de una institución donde se exige neutralidad en sus actuaciones y esta puede llegar a cuestionarse por co duchas como la descrita... Es solo una opinión.

Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1638 en: 21 de Abril de 2011, 23:15:30 pm »
Pero eso es como el que es del Barcelona y tiene que escoltar al Real Madrid, y es tan seguidor que odia a los del Madrid. Pues es tu curro y tienes que tragar, que este curro es lo que tiene, que te la envainas muchas veces, y en muchas situaciones, no queda otra, luego te vas a casa y rezas a Buda o a quién quieras, o sino le das gracias a tus padres por darte una buena vida. Y que conste que no critico a nadie, es como yo lo veo.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1639 en: 22 de Abril de 2011, 00:30:39 am »
De eso nada, los que salen de uniforme, me refiero a G.C, con su correspondiente colgajo de la cofradía lo hacen a titulo particular, y no se puede obligar a nadie a escoltar un paso.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt