Encuesta

1

a
0 (0%)
b
0 (0%)
c
0 (0%)
d
0 (0%)
e
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Dudas existenciales  (Leído 41732 veces)

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #240 en: 12 de Septiembre de 2006, 23:21:36 pm »
 :aplaus
Pués sí. es como si yo pongo ahora sin venir a colación:

De los graciosos razonamientos que pasaron entre D. Quijote y Sancho Panza su escudero
Ya en este tiempo se había levantado Sancho Panza algo maltratado de los mozos de los frailes, y había estado atento a la batalla de su se?or Don Quijote, y rogaba a Dios en su corazón fuese servido de darle victoria y que en ella ganase alguna ínsula de donde le hiciese gobernador, como se lo había prometido. Viendo, pues, ya acabada la pendencia, y que su amo volvía a subir sobre Rocinante, llegó a tenerle el estribo, y antes que subiese se hincó de rodillas delante de él, y asiéndole de la mano, se la besó y le dijo: sea vuestra merced servido, se?or Don Quijote mío, de darme el gobierno de la ínsula que en esta rigurosa pendencia se ha ganado, que por grande que sea, yo me siento con fuerzas de saberla gobernar tal y tan bien como otro que haya gobernado ínsulas en el mundo. A lo cual respondió Don Quijote: advertid, hermano Sancho, que esta aventura, y las a estas semejantes, no son aventuras de ínsulas, sino de encrucijadas, en las cuales no se gana otra cosa que sacar rota la cabeza, o una oreja menos; tened paciencia, que aventuras se ofrecerán, donde no solamente os pueda hacer gobernador, sino más adelante. Agradecióselo mucho Sancho, y besándole otra vez la mano y la falda de la loriga, le ayudó a subir sobre Rocinante, y él subió sobre su asno, y comenzó a seguir a su se?or, que a paso tirado, sin despedirse ni hablar más con las del coche, se entró por un bosque que allí junto estaba.

Seguíale Sancho a todo trote de su jumento; pero caminaba tanto Rocinante, que, viéndose quedar atrás, le fue forzoso dar voces a su amo, que se aguardase. Hízolo así Don Quijote, teniendo las riendas a Rocinante hasta que llegase su cansado escudero, el cual en llegando le dijo: paréceme, se?or, que sería acertado irnos a retraer a alguna iglesia, que, según quedó maltrecho aquel con quien combatisteis, no será mucho que den noticia del caso a la Santa Hermandad, y nos prendan; y a fe que si lo hacen, que primero que salgamos de la cárcel, que nos ha de sudar el hopo. Calla, dijo Don Quijote. ?Y dónde has visto tú o leído jamás que caballero andante haya sido puesto ante la justicia, por más homicidios que haya cometido? Yo no sé nada de omecillos, respondió Sancho, ni en mi vida le caté a ninguno; sólo sé que la Santa Hermandad tiene que ver con los que pelean en el campo, y en esotro no me entremeto. Pues no tengas pena, amigo, respondió Don Quijote, que yo te sacaré de las manos de los caldeos, cuanto más de las de la Hermandad. Pero dime por tu vida: ?has tú visto más valeroso caballero que yo en todo lo descubierto de la tierra? ?Has leído en historias otro que tenga ni haya tenido más brío en acometer, más aliento en el perseverar, más destreza en el herir, ni más ma?a en el derribar? La verdad sea, respondió Sancho, que yo no he leído ninguna historia jamás, porque ni sé leer ni escribir; mas lo que osaré apostar es que más atrevido amo que vuestra merced yo no le he servido en todos los días de mi vida, y quiera Dios que estos atrevimientos no se paguen donde tengo dicho. Lo que le ruego a vuestra merced es que se cure, que se le va mucha sangre de esa oreja, que aquí traigo hilas y un poco de ungüento blanco en las alforjas.


La Obra, innegablemente es estupenda, pero aquí solo sirve para saturar el servidor.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #241 en: 13 de Septiembre de 2006, 00:03:33 am »
Valgame, como se ponen las cabezas, Martineke, muy bonito D. Quijote.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #242 en: 13 de Septiembre de 2006, 03:34:52 am »
?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #243 en: 13 de Septiembre de 2006, 07:02:21 am »
Lo que hay que hacer es centrarse en el titulo del post, en el que se cita la liberación de Vera como ejemplo de que la ley no es igual para todos.

Datos objetivos son que VERA es un maldito CHORIZO.
Que colaboro en el secuestro de Marey.
Que no ha devuelto un centimo.
Que lo han liberado sin cumplir ni el 10% de la condena impuesta en sentencia firme.


Ahora si quereis me decis que la abuela fuma, que en Guiena Ecuatorial son más ladrones y que el Atun Rojo se va a extienguir si se sigue pescando, y todo eso estara muy bien, epro noe s el tema que hablamos.

El mensaje esta claro; el CHORIZO Vera se ha librado de pagar como le correspondia segun la sentencia judicial porque no se ha aplicado la Ley.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #244 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:39:03 am »
Se le ha aplicado la ley.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #245 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:31:23 am »
no creeis que este tema está ya agotado?
Digo yo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #246 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:48:54 am »
Todavía no está agotado. Aún queda tiempo para las generales.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #247 en: 13 de Septiembre de 2006, 21:19:22 pm »
Estoy con Sinn chann el tema esta sin agotarse, es preciso denunciar la gravedad del asunto en que un representante politico que tenia por responsabilidad la defensa de la ley y el orden , colaboro en secuestro, se lucro con fondos supuestamente destinados a la lucha antiterrorista y por ello fue encarcelado como CHORIZO y DELINCUENTE que es , si bien los demás politicos de su mismo signo o signo contrario le soltaron en un "hoy por ti ma?ana por mi"...este tema esta en sus inicios.


Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #248 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:20:45 am »
La semana pasada, se consumo lo que todos ya sabiamos, con el visto bueno del Fiscal general, nuestro Cándido, el fiscal jefe de la Audiencia de Valladolid, Sr. Luis María Delgado, anunció que no recurriá la concesión del tercer grado al delincuente de Vera.
Como todos sabemos, menos Shin Chan al parecer, el rémigen abierto del GOLFO de Vera fue otorgado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente y vinculado con el Ministerio del Interior, a razón de la propuesta unánime de la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia.
El Chorizo de Vera, esta en LIBERTAD practicamente, salvo el "control" mediante llamadas telefonicas aleatorias, sin haber CUMPLIDO NI LA CUARTA PARTE DE LA PENA IMPUESTA POR EL SUPREMO, por malversar 3,7 millones de Euros DINERO PÚBLICO, todo ello SIN ARREPENTIMIENTO ALGUNO, Y SIN HABER DEVUELTO CANTIDAD ALGUNA DE LO SUSTRAIDO.
Esta claro, todos iguales ante la Ley, menos los  POLITICOS CORRUPTOS, que gozan de todo tipo de beneficios,amparados por el poder, mientras los Policías cumplimos con nuestro deber con un triste sueldo.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #249 en: 20 de Septiembre de 2006, 10:30:27 am »
tambien lo estan provisionalmente dos de las imputadas del caso marbella, y el se?or este que mató a cinco personas en un accidente de tráfico sin carné y en conduccion temeraria etcetc...............no nos acordemos solo de uno sino que el problema es que los chorizos salen mucho antes de la carcel.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #250 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:51:36 am »
Aprovecho para mandarte un saludo Seitancito, al ser  la primera vez que debatimos en un post.
Como bien dices las dos personas del Caso Marbella, SON IMPUTADAS, es decir, como tu bien sabes pendientes de un Juicio, y de procedimiento garantista.
El caso que nos ocupa en el mensaje, es distinto, el chorizo de Vera, no es ningún PRESUNTO, es un DELINCUENTE con CONDENA FIRME, decretada por el TRIBUNA SUPREMO, JUZGADO, SENTENCIADO E INCULPADO.
Y como bien sabes, por DOS DELITOS, malversación de Fondos Públicos, y por el  Secuestro de Segundo Marey.
Son  dos delitos los suficientemente graves, para que este personaje al menos haya resarcido a la sociedad parte de su condena, y muy al pesar de cualquier ciudadano democratico, observa que por el delito de Malversación de Fondos PÚBLICOS, sin haber cumplido ni la Cuarta parte de la pena impuesta, esta en Libertad, y por el Delito de Secuestro, escasamente unos días de prisión, al indultarle el  Gobierno de Aznar.
Todo ello aderezado, sin haber devuelto un duro al Estado, Dinero sustraido de la Saca  Pública, cuando ejercia una resposabilidad politica del Gobierno del Sr X, es decir deL Gobierno de Felipe Gonzalez.
No debes confundir Libertad con cargos pendiente de Juicio, a Libertad beneplacita amparada, auspiciada, por el PODER POLITICO, por eso RECOBRA MUCHA MAS FUERZA, el titulo de este Post, Todos iguales ante la Ley....y un huevo. Un saludo.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #251 en: 01 de Octubre de 2006, 13:12:18 pm »
Tienes todala razón VERA es un ex convicto cuya culpabilidad ha sido sobradamente probada en tribunales de justicia legales, lo otro esta por ver.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #252 en: 04 de Octubre de 2006, 16:08:52 pm »
Aprovecho para mandarte un saludo Seitancito, al ser  la primera vez que debatimos en un post.
Como bien dices las dos personas del Caso Marbella, SON IMPUTADAS, es decir, como tu bien sabes pendientes de un Juicio, y de procedimiento garantista.
El caso que nos ocupa en el mensaje, es distinto, el chorizo de Vera, no es ningún PRESUNTO, es un DELINCUENTE con CONDENA FIRME, decretada por el TRIBUNA SUPREMO, JUZGADO, SENTENCIADO E INCULPADO.
Y como bien sabes, por DOS DELITOS, malversación de Fondos Públicos, y por el  Secuestro de Segundo Marey.
Son  dos delitos los suficientemente graves, para que este personaje al menos haya resarcido a la sociedad parte de su condena, y muy al pesar de cualquier ciudadano democratico, observa que por el delito de Malversación de Fondos PÚBLICOS, sin haber cumplido ni la Cuarta parte de la pena impuesta, esta en Libertad, y por el Delito de Secuestro, escasamente unos días de prisión, al indultarle el  Gobierno de Aznar.
Todo ello aderezado, sin haber devuelto un duro al Estado, Dinero sustraido de la Saca  Pública, cuando ejercia una resposabilidad politica del Gobierno del Sr X, es decir deL Gobierno de Felipe Gonzalez.
No debes confundir Libertad con cargos pendiente de Juicio, a Libertad beneplacita amparada, auspiciada, por el PODER POLITICO, por eso RECOBRA MUCHA MAS FUERZA, el titulo de este Post, Todos iguales ante la Ley....y un huevo. Un saludo.


da?elo nada que objetar a tu post ;;cer;;

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #253 en: 07 de Octubre de 2006, 13:41:09 pm »
Nada por mi parte tampoco.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #254 en: 08 de Octubre de 2006, 01:27:01 am »
Y por mi parte tampoco, un saludo a los dos.

Desconectado Manoplas

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 9
Dudas existenciales
« Respuesta #255 en: 26 de Enero de 2007, 16:13:49 pm »
Soy nuevo en el foro y quisiera exponer un tema que para nada es nuevo, pero que estoy seguro de que a mas de uno le hace hervir la sangre. Me refiero al fatidico triangulo amoroso entre Politicos - Policia - Pueblo. Nuestros queridos politicos hacen uso de la policia a forma de escudo para que toda la "mierda" nos salpique a nosotros cuando unica y excclusivamente debiera salpicarles a ellos. ?Por que no tienen la suficiente madurez como para reconocer sus errores y dejan de tirarse la pelota unos a otros como si de ni?os se tratase? ?Por que nos tienen tan limitados material y judicialmente cuando una de las principales preocupaciones del pueblo espa?ol es la creciente inseguridad ciudadana?. No podria contestaros a esto pero parece ser que para la politica no interesa un estado de bienestar. ?A cuantos de vosotros os han tirado por tierra todo vuestro esfuerzo como profesionales, incluso arriesgando a veces la vida, para que luego no cumplan con su parte los que vienen detras nuestro?. Me quiero referir a los jueces que como enajenados de la realidad social dictan a favor del reo el 99% de las veces, insultando asi tanto al policia que se arriesgo por el bien de la sociedad como al resto del pueblo espa?ol. Arriesgaria mi vida gustosamente tantas veces como fuera necesario si asi hiciese bien a la sociedad y contribuyese a un mundo un poco mejor, pero me niego a contribuir a este penoso teatro de corralas que tenemos por justicia. ?Para quienes trabajan estos se?ores realmente? No seria la primera vez que un policia entra en un juzgado como perjudicado y sale como acusado. ?Por que tengo que esperar a que un criminal me dispare para poder hacerlo yo? ?Acaso es que creen en los milagros? ?Por que si despues de que me dispare el se?or delincuente y tengo la suerte de no haber salido herido, se me ocurre dispararle con la mala suerte de que le haga "pupa" lo mas seguro es que acabe entre rejas?. Yo personalmente tengo panico a entrar en un juzgado porque da igual lo profesional que hayas sido y lo bien que hayas hecho tu trabajo, que si hay una minima oportunidad de que te "empuren" lo haran sin titubear. ?Dormiran bien estas personas?. Si nuestra palabra no tiene mas valor que la de cualquier otra persona, ?para que nos jugamos el pellejo?. Pero que mas da, ?verdad?. Luego llegan los ciudadanos enfervecidos por la impotencia de no poder hacer nada en contra de lo que ocurre a su alrededor y escupen hasta sobre las tumbas de nuestros difuntos culpandonos de todas la desgracias de las que son victimas. ?Por que nadie se encarga de explicar a toda esta gente cual es la verdad de todo esto?. Es evidente que cuanto mas ignorante sea el pueblo mas facil es de dominar ya que siempre ha sido asi y siempre lo sera: "Panem et circense". Pues bien, si alguien tiene la culpa de no encerrar o deportar a un criminal en potencia que he detenido incontables veces, no soy yo y esto es evidente. Detras de mi vienen otros que han de "rematar" mi trabajo, pero parece ser que no es asi. ?Sere demasiado inocente para los dias que corren?. No lo se...
Por ultimo me gustaria hacer mencion a la manipulacion estadistica a la que los politicos someten nuestras preocupaciones como ciudadanos. ?Por que enga?an a la gente diciendo que han salido X nuevos agentes a la calle haciendo asi creer a todos que cada vez hay mas policia y seguridad?. Esto lo voy a explicar con una regla matematica muy sencilla: "Si se crean 300 nuevas plazas de policia por un lado y por el otro se jubilan 200 policias, 50 piden excedencia y otros 50 mueren cualesquiera que sean las causas... el balance final es 0 porque 300-300=0, ?verdad?". ?Que no enga?en asi a la gente que no somos tontos! ?Una mejor aplicacion y cumplimiento de la ley y mejores medios para los que nos dejamos la vida en la calle que esto no es un juego!
Homo homini lupus

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: DUDAS EXISTENCIALES
« Respuesta #256 en: 26 de Enero de 2007, 16:25:44 pm »
Tu mensaje es un tanto catastrofista y mezclas muchísimas cosas que habría que analizar por separado. En este foro hay unos cuantos policías que hemos sido denunciados y la mayoría hemos resultado bien parados. De los innumerables delincuentes que hemos llevado al juzgado, la mayoría han sido condenados y el 99% de absoluciones que citas no pueden ser ciertas en modo alguno.

Particularmente jamás he sentido pánico por entrar en ningún juzgado y si el denunciante o testigo he sido yo, ni se me pasa por la cabeza salir como acusado. Supongo que tendrás alguna experiencia amarga pero no creo que esa sea la tónica general.

Salud y suerte. 
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Manoplas

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 9
Re: DUDAS EXISTENCIALES
« Respuesta #257 en: 26 de Enero de 2007, 22:42:14 pm »
Claro que mezclo muchas cosas "SHIN-CHAN2". Se trata de una reflexion personal a cerca de muchos temas que tanto a mi como a muchisimos policias nos preocupan. Gracias a dios no he tenido tan malas experiencias como puedas pensar, pero si te puedo decir que lo que cuento no es para nada incierto y ocurre todos los dias. Conozco demasiados casos en los que el compa?ero ha salido malparado. Te aseguro que no hablo de profesionales que se lo hayan buscado por su mala trayectoria o camino. A lo mejor has tenido mucha suerte hasta ahora o simplemente no te implicas demasiado cuando hueles el peligro... no lo se. Con este comentario no pretendo ofenderte ya que ni te conozco ni soy quien para juzgarte. Muchos compa?eros han salido "calentitos" de un juicio en el que iban como testigos o parte acusadora debido a una maniobra delirante de la parte contraria, apareciendo esta con testigos o lesiones falsas. Ademas si piensas que el sistema judicial funciona ya no se que decirte... Me parece muy bien que tengas una mirada tan positiva, pero en este trabajo solo sobreviven las personas realistas y prudentes no los so?adores.

Suerte compa?ero.
Homo homini lupus

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: DUDAS EXISTENCIALES
« Respuesta #258 en: 26 de Enero de 2007, 22:52:24 pm »
Tu mensaje es un tanto catastrofista y mezclas muchísimas cosas que habría que analizar por separado. En este foro hay unos cuantos policías que hemos sido denunciados y la mayoría hemos resultado bien parados. De los innumerables delincuentes que hemos llevado al juzgado, la mayoría han sido condenados y el 99% de absoluciones que citas no pueden ser ciertas en modo alguno.

Particularmente jamás he sentido pánico por entrar en ningún juzgado y si el denunciante o testigo he sido yo, ni se me pasa por la cabeza salir como acusado. Supongo que tendrás alguna experiencia amarga pero no creo que esa sea la tónica general.

Salud y suerte. 

  tu donde vives en los mundos de yupi
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado BIGUM

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re: DUDAS EXISTENCIALES
« Respuesta #259 en: 26 de Enero de 2007, 23:34:44 pm »
Sencillamente hay una palabra que responde, quizás, a tu reflexión, aunque puede que desde un punto de vista má general: esta palabra es DECADENCIA.

Estamos viviendo una decadencia en todos los aspectos de nuestras vidas, y aunque particularmente haya espacios en los que podemos sentirnos relizados y en los que las cosas nos marchan bien, si generalizamos vemos que la decandencia está afectando a todas y cada una de las partes de esta sociedad.
Podemos ver como uno de los pilares de una sociedad, la educación, está en no ya franca decadencia, sino que parece que ya ha tocado suelo,aunque es posible que pueda seguir descendiendo más, y más si vemos que la televisión ha cogido el testigo de muchos aspectos educativos de los ni?os.
 La familia ya no es referente de absolutamente nada y no tiene autoridad moral ninguna.
 La religión no ha muerto, sino que ha sido sustituida por otra de una forma muy sutil: el CONSUMO, a la cual todos somos absolutamente devotos y y no nos limitamos a rendirle culto sólo los domingos sino todos lo días de la semana, hasta el punto que algunos tienen en mente al nuevo dios absolutamente durante todas las horas del día (sólo hay que ver a aquellas personas sólo preocupadas por comprar ropas de marca o por su flamante coche aleman).
El clima, las relaciones laborales, la convivencia en nuestras ciudades, el sistema sanitario, el consumo de drogas, las enfermedades mentales, la corrupción urbanística, ....

La justicia no va a ser menos, y es que en el mundo que nos ha tocado vivir se ha perdido el norte. Lo que ocurre es que a nosotros como policías el tema de la Justicia nos toca de lleno, y nos sentimos los malos de la película, y es verdad, pero yo creo que es un síntoma más de lo que realmente está ocurriendo en el mundo.

Ante esta perspectiva yo muchas veces ya no es que sea pesimista, sino que doy de lleno en el catastrofismo, y creo sinceramente que de la situación que estamos viviendo no va a salir nada bueno, y que sólo es cuestión de tiempo ver un auténtico terremoto. Lo que no puedo decir ya es por donde va a estallar, ni cuando, pero que estalla apostaría a que sí.
?El que debería ser el salvador de una sociedad en desintegración es, necesariamente, un salvador con una espada?.
Arnold J. Toynbee.