Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 134366 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #960 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:46:13 pm »
El Senado aprueba por unanimidad la supresión de la cláusula de suelo

    * La cámara aprueba por unanimidad eliminar las cláusulas abusivas en las hipotecas
    * El texto exige que los bancos trasladen la totalidad de las rebajas del Euribor
    * La cláusula de suelo, que impide revisar a la baja los créditos, en el centro del debate
    * El Banco de Espa?a detallará en un informe las cláusulas abusivas en las hipotecas

Cláusula de suelo en una hipoteca. | elmundo.es

Ampliar foto

Cláusula de suelo en una hipoteca. | elmundo.es
Actualizado miércoles 23/09/2009 12:16 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
SERVIMEDIA

MADRID.- El Pleno de la Cámara Alta aprobó esta ma?ana una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que se reclama al Gobierno la puesta en marcha de medidas que eviten el abuso de algunas entidades bancarias en la revisión de los créditos hipotecarios. La cláusula de suelo, que impide que las hipotecas bajen, ha centrado las críticas de las asociaciones de consumidores en los últimos meses.

La iniciativa aprobada en el Senado exige el cumplimiento del texto refundido de la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre), que establece la exclusión de cláusulas abusivas.

Tambien pide mejorar la protección de los consumidores de servicios financieros procediendo a solicitar al Banco de Espa?a la elaboración y remisión en el plazo de tres meses de un informe sobre la existencia de cláusulas en los contratos de préstamos hipotecarios que limiten los derechos de los usuarios, determinen la falta de reciprocidad o sean desproporcionadas.
Trasladar a las hipotecas la caída del Euribor

Las entidades saben que nunca se alcanzarán los techos del 10% que fijan sus contratos hipotecarios, a la par que fijan suelos del 3% y 5%

Además, reclama establecer la efectiva traslación de los descensos del Euribor -que cotiza al 1,247%- a las cuotas de las hipotecas, para que los ciudadanos vean mejorados sus contratos cuando el Euribor descienda a tasas como las actuales.

El senador del PP por Segovia, Francisco Javier Vázquez, mostró su satisfacción por haber conseguido llegar a un acuerdo que beneficiará a dos de cada tres ciudadanos que tienen contratada una hipoteca, siempre y cuando el Gobierno cumpla con la obligación constitucional de ejecutar los mandatos del Parlamento.

Durante su intervención, se hizo eco de las asociaciones de consumidores y usuarios que denuncian desde hace meses la existencia en los créditos hipotecarios de cláusulas que impiden a los usuarios beneficiarse de un Euribor tan bajo como el actual, porque muchos de los contratos firmados en los últimos a?os contienen techos del 14% o 15%, que las entidades financieras saben que nunca se alcanzarán, mientras que los suelos se sitúan entre el 3% y 5%.
Una cláusula no publicitada

El senador popular criticó que este tipo cláusulas "no recogía la publicidad de los contratos de préstamos y de las que en muchos casos no se advirtió a los consumidores, pudiéndose haber incurrido en una falta de transparencia en la inclusión de cláusulas imitativas del tipo de interés".

Así, el parlamentario popular denunció la práctica de algunas entidades financieras que, haciendo interpretaciones cuando menos dudosas de la legislación de protección de los consumidores y usuarios, impiden por contrato repercutir las bajadas del Euribor de las hipotecas en los préstamos.

"Estas prácticas pueden considerarse abusivas dentro del sector bancario, toda vez que su finalidad es impedir que las cuotas de las hipotecas se revisen en su totalidad con los descensos del Euribor", dijo.

Vázquez advirtió de que estas prácticas pueden vulnerar la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios que establece la exclusión de las cláusulas contractuales abusivas.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #961 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:48:48 pm »
Esta es una buenísima noticia para aquellos que tienen clausula de suelo y no sabían como quitársela de encima. Vs
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #962 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:51:32 pm »
Esta es una buenísima noticia para aquellos que tienen clausula de suelo y no sabían como quitársela de encima. Vs

 :rock :rock :rock
333

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #963 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:53:34 pm »
Por eso la he puesto aunque no me afecta, no he leido el articulo entero, pero lo suyo es que fuera retroactivo, soy  de los que se alegran del bien ajeno.


un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #964 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:58:39 pm »
Pues contando con que este mes es el que cojo como referencia en mi revision y viendo el del a?o pasado se me ha puesto la polla como una cinta de lomo.

-Septiembre 2008: 5,384%

-Septiembre 2009: 1,247%

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #965 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:02:33 pm »
Por eso la he puesto aunque no me afecta, no he leido el articulo entero, pero lo suyo es que fuera retroactivo, soy  de los que se alegran del bien ajeno.


un saludo.

Ahí le has dado. No sé si afectará solo a las nuevas que es lo que interpreto ahora o se hará con retroactividad.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #966 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:04:30 pm »
Tiene que afectar a todas, sino noi tiene lógica, otra cosa es lo de la retroactividad.
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #967 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:09:07 pm »
A todas las nuevas... No, grandullón ?. Vs
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #968 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:10:16 pm »
A todas las nuevas... No, grandullón ?. Vs

A nuevas y antigua willi.
333

pacodeasis

  • Visitante
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #969 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:11:24 pm »
Vamos a ver afectará a todas, pues lo que se aduce es lo abusivo de la clausula.


 Lo que está por ver es la retroactividad, pero si no lo decretan ellos yo entiendo que judicialmente es reclamable.

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #970 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:13:30 pm »
 :ojsal :ojsal :ojsal

Enhorabuena a los premiados. Me alegro por ellos. Yo tampoco tengo clausula de suelo.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #971 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:14:14 pm »
:ojsal :ojsal :ojsal

Enhorabuena a los premiados. Me alegro por ellos. Yo tampoco tengo clausula de suelo.Vs

Que digo yo, que no lo sé, pero es que sino no tiene lógica alguna.
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #972 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:14:44 pm »
Me alegro por usted.Vs :rock
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #973 en: 23 de Septiembre de 2009, 16:18:11 pm »
 :Moto_vss nueva.
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #974 en: 23 de Septiembre de 2009, 17:14:34 pm »
Olvídate de ellas amigo.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #975 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:17:51 pm »
Olvídate de ellas amigo.Vs

Sabes que es mi vicio willi, aunque sea una vueltecita de vez en cuando.
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #976 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:18:59 pm »
Sí, también fue el mío y mira.....Vs
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #977 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:21:02 pm »
Sí, también fue el mío y mira.....Vs

Ya lo sé, pero la cabra tira al monte, y cuando sientes lo que nosotros sabemos cuando vas encima, pues eso, que tiras al monte.
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #978 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:22:00 pm »
Hasta que te pasa lo que a mí y la cabra se queda sin ganas de monte.Vs :Enfadado_2
QUID PRO QUO

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #979 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:22:38 pm »
Hasta que te pasa lo que a mí y la cabra se queda sin ganas de monte.Vs :Enfadado_2

 ;cosc; ;cosc; ;cosc;


 :Moto_vss
333