Autor Tema: Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)  (Leído 92709 veces)

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #140 en: 14 de Julio de 2009, 01:04:24 am »
...pues figuran en la misma tarjeta. en el apartado de "observaciones" y siempre te hablo para tarjeta de MINUSVALIDO NO CONDUCTOR".

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #141 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:55:21 pm »
?Quién dice que los policías no eran discapacitados?
Joder, ha sido leerlo y ... :partirse :partirse

Un policía puede ser una persona discapacitada pues confundis la discapacidad con la movilidad, y son conceptos diferentes, ya que una persona discapacitada puede alcanzar el 33 por ciento que le sitúa dentro de esa calificación pero sin embargo no alcanza los 7 puntos que le situarían dentro del grado de movilidad, puntos que le darían derecho a la reserva de estacionamiento.



Pues mira, algo que no sabía... De todas formas, conoces muchos policías discapacitados en la calle?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #142 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:56:44 pm »
Vale, vale, me ofusqué. Tienes razón, si no plagian a ninguna marca conocida, cosa que por otra parte ocurre pocas veces, sólo se considera venta ambulante. Por cierto, la semana pasada me comentaron que un tipo de la AFIVE quería denunciar a dos CNPs por no detener a un mantero que vendía CDs. Por lo visto les quería denunciar por cometer comisión por omisión, porque por lo visto, el tipo argumentaba que los Policías estaban viendo cómo se estaba cometiendo un delito y, ante la pregunta del interesado, los CNPs  le contestaron que eso era cosa de los Municipales, que ellos no estaban para eso.

No sé, pero el tema da para rato, porque si hay que detenerlos a todos, no creo que sobre tiempo para otro tipo de intervenciones.

Un saludo.

Pues que denuncie, que denuncie.... la comisión por omisión no tiene nada que ver con lo que imagino quiere decir, salvo que pretenda imputarles un delito contra la propiedad industrial a los policías. A lo que se debe referir es a una omisión del deber de perseguir delitos, que tampoco.

Por qué tampoco cabría la omisión del deber de perseguir delitos, mi teniente? Explícamelo que no lo tengo claro.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #143 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:58:08 pm »
?Quién dice que los policías no eran discapacitados?
Joder, ha sido leerlo y ... :partirse :partirse

Un policía puede ser una persona discapacitada pues confundis la discapacidad con la movilidad, y son conceptos diferentes, ya que una persona discapacitada puede alcanzar el 33 por ciento que le sitúa dentro de esa calificación pero sin embargo no alcanza los 7 puntos que le situarían dentro del grado de movilidad, puntos que le darían derecho a la reserva de estacionamiento.



Pues mira, algo que no sabía... De todas formas, conoces muchos policías discapacitados en la calle?

Alguno conozco.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #144 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:01:16 pm »
?Quién dice que los policías no eran discapacitados?
Joder, ha sido leerlo y ... :partirse :partirse

Un policía puede ser una persona discapacitada pues confundis la discapacidad con la movilidad, y son conceptos diferentes, ya que una persona discapacitada puede alcanzar el 33 por ciento que le sitúa dentro de esa calificación pero sin embargo no alcanza los 7 puntos que le situarían dentro del grado de movilidad, puntos que le darían derecho a la reserva de estacionamiento.



Pues mira, algo que no sabía... De todas formas, conoces muchos policías discapacitados en la calle?

Alguno conozco.

He vuelto a plantear mal la pregunta, lo que quería preguntar es si conoces a alguno con "grados de movilidad" y que por tanto pudiera estacionar en estos sitios reservados.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #145 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:03:33 pm »
Ahora si has hecho bien la pregunta... nop.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #146 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:21:32 pm »
?Quién dice que los policías no eran discapacitados?
Joder, ha sido leerlo y ... :partirse :partirse

Un policía puede ser una persona discapacitada pues confundis la discapacidad con la movilidad, y son conceptos diferentes, ya que una persona discapacitada puede alcanzar el 33 por ciento que le sitúa dentro de esa calificación pero sin embargo no alcanza los 7 puntos que le situarían dentro del grado de movilidad, puntos que le darían derecho a la reserva de estacionamiento.



Pues mira, algo que no sabía... De todas formas, conoces muchos policías discapacitados en la calle?

Alguno conozco.

He vuelto a plantear mal la pregunta, lo que quería preguntar es si conoces a alguno con "grados de movilidad" y que por tanto pudiera estacionar en estos sitios reservados.

 . . . en mi unidad hay un compa?ero que tiene reconocido el grado de discapacidad suficiente como para tener una tarjeta de vehículo minusvalido, la usa en su turismo particular para estacionar, pero el tiene puesto adaptado y no sale a la calle por lo tanto no conduce ningún vehículo radiopatrulla . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #147 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:48:05 pm »
. . . en mi unidad hay un compa?ero que tiene reconocido el grado de discapacidad suficiente como para tener una tarjeta de vehículo minusvalido, la usa en su turismo particular para estacionar, pero el tiene puesto adaptado y no sale a la calle por lo tanto no conduce ningún vehículo radiopatrulla . . .

Será el grado de movilidad... que no es lo mismo que el de discapacidad... conceptos que suelen confundirse con frecuencia, toda vez que un discapacitado puede tener un grado de discapacidad del 50 por ciento, por ejemplo, y sin embargo ni un sólo punto de movilidad, y son 7 puntos en el grado de movilidad los que dan derecho a la tarjeta de reserva de aparcamiento.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 16:50:00 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #148 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:54:13 pm »
. . . en mi unidad hay un compa?ero que tiene reconocido el grado de discapacidad suficiente como para tener una tarjeta de vehículo minusvalido, la usa en su turismo particular para estacionar, pero el tiene puesto adaptado y no sale a la calle por lo tanto no conduce ningún vehículo radiopatrulla . . .

Será el grado de movilidad... que no es lo mismo que el de discapacidad... conceptos que suelen confundirse con frecuencia, toda vez que un discapacitado puede tener un grado de discapacidad del 50 por ciento, por ejemplo, y sin embargo ni un sólo punto de movilidad, y son 7 puntos en el grado de movilidad los que dan derecho a la tarjeta de reserva de aparcamiento.

 . . . pues será eso . . . yo se que fue al Centro Base y allí le certificaron lo que sea movilidad o discapacidad . . .  no lo se, pero el tiene puesto adaptado y no sale a la calle, de hecho se sacó el certificado para comprar el coche nuevo y pagar menos impuestos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #149 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:59:41 pm »
Pero ?esos 7 puntos de grado de movilidad, se correspondera con un grado de discapacitacion o minusvalia (o como se quiera decir) determinado? o ?no tiene porque?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #150 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:00:42 pm »
. . . en mi unidad hay un compa?ero que tiene reconocido el grado de discapacidad suficiente como para tener una tarjeta de vehículo minusvalido, la usa en su turismo particular para estacionar, pero el tiene puesto adaptado y no sale a la calle por lo tanto no conduce ningún vehículo radiopatrulla . . .

Será el grado de movilidad... que no es lo mismo que el de discapacidad... conceptos que suelen confundirse con frecuencia, toda vez que un discapacitado puede tener un grado de discapacidad del 50 por ciento, por ejemplo, y sin embargo ni un sólo punto de movilidad, y son 7 puntos en el grado de movilidad los que dan derecho a la tarjeta de reserva de aparcamiento.

 . . . pues será eso . . . yo se que fue al Centro Base y allí le certificaron lo que sea movilidad o discapacidad . . .  no lo se, pero el tiene puesto adaptado y no sale a la calle, de hecho se sacó el certificado para comprar el coche nuevo y pagar menos impuestos . . .

Sip, son los Centros Base los que expiden el certificado pero tiene que ser doble, por un lado que reconozca al menos un 33 por ciento de discapacidad y por otro, 7 puntos de movilidad, ya que con menos de 7 puntos no tienes derecho a la tarjeta de aparcamiento.

En todos los certificados consta el grado de discapacidad y el grado de movilidad, si constan los 7 puntos de la movilidad tiene derecho a estacionar en ese reservado....si no presenta tarjeta pero SÍ presenta certificado donde no constan esos 7 puntos, el discapacitado no puede aparcar en esa reserva aunque tenga reconocida una discapacidad del 33 por ciento o superior.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #151 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:01:16 pm »
Pero ?esos 7 puntos de grado de movilidad, se correspondera con un grado de discapacitacion o minusvalia (o como se quiera decir) determinado? o ?no tiene porque?


Queda explicado en mi mensaje anterior.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #152 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:16:12 pm »
Pero ?esos 7 puntos de grado de movilidad, se correspondera con un grado de discapacitacion o minusvalia (o como se quiera decir) determinado? o ?no tiene porque?


Queda explicado en mi mensaje anterior.
Si ya lo he leído,  pero lo que yo quiero decir, es que un grado de minusvalía por ejemplo, puede ser del 50%, y el movilidad 0, pero en cambio el grado de movilidad superior a 7 no puede ser el grado de minusvalía menor de 33%.
?No se si me explico? Vamos que tiene que haber una correspondencia entre movilidad y minusvalía, y no al contario (minusvalía y movilidad).
Mas que ganas de polemizar con el tema, es por que los que nos lean tenga mas o menos claro sobre este tema.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #153 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:24:07 pm »
Una persona con un grado de movilidad del 7 puntos por fuerza llega al 33 por ciento, al menos, de discapacidad... ya que 7 puntos en la movilidad es una merma importante de las extremidades inferiores... del aparato respiratorio... toda vez que la movilidad se evalúa respecto a la funcionalidad de las extremidades, sobretodo las inferiores, corazón, afecciones en los pulmones...y alcanzar esos 7 puntos supone que al menos tienes ese 33 por ciento de discapacidad, no asi a la contra, en la que puedes tener una discapacidad neuronal, por ejemplo, en la que alcances el 33 por ciento pero se te califique con un 0 en la movilidad ya que corres como un gamo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #154 en: 31 de Diciembre de 2009, 19:31:38 pm »
Una persona con un grado de movilidad del 7 puntos por fuerza llega al 33 por ciento, al menos, de discapacidad... ya que 7 puntos en la movilidad es una merma importante de las extremidades inferiores... del aparato respiratorio... toda vez que la movilidad se evalúa respecto a la funcionalidad de las extremidades, sobretodo las inferiores, corazón, afecciones en los pulmones...y alcanzar esos 7 puntos supone que al menos tienes ese 33 por ciento de discapacidad, no asi a la contra, en la que puedes tener una discapacidad neuronal, por ejemplo, en la que alcances el 33 por ciento pero se te califique con un 0 en la movilidad ya que corres como un gamo.

Imagino que esta normal es estatal, verdad?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #155 en: 31 de Diciembre de 2009, 19:38:37 pm »
Si, es el RD 1971/1999, de 23 de diciembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de discapacidades, pero las competencias están transferidas a las distintas Comunidades que son, a través de sus Centros Base, las que expiden el certificado, certificado que en el caso de la CAM se ha acompa?ado este a?o 2009, y para los que lo soliciten, de esta tarjeta que te adjunto.



Pero ojo, si os muestran esa tarjeta ella no da derecho al estacionamiento en zona reservada para discapacitados, ya que la misma no recoge el grado de movilidad y solamente el de discapacidad.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 19:44:58 pm por 47ronin »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #156 en: 31 de Diciembre de 2009, 19:40:03 pm »
 :Ok
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #157 en: 02 de Enero de 2010, 12:27:26 pm »
Esa targeta es pura propaganda no vale pa na.  :Burla
Perdon si que vale, para entrar en el cine por 1 ? jajajaja :abuelo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #158 en: 02 de Enero de 2010, 13:06:56 pm »
Perdon si que vale, para entrar en el cine por 1 ? jajajaja :abuelo

 :pen:

Creo que también sirve para reservar el sitio dónde colocar la toalla en la playa.  :cul


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Discapacidad y movilidad: (tarjetas, vehículos...)
« Respuesta #159 en: 13 de Enero de 2010, 19:50:05 pm »
Guadalajara

La Policía Local instruye un atestado por falsificación de una tarjeta de accesibilidad
De las concedidas para aparcar en plazas reservadas a personas discapacitadas

Miércoles, 13 de enero de 2010
La Policía Local de Guadalajara ha trasladado a la autoridad judicial un atestado denunciando un presunto delito de falsificación de documento público tras comprobar que una conductora había falsificado los datos de una tarjeta de accesibilidad para aparcar en plazas reservadas a personas discapacitadas.

Los hechos que han dado lugar a esta denuncia se remontan a finales del pasado mes de noviembre, cuando tras una inspección rutinaria realizada por agentes de la Policía Local en la Plaza de Moreno, observan en un vehículo aparcado en una de las plazas reservadas a discapacitados una tarjeta que les infunde sospechas sobre su autenticidad. Cuando la conductora fue a retirar el vehículo y a requerimiento de los agentes, admitió que la tarjeta pertenecía a una amiga de su madre.

Por este motivo, se iniciaron las pertinentes investigaciones a fin de aclarar la autenticidad del documento. Tras solicitar información a la delegación Provincial de Salud y Bienestar Social sobre los datos de la citada tarjeta, este organismo confirmó que el número de la tarjeta no correspondía con el nombre de la supuesta titular sino con el de una persona fallecida en 2005. Ante estos hechos, se ha instruido el atestado, con la correspondiente denuncia.

Desde la Policía Local de Guadalajara se realizan habitualmente labores de control y vigilancia sobre el uso de las tarjetas de accesibilidad y de las denominadas tarjetas de autorización especial, para evitar su uso fraudulento y el consiguiente perjuicio al resto de usuarios. En caso de ser detectadas estas infracciones, no sólo se retiran las tarjetas sino que no se renueva la concesión de las mismas.

Durante el a?o 2009, y según la información facilitada por la Policía Local, se retiraron 13 tarjetas de accesibilidad por uso incorrecto de las mismas. En lo que va de mes, se han retirado dos tarjetas de autorización especial, una de ellas por estacionar en zona reservada a discapacitados y en otro caso por ocupar una zona de carga y descarga con un vehículo particular ajeno a la institución a la que se había concedido la tarjeta.