Autor Tema: Funciones policiales?  (Leído 119947 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #680 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:27:58 pm »
Le inserto esta sentencia...que es única y referida a un caso concreto...aún asi, y ya ciñéndonos a la cobranza de tasas varias...no es una función de la PL.
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=1765569&links=&optimize=20041222&publicinterface=true

Si les siguen obligando a cobrar esas tasas soliciten la orden por escrito e impugnenla siguiendo los trámites administrativos.
Se nota que eres de la capital...

En un Municipio pequeño, impugnar una orden o dar cualquier problema que sea al político de turno supone esto encima de tu cabeza X

Lo sé señor Peing...en alguno de mis mensajes ya dije que ser parte de una plantilla grande procura algunas formas que son impensables en una pequeña...sin embargo, si se les ordena y no quieren hacerlo sólo tienen un camino...o eso, o asumir resignados lo que el Alcalde de turno les quiera encomendar....mañana puede ser barrer la Plaza del Ayuntamiento.
Estoy enfadado y no respiro.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #681 en: 22 de Noviembre de 2013, 01:38:53 am »
Le inserto esta sentencia...que es única y referida a un caso concreto...aún asi, y ya ciñéndonos a la cobranza de tasas varias...no es una función de la PL.
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=1765569&links=&optimize=20041222&publicinterface=true

Si les siguen obligando a cobrar esas tasas soliciten la orden por escrito e impugnenla siguiendo los trámites administrativos.
Se nota que eres de la capital...

En un Municipio pequeño, impugnar una orden o dar cualquier problema que sea al político de turno supone esto encima de tu cabeza X

Lo sé señor Peing...en alguno de mis mensajes ya dije que ser parte de una plantilla grande procura algunas formas que son impensables en una pequeña...sin embargo, si se les ordena y no quieren hacerlo sólo tienen un camino...o eso, o asumir resignados lo que el Alcalde de turno les quiera encomendar....mañana puede ser barrer la Plaza del Ayuntamiento.
Estoy enfadado y no respiro.


Pues ya sabes, a barrer la plaza del ayuntamiento, y más depués de faltarle de esa manera al respeto a un AM en otro hilo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #682 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:40:55 am »
Salas de los Infantes
Los vigilantes municipales solicitan equipararse a los policías locales
B. Antón / Salas - martes, 26 de noviembre de 2013



Ostentan la condición de agentes de la autoridad y cumplen las mismas funciones, teniendo incluso el mismo uniforme, pero no portan arma de fuego, lo que les provoca indefensión
 
Los vigilantes municipales que desempeñan su trabajo en municipios de la Comunidad, y que ascienden a 41, han solicitado de manera conjunta a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ser integrados en la categoría de Agente de Policía Local. Esta petición va acompañada de otras sugerencias extraídas de las  experiencias vividas por estos profesionales durante los últimos años en el desempeño de su trabajo con la intención de que sean estudiadas e incorporadas  a la modificación de la Ley 9/2003 de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León que tiene intención de iniciar la institución regional.
En la actualidad, según legislación, los vigilantes municipales ostentan la condición de agentes de la autoridad y ejercen las funciones de los cuerpos de policía, como arrestos domiciliarios, control de inmigración, atestados, robos, vandalismo, violencia de género, regulación y sanciones de tráfico, socorro o supervisión de obras. En los vehículos que utilizan para su trabajo se puede leer Policía Local, sin embargo, en su uniforme, que es idéntico al de un policía, pone Vigilante Municipal.
Portan esposas y porra, pero no un arma, otra de sus reivindicaciones, ya que como explica Erkuden Hortigüela, vigilante municipal de Salas y primera mujer en desempeñar este puesto en la región, supone una gran indefensión. «Sólo nosotros mismos la vemos y la sufrimos. Desempeñamos trabajos que generan un riesgo objetivo, los mismos que un policía local, y estamos desprotegidos», apunta Hortigüela, quien en ese sentido recuerda experiencias de compañeros que han tenido incidentes e incluso suyas, «un día me pegaron en el mercadillo y otro me sacaron a empujones de un local».

Hortigüela considera que un arma disuade, «y provocaría que nos tuvieran más respeto, ya que muchas veces cuando leen la denominación de vigilante municipal del uniforme provoca la desaparición del concepto de agente de la autoridad».
Hace unos días se reunieron los 41 vigilantes de la región y acordaron trasladar a la Junta cuatro propuestas: reconvertir a los vigilantes en agentes de policía sin necesidad de crear Cuerpo de Policía Local (como recogen las leyes de Islas Baleares y Aragón); el cambio de grupo de titulación académica del grupo C2 al C1, al cual pertenecen los policías; que la Junta facilite ayudas a los ayuntamientos para modificar el vestuario y comprar armas; y dar audiencia, en la mesa, a un representante de los vigilantes para exponer la situación de desprotección en la que se encuentran y la inseguridad que hay en los pueblos.

Para optar a ocupar una plaza de vigilante municipal, ahora es necesario superar unas oposiciones similares a las de Policía Local. «Hacemos el mismo trabajo, todo igual, menos la denominación y que no llevamos arma, y por ello solicitamos que nos equiparen», afirma Hortigüela, quien lleva doce años desempeñando estas funciones y reconoce que, «muchas veces se nos confunde con ‘alguacilillos’, cuando no es nuestro cometido», y afirma que no es una cuestión de dinero, «incluso renunciamos a esos casi 100 euros más que supondría el cambio de denominación, lo que queremos es que se nos reconozca como tal».


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #683 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:26:01 am »
Volvemos a lo que comentaba en el otro hilo. Hacen alguna funcion diferente al trafico? es decir, hacen el resto de funciones de policia local? Acuden a llamadas de peleas? de robos? de asaltos? de violencia de genero? hacen controles? Aunque ya van mas armados que un AM, es evidente, puesto que ahi se ve que lleva una defensa.

  En fin...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #684 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:47:06 pm »
Y los Am de toledo llevan defensa y grilletes.. ¿y? ¿han matado a alguien? ¿se ha caido el mundo?
Me parece muy bien lo que reclaman estos vigilantes municipales, tienen toda la razón.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #685 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:49:17 pm »
Salas de los Infantes
Los vigilantes municipales solicitan equipararse a los policías locales
B. Antón / Salas - martes, 26 de noviembre de 2013



Ostentan la condición de agentes de la autoridad y cumplen las mismas funciones, teniendo incluso el mismo uniforme, pero no portan arma de fuego, lo que les provoca indefensión
 
Los vigilantes municipales que desempeñan su trabajo en municipios de la Comunidad, y que ascienden a 41, han solicitado de manera conjunta a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ser integrados en la categoría de Agente de Policía Local. Esta petición va acompañada de otras sugerencias extraídas de las  experiencias vividas por estos profesionales durante los últimos años en el desempeño de su trabajo con la intención de que sean estudiadas e incorporadas  a la modificación de la Ley 9/2003 de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León que tiene intención de iniciar la institución regional.
En la actualidad, según legislación, los vigilantes municipales ostentan la condición de agentes de la autoridad y ejercen las funciones de los cuerpos de policía, como arrestos domiciliarios, control de inmigración, atestados, robos, vandalismo, violencia de género, regulación y sanciones de tráfico, socorro o supervisión de obras. En los vehículos que utilizan para su trabajo se puede leer Policía Local, sin embargo, en su uniforme, que es idéntico al de un policía, pone Vigilante Municipal.
Portan esposas y porra, pero no un arma, otra de sus reivindicaciones, ya que como explica Erkuden Hortigüela, vigilante municipal de Salas y primera mujer en desempeñar este puesto en la región, supone una gran indefensión. «Sólo nosotros mismos la vemos y la sufrimos. Desempeñamos trabajos que generan un riesgo objetivo, los mismos que un policía local, y estamos desprotegidos», apunta Hortigüela, quien en ese sentido recuerda experiencias de compañeros que han tenido incidentes e incluso suyas, «un día me pegaron en el mercadillo y otro me sacaron a empujones de un local».

Hortigüela considera que un arma disuade, «y provocaría que nos tuvieran más respeto, ya que muchas veces cuando leen la denominación de vigilante municipal del uniforme provoca la desaparición del concepto de agente de la autoridad».
Hace unos días se reunieron los 41 vigilantes de la región y acordaron trasladar a la Junta cuatro propuestas: reconvertir a los vigilantes en agentes de policía sin necesidad de crear Cuerpo de Policía Local (como recogen las leyes de Islas Baleares y Aragón); el cambio de grupo de titulación académica del grupo C2 al C1, al cual pertenecen los policías; que la Junta facilite ayudas a los ayuntamientos para modificar el vestuario y comprar armas; y dar audiencia, en la mesa, a un representante de los vigilantes para exponer la situación de desprotección en la que se encuentran y la inseguridad que hay en los pueblos.

Para optar a ocupar una plaza de vigilante municipal, ahora es necesario superar unas oposiciones similares a las de Policía Local. «Hacemos el mismo trabajo, todo igual, menos la denominación y que no llevamos arma, y por ello solicitamos que nos equiparen», afirma Hortigüela, quien lleva doce años desempeñando estas funciones y reconoce que, «muchas veces se nos confunde con ‘alguacilillos’, cuando no es nuestro cometido», y afirma que no es una cuestión de dinero, «incluso renunciamos a esos casi 100 euros más que supondría el cambio de denominación, lo que queremos es que se nos reconozca como tal».



Que ostentan la condición de Agente de la Autoridad? ;::) ;::) ;::) ;::) ;::)
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #686 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:53:02 pm »
Tu lo que quieres es el teléfono de la vigilante de la foto.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #687 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:56:38 pm »
Tu lo que quieres es el teléfono de la vigilante de la foto.
  :Burla
Old school Hollywood baseball...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #688 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:57:21 pm »
Tu lo que quieres es el teléfono de la vigilante de la foto.
y tú ves una foto de una mujer y te empalmas, haz caso a lo que te dije, paga, te va a salir mas barato y vas a ser mas feliz.


Un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #689 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:59:37 pm »
Tu lo que quieres es el teléfono de la vigilante de la foto.
y tú ves una foto de una mujer y te empalmas, haz caso a lo que te dije, paga, te va a salir mas barato y vas a ser mas feliz.


Un saludo
Ya te comenté que esa vida solo la podéis llevar los adinerados, yo como pobre solo puedo aspirar a que mi jefa de la E me de un cachete de vez en cuando.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #690 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:26:33 pm »

Y los Am de toledo llevan defensa y grilletes.. ¿y? ¿han matado a alguien? ¿se ha caido el mundo?
Me parece muy bien lo que reclaman estos vigilantes municipales, tienen toda la razón.
hombre tixe, no se ha caído el mundo porque tampoco creo que los hayan empleado contra alguien, porque, están legitimados en caso necesarios para arrear un gomazo o a engrilletar a alguien? Porque serán agentes de la autoridad... pero en materia de tráfico, como vosotros, no? Hablo de agentes de movilidad ojo, no de auxiliares de policía.



Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #691 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:29:10 pm »
Si, pero lo digo porque algunos integrantes del foro defienden que un AM no esta preparado para portar este tipo de medios... porque lo mismo se cae el cielo sobre la tierra o algo así.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #692 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:33:45 pm »
Yo me refiero a nivel legislativo... como preparación, hay algunos que les dejaba yo una pistola de ventosas y ya, sea de la M, de la E, o del abecedario entero... Igual que hay grandísimos profesionales en todos los lados



Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #693 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:36:24 pm »
Eso es potestad de la corporación, es decir, si te dotan de ella, te tienen que dar la formación (jajaja por el curso) correspondiente y el que la utilice sin mediar necesidad justificada  :karateka . Como a todos.


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #694 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:37:29 pm »
Hago un llamamiento para que le den una pipa a los AM, que sois muy cansinos, hasta debatís los mismo en dos hilos........

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #695 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:55:53 pm »
 . . . pero entonces dejarían de ser AA.MM. y eso la administración no lo va a consentir nunca . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #696 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:58:12 pm »
Pues que le den una extensible, una escoba o lo que quieran...................

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #697 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:58:41 pm »
 . . . te ha faltado decir que les den un pito . . . :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #698 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:16:08 am »
. . . te ha faltado decir que les den un pito . . . :mus;

 :carcaj

Yo le daba una pistolita, pero tú no quieres que sean como vosotros  :mus;

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2702
Re: Funciones policiales?
« Respuesta #699 en: 27 de Noviembre de 2013, 08:10:36 am »
de pistola nada como mucho revolver que para pistola hay lista de espera 1800 nada mas