Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 135750 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #760 en: 29 de Mayo de 2009, 14:19:22 pm »
No. Depende de que su desarrollo fetal haya llegado a término en buenas condiciones. Entonces se producirá el parto porque, de lo contrario, la naturaleza, que es mucho más sabia que la Santa Sede, habrá decidido por sí misma producir el aborto. Para que te quede más claro, a partir del quinto més de embarazo, lo que tenemos es un individuo ?por qué? porque podría vivir de manera independiente fuera del vientre materno. Está formado completamente como un ser humano, lo que indica que podrá adquirir todos sus derechos legales y éticos y tendrá tal consideración filosófica que son, después de los biológicos, los puntales que definen a una persona. ?La posición teológica? Pues dado que un feto lo es hasta el mismo período del alumbramiento y este en ese momento tiene una consideración diferente, tal consideración ha de retrotraerse hasta la semana 8 y una vez aquí, ?por qué no a la fase embrionaria? y ya que estamos, lo justo es decir que hay vida humana desde el momento mismo de la concepción. Pero racionalmente, no cuela.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #761 en: 29 de Mayo de 2009, 14:24:36 pm »
Y en cuanto a las declaraciones de la Ministra de igualdad de comparar el aborto con una "operación de tetas", qué imagen está dando de los valores y de la vida a los adolescentes?. Tan fácil resulta deshacerse de una vida humana a todos lo efectos Humana?.

No se ha comparado eso en ningún momento. En el plano de la manipulación fundamentalista se trata de establecer que esta ley permitirá a una chica de 16 a?os abortar por decisión propia (como ocurre ahora mismo con una operación para aumentar el pecho). Lo que no se dice, por interés estricto de los sectores que promueven tal manipulación, es que esa misma ley permitirá a una chica de 16 a?os que NO ABORTE POR OBLIGACIÓNcomo ahora mismo está pasando.

Salud y suerte.



Que yo sepa nadie puede obligar a abortar a una menor si no quiere, y si se pudiera estaria igual de mal que empujarla.


Un saludo.

Pues eso es lo que va a evitar esta nueva ley.

Salud y suerte.


No ya te digo que eso ya estaba evitado, esta ley lo unico que va a hacer es crear polemica, porque ni siquiera creo que vayan aumentar más la proguesion de abortos, simplemente polemica, pero ese es otro tema

No estaba evitado. La ley no permite hasta el momento a una menor de edad, decidir sobre su embarazo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #762 en: 29 de Mayo de 2009, 14:40:34 pm »
Sinchan que alguien no vea, no significa que no sea humano, que no oiga no significa que no sea humano, que  no ande no significa que no sea humano.

 A ver eminente cientifico, no has dicho ,que el feto no es un ser humano. ?no es el feto el bebe humano desde la semana 8  hasta el alumbramiento?,  es un feto un ser humano en la semana 50, porque un feto es, pero es un ser humano o no.


Un saludo.


Nuestro mapa genético es el del Ser Humano, por lo que entiendo que es un ser humano. Si fuera otro nuestro código como el del chimpancé que difiere de un 2 o 1 % creo recordar, seríamos chimpancés.


ya efemerides pero es que ya no habla del zigoto, ni del embrion, habla directamente del feto, y todavia soy el que no soy cientifico.


Un saludo.


jejeje pues nada más claro que el agua Humano, por mucho que quieran debatir y explicar lo que hasta en los libros de texto de biología está más que explicado.


Tú ?eres una persona o un feto?

Salud y suerte.


Verás shin chan, hay que distinguir lo que es el ser humano de la persona, si es que te refieres a la personalidad civi:

Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.


Y un feto de 13 semanas ya tiene figura humana, hablamos del ser humano, de la raza humana de su código genético no de el de la rata.



Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #763 en: 29 de Mayo de 2009, 14:42:18 pm »
Lo buscare se que hay juicios al respecto, pero no se el resultado. si lo encuentro lo pongo.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #764 en: 29 de Mayo de 2009, 14:57:32 pm »
 y para ir acabando por mi parte, que bien me dijiste una vez que eras el campeon del club de debate, no se si de tu colegio o de la universidad.

Primero llevas el tema a que el no a la ley es un tema religioso, como te falla poque yo no entro en conceptos religiosos y ademas otros foreros no infectados con el mal religioso se manifiestan en contra, pues cambias de tercio.


 El feto no es un ser humano, como tal es la burrada que hasta tu te das cuenta ya empiezas a matizar que si a partir del quinto mes, que al final si en la octava no, te dedicas a preguntar ?eres un feto?, pues no, pero tampoco soy un ni?o, ni un adolescente, ni un anciano, pero fui un feto, fui un ni?o, fui una adolescente, soy más o menos adulto, y no se si llegare a ser anciano.


 Joder pues entonces es que es un derecho de la mujer, con tu diatriba de ser superior etc, qu  tu paternalistamente tienes que defender, pues no la mujer es un ser igual al hombre que no puede decidir sobre la vida y la muerte de otro ser humano, que demasiado han decidido por ella, si preguntas a la mayoria de las mujeres embarazadas que tengan constancia de ello sea de dos meses o de 9 meses la pregunta que le hice a xena, si un animal te mete una patada por una discusión de tráfico en el vientre y produce una aborto, ?crees que han matado a tu hijo? te contestaran en su mayoria por supuesto, entonces que diferencia sobre el resultado,la muerte del bebe, si el aborto se decide por decision propia, es el mismo resultado, uno por un animal y otro por decision propia, dificil, dolorosa por supuesto, pero el resultado es el mismo, no es un derecho, la mujer tiene derecho sobre su cuerpo no sobre el del otro, la mujer tiene derecho a tener acceso a todos los medios de anticoncepcion propios o de su pareja,(fijate que discurso religioso), pero no es un derecho acabar con la vida de su hijo, no la da libertad, no la da nada más que dolor y de eso los psicologos de las clinicas privadas,negocios importantes, no avisan nada, a eso si tiene derecho a que la informen.


 Y con esto te dejo el tema para ti un par de  semanitas.


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #765 en: 29 de Mayo de 2009, 15:02:49 pm »
Fijate paco con tanta argumentacion te has hecho guru, por los mensajes digo....si sigues asi a parte de ser un pesado te chamanizas y todo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #766 en: 29 de Mayo de 2009, 15:05:50 pm »

Verás shin chan, hay que distinguir lo que es el ser humano de la persona, si es que te refieres a la personalidad civi:

Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.


Y un feto de 13 semanas ya tiene figura humana, hablamos del ser humano, de la raza humana de su código genético no de el de la rata.



Bien, esto es un debate interesante. Tradicionalmente, los sectores fundamentalistas, se empe?an en hacer parejos terminos como vida y ser humano y, aprovechando el agujero argumental que se abre, hacen coincidir ser humano con persona. Evidentemente podemos ampliar o reducir los conceptos tanto como queramos pero hago una reflexión: dices que tenemos que tener en cuenta el código genético humano para poder equiparar un feto con un humano. Bueno, actualmente sabemos que nuestro código genético es prácticamente identico al de otros animales (con el chimpance compartimos el 99,6 de los genes), así pues, si la apariencia en fases tempranas de desarrollo, como ya he dicho, no es determinante para dilucidar ante qué ser estamos, el código genético casi puede resultar serlo menos. Pero si nos vamos a un feto más maduro, es posible que su apariencia sea humana. Pero ?esta apariencia de potencial ser humano, lo transformará en humano? ?determinará su apariencia en diversas fases de su desarrollo la viabilidad de, por ejemplo sus pulmones? y ?sin pulmones será un ser humano? Por último, el Código Civil en los artículos que expones trata sobre la consideración de nacido. consideración distinta tiene la persona puesto que los derecho de esta sólo son adquiridos en virtud de un reconocimiento de igualdad mutuo. De tal forma, podemos estar en presencia de un ser humano que tiene los derechos de tal, pero que no posea los derechos (por la causa que fuere) que como persona le corresponden. A´sí pues, si este razonamiento filosófico y jurídico es complejo, resulta completamente absurdo llevado hasta el momento de la concepción o todas y cada una delas fases de desarrollo embrionario y fetal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #767 en: 29 de Mayo de 2009, 15:25:52 pm »
y para ir acabando por mi parte, que bien me dijiste una vez que eras el campeon del club de debate, no se si de tu colegio o de la universidad.


Yo tengo una etiqueta de anís del mono y esos ejercicios eran en el instituto.



Primero llevas el tema a que el no a la ley es un tema religioso, como te falla poque yo no entro en conceptos religiosos y ademas otros foreros no infectados con el mal religioso se manifiestan en contra, pues cambias de tercio.


 

No cambio de trcio, amplío el campo de acción.

  El feto no es un ser humano, como tal es la burrada que hasta tu te das cuenta ya empiezas a matizar que si a partir del quinto mes, que al final si en la octava no, te dedicas a preguntar ?eres un feto?, pues no, pero tampoco soy un ni?o, ni un adolescente, ni un anciano, pero fui un feto, fui un ni?o, fui una adolescente, soy más o menos adulto, y no se si llegare a ser anciano.



No matizo; respondo a tus preguntas. El feto, no es un ser humano. El huevo, no es una gallina. Tu calidad de ni?o, de adolescente, de adulto, son partes de proceso de desarrollo de un ser humano. El feto, es una fase del desarrollo celular hasta convertirse en humano. Espero encarecidamente que llegues a anciano.

  Joder pues entonces es que es un derecho de la mujer, con tu diatriba de ser superior etc, qu  tu paternalistamente tienes que defender, pues no la mujer es un ser igual al hombre que no puede decidir sobre la vida y la muerte de otro ser humano, que demasiado han decidido por ella, si preguntas a la mayoria de las mujeres embarazadas que tengan constancia de ello sea de dos meses o de 9 meses la pregunta que le hice a xena, si un animal te mete una patada por una discusión de tráfico en el vientre y produce una aborto, ?crees que han matado a tu hijo? te contestaran en su mayoria por supuesto, entonces que diferencia sobre el resultado,la muerte del bebe, si el aborto se decide por decision propia, es el mismo resultado, uno por un animal y otro por decision propia, dificil, dolorosa por supuesto, pero el resultado es el mismo, no es un derecho, la mujer tiene derecho sobre su cuerpo no sobre el del otro, la mujer tiene derecho a tener acceso a todos los medios de anticoncepcion propios o de su pareja,(fijate que discurso religioso), pero no es un derecho acabar con la vida de su hijo, no la da libertad, no la da nada más que dolor y de eso los psicologos de las clinicas privadas,negocios importantes, no avisan nada, a eso si tiene derecho a que la informen.


 Y con esto te dejo el tema para ti un par de  semanitas.


Un saludo.

La mujer tiene derecho a decidir sobre lo que le sucede a su cuerpo desde fuera y desde dentro de él. No tiene derecho a acabar con la vida de su hijo. Eso, está penado por la ley. El aborto no es un crimen y la mujer que aborta no es una homicida ni una asesina. Y, afortunadamente, lo podreis repetir hasta la saciedad pero, de no producirse una involución social catastrófica, ya nunca más será así.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #768 en: 29 de Mayo de 2009, 15:27:52 pm »
Joder imposible, luego puede abortar con 50 semanas.


un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #769 en: 29 de Mayo de 2009, 15:42:41 pm »
ya la ha cagado otra vez.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #770 en: 29 de Mayo de 2009, 16:05:11 pm »
Joder imposible, luego puede abortar con 50 semanas.


un saludo.

?En qué ley lo dice?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #771 en: 29 de Mayo de 2009, 16:08:12 pm »
En esta

La mujer tiene derecho a decidir sobre lo que le sucede a su cuerpo desde fuera y desde dentro de él.

Salud y suerte.
[/quote]

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #772 en: 29 de Mayo de 2009, 16:11:15 pm »
o solo tiene derecho hasta la semana tal, porque asi lo has decidido, mira ahora si que lo dejo  :Burla


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #773 en: 29 de Mayo de 2009, 16:15:10 pm »
En esta

La mujer tiene derecho a decidir sobre lo que le sucede a su cuerpo desde fuera y desde dentro de él.

Salud y suerte.
[/quote]

o solo tiene derecho hasta la semana tal, porque asi lo has decidido, mira ahora si que lo dejo  :Burla


un saludo.

 ;ris; ;ris; ;ris; Bueno, ya tiras demasiado alto. Mi palabra no es ley. De todas formas, como bien sabes, los límites a la libertad personal los pone el Estado. Aparte de esa frase, no creo que encuentres la ley. Harás bien en dejarlo. Te permitirá reflexionar. 50 semanas de embarazo.... ;::)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #774 en: 29 de Mayo de 2009, 16:47:01 pm »
Si ya me liao con las semanas, puedes basar en eso tu argumento a falta de otro  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj venga en la 40 puede hacer lo que quiera con lo que tiene dentro, esta en su derecho ,  o te desdices ya no puede hacer lo que quiera con lo que tiene dentro, tambien cambias este argumento, o todo el error es la semana 50, el parto de la burra.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #775 en: 29 de Mayo de 2009, 16:50:28 pm »
Te invitaba a sosegarte para que volviesemos a hablar del embarazo de hembras humanas y dejar a las paquidermas (por lo menos) para otra ocasión. Dicho esto, reitero: los límites de la libertad individual los marca el estado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #776 en: 29 de Mayo de 2009, 16:54:27 pm »
No si ya se que me he equivocado y he puesto 50 donde tenia que haber puesto 40, no bases en eso tu argumentacion o basalo ya que lo demas ha quedado por los suelos, sosegado estoy, no te preocupes porque entre otras cosas ha quedado bastante claro, lo mismo tengo suerte y este es el último mensaje, aunque no se porque lo dudo, ni eso puedes permitir.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #777 en: 29 de Mayo de 2009, 17:25:04 pm »
No entiendo qué es lo que te hace creer que mi argumentación versa sobre tu equivocación con las semanas de gestación. De todas formas, reitero: efectivamente, la mujer es libre para decidir lo que pasa dentro y sobre su cuerpo. No puede decidir sobre la vida de su hijo porque esa circunstancia está penada por la ley. Sin embargo, el aborto no es un homicidio ni un asesinato y, por lo tanto la mujer que aborta no es una delincuente. Por lo demás, es competencia del estado decidir sobre los límites de la libertad individual.

Espero que ahora que no aparece el número 50 te haya quedado algo más clara mi argumentación sobre tu pregunta.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #778 en: 29 de Mayo de 2009, 20:37:58 pm »
Como sabia que no puedes estar sin tener la última palabra:

Claro que no es un homicidio ni un asesinato, tampoco si matas a un recien nacido,hasta que no pasen 24 horas, o eso creo, es un aborto, que es matar a un feto, un feto es un ser humano antes de salir del vientre de su madre, quien acaba con el no es la madre, la madre presta consentimiento,  para matar el feto, no para quitarse un quiste. El aborto puede ser delito o no segun la legislacion, pero no cambia el hecho, la esclavitud es hoy delito y en su momento no lo fue, el matar a otra persona cuando era esclava no era delito, pues no se la consideraba ser humano, como tu hoy no consideras ser humano a un feto.

 y como se hace esto de abortar un feto:

Pues de alguna de las siguientes maneras:

   el envenenamiento salino: en el cual se extrae el líquido amniótico de la bolsa que protege al bebe y es cambiado por una solución salina concentrada que quema al bebé hasta matarlo;

    aborto por succión: se inserta en el útero un tubo hueco con un borde afilado y se despedaza el cuerpo del bebe y con una aspiradora se extrae y es depositado en una bolsa

  dilatación y curetaje: este método trata de despedazar al bebe para facilitar su extracción

 por ?D & X?, este es el método más espantoso, pues con unas pinzas saca al bebe por los pies y cuando solamente le queda dentro la cabeza entierra unas tijeras en el cráneo y le succiona el cerebro y posteriormente lo sacan

 operación cesárea: que consiste en una cesárea normal solamente que no se cuida al bebe y se le deja morir, mediante prostaglandinas: es un fármaco que produce el parto prematuro, solamente que hay el riesgo de que el bebe salga vivo;

Evitame poner otra vez las fotos de lo que dices tu que es un derecho y de sus consecuencias en un ser humano.


  Esto es lo que es un aborto, matar al feto de una de estas maneras, que tu dices que no es un ser humano, pues no se en que te basas pero estas equivocado, un feto es un ser humano, aunque no tenga derechos ni civiles ni humanos, solo y ya lo comente en su momento, ante la evidencia cientifica de que los fetos sufren en el aborto( un quiste no sufre), las asociones Britanicas pro abortistas, pidieron que se les pusiera anestesia en los abortos.



Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #779 en: 29 de Mayo de 2009, 22:01:39 pm »

Bien, esto es un debate interesante. Tradicionalmente, los sectores fundamentalistas, se empe?an en hacer parejos terminos como vida y ser humano y, aprovechando el agujero argumental que se abre, hacen coincidir ser humano con persona. Evidentemente podemos ampliar o reducir los conceptos tanto como queramos pero hago una reflexión: dices que tenemos que tener en cuenta el código genético humano para poder equiparar un feto con un humano. Bueno, actualmente sabemos que nuestro código genético es prácticamente identico al de otros animales (con el chimpance compartimos el 99,6 de los genes), así pues, si la apariencia en fases tempranas de desarrollo, como ya he dicho, no es determinante para dilucidar ante qué ser estamos, el código genético casi puede resultar serlo menos. Pero si nos vamos a un feto más maduro, es posible que su apariencia sea humana. Pero ?esta apariencia de potencial ser humano, lo transformará en humano? ?determinará su apariencia en diversas fases de su desarrollo la viabilidad de, por ejemplo sus pulmones? y ?sin pulmones será un ser humano? Por último, el Código Civil en los artículos que expones trata sobre la consideración de nacido. consideración distinta tiene la persona puesto que los derecho de esta sólo son adquiridos en virtud de un reconocimiento de igualdad mutuo. De tal forma, podemos estar en presencia de un ser humano que tiene los derechos de tal, pero que no posea los derechos (por la causa que fuere) que como persona le corresponden. A´sí pues, si este razonamiento filosófico y jurídico es complejo, resulta completamente absurdo llevado hasta el momento de la concepción o todas y cada una delas fases de desarrollo embrionario y fetal.

Salud y suerte.
[/quote]


Ese peque?íiiisimo porcentaje del que anteriormente hablaba en otros post más arriba, es el que nos diferencia del chimpancé y precisamente por eso somos de la raza humana, y son células humanas con un mapa genético que nos diferencia de otras especies, lo mires por donde lo mires y lo intentes justificar como quieras.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.