Autor Tema: Vidas al desagüe  (Leído 135645 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1260 en: 02 de Abril de 2014, 16:03:28 pm »
 . . .  Paco, no hagas trampas . . . no es un ser vivo porque no goza de vida independiente y por lo tanto es un grupo de células inviables fuera de su ambiente intrauterino . . . el ser vivo es la madre, y parece que ella no tiene ningún derecho . . . y un grupo de células que dependen de ella si . . . que paradójico . . . y si además, para defender vuestras posturas morales o religiosas comparamos la interrupción del embarazo con el genocidio nazi, donde murieron millones de personas, de seres humanos con vida independiente y lo ponemos todo en el mismo plano . . . pues ya se borda . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1261 en: 02 de Abril de 2014, 16:06:29 pm »
. . .  Paco, no hagas trampas . . . no es un ser vivo porque no goza de vida independiente y por lo tanto es un grupo de células inviables fuera de su ambiente intrauterino . . . el ser vivo es la madre, y parece que ella no tiene ningún derecho . . . y un grupo de células que dependen de ella si . . . que paradójico . . . y si además, para defender vuestras posturas morales o religiosas comparamos la interrupción del embarazo con el genocidio nazi, donde murieron millones de personas, de seres humanos con vida independiente y lo ponemos todo en el mismo plano . . . pues ya se borda . . .
:Ok :Ok :Plasplas :Plasplas :Plasplas :j: :j: Eres el mejor, qué bien lo expresas

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1262 en: 02 de Abril de 2014, 16:08:52 pm »
Llevamos años y años poniendo a parir a un tal Hitler que mataba a la gente que le "sobraba" y la quemaba en sus famosos hornos. ¿Y qué está haciendo la sociedad de hoy? Pues exactamente lo mismo. Cogemos a la gente que sobra, la matamos y la quemamos. ¡Ah! Que un feto no es un ser humano. Claro. Primero cogemos al ser humano y lo calificados de ser no-humano-aun, tras lo cual se concluye que se puede matar y quemar. Todo un artificio que supone el sumum de la hipocresía.
No hay ser humano que para llegar a premio Nobel no haya pasado por la etapa de feto.
La cantidad de niños-feto que se masacra en el mundo es inmensa, y el aborto legalizado es uno de los negocios más rentables. Así que si unimos el deshacernos de cosas que no queremos con negocio...pobres fetos humanos.
Y eso de que van a investigar porque se queman...es como para partirse de risa. Vaya banda de hipócritas. ¿Qué más les da? Ya los han matado.



. . . . un símil malo, no, malísimo, es querer pretender que el libre ejercicio de una interrupción de un embarazo dentro de una ley de plazos es similar al genocidio nazi . . . desde luego no voy a entrar en los argumentos de conciencia para posicionarse en contra de la interrupción del embarazo, cada uno, desde su posición ideológica o religiosa que haga lo que crea conveniente, el problema es cuando desde la iglesia o desde posiciones ultraconservadrores se quiere imponer esa moral o esa ideología a la totalidad de la ciudadanía pretendiendo controlar las decisiones de una mujer al respecto de lo que puede ser el libre ejercicio de la maternidad . . . pero vamos, no creo que el pueblo judío, salvo los ultra-ortodoxos esté muy a favor de tus argumentos . . . te recomiendo, antes de hacer tales afirmaciones, una visita al museo del holocausto en Israel . . . quizás luego cambies de parecer . . . o no, pero eso dependerá de tu extremismo . . .

Puede que sea malo el símil( si bien yo tengo claro lo que quiere decir) como mala es la manipulación del lenguaje, no es Interrupción Voluntaria del Embarazo, es un aborto, si tan convencido se está de su bondad, no se debe tener miedo a llamar las cosas por su nombre, y puestos a visitar, te recomiendo que visites cualquier sitio en que trabaje la iglesia, y también que visites un clínica abortiva PRIVADA, y quizás luego cambies de parecer........... o no eso dependerá de tú extremismo.......

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1263 en: 02 de Abril de 2014, 16:16:03 pm »


Parábola del fariseo y el publicano

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1264 en: 02 de Abril de 2014, 16:16:37 pm »
Y tal y tal...

En la línea del seguimiento  de Cristo, el cristiano debe ser radical y, en cambio, un cierto
«equilibrio» puede ser ambiguo.


http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/radicalismo_del_seguimiento.htm

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1265 en: 02 de Abril de 2014, 16:21:01 pm »
. . .  Paco, no hagas trampas . . . no es un ser vivo porque no goza de vida independiente y por lo tanto es un grupo de células inviables fuera de su ambiente intrauterino . . . el ser vivo es la madre, y parece que ella no tiene ningún derecho . . . y un grupo de células que dependen de ella si . . . que paradójico . . . y si además, para defender vuestras posturas morales o religiosas comparamos la interrupción del embarazo con el genocidio nazi, donde murieron millones de personas, de seres humanos con vida independiente y lo ponemos todo en el mismo plano . . . pues ya se borda . . .


No hago trampas lo que sucede Heracles es que incluso tú que dominas el  debate, en tu interior sabes que es indefendible más allá de por posiciones puramente ideológicas.

  No soy yo el que pone SER VIVO, es Ronin, y lo pone en un articulo psedocientifico claramente PROABORTISTA, con lo cual si ellos mismos lo reconocen como un ser vivo, yo que se que lo es no lo voy a negar y ES UN SER VIVO DE LA ESPECIE HUMANA, en una fase de su desarrollo temprana, CON TODAS LAS POTENCIALIDADES DE UN SER HUMANO, algunas que todavía no puede utilizar, pero que sin duda utilizará SI NO SE ACABA CON EL., no Heracles esta vez no se trata de que mala es la iglesia, los fachas u otros, esta vez se trata DEFENDER A QUIEN ES EL MAS INDEFENSO.

El debate de las células está perdido, si quieres pon UNA CELULA HEPATICA, en un ovulo y siéntate a esperar que de ahí salga un ser humano, te va a faltar vida HERACLES, sabes que te respeto HERACLES, que pienso opuesto a ti en muchas cosas, y por eso me parece  que el recurso de presentarlo como una persecución de la mujer, de un derecho cercenado o repetir el simil nazi, me reafirma que lo defiendes mas porque lo tienes que defender que porque en el fondo creas que estás hablando de otra cosa que de un niño en el vientre de su madre.


pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1266 en: 02 de Abril de 2014, 16:26:53 pm »
 No me da tiempo a contestar tanto, de Ronin sé y en propia carne lo he sufrido, su visceralidad hacia  ciertas personas por sus creencias, lo cual le lleva a estas actitudes, sin embargo Heracles se que no compartes la fe cristiana, pero creía que tu línea argumental iba a ser otra, si para los dos se trata de lo malos que son los de la iglesia, pederastas y avariciosos, no puedo discutíroslo, tenéis razón, y si bien no conozco ningún pederasta, si a malos de cojones, eso no lo puedo discutir, ganáis los dos o los tres, pero solo uno me decepciona.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1267 en: 02 de Abril de 2014, 16:37:16 pm »
 . . . una interrupción voluntaria del embarazo es una manipulación del lenguaje porque es un aborto y yo te pregunto, que es un aborto sino una interrupción voluntaria o involuntaria  del embarazo, porque muchos son los fetos que se abortan y no lo son de manera voluntaria, por lo tanto hay que diferenciar entre la voluntariedad de no llevar a termino el embarazo de aquellos en lo que no se consigue aun a pesar de haber voluntad para ello, por lo tanto, quien manipula? ? ?  . . . yo que especifico la materia que nos ocupa y que no es otra que los abortos ocasionados con el objetivo de interrumpir voluntariamente el embarazo o tu que sin especificar me tachas de manipulado e incluyen todo tipo de abortos, los voluntarios y los involuntarios? ? ? . . . pero debe de ser que la iglesia de manipulación del lenguaje entiende, hasta el punto de que el mensaje que pudiera mandar Jesús en la Biblia ha quedado manipulado y desvirtuado por capricho de la curia y en esto del aborto más de lo mismo . . . porque, al igual que las ideas creacionistas que quieren terminar con la Teoría de la Evolución de las Especies de Darwin, se inventan argumentos y los revisten de científicos para dar mayor peso a sus propuestas, en esta materia de la interrupción voluntaria del embarazo se dota de vida a un grupo de células inviables que no son, bajo ningún concepto, en el momento de la interrupción y si se respetan los plazos establecidos al efecto, un ser vivo y la manipulación consiste, precisamente, en dar y otorgar esa categoría de ser vivo a quien no la tiene ya que fuera del su ambiente intrauterino no es viable . . . y en esa os posicionáis, como en el creacionismo, en una mezcla manipulada de fe, dogma y cientificismo para intentar criminalizar por ir en contra de vuestra moral, una practica que desde el punto de vista científico no consiste más que ne desprenderse la madre de una grupo de células que no constituyen, en el momento de la interrupción, un ser vivo, pero que si se manipula la realidad y se  le da esa naturaleza junto a esa manipulación viene aparejado todo lo demás, asesinato, crimen, desprotección del no nacido . . . y todo esto que se monta sobre una falacia . . . no es manipulación? ? ? . . .  y es más, vuelvo a decirte que entiendo que, quien tiene esas convicciones morales o religiosas se niegue, llegado el caso, a interrumpir su embarazo y siga con él adelante, pero que se pretenda, desde una posición de poder, imponer esas convicciones morales o religiosas a toda una sociedad en su conjunto, las tenga o no, las comparta o no las comparta, solo porque se han encontrado argumento manipulados para defenderla e imponerla . . . no es esto manipulación? ? ? . . . sobre todo porque, cuando llegado el caso sus niñas se vayan a Londres a estudiar inglés . . . y vuelven con el problema resuelto, sin golpes de pecho . . . con la cabeza alta el domingo en misa, con la tranquilidad del trabajo bien hecho y es que, te lo vuelvo a repetir, hay una parte de la España más religiosa y conservadora que se va de putas los sábados y a misa el domingo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1268 en: 02 de Abril de 2014, 17:01:14 pm »
. . . con la cabeza alta el domingo en misa, con la tranquilidad del trabajo bien hecho y es que, te lo vuelvo a repetir, hay una parte de la España más religiosa y conservadora que se va de putas los sábados y a misa el domingo . . .

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa....y arreglao.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1269 en: 02 de Abril de 2014, 17:24:23 pm »
Me da la impresión Heracles que intentas más convencerte que convencerme, y se nota el "argumento", al final Ronín plasma el mismo argumento de manera digamos más cruda, se trata de que la iglesia defiende una posición  y yo no quiero que me confundan con esos hipócritas. Con lo cual el contrargumento es atacar a los malísimos cristianos, ya que el argumento que un embarazo no lo es, o que un ser vivo humano, no lo es, no se sostiene, y lo siento pero yo no tengo que defender a la iglesia o sus miembros.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1270 en: 02 de Abril de 2014, 17:34:59 pm »
 . . . la ley de plazos aúna la doctrina científica que dice que un embrión, en esos plazos de gestación, no es un ser vivo, ya que es un grupo de células inviable fuera del útero materno, esta realidad incontestable se puede manipular y apoyar en otras teorías que digan que es un ser humano, cuando no lo es, al igual que se puede decir, en pleno siglo XXI, que la Teoría de le Evolución de la Especies es falsa y decir que el verdadero origen es el creacionismo . . . argumentos científicos o seudocientíficos que avalen las teorías que dicen que un embrión es un ser humano las van a encontrar, luego, una vez encontradas añadimos el resto de calificativos al acto de interrupción voluntaria del embarazo, tales como asesinato, genocidio . . . etc, luego se mezcla todo con el poder de ciertos sectores conservadores y de la iglesia católica y los grupos pro vida . . . y ya tenemos un debate y un problema donde no lo había y que consiste en imponer, por la vía del BOE, una moral y unos dogmas sin ningún tipo de aval científico, a una sociedad que en su conjunto no plantea este tipos de problemas morales a una ley de plazos . . . y esto es lo que hay . . . ahora bien, como la ley de educación, nace con fecha de caducidad, como los yogures y es que no se puede imponer una determinada moralidad, unos determinados dogmas con un fondo religioso a una sociedad que no los quiere ni los necesita . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1271 en: 02 de Abril de 2014, 19:07:25 pm »
y es que no se puede imponer una determinada moralidad, unos determinados dogmas con un fondo religioso a una sociedad que no los quiere ni los necesita . . .




pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1272 en: 02 de Abril de 2014, 19:08:46 pm »
Cuanto más impersonal te pones, me da la sensación que más inseguro estás de lo que escribes.

 Afirmaciones.
 No es más que un grupo de células

Evidente, tú también, yo también, no por eso dejamos de ser individuos de nuestra especie,(como ves ninguna connotación religiosa, no habló de creacionismo, ni del concepto de alma, ni nada similar, pregúntate ¿ por qué llevarlo al campo "iglesia católica"?


Dentro de la ley de plazos se puede abortar sin que se este eliminando un ser humano


 Es decir si yo aborto la semana 23, 6 días y 59 minutos, no estoy eliminado una vida humana, si lo hago diez segundos después, SI, 

Es una imposición de la iglesia catolica

 Negativo si el parlamento aprueba una ley, es una ley democrática y eso es democracia, si la ley es proaborto pues será una ley democrática , si sin embargo  es más restrictiva en los casos en que esta permitido ese aborto, lo será igual.

 Ahora bien si me preguntas si la sociedad española demanda el cambio de la ley, mi impresión es que la mayoria no, pero eso es otra cosa( y denota donde esta ese poder que achacas a otra institución y  que las instituciones y lobbys que verdaderamente lo tienen).

  Tienes razón la ley nacerá con plazo de caducidad, como la de educación, pero esto es por dogmatismo político, que evidentemente interesa más que el bien de los niños, nacidos o no nacidos, y según interés a nivel de votos y rédito político se legislará, unos u otros.

 Es que cercena el derecho de las mujeres

 Dejando de un lado que los abortados son niñas también, se trata si por tanto de si  lo que hay en el vientre es un niño en desarrollo o no(una lechuga o una celula hepática), si no se trata de otro individuo, efectivamente, pero si lo es, lo que se hace es proteger a ese individuo, evidentemente más indefenso. Si una mujer con embarazo deseado es agredida por un tercero y como consecuencia el "único daño que se produce es "el aborto", si preguntas a esta mujer, yo lo hecho, te dirá que han matado a su hijo, si ese aborto es provocado y con consentimiento ¿Qué cambia? ¿Depende si lo quiero o no el fin del feto?. Si se produce el primer supuesto lo tratamos como una falta de lesiones, por daño en "unas células"

Como veras son razonamientos mios, exentos de connotaciones religiosas, pero si la respuesta es que la malisima iglesia no puede imponer su moral, etc,  :caput, por mucho que te pongan  :buenpost :buenpost :buenpost :buenpost :buenpost

Podría seguir con otras muchos tópicos, pero son tan ridículos, que sería una falta de respeto.

Un saludo


 

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1273 en: 02 de Abril de 2014, 19:10:01 pm »
Y yo me pregunto: ¿Los cadáveres de los fallecidos dejan de ser humanos por no tener vida?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1274 en: 02 de Abril de 2014, 19:17:35 pm »
<a href="http://youtube.com/v/qY-d46-gPMI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/qY-d46-gPMI</a>
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1275 en: 02 de Abril de 2014, 19:26:31 pm »
Y yo me pregunto: ¿Los cadáveres de los fallecidos dejan de ser humanos por no tener vida?

Los cadáveres son cadáveres...y deberían ir al crematorio.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1276 en: 02 de Abril de 2014, 19:41:23 pm »
A mi NO, que eso de que te quemen debe de doler mucho. :Quemado_1
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1277 en: 02 de Abril de 2014, 19:49:06 pm »
Y yo me pregunto: ¿Los cadáveres de los fallecidos dejan de ser humanos por no tener vida?

Los cadáveres son cadáveres...y deberían ir al crematorio.

¿No habíamos quedado que no son cadáveres?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1278 en: 02 de Abril de 2014, 19:52:01 pm »
Y yo me pregunto: ¿Los cadáveres de los fallecidos dejan de ser humanos por no tener vida?

Los cadáveres son cadáveres...y deberían ir al crematorio.

¿No habíamos quedado que no son cadáveres?

 :partirse
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Vidas al desagüe
« Respuesta #1279 en: 02 de Abril de 2014, 20:03:58 pm »
Los cadáveres de los fallecidos son cadáveres...los fetos son fetos, restos a quemar en ambos casos.

Eso si el señor Rouco no nos excomulga...que estoy seguro que si.