Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 445795 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5520 en: 12 de Enero de 2024, 07:42:11 am »

Investigan a tres agentes por la difusión del vídeo de un ciudadano defecando que se sintió mal en un control


EXPEDIENTE POR FALTA GRAVE

El hombre fue parado por policías locales de Málaga. Durante la actuación, sufrió una descomposición, por lo que pidió ir a una zona apartada. Las imágenes, que pudieron ser captadas con una 'body cam', llegaron a su trabajo
Por Pablo D. Almoguera. Málaga
12/01/2024 - 05:00

Tres agentes de la Policía Local de Málaga están siendo investigados por la presunta relación con la difusión de un vídeo de un ciudadano que fue grabado haciendo sus necesidades tras sentirse indispuesto durante un control de tráfico. Las imágenes, supuestamente, se compartieron en un grupo de WhatsApp formado por miembros de este cuerpo. Y, por circunstancias que se intentan aclarar, llegaron hasta el lugar de trabajo de la víctima. Fuentes consultadas por El Confidencial confirmaron que el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga ha abierto un "expediente disciplinario" para "investigar los hechos denunciados". Unos hechos que inicialmente suponen la "supuesta comisión de una falta grave". Las pesquisas arrancaron en torno a dos policías, "pero tras la realización de una información reservada, son tres los —actualmente— expedientados", señalaron las citadas fuentes, que precisaron que se ha abierto un único expediente. "Por la acción —presuntamente— realizada, independientemente del número de agentes" investigados. Las pesquisas internas, que instruye un intendente del cuerpo, se iniciaron tras la denuncia que se interpuso después de la difusión de una grabación que supuestamente se realizó durante una intervención policial con un ciudadano.

El protagonista indeseado era el conductor de un vehículo que fue detenido por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba por la capital malagueña. Los agentes comenzaron a realizar diversas comprobaciones, cuando el hombre comenzó a sentirse indispuesto. Las distintas fuentes explicaron que este sufrió una descomposición intestinal y necesitaba hacer de vientre sin demora o acabaría haciéndoselo encima. Como no había ningún baño público o un establecimiento próximo con servicio, explicó la situación a los agentes, que finalmente aceptaron que se fuese a evacuar a una zona próxima, pero protegida de la vista. La intervención policial finalizó y el ciudadano prosiguió su camino. Pero lo que en un principio fue una situación embarazosa, ha dado lugar a una investigación y a la apertura de un expediente disciplinario que afecta por ahora a tres agentes. ¿El motivo? La difusión de un vídeo del momento en que el conductor hacía sus necesidades. Al menos uno de los agentes portaba una 'body cam', aunque habrá que determinar si el vídeo se grabó con este dispositivo Las indagaciones señalan que —al menos— uno de los policías que participaron en el control portaba una body cam. Una de esas cámaras adosadas al torso que se están extendiendo en los cuerpos policiales para grabar las intervenciones y que sirvan de prueba ante una posible reclamación o denuncia por mala praxis. Y, aunque a priori se piensa que fue el dispositivo con el que presuntamente se captó la escena, será la investigación la que determine este extremo. Lo que parece demostrado es que las imágenes supuestamente se compartieron con un fin jocoso en un grupo de WhatsApp compuesto por agentes; ya que su protagonista no tiene un especial interés policial, y menos en las circunstancias en que fue grabado. Uno de los miembros de ese grupo, según la hipótesis principal, habría enviado el vídeo a alguien externo, por lo que perdieron el control del mismo. Un hecho que podría haber pasado desapercibido si este —al parecer— no hubiese llegado a personas de la empresa en la que trabaja la víctima.

El hecho de que la grabación se hubiese difundido en el entorno laboral es otro de los aspectos en los que se indaga para saber si fue una acción intencionada. Una circunstancia en la que será básico saber si hay lazos entre los policías y los empleados. El expediente disciplinario sigue su curso, al igual que la investigación, con el fin de delimitar las posibles responsabilidades de los agentes. El Reglamento de la Policía Local de Málaga, en su artículo 135, establece para las faltas graves la suspensión de funciones por menos de tres años y la pérdida de cinco a 20 días de remuneración y suspensión de funciones por igual periodo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19633
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5521 en: 12 de Enero de 2024, 08:43:33 am »
Mira que son gilipollas, un buen cuerno se merecen por tolis.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5522 en: 12 de Enero de 2024, 08:43:34 am »
Una vez que lanzas un vídeo a las redes. . . ten por seguro que has perdido el control sobre él. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5523 en: 12 de Enero de 2024, 09:13:09 am »
El quid vuelve y vuelve...whatsapp.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5524 en: 13 de Enero de 2024, 07:29:36 am »

OCURRIÓ EN MÁLAGA
Suspendidos los agentes investigados por la difusión del video de un hombre defecando


Se considera probado que los policías locales incurrieron en una falta grave y estarán 15 días suspendidos de sus funciones. A la hora de imponer la sanción, han tenido en cuenta el historial de los policías y que no haya agravantes

Por P. D. Almoguera. Málaga
13/01/2024 - 05:00

El expediente a tres agentes de la Policía Local de Málaga investigados por la difusión del video de un ciudadano defecando se ha cerrado con una suspensión de 15 días para cada uno de ellos. El protagonista fue grabado en esa situación comprometida tras sentirse indispuesto durante un control de tráfico y pedir permiso a los policías para apartarse y hacer sus necesidades. Las imágenes, supuestamente, se compartieron en un grupo de WhatsApp formado por miembros de este cuerpo y, por circunstancias que se intentan aclarar, llegaron hasta el lugar de trabajo de la víctima. Fuentes municipales confirmaron que el expediente que se abrió tras tener conocimiento de los hechos denunciados ha concluido en contra de los tres investigados, que han sido suspendidos de sus funciones durante 15 días por la presunta comisión de una falta grave.
 
La normativa aplicada —la Ley Orgánica 4/2010— establece para esta categoría una horquilla de cinco a 90 días de sanción, pero en este caso se ha tenido en cuenta el historial y la trayectoria profesional de los policías locales, así como el hecho de que no son reincidentes. Además, se ha considerado que no hay circunstancias agravantes. Dos de ellos están ya cumpliendo la medida disciplinaria, mientras que el tercero, que en estos momentos se encuentra de baja, lo hará cuando se reincorpore.

Las citadas fuentes precisaron que, aunque al parecer uno de los agentes portaba una body cam, finalmente se ha determinado que la grabación se realizó con un teléfono móvil. Las pesquisas internas, que instruye un intendente del cuerpo, se iniciaron tras la denuncia que se interpuso después de la difusión de una grabación que supuestamente se realizó durante una intervención policial con un ciudadano. El protagonista indeseado era el conductor de un vehículo que fue detenido por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba por la capital malagueña. Los agentes comenzaron a realizar diversas comprobaciones, cuando el hombre comenzó a sentirse indispuesto. Las imágenes supuestamente se compartieron con un fin jocoso en un grupo de WhatsApp compuesto por agentes Las distintas fuentes explicaron que sufrió una descomposición intestinal y necesitaba hacer de vientre sin demora o acabaría defecándose encima. Como no había ningún baño público o un establecimiento próximo con servicio, explicó la situación a los agentes, que finalmente aceptaron que se fuese a evacuar a una zona próxima, pero protegida de la vista. La intervención policial finalizó y el ciudadano prosiguió su camino. Pero lo que en un principio fue una situación embarazosa, dio lugar a una investigación y a la apertura de un expediente disciplinario que afecta por ahora a tres agentes. ¿El motivo? La difusión de un video del momento en el que el conductor hacía sus necesidades. Las imágenes supuestamente se compartieron con un fin jocoso en un grupo de WhatsApp compuesto por agentes; ya que su protagonista no tiene un especial interés policial, y menos en las circunstancias en las que fue grabado.

Uno de los miembros de ese grupo, según la hipótesis principal, habría enviado el video a alguien externo, por lo que perdieron el control del mismo. Un hecho que podría haber pasado desapercibido si este —al parecer— no hubiese llegado a personas de la empresa en la que trabaja la víctima. El hecho de que la grabación se hubiese difundido en el entorno laboral es otro de los aspectos en los que se indaga para saber si fue una acción intencionada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5526 en: 19 de Enero de 2024, 17:56:11 pm »
Pues va a tener curro en X. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19633
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5527 en: 19 de Enero de 2024, 21:03:28 pm »
Comunista, Rojo dice la colega. Cómo si fuera un insulto  :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5528 en: 23 de Enero de 2024, 11:48:37 am »
Que X lo carga el.diablo es algo que todos tenemos claro, que hay opiniones que hacen daño también, pero cuando esas opiniones, carentes de base acreditada vienen avaladas por un "me gusta" de un sindicato....chirría, porque asegurar que mas del 40 por ciento de las fuerzas policiales son personas depresivas, que no olvidemos portan armas, se presta a cuestionarnos si estanos en buenas manos o de una banda de depresivos armados.

https://twitter.com/Mara_pjc/status/1749522354328187250?t=1Mh_6f7s05KqL2fxGMTXdw&s=19
« Última modificación: 23 de Enero de 2024, 12:10:35 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19633
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5529 en: 23 de Enero de 2024, 11:54:10 am »
Qué podemos esperar de un sindicato como ese.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5530 en: 26 de Enero de 2024, 13:19:56 pm »
La cruz de Borgoña en un lado y el logotipo de la legion en el.otro...en fin.

https://twitter.com/LuisLoggi/status/1750616014776090743?t=FP7NVok7CEnjlD2LbszmRw&s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5531 en: 29 de Enero de 2024, 07:46:21 am »
Tres años de cárcel por advertir en Twitter de la "invasión" de inmigrantes

Historia de Sonia García  •

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de tres años de prisión para un hombre que presuntamente calificó la inmigración como una invasión y atribuyó delitos falsos contra mujeres europeas: "La integración no existe", mantenía en sus redes sociales.

Así se desprende del escrito provisional de calificación en el que la fiscal atribuye al acusado un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y, junto a la pena de cárcel, le solicita el pago de una multa de 3.600 euros y la inhabilitación por tiempo de seis años para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.
Tal y como se indica en el escrito del ministerio público, entre los meses de febrero y septiembre de 2022, el acusado publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook diversos mensajes en los que calificaba la inmigración como una invasión, atribuía falsamente delitos contra las mujeres europeas y otros delitos violentos y se despreciaban las políticas de inmigración.

En esos mensajes, el acusado advertía de un supuesto peligro de sustitución de la identidad europea por otras ajenas, utilizando para ello expresiones ofensivas y humillantes hacia dicho colectivo, encaminadas a propagar el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia los mismos, según la misma calificación fiscal.

Los mensajes: "salvar Europa"

Entre los 'tuits' que transmitían este mensaje se encontraba alguno como el del 22 de febrero que decía -en valenciano-: "La integración no existe. Lo que se llama integración es la coexistencia temporalmente pacífica en un determinado territorio de comunidades de origen diferente y, por tanto, pertenecientes a paradigmas histórico culturales diferentes que tienden al conflicto entre ellas".

En otro mensaje, decía: "Dijimos que la inmigración era una invasión (así es). Dijimos que íbamos a un conflicto etno-racial en Europa (aquí lo tenemos). Decimos que la única forma de salvar Europa será ganar este conflicto (para eso nos preparamos)".

Y agregaba: "Se habla de 'guetos' de inmigrantes en Europa occidental, es otra fantasía mediática para esconder la verdad. No son guetos, es algo mucho peor. Los guetos eran donde se recluía a la gente que se excluía de la vida social".

En mayo, en otro mensaje, señalaba: "Los barrios ocupados por inmigrantes en Europa occidental son territorio conquistado y desde el cual se expanden violentamente hacia el resto de la ciudad o del país con voluntad de dominio. Hay que ver la realidad en toda su crudeza".

Además, escribía: "Boris Jhonson elimina a los europeos y los sustituye por asiáticos. Ese era el objetivo del Brexit, hacer UK cada vez más multi-racial. Y algunos creían que Jhonson -un hombre de la city- iba a defender la identidad británica. Increíble que aún no se vean las cosas como son".

En un mensaje más, decía: "La sustitución de la población autóctona europea por masas inmigrantes tercermundistas supondrá una decadencia social, económica, intelectual y científica irreversible"; y concluía en junio: "Estar a favor de la inmigración legal que se 'integra' (sic) es estar a favor de la sustitución demográfica de los europeos".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51227
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5532 en: 29 de Enero de 2024, 08:22:56 am »
No lo veo, pero el juez tendrá la última palabra. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5533 en: 02 de Febrero de 2024, 08:02:54 am »
Veinte años del mayor experimento social de la historia: por qué las redes han hecho del mundo un lugar peor


Cuando se cumplen dos décadas de Facebook, analizamos todo lo bueno y lo malo que nos han dejado las redes sociales: de la hiperconexión y el acceso a la información al odio, la polarización y el negocio con nuestra privacidad

X es un estercolero

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2297
  • Como se notan los Trienios
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5534 en: 02 de Febrero de 2024, 17:26:07 pm »
Impagable el careto que se le quedó al zurraspas de Facebook, cuando le preguntaron si quería pedir perdón, a las víctimas que tenía detrás, en una comisión en EEUU.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2297
  • Como se notan los Trienios
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5535 en: 02 de Febrero de 2024, 17:30:26 pm »
Me sobran estas redes sociales, con el WhatsApp para comunicarme con mi gente y el foro para leer, aprender y pegarme con vosotros  :manotazos me sobra.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5538 en: 05 de Febrero de 2024, 07:25:59 am »

Las escandalosas declaraciones del alcalde de Nueva York al considerar las redes como un “peligro público”


El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció recientemente que las redes sociales son “un peligro para la salud pública”, convirtiéndose así en la primera gran ciudad en hacerlo. Durante su intervención, el político destacó un aumento del 42% en los índices de desesperanza entre los estudiantes de secundaria de Nueva York entre 2011 y 2021, y un aumento del 34% en las ideas suicidas durante el mismo período.

"Empresas como TikTok, YouTube y Facebook están alimentando una crisis de salud mental al diseñar sus plataformas con características adictivas y peligrosas", afirmó Adams en su discurso sobre el Estado de la Ciudad el pasado 24 de enero. "No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que las grandes tecnologías moneticen la privacidad de nuestros hijos y pongan en peligro su salud mental", sentencia el político.

“Una toxina ambiental”

Adams destacó que tratarán las redes sociales como otros riesgos para la salud pública y las compara con otras declaraciones anteriores de la historia de Estados Unidos sobre peligros para la salud pública, como el tabaco y las armas de fuego. El alcalde asegura que las empresas tecnológicas deben asumir la responsabilidad de sus productos. Aunque en sus declaraciones no detalla ninguna medida, prometió que los neoyorquinos "escucharán más sobre esto pronto".

"Somos la primera ciudad en Estados Unidos en dar este paso y señalar los peligros de las redes sociales de esta manera", afirmó Adams. Nueva York se convierte así en la primera metrópoli en etiquetar las redes sociales como una "toxina ambiental", según anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos y Salud Mental de la ciudad.

La advertencia de salud pública insta a los padres y cuidadores a evitar que los niños tengan acceso a smartphones o a redes sociales hasta la edad de 14 años como mínimo. También solicita a los proveedores de atención médica que hablen del sobre este tema con los jóvenes pacientes y sus padres, y que ayuden a las familias a desarrollar planes de uso de las redes sociales. Adams también pide a los legisladores de todo el país a tomar medidas legislativas que protejan a los niños de los posibles daños de las redes sociales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223839
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #5539 en: 05 de Febrero de 2024, 08:20:07 am »