Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 235419 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #960 en: 06 de Enero de 2011, 02:27:15 am »
ALMODOVAR SE ACOGEN AL ARTICULO DE LA CONSTITUCION QUE GARANTIZA LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTO

Dos guardias civiles piden que se retire del cuartel la Virgen del Pilar
yo, es que no puedo,................yo es que de verdad,..............yo flipo,.................yo es que me cago por las patas abajo, y no hay tapon que lo evite,...............yo es que a estos, los hacia,.............DEVOTOS DE LA VIRGEN DEL PILAR !,...............estoy seguro, que despues de explicarles, como debe ser, quien es , y que es lo que representa , y el sentido que tiene,en este pais, la VIRGEN DEL PILAR, cada vez que la vieran,.................se les saltarian las lagrimas.

Hombre la Virgen, los Santos y toda la parafernalia religiosa tendrá un significado para aquellos que profesen esa u otra religión, pero como estamos en un estado que no tiene reconocida oficialmente una religión, separar a la Virgen de la Institución es lo procedente y legal....algo que espero ponga en su lugar la nueva ley.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #961 en: 06 de Enero de 2011, 06:14:30 am »
Respecto al título del post, y contestando a Ronin, tradición ... la mayoria de los guardias no lo ve mal, y una parte significativa incluso se pone de gala para recibir la bendición ... si es que no hace mal... al que no le guste la Pilarica que no la mire y ya esta ---
 y respecto a la alegación en este caso, y solo para esto, de la AUGC "las personas con distintas creencias estarían obligadas "a soportar su identificación con un símbolo que no les representa en absoluto"

Bueno, yo voy a comer a chinos muchas veces (el sueldo de guardinchi no da para el txistu todas las semanas) y no me siento budista, es tradición, la mayoria de Guardias no son religiosos, pero creo, que es algo que no hace daño a nadie...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #962 en: 06 de Enero de 2011, 06:19:17 am »
Respecto al título del post, y contestando a Ronin, tradición ... la mayoria de los guardias no lo ve mal, y una parte significativa incluso se pone de gala para recibir la bendición ... si es que no hace mal... al que no le guste la Pilarica que no la mire y ya esta ---
 y respecto a la alegación en este caso, y solo para esto, de la AUGC "las personas con distintas creencias estarían obligadas "a soportar su identificación con un símbolo que no les representa en absoluto"

Bueno, yo voy a comer a chinos muchas veces (el sueldo de guardinchi no da para el txistu todas las semanas) y no me siento budista, es tradición, la mayoria de Guardias no son religiosos, pero creo, que es algo que no hace daño a nadie...

Tradición...impositiva.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #963 en: 06 de Enero de 2011, 10:37:40 am »
Respecto al título del post, y contestando a Ronin, tradición ... la mayoria de los guardias no lo ve mal, y una parte significativa incluso se pone de gala para recibir la bendición ... si es que no hace mal... al que no le guste la Pilarica que no la mire y ya esta ---
 y respecto a la alegación en este caso, y solo para esto, de la AUGC "las personas con distintas creencias estarían obligadas "a soportar su identificación con un símbolo que no les representa en absoluto"

Bueno, yo voy a comer a chinos muchas veces (el sueldo de guardinchi no da para el txistu todas las semanas) y no me siento budista, es tradición, la mayoria de Guardias no son religiosos, pero creo, que es algo que no hace daño a nadie...

Tradición...impositiva.


Que te vayas a comer a un chino, que estas amarillo. :Burla

De las pocas cosas que en la GC,  NO se imponen.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #964 en: 06 de Enero de 2011, 13:37:26 pm »
La Guardia Civil festeja a su Patrona con una misa y un acto en su cuartel
La Guardia Civil de Elche rindió ayer homenaje, al igual que los distintos acuartelamientos del territorio nacional, a su patrona. la Virgen del Pilar.
 10:39           

 http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/10/13/guardia-civil-festeja-patrona-misa-acto-cuartel/1053519.html

La Guardia Civil celebró una misa en la basílica.
REDACCIÓN Los actos comenzaron ayer por la mañana con la celebración de una misa a la que asistió una amplia representación de la Benemérita, además de miembros de otros cuerpos de seguridad, representantes de la Corporación Municipal, integrantes del mundo de la judicatura y la Reina y las damas de las Fiestas de Elche.
Posteriormente, los representantes del Instituto Armado ofrecieron un vino de honor en el patio del cuartel de la Guardia Civil, cambiando este año el tradicional lugar de encuentro que tenía lugar en el Parque Municipal.
El acto estuvo presidido por el teniente José Manuel Recio, desde hace un año responsable del acuartelamiento ilicitano.


Hombre Mu2, me imagino que a nadie le ponen una pistola para ir a la misa, pero no me negarás que si un guardia no quiere ir posiblemente quede "marcado" y más en puestos más pequeños. Una cosa es el acto oficial y otro la misa que desde mi punto de vista toda esa representación institucional sobra.


Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #965 en: 07 de Enero de 2011, 01:06:11 am »
Pues ya te digo yo que por norma general no queda nadie marcado, que de todo hay en la viña del Señor algun pueblecito quizá, pero que al que no quiera ir no le van a decir nada, y de echo, la mayoria lo ven como un acto tradicional e incluso bonito, y lo hacen voluntariamente, de mil amores, y con unas fiestas que duran la semana antes y la de despues, y eso sin rezar ni un solo ave Maria.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #966 en: 07 de Enero de 2011, 02:07:28 am »
Pues ya te digo yo que por norma general no queda nadie marcado, que de todo hay en la viña del Señor algun pueblecito quizá, pero que al que no quiera ir no le van a decir nada, y de echo, la mayoria lo ven como un acto tradicional e incluso bonito, y lo hacen voluntariamente, de mil amores, y con unas fiestas que duran la semana antes y la de despues, y eso sin rezar ni un solo ave Maria.

En la vida particular se puede ir a cuantos festejos o actos religiosos entendamos, pero las instituciones no han de mezclarse con las religiones aún cuando sea "voluntario".

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #967 en: 07 de Enero de 2011, 02:12:47 am »
Nuse...

Yo sigo sin ver mal, algo con lo que estan de acuerdo la mayoría de los afectados, y siempre que no se haga daño a nadie.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #968 en: 07 de Enero de 2011, 02:24:59 am »
Nuse...

Yo sigo sin ver mal, algo con lo que estan de acuerdo la mayoría de los afectados, y siempre que no se haga daño a nadie.

No es cuestión del daño...es cuestión de que en un estado aconfesional la presencia de las Institutuciones como tal en actos religiosos ha de limitarse a una presencia cuasi testimonial...y los demás, en sus días libres si asi lo desean.

La futura ley debe poner las cosas en su lugar de una vez por todas.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #969 en: 07 de Enero de 2011, 02:26:59 am »
Pues ya te digo yo que por norma general no queda nadie marcado, que de todo hay en la viña del Señor algun pueblecito quizá, pero que al que no quiera ir no le van a decir nada, y de echo, la mayoria lo ven como un acto tradicional e incluso bonito, y lo hacen voluntariamente, de mil amores, y con unas fiestas que duran la semana antes y la de despues, y eso sin rezar ni un solo ave Maria.

Vale, entonces le tendrá que decir a un familiar muy cercano, que lleva 20 años en la G.C, que tuvo que salir de un destino de una población mediana por que le hacían la vida imposible, que lo suyo no fue por la patrona y negarse a tener que ir obligado a actos religiosos amén de tener que ir a recoger al cura a su domicilio.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #970 en: 07 de Enero de 2011, 02:28:29 am »
Los guardias que van  a misa lo hacen en sus horas libres, no a costa de mermar el servicio, además, haciendo uso personal de su derecho a porte del uniforme, que pueden llevar siempre que quieran (otra cosa es que sea recomendable) de echo podrian ir  a una mezquita si profesasen la religion musulmana de los que hay mas representantes en la benemérita que en ningun otro cuerpo, y nadie les diría nada (nadie salvo un taliban cristiano o demás crispadores)
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #971 en: 07 de Enero de 2011, 02:29:44 am »
Pues ya te digo yo que por norma general no queda nadie marcado, que de todo hay en la viña del Señor algun pueblecito quizá, pero que al que no quiera ir no le van a decir nada, y de echo, la mayoria lo ven como un acto tradicional e incluso bonito, y lo hacen voluntariamente, de mil amores, y con unas fiestas que duran la semana antes y la de despues, y eso sin rezar ni un solo ave Maria.


Vale, entonces le tendrá que decir a un familiar muy cercano, que lleva 20 años en la G.C, que tuvo que salir de un destino de una población mediana por que le hacían la vida imposible, que lo suyo no fue por la patrona y negarse a tener que ir obligado a actos religiosos amén de tener que ir a recoger al cura a su domicilio.

de todo hay en la viña del senor, y ser el chofer portero y correveydile del alcalde en infinidad de PL locales, lamentable en cualquier caso, desde luego, pero afortunadamente muy poco frecuente.

« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 02:31:12 am por 47ronin »
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #972 en: 07 de Enero de 2011, 02:30:29 am »
Los guardias que van  a misa lo hacen en sus horas libres, no a costa de mermar el servicio, además, haciendo uso personal de su derecho a porte del uniforme, que pueden llevar siempre que quieran (otra cosa es que sea recomendable) de echo podrian ir  a una mezquita si profesasen la religion musulmana de los que hay mas representantes en la benemérita que en ningun otro cuerpo, y nadie les diría nada (nadie salvo un taliban cristiano o demás crispadores)

Pues eso debe regularse para que la presencia sea en su vida particular y no de uniforme, pues el uniforme ya representa a la Institución y no a la persona.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #973 en: 07 de Enero de 2011, 02:43:39 am »
Creo que se tendría que ir poco a poco quitando el peso de la Iglesia en la unidades militares y me remito al arzobispado castrense que todavía sige en vigor.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #974 en: 07 de Enero de 2011, 02:57:27 am »
Respecto a lo del arzobispado creo que tienes razón, pero lo de ir de uniforme, cuando es tu derecho, a un acto en principio no ofensivo, y sin connotaciones políticas,  en tu tiempo libre, no me parece que lo hagas representando al cuerpo, sino, representándote a ti mismo, como miembro de la Guardia Civil,  igual que si fuesen a una mezquita o sinagoga (bien es verdad que habría que ver que pasa si se diese uno de esos dos casos, seguro que algun tiburón paleolítico saca los dientes)
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #975 en: 07 de Enero de 2011, 04:55:05 am »
Respecto a lo del arzobispado creo que tienes razón, pero lo de ir de uniforme, cuando es tu derecho, a un acto en principio no ofensivo, y sin connotaciones políticas,  en tu tiempo libre, no me parece que lo hagas representando al cuerpo, sino, representándote a ti mismo, como miembro de la Guardia Civil,  igual que si fuesen a una mezquita o sinagoga (bien es verdad que habría que ver que pasa si se diese uno de esos dos casos, seguro que algun tiburón paleolítico saca los dientes)

No sabía yo que la GC puede usar las prendas de uniforme en su vida privada.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #976 en: 07 de Enero de 2011, 06:03:03 am »
Pues pueden, derecho a portar el uniforme se llama.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #977 en: 07 de Enero de 2011, 06:17:54 am »
Pero es para ir a bodas y esas cosasssss
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #978 en: 07 de Enero de 2011, 13:46:54 pm »
Pero es para ir a bodas y esas cosasssss

Lo del porte del uniforme para bodas ya lo conocía....pidiendo la autorización pertinente...pero para la asistencia a misas el uso de la prenda de uniforme identifica a la Institución y no a la persona, asi que, aunque se empeñen en meternos con calzador una religión somos un estado aconfesional.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #979 en: 07 de Enero de 2011, 14:08:48 pm »
Hace unos años, el ir vestidos de uniforme era algo común, se quito por cuestiones de seguridad.
El casarse con el uniforme de gala, es algo que esta en el pensamiento de los compañeros de la GC por mucho que te fastidie.  :mus;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot