Autor Tema: Uniformidad y Reglamento  (Leído 473203 veces)

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1640 en: 22 de Abril de 2011, 10:43:17 am »
Son los nuevos gerreros de la iglesia, los nuevos templarios para la cruzada proxima contra....entonces seran alabados y seguidos, AMEN.  :santos
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1641 en: 22 de Abril de 2011, 13:51:49 pm »
Hombre si tocan el himno nacional, y estas de uniforme ( de gala se entiende), yo sí saludaría, ahora si estamos obligados o no lo ignoro.

Estás de uniforme, no de gala porque eso en la base ya no existe, y toca el himno de forma improcedente pues no debe tocar en un acto de estas características, pero eso es la teoría, en la práctica vemos que el himno se toca, vemos a los GC, que como dice mephisto son voluntarios en ese acto, ponerse firmes y saludar.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1642 en: 22 de Abril de 2011, 15:10:29 pm »
Hombre si tocan el himno nacional, y estas de uniforme ( de gala se entiende), yo sí saludaría, ahora si estamos obligados o no lo ignoro.

Estás de uniforme, no de gala porque eso en la base ya no existe, y toca el himno de forma improcedente pues no debe tocar en un acto de estas características, pero eso es la teoría, en la práctica vemos que el himno se toca, vemos a los GC, que como dice mephisto son voluntarios en ese acto, ponerse firmes y saludar.


El RD que has copiado, habla de militares. Entiendo que no es de aplicación para nosotros, y sólo para FFAA y GC.

Yo lo tengo muy claro, himno implica saludo si voy uniformado y con gorra. Y si no, en firmes.

Habría que acudir al reglamento de cada cuerpo, creo yo, aunque si no lo hay, normalmente esto se ha regulado siempre por órdenes de la Jefatura.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1643 en: 22 de Abril de 2011, 15:37:01 pm »
Hombre si tocan el himno nacional, y estas de uniforme ( de gala se entiende), yo sí saludaría, ahora si estamos obligados o no lo ignoro.

Estás de uniforme, no de gala porque eso en la base ya no existe, y toca el himno de forma improcedente pues no debe tocar en un acto de estas características, pero eso es la teoría, en la práctica vemos que el himno se toca, vemos a los GC, que como dice mephisto son voluntarios en ese acto, ponerse firmes y saludar.


El RD que has copiado, habla de militares. Entiendo que no es de aplicación para nosotros, y sólo para FFAA y GC.

Yo lo tengo muy claro, himno implica saludo si voy uniformado y con gorra. Y si no, en firmes.

Habría que acudir al reglamento de cada cuerpo, creo yo, aunque si no lo hay, normalmente esto se ha regulado siempre por órdenes de la Jefatura.

Es de aplicación a los honores militares en actos oficiales y en los que por razón de servicio hemos de comparecer, y es aqui donde entra nuestro reglamento interno y esa obligación de saludar cuando se toque el himno nacional...pero la regulación del himno nacional, mediante el Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, nos remite para su uso en la versión completa o abreviada al RD sobre Honores Militares, en cuyo contenido ya no aparece la obligación de rendir esos honores en actos religiosos.
« Última modificación: 22 de Abril de 2011, 15:38:42 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1644 en: 22 de Abril de 2011, 15:46:42 pm »
Hombre si tocan el himno nacional, y estas de uniforme ( de gala se entiende), yo sí saludaría, ahora si estamos obligados o no lo ignoro.

Artículo 4.

La actitud de respeto al himno nacional de los asistentes a los actos en los que sea interpretado se expresará, en el caso del personal uniformado de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, efectuando el saludo reglamentario.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1645 en: 22 de Abril de 2011, 15:51:01 pm »
Hombre si tocan el himno nacional, y estas de uniforme ( de gala se entiende), yo sí saludaría, ahora si estamos obligados o no lo ignoro.

Estás de uniforme, no de gala porque eso en la base ya no existe, y toca el himno de forma improcedente pues no debe tocar en un acto de estas características, pero eso es la teoría, en la práctica vemos que el himno se toca, vemos a los GC, que como dice mephisto son voluntarios en ese acto, ponerse firmes y saludar.


El RD que has copiado, habla de militares. Entiendo que no es de aplicación para nosotros, y sólo para FFAA y GC.

Yo lo tengo muy claro, himno implica saludo si voy uniformado y con gorra. Y si no, en firmes.

Habría que acudir al reglamento de cada cuerpo, creo yo, aunque si no lo hay, normalmente esto se ha regulado siempre por órdenes de la Jefatura.

Es de aplicación a los honores militares en actos oficiales y en los que por razón de servicio hemos de comparecer, y es aqui donde entra nuestro reglamento interno y esa obligación de saludar cuando se toque el himno nacional...pero la regulación del himno nacional, mediante el Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, nos remite para su uso en la versión completa o abreviada al RD sobre Honores Militares, en cuyo contenido ya no aparece la obligación de rendir esos honores en actos religiosos.
Que no, pesao, que no. Es un RD expedido por la Ministra de Defensa, en aplicación de sus atribuciones.
El RD es de aplicación a Guardia Civil y FFAA, nada más.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1646 en: 22 de Abril de 2011, 15:53:15 pm »
Y a ver si me explico... Si hace referencia a este nuevo RD, y este nuevo RD no es de aplicación a nosotros, haga o no haga referencia a rendir estos honores, es inaplicable, valga de redundancia. Y si no es aplicable, habrá que ir al Reglamento de cada Cuerpo, o a sus órdenes de Jefatura.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1647 en: 22 de Abril de 2011, 16:11:54 pm »
Y a ver si me explico... Si hace referencia a este nuevo RD, y este nuevo RD no es de aplicación a nosotros, haga o no haga referencia a rendir estos honores, es inaplicable, valga de redundancia. Y si no es aplicable, habrá que ir al Reglamento de cada Cuerpo, o a sus órdenes de Jefatura.

Rizamos el rizo en una cuestión de pura lógica, al menos para mi, los honores militares han desaparecido en esos actos con lo cual tocar el himno nacional no procede y al no proceder la obligación reglamentaria de saludo debería desaparecer, digo debería por que estamos ante una fina línea de actuación y/o aplicación...pudiéndonos encontrar con que ante una demanda, llegado el caso por la apertura de un expediente, alegar la improcedencia del himno no pasaría el trámite, pues una cosa es la improcedencia para que se toque y otra es que se esté tocando...no se si me entiendes.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1648 en: 22 de Abril de 2011, 17:10:00 pm »
Y a ver si me explico... Si hace referencia a este nuevo RD, y este nuevo RD no es de aplicación a nosotros, haga o no haga referencia a rendir estos honores, es inaplicable, valga de redundancia. Y si no es aplicable, habrá que ir al Reglamento de cada Cuerpo, o a sus órdenes de Jefatura.

Rizamos el rizo en una cuestión de pura lógica, al menos para mi, los honores militares han desaparecido en esos actos con lo cual tocar el himno nacional no procede y al no proceder la obligación reglamentaria de saludo debería desaparecer, digo debería por que estamos ante una fina línea de actuación y/o aplicación...pudiéndonos encontrar con que ante una demanda, llegado el caso por la apertura de un expediente, alegar la improcedencia del himno no pasaría el trámite, pues una cosa es la improcedencia para que se toque y otra es que se esté tocando...no se si me entiendes.
Te entiendo.
Amén.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1649 en: 22 de Abril de 2011, 17:52:32 pm »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2301
  • Como se notan los Trienios
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1650 en: 23 de Abril de 2011, 00:20:06 am »
Hombre si tocan el himno nacional, y estas de uniforme ( de gala se entiende), yo sí saludaría, ahora si estamos obligados o no lo ignoro.

Artículo 4.

La actitud de respeto al himno nacional de los asistentes a los actos en los que sea interpretado se expresará, en el caso del personal uniformado de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, efectuando el saludo reglamentario.



 Claro, te pones a saludar estando currando, por ejemplo el partido del otro día... venga ya.  ;fu;
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1651 en: 23 de Abril de 2011, 12:17:44 pm »
Sabemos de esa obligación o se nos ha olvidado?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1652 en: 26 de Abril de 2011, 19:11:24 pm »
 :pen: . . . digamos que ha caído en desuso como lo de izar y arriar bandera  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1653 en: 18 de Mayo de 2011, 11:25:56 am »


Nuestro uniforme se hace en CHINA, pero esto ya es pasarse, en esta web china, venden nuestro vestuario a cualquier persona, y lo peor es que ponen fotos de los compis.

ATENTOS A LAS ULTIMAS FOTOS DE ABAJO concretamente las del chino paseandose con un pantalon de camuflaje y la camiseta del uniforme....

http://item.lp.taobao.com/item.htm?item_id=7407042207&ref=http%3A%2F%2Fs8.taobao.com%2Fsearch%3Fcommend%3Dall%26ssid%3Ds5-e%26pid%3Dmm_17679683_0_0%26q%3Dpolicia%26cat%3D28&ali_trackid=2%3Amm_17679683_0_0%2C0%3A136142529_37_1623289897


no se si este es el sitio adecuado para poner la noticia,si no es asi q lo corrija el moderador,.
 
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1654 en: 18 de Mayo de 2011, 13:14:51 pm »


Nuestro uniforme se hace en CHINA, pero esto ya es pasarse, en esta web china, venden nuestro vestuario a cualquier persona, y lo peor es que ponen fotos de los compis.

ATENTOS A LAS ULTIMAS FOTOS DE ABAJO concretamente las del chino paseandose con un pantalon de camuflaje y la camiseta del uniforme....

http://item.lp.taobao.com/item.htm?item_id=7407042207&ref=http%3A%2F%2Fs8.taobao.com%2Fsearch%3Fcommend%3Dall%26ssid%3Ds5-e%26pid%3Dmm_17679683_0_0%26q%3Dpolicia%26cat%3D28&ali_trackid=2%3Amm_17679683_0_0%2C0%3A136142529_37_1623289897


no se si este es el sitio adecuado para poner la noticia,si no es asi q lo corrija el moderador,.
 


Aunque no guste:

Fotos de funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones, tomadas en espacios públicos.

Las fotos del chino?? No dejan de ser fotos de un ''flipaillo'' en cuyo pais ese uniforme no es mas que un trozo de tela como otro cualquiera.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1655 en: 18 de Mayo de 2011, 13:31:43 pm »
...pues como aquí.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1656 en: 18 de Mayo de 2011, 16:10:00 pm »
 :pen: . . . pues yo si fuera funcionario del CNP me pediría unos cuantos polos de verano . . . para tener un buen fondo de armario y no tener que estar preocupado con el quita y pon para lavarlos  :ojsal

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1657 en: 19 de Mayo de 2011, 11:51:30 am »
:pen: . . . pues yo si fuera funcionario del CNP me pediría unos cuantos polos de verano . . . para tener un buen fondo de armario y no tener que estar preocupado con el quita y pon para lavarlos  :ojsal


el problema biene que los puede comprar cualquiera, y luego pasa lo que pasa.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1658 en: 19 de Mayo de 2011, 13:03:17 pm »
:pen: . . . pues yo si fuera funcionario del CNP me pediría unos cuantos polos de verano . . . para tener un buen fondo de armario y no tener que estar preocupado con el quita y pon para lavarlos  :ojsal


el problema biene que los puede comprar cualquiera, y luego pasa lo que pasa.

Con unos sencillos productos de la droguería me puedo fabricar una bomba casera y no por eso vamos a prohibir la venta de amoníaco.

La compra de uniformes con fines de coleccionsimo no puede prohibirse por la razón de que haya personas que a posteriori vayan a usarlos con fines delictivos.-

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Uniformidad y Reglamento
« Respuesta #1659 en: 19 de Mayo de 2011, 13:52:27 pm »

La compra de uniformes con fines de coleccionsimo no puede prohibirse por la razón de que haya personas que a posteriori vayan a usarlos con fines delictivos.-
Bueno, eso gracias a dios, es tu opinión. Espero que cambie con el tiempo la legislación al respecto. Ya se van dando pasitos al registrarlo como marca el CNP. Poco a poco... poco a poco.

Al igual que las placas, claro.
Old school Hollywood baseball...