Autor Tema: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?  (Leído 172141 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1641 en: 06 de Noviembre de 2019, 22:28:03 pm »
Qué raro que no haya salido la izquierda a defender a los homosexuales........., claro, como los autores son MENAs no dicen nada, si fuesen españoles cambiaría el cuento......

Resulta que los de VOX son homófobos, pero estos MENAs no......, viva la doble vara de medir de los progres.



Alta conflictividad en Centro
Medio millar de detenciones de menas en seis meses por robos en Chueca y Sol
Los menores extranjeros protagonizan agresiones y hurtos a jóvenes gais en los botellones de la plaza del Rey, para el hartazgo de los vecinos y los agentes

Adrián Delgado
Carlos Hidalgo
SEGUIR
Actualizado:05/11/2019 02:27h

Madrugada del viernes al sábado. Decenas de jóvenes –muchos de ellos gais y transexuales– se juntan de forma festiva en la plaza del Rey. Para disgusto de los vecinos, molestos por el ruido y la música alta, se reúnen en torno a un botellón. La cita, que no da tregua tampoco en las madrugadas del sábado al domingo, se ha convertido en uno de los puntos calientes de la seguridad nocturna. De ello se encargan, según denuncian los vecinos y confirman fuentes policiales consultadas por ABC, un grupo de menores extranjeros no acompañados –conocidos popularmente como menas– que, aprovechando la algarabía nocturna, acude hasta este punto de Chueca para sustraer móviles y altavoces portátiles. «Se meten con ellos por su orientación sexual, llegándoles a agredir con insultos de todo tipo», denuncian.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional practicó una quincena de detenciones a menas en este punto del Centro por hurtos y robos con violencia. La mayoría de ellas se produjo entre las 2 y las 5 horas de la madrugada, para ser posteriormente trasladados a la comisaría del distrito, en la calle de Leganitos. La historia, relatan, se repite cada fin de semana desde hace unos seis meses. Tras pasar por dependencias policiales, son devueltos al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, y sigue la rueda, para el hartazgo de los agentes.

Desde que arrancó el verano hasta ahora, entrado el otoño, se han registrado medio millar de detenciones de menas en Centro, según las citadas fuentes. Espacios como la Puerta del Sol y la Gran Vía son, caída la noche, el lugar preferido de estos jóvenes para cometer hurtos al descuido y robos con violencia. «No queremos pensar en lo que va a ser esto cuando se empiecen a celebrar las cenas de Navidad», prevén. Los grupos, según sostienen, llegan a estar integrados hasta por medio centenar de chavales de dudosa edad (algunos mayores), que ya son viejos conocidos de los policías.

De hecho, no es la única actividad delictiva que protagonizan en el centro. Como ya informó ABC, también han intensificado su presencia en barrios como Lavapiés, dónde se han sumado a las comisión de delitos y el trapicheo de drogas que llevan ejerciendo otros colectivos del lumpen que vive en la zona.

Algunos de estos jóvenes han desarrollado tretas para lograr sus objetivos, incluso utilizando a sus propias novias. Estas, tal y como contó este diario a principios de año, engatusan a hombres, a veces a cambio de «costo», a los que después acorralan en un callejón de Espoz y Mina para robarles dándoles una paliza. Los teléfonos móviles, como ocurre en la plaza del Rey o en Lavapiés, son el objeto de deseo de estos grupos por su facilidad para colocarlos en tiendas de segunda mano. Bien para ser vendidos o desguazados en piezas, con las que trapichean.

Los últimos datos disponibles cifran en unos doscientos los ladrones filiados que operan con total impunidad en Centro. Entre ellos, han reaparecido «oficios» como el de «bolsero», cacos que utilizan bolsas forradas con papel de aluminio para evitar que salten las alarmas de las prendas que roban en tiendas de moda.
Acampada ilegal

A los problemas diarios que sufren los vecinos del Centro se ha sumado, en las últimas semanas, una nueva preocupación. La Asociación de Vecinos de Chueca ha denunciado lo que consideran una «okupación» de la plaza de Pedro Zerolo por parte de un grupo personas del colectivo «sin techo» que acampaba en el paseo del Prado. Tras ser desalojados de esa ubicación, algunos de ellos han levantado un campamento en el emblemático espacio de Chueca.
Area de recreo infantil «okupada» por los acampados de la plaza de Pedro Zerolo
Area de recreo infantil «okupada» por los acampados de la plaza de Pedro Zerolo - ABC

«Están ocupando una zona de recreo infantil, robando espacio a las familias que viven en el barrio. El Samur Social les ofreció ayuda. Algunos de ellos la aceptaron. Me temo que los que se han quedado no son realmente “sin techo”. Ya han cometido hurtos en los comercios cercanos», explica a ABC el presidente de este colectivo vecinal, Esteban Benito. Asegura que los residentes están hartos de este tipo de situaciones, que relacionan directamente con las actividades que desarrolla el padre Ángel en la iglesia de San Antón. «Están al paraguas de este espacio, que es una fuente constante de conflictividad para el barrio», critica. El Ayuntamiento ha realizado baldeos de agua para intentar disuadir a los acampados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1642 en: 09 de Noviembre de 2019, 07:03:35 am »

Agresión racista en Aluche: insultos, puñetazos y un botellazo en la cabeza

Cinco encapuchados agreden a un joven demandante de protección internacional

Julia F. Cadenas
Madrid 8 NOV 2019 - 17:38 CET   



Un joven salió de una discoteca en Aluche la madrugada del 27 de octubre. Eran las 4 de la mañana cuando regresaba tras acompañar a una amiga a su casa. Pasaba por una plaza en las inmediaciones de la calle de Maqueda cuando fue agredido por un grupo de cinco encapuchados al grito de “negro de mierda, ¿dónde vas negrito?”. Le propinaron varios puñetazos y le lanzaron una botella de cerveza a la cabeza. El hombre perdió el conocimiento y cuando lo recuperó, los servicios de emergencia habían llegado y los encapuchados se habían esfumado. El chico no sabe quién pudo avisar a la ambulancia que le trasladó al hospital donde recibió varios puntos de sutura. Después, se marchó a casa sin ninguna intención de denunciar.

El hombre, subsahariano de 21 años, llegó a España hace menos de dos años y es demandante de protección internacional. El temor a que la denuncia afectara su proceso de regularización lo superó cuando sus profesores de español le pusieron en contacto con la ONG Accem. Fueron ellos los que le ofrecieron una abogada de manera gratuita y este jueves un técnico de esta organización le acompañó a poner la denuncia a la comisaría. "Es habitual que las personas cuya situación no está por completo regularizada tengan miedo a denunciar porque no saben si les afectará de manera negativa, además no suelen tener la información suficiente ni conocen los procesos", explican fuentes de Accem que también han ofrecido tratamiento psicológico al agredido.

Esta agresión racista se suma a la que difundió Es Racismo este miércoles a través de un vídeo en sus redes. A pleno día, en un autobús de la línea 77 y sin que nadie moviera un dedo. En la grabación se puede ver a un hombre que insulta y agrede a una mujer al grito de "no te pego porque eres mujer, vete a tu puto país". El Ayuntamiento, según fuentes del área de Movilidad y Medio Ambiente, condenó "cualquier tipo de agresión que se produzca en la ciudad" y anunció que se ha abierto un expediente informativo "para verificar los hechos producidos, supuestamente, en un autobús de la EMT".

Estos episodios se unen a las agresiones a menores del centro de acogida de Hortaleza que vienen ocurriendo desde septiembre. La formación política Mas Madrid los ha denunciado este miércoles ante el defensor del pueblo y ha pedido que se actúe contra "los discursos de odio" que en su opinión promocionan los portavoces de Vox contra los migrantes.

   




























Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1643 en: 11 de Noviembre de 2019, 07:32:40 am »

Testigo de Auschwitz, la senadora Liliana Segre vivirá escoltada por el odio de la ultraderecha
"Tenemos que eliminar el lenguaje del odio e invitaré a todas las fuerzas políticas a que introduzcan nuevas normas para conseguirlo", avanza Segre.
11 noviembre, 2019 03:03

Manuel Tori @Manuel_Tori Roma

Rozando los 90 años y con escolta. Es la imagen incomprensible que a partir de ahora acompañará a la senadora italiana Liliana Segre, superviviente del Holocausto, tras los constantes mensajes de odio de la extrema derecha transalpina, que no para de mandarle insultos y amenazas a diario. Según apuntan las principales cabeceras del país, la veterana senadora vitalicia recibe una media de 200 insultos racistas al día en las redes sociales.

Su integridad, en los últimos tiempos, estaba cada vez más comprometida, por esta razón las autoridades italianas han considerado oportuno asignarle un equipo de seguridad compuesto por dos carabinieri de paisano que la escoltarán, al menos, en todos sus actos públicos. Mientras tanto, la Justicia italiana ya ha abierto una investigación, por el momento contra desconocidos. A quienes hoy están indignados por la asignación de una escolta para Segre, ella ha respondido que "nunca hay que avergonzarse de ser italiano".

La respuesta de la política italiana ha sido contundente. "Tenemos que eliminar el lenguaje del odio e invitaré a todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento a que introduzcan nuevas normas para conseguirlo, tanto en la política como en las redes sociales", es lo que ha declarado el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, en relación a la vergonzosa novedad vinculada a la superviviente del Holocausto. Según apunta la prensa transalpina, el aumento del odio hacia su persona empezó en enero de 2018, cuando el jefe del Estado, el presidente Sergio Mattarella, la nombró senadora vitalicia como testigo viviente de la Segunda Guerra Mundial y por su compromiso con la memoria histórica.

Casi dos años después, el partido neofascista Fuerza Nueva colocó hace unos días un cartel en Milán, en las inmediaciones de donde ella iba a dar una charla frente a cientos de jóvenes. Tras la asignación de la escolta, el presidente Mattarella ha mostrado todo su apoyo a la superviviente de Auschwitz: "La solidaridad, la convivencia y el sentido de responsabilidad tiene que contrastar la intolerancia, el odio, la contraposición", ha comentado el jefe del Estado italiano, quien también añadió: "Esta contraposición no es retórica cuando una niña negra no puede subir a un autobús o cuando una mujer como Liliana Segre necesita una escolta".
"Me ahogo": Así era Aitor, el superdotado que no quería que pisaran a las hormigas
Brais CedeiraLa familia de la víctima a la que desatendió el 112 en una llamada fatídica cuenta su historia a EL ESPAÑOL.
Comentario provocador

"A pocos meses de los años 20 de este nuevo siglo, una mujer extraordinaria como Liliana Segre tiene que vivir con escolta, lo cual", dice Nicola Zingaretti, líder del socialista Partido Democrático (PD), "implica en cierta manera su posibilidad de vivir en libertad". Zingaretti, además, añade: "Tenemos que defenderla todos juntos, con la fuerza de las ideas y con el compromiso civil, todos los días. La próxima década tendrá que estar al servicio de la dignidad humana, la democracia y la libertad".

El comentario provocador, de mal gusto y fuera de lugar; lo ha aportado el líder de la soberanista Liga, Matteo Salvini, quien ha asegurado que "las amenazas contra Liliana Segre o contra quien sea son gravísimas", añadiendo, además, que él recibe "amenazas todos los días". Esta declaración ha sido muy criticada en el seno de la Opinión Pública del país porque ha sonado como una frivolización de un fenómeno tan grave como el racismo y el antisemitismo, equiparándolo tácitamente a unas meras descalificaciones de carácter político. Preguntada en los últimos días por si le gustaría verse con Matteo Salvini, Liliana Segre se ha mostrado de lo más abierta y cabal: "Claro que me veré con él. ¿Si él quiere, por qué no tendría que hacerlo? Si yo no odio, ¿por qué no tendría que abrir la puerta?".

Palabras muy diferentes, respecto a su líder, por parte de la senadora leguista Lucia Borgonzoni, candidata a las próximas elecciones regionales en Emilia-Romaña –cuya capital es Bolonia–, quien ha mostrado todo su apoyo a su veterana colega: "Mi solidaridad a la senadora Liliana Segre y mi cercanía tras los mensajes de odio y las amenazas aparecidos en la red". Borgonzoni asegura que le haría "mucha ilusión poder estrecharle la mano en el Senado". Y añade: "La época de las contradicciones ideológicas tiene que acabar, y con más razón aún si eso desahoga en violencia, también verbal. Dejemos atrás lo peor del siglo XX, sin olvidar los horrores".

Liliana Segre (Milán, 1930) era una adolescente durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el año 1938, la Italia fascista de Benito Mussolini decidió aplicar las conocidas como leyes raciales, las mismas que Hitler hacía cumplir en la Alemania nazi. Con 8 años fue expulsada del colegio. A principios de diciembre de 1943, Segre intentó escaparse a Suiza con su padre y unos primos: "Fue la primera vez que oí la palabra escapar", contará años más tarde la futura senadora vitalicia. Tras cruzar la frontera suiza, es capturada por la gendarmería y enviada de nuevo a Italia, permaneciendo detenida en las cárceles de Varese, Como y Milán.

En enero de 1944 fue entregada a las SS y deportada con el padre a Auschwitz, donde allí permanecerá junto a otras 700 chicas y más de 60.000 mujeres de muchos países, según datos que aportan estos días las cabeceras italianas. Será allí en Auschwitz, sin haber cumplido todavía los 14 años, donde le tatuarán el número 75190 que nunca removerá de su piel: "Ese número lo llevo con honor porque representa la vergüenza de quien lo ha hecho", contó recientemente en una entrevista en una de las cadenas de la televisión pública italiana: "Aquellas personas eran odiadas porque tenían la culpa de haber nacido y por ello, al no tener el derecho de tener su propio nombre, se convertían en un número. El número servía, en aquel listado, para conocer cuántas piezas había allí. Y yo era una de esas piezas".

Su padre terminará asesinado en abril de 1944. Ella conseguirá sobrevivir en 1945, cuando los soviéticos liberarán el campo de concentración de Malchow. Según apunta la agencia italiana de noticias ANSA, "de los 776 niños italianos menores de 14 años que fueron deportados a Auschwitz, Liliana Segre estuvo entre los únicos 25 supervivientes". Volverá a Milán en agosto 1945, con la Segunda Guerra Mundial finalizada. Tardó casi 50 años en poder hablar de todo lo ocurrido en las deportaciones y en los campos de concentración, pero a partir de los años 90 empezó a hablar con profesores y expertos en materia, arrancando así también su actividad de divulgación y memoria.

Hay una frase de la senadora vitalicia Liliana Segre, hoy con escolta por amenazas ultraderechistas, que resume la importancia de su testimonio histórico: "Quien alguna vez escuche este tipo de recuerdos de vida que los imprima en su mente y se lo transmita a los demás. Porque cuando ninguna de nuestras voces [de los supervivientes del Holocausto] pueda decir yo me acuerdo, que haya alguien que pueda recoger este mensaje de vida y haga de modo que 6 millones de personas no hayan muerto inútilmente con la única culpa de haber nacido". Y añade: "De otro modo, todo esto podría volver a ocurrir nuevamente con otros nombres, otras formas, en otros lugares, por otros motivos. Pero si de vez en cuando alguien será la vela encendida y viva de la memoria, la esperanza del bien y de la paz será más fuerte del fanatismo y del odio".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1644 en: 16 de Noviembre de 2019, 06:54:24 am »

Detenidos dos ultras por intentar atentar contra Macron utilizando un cuchillo cerámico
Los dos hombres fueron detenidos en el departamento de Moselle, al noreste de Francia, y tienen vínculos con un grupo de extrema derecha.
15 noviembre, 2019 20:05

Redacción | Agencias

Dos hombres vinculados con la extrema derecha fueron detenidos en el departamento de Moselle (noreste de Francia) por su vinculación con un grupo desarticulado hace un año que planeaba un atentado contra el presidente del país, Emmanuel Macron.

Los dos hombres, de 30 y 45 años, fueron arrestados el lunes por la mañana en sus domicilios y comparecieron este viernes ante el juez con vistas a su inculpación por pertenencia a una asociación terrorista con fines criminales, indicaron a Efe fuentes judiciales.

Otras cuatro personas están imputadas desde hace un año en el mismo sumario abierto en relación con un comando en el que, según los investigadores, el cabecilla era Jean-Pierre B., un jubilado del departamento de Isère, con capital en Grenoble.

Cuchillo cerámico no detectable

Las amenazas que lanzaba en las redes sociales contra Macron y, sobre todo, los planes que contó a un conocido de atacar al jefe del Estado con un cuchillo cerámico que no es detectable en los pórticos de seguridad, pusieron en alerta a los servicios secretos de la policía.

Los agentes que lo vigilaban decidieron lanzar una operación policial el 6 de noviembre de 2018 cuando Jean-Pierre B. se desplazó a Moselle con un cómplice, coincidiendo con la visita de Macron a la ciudad de Charleville Mezières para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Los dos hombres detenidos ahora, uno en Bouzonville y el otro cerca de la ciudad de Sarrebourg, según la emisora France Bleu Lorraine, también estaban implicados en ese proyecto criminal, según la acusación.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1645 en: 16 de Noviembre de 2019, 18:05:31 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2019, 12:04:51 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1647 en: 26 de Noviembre de 2019, 07:43:09 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1648 en: 08 de Diciembre de 2019, 06:52:07 am »


Melisa Domínguez, portavoz de Hogar Social, en el antiguo palacete de Defensa en Madrid. G. Araluce

El auge de Vox, los desalojos y las divisiones internas dejan moribundo a Hogar Social

La organización de extrema derecha, que el año pasado tenía previsto abrir nuevas delegaciones, queda muy mermada y reducida a Madrid.
8 diciembre, 2019 02:56


Salvador Martínez

A veces, en política, los extremos no sólo se tocan. En ocasiones hacen política bajo el mismo techo. La organización de extrema derecha Hogar Social es un ejemplo. En esta organización han compartido causa extremistas de derechas, como pueden ser los clásicos nostálgicos del franquismo, con partidarios de una “izquierda nacional” que se autodefine como “patriótica”, “anticapitalista” y “anti-imperialista”. No se puede decir que hayan mezclado con mucho éxito.

El año pasado, Hogar Social, conocido en Madrid por okupar edificios y organizar repartos de alimentos “sólo para españoles” tenía proyectado seguir expandiéndose por el territorio español. Ya contaba con dos delegaciones oficiales muy activas en Granada y Toledo. Desde esas ciudades cooperaba con la sede central en Madrid. Así ocurrió cuando ésta fue desalojada del edificio del banco Banco Madrid, en pleno corazón de la capital, en julio de 2018. Desde las delegaciones se ofreció apoyo logístico para superar el trance. Reeditar este tipo de acción en red, a día de hoy, parece impensable.

“Ahora estamos en otra fase, donde hay que aprender de los errores”, reconoce a EL ESPAÑOL Melisa Domínguez, fundadora y líder de Hogar Social Madrid. “Como hace unos meses nos legalizamos como partido político a afectos jurídicos, estamos reestructurándolo todo”, añade.

En cualquier caso, la organización no parece ser actualmente lo que fue en los días en que sus acciones captaban la atención mediática, incluidas las que lanzaban sus delegaciones. La de Granada, por ejemplo, acaparó titulares en 2017 tras el atentado yihadista de Barcelona. Sus militantes salieron espontáneamente a manifestarse a la Mezquita Mayor, en el barrio del Albaicín. Llevaban una pancarta en la que se leía: “Quien financia esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?".

El 'ala izquierda'

Sin embargo, ese tipo de iniciativas ya no son posibles en la nueva fase de la que habla Domínguez. Es más, la delegación de Granada ha perdido fuelle. Bien lo sabe Alfonso, un ex miembro de Hogar Social que ha abandonado la organización: “En Hogar Social, no es que el número de militantes haya bajado, es que está al borde de la muerte. Sólo queda una delegación en Madrid, las otras sólo existen virtualmente. No hay nadie que realice en ellas ninguna actividad”.

Alfonso dejó Hogar Social a causa de las tensiones internas vividas después de que EL ESPAÑOL aireara la existencia de un “ala izquierda” que no gustó ni a la dirección de la organización ni a su sector de extrema derecha más clásico.

“Aquella entrevista que publicó el ESPAÑOL generó presiones internas en Hogar Social. Había un sector que era completamente de derechas y reaccionario, y otro, el nuestro, que es socialista, unitario, democrático y hasta con inspiraciones marxistas”, señala Alfonso, que considera “positiva” la labor de Hogar Social aunque dice identificarse ideológicamente con “la izquierda patriótica”.

Esa corriente ideológica se mueve “en favor de un socialismo democrático y español, y eso pasa por la defensa de la soberanía, concretamente en la defensa de los trabajadores frente a las multinacionales y el capitalismo globalizado”, explica este joven estudiante universitario. La corriente fue purgada al hacerse pública su existencia.
La irrupción de Vox

“Desde la dirección de Hogar Social, me dieron un toque de atención, y me lo dan por lo que digo en la entrevista, por hablar de las tesis democráticas y socialistas y, por otro lado, por hablar del tema del Valle de los Caídos, que parece que es tabú. En el verano de 2018, Alfonso afirmaba a EL ESPAÑOL a cuenta de la exhumación de Franco: “Lo digo con respeto a todos. Pero a mí el tema del Valle de los Caídos me da igual”.

Las tensiones internas no han sido, ni mucho menos, el único problema al que ha tenido que enfrentarse Hogar Social. Por ejemplo, a cada okupación que han venido realizando en Madrid ha seguido su desalojo. A ese desgaste se suma el que ha planteado la eclosión de Vox.

“Vox ha captado gente que simpatizaba con Hogar Social, eso es innegable”, asume Melisa Domínguez, líder de la organización. Para Alfonso, con Vox “ha habido una posibilidad de hacer un partido diferente a los otros, sobre todo en lo que toca la unidad de España,  y también en términos de corrección política; Vox ha roto todo con eso y Hogar Social también iba en esa línea".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1649 en: 11 de Diciembre de 2019, 06:25:47 am »

PROYECTO PILLA PILLA
Cinco años y medio de cárcel para el neonazi que tendía emboscadas a gais en Barcelona

"Valiéndose de la notable desproporción de su fuerza numérica, abordaban a la víctima escogida o 'cazada', la rodeaban para que no huyera del lugar y la obligaban a contestar un interrogatorio"

Autor
Pablo Gabilondo
Contacta al autor
@p_gabilondo

10/12/2019 17:23 - Actualizado: 10/12/2019 22:34

Se hacían llamar Proyecto Pilla Pilla y en 2013 se movían entre Les Franqueses del Vallès y Granollers, en Barcelona. Aseguraban que su labor consistía en "identificar y neutralizar a supuestos pederastas", pero al menos su líder, de nacionalidad ucraniana e ideología neonazi, perseguía en realidad otro objetivo: "La persecución, humillación y vejación de hombres homosexuales", para lo que llegaba incluso a "cometer agresiones físicas" que grababa y compartía en redes sociales. El juzgado penal 2 de Granollers ha condenado ahora a seis de sus miembros a penas de entre nueve meses y cinco años y medio de prisión por 12 delitos contra la integridad moral, coacciones y revelación de secretos.

Su estrategia era sencilla: se hacían pasar por un menor de edad y entraban a un chat de contactos. En él, establecían conversación con un adulto, con el que llevaban a cabo un claro coqueteo. Pasado un tiempo, quedaban con él en persona con el aparente objetivo de mantener relaciones sexuales, momento en el que su víctima se encontraba con una emboscada: "Valiéndose de la notable desproporción de su fuerza numérica, abordaban a la víctima escogida o 'cazada', la rodeaban para que no huyera del lugar y, una vez esta persona se encontraba retenida y controlada de forma intimidatoria por el grueso del grupo, mientras filmaba la acción el acusado [...], la obligaban a contestar un interrogatorio".

Las víctimas sufrieron "el escarnio de contemplar cómo su imagen, su voz y su sexualidad se mostraban públicamente asociadas a la pederastia"

Los vídeos de sus acciones comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales en 2013, ganando así tanto adeptos como detractores. Los primeros subrayaban el hecho de que estuvieran 'destapando' a personas que querían mantener relaciones sexuales con menores de edad, mientras que los segundos, además de criticar sus métodos, ponían el foco en que aseguraban tener casi 16 años a sus víctimas, una edad a la que las relaciones sexuales están permitidas siempre que haya consentimiento. Más allá de esta polémica, el juzgado penal 2 de Granollers explica que sus acciones generaron "un estado de alarma social entre la población lesbiana, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI), que temía por su seguridad e integridad".

En la sentencia se mencionan tres emboscadas distintas, todas ellas cometidas en 2013. La primera se produjo el 22 de noviembre en la estación de tren de Les Franqueses, donde el líder del grupo se citó con un adulto al que había conocido por internet. Tras presentarse, fue rodeado por siete u ocho jóvenes y el cabecilla comenzó a increparle por su orientación sexual. La víctima intentó huir, pero no lo consiguió: "Buscaban obligarle bajo intimidación a reconocer frente a la cámara la falsedad de que pretendía tener relaciones sexuales con un niño". Aunque no lograron su objetivo, el líder no dudó en utilizar el vídeo para, una vez editado, "manipular y engañar a la opinión pública" haciendo creer que se trataba de un pederasta, grabación que fue vista por más de 50.000 personas.

El Proyecto Pilla Pilla fue creado en imitación a la banda rusa Okkupay Pedofilyay, de "clara ideología neonazi", que humillaba a homosexuales

Las otras dos emboscadas se produjeron el 7 y 13 de diciembre. La estrategia fue la misma y el juez destaca algunas de las preguntas que llegaron a lanzar a su última víctima ante la cámara: "¿Tú eres bi o eres gay?", "¿desde cuánto hace que eres gay?", "¿desde siempre o te ha venido ahora a la cabeza hacer esto?", "¿tienes familia, mujer, hijos?"... Una vez editado el vídeo, lo subían a las redes sociales, donde se podía identificar perfectamente al adulto. En uno de los casos, el juez destaca también cómo la grabación llegó incluso a los padres, vecinos y compañeros de trabajo del hombre, lo que provocó un "daño irreparable en el honor y la dignidad", pues este sufrió "el escarnio público de contemplar cómo su imagen, su voz y su sexualidad se mostraban públicamente asociadas a la pederastia".

A la vista de estas emboscadas, el juzgado de lo penal número 2 de Granollers ha condenado al cabecilla del grupo, Mykola, por un delito contra la integridad moral en concurso con otro de coacciones y de descubrimiento, con la agravante de superioridad y discriminación por orientación sexual. A los otros cinco miembros de la banda les ha condenado por los mismos ilícitos a penas de entre dos años y nueve meses de cárcel, obligando además a todos ellos a pagar 9.000 euros a cada una de sus víctimas. El juez considera probado que el Proyecto Pilla Pilla fue creado en imitación a la banda rusa Okkupay Pedofilyay, de "clara ideología neonazi", que humillaba a homosexuales "con el pretexto aparente de identificar y neutralizar a supuestos pederastas".


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1651 en: 18 de Diciembre de 2019, 00:43:56 am »
Menudo anormal, por no llamarle otra cosa.

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1652 en: 18 de Diciembre de 2019, 00:53:42 am »
Menudo anormal, por no llamarle otra cosa.
Con todos mis respetos, eso es ofender a los que tienen una discapacidad psíquica. Esto es otra cosa....

Enviado desde mi Redmi 6 Pro mediante Tapatalk


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1653 en: 18 de Diciembre de 2019, 00:54:55 am »
Pues si, tiene razón, este es un hijo de la gran puta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1654 en: 18 de Diciembre de 2019, 06:12:25 am »


Los insultos racistas a una camarera tendrán consecuencias: Goiko Grill denunciará al agresor verbal


Elisa AlbaceteMadrid16/12/201921:25h.

Con una templanza digna de admiración, escuchó los insultos de un cliente insatisfecho. "Si usted tiene algún problema, diríjase a la oficina central le decía la chica, mientras al otro lado del teléfono, le gritaban insultos hirientes y racistas.

"Me cago en tu puta raza, en tu puto país de mierda, que estáis pasando hambre hijos de puta", decía el cliente sin escuchar lo que la chica le intentaba explicar, que su queja no tenía sentido, porque se había equivocado de restaurante. No sirvió de nada. El cliente siguió insultando. Casi tres minutos de violencia verbal que solo recibieron por respuesta un "vale, caballero, si tiene alguna queja llame a la oficina central".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Soy Camarero (@soycamareroo) el 14 Dic, 2019 a las 9:29 PST
https://www.instagram.com/tv/B6D6C5PKo0E/?utm_source=ig_embed

Este comportamiento tendrá consecuencias. Según ha podido saber NIUS la empresa ha puesto a sus abogados a trabajar en el caso y van a demandar al cliente. Será una doble demanda, de la empresa y de la empleada. Desde la cadena de hamburguesas, han felicitado a la camarera por su templanza y le han ofrecido apoyo emocional. La chica, que prefiere no hacer pública su identidad, es venezolana, empleada fija, y lleva muchos años trabajando en la empresa.

Toda una profesional que, tras escuchar los insultos, siguió trabajando todo el día.

La queja era porque quería que le devolvieran el dinero. El cliente no estaba satisfecho con el sabor de la hamburguesa que se había comido en San Sebastián de los Reyes, (Madrid). La llamada la hizo a otro restaurante de la cadena, situado en la calle María de Molina. 21 kilómetros más lejos de donde comió el agresor.

Una comida que con toda probabilidad, le va a salir muy cara.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1655 en: 19 de Diciembre de 2019, 16:22:22 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1656 en: 22 de Diciembre de 2019, 07:19:35 am »
Detenido en Valencia con un arsenal de armas por amenazar a periodistas de ámbito nacional


 
El material incautado al detenido. / Policía
En la operación policial se han intervenido numerosas armas prohibidas, munición real y documentación relacionada con organizaciones de ideología neonazi


JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia
Domingo, 22 diciembre 2019, 01:15

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de ideología nazi por su presunta participación en delitos de odio, amenazas y tenencia ilícita de armas. Los agentes le acusan de difundir mensajes de odio y amenazar a periodistas por motivaciones ideológicas. Además, en su casa han intervenido un arsenal de armas blancas y de fuego, así como documentación relacionada con organizaciones ultraderechistas, banderas nazis e imágenes de Hitler.

La policía destaca la intervención, entre otros efectos, de cuatro fusiles simulados, cuatro pistolas detonadoras y armas cortas de coleccionista. También disponía de munición real de diferentes calibres. Según remarcaron desde la Jefatura Superior de Policía, la investigación sigue abiertas para determinar si el sospechoso pertenece a Combat 18, «un grupo considerado el brazo violento de la organización neonazi ilegalizada en España conocida como Blood&Honour». Y no se descarta que haya más personas vinculadas a los delitos investigados.

Las pesquisas policiales arrancaron tras publicaciones realizadas por el sospechoso en perfiles de en redes sociales. En ellas mostraba armas de fuego y difundía presuntamente mensajes de odio. Incluso amenazaba supuestamente a periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional por motivaciones ideológicas. Acompañaba sus acciones con «ostentación de simbología nazi y extrema derecha».

La investigación ha corrido a cargo de investigadores de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Valencia. Las diligencias policiales se han llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, según la Jefatura de Policía.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1658 en: 04 de Enero de 2020, 06:26:54 am »

UN ATLAS DISTÓPICO
La galería de esperpentos ultras y fascistas que espera su oportunidad en Europa
El bestiario ultraderechista crece en número e importancia y cabe preguntarse si existe un caldo de cultivo propicio para que se den y prosperen sus ideas

Miguel Á. Gayo Macías. Cracovia

04/01/2020 05:00

Se suele decir que la política hace extraños compañeros de cama, pero tal vez habría que añadir que los políticos deberían mirar debajo de la cama antes de "acostarse". Porque los monstruos, esos que según dijo el filósofo italiano Antonio Gramsci "surgen en el claroscuro que existe cuando el viejo mundo se muere y el nuevo tarda en aparecer", suelen esconderse, pero nunca andan muy lejos.

Como si se tratase de una extensión del capitalismo, a veces la democracia parece funcionar bajo la ley de la oferta y la demanda: cuando hay demanda de algo, aparecerá una oferta dispuesta a satisfacerla. Y los nuevos “productos” que están apareciendo en las estanterías del supermercado político, reflejan una inquietante demanda de esperpentos ultras, nativistas y fascistas. En los países de Europa Central y del Este, donde la democracia ha tardado más en llegar y asentarse, estos estrafalarios personajes esperan una oportunidad para salir del espejo deformante donde viven y cruzar el umbral del poder. En Polonia, Hungría, República Checa, Bulgaria y otros países –cada vez más-, la galería de esperpentos ultras crece en número e importancia y cabe preguntarse si existe aquí un caldo de cultivo propicio para que se den, y lo que es más preocupante, prosperen tales ideas.

Por su tamaño, peso específico e influencia, Polonia es el país cuyos renglones torcidos preocupan más en Europa. Las reformas judicial y educativa con que el PiS (siglas de Ley y Justicia en polaco) pretende “crear un nuevo polaco” blanco, cristiano, heterosexual y nacionalista, han conseguido normalizar un discurso plagado de incongruencia (ayudas económicas por tener hijos, pero sin tener en cuenta la renta de los receptores), hipocresía (rechaza a los inmigrantes, pero concede más visas extracomunitarias que ningún otro país) y un populismo lleno de recelos paranoicos y complejos de inferioridad.
La ultraderecha de los tópicos

En las últimas elecciones, el conglomerado de Konfederacja, que aglutina a algunos de los personajes más estrafalarios al este de Berlín, tiene en el inefable Janusz Korwin-Mikke a su referente. Tras conseguir casi un 7% de los votos, Konfederacja ocupó 11 escaños en el Parlamento, un resultado tan excepcional como inesperado. Durante la campaña, sus líderes prefirieron abandonar la retórica beligerante, provocadora y antisistema que suelen desplegar y se centraron en reclamar la homogeneidad étnica de Polonia, la eliminación de gran parte de los impuestos y la reducción del Estado y su poder.

Autocalificándose con eufemismos como “protolibertarios”, lograron atraer el voto de muchos jóvenes polacos (la mayoría de ellos varones y del ámbito rural) con una mezcla de ocurrencias y bravatas que difícilmente se pueden calificar de programa político. El casi octogenario Mikke solía escandalizar al Parlamento Europeo con afirmaciones como que las mujeres deben tener un salario menor porque son más débiles y menos inteligentes -lo cual, según él, también hay que aplicar a los hombres bajitos-.

Ahora son un ejemplo para Europa

En sus mítines y en su florido blog, Korwin no cesa de soltar perlas que pocos humoristas del absurdo se prestarían a reproducir, como que “la educación sexual es innecesaria, porque yo no recibí ninguna y he tenido seis hijos”. En cierta ocasión decidió quejarse de los impuestos comiéndose su declaración de la renta delante del Ministerio de Hacienda. La retahíla de sandeces pronunciadas por Korwin se podrían resumir en sus propias palabras cuando pidió que las vacunas y los cinturones de seguridad no fuesen obligatorios: “El hombre tiene derecho a ser estúpido porque aprende de sus errores; así es como se aprende”.
Orbán, Soros y el fútbol

En Hungría, donde Viktor Orbán acuño el término “iliberal” para definir a todo aquél o aquello que no comulgue dócilmente con su visión del mundo, desde países hasta antiguos amigos pasando por oscuras sociedades secretas gobernadas desde la sombra por George Soros, es difícil encontrar figuras aún más ultras que el propio Primer Ministro húngaro. Tal vez, el matiz diferencial que el orbanismo aporta a este particular club de ultras es precisamente la desmedida pasión por el fútbol.

Cuando en 1998 accedió al poder, su primer viaje oficial al extranjero fue para asistir a la final del Mundial en París y jamás ha permitido que sus obligaciones le impidan asistir a una final de la Champions League. Como curiosidad añadida, tres de los hombres más poderosos de Hungría -el Presidente János Áder, el portavoz del Congreso László Kövér y el propio Orbán-, jugaban juntos cuando eran jóvenes en el mismo equipo de fútbol-5.

Orbán tiene un rival en el aún más ultra Jobbik, un grupo que cultiva sus propias obsesiones antisemitas, negacionistas y un giro ultracatólico

La hemeroteca reciente está llena de citas orbanescas que provocarían el rubor de casi cualquier dignatario. A diferencia del bloguero Korwin, Orbán prefiere dar lo mejor de sí mismo en los mítines. Es en estas ocasiones cuando saca a pasear los fantasmas habituales: una Europa no blanca ni cristiana, montones de gays imponiendo un nuevo orden mundial homosexual y una Bruselas dictatorial desde la que Soros controla medio mundo y prepara un nuevo orden mundial. Fidesz, el partido construido por y alrededor de Orbán, solo tiene un rival: el aún más ultra Jobbik, un grupo que cultiva sus propias obsesiones antisemitas, negacionistas y un giro ultracatólico promovido por el recientemente elegido secretario general Tamás Sneider.


Recordando las palabras del líder del polaco PiS, Jaroslaw Kaczynski: “a nuestra derecha, el muro”, el tándem formado por el presidente checo Miloš Zeman y el premier Babiš, de signo populista, también tiene a su particular versión sin blanquear aporreando desde el otro lado de la pared. Se trata de Libertad y Democracia Directa, otra formación que invoca grandes palabras en su nombre y que esconde mucha letra pequeña en su hemeroteca. Para muestra un botón: su líder, Tomio Okamura, animó a los ciudadanos checos a pasear con cerdos cerca de las mezquitas para marcar territorio cristiano y recordar a los musulmanes que esto es Europa. El señor Okamura nació en Tokio.
Brindis por el colaboracionismo nazi

Viajando aún más al Este, los monstruos de debajo de la cama parecen campar a sus anchas por la habitación y se exhiben sin pudor. Es el caso de Zvezdomir Andronov, que promovió y encabezó el tenebroso desfile, antorchas y pañuelos en la cara incluidos, de hace menos de un año en las calles de Sofía. El motivo no podía ser más explícito: celebrar la memoria del colaboracionista nazi Hristo Lukov. Pero Andronov, que ya había levantado cejas al decir en la televisión pública de su país que “los gitanos, judíos y armenios son invitados en Bulgaria” y que “solo si se portan bien podrán vivir aquí en paz”, tiene un duro rival para sus ultraísmos en Nikolov Siderov, líder de “Ataque”.

El explícito nombre de este partido se entiende mejor repasando algunos de sus 20 postulados: referéndums para cualquier cosa que afecte a más del 10% de la población, nacionalización de los bancos, expropiación de bienes extranjeros… Y la preeminencia de la Iglesia Ortodoxa, cuya religión sería la oficial del país. El cóctel se completa con la teoría de que Bulgaria está dirigida en las sombras por turcos y masones.

El bestiario ultra europeo puede leerse también como un mapa. Un atlas distópico del que ya se han colado jirones en el presente y que, aunque debe ir “más allá” que los demás para diferenciarse y tratar de encontrar una identidad, también es capaz de mimetizarse con las causas de moda y adoptar las ideas y enemigos que le sean más rentables en cada momento y lugar.

El efecto que crean en los partidos políticos más “normales” es perverso. Temerosos de perder un importante apoyo electoral, muchos de estos partidos coquetean con los monstruos o incluso incluyen parte de sus mensajes en su narrativa para atraer o conservar a los ultras y descontentos. Al fin y al cabo, un voto es un voto. Se termina produciendo así un mimetismo fatal en el que se desdibujan los contornos de lo que es conservador, ultra, iliberal o sencillamente violento.

Cuando una doctrina política se basa en el rechazo y la mera descalificación revela su naturaleza destructiva y su incapacidad para construir

Así se crea, finalmente, un contexto en el que se hacen visibles y se acaban normalizando e incluso legitimizando ideas que aprovechan de manera oportunista para pescar en río revuelto y medrar. La creencia de que cualquier locura, por absurda que sea, encontrará una audiencia, parece confirmarse en casos como los de estos líderes. Y aunque no tengan en común más que el ansia de poder y en esencia se trate de excepciones que son incapaces de entenderse entre sí, su habilidad para conservar las cotas de poder que alcanzan es alarmante.

No hay una ideología consistente detrás de esta galería de esperpentos. Ni principios ni causa común. Se camaleonizan con el entorno, sintonizan con la disidencia, digieren los desechos que otros rechazan y regurgitan un plato que hace ya décadas se le indigestó a Europa. Cuando una doctrina política se basa en el rechazo y la mera descalificación (antisistema, antiliberal, anti-élites, anti-Europa), revela su naturaleza destructiva y su incapacidad para construir. Superado el Telón de Acero, Europa se enfrenta ahora a un muro interior, al otro lado del cual se proyectan las sombras de los monstruos. Y los monstruos, escribió Primo Levi, “existen, pero son demasiado pocos para ser peligrosos. Más peligrosos son los hombres comunes, los que se prestan a creer y actuar sin hacer preguntas”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223707
Re: Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Respuesta #1659 en: 14 de Enero de 2020, 07:38:51 am »