Autor Tema: En el país de las libertades  (Leído 275447 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2220 en: 14 de Agosto de 2018, 07:55:08 am »
 :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2222 en: 26 de Agosto de 2018, 08:29:50 am »

Hablan español un tercio de los nuevos policías en Suffolk

Por luis - agosto 25, 201863

Graduados de la 174ta Clase 2018, de la Academia de Policía de Suffolk. Foto: Newsday
   
Redacción LTH
Unos 12 de los 33 reclutas graduados en la Clase 174 de la Academia de Policía del Condado de Suffolk, el pasado viernes 24 de agosto, hablan español y ayudará a servir a las comunidades hispanohablantes.
El oficial Kevin Vega, de 24 años y quien se graduó de la Central Islip High School en el 2012, en Central Islip, es uno de los nuevos oficiales graduados que habla español que es uno de sus idiomas nativos.
Vega, quien también es un intérprete español certificado por el departamento y actualmente está estudiando justicia criminal en Farmingdale State College, comenzará su carrera en el Primer Recinto en West Babylon.
Y así como él se sintió inspirado por los patrulleros que cuidaban su vecindario y escuela cuando era un niño, él espera seguir “inspirando a otros, ayudando a los demás y haciendo que los demás se sientan seguros”, según declaró al Newsday.

Cuatro graduados son hispanos
“Ahora él es uno de nosotros”, dijo la Comisionada de policía Geraldine Hart en la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el Suffolk County Community, College en Brentwood.
“Tener hablantes nativos de español que sean orgánicos nos ayuda a servir mejor a nuestras comunidades”, dijo el jefe del departamento Stuart Cameron en una entrevista.
La clase 174ª del departamento, incluye tres oficiales que llegaron del NYPD y 10 que son veteranos militares, dijeron las autoridades. Veinticinco reclutas son del condado de Suffolk, cinco son de Nassau y tres provienen de la Ciudad de Nueva York. Veintiocho reclutas son blancos, cuatro son hispanos y uno es asiático. Cinco de los nuevos oficiales son mujeres.

A causa de una demanda
El incremento de los oficiales de habla hispana se debe, en gran parte, a una demanda presentada por el actual Asambleísta Phil Ramos contra el Departamento de Policía del Condado de Suffolk (SCPD).
La demanda comenzó cuando el Asambleísta Ramos aún era un oficial con el SCPD, en la década de los 1990’s, y lucho para obligar al Departamento comenzara a contratar más oficiales hispanos y afroamericanos, como una manera de ayudar a poner fin a la discriminación en la fuerza policial.
Durante la demanda, Ramos fue elegido como el Presidente de la Sociedad Hispana de la Policía del Condado de Suffolk, mostrando valentía en defender los derechos de las minorías y las comunidades, un tema que los altos oficiales y otros policías no hacían posible o habrían preferido en ese momento.

Poniendo en huida a la MS-13
El Ejecutivo del Condado de Suffolk, Steve Bellone, dijo actualmente que el condado tiene tasas de criminalidad históricamente bajas y que están dado un giro “con estrategias innovadoras” para combatir la epidemia de heroína en Long Island.
También se refirió a las pandillas. “Este departamento ha estado a la vanguardia de enfrentar y superar el desafío de MS-13”, agregó, y “ha puesto a huir a esa organización criminal”.
Después de permanecer en la academia durante 30 semanas y cumplir más de 1,000 horas de capacitación, una semana más que antes porque incluía capacitación adicional, ahora los nuevos oficiales irán a las comisarías locales para el entrenamiento de campo.
“Esperamos y exigimos lo mejor de ustedes”, dijo Hart, dirigiéndose a los nuevos graduados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2223 en: 26 de Agosto de 2018, 17:49:36 pm »



 La ardua batalla contra los asesinatos policiales en Los Ángeles: centenares de muertos y ningún acusado


 Las familias de Grechario Mack y Kenneth Ross Jr, cuyas muertes no llegaron a los titulares, hablan sobre su pérdida: "Se llevaron una parte de mí"

 Desde 2000, no se han presentado cargos por ninguno de los más de 1.500 tiroteos policiales realizados en la ciudad.

 La comunidad afroamericana representa el 9% de la población y, sin embargo, supone el 24% de las muertes


Varias personas participan en una manifestación frente al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), California, Estados Unidos, en 2015, convocada con motivo de la muerte de un mendigo durante un tiroteo efectuado por la Policía en Skid Row, una de las zonas más pobres y conflictivas de la ciudad. EFE
Por Sam Levin
25 ago 201818:54

Catherine Walker cierra sus ojos, se tapa los oídos e intenta escapar.

Han pasado cuatro meses desde que la policía de Los Ángeles mató a su hijo, Grechario Mack, cuya muerte apenas llegó a los titulares y cuyo nombre no se ha convertido en un hashtag viral. Recientemente, un día por la tarde, la madre, de 59 años, llevaba chapas con la cara de su hijo y dijo que estaba preparada para hablar. Pero cuando llegó el momento, apenas podía hablar.

Mientras los familiares que le rodean narran la muerte de su hijo, ella intenta no escuchar las palabras que describen los últimos momentos de Mack. Finalmente, se derrumba angustiada en su silla.

"No pude salvar a mi bebé", llora mientras otra persona le sujeta. "Cuando se llevaron la vida de mi hijo, se llevaron una parte de mí".

La policía disparó a Mack, de 30 años y padre de dos hijos, en medio de un centro comercial la tarde de un 10 de abril. Llevaba un cuchillo de cocina y estaba sufriendo una crisis de salud mental. Menos de 24 horas después, la policía llegó a un parque y mató a Kenneth Ross Jr, otro ciudadano afroamericano con una enfermedad mental del que se dijo que estaba huyendo cuando la policía le disparó con un rifle de estilo militar.

Las dos familias, reunidas por Black Lives Matter el día de la muerte de Ross, canalizan ahora su dolor mediante una lucha por la justicia enfrentándose a uno de los sistemas policiales más mortíferos del país, donde los asesinatos de afroamericanos con problemas mentales a manos de las fuerzas de seguridad están tan normalizados que las familias luchan por que se les escuche. Se enfrentan a una ardua batalla en el estado más reservado de EE UU en materia de mala conducta policial y en una región donde los agentes que disparan nunca son procesados.

"Mentalmente, ahora mismo no puedo hacer nada", señala Fouiza Almarou, la madre de Ross. "Pero voy a permanecer fuerte... Quiero asegurarme de que mi hijo es recordado", añade.

"La policía no tiene que preocuparse"
La policía en Estados Unidos mata a más gente en cuestión de días que lo que hacen otros países en años y las fuerzas de seguridad de Los Ángeles han  encabezado en varias ocasiones el recuento de fallecidos, según The Counted, un proyecto de The Guardian que hace un seguimiento de las muertes a manos de los agentes.

Entre 2010 y 2014, la policía en el condado de Los Ángeles disparó a 375 personas, en torno a una cada cinco días. Los residentes negros representan el 9% de la población y, sin embargo, suponen el 24% de las muertes.

En todo el país, las probabilidades juegan en contra de las familias que buscan justicia en los tribunales.  Que se presenten cargos es extremadamente raro y que se condene, todavía más. Generalmente, la ley protege a los agentes que afirman que temían por sus vidas. En Los Ángeles, las probabilidades de acusación son, en la práctica, cero.

Desde 2000, no se han presentado cargos por ninguno de los más de 1.500 tiroteos policiales realizados en el condado. Desde que la fiscal de distrito Jackie Lacey fue elegida en 2012, unas 400 personas han muerto a manos de agentes en servicio o en custodia policial, según Black Lives Matter LA. Lacey incluso se negó a presentar cargos cuando el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles pidió la acusación de uno de sus propios agentes.

"Realmente da luz verde a este tipo de comportamientos", denuncia Melina Abdullah, activista de Black Lives Matter en Los Ángeles. "La policía no tiene que preocuparse por la vida de nadie, especialmente si son negros, marrones o pobres".

Abdullah y otros activistas son parte de  Justice Teams Network (red de equipos de justicia), que proporciona una "respuesta rápida" tras las muertes. Van al lugar del crimen, entrevistan a testigos, ofrecen asistencia a la familia con los medios y el funeral y trabajan por hacer frente a la narrativa policial.

Hace pocos días, Abdullah llevó a The Guardian a los lugares de asesinatos policiales en el sur de Los Ángeles. Una parada se realizó en un tranquilo callejón donde, tres años antes, agentes policiales mataron a Redel Jones, una mujer de 30 años que llevaba un cuchillo de cocina y que huía de la policía.

Jones, que se había enfrentado de vez en cuando a la indigencia, amaba el diseño web, la danza, los dibujos animados, la música electrónica y el rap y tenía un "cerebro que siempre estaba en movimiento", recuerda Marcus Vaughn, marido de Jones, aludiendo a su sueño de viajar juntos en una caravana.

Los titulares, sin embargo, redujeron a Jones a una mera "sospechosa" por robo. Y dos años después, Lacey, la fiscal, convirtió su caso en una estadística más, absolviendo al policía con el argumento estándar de "defensa propia legal". La oficina de la Fiscalía de distrito ha rechazado una solicitud de entrevista.

"No se preocuparon por Redel. Su muerte era simplemente una persona negra menos. ¿Cómo es posible matar a una mujer como si no significase nada?, denuncia Vaughn, añadiendo que Jones medía menos de 1,52 metros y que sufría depresión y desorden bipolar, pero que no era violenta. "Si hubiese sido una pequeña mujer blanca, la habrían tratado con mucha más amabilidad".

Abdullah cuenta que siente una obligación de organizarse después de cada muerte y una sensación de alivio cada día que pasa sin una muerte. Cerca del lugar de la muerte de Jones, le duele que haya desaparecido un altar improvisado y promete reconstruirlo.

Jones no consiguió justicia, cuenta Abdullah, pero espera que los próximos casos sean diferentes.

"Su objetivo era asesinar a mi niño"
Cuando Quintus Moore vio en la televisión que el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) había matado a alguien dentro del centro comercial de Baldwin Hills Crenshaw, dice que se sintió triste de que un hombre hubiera muerto sin una buena razón. Más tarde, se dio cuenta de que no sabía nada de su hijo desde el día anterior.

Tras un intercambio frenético de mensajes entre la familia, una visita al centro comercial y una llamada a la morgue, descubrieron que sus peores temores eran ciertos: la víctima era Grechario Mack.

Se suponía que debía ser un mes para celebrar para Mack. El 5 de abril había salido de prisión, cinco días antes de que lo mataran, y la familia se había reunido para darle una fiesta de "bienvenido a casa". Mack luchaba con cuestiones de salud mental y había tenido roces con la ley. Además, según sus padres, estaba tomando una medicación nueva que le estaba afectando negativamente.

Moore relató que la mañana de su muerte, su hijo parecía agitado, que quizás se sentía paranoico o ansioso y cogió el cuchillo para sentirse seguro.


Redel Jones con su hija, Sicare / Cortesía de Marcus Vaughn
El informe del LAPD dice que Mack parecía tener una "crisis de salud mental" y que se comportó "agresivamente, sosteniendo un cuchillo largo". La policía alega que el joven ignoró las órdenes que le dieron y que "corrió en dirección" a los clientes del centro comercial, lo cual desató el tiroteo. Según el informe, dos agentes le dispararon.

Abdullah, organizadora de BLM, se dio prisa para llegar al centro comercial, ubicado en un barrio de la comunidad negra y a solo unas calles del sitio donde asesinaron a Redel Jones. Ella relata que los empleados del centro comercial le dijeron que el joven estaba hablando solo y que parecía no estar bien, pero no estaba atacando a nadie.

Una empleada de una tienda cercana, que no quiso dar su nombre, le dijo a the Guardian que caminó a 3 metros de Mack y no se sintió atemorizada: "Él solo estaba allí de pie…el cuchillo no era tan grande".

Los vídeos borrosos que grabaron los testigos muestran a agentes fuertemente armados, rodeando a Mack y disparando varias veces. En el centro comercial retumbaron los gritos de la gente que corría a esconderse. Cuando llegaron los investigadores, el joven estaba rodeado de cristales rotos.

La autopsia del condado reveló que Mack recibió al menos cinco disparos, incluido uno en la espalda, justo debajo de la nuca.

"Es como si tuvieran la orden de matar a los jóvenes negros", afirmó Moore, que lleva las cenizas de su hijo en el dije de un collar. La madre de Mack comparó el asesinato con un linchamiento: "Sólo cambiaron la soga por la pistola…¿Quién les da derecho a ser jueces y verdugos?"

Abdullah ayudó a la familia de Mack a organizar una vigilia. Allí, conocieron a Fouzia Almarou, que traía más malas noticias: la policía acababa de matar a su hijo, Kenneth Ross, en un parque 15 kilómetros al sur del centro comercial, un día después del asesinato de Mack.


Kenneth Ross, con su hermano Zion / Cortesía de Fouzia Almarou
La policía dio pocos detalles del asesinato en el suburbio de Gardena. El teniente Steve Prendergast le dijo a the Guardian que los agentes respondieron a avisos de disparos y que acabaron persiguiendo a Ross, de 25 años, porque lo consideraron sospechoso y estaba "huyendo de la escena".

Prendergast afirmó que encontraron "un arma de fuego en la escena", pero no puede asegurar si era de Ross o si Ross la había empuñado. Un informe policial dice que Ross se escondió brevemente en un lavabo y que la policía le disparó con un rifle AR-15 cuando salió. Ese informe dice que el joven había tenido el arma en el bolsillo.

La autopsia oficial del condado dice que el joven recibió varios disparos, incluido uno en la espalda.

Almarou dijo que su hijo, que dejó siete hermanos más pequeños y un hijo de 4 años, sufría de trastorno bipolar y esquizofrenia, pero que todos los vecinos lo conocían y sabían que era inofensivo. "¿Por qué le dispararon por la espalda?" dijo. "Su objetivo era asesinar a mi niño".

Durante la vigilia, Almarou encontró consuelo junto a la familia de Mack, que luego donó dinero para el funeral de Ross.

"No podemos responder a los problemas mentales con balas"
California está considerado el estado más estricto de Estados Unidos en lo que respecta a la confidencialidad policial. Las normativas hacen que los archivos sobre faltas policiales sean confidenciales y, según los críticos, han generado una cultura que da lugar al uso excesivo de la fuerza.

"El sistema permite que los agentes más abusivos sigan en funciones", afirmó George Galvis, director ejecutivo de Comunidades Unidas por Justicia Reparadora para la Juventud, una organización que apoya legislación que aumenta la transparencia. Otro proyecto de ley establece que la policía sólo pueda utilizar armas mortales cuando sea "necesario", en lugar del actual criterio de cuando sea "razonable". El cambio, dijo Galvis, busca que los agentes traten a la población negra de la misma forma en que suelen tratar a los sospechosos blancos: enfriando la situación e intentando de mantenerlos con vida.

El LAPD ha adoptado políticas para que los agentes intenten apaciguar situaciones tensas, pero los críticos dicen que esas reformas no están funcionando y no son suficientes. "No podemos responder a los problemas mentales con balas", remarcó Tabatha Jones Jolivet, otra organizadora de BLM.

Entre las peticiones de juicio y legislación nueva, puede ser difícil para la familias que se ponga en foco la vida de sus seres queridos, cuando la noticia es justamente la muerte.

Mack, conocido como Chario, fue un estudiante graduado antes de tiempo y con honores del instituto, explicó su madre. Le gustaba pescar y protegía mucho a su familia. Su hija de 9 años escribió unas palabras en homenaje a su padre, en las que decía que iba a echar de menos que él la cargara sobre su espalda y la llevara a los museos, añadiendo: "Sé que siempre estarás en mi corazón".

Arianna Moore, hermana de Mack, dijo que su hermana la motivaba para ser valiente: "Él me decía ‘puedes lograr cualquier cosa que te propongas’".

Vaughn, marido de Redel Jones, relató que a él y a sus hijos a veces les cuesta recordar cómo era la voz de Redel. Su hija de 9 años a menudo camina temblando por la noche tras despertarse de una pesadilla en la que ve morir a su madre. Además, le tiene miedo a la policía.

Ross, un hábil patinador, era tan generoso –recuerda su madre– que de pequeño le daba su paga semanal a gente sin techo: "Tenía un corazón maravilloso".

La madre de Ross dijo que ella sobrevivió a la violencia machista y que su hijo la cuidaba. Relató que en tiempos difíciles, su hijo le daba un mensaje de consuelo: "Siempre me tendrás a mí para protegerte".

Traducido por Javier Biosca y Lucía Balducci

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2224 en: 29 de Agosto de 2018, 08:05:39 am »

Un explosivo documental sobre la policía de Nueva York demuestra su racismo estructural

En su impactante nuevo documental 'Crime + Punishment', Stephen Maing sigue a un grupo de policías rebeldes que se enfrentan al sistema ilegal de cuotas de detenciones en Nueva York que se ceba en las comunidades negras
Jake Nevins
28/08/2018 - 20:15h

https://www.youtube.com/watch?v=n4WfaaJi_fQ

En cualquier ambiente de corrupción y malas prácticas sistemáticas aparecen naturalmente filtradores. Pero rara vez podemos ver el rostro humano que hay detrás de estos actos de valentía, mucho menos saber el coste psicológico que conlleva ser un engranaje más de la máquina de un sistema que saben que es injusto.

Y es exactamente eso logra el director Stephen Maing en Crime + Punishment, su más reciente documental sobre 12 policías, todos afroamericanos, que se enfrentaron al sistema ilegal y secreto de cuotas del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Su trabajo sirvió para una demanda colectiva contra el departamento por su práctica de presionar a los agentes a presentar un número predeterminado de arrestos y citaciones por mes, a menudo en comunidades negras consideradas de "alto nivel de criminalidad".

El documental comienza con una conversación telefónica clandestina entre Maing y Sandy Gonzalez, un agente con 12 años de experiencia y el primero de una docena de agentes rebeldes. "Me están atacando por los números que presenté", dice Gonzalez, que acabó degradado tras resistirse a las exigencias de su supervisor. Luego nos vemos en un acto de graduación de la academia de policía, se escucha la canción New York, New York y el comisario Bill Bratton se pone a hablar poéticamente sobre la ciudad que ha "recuperado sus calles".

Bratton, considerado abiertamente como el arquitecto de la teoría de los cristales rotos que llevó la vigilancia más agresiva a las comunidades minoritarias enfocándose en los llamados "delitos menores", aparece en el documental insistiendo en que el NYPD persigue las conductas, no a las comunidades afroamericanas.

Sin embargo, las imágenes y el audio que recoge Maing –a menudo filmado a propósito desde cierta distancia y siendo en gran parte conversaciones grabadas entre los 12 policías y sus supervisores– sugieren otra cosa.

"No pedimos permiso al Departamento para filmar esta historia", aclara Maing, que antes de Crime + Punishment dirigió varios documentales en cortometrajes y mediometrajes sobre la policía de Nueva York. "Había situaciones y experiencias que sabíamos que el público no creería si no las veía de primera mano. Así que si me ubicaba inteligentemente en un par de sitios diferentes en la película, podía generar la sensación de que tanto yo como el público éramos como recién llegados a algunas de estas situaciones".

El resultado es una visión extraordinariamente panorámica y aun así detallada del sistema de justicia penal en la ciudad de Nueva York, destacado por la yuxtaposición de tomas generales y de paisajes urbanos con el trabajo de tambaleantes cámaras ocultas. Por momentos, Crime + Punishment funciona como cine de testimonio, pero en otros parece una construcción planificada cuidadosamente.

Lo más impresionante es el nivel de acceso que ha conseguido Maing. Gran parte de la película consiste en el seguimiento de los policías informantes, como Gonzalez, Edwin Raymond y Felicia Whiteley, pero también se documenta a los abogados e investigadores privados que trabajaban con los jóvenes directamente afectados por el sistema de cuotas.

"En un momento de la filmación, comprendí claramente que si no podíamos mostrar el daño colateral, es decir la experiencia humana de la gente víctima de estos excesos policiales en comunidades donde viven minorías, entonces no podríamos transmitir el sentido urgente de esto", explica Maing, que tras cuatro años de rodaje tenía más de mil horas de material. "Lo que no debe perderse de vista es que estos son policías reales, familias reales, jóvenes reales que pasan meses o años en la cárcel, condenados por delitos que no han sido probados o sin pruebas suficientes".

Uno de estos jóvenes es Pedro Hernandez, un adolescente del Bronx encarcelado en la prisión de Rikers por acusaciones de posesión de arma de fuego y agresión que luego fueron retiradas. En una gran escena que hace hervir la sangre, su madre muestra hojas y hojas de cargos desestimados. El caso de Hernandez fue asumido por el investigador privado Manny Gomez, un policía que abandonó el Cuerpo y cuyas investigaciones han llevado al sobreseimiento de casi 100 acusaciones. Intrépido y corpulento, es una de las figuras que Maing siguió entre 2014 y 2017, ganándose su confianza mientras el grupo de los policías informantes crecía en número y en fuerza.

El abanderado extraoficial de la demanda colectiva contra el NYPD es Raymond, quien tiene una conversación en una escena con su supervisor, que le sugiere de forma nada tímida que Raymond no fue ascendido por ser un "llamativo" hombre negro con "rastas".

En un momento del documental, Raymond resume poderosamente la injusticia del sistema de cuotas: "La realidad es que las fuerzas de seguridad utilizan a la comunidad negra para generar ingresos". Las implicaciones de este tipo de mala praxis institucional tienen un amplio alcance, dado que las políticas del NYPD, la fuerza policial más grande y más conocida de Estados Unidos, se replican en todo el país.

"Hay muchos departamentos de policía que usan la guía de patrulla del NYPD como referencia y, en algunos casos, copian sus políticas palabra por palabra", afirma Maing, refiriéndose a la forma en que la política de cristales rotos ha sido adaptada en sitios como Ferguson, donde la muerte de Michael Brown puso en marcha al movimiento Black Lives Matter.

"Tenemos que tener un debate en serio sobre si estas prácticas y herramientas de verdad ayudan a construir confianza dentro de la comunidad. ¿Ayudan a mantener o incrementar el respeto al uniforme (policial) en las comunidades de color? Es alarmante la idea de que la policía ha perdido el respeto y la legitimidad como consecuencia de prácticas que socavan el contrato social entre los agentes y las comunidades minoritarias".
Edwin Raymond, en el documental Crime + Punishment

Edwin Raymond, en el documental Crime + Punishment Web del documental

Mientras el documental se proyecta en varios festivales cinematográficos, a Maing se le acercan agentes de policía que se quejan de prácticas similares en sus propios departamentos. Esto le ha demostrado que las cuestiones raciales y policiales no encajan exactamente en las estructuras binarias que han dominado gran parte de nuestro discurso político.

"Lo que realmente me entusiasma de este proyecto es que esta es una voz que no hemos escuchado aún", dice. "No encaja en esa división entre progresistas radicalmente antipolicía y conservadores radicalmente propolicía a cualquier precio".

Al poner en primer plano el impacto psicológico y físico de ser forzado, como dice Raymond, "a participar en algo que quita aún más derechos a la población negra", Maing ha realizado un documental que se preocupa más por la ética que por la política. No sólo las políticas del NYPD han trascendido nuestra forma convencional de análisis "progresista versus conservador" –los acontecimientos del documental suceden durante la gestión del alcalde demócrata Bill de Blasio– sino que los policías rebeldes que se enfrentan al sistema lo hacen por un sincero deseo de reforma, no para desmantelar el Departamento.

"El delito es una realidad y necesitamos a la policía", asegura Maing. "Esto no se trata solamente de policías contrariados que quieren ajustar cuentas o que quieren hacerse ricos y famosos. Estos son policías que de verdad creen en su misión".

Crime + Punishment, con su mensaje explosivo y su hábil realización, llega en un momento en que los debates con matices sobre este tema no son bien recibidos. Es más difícil que nunca, dice el director, romper con la hegemonía de los titulares de Washington, desde los tuiteos del presidente a la más reciente grabación secreta de Omarosa. Pero en un país que ya sufría por cuestiones raciales y policiales, la gravedad moral, social y legislativa de la película se revela mucho más explícitamente.

"Después de hacer este documental, oí a mucha gente decir ‘si me sucediera algo a mí, no sé si querría llamar a la policía porque me da miedo de que le hagan algo malo a una persona negra’", recuerda Maing. "Es cada vez más difícil tener un debate racional y tranquilo sobre lo que funciona y lo que no funciona en cuestiones policiales. Quizás por esta misma razón este sea el momento oportuno para profundizar en esta historia".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2225 en: 29 de Agosto de 2018, 15:29:02 pm »
Mala noticia para la "patente de corso"



Un policía blanco condenado por asesinar a un joven negro en Dallas se enfrenta a cadena perpetua



Noticias Cuatro

29/08/201810:11 h.
Roy Oliver asesinó a Jordan Edwards en abril de 2017. Así lo ha dictaminado el tribunal de Dallas, Estados Unidos, que ha juzgado al policía blanco por la muerte del joven negro. El agente disparó al coche en el que viajaba el adolescente junto a cuatro amigos, todos ellos desarmados. Ahora se enfrenta a una condena a cadena perpetua.

Oliver ha sido condenado por matar a tiros a Edwards, un adolescente de 15 años que se encontraba en el interior de un vehículo junto a cuatro amigos, todos ellos desarmados. El ahora exagente, ya que fue expulsado del cuerpo, acudió allí alertado por los vecinos, que aseguraban que un grupo de menores estaban bebiendo alcohol.
Durante el juicio, el expolicía indicó que abrió fuego contra los menores porque su entonces compañero se encontraba en peligro. Versión que el policía negó, llegando a asegurar que en ningún momento temió por su vida.
El padre del adolescente, tras el veredicto, explicó que se siente liberado por la decisión del tribunal. La familia del joven asesinado celebró la condena fundiéndose en un fuerte abrazo.
La importancia de la sentencia es máxima, ya que es el primer caso en Dallas en el que se encarcela a un policía por asesinar a un ciudadano negro en 40 años. También es la primera sentencia de este tipo en el país norteamericano desde 2005. Oliver podría ser condenado a cadena perpetua.
 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2226 en: 30 de Agosto de 2018, 15:26:57 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2227 en: 01 de Septiembre de 2018, 14:23:15 pm »

Muere Vanessa Marquez, actriz de la serie 'Urgencias', por disparos de la Policía


La actriz interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en la famosa serie de televisión.
31 agosto, 2018 21:14
 ACTRICES  TELEVISIÓN  SERIES ESTADOS UNIDOS
Redacción | Agencias
La actriz estadounidense de origen mexicano Vanessa Marquez, conocida por la serie Urgencias, murió el jueves a los 49 años en South Pasadena (California, EEUU) por disparos de la Policía cuando la intérprete desenfundó un arma de aire comprimido que parecía una pistola real, informó Los Angeles Times.

Tras recibir una llamada del casero de la actriz, agentes del Departamento de Policía de esa ciudad, situada a unos 15 kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles, acudieron al apartamento de la artista para comprobar que se encontraba bien.

Según el relato de las autoridades, Marquez estaba teniendo convulsiones cuando los agentes llegaron al apartamento.

Los Angeles Times aseguró que, recientemente, la actriz había dicho en las redes sociales que había tenido problemas por padecer espasmos y ser celíaca.

Los policías y un psiquiatra hablaron con Marquez durante más de 90 minutos para convencerla de que aceptara recibir ayuda, pero, siempre de acuerdo a la versión de las autoridades, la artista no se mostró dispuesta a cooperar.

Los agentes consideraron que quizá tenía problemas mentales y que parecía incapaz de cuidarse a sí misma.


En un momento dado, Marquez cogió lo que parecía una pistola real y apuntó a los policías, que reaccionaron disparando a la actriz.

Posteriormente, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una pistola de aire comprimido, conocida en EEUU como 'BB gun', que dispara pequeñas bolas de plástico o metal.

Marquez falleció tras ser trasladada a un hospital.

La actriz interpretó a la enfermera Wendy Goldman entre 1994 y 1997 en la famosa serie de médicos Urgencias.

La intérprete acusó el año pasado a George Clooney, protagonista de esta producción televisiva, de haber ayudado a que la pusieran en "la lista negra" de la serie por haber hablado de presuntas situaciones de acoso en el rodaje. Clooney negó esas acusaciones.

La artista también formó parte del elenco de Lecciones inolvidables (1988), cinta protagonizada por

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2228 en: 08 de Septiembre de 2018, 15:23:55 pm »

Una policía mata por error a su vecino en Estados Unidos


Una agente policial de Dallas mató a su vecino tras haberse equivocado de apartamento y pensar que estaba en el suyo. Foto: Pixabay 0 Agencia AFP L

 Una agente policial de Dallas mató a su vecino tras haberse equivocado de apartamento y pensar que estaba en el suyo, dijo el viernes 7 de septiembre del 2018 la jefa de policía de la ciudad texana Renee Hall, que anunció el lanzamiento de una orden de captura contra su subalterna.

 “La última noche, una mujer agente de policía de Dallas ingresó a lo que pensaba que era su apartamento tras haber concluido su servicio. Seguía vestida con su uniforme cuando entró en contacto con Botham Shem Jean”, dijo Hall en declaraciones publicadas por el portal de Internet de la Policía. “No se sabe claramente qué interacción se produjo entre ella y la víctima. Luego, en cierto momento, disparó con su arma, alcanzando a la víctima ” , agregó. Trasladado al hospital luego que la agente contactara a los servicios de emergencia, hacia las 22:00 locales (3:00 GMT del viernes) , Jean falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Tenía 26 años.

Según medios estadounidenses, el joven era originario de la isla caribeña de Santa Lucía y trabajaba como analista en el bufete Price Waterhouse Coopers tras haber obtenido un diploma de una universidad de Arkansas, en 2016. Si bien los primeros elementos parecían dar cuenta de un hecho clásico de un disparo mortal efectuado por un agente policial, “en el curso de la investigación quedó claro que estábamos ante algo bien distinto y ante una situación muy única”. Hall señaló que se realizarán análisis de sangre para descartar la presencia de drogas o alcohol. La policía de Dallas pidió también a los Texas Rangers que lleven a cabo una investigación independiente.

“Tenemos más preguntas que certezas”, destacó Hall, y dijo que el nombre de la agente sólo será revelado si resulta finalmente inculpada.


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2229 en: 08 de Septiembre de 2018, 17:02:47 pm »
Pero para los policias de aquí , lo importante es que ganan más que nosotros.
Cómo lo consiguen? Eso no importa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2230 en: 09 de Septiembre de 2018, 08:18:35 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2231 en: 14 de Septiembre de 2018, 15:43:34 pm »

Un colegio de Georgia pide permiso a los padres para pegar a los niños que se portan mal


 Solo un tercio de los 100 padres que respondieron el formulario accedió a que castiguen a sus hijos con una pala de madera

 En 2016, más de 100 organizaciones firmaron una petición para que los legisladores prohíban esta práctica, más popular de lo esperado en pleno siglo XXI


Imagen de archivo de un aula de colegio estadounidense EFE
Por Sam Wolfson
13 sep 201820:01

El Colegio de Georgia por la Innovación y los Clásicos dice que utiliza el método socrático para enseñar a los alumnos. Tiene sede en una ciudad de Georgia con nombre bíblico, Hephzibah, y recordar a Sócrates no es su única manera de remitirse al pasado. Esta semana, la dirección envió una carta a los padres diciéndoles que el colegio quería reintroducir el castigo físico y pidió permiso para pegar a sus niños con una pala de madera si se portaban mal.

El formulario detallaba la forma en que administrarían el castigo: "El alumno será llevado a una oficina a puertas cerradas. El alumno pondrá las manos sobre las rodillas o sobre un mueble y será azotado en las nalgas con una pala de madera".

El presidente del colegio, Jody Boulineau, dice que por el momento los padres han enviado unos 100 formularios de respuesta. De ellos, solo uno de cada tres aceptó que su hijo fuera golpeado. La directora del colegio, Julie Hawkins, defiende la política pese al escaso apoyo.

En un correo electrónico enviado el martes al periódico The Guardian, Hawkins dice que defiende "el derecho de los padres a tomar la decisión" y que los azotes con una pala de madera pueden ser "una eficaz forma de castigo". Para Hawkins, la política del colegio es comparable a las nalgadas y eso "es legal en los 50 Estados". Lo que no dice Hawkins es que la ley permite las nalgadas cuando las administra un padre a sus hijos, y no un maestro a sus alumnos.

El Georgia School for Innovation and the Classics, como se llama en inglés, se ha convertido en noticia entre otras cosas porque es aún muy nuevo (fue creado en 2015) y no tiene una larga tradición de castigos físicos. Pero los azotes en Estados Unidos son más comunes de lo que cree la mayoría. Georgia es uno de los 18 Estados donde el castigo físico está previsto por la ley, y aunque pocos de los colegios legalmente autorizados adopten en efecto la política, cada año hay unos 100.000 alumnos golpeados de una forma u otra como castigo.

Según los datos para todo el país de las organizaciones de derechos civiles, durante el curso escolar 2013-2014 más de 4.000 colegios estadounidenses aplicaron castigos físicos a sus alumnos. En el Estado de Mississippi es donde más se ha extendido la práctica: un porcentaje superior al 50% de los alumnos estudia en colegios donde se usa la pala de madera o algún otro tipo de azote.

Muchos países tienen tradición de castigos físicos en el colegio, pero la pala de madera es especialmente popular en Estados Unidos. Antes de la abolición, los dueños de los esclavos utilizaban palas de madera para azotarles: les causaban mucho dolor pero no les impedía para trabajar. En su Historia de la Vara (1869), el autor escocés James Glass Bertram escribió: "Para no marcar las espaldas de los esclavos, lo que reduce su valor, en Virginia sustituyeron la correa flexible por la paleta científica".

En 2016, más de 100 organizaciones, entre ellas la Asociación Nacional de la Educación, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Mujeres, firmaron una petición para que los legisladores prohíban esta práctica.

Traducido por Francisco de Zárate

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2232 en: 19 de Septiembre de 2018, 09:56:37 am »

THEGUARDIAN

Nueva York consigue frenar la epidemia de muertes por atropellos en sus calles


 El programa Visión Cero que aplicó el alcalde Bill de Blasio redujo este tipo de muertes y sirvió como ejemplo para alcaldes de todo el mundo

 El proyecto Visión Cero fue lanzado en Suecia en 1997 y desde entonces ha sido adoptado en lugares como París, Berlín y Australia

 En Los Ángeles, cada cuarenta horas muere una persona como consecuencia de un accidente de tráfico

En Nueva York, el programa Visión Cero se centró en 50 calles y cruces con altas tasas de accidentes

ELDER ORDONEZ / SPLASHNEWS.COM / GTRES
Por Laura Laker
18 sep 201821:13

Bill de Blasio llevaba dos semanas como alcalde de Nueva York cuando se reunió con los inconsolables padres de Noshat Nahian y prometió terminar con la "epidemia" de muertes provocadas por los vehículos de la ciudad. En la esquina donde lo anunció, Noshat había perdido la vida mientras caminaba al colegio, atropellado por un camión.

Faltaban cinco días para la Navidad de 2013. Noshat, de ocho años, y su hermana, de 11, cruzaban los siete carriles del Northern Boulevard, en el barrio de Queens, cuando Mauricio Osorio-Palominos giró a la izquierda y se metió en su camino con el enorme camión que conducía a pesar de que le habían suspendido el carnet. Ese año, Noshat fue el undécimo niño menor de 13 años en morir en las calles de Nueva York.

El plan urgente de 30 días que De Blasio puso en marcha fue la primera aplicación, en una gran ciudad estadounidense, del programa de seguridad vial Visión Cero. De Blasio sirvió como ejemplo para alcaldes de todo el mundo decididos a abordar este "problema mundial de salud, relevante pero desatendido" ( en palabras de la Organización Mundial de la Salud) que en 2013 se cobró la vida de 1,25 millones de personas en todo el mundo. En Nueva York ese año hubo varias protestas después de que cuatro neoyorquinos perdieran la vida arrollados por conductores que habían subido su vehículo a la acera en solo dos semanas de finales de noviembre.

El proyecto Visión Cero fue lanzado en Suecia en 1997 y desde entonces ha sido adoptado en lugares como París, Berlín y el Estado de Victoria, en Australia. En principio, era un programa que abarcaba intervenciones de todo tipo, siempre que se demostrara su eficacia, como la seguridad de los coches y de las carreteras, incluso con mejoras de ingeniería; o como la educación y el cumplimiento de las leyes. Sin embargo, los resultados obtenidos por el programa Visión Cero no son siempre comparables, dado que cualquier ciudad puede decir que está dentro del programa.

En EEUU,  los estados que adoptaron los principios del programa Visión Cero entre 1997 y 2014 vieron cómo sus tasas de mortalidad en carretera disminuían un 25% más rápido que el promedio nacional. Pero para tener un plan de reducción de muertes en carretera a largo plazo hay que rediseñar las calles y restringir el tráfico a motor. Ahí es donde las cosas se ponen difíciles.

El objetivo de Nueva York era unir al ayuntamiento, a la policía y al Departamento de Transporte de la ciudad para bajar a la mitad el número de muertes por accidentes de tráfico en 2025. En términos de muertes y lesiones graves, Nueva York era la ciudad más segura de los Estados Unidos, pero tenía niveles comparables al de las ciudades de Europa del Este y de América Latina.

De Blasio anunció que la policía comenzaría a priorizar los accidentes de tráfico y que, por primera vez, los radares en las cercanías de los colegios comenzarían a poner multas a partir del día siguiente al de su encuentro con los padres de Noshat. Convenció al Gobierno del Estado de Nueva York para que redujera la velocidad máxima dentro de las ciudades, un factor clave en las muertes por carretera, y se centró en los tramos de riesgo. Los llamados "bulevares de la muerte" son las carreteras estatales que se convierten en calles, como Northern Boulevard y como Queens Boulevard. Aunque sólo representan el 15% de la red vial, el 60% de las muertes de peatones por accidentes de tráfico se produce en ellas.

Como dice Kate Fillin-Yeh, directora de estrategia en la Asociación Nacional de Oficinas de Transporte Municipal, "diseñar calles para ir a 100 kilómetros por hora no funcionó en el contexto de la ciudad, pero no se sabía qué opciones eran mejores": "En lo que deberíamos estar pensando es en cuánta gente podemos transportar, no en cuántos coches".

En Nueva York, el programa Visión Cero se centró en 50 de esas calles y cruces con altas tasas de accidentes. En los lugares donde los datos demostraban que hacía más falta, se impusieron zonas de tráfico lento y colocaron cámaras para detectar excesos de velocidad, alumbrado público y señales de tráfico. El ayuntamiento también invirtió en divulgación y trabajó junto a las organizaciones de taxis.

En 2017, el número de muertes en las calles  había descendido un 28% con relación a los niveles de 2013. Las muertes de peatones habían caído un 45%, hasta el punto más bajo desde que hay registros.

Como dice Fillin-Yeh, "el programa Visión Cero funciona si se centra en las cosas que salvan vidas, como diseñar calles que protejan a los que caminan y a los que montan en bicicleta". Centrarse solo en educación, dice, "no sirve para nada".


En Los Ángeles, después de aplicar medidas de tráfico, las muertes aumentaron JCB PROD / GTRES
Los Ángeles: la mayor tasa de mortalidad
Si Nueva York tiene una de las tasas de mortalidad vial más bajas del país, Los Ángeles tiene la más alta: en promedio, cada cuarenta horas muere una persona como consecuencia de un accidente de tráfico.

En enero de 2017, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció su primera estrategia Visión Cero con la intención de eliminar las muertes por accidentes de tráfico para el año 2025. El trabajo se centró en 40 calles de los tramos con mayor riesgo, especialmente en los cercanos a los colegios. Entre otras acciones, pintaron extensiones de los bordillos y los protegieron con bolardos, mejoraron la seguridad en los giros a la izquierda y diseñaron esquinas donde todos los vehículos tienen que parar para que los peatones crucen en diagonal o en el sentido que quieran.

Pero las cosas comenzaron a complicarse. En Temple Street, donde 34 personas habían muerto o resultado gravemente heridas en 8 años, la ciudad impuso una "dieta de carreteras" para reducir los choques hasta en un 47%. Pero se encontró con la resistencia de los locales y de los conductores. Las autoridades locales pasaron de quitar carriles a modificar elementos que no interfirieran con el tráfico rodado, como reparar las aceras, poner nuevas señales de tránsito y cruces peatonales.

En vez de disminuir, las muertes en las calles aumentaron: un 80% más en dos años. Los parlamentarios del Estado de California decidieron entonces aumentar el límite de velocidad en las carreteras que formaban parte de los tramos de riesgo de Los Ángeles.

Jon Orcutt, a cargo de las políticas del Departamento de Transporte de Nueva York entre 2007 y 2014, fue el responsable de desarrollar el programa Visión Cero de De Blasio. En su opinión, lo que ocurrió tuvo que ver con el hecho de que "Los Ángeles no tenía una política de seguridad vial antes de Visión Cero, algo que es bastante típico en los Estados Unidos": "No hay nada sobre lo que construir, te fijas esa meta que es verdaderamente ambiciosa, y es muy difícil para todos los implicados entender de qué va la cosa".

Según Orcutt, en cuanto surgieron las críticas los concejales que apoyaron el programa Visión Cero en Los Ángeles quedaron aislados y librados a su suerte.

A Orcutt también le molesta que, tras los avances iniciales, las mejoras no se hayan mantenido en Nueva York. "Necesitamos líderes que digan: 'Esto es lo que estamos haciendo en la ciudad, no hay posibilidad de negarse ni de argumentar contra lo que dicen nuestros expertos técnicos’ (….) Ese es el poder del alcalde, el objetivo del megáfono que tiene", dice.

Demasiado a menudo, la falta de control policial es un obstáculo grave en la aplicación de las mejoras del programa Visión Cero. Sobre todo en Nueva York, donde el 66% de los choques mortales fueron causados por exceso de velocidad, por falta de atención o distracciones del conductor, por no ceder el paso, por no hacer caso a las señales de tráfico o por conducir bajo los efectos del alcohol. En otras palabras, por conductas imprudentes de los conductores.

A pesar de que Nueva York redujo el número de víctimas mortales, entre 2013 y 2017 hubo un aumento de 14% en el número de vehículos que se daban a la fuga después de provocar heridas a otros por un choque, llevando el total a más de 5.000 casos.

La policía de Nueva York llega a un arresto solo en el 9% de esos accidentes con fuga y personas heridas. Cuando los que escapan dejan víctimas mortales, el porcentaje de arrestos es inferior al 50%. Mientras tanto, entre 2016 a 2017 las multas a ciclistas impuestas por la policía de Nueva York aumentó un 25%. Solo el año pasado, 23.452 ciclistas fueron sancionados.

En julio, los parlamentarios del Estado de Nueva York apagaron las cámaras de control de velocidad en Nueva York, solo para volver a encenderlas en otoño. En dos semanas y media, se había registrado un total de 300.000 conductores cometiendo exceso de velocidad en las cercanías de los colegios.

La policía de Nueva York investiga menos accidentes y la de Los Ángeles usa operaciones para atrapar a los peatones imprudentes que cruzan mal en las cercanías de las transitadas estaciones de metro. Según el blog Streetsblog LA, es "parte de un sistema que criminaliza a los pobres, especialmente a los jóvenes de color".

En Maryland, el condado de Montgomery también tiene un programa Visión Cero. Pero tal vez nadie se lo haya dicho aún a Tom Didone, jefe de la división de tráfico. En menos de tres meses, siete personas murieron atropelladas. La reacción de Didone fue llamar "perezosos" a los peatones, por no usar los pasos de cebra.

Traducido por Francisco de Zárate

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2233 en: 20 de Septiembre de 2018, 17:32:00 pm »

Un tiroteo en Maryland provoca "numerosas víctimas"

EUROPA PRESS

20.09.2018 - 17:24
Un tiroteo en la localidad de Aberdeen, en el estado de Maryland, ha dejado "numerosas víctimas", según ha informado la oficina del sheriff del condado de Harford, donde se encuentra la localidad, sin que por el momento haya más detalles sobre el suceso.

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en la zona de la calle Spesutia y la calle Perryman. Múltiples víctimas. La situación sigue siendo fluida. Por favor evitad la zona", ha indicado la oficina del sheriff en su Twitter. Los hechos se han producido hacia las 9.00 horas.

El FBI de Baltimore, ciudad situada a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos, ha anunciado que está ayudando a la oficina del sheriff en este caso de "tirador activo".

Por su parte, el gobernador del estado, Larry Hogan, ha dicho que está siguiendo de cerca el "horrible tiroteo en Aberdeen". "Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia", ha afirmado, ofreciendo el apoyo del estado de ser necesario.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2234 en: 30 de Septiembre de 2018, 15:17:52 pm »
GLOBAL29/09/2018 12:34
Tiroteo en Mississippi deja 2 policías muertos

AUTOR: AP / FOTOS: AP
   

BROOKHAVEN.

Dos policías fueron abatidos el sábado en un enfrentamiento en Mississippi, informaron autoridades.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada en Brookhaven, informó Warren Strain, del departamento local de seguridad pública.

Los agentes habían acudido a una vivienda en Brookhaven a eso de las 5 a.m. debido a un reporte de disparos, dijo Strain en conferencia de prensa.

En medio de una balacera los dos policías “resultaron mortalmente heridos” y fueron pronunciados sin vida en el hospital, dijo Strain. Añadió que el arma usada fue una pistola, pero no dio detalles.

Los policías caídos fueron identificados como James White, de 35 años y Zack Moak, de 31. Ambos llevaban chalecos antibalas y cámaras en sus uniformes y en sus vehículos. White llegó primero y Moak después.

Un sospechoso resultó herido y fue detenido y llevado a un hospital en Jackson. Fue identificado como Marquis Flowers, de 25 años y de Brookhaven.



El jefe policial de Brookhaven Kenneth Collins dijo que “somos una comunidad segura... pero como todo lugar, hay delincuencia".

Calificó a los dos policías caídos como “héroes”.

Eran personas magníficas que perdieron la vida esta mañana en el cumplimiento del deber. Dos héroes perdieron la vida esta mañana”, declaró Collins.

Strain dijo que la investigación está en sus etapas iniciales. Varias personas han sido interrogadas por el tema.

El gobernador Phil Bryant mandó un mensaje por Twitter pidiendo “recemos por las familias y los seres queridos de estos héroes caídos”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2235 en: 04 de Octubre de 2018, 07:42:35 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2236 en: 27 de Octubre de 2018, 17:51:08 pm »
Al menos ocho muertos por un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh



El tirador se ha entregado a la policía

 VOZPÓPULI
27.10.2018 - 17:07
Al menos ocho personas han muerto y un número todavía indeterminado han resultado heridas en un tiroteo declarado este sábado en la sinagoga de El árbol de la vida en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania, norte del país) y cuyo responsable se ha entregado a las autoridades, según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.


La Policía ha confirmado también un intercambio de disparos con este único asaltante, que entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local -- 15.45 en España -- y abrió fuego contra los presentes antes de atrincherarse.

Al menos dos agentes de Policía han recibido disparos, sin que por el momento se tenga más información sobre este aspecto. El responsable de los disparos ha resultado herido, informa la cadena local KDKA.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ya ha sido informado del incidente. "Quienes vivan en la zona deben ponerse a cubierto. Parece que hay múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios nos bendiga a todos!", ha escrito en su cuenta de Twitter.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2237 en: 02 de Noviembre de 2018, 15:34:30 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223808
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2238 en: 08 de Noviembre de 2018, 18:47:44 pm »
Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de Thousand Oaks (California)


El tirador fue abatido por la policía. Entre los fallecidos se encuentra el ayudante del sheriff.
El responsable es Ian David Long, exmarine de 28 años con problemas mentales.
8 noviembre, 2018 10:59
 
 CALIFORNIA  TIROTEOS  BARES  HERIDOS
Redacción | Agencias
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

El autor del tiroteo también fue encontrado muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local del miércoles (7.20 GMT).

Al menos otras 12 personas resultaron heridas, según informó a los medios Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, y añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.


Reuters

El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local, donde se encontraban decenas de personas, con "múltiples heridos".

Horas después del ataque, las autoridades han identificado a Ian David Long como el responsable de la masacre en el bar. Se trataría de un exmarine de 28 años conocido por la policía por su historial de problemas mentales, según los primeros detalles de la investigación.

Granadas de humo y escenas de pánico
"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente. "La gente trataba de salir por las ventanas", añadió.

Además, la NBC recoge las declaraciones de un testigo que escuchó "como 20 disparos". Según la oficina del Sheriff del condado, se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el interior del bar.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, "se pidieron numerosas ambulancias" en el escenario del tiroteo, que tuvo lugar en el bar Borderline en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT), indicó la CNN.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: En el país de las libertades
« Respuesta #2239 en: 08 de Noviembre de 2018, 20:37:25 pm »
No me dan ninguna pena,es lo que votan,pues es lo que tienen.