Autor Tema: Cárceles, presos y condenas  (Leído 284206 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #800 en: 08 de Abril de 2012, 14:02:18 pm »
:mamad para los jueces esos.

Ésto es muy fácil, yo para comer, tengo que trabajar....................pues es lo mismo.

Los trabajos forzosos no sólo son ilegales, son inconstitucionales así que no hay nada que hacer. Ahora bien, dado que NO se puede obligar a trabajar a un preso debemos plantearlo de otra manera: Cada día en prisión cuesta 80 euros, por tanto si los paga el reo (o su familia, amigos...) todo correcto. De lo contrario, debe hacer un trabajo en beneficio de la comunidad que cubran esos 80 euros diarios, de lo contrario no se le proporciona comida porque el Estado no tiene obligación de alimentar a nadie gratis (ni fuera ni dentro de prisión), cuando desfallezca entonces el Estado deberá cumplir su obligación y suministrarle vía intravenosa el tratamiento médico necesario para que sobreviva, como aquellas personas que están en huelga de hambre. De esta manera, no se obliga a nadie a trabajar, pero sí a hacer frente a los gastos que genera en prisión. El tratamiento médico no se le cobra porque en España la sanidad es gratuita. Todo legal, todo correcto. Y además les generas unas rutinas, que desgraciadamente muchos presos no tienen.

-------- El artículo 15 de la Constitución garantiza que todos los ciudadanos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. El artículo 3 de la Ley Orgánica General Penitenciaria dice que la administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos. ---------, cuando no se come, la vida la integridad física y psíquica y la salud, quedan seriamente comprometidos. Afortunadamente a los legisladores no se les ha olvidado y, dado que los reclusos no pueden trabajar por cuenta ajena en sus ratos libres, se ha dispuesto que mientras estén encarcelados habrá que procurar no infligirles tratos humanos ni degradantes y tratarles como si fuesen personas, más que nada por establecer alguna diferencia entre quienes están fuera y quienes están dentro.

Salud y suerte.
« Última modificación: 08 de Abril de 2012, 14:06:28 pm por escalaejecutiva »
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #801 en: 08 de Abril de 2012, 14:14:26 pm »
:mamad para los jueces esos.

Ésto es muy fácil, yo para comer, tengo que trabajar....................pues es lo mismo.

Los trabajos forzosos no sólo son ilegales, son inconstitucionales así que no hay nada que hacer. Ahora bien, dado que NO se puede obligar a trabajar a un preso debemos plantearlo de otra manera: Cada día en prisión cuesta 80 euros, por tanto si los paga el reo (o su familia, amigos...) todo correcto. De lo contrario, debe hacer un trabajo en beneficio de la comunidad que cubran esos 80 euros diarios, de lo contrario no se le proporciona comida porque el Estado no tiene obligación de alimentar a nadie gratis (ni fuera ni dentro de prisión), cuando desfallezca entonces el Estado deberá cumplir su obligación y suministrarle vía intravenosa el tratamiento médico necesario para que sobreviva, como aquellas personas que están en huelga de hambre. De esta manera, no se obliga a nadie a trabajar, pero sí a hacer frente a los gastos que genera en prisión. El tratamiento médico no se le cobra porque en España la sanidad es gratuita. Todo legal, todo correcto. Y además les generas unas rutinas, que desgraciadamente muchos presos no tienen.

Estoy a favor de los trabajos en beneficio de la comunidad pero de ahí a no suministrar comida si se niega...

¿Se te suministra comida fuera de prisión si no trabajas?... no, cuando caigas desfallecido te llevarán a un hospital y allí te alimentarán lo justo para que puedas valerte por ti mismo... y a la calle. ¿Por qué debemos ser más generosos con el delincuente condenado y vago (el Estado le daría trabajo fijo), que con aquel que no tiene la suerte de tener trabajo y encima no es delincuente? Tampoco habría inconveniente en que asociaciones de caridad, ong´s... suministraran comida (igual que fuera de prisión), pero 0 gasto para el Estado.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #802 en: 08 de Abril de 2012, 14:20:45 pm »
¿Por qué debemos ser más generosos con el delincuente condenado ...?

Porque lo dice la ley, porque no somos delincuentes (la mayoría), porque así lo dictan millones de años de evolución mental, social, y humana.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #803 en: 08 de Abril de 2012, 14:22:17 pm »
Me da la impresión de estar viendo la cárcel de la película El expreso de Medianoche...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #804 en: 08 de Abril de 2012, 14:25:01 pm »
Me da la impresión de estar viendo la cárcel de la película El expreso de Medianoche...

Cuando salgas a la calle mira la cantidad de mendigos e indigentes que están en la calle y el Estado no les paga la comida y explícame porque se la pagaría al mismo indigente si robara/matara/violara...a alguien.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #805 en: 08 de Abril de 2012, 14:26:44 pm »
Me da la impresión de estar viendo la cárcel de la película El expreso de Medianoche...

Cuando salgas a la calle mira la cantidad de mendigos e indigentes que están en la calle y el Estado no les paga la comida y explícame porque se la pagaría al mismo indigente si robara/matara/violara...a alguien.

Porque cuando están en la calle no están bajo su tutela y cuando están en la carcel, sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #806 en: 08 de Abril de 2012, 14:32:43 pm »
A ver, esto va así:

Me da la impresión de estar viendo la cárcel de la película El expreso de Medianoche...

Lo bueno es que de momento no es cierto, lo malo es lo demás...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #807 en: 08 de Abril de 2012, 14:57:36 pm »
Comida no, pero gimnasio y piscinita son fundamentales para una "correta" reinsercion.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #808 en: 08 de Abril de 2012, 15:17:59 pm »
Me da la impresión de estar viendo la cárcel de la película El expreso de Medianoche...

Cuando salgas a la calle mira la cantidad de mendigos e indigentes que están en la calle y el Estado no les paga la comida y explícame porque se la pagaría al mismo indigente si robara/matara/violara...a alguien.

Porque cuando están en la calle no están bajo su tutela y cuando están en la carcel, sí.

Salud y suerte.

Creo que en eso se "resume"...están bajo la tutela del Estado que los ha internado ahí...y creo que en toda la Europa moderna y avanzada la situación no pasa por negarles la comida.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #809 en: 08 de Abril de 2012, 15:55:59 pm »
Comida no, pero gimnasio y piscinita son fundamentales para una "correta" reinsercion.

Prueba un año...sólo por probar...a ver si con el gimnasio y la piscina se convierten en hoteles.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #810 en: 08 de Abril de 2012, 15:59:30 pm »
Pues habra que ponerles un pisito y una paguilla de 3000 euros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #811 en: 08 de Abril de 2012, 16:00:04 pm »
En fin... caso perdido.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #812 en: 08 de Abril de 2012, 16:44:45 pm »
 ;ris; Tienes que empezar por pedirle que te de la patita...
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #813 en: 09 de Abril de 2012, 23:10:07 pm »
Me da la impresión de estar viendo la cárcel de la película El expreso de Medianoche...

Cuando salgas a la calle mira la cantidad de mendigos e indigentes que están en la calle y el Estado no les paga la comida y explícame porque se la pagaría al mismo indigente si robara/matara/violara...a alguien.

La explicación es sencilla: “el recluso está, respecto a la Administración penitenciaria, en una relación de sujeción especial”. No lo digo yo, lo dice el propio  TC (SSTC 74/1985 y 2/1987). En virtud de esta relación el Estado está obligado a velar por la vida, integridad y salud de los internos.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #814 en: 09 de Abril de 2012, 23:38:53 pm »
En Arizona resolvieron este problema de forma muy satisfactoria.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #815 en: 10 de Abril de 2012, 02:38:02 am »
Me da la impresión de estar viendo la cárcel de la película El expreso de Medianoche...

Cuando salgas a la calle mira la cantidad de mendigos e indigentes que están en la calle y el Estado no les paga la comida y explícame porque se la pagaría al mismo indigente si robara/matara/violara...a alguien.

La explicación es sencilla: “el recluso está, respecto a la Administración penitenciaria, en una relación de sujeción especial”. No lo digo yo, lo dice el propio  TC (SSTC 74/1985 y 2/1987). En virtud de esta relación el Estado está obligado a velar por la vida, integridad y salud de los internos.

Negativo, de sencillo no tiene nada. No es necesario acudir al TC, el propio tenor literal de la Constitución reconcoe A TODOS LOS CIUDADANOS el derecho a una vivienda digna, a la salud... Por tanto, por supuesto el Estado debe velar por la vida, la integridad física y la salud de todos los ciudadanos y también de los presos, pero es discutible que eso implique sufragar todos los gastos que genera una preso durante su condena, se pueden arbitrar fórmulas, dependiendo de los recursos, del tipo de condena, del tipo de recluso.... Mira por ejemplo el copago en la sanidad, es constitucional y de hecho se aplica en algunas regiones, pese a la universalidad y gratuidad de la misma. Veamos la situación económica, veamos en lo que se está recortando y en lo que se va a recortar, recordemos que tenemos una de las poblaciones reclusas más numerosas de Europa....

Entiendo que al hablar de no dar de comer al preso, salga la vena peliculera y alguien piense en cárceles chinas o turcas (Expreso de medianoche) ...no, no va por ahí. Simplemente hay que pensar fórmulas para que no suponga una carga para el Estado. Para vencer los prejuicios olvidemos la comida, daremos de comer siempre a los presos, pero tendrán que pagar una cantidad por cada día que pasen en prisión (¿os gusta más así?). De igual manera que cuando se comete un delito hay que pagar una responsabilidad civil por el delito cometido; de igual manera que hay una pena principal o accesoria de multa (pagar dinero) en función del delito y de la capacidad económica del reo, el propio código penal podría añadir otra pena (leáse pago de dinero) por cada día de prisión, que se satisfaría igual que la actual pena de multa: sistema de cuotas día. Y cuya consecuencia ante el impago podría ser exactamente igual que la vigente actualmente para el impago de multa: un día de prisión por cada dos cuotas insatisfechas... o hacer la sustitución por días de trabajo en beneficio de la comunidad. Bien, habría que pensarlo y calcularlo pero a la larga (o la no tan larga) deberán tomarse medidas.

P.D. Por favor, argumentos serios no discursos planfletarios para masas, ni buscar en google lo que opina al respecto manolitopsoe ni pacopp.



« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 03:10:04 am por escalaejecutiva »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #816 en: 10 de Abril de 2012, 18:31:14 pm »


  'El Boca' quedó en libertad anoche tras notificar su domicilio a la Policía

Su búsqueda comenzó después de que este lunes no compareciera en la Audiencia Provincial de Huelva, donde estaba citado
Sucesos | 10/04/2012 - 13:04h

La Audiencia de Huelva dicta una orden de detención de 'El Boca' para que comparezca Madrid. (Europa Press).- José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', fue localizado a las 21,00 horas de este lunes en Madrid por la Policía Nacional y trasladado a la Comisaría de centro, donde notificó los datos de su domicilio y posteriormente quedó en libertad, según informan fuentes policiales.
   
'El Boca' salió la pasada semana de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991. Sobre él pesaba una requisitoria de localización y búsqueda después de que este lunes no compareciera en la Audiencia Provincial de Huelva donde estaba citado para que notificara su domicilio.
   
Según han informado fuentes judiciales, la detención no se ha llevado a efecto porque, a pesar de que el juez dictó este lunes a mediodía una orden de detención, finalmente la Fiscalía a última hora emitió un nuevo escrito en el que cambiaba esta orden por una requisitoria de localización y búsqueda.
 
Según estas mismas fuentes 'El Boca' ya está obligado a comparecer en la próxima citación judicial, ya que, en el caso de no hacerlo, "estaría desobedeciendo a la autoridad"

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #817 en: 10 de Abril de 2012, 18:36:27 pm »
Jajajajaja... P´aberlo visto.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #818 en: 10 de Abril de 2012, 19:02:11 pm »


  'El Boca' quedó en libertad anoche tras notificar su domicilio a la Policía

Su búsqueda comenzó después de que este lunes no compareciera en la Audiencia Provincial de Huelva, donde estaba citado
Sucesos | 10/04/2012 - 13:04h

La Audiencia de Huelva dicta una orden de detención de 'El Boca' para que comparezca Madrid. (Europa Press).- José Franco de la Cruz, alias 'El Boca', fue localizado a las 21,00 horas de este lunes en Madrid por la Policía Nacional y trasladado a la Comisaría de centro, donde notificó los datos de su domicilio y posteriormente quedó en libertad, según informan fuentes policiales.
   
'El Boca' salió la pasada semana de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991. Sobre él pesaba una requisitoria de localización y búsqueda después de que este lunes no compareciera en la Audiencia Provincial de Huelva donde estaba citado para que notificara su domicilio.
   
Según han informado fuentes judiciales, la detención no se ha llevado a efecto porque, a pesar de que el juez dictó este lunes a mediodía una orden de detención, finalmente la Fiscalía a última hora emitió un nuevo escrito en el que cambiaba esta orden por una requisitoria de localización y búsqueda.
 
Según estas mismas fuentes 'El Boca' ya está obligado a comparecer en la próxima citación judicial, ya que, en el caso de no hacerlo, "estaría desobedeciendo a la autoridad"

Jajajajaja... P´aberlo visto.
Según me cuentan le localizaron compañeros de Centro. .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Cárceles, presos y condenas
« Respuesta #819 en: 10 de Abril de 2012, 19:04:47 pm »
finalmente la Fiscalía a última hora emitió un nuevo escrito en el que cambiaba esta orden por una requisitoria de localización y búsqueda.
No lo pongo en duda, y buena actuacion. Me referia a lo relativo a este parrafo y como debio ser la cosa.