Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 262217 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1200 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:42:52 am »
y al otro por la queja falsa le a caido algo??..no me lo digais...no.
Indefension pura y dura..para el uniformado...para variar.

Una queja es un derecho que cualquier ciudadano tiene y su presentación no tiene la consideración de denuncia falsa.
Claro que hay derecho a la queja...pero cuando se falta a la verdad con el consiguiente intento de causarle un perjuicio economico o profesional al agente actuante en este caso..yo creo que hay algo mas que una queja..

Y de dónde saca que en la queja se faltó a la verdad?

De la noticia de prensa nada podemos sacar de ello....simplemente que se queja...y que luego, obviamente ya asesorado, presenta otra por vulneración de su intimidad.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1201 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:46:49 am »
sencillo...de la no sancion al compañero por la "supuesta mala intervencion"..que al inico iba a cursar a su cuartel..y buscarle la vuelta entonces con la grabacion..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1202 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:51:50 am »
sencillo...de la no sancion al compañero por la "supuesta mala intervencion"..que al inico iba a cursar a su cuartel..y buscarle la vuelta entonces con la grabacion..

Autoridad señor epi, autoridad...mi principio de autoridad me otorga, y asi lo contempla el Supremo, un "status" diferente y a todas luces superior al de cualquier ciudadano y por ello no tengo que ponerme la venda antes de que se produzca la herida, que es lo que este GC pretendió al filmar la actuación ya que preveía la queja, por haber tenido que denunciar a esta persona anteriormente, y quiso adelantarse a ella, con lo sencillo que hubiese sido esperar y contestarla una vez producida.

Tomen nota de la valoración que hace la Sala del Supremo ante grabaciones por parte de la policía como medio de prueba...y ahora seguro que alguno se preguntará, "cuales son esos actos demostrativos de su investidura?

El principio de autoridad...que jamás debemos perder situándonos en una posición idéntica a la de la persona que tenemos enfrente por que eso hace que lo perdamos.



Ello no impide que el tribunal considere incorrecta la actuación del agente, al estimar que éste debe ejercer su autoridad con actos demostrativos de su investidura, y no con grabaciones, como si estuviese actuando en un incidente "entre iguales".

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1203 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:56:15 am »
El principio de autoridad...se lo saltan a la torera esos señores togados...dia si...dia tambien...y el guardia a justificarse..asi que si tengo venda..me la pongo en el brazo..antes de que me muerda nadie...que la herida que sangra es la mia...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1204 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:02:49 pm »
El principio de autoridad...se lo saltan a la torera esos señores togados...dia si...dia tambien...y el guardia a justificarse..asi que si tengo venda..me la pongo en el brazo..antes de que me muerda nadie...que la herida que sangra es la mia...

Mi principio de autoridad ha sido siempre mi arma preferida y manteniéndome dentro de él conseguí ser "invictus".

Señor EPI, una vida plagada de batallas a un nivel que no puede imaginar requiere de mucha dedicación y aporta una serie de experiencias que incorporadas al día a dia hacen del funcionario un arma terrible, formación, dedicación y experiencia, ese es el secreto...si no estamos formados, si contemplamos este trabajo como uno más y no le incorporamos la experiencia por que no es nuestra principal función, entonces somos, uno más del conjunto general, algo que por otra parte a mi me  viene de perlas, la subestimación por identidad en la vestimenta es otro añadido para aquellos que sólo se fijan en el uiforme que se viste sin percatarse de quien lo viste y a esa concepción general le saco todo el jugo que el tópico me procura, lo exprimo hasta el final como un limón.

 ;fu;

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1205 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:06:46 pm »
Señor Ronin..no acabo de llegar a este huerto...percibo en mis haberes 9 trienios..entiendo sus batallas...pero tambien llevo las mias..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1206 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:20:24 pm »
Señor Ronin..no acabo de llegar a este huerto...percibo en mis haberes 9 trienios..entiendo sus batallas...pero tambien llevo las mias..

Pues entonces convendrá conmigo que la falta de experiencia en este GC es más que evidente ya que trata de adelantarse a la queja y usa de unos medios, además sin recato, para filmar el suceso, cuando podría haber hecho lo mismo apretando el botón del tricornio y que la cámara oculta actuase guardándose el "as" para "por si..."....en el momento procesal oportuno.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1207 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:33:55 pm »
me gustaria a mi ver en ese mismo juzgado...si el compañero se tuviese que defender de una sancion impuesta por "supuesta desconsideracion hacia un ciudadano"por la que hubiese sido sancionado y recurrido..que diria S.S...sin mas pruebas que su palabra y su principio de autoridad...
Los tiempos cambian señor Ronin...y ahora se usa mucho el "donde dije digo..digo Diego"..

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1208 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:12:13 pm »
Además, comentarios al margen, el TS anula la sanción...lógicamente.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1209 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:20:51 pm »
espera..que igual abren una pieza aparte por el quebranto del derecho a imagen del ciudadano...y le cae la perpetua al compañero...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1210 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:29:54 pm »
me gustaria a mi ver en ese mismo juzgado...si el compañero se tuviese que defender de una sancion impuesta por "supuesta desconsideracion hacia un ciudadano"por la que hubiese sido sancionado y recurrido..que diria S.S...sin mas pruebas que su palabra y su principio de autoridad...
Los tiempos cambian señor Ronin...y ahora se usa mucho el "donde dije digo..digo Diego"..

Ya estamos con que los tiempos cambian...no, cambian los tiempos, cambian los funcionarios y si cambiamos las formas entonces aparece la frustración.

Si usted se mantiene firme, con aplomo y sabiendo el terreno que pisa, que vengan denuncias que ya se encargará de desmontarlas una a una...y luego, siga batallando.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1211 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:30:31 pm »
Además, comentarios al margen, el TS anula la sanción...lógicamente.

Evidentemente....pero...el TS advierte.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1212 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:02:34 pm »
UNA NUEVA UTILIDAD
Primer arresto policial grabado con Google Glass


Aumentan las utilidades para Google Glass. Esta vez ha servido para grabar un arresto policial por un usuario particular. La calidad del vídeo es similar a las grabaciones de vídeo a través de un teléfono móvil o una cámara de seguridad.

http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/primer-arresto-policial-grabado-google-glass_2013070900052.html


http://www.eleconomistaamerica.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/5274753/10/13/Podemos-tener-problemas-con-la-ley-si-usamos-las-Google-Glass.html

¿Podemos tener problemas con la ley si usamos las Google Glass?

Por lo general, no tendría por qué pasar nada; sin embargo, una de las 10.000 primeras personas que han utilizado estas gafas inteligentes ha sido multada.

El suceso ocurrió en la noche del martes, en el estado de California, cuando Abadie fue parada por la Policía, pero no por las gafas inteligentes, sino por superar el límite de velocidad. Pero en cuanto el agente se dio cuenta del uso de las Google Glass, se sumó una segunda sanción. Las preguntas que una empresa como Google puede hacerte en una entrevista de trabajo.

El oficial entendió que la mujer estaba "conduciendo con una pantalla de vídeo [en referencia a las gafas inteligentes], en funcionamiento y a la vista del conductor". Algo que el reglamento de tráfico de la región prohíbe (hay excepciones para los GPS y otros dispositivos de navegación). Google está construyendo un centro de datos flotante.

La sancionada, por su parte, compartió su experiencia a través de Google +, donde especificó que mientras conducía, tenía las Google Glass apagadas, según informa el diario El Universal. ¿A qué sectores no ha metido mano Google?
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 17:11:23 pm por 47ronin »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1213 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:14:39 pm »
No puede haber sanción sin que una conducta esté tipificada como infracción....ya llegará.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1214 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:16:16 pm »
Como toque las gafas..... tracatrá


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1216 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:47:44 pm »
Juzgado un guardia civil
por pedir datos de un hombre para uso personal

La defensa alega que el agente hizo la consulta al sospechar de la posible comisión de un delito, pues es guardia civil «las 24 horas del día»07.11.2013 | 09:06

 n. g. g. | ibiza  El abogado del guardia civil juzgado el lunes en la Audiencia Provincial por pedir información sobre los antecedentes de un hombre «por motivos meramente personales o privados», según la acusación, solicitó la libre absolución de su cliente al considerar que si actuó de este modo fue porque tenía sospechas acerca de este individuo y porque, por su profesión, tiene «la obligación de perseguir cualquier delito», esté o no de servicio en ese momento.

Los hechos se remontan al 14 de diciembre del año 2010. De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, el agente solicitó a una compañera del acuartelamiento de la Guardia Civil de Sant Antoni que averiguara a través de la base de datos de la que disponen si les constaban antecedentes penales o detenciones de un individuo de nacionalidad rumana.

Esta agente, que según la Fiscalía «desconocía totalmente que la consulta era ajena a cualquier interés público o relativo al cargo del acusado», llevó a cabo la consulta y comunicó la información a su compañero.

Al parecer, el individuo sobre el que se hizo la consulta iba a vender un coche al guardia civil y este sospechó, por circunstancias que no han trascendido, que el hombre pudiera dedicarse al robo de vehículos, por lo que quiso cerciorarse y pidió los mencionados datos sobre él.

En este sentido, su letrado alegó que, puesto que los guardias civiles lo son «las 24 horas del día», no solo cuando están de servicio, tenía la obligación de aclarar sus sospechas, de manera que actuó como correspondía.

En el juicio, que se celebró en Palma y que quedó visto para sentencia, el representante del Ministerio Público acusó al agente de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y solicitó seis años de inhabilitación absoluta, dos años de prisión y una multa de 3.620 euros.


Algo más hay que no nos cuenta la noticia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1217 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:15:30 pm »

La Audiencia Nacional confirma la condena al CSIF por publicar datos de policías locales

El sindicato colgó en su página web un censo con todos los empleados del Ayuntamiento de Sevilla.
F. P. A. | Actualizado 14.11.2013 - 08:33

La Audiencia Nacional ha confirmado la condena al sindicato CSIF por colgar datos de todos los empleados del Ayuntamiento de Sevilla en su página web. Más de 40 policías locales denunciaron los hechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, que impuso una multa de 3.000 euros al sindicato por este hecho. La central sindical presentó un recurso ante la Audiencia Nacional, que acaba de ser desestimado.

Los hechos ocurrieron a finales de 2010, cuando el CSIF colgó en su página web el censo de funcionarios de cara a unas elecciones de la junta de personal del Ayuntamiento de Sevilla. Así, figuraban datos como el DNI, nombre y apellidos, fecha de alta, sexo, categoría profesional y puesto de trabajo. El contenido de este listado estaba abierto a todo el usuario que quisiera consultarlo, como comprobaron algunos de los denunciantes ante notario accediendo a él simplemente introduciendo su número de DNI en el buscador de Google. El fichero se colgó en septiembre de 2010 y estuvo disponible hasta febrero de 2011.

El CSIF admitió en su recurso que la difusión de esta información fuera de un centro de trabajo constituye una infracción de la Ley Orgánica de Protección de Datos, si bien alegó que el hecho de estar en un periodo electoral constituye una excepción, ya que lo que había hecho el sindicato era publicar el censo para las elecciones. La Audiencia Nacioanl entiende que se puede producir "una colisión" entre el derecho a la libertad sindical y el derecho a la protección de datos. La sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal entiende que el derecho sindical incluye la realización de una campaña electoral y la publicación de un censo, pero siempre y cuando el ámbito de difusión del mismo sea el centro de trabajo.

Los jueces estiman que se ha sobrepasado esa difusión al publicarse a través de internet, "en abierto, sin medida de restricción alguna, poniendo los datos, entre los que figuran los de varios policías municipales, a disposición de un destinatario múltiple e indeterminado", según recoge la sentencia de la Audiencia Nacional. Para este órgano, el CSIF estaba "obligado a adoptar las medidas técnicas y necesarias previstas para dichos ficheros y, entre ellas, las dirigidas a impedir el acceso no autorizado por parte de terceros". "Sin embargo, incumplió dicha obligación al establecer un sistema de contactos que no impidió que por parte de terceros se pudiera acceder a datos personales contenidos en el citado archivo", añade la resolución.

Por ello, la sala de lo Contencioso-Administrativo cree que "debe prevalecer el derecho a la protección de datos y que el derecho a la libertad sindical, en periodo electoral, se puede satisfacer plenamente sin necesidad de publicar en dichas condiciones el citado censo conteniendo los datos de carácter personal, por lo que la acción sindical no puede amparar la conducta imputada".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1219 en: 22 de Noviembre de 2013, 21:21:16 pm »