Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 262340 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #960 en: 10 de Mayo de 2013, 10:27:47 am »
Inhabilitados dos policías por detener de forma indebida a un hombre

EP málaga | Actualizado 10.05.2013 - 01:00
 
La Audiencia de Málaga ha condenado a multa e inhabilitación absoluta a dos agentes de la Policía Local de Marbella por la detención ilegal de un hombre que momentos antes les había fotografiado en un bar tomando unas consumiciones y al que abordaron para pedirle que les entregara el móvil "con la intención de borrar" dichas imágenes. Así, se le impone a cada uno inhabilitación absoluta durante ocho años y pagar una multa de 1.350 euros por el delito, aunque también se les condena por una falta de lesiones a una multa de 300 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que tiene el voto particular de uno de los magistrados, que considera que se debía haber absuelto a los acusados.

Según se declara probado, el hombre caminaba con su mujer cuando fue abordado por los dos agentes que se dirigieron a él cuando hablaba por teléfono y que le requirieron el móvil, a lo que la víctima se negó. Los acusados se lo arrebataron de las manos "con la intención de borrar las fotos que les había realizado minutos antes" en un restaurante. Posteriormente, señala la resolución, le pidieron la documentación y el hombre les dijo que no la llevaba encima, ofreciéndose su mujer a ir a buscarla al domicilio ya que estaba cerca, pero los acusados "se negaron y le agarraron de los brazos".

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #961 en: 10 de Mayo de 2013, 10:50:51 am »

No "aprenderemos" nunca que provocar una intervención por una acción ajena que no es ilegal (grabar/fotografiar FFCCSS) puede acarrear problemas serios.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #962 en: 10 de Mayo de 2013, 11:19:40 am »
Como moscas por una tontería.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #963 en: 10 de Mayo de 2013, 11:21:25 am »
Como moscas por una tontería.

Es un mal endémico ese del "no me puedes grabar/fotografiar"...."está prohibido".
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #964 en: 10 de Mayo de 2013, 13:05:35 pm »

No "aprenderemos" nunca que provocar una intervención por una acción ajena que no es ilegal (grabar/fotografiar FFCCSS) puede acarrear problemas serios.

Aquí el problema ha venido por el empecinamiento, por escribir mal y por el asco que muchos Jueces y Magistrados profesan por los agentes locales (hay un voto particular que pide libre absolución... todos tienen la misma carrera pero uno entiende que no hay delito).

Ocho años con la que está cayendo significa arruinar una familia, por una detención, que aunque mal hecha, estoy seguro de que no traumatizó tanto al detenido como para echar a la calle de por vida a dos policías.

Espero que sus Señorías (excepto uno), duerman tranquilos, total, han aplicado el Derecho, verdad?

A ver qué dice el TS... estoy seguro de que rebajará la inhabilitación.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #965 en: 10 de Mayo de 2013, 13:09:12 pm »

No "aprenderemos" nunca que provocar una intervención por una acción ajena que no es ilegal (grabar/fotografiar FFCCSS) puede acarrear problemas serios.

Aquí el problema ha venido por el empecinamiento, por escribir mal y por el asco que muchos Jueces y Magistrados profesan por los agentes locales (hay un voto particular que pide libre absolución... todos tienen la misma carrera pero uno entiende que no hay delito).

Ocho años con la que está cayendo significa arruinar una familia, por una detención, que aunque mal hecha, estoy seguro de que no traumatizó tanto al detenido como para echar a la calle de por vida a dos policías.

Espero que sus Señorías (excepto uno), duerman tranquilos, total, han aplicado el Derecho, verdad?

A ver qué dice el TS... estoy seguro de que rebajará la inhabilitación.

Artículo 167

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en los artículos anteriores será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #966 en: 10 de Mayo de 2013, 13:11:29 pm »

No "aprenderemos" nunca que provocar una intervención por una acción ajena que no es ilegal (grabar/fotografiar FFCCSS) puede acarrear problemas serios.

Aquí el problema ha venido por el empecinamiento, por escribir mal y por el asco que muchos Jueces y Magistrados profesan por los agentes locales (hay un voto particular que pide libre absolución... todos tienen la misma carrera pero uno entiende que no hay delito).

Ocho años con la que está cayendo significa arruinar una familia, por una detención, que aunque mal hecha, estoy seguro de que no traumatizó tanto al detenido como para echar a la calle de por vida a dos policías.

Espero que sus Señorías (excepto uno), duerman tranquilos, total, han aplicado el Derecho, verdad?

A ver qué dice el TS... estoy seguro de que rebajará la inhabilitación.

Artículo 167

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, y sin mediar causa por delito, cometiere alguno de los hechos descritos en los artículos anteriores será castigado con las penas respectivamente previstas en éstos, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de ocho a doce años.

Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #967 en: 10 de Mayo de 2013, 13:13:31 pm »
Es lo que hay señor Peing...y no aprendemos dos cosas...que las grabaciones son absolutamente legales y que nuestra actuación no ha de pasar por la intervención del medio que se esté usando y que...para identificar a alguien se han de agotar todas las vías posibles para ello...y no aplicar...por mis santos cojones.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #968 en: 10 de Mayo de 2013, 13:28:50 pm »
Es lo que hay señor Peing...y no aprendemos dos cosas...que las grabaciones son absolutamente legales y que nuestra actuación no ha de pasar por la intervención del medio que se esté usando y que...para identificar a alguien se han de agotar todas las vías posibles para ello...y no aplicar...por mis santos cojones.
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy??

Lo que hay se puede criticar, faltaría más. Las leyes, y sobre todo las que conciernen a libertades y derechos, deben poder ser continuamente revisables, adaptarse a la situación social y a los tiempos.

En el 2013, quitar un trabajo de funcionario a una familia de por vida, es una condena DES-PRO-POR-CIO-NA-DA por estos hechos.

Es ridículo multar con 1300 euros pero a cambio echarte de por vida de la policía, no tiene ningún sentido. Prefiero pisar cárcel y volver a mi trabajo cuando salga, que pagar 1300 euros y llegar a casa con una mano delante y otra detrás.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #969 en: 10 de Mayo de 2013, 13:30:43 pm »
Es lo que hay señor Peing...y no aprendemos dos cosas...que las grabaciones son absolutamente legales y que nuestra actuación no ha de pasar por la intervención del medio que se esté usando y que...para identificar a alguien se han de agotar todas las vías posibles para ello...y no aplicar...por mis santos cojones.
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy??

Lo que hay se puede criticar, faltaría más. Las leyes, y sobre todo las que conciernen a libertades y derechos, deben poder ser continuamente revisables, adaptarse a la situación social y a los tiempos.

En el 2013, quitar un trabajo de funcionario a una familia de por vida, es una condena DES-PRO-POR-CIO-NA-DA por estos hechos.

Es ridículo multar con 1300 euros pero a cambio echarte de por vida de la policía, no tiene ningún sentido. Prefiero pisar cárcel y volver a mi trabajo cuando salga, que pagar 1300 euros y llegar a casa con una mano delante y otra detrás.

Olvida que la primera es la condena principal...la segunda es la accesoria...en su mínima aplicación.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #970 en: 10 de Mayo de 2013, 13:36:13 pm »
Es lo que hay señor Peing...y no aprendemos dos cosas...que las grabaciones son absolutamente legales y que nuestra actuación no ha de pasar por la intervención del medio que se esté usando y que...para identificar a alguien se han de agotar todas las vías posibles para ello...y no aplicar...por mis santos cojones.
Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy??

Lo que hay se puede criticar, faltaría más. Las leyes, y sobre todo las que conciernen a libertades y derechos, deben poder ser continuamente revisables, adaptarse a la situación social y a los tiempos.

En el 2013, quitar un trabajo de funcionario a una familia de por vida, es una condena DES-PRO-POR-CIO-NA-DA por estos hechos.

Es ridículo multar con 1300 euros pero a cambio echarte de por vida de la policía, no tiene ningún sentido. Prefiero pisar cárcel y volver a mi trabajo cuando salga, que pagar 1300 euros y llegar a casa con una mano delante y otra detrás.

Olvida que la primera es la condena principal...la segunda es la accesoria...en su mínima aplicación.
No olvido nada. El inmovilismo legislativo es uno de los muchos cánceres que tiene España.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #971 en: 10 de Mayo de 2013, 13:40:01 pm »
Decidieron, en su momento, endurecer los delitos cometidos por funcionarios públicos...y con ello hemos de vivir...pero...qué me dice de los derechos de la persona que grababa y que fue conducida a unas dependencias por que no se quiso dar opción a una identificación en el domicilio?


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #972 en: 10 de Mayo de 2013, 13:44:46 pm »
Decidieron, en su momento, endurecer los delitos cometidos por funcionarios públicos...y con ello hemos de vivir...pero...qué me dice de los derechos de la persona que grababa y que fue conducida a unas dependencias por que no se quiso dar opción a una identificación en el domicilio?


Decidieron en su momento debido a excesos pasados que ahora no tienen cabida.

El derecho a la libertad debe ser respetado y defendido, siempre. Pero aplicando el principio de proporcionalidad como en las penas de cualquier otro delito. En este caso, es inexistente este principio.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #973 en: 10 de Mayo de 2013, 13:47:59 pm »
Marbella
Acusados dos policías locales de Marbella por detención ilegal
Retuvieron presuntamente a un ciudadano que previamente les había fotografiado con un móvil en un restaurante 17.12.12 - 01:23 - SUR | MARBELLA.

El caso está lleno de incógnitas por despejar. Dos policías locales de Marbella se enfrentarán a una petición fiscal de cinco años de prisión y diez de inhabilitación por un presunto delito de detención ilegal de un ciudadano que minutos antes les había realizado a los agentes unas fotos en el interior de un restaurante.

La presunta detención ilegal se produjo sobre las 15.45 horas del 6 de marzo de 2008 cuando los agentes «puestos de común acuerdo» interceptaron a un ciudadano que caminaba con su mujer a la vez que hablaba por teléfono móvil.
Según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, los agentes le arrebataron el móvil con la intención de borrar unas fotos que éste les había realizado minutos antes en el interior de un restaurante de Marbella .

En el relato acusatorio no se precisa el contenido de esas fotos que el individuo había realizado en el local.

Seguidamente, los policías locales solicitaron al hombre la documentación y se negaron a acompañarlo a su casa para recogerla, después de alegar éste que vivía a pocos metros y se la había dejado allí, subraya la Fiscalía Provincial en su escrito de conclusiones provisionales. Acto seguido, y siempre según la versión del ministerio público, los agentes lo introdujeron a la fuerza en un vehículo policial.

El fiscal mantiene que los policías «privaron al ciudadano de su libertad fuera de los casos permitidos por la ley y sin darle ninguna información sobre el motivo de su detención».

Los hechos fueron calificados como un supuesto delito de detención ilegal, regulado en los artículos 163.1 y el 167 del Código Penal. Así, solicita la imposición a cada acusado de una pena de cinco años de prisión, su inhabilitación absoluta durante una década y el pago de las costas procesales. El juicio se ha previsto para el próximo 19 de marzo en la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga.

Inhabilitados dos policías por detener de forma indebida a un hombre

EP málaga | Actualizado 10.05.2013 - 01:00
 
La Audiencia de Málaga ha condenado a multa e inhabilitación absoluta a dos agentes de la Policía Local de Marbella por la detención ilegal de un hombre que momentos antes les había fotografiado en un bar tomando unas consumiciones y al que abordaron para pedirle que les entregara el móvil "con la intención de borrar" dichas imágenes. Así, se le impone a cada uno inhabilitación absoluta durante ocho años y pagar una multa de 1.350 euros por el delito, aunque también se les condena por una falta de lesiones a una multa de 300 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que tiene el voto particular de uno de los magistrados, que considera que se debía haber absuelto a los acusados.

Según se declara probado, el hombre caminaba con su mujer cuando fue abordado por los dos agentes que se dirigieron a él cuando hablaba por teléfono y que le requirieron el móvil, a lo que la víctima se negó. Los acusados se lo arrebataron de las manos "con la intención de borrar las fotos que les había realizado minutos antes" en un restaurante. Posteriormente, señala la resolución, le pidieron la documentación y el hombre les dijo que no la llevaba encima, ofreciéndose su mujer a ir a buscarla al domicilio ya que estaba cerca, pero los acusados "se negaron y le agarraron de los brazos".



Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #974 en: 10 de Mayo de 2013, 13:51:22 pm »
He agotado mi número de mensajes para darme contra la pared.

Acabo la discusión por mi parte, sigue con tu monotema.

Un saludo, gracias por participar.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #975 en: 10 de Mayo de 2013, 13:53:10 pm »
He agotado mi número de mensajes para darme contra la pared.

Acabo la discusión por mi parte, sigue con tu monotema.

Un saludo, gracias por participar.

Si en el fondo estoy de acuerdo que la pena es severa, muy severa, pero si analizamos los hechos, los motivos y las formas empleadas, con fuerza y lesiones incluidas, es una detención ilegal de libro.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #976 en: 10 de Mayo de 2013, 13:54:32 pm »
He agotado mi número de mensajes para darme contra la pared.

Acabo la discusión por mi parte, sigue con tu monotema.

Un saludo, gracias por participar.

Si en el fondo estoy de acuerdo que la pena es severa, muy severa, pero si analizamos los hechos, los motivos y las formas empleadas, con fuerza y lesiones incluidas, es una detención ilegal de libro.
No he discutido lo último que has dicho, sólo la pena.

Pero eres muy pesao, hasta el límite de pegarle puñetazos al ordenador.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #977 en: 10 de Mayo de 2013, 15:03:09 pm »

Pero eres muy pesao, hasta el límite de pegarle puñetazos al ordenador.

Serénese oiga... que le va a dar algo.

 ;risr;


<a href="http://youtube.com/v/XpHJdGmT8k4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/XpHJdGmT8k4</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #978 en: 18 de Mayo de 2013, 12:26:03 pm »
El juez procesa al jefe de los Tedax por difundir datos de un policía fallecido

El SUP ejerce la acusación popular por una presunta revelación de secreto

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 12.11.2010 - 08:37
 

El Supremo absuelve al exjefe de los Tedax acusado de revelar datos sobre la muerte de otro policía
Europa Press
sábado, 18 de mayo de 2013, 11:27
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la absolución del exjefe de los Tedax de la Policía Nacional en Sevilla, para el que la Fiscalía solicitó en el juicio celebrado en marzo de 2012 dos años de prisión y ocho de inhabilitación absoluta por un delito de revelación de secretos al desvelar datos sobre las circunstancias en las que fue hallado en 2007 el cadáver de un subordinado en un hostal de Huelva.

En la sentencia, consultada por Europa Press, la Sala de lo Penal rechaza el recurso interpuesto por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la viuda y la hija del policía contra el fallo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, que consideró que no ha quedado acreditado que la actuación del acusado al remitir un correo con las circunstancias de la muerte tanto al comisario jefe de la Unidad como al resto de compañeros estuviera movida por la "animadversión o ánimo de venganza".

El SUP recurrió la absolución al entender que el acusado mandó dicho correo "persiguiendo el descrédito personal y atentando contra la fama del subinspector jubilado fallecido", pero el Supremo dice que "los aspectos relevantes contenidos en el fichero policial, es decir, los relativos a la aparición de sustancias al parecer estupefacientes cerca del cadáver, ya habían sido remitidos a través del correo electrónico por el coordinador de servicios de Sevilla, como era habitual, a los superiores jerárquicos, a los jefes de brigada y a los comisarios de distrito y locales".

Además, "a nivel interno estaba a su disposición en el sistema informático de la Policía", por lo que "no puede achacarse una intención de desacreditar si esa misma información, ya conocida en numerosos ámbitos internos, era además comunicada al comisario jefe de la Unidad Central".

Según el SUP, la remisión del fichero con los datos sobre la muerte a los Tedax "se hizo consciente e intencionadamente", pero el Supremo recuerda que la Audiencia "ha declarado probado que tal remisión se efectuó sin que el acusado se percatara de ello, lo cual, siendo imposible la modificación del relato fáctico por esta vía de impugnación, determina su absolución".

La Sala de lo Penal rechaza la existencia de ánimo de venganza por parte del acusado que fue alegada por el SUP, que también recurrió el fallo por denegación indebida de pruebas, ya que antes del juicio propuso que se oficiara a la Jefatura de Policía para que informara sobre las direcciones de correo electrónico del grupo Tedax en Sevilla y de los movimientos desde el ordenador del acusado, así como que se informara de que la no incoación de expediente disciplinario se debió a la prescripción de la falta.

Con ello, el SUP "pretendía adverar si el correo remitido indebidamente al comisario de la Unidad y al resto de grupos Tedax no fue remitido a otras tantas unidades de forma personal o como representante de otro sindicato policial para desacreditar al fallecido", así como acreditar que "su conducta no había sido intachable aunque no se hubiera incoado expediente disciplinario", lo que "acreditaría la intención dolosa".

El Supremo rechaza también este argumento y dice que "las pruebas no eran necesarias", pues, en lo que se refiere a las averiguaciones sobre posibles comunicaciones desde el ordenador del acusado con la finalidad de ampliar la divulgación de los datos, "no existía entonces ningún indicio que sugiriera que tal cosa pudiera haber sucedido, y una vez dictada sentencia, porque los elementos probatorios disponibles tampoco indican que tal posibilidad existiera más allá de lo que se declara probado".

En cuanto a la información sobre la no incoación de expediente disciplinario, dice el Supremo que "resulta irrelevante a los efectos de los hechos cuya prueba se discute, pues ninguno de los posibles sentidos de aquella sería suficiente para demostrar una determinada intención del acusado en el momento de remitir el correo a los Tedax".

La Audiencia Provincial absolvió al acusado pues, aunque su proceder "no fue correcto", dudaba "si, como defienden los acusadores, la injustificada actuación del acusado obedece a la animadversión que tenía contra el fallecido y tenía como finalidad humillar su memoria, o si, por el contrario, su proceder obedeció más a una actitud gravemente negligente al no evaluar convenientemente su proceder".

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #979 en: 18 de Mayo de 2013, 14:02:29 pm »
Joder ahora que veo este hilo me ha recordado que tengo que denunciar a una academia por usar una foto mía para un folleto de venta de un curso sin mi autorización.