Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 447912 veces)

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4200 en: 21 de Agosto de 2020, 00:12:09 am »
Y menos mal que son unos mierdas que no tienen agallas más que para escribir gilipolleces,  porque sino vaya ruina.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4201 en: 21 de Agosto de 2020, 00:16:32 am »
Y supongo que aquí a la fiscalía tampoco se la espera,  no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4202 en: 21 de Agosto de 2020, 07:04:25 am »
Las redes andan a la caza y hieran... si no se corta acabará mal....como refiere Enrique Santiago.

https://play.cadenaser.com/audio/1597739139_819_cut/

http://www.frutasyverdurassol.com/



Si no se frena...acabará mal.




El Español



La frutera Soledad, linchada.

Soledad, la frutera acosada al confundirla con la tuitera que desveló dónde estaban Iglesias y Montero
La dueña de un establecimiento asturiano recibió amenazas e insultos en su móvil personal por una confusión causada en Twitter por otra usuaria.
21 agosto, 2020 02:58

Soledad Meana se iba a acostar este lunes cuando algo le quitó el sueño. Al día siguiente madrugaba de nuevo para abrir su frutería, como siempre. Sin embargo, alrededor de las 10 de la noche comenzó a recibir llamadas y mensajes en su móvil. Le amenazaban y pretendían boicotear su negocio, situado en La Felguera (Langreo), Asturias. Soledad no sabía qué estaba ocurriendo, pero en Twitter se había filtrado su número y se le estaba linchando virtualmente bajo el hashtag #LaFascistasdelaSole. En realidad, no era ella a la que buscaban ni a la que linchaban, pero un error de bulto le puso en el foco por haber filtrado ella, supuestamente, la dirección de las vacaciones de Pablo Iglesias e Irene Montero -cuando fue la tuitera Sol-.

Frutas y Verduras Sol es el negocio de Soledad Meana en la plaza de abastos de La Felguera. Nada más entrar en su web aparece un mensaje: “Comunicado importante: ante el acoso que estamos recibiendo por parte de usuarios a raíz de una publicación en Twitter, les comunicamos que nuestro equipo y establecimiento no tiene nada que ver con dichas acusaciones y por tanto, está en marcha una denuncia policial”. El número de la frutería es fácilmente accesible, pues algunos clientes realizan sus pedidos a la frutera por Whatsapp.

La anécdota podría parecer absurda, si no se hubiera linchado virtualmente a una trabajadora. Todo comenzó el pasado lunes. Una usuaria de Twitter, @_Soledad_R, puso un tuit que le ha causado bastantes problemas a Meana: “En estos momentos nuestro ‘vice’ Pablo Iglesias y familia en mi pueblo -Felgueras (Lena)-. Mientras la mayoría de los españoles sin vacaciones y en la miseria. Os dejo la ubicación por si queréis pasar a saludarlo”. Hubo quien identificó a Meana con este mensaje, confundiendo los pueblos de La Felguera con Felgueras, y filtró sus datos. A partir de ahí comenzó un linchamiento público a través de las redes sociales públicas y privadas.

    Pintadas, insultos, amenazas y acoso en redes. Pablo Iglesias e Irene Montero se ven obligados a cancelar sus días de vacaciones en Asturias. pic.twitter.com/7dDjlppesl
    — José Enrique Monrosi (@monrosi) August 17, 2020

Soledad acudió a la policía a denunciar los hechos. En La Nueva España, la dueña de esta frutería afirma que con esto “te das cuenta de que insultar y amenazar sale gratis porque, al parecer, sólo se puede actuar contra la persona que compartió mis datos”.

La empresaria mandó a pensar a aquellos que la acosaron. Los insultos cesaron cuando Meana contactó con miembros de Izquierda Unida y Podemos de la localidad. Soledad les está muy agradecidos porque fueron ellos los encargados de hacer viral que se trataba de una confusión y acabar con la pesadilla.
Insultos y amenazas en todas direcciones

El vicepresidente Iglesias y la ministra Montero no han tenido unas vacaciones que se puedan catalogar de tranquilas. El acoso a la frutera Soledad llegó antes de que ellos mismos sufrieran esto en su piel. Otro establecimiento, en este caso Casa María, situado en Felgueres, también recibió amenazas de boicot.

“Tendríamos que estar muy orgullosos de que un vicepresidente y una ministra, sean del partido que sean, hayan elegido nuestro pueblo para tomarse unas vacaciones. Pero algunos los reciben con amenazas. ¿Y qué han conseguido? Echarlos. Sólo eso. Me da vergüenza”. Fueron las palabras que dejó el otro día María Fernandes, la dueña de Casa María, en conversación con EL ESPAÑOL.

La espiral de acoso provocó que Iglesias y Montero tuvieran que volver a su casa de Madrid. El vicepresidente hizo públicas unas declaraciones en su página de Facebook en la que se despidió del pueblo que les había acogido.

“Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha y ciertos medios es grave, pero hay que poner cada cosa en su contexto. Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso. No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo”, dijo el dirigente de Unidas Podemos.

Entre múltiples muestras de agradecimiento, el vicepresidente del Gobierno escribió: “Gracias a los policías que nos acompañan cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano. Gracias a toda la gente que nos ha ofrecido su casa. Gracias a todos los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios”.

“Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo, es para nosotros la mayor motivación para continuar. Seguimos”, finalizó su escrito el dirigente de la formación morada.

Al final, las vacaciones de los políticos de Unidas Podemos han acabado por convertirse en una vorágine de insultos y amenazas, que ha salpicado a meros trabajadores como María y Soledad. Juicios sin causas ni razón que ponen a cualquiera en la pira, bien sea porque acuden a tu local un vicepresidente y una ministra del Gobierno o porque alguien confunde Felgueres con La Felguera.



   

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4203 en: 21 de Agosto de 2020, 12:37:46 pm »
Todo incendio empieza por una chispa que prende una pequeña llama y de ahí en adelante cuánto más se tarde en actuar mayor será el daño y con el fascismo pasa lo mismo empieza tímidamente con piel de cordero,  pero va creciendo e infectando las mentes débiles hasta que después es muy difícil de parar, no entiendo que el PP y Ciudadanos le hayan dado cancha a Vox para que vaya corrompiendo la democracia delante de nuestras narices.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4204 en: 21 de Agosto de 2020, 13:35:18 pm »
El problema es que Podemos, en general, y Pablo Iglesias, en particular, habían venido a la política para regenerar nuestra democracia y, para nuestra desgracia, la han corrompido más. . . ese es el verdadero fondo del asunto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4205 en: 21 de Agosto de 2020, 16:24:08 pm »
De acuerdo, pero la forma de que salgan de la vida política no puede ser mediante la violencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4206 en: 21 de Agosto de 2020, 17:23:06 pm »

Twitter suspende la cuenta de 'La Última Hora Noticias' afín a Podemos creada por Dina Bousselham: "Nos han silenciado"



El perfil ha sido cancelado "por incumplir las reglas de Twitter", pero Bousselham afirma que es un ataque.
La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ve delito en un gasto electoral de Podemos previo al 28-A.
20MINUTOS
21.08.2020 - 16:19h

La red social Twitter ha cancelado la cuenta de 'La Última Hora Noticias', web afín a Podemoscreada por Dina Bousselham. El perfil ha sido cancelado "por incumplir las reglas de Twitter", aunque la politóloga ha asegurado en un vídeo que se trata de un "ataque por parte de cuentas vinculadas a la extrema derecha".


El espacio en Twitter de 'La Última Hora Noticias' contaba con 56.000 seguidores y se trataba de un perfil que publicaba algunas de las noticias de la página web de la organización, creada en mayo de este año con el fin de "defender una información veraz, libre y valiente".



Dina Bousselham ha reaccionado a la medida tomada por Twitter en un vídeo publicado en su cuenta personal de la misma red social. "Esta mañana hemos sufrido un ataque por parte de cuentas vinculadas a la extrema derecha cuyo objetivo es silenciar nuestro medio de comunicación", ha denunciado añadiendo que "nos van a seguir teniendo enfrente defendiendo la democracia y la pluralidad de información".

En el vídeo, Bousselham ha cargado contra los medios de comunicación diciendo que "algunos medios digitales que son altavoz de bulos y propagan odio y fake news siguen campando a sus anchas en las redes sociales". Para terminar, ha agradecido la acogida que ha tenido la web en sus tres meses de vida y ha alentado a sus seguidores a hacerse socios del mismo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4207 en: 21 de Agosto de 2020, 17:35:32 pm »
El victimismo de Podemos empieza ya a aburrir, aplaudieron el cierre de la cuenta de Javier Negre, que utilizó el mismo argumento, echando las culpas del cierre a la extrema izquierda y no a sus propias manifestaciones y ahora Dina hace lo mismo, acusando del cierre a la extrema derecha y no a las propias manifestaciones. . . un más de lo mismo en la caída libre en la que se encuentra Podemos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4208 en: 21 de Agosto de 2020, 19:16:06 pm »
Todo incendio empieza por una chispa que prende una pequeña llama y de ahí en adelante cuánto más se tarde en actuar mayor será el daño y con el fascismo pasa lo mismo empieza tímidamente con piel de cordero,  pero va creciendo e infectando las mentes débiles hasta que después es muy difícil de parar, no entiendo que el PP y Ciudadanos le hayan dado cancha a Vox para que vaya corrompiendo la democracia delante de nuestras narices.

Por esa regla de tres, no entiendo que el PSOE le haya dado cancha a Podemos.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4209 en: 22 de Agosto de 2020, 05:44:14 am »
Podemos puede ser populista y oportunista, no fascista cómo es Vox.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4210 en: 22 de Agosto de 2020, 12:29:28 pm »
Cada uno hace el populismo en su franja ideológica, uno en la extrema izquierda, el otro en la extrema derecha, pero populismo, al fin y al cabo, pero una cosa hay que reconocerle a Abascal frente a Iglesias, la coherencia entre su discurso y sus actos, hace lo que dice, frente al haz lo que yo digo pero no lo que yo hago de Iglesias, de este modo los votantes de VOX no se sienten defraudados, mientras que los de Podemos sí.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4211 en: 22 de Agosto de 2020, 14:00:25 pm »
Efectivamente,  pero ser coherente con el discurso de Abascal no supone ningún esfuerzo ni sacrificio sin embargo ser coherente con el de Iglesias es jodido de cojones.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4212 en: 22 de Agosto de 2020, 14:04:51 pm »
Pero no sé puede poner el listón muy alto para los demás y muy bajo para uno mismo, ésto en mi pueblo se llama la Ley del Embudo, lo ancho para mí, lo estrecho para los demás, si exiges a otros ese nivel de exigencia ha de ser ejemplar y empezar por uno mismo, de lo contrario la hemeroteca te mata, como ahora le pasa a Iglesias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4213 en: 22 de Agosto de 2020, 14:07:23 pm »
Exactamente,  a Iglesias le ha pasado algo que mi abuela describía como "comer con los ojos", pensaba que se iba a comer el mundo y se le ha atragantado por soberbio, prepotente y orgulloso, aún así cumplió una función en su momento y ahora debe dejar paso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4214 en: 22 de Agosto de 2020, 14:15:50 pm »
El Problema es que no lo hará, antes de echarse a un lado hará como Rosa Díez o Albert Rivera. . . preferirá matar a su criatura antes de verla en manos de otros, ya lo ha hecho con la disidencia, se los ha cargado a todos y si para ello hay que dar cimbronazos . . . pués que no te quepa la menor duda de que lo hará, de eso sabe la señora Marquesa, así que al final Podemos no será más que un espejismo de lo que pudo haber sido y no fue . . . la nueva IU del siglo XXI, con su techo electoral. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4215 en: 22 de Agosto de 2020, 17:37:10 pm »
Podemos puede ser populista y oportunista, no fascista cómo es Vox.

Podemos y sus cachorros son de lo más fascista que hay en este país, la hemeroteca lo demuestra.

Alguien que llama a las masas a liarla en la calle porque no le gusta un resultado electoral, está más cerca de ser un fascista que un demócrata.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4216 en: 23 de Agosto de 2020, 03:10:29 am »
El Problema es que no lo hará, antes de echarse a un lado hará como Rosa Díez o Albert Rivera. . . preferirá matar a su criatura antes de verla en manos de otros, ya lo ha hecho con la disidencia, se los ha cargado a todos y si para ello hay que dar cimbronazos . . . pués que no te quepa la menor duda de que lo hará, de eso sabe la señora Marquesa, así que al final Podemos no será más que un espejismo de lo que pudo haber sido y no fue . . . la nueva IU del siglo XXI, con su techo electoral. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Por supuesto que estará lo que le dejen, pero tanto Rosa como Rivera se fueron cuando el barco hacía aguas por todos lados.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4217 en: 24 de Agosto de 2020, 02:03:05 am »
El Problema es que no lo hará, antes de echarse a un lado hará como Rosa Díez o Albert Rivera. . . preferirá matar a su criatura antes de verla en manos de otros, ya lo ha hecho con la disidencia, se los ha cargado a todos y si para ello hay que dar cimbronazos . . . pués que no te quepa la menor duda de que lo hará, de eso sabe la señora Marquesa, así que al final Podemos no será más que un espejismo de lo que pudo haber sido y no fue . . . la nueva IU del siglo XXI, con su techo electoral. . .

Por supuesto que estará lo que le dejen, pero tanto Rosa como Rivera se fueron cuando el barco hacía aguas por todos lados.

Rivera se fue cuando la cagó, a ver si resulta que por un lado decíais que estaba tardando en dimitir y por otro criticáis que dimitiese.


Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4218 en: 24 de Agosto de 2020, 08:11:47 am »
Efectivamente lo de Rivera fue una cagada monumental que dejó al partido reventado de un plumazo en un abrir y cerrar de ojos con  difícil recuperación e hizo lo correcto y Rosa lo asfixio más lentamente hasta que fue evidente que aquello era un mojón y se tuvo que ir a su casa dejando rescoldos insalvables, no hay crítica más que sus errores se debieron a su exceso de ego al igual que le ocurre a Iglesias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #4219 en: 24 de Agosto de 2020, 14:21:28 pm »

 Pablo iglesias e Irene Montero cancelan sus vacaciones en Asturias por amenazas


Según ha podido saber laSexta

Iglesias y Montero denuncian amenazas a sus hijos en Twitter: "Llevaré a mis hijos para que les inflen a hostias"
El vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad han presentado una denuncia por lo que consideran un episodio de amenazas y odio hacia sus hijos, en la que se recoge un tuit del 18 de agosto.
 
José Enrique Monrosi
Publicado:
Lunes,
24 agosto, 2020
14:05
Pablo Iglesias e Irene Montero toman medidas ante la escalada en el acoso al que se enfrentan en los últimos meses, también en redes sociales.

El vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad han presentado una denuncia por mensajes de odio y amenazas a sus hijos a través de la red social Twitter.


En esa denuncia, se recoge el tuit de una usuaria llamada '@Belonavox' en el que se pregunta a qué colegio “pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos” porque, asegura, “van a ser carne de colleja”.

También va recogido otro tuit, esta vez del usuario '@knox_es' que responde al anterior con el siguiente mensaje: “Cuando lo anuncien, llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen de hostias”.

Noticia pendiente de ampliación