Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 235311 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1200 en: 20 de Agosto de 2011, 23:43:49 pm »
Lo que si observo es por parte de la izquierda de este país una vuelta al guerracivilismo y críticas sin fundamento. Si tanto les fastidia este gasto, que repito, se recupera con creces y beneficios, y tan preocupados están por somalia,

Esa parte de la izquierda que dona 25 millones de euros, algunos apuntan a más, mientras que una Iglesia católica que dice procurar por el hambriento y el sediento destina a ese país la cantidad de...50000 dolares....y mientras se gasta millones de euros en congregar a jóvenes en Madrid a fin de que el Papa se dé un baño de multitudes.

Que le cuenten a este niño Somalí lo que es la JMJ.



También se podría salvar a ese niño (y a millones más) si todos los de izquierdas vendieran sus bmw/mercedes y se compraran un coche de clase trabajadora...

Me da que estamos entrando en demagogia ¿no?

Déjales, seugor que piensan que su añorado Felipe Gonzalez va a dar una parte de los 300000 euros anuales que les paga Endesa, o que va a acoger en su casita veraniega de  Sotogrande a algún inmigrante. O algún que otro paladín de la izquierda, miembras numerarias como la Pajín o la Bibiana, van a dar parte de sus sueldos millonarios.

Mejor con el dinero público, que no es de nadie.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1201 en: 21 de Agosto de 2011, 02:46:03 am »


Me parece cojonudo que se done dinero a Somalia, pero también creo que hay varios millones de españoles bajo el umbral de la pobreza y para esos no hay dinero. Si nos sobrase el dinero lo vería cojonudo, pero el caso es que no es así. Dentro de unos meses, cuando la herencia PP-PSOE acabe de hacer su trabajo y haya gente pasando hambre en este país, a ver si los paises extranjeros nos ayudan; esos mismos paises como Bolivia y Venezuela a los que les hemos perdonado la deuda mientras ellos se burlaban de nuestro país, aver como nos ayudan.

Es bastante dificil de explicar en qué consiste la solidaridad internacional, que además no está impuesta para los Estados, pero al menos sí que hay que hablar con cierto rigor, para que el debate no sea un cúmulo de consignas sin sentido. Es rigurosamente falso que no haya dinero del Estado para los españoles. La media de la CE en este capítulo de gasto (el gasto social) es del 46,8 % del PIB. La nuestra es del 41,1% que si bien no es para tirar cohetes, desmienta tu afirmación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1202 en: 21 de Agosto de 2011, 02:54:58 am »
que empiecen por devolver subvenciones IMPRODUCTIVAS a los mariconees de Zimbawe, Menos hipocresía y más visión económica.

Menos hipocresía y más visión económica.

Estoy seguro de que si supieses a qué te refieres no dirías semejante...cosa, espero.

Salud y suerte.


Se ve que no se lo que digo, va a ser que dar subvenciones a los Gays de Zimbawe es más productivo que dar una ayuda a una familia española de las muchas que se han quedado sin trabajo.

Pues no, no mucho. Los  28.810 euros que recibió la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabwe, según el diario de sesiones se justifican así:

"Esta asociación fue fundada en 1990 con el fin de dar visibilidad a un colectivo marginado y perseguido en Zimbabwe, pero es a partir de finales de los años 90 cuando gana gran notoriedad ya que el gobierno de Zimababwe, acuciado por problemas internos, empieza a endurecer su lenguaje contra el colectivo homosexual. (...) Esta ONG desarrolla importantes actividades en el país en el ámbito de género, de igualdad y muy especialmente en el de la prevención del SIDA, todo ello en un marco en el que la homosexualidad es ilegal.
(...)
Con esta subvención, lo que hace España, dentro de la política de apoyo a los defensores de los derechos humanos, es apoyar y complementar también una labor que la ONG Médicos Sin Fronteras de España lleva a cabo en ese país durante varios años en prevención del SIDA y en coordinación y en trabajo con organización no gubernamentales, entre ellas la de gays y lesbianas a la que se hace referencia."

Estoy seguro de que no conocías esto.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1203 en: 21 de Agosto de 2011, 02:57:55 am »
Déjales, seugor que piensan que su añorado Felipe Gonzalez va a dar una parte de los 300000 euros anuales que les paga Endesa, o que va a acoger en su casita veraniega de  Sotogrande a algún inmigrante. O algún que otro paladín de la izquierda, miembras numerarias como la Pajín o la Bibiana, van a dar parte de sus sueldos millonarios.

Mejor con el dinero público, que no es de nadie.

¿Y decíamos qué de demagogia, escalaejecutiva?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1204 en: 21 de Agosto de 2011, 13:31:10 pm »
Déjales, seugor que piensan que su añorado Felipe Gonzalez va a dar una parte de los 300000 euros anuales que les paga Endesa, o que va a acoger en su casita veraniega de  Sotogrande a algún inmigrante. O algún que otro paladín de la izquierda, miembras numerarias como la Pajín o la Bibiana, van a dar parte de sus sueldos millonarios.

Mejor con el dinero público, que no es de nadie.

¿Y decíamos qué de demagogia, escalaejecutiva?

Salud y suerte.

Nada, nada yo pasaba por aquí...

P.D. Hombre yo que España financie una ONG como la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabwe, pues no lo veo, la verda no lo veo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1205 en: 21 de Agosto de 2011, 14:03:35 pm »
y haya gente pasando hambre en este país,

Visión tremendista muy alejada de la realidad de personas que tienen poca consideración con su nación y siempre usan de un término inapropiado para mencionar a ESPAÑA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1206 en: 21 de Agosto de 2011, 15:06:23 pm »
JMJ
Patrocinadores, colaboradores y amigos... que cosas.

http://www.madrid11.com/es/patrocinadores

Desconectado compañero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1207 en: 21 de Agosto de 2011, 15:13:14 pm »
Si no ves en eso te doy la razón, en parte, porque estoy de acuerdo en que tengo mis dudas sobre "la moralidad" de esa parte de la financiación, y no te la doy, porque no te la das tu mismo al decir que se financien ellos, y cuando lo hacen malo, ¿quizas es porque son malos porque yo lo digo?, lo hagan como lo hagan el caso es que son malos, por cierto utiliazar  la foto del niño muriendose es chabacano hasta decir basta, porque podremos criticar a la iglesia ciertos gastos en fastos, pero precisamente si alguien atiende a esos niños son gente de la iglesia eso nadie con dos dedos de frente lo duda.

un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1208 en: 21 de Agosto de 2011, 15:19:13 pm »
Según dice la Biblia "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos"...hoy Botín se ha ganado un trocito de ese cielo.... que cosas...CajaMadrid, Santander, El Corte Inglés...

Respecto a la foto...es lo que hay, hambre y muerte, algo que es mejor no mirar, al parecer.

Desconectado compañero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1209 en: 21 de Agosto de 2011, 15:26:38 pm »
Sobre los ricos estoy de acuerdo, sobre lo otro no es cuestion de ver o no ver, sino que poner esa foto para intentar atacar a quien vamos a dejar en "uno de los que mas intenta que eso no pase" como es la iglesia, y que más gente tiene en esos paises, es como querer criticar a los medicos por x, y atacar a medicos sin frontera

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1210 en: 21 de Agosto de 2011, 15:30:24 pm »
Yo no ataco...evidencio con esa foto lo que a todas luces está ocurriendo y una donación por parte de la Iglesia ridicula a quienes ahora mismo mueren de hambre....eso si, en las camisetas de la JMJ puedo leer El Corte Inglés o CajaMadrid.
Los católicos siempre que se os evidencia aludís a la persecución...es la hipocresía de las religiones, en este caso, de la católica.

Desconectado compañero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1211 en: 21 de Agosto de 2011, 15:42:45 pm »
Catolico en cuanto a bautizado reconozco que si, con allegados catolicos tambien, que yo sea, (cosa que no me avergonzaria al contrario ojala), no se de donde lo sacas, Claro que si me dices que no atacas y se leen tus mensajes, algo no cuadra, pero vamos a dejar este tema.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1212 en: 21 de Agosto de 2011, 15:46:37 pm »
Catolico en cuanto a bautizado reconozco que si, con allegados catolicos tambien, que yo sea, (cosa que no me avergonzaria al contrario ojala), no se de donde lo sacas,

Me había parecido reconocer ciertas coincidencias en la escritura que impregnaban de cierta tendencia religiosa más allá del bautizo...bautizo por otra parte impuesto al recién nacido que no puede decidir si quiere o no...una más de la tradición española que se convierte en imposición al neonato.

Desconectado compañero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1213 en: 21 de Agosto de 2011, 19:16:04 pm »
Lo vamos a dejar en que ser catolico no me avergonzaria como tampoco el no serlo, de momento en ningún lado me han preguntado si lo soy o no más alla del bautismo.

Un saludo

Desconectado compañero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1214 en: 22 de Agosto de 2011, 00:24:25 am »
La visita del papa cuesta dinero, pero va a dejar muchísimo más dinero, sino preguntenle a los hosteleros y vendedores de merchandising y recuerdos del centro de Madrid, además de la ocupación hotelera que trae. No soy ceyente pero hay que ver las cosas con este prisma.



Y ante esto queda demostrado que NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.


l presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha estimado en unos 160 millones los beneficios que se han llevado los hoteles, el transporte y los comercios madrileños con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Por su parte, el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', Juan José Blardony, ha manifestado que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se han repartido tres millones de tickets de comidas y cenas para los peregrinos lo que ha supuesto, según sus datos, beneficios de 22,5 millones de euros.

Según ha informado Blardony a Europa Press, estos tickets de descuento en comida para peregrinos son fruto de un convenio firmado entre la Federación de Restauración de Comida Rápida de la Comunidad de Madrid y la Conferencia Episcopal.

En total, unos 2.479 restaurantes de la Comunidad de Madrid han sido los firmantes del convenio, de los que 860 son de comida rápida y grandes cadenas como Mc Donald, Burger King o Rodilla, entre otros, y 1.619 establecimientos han sido restaurantes independientes.

Estos 2.479 establecimientos han estimado ingresos de 22,5 millones de euros, a 6,5 euros por ticket, y un total de 3 millones de tickets entre comidas y cenas. En referencia a los desayunos, se han repartido en centros de acogida de peregrinos un total de 1.700.000 'packs' a 1,65 euros, por lo que se han registrado ganancias de 2,8 millones de euros.

Según ha señalado el gerente de la organización, habría que hacer una valoración sobre el resto de establecimientos no firmantes del convenio "lo que puede haber supuesto en torno a 32 millones de euros en ingresos". 

"Parece que hemos acertado porque los peregrinos destacan la calidad con respecto a otros encuentros. No es lo mismo darlo en 2.500 restaurantes que en carpas, como en otros encuentros", ha añadido Blardony.

El vicepresidente de Noche Madrid y responsable de Ocio Nocturno de la Cámara de Comercio de Madrid, Tito Pajares, ha manifestado este domingo a Europa Press que los distritos más visitados por los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y donde se ha registrado una mayor ocupación de bares y restaurantes han sido Retiro, Salamanca, Centro, Chamberí, entre otros.

El sector de Ocio Nocturno "no ha registrado beneficios en Madrid ya que la programación de las jornadas ha sido contraria a la utilización del este tipo de ocio, por seguir ritmos distintos marcados por los horarios de los acontecimientos de las jornadas", ha indicado.

Además, ha destacado que los sectores que más ingresos han registrado son el de la restauración y el de la comida rápida, pero ha puntualizado que los jóvenes han mostrado curiosidad por descubrir el ocio madrileño para otra ocasión ya que se han interesado por cafés, teatros, entre otros locales de ocio.

La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha asegurado este domingo que sólo en 'tickets' de comida del peregrino se han facturado 39 millones de euros y la ocupación hotelera ha crecido un 30 por ciento estos días respecto a las cifras de un mes de agosto normal.

A través de un comunicado, los empresarios madrileños del comercio agrupados en este colectivo han expresado su "satisfacción por la imagen de la capital que se ha transmitido al mundo" y han dicho que "los sectores de actividad más beneficiados por el viaje del Papa han sido los hoteles y los establecimientos de restauración rápida, bares y cafeterías".

"Tan sólo en los 'tickets' de comida al peregrino se han facturado 39 millones de euros. Por su parte, los hoteles de la ciudad han superado con creces su tasa de ocupación habitual en estas fechas. Así, han registrado una ocupación del 70 por ciento cuando tradicionalmente esta semana de agosto sólo se utilizaban el 40 por ciento de las plazas hoteleras de la capital", ha indicado COCEM.

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, ha explicado que "ha sido una apuesta a largo plazo". "Hemos sido capaces de ofrecer una imagen excelente de nuestra ciudad, un Madrid abierto, limpio, alegre y seguro. El millón y medio de visitantes de todo el mundo que hemos recibido se convertirán en los mejores embajadores de Madrid  cuando lleguen a sus ciudades de origen", ha añadido.





Y no ha hablado del pequeño comercio, un millon y pico o dos de personas compran muchas botellas de agua, bollos, recuerdos y mil etc.

Aunque yo no tengo tal claro como este señor que la imagen que se lleven sea de ciudad tolerante y segura, ni mucho menos, sin duda un buen ejemplo nos han dado, ya casi que dejo de hablar de la visita del papa e intento centrarme en temas más policiales, aunque me temo que se seguirá hablando, mucho y mal de todo lo que huela a catolico, ¿verdad Sr. ronin?

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1215 en: 22 de Agosto de 2011, 14:13:30 pm »
Cuando viene Obama o Bruce Springteen, quien paga los servicios de seguridad y de emergencias que se montan?? Preguntarle a los comerciantes de Sol si les ha venido bien la JMJ. Muchos comercios han ganado mucho dinero solo con la venta de agua. He visto sitios en donde antes no se vendia agua con el chiringuito montado para venderla y sacarse un dinerillo. La Gasolinera de la Avenida de la Peseta y el Mc Donald`s de al lado se han forrado.......Parque Sur lleno de peregrinos y así muchos sitios más. Por no hablar de la imagen de Madrid que se ha proyectado al exterior y lo que puede significar en visitas turisticas futuras.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1216 en: 22 de Agosto de 2011, 15:00:07 pm »
Ronin, hasta en la sexta acaban de decir que las jornadas han dejado mas de 100 millones netos de beneficio, descontado su coste  :mus; y repito la negrita  hasta en la sexta . . .
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1217 en: 22 de Agosto de 2011, 16:53:14 pm »
Déjales, seugor que piensan que su añorado Felipe Gonzalez va a dar una parte de los 300000 euros anuales que les paga Endesa, o que va a acoger en su casita veraniega de  Sotogrande a algún inmigrante. O algún que otro paladín de la izquierda, miembras numerarias como la Pajín o la Bibiana, van a dar parte de sus sueldos millonarios.

Mejor con el dinero público, que no es de nadie.

¿Y decíamos qué de demagogia, escalaejecutiva?

Salud y suerte.

Nada, nada yo pasaba por aquí...

P.D. Hombre yo que España financie una ONG como la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabwe, pues no lo veo, la verda no lo veo...

Por eso decía que era dificil de explicar lo de la solidaridad internacional de los Estados. Eso o se lleva o no se lleva, no es una crítica.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1218 en: 22 de Agosto de 2011, 16:57:31 pm »
Hay opiniones para todos los gustos...

http://www.lavanguardia.com/vida/20110822/54204378425/la-camara-de-comercio-de-madrid-estima-en-unos-160-millones-de-euros-los-beneficios-de-la-jmj.html

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha estimado en unos 160 millones los beneficios que se han llevado los hoteles, el transporte y los comercios madrileños con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
 
Unas cifras que no comparten los comerciantes. Según ha informado  la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) en un comunicado, la incidencia de la celebración de la JMJ en el comercio de Madrid "ha sido mínima".
 
Por sectores, los más beneficiados han sido los hoteles y los establecimientos de restauración rápida, bares y cafeterías. En ese sentido Cocem ha precisado que los hoteles "han superado con creces su tasa de ocupación habitual en estas fechas", registrando un 70% en lugar del 40%. Y, únicamente con los denominados "menús del peregrino", concertados por la organización de la JMJ a precio más económico del habitual, se han facturado 39 millones de euros.
 
Precisamente ahí radica uno de los puntos principales de divergencia ya que el éxito de este tipo de comercios entre los peregrinos  ha supuesto que otros de corte más tradicional apenas hayan notado en sus cajas registradoras el paso de la JMJ.
 
El consuelo de Cocem es el futuro. Su presidente, Hilario Alfaro, ha explicado que "esto ha sido una apuesta a largo plazo", ya que los comerciantes madrileños "han sido capaces de ofrecer una imagen excelente de la ciudad, de un Madrid abierto, limpio, alegre y seguro". "El millón y medio de visitantes de todo el mundo que hemos recibido se convertirán en los mejores embajadores de Madrid cuando lleguen a sus ciudades de origen", ha concluido.
 
El éxito de los tickets de comidas'
 
Por su parte, el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid 'La Viña', Juan José Blardony, ha manifestado que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se han repartido tres millones de tickets de comidas y cenas para los peregrinos lo que ha supuesto, según sus datos, beneficios de 22,5 millones de euros.
 
Según ha informado Blardony, estos tickets de descuento en comida para peregrinos son fruto de un convenio firmado entre la Federación de Restauración de Comida Rápida de la Comunidad de Madrid y la Conferencia Episcopal.
 
En total, unos 2.479 restaurantes de la Comunidad de Madrid han sido los firmantes del convenio, de los que 860 son de comida rápida y grandes cadenas como Mc Donald, Burguer King o Rodilla, entre otros, y 1.619 establecimientos han sido restaurantes independientes.
 
Estos 2.479 establecimientos han estimado ingresos de 22,5 millones de euros, a 6,5 euros por ticket, y un total de 3 millones de tickets entre comidas y cenas. En referencia a los desayunos, se han repartido en centros de acogida de peregrinos un total de 1.700.000 'packs' a 1,65 euros, por lo que se han registrado ganancias de 2,8 millones de euros. Según ha señalado el gerente de la organización, habría que hacer una valoración sobre el resto de establecimientos no firmantes del convenio "lo que puede haber supuesto en torno a 32 millones de euros en ingresos".
 
"Parece que hemos acertado porque los peregrinos destacan la calidad con respecto a otros encuentros. No es lo mismo darlo en 2.500 restaurantes que en carpas, como en otros encuentros", ha añadido Blardony.
 
El ocio nocturno no ha se ha beneficiado de la JMJ
 
El vicepresidente de Noche Madrid y responsable de Ocio Nocturno de la Cámara de Comercio de Madrid, Tito Pajares, ha manifestado que los distritos más visitados por los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y donde se ha registrado una mayor ocupación de bares y restaurantes han sido Retiro, Salamanca, Centro, Chamberí, entre otros.
 
El sector de Ocio Nocturno "no ha registrado beneficios en Madrid ya que la programación de las jornadas ha sido contraria a la utilización del este tipo de ocio, por seguir ritmos distintos marcados por los horarios de los acontecimientos de las jornadas", ha indicado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223928
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1219 en: 24 de Agosto de 2011, 13:25:51 pm »
Ronin, hasta en la sexta acaban de decir que las jornadas han dejado mas de 100 millones netos de beneficio, descontado su coste  :mus; y repito la negrita  hasta en la sexta . . .

Lo que no hay duda es en las toneladas de mierda dejadas en el Aeródromo de Cuatro Vientos....se estimaban 4 días para despejar de porquería el lugar y se ha tenido que ampliar a 7...o más....de eso si que no hay duda de lo que nos ha dejado la JMJ....lo demás, gasto para el erario público.