Autor Tema: Todo autotaxis  (Leído 77151 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #360 en: 21 de Mayo de 2015, 06:38:42 am »

Sabotajes en los taxis madrileños que llevan publicidad electoral

t. g. rivas@tatianagrivas / madrid
Día 21/05/2015 - 00.56h

Los profesionales del sector que han incluido propaganda política en el exterior del vehículo han sido objetivo de decenas de actos vandálicos







El Partido Popular fue la primera formación política que anunció en el arranque de campaña que incluiría propaganda en el taxi por primera vez en la historia de este sector. En total, el partido invirtió 45.000 euros iniciales -después Aguirre informó de que se aumentaría la publicidad- para que 900 taxis de la cooperativa Radioteléfono Taxi (3.500 en total) la incorporaran si querían. El beneficio por 15 días moviendo los carteles por la ciudad y la región era de 50 euros por taxista. Según detallaron responsables de esta publicidad, 80 taxis se dieron de baja para llevarla por miedo a represalias. Hoy, los sabotajes a los taxistas que han querido sumarse a la campaña se cuentan por decenas, según informa el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz.

Pintadas con espray, rotura de las pegatinas del taxi o pegada de carteles de formaciones rivales son algunos de los actos vandálicos que han sufrido algunos conductores. Se han encontrado con usuarios que han pedido por teléfono un taxi, pero especificando que no llevara publicidad electoral (como se puede comprobar en una de las imágenes en un recibo de emisora).

El PSOE también quiso incluir su propaganda en el taxi, pero sólo podían ofrecerlo a 300 taxistas y declinaron la opción frente a los 900 del PP, informó la empresa que se encarga de gestionar esta publicidad. Ahora Madrid ha conseguido subirse al taxi de forma gratuita. Medio centenar de simpatizantes del sector incluyen las caras de Manuela Carmena y José Manuel López en su carrocería.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #361 en: 31 de Mayo de 2015, 08:05:39 am »
Sigo opinando lo mismo, demasiadas licencias y un servicio caro.


Nace una startup española que intenta adaptar el sistema de Uber al uso de taxis oficiales

La aplicación proporciona siempre un descuento en los viajes, mayor o menor en función de las horas a las que se requiera el servicio, con el que busca incentivar el uso del transporte y llenar así los vehículos en las horas en las que no hay apenas viajeros.

Detrás del fenómeno Uber, que provocara un terremoto en el sector de taxis en las grandes ciudades españolas y que acabara con la prohibición del mismo por la Justicia, ha quedado una huella de la necesidad de adaptarse a los tiempos modernos de este sector. Cada vez son más los usuarios que buscan las bondades de la economía colaborativa y los descuentos a través de la red; por esto, un grupo de españoles ha ideado Micocar, un aplicación que retoma parte del sistema de Uber y lo traslada a los taxis oficiales, proporcionando un sistema que facilita descuentos a los usuarios, califica a los taxistas para futuros viajes y cuenta con un sencillo sistema de pago para incentivar el uso en las horas de poca demanda de este tipo de transporte.

    “Para el sector del taxi es muy importante la flexibilidad en los precios y el adaptarse en cada momento”

“Cuando investigamos el mercado vimos que todas las aplicaciones sobre taxis ofrecían una solución muy parecida a lo que nosotros queríamos, pero no había un market place en el cual se manejara el precio en función de la oferta y la demanda. Siempre eran precios fijos”, asegura a Vozpópuli Juanma Nieto, co-fundador y CEO de Micocar, que explica que en función de la hora a la que utilice la app para obtener un viaje en taxi se podrá recibir hasta un 20% de descuento para el próximo viaje si se lleva a cabo en una hora con poca demanda o un 10% de descuento si se solicita el servicio en hora punta. “Para el sector del taxi es muy importante la flexibilidad en los precios y el adaptarse en cada momento, y eso es algo que ninguna aplicación de taxis lo está haciendo”.

Según recoge un estudio realizado por la misma empresa, el 90% de los pasajeros de este transporte utilizarían más el taxi si fuera más barato, y un 40% de los taxistas considera que les gustaría tener una aplicación para obtener viajeros en los momentos en los que hay menos trabajo. “Uber intenta dar una solución que en otros países se ha declarado ilegal, mientras que nosotros intentamos dar una solución legal”, detalla el CEO de la empresa.

Micocar funciona a través de un teléfono móvil, una vez el usuario se ha registrado se puede solicitar una ruta e inmediatamente aparecerá uno de los taxistas que use el servicio que nos recogerá en el punto fijado. La aplicación marca la estimación del coste de la carrera y el descuento que obtendremos por el viaje. Este descuento no se aplicará en dicha carrera, sino que será dinero acumulado en un monedero virtual que se podrá aplicar en los siguientes viajes. Una vez finalizado el trayecto se podrá pagar en efectivo o mediante una transferencia realizada a través del móvil y después se puntuará entre cero y cinco al conductor. Según explica Nieto, cuando un conductor tenga una media de menos de 3 estrellas no recibirá peticiones de viaje, mientras que cuanta más valoración se obtenga, mayor número de solicitudes le llegarán al taxista.

    “Uber intenta dar una solución que en otros países se ha declarado ilegal, mientras que nosotros intentamos dar una solución legal”

Respuesta del sector

“Dentro de los 16.000 taxis de Madrid hay 16.000 opiniones”, explica Nieto sobre cómo ha recibido el sector la llegada de Micocar. Para empezar divide en dos grandes grupos a los taxistas respecto a la aplicación, las asociaciones de radio teléfono taxi, que reciben solicitudes a través de la centralita y tienen la incompatibilidad con este tipo de apps y que es “el sector más reticente a Micocar” y luego otro sector “más de la mitad”, asegura, que sí usa aplicaciones de taxi. “Dentro de esta parte hay a algunos que no les gusta la variación de precio y a otros que sí, entienden la filosofía y dicen que prefieren ganar el 85% de algo que el 100% de nada”. “Los taxistas tiene una media de ocupación del 35%, lo que significa que durante un 65% de su tiempo están parados y es ahí donde más valor tiene Micocar porque incentiva a los viajeros a usar el taxi durante las horas de menos ocupación”, añade Nieto.

La aplicación, que fue la ganadora de la última edición del Madrid Venture Café, surgió, según detallan los fundadores, un día de cañas reflexionando sobre sus viajes y las ofertas que se ofrecían en vuelos y hoteles en los momentos de menor demanda para completar su ocupación. “No todos los viajes en taxis son instantáneos, sino que algunos son planificados con cierta antelación, aunque solo sea media hora o una hora” explica Nieto. “Nosotros pensamos que ahí podía tener sentido un market place, en el que hubiera distintos taxis con distintas ofertas y distintas calidades”.

Así, Micocar se suma a los numerosos proyectos de economía colaborativa o startups relacionadas con los viajes que han ido apareciendo en los últimos años a lo largo del territorio peninsular que han revolucionado la forma en la que muchas personas viajan. El tiempo será el que sitúe o no a Micocar como un actor relevante en los transportes interurbanos, pero de momento esta app atrae al mundo de los taxis otra forma de hacer las cosas, una filosofía de otro sector que busca llenar los asientos cuando normalmente están vacíos, según aseguran ellos, abaratando los costes a los viajeros e incrementando el beneficio de los taxistas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #362 en: 25 de Junio de 2015, 14:52:04 pm »


La protesta de los taxistas contra Uber bloquea varias ciudades en Francia



El gobierno intenta poner fin a las agresiones prohibiendo los servicios de la empresa

FOTOGALERÍA Las protestas en imágenes

Gabriela Cañas   París  25 JUN 2015 - 12:30 CEST


Protesta de taxistas este jueves en Marsella.AFP | REUTERS-LIVE!

La cólera de los taxistas franceses ha estallado a primera hora de la mañana de este jueves. La decisión de la firma americana Uber de extender sus servicios a Marsella, Estrasburgo y Nantes ha desencadenado una de las protestas más violentas del sector contra lo que considera una “competencia salvaje”, además de ilegal. Se han registrado agresiones y enfrentamientos violentos en varias ciudades, especialmente en París, y algunas amplias zonas ciudadanas han quedado bloqueadas durante horas. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha pedido la prohibición inmediata de la aplicación UberPOP.

La quema de neumáticos en mitad del cinturón periférico de París ha colapsado el tráfico desde las siete de la mañana y durante más de dos horas. Los accesos a tres terminales del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle (la 2E, la 2F y la 2D) han estado bloqueados y el acceso a Orly por carretera ha sido también imposible hasta las 11.30 de la mañana de este jueves. Los taxistas se habían citado a las seis de la mañana en aeropuertos y estaciones y a partir de ese momento, aunque ya por la noche se han registrado incidentes, ha comenzado la tensión. La policía ha intervenido para disolver algunas de las manifestaciones.

La aplicación para móviles de UberPOP, que ofrece transporte con conductores privados, irrita profundamente al sector por cuanto considera que el Gobierno no está aplicando la ley existente desde octubre pasado que solo permite el transporte de personas con fines lucrativos a los taxis y a los VTC (vehículos de turismo con chófer). La californiana Uber llevó el asunto al Consejo Constitucional y logró una victoria parcial. Bernard Cazeneuve, ante la tensión registrada, ha anunciado al filo del mediodía que ha pedido a la policía la prohibición inmediata de la aplicación UberPOP. "La competencia debe ser leal y este no es el caso", ha declarado Cazeneuve.

Las ciudades más afectadas por la protesta, a la que se calcula se han sumado casi 3.000 taxis en toda Francia, son París, Marsella, Tolosa, Niza y Burdeos. Esta última ha quedado prácticamente paralizada durante horas. En algunas autopistas de acceso a grandes ciudades, como la A13 que desemboca en París, los taxistas han puesto en marcha el sistema de caracol para ralentizar el tráfico. Muchas personas han tenido que recorrer a pie el último trayecto hasta aeropuertos y estaciones cargadas con maletas y acompañadas, en ocasiones, de niños.

En diciembre pasado, Cazeneuve prometió que Uber quedaría prohibido desde enero pasado. Uber, por su parte, está planteando una batalla jurídica que, de momento, le ha permitido seguir operando hoy mismo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #363 en: 26 de Junio de 2015, 02:25:17 am »
Aquí Uber va a pinchar en hueso, jamás he visto en ningún país que se defiendan los derechos de los trabajadores como en Francia, les van a quemar los coches pero a la mínima. :manocara

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #364 en: 26 de Junio de 2015, 14:47:57 pm »
París denuncia el "cinismo y la arrogancia" de la plataforma Uber

EFE - París
 
26/06/2015 -  11:05h
 
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, denunció hoy la actitud cínica y arrogante de los propietarios de la plataforma estadounidense de transporte Uber, y criticó que se consideren "por encima de la ley".

Esa compañía, según destacó en la emisora "RTL", tiene una facturación de 40.000 millones de euros y está en plena expansión, potencial que en su opinión le hace pensar que puede realizar "actividades completamente arcaicas".

Cazeneuve destacó que la firma recurre a conductores y a coches que pertenecen a estos últimos, toma el 24 % de las comisiones que perciben y les pone en una situación de contravención total de la ley, "sin que los chóferes ni la empresa paguen la mínima cotización social o el mínimo impuesto".

"Es la ley de la jungla. Es lo que existía antes de que el derecho social protegiera a los empleados", dijo un día después de que cerca de 3.000 taxistas se declararan en huelga contra su filial de bajo coste, UberPOP, y bloquearan el acceso a las principales estaciones de tren y aeropuertos del país.

Las fuerzas del orden se movilizaron ayer para que la situación no degenerara en violencia, pero no pudieron evitar que en algunos puntos se quemaran neumáticos y que en otros los huelguistas persiguieran a conductores clandestinos.

En total, según sus datos, se presentaron 30 denuncias, 70 vehículos sufrieron daños, siete policías resultaron heridos y diez personas fueron arrestadas.

"Lo que pasó ayer no es aceptable. Estamos en un Estado de Derecho y nadie puede aceptar la violencia. Y nadie puede infringir todas las reglas y emprender una actividad sin ser perseguido por la Justicia", añadió Cazeneuve, que ha impulsado un proceso judicial contra ese servicio.

El representante galo se reunió ayer en París y Marsella con los representantes del sector y se comprometió a cerrar esa plataforma, lo que llevó a los sindicatos a dar por finalizada la protesta, aunque algunas decenas de trabajadores mantuvieron esta mañana esa huelga.

"Retomemos el trabajo", señaló esta mañana en "Europe 1" el presidente de la cámara sindical de taxistas, Christian Delomel, que advirtió de que, aunque no están satisfechos con las promesas del Ejecutivo, sí permanecen abiertos al diálogo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #365 en: 03 de Julio de 2015, 15:17:55 pm »


Uber tira la toalla en Francia


La firma americana anuncia la retirada de su servicio hasta que la justicia se pronuncie

Gabriela Cañas   París   3 JUL 2015 - 14:44 CEST

Los taxistas franceses se han anotado una importante victoria frente a la que consideran “competencia desleal” de Uber. Una semana después de las violentas protestas del sector habidas en varias ciudades del país contra la firma californiana de alquiler de vehículos con conductor, esta ha anunciado que retira el servicio de UberPOP, una aplicación que facilita el contacto con conductores ocasionales de alquiler más próximos para realizar un recorrido. La dureza del Gobierno francés contra este sistema y la investigación judicial en curso ha obligado a Uber a tirar la toalla; de momento.

El acoso a Uber se redobló en Francia tras la protesta de los taxistas del 26 de junio pasado. A las duras declaraciones por parte del Gobierno contra un servicio que considera ilegal, siguió el pasado lunes la detención de dos directivos de la compañía: Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general de Uber para Europa occidental, y Thibaud Simphal, director general de Uber Francia. Ambos tuvieron que declarar en el proceso que sigue la justicia por presunto fraude. Es un caso que se abrió en noviembre del pasado año y cuyo veredicto se espera para el 30 de septiembre próximo.

Uber siempre ha defendido la legalidad de su servicio o, al menos, la posibilidad de operar aprovechando un vacío legal. La llamada Ley Thévenoud aprobada el 1 de octubre pasado que regula el transporte de personas con fines lucrativos no clarificó suficientemente la situación y el Consejo Constitucional dictaminó recientemente que solo era ilegal el sistema de geolocalización. El proceso judicial abierto contra Uber investiga, sin embargo, varios posibles delitos: el impago de cargas sociales por los conductores y la conservación de datos de carácter personal más allá de la duración del servicio. 10.000 conductores ocasionales están inscritos ya en Francia en este sistema.

En una entrevista publicada hoy en Le Monde, Thibaud Simphal, ha anunciado la decisión de suspender el servicio desde las ocho de la tarde de este viernes para preservar la seguridad de los conductores y a la espera de que se calmen los ánimos en los poderes públicos. “Sobre el fondo del asunto”, explica Simphal, “estamos a la espera de la decisión del Consejo Constitucional en septiembre sobre la Ley Thévenoud”. Paralelamente, Uber ha recurrido esta ley ante las instituciones europeas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #366 en: 08 de Julio de 2015, 17:34:05 pm »

Los taxistas europeos preparan un frente común contra Uber


agencias / madrid

Día 08/07/2015 - 14.16h


Según la Federación Española del Taxi (Fedetaxi), ya se han producido distintos contactos con asociaciones comunitarias

Uber ya ha sido prohibida en distintos países europeos 

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) lidera la creación de una Alianza Europea de Taxistas frente a la plataforma de transporte Uber en la que estarán presenten las organizaciones más representativas del sector, según ha informado hoy la patronal en un comunicado.

Ya se han iniciado los contactos con las diferentes asociaciones españolas y comunitarias y, en los próximos meses, está previsto mantener encuentros informales hasta el acto formal de constitución de esta Alianza en Bruselas, que tendrá lugar en septiembre.

Desde Fedetaxi han adelantado que, tras una ronda de contactos con varios eurodiputados españoles, están gestionando un encuentro con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para plantear su visión para la mejora de la política de transporte público de viajeros en vehículos de turismo.

Entre sus propuestas está la elaboración de una Estrategia o Libro Blanco sobre el sector del taxi, como requisito previo a cualquier toma de decisión sobre cualquier modificación del marco regulatorio que se pueda promover en este sector profesional.
 
A juicio de esta patronal, «las redes ilegales» como la de Uber no pueden ser regularizadas con la excusa de pertenecer al mercado digital y no al sector del transporte.

«Además de ser falso, supone abrir la puerta al desmantelamiento de sectores productivos como el transporte de viajeros, al fraude fiscal y social y la precarización de los derechos de los ciudadanos europeos», ha advertido la patronal en un comunicado.

Ejemplos europeos

Asimismo, Fedetaxi ha denunciado el trato que está recibiendo la red de Uber por parte de las administraciones públicas y los partidos políticos «para facilitar los cambios legales necesarios para permitir que dicha empresa opere con libertad en España».

En este sentido, la federación ha señalado que, mientras en Francia se ha detenido a dos directivos de la compañía, en España, sólo se ha limitado su funcionamiento por los Tribunales de Justicia a instancias del propio sector del taxi «dada la pasividad de la Fiscalía General del Estado y los Ministerios de Hacienda y de Empleo».

«De mantenerse la actual desatención las organizaciones de taxistas españoles no tendrán otra alternativa para impedir la precarización de las condiciones de miles de autónomos y trabajadores del taxi y sus familias que efectuar nuevas convocatorias de movilizaciones, incluidos, en su caso, paros de ámbito nacional» han anunciado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #367 en: 22 de Septiembre de 2015, 07:53:07 am »
Se dan de alta en el listado de grupos de presión en Bruselas
Los taxistas españoles se constituyen como ‘lobby’ en Bruselas para luchar contra Uber

La inscripción ha coincidido con las protestas de taxistas en la capital belga. Piden una legislación común en todos los países contra lo que consideran competencia desleal.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) se ha inscrito en el registro de grupos de presión de la Unión Europea. Lo ha hecho con fecha de 8 de septiembre, y entre sus intereses como lobby ha incluido “las políticas de transporte y el mercado digital”: Es decir, Uber, la empresa estadounidense dedicada a poner en contacto usuarios y conductores de choches particulares. Aseguran que están preparando una alianza europea frente a la compañía con sede en San Francisco que, dicen, les está quitando el trabajo compitiendo con precios a la baja y coches sin licencia.

Fedetaxi apoyó el pasado 16 de septiembre la manifestación de taxistas en Bruselas contra Uber. Centenares de conductores belgas participaron en el bloqueo de la zona de la ciudad ocupada por la Comisión Europea para exponer su oposición al servicio prestado por las nuevas empresas del mundo digital. Reclaman una legislación común europea al respecto. Manifestaciones similares se han producido en diversas ciudades de todo el mundo.

Defensa del sector del taxi en España

Fedetaxi, creada en 2012, dice contar con unos 20.000 afiliados. Se trata de una federación de asociaciones de taxistas (de Madrid, Castilla y León, Andalucía e Islas Baleares) presidida por Julio Moreno. En el registro bruselense se han dado de alta con el objetivo de “la defensa de los intereses profesionales y empresariales” del sector del taxi en España y “la promoción de los taxistas españoles y de las asociaciones que forman parte de Fedetaxi en los ámbitos local, autonómico, nacional y comunitario”. Este diario ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con la organización.

    Reclaman una legislación común europea al respecto. Manifestaciones similares se han producido en diversas ciudades de todo el mundo.

“Es necesario crear buenas normas a nivel europeo que regulen este tipo de servicios”, declaró a Efe Julio Moreno, el presidente de Fedetaxi, el día de la movilización en Bruselas. “Lo que no es admisible es que Uber infrinja la legislación de transporte de viajeros bajo la excusa de que es un servicio basado en la economía colaborativa”.

Uber, fundada en 2009 en San Francisco y presente en ciudades de casi 60 países, se ha convertido en el blanco de las protestas de los conductores con licencia de medio mundo. La compañía, valorada en más de 50.000 millones de euros según el WSJ, defiende que los consumidores han de tener derecho a elegir su medio de transporte en una economía de libre mercado.

Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un informe en el que aboga por una mayor libertad en el sector, y ha pedido que los ayuntamientos no lo intervengan en exceso, por ejemplo imponiendo turnos ni horarios a los taxistas o limitando sus opciones publicitarias, informa Europa Press.

El pasado mes de diciembre, un juez español suspendió el servicio Uber de manera cautelar: podía estar incurriendo en competencia desleal al no tener licencias de transporte público y tarifas. Los taxistas madrileños, por ejemplo, han de costear una licencia que ronda los 150.000 euros y se les obliga a tener un seguro a todo riesgo. En Francia, Alemania y Holanda está prohibida. En Sao Paulo se ha llegado a amenazar con utilizar la policía militar para evitar su uso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #368 en: 03 de Octubre de 2015, 08:59:24 am »

Élite taxi tiene 3.000 afiliados
Los guerrilleros del taxi: así actúa el grupo que está radicalizando las calles de España
Élite Taxi es una pequeña asociación que está canalizando la desesperación de los conductores. Cuenta ya 3.000 afiliados y ha sido fundada en Barcelona por un exmiembro de los Boixos Nois
David Brunat Terraza
03.10.2015 – 05:00 H.


El sector del taxi está en pie de guerra. La irrupción de plataformas digitales de transporte de personas como Uber y Cabify, el nacimiento de iniciativas de coche compartido como Blablacar y la multiplicación de taxistas ilegales en aeropuertos y otros lugares de las ciudades de España han puesto en peligro la forma de vida de un sector históricamente blindado por la legislación. Más de 170.000 autónomos ejercen como taxistas en España, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Mientras la Unión Europea discute hasta qué punto son legales las nuevas plataformas, en España la calle se radicaliza. Las protestas suben de tono y frecuencia, paralizando ciudades como Barcelona, Madrid, Córdoba o más recientemente Málaga.

Detrás de esta guerra de trincheras se encuentra Élite Taxi, una pequeña asociación que está canalizando la desesperación de cada vez más conductores. Cuenta ya 3.000 afiliados y la cifra aumenta a cada nueva protesta. Fundada en Barcelona por un exmiembro de los ‘Boixos Nois’, Élite ha sido acusada de banda de la ultraderecha radical y es vista con temor por los conductores alternativos. Muy presente ya en Barcelona, Madrid y Valencia, los colores negro y oro de su insignia se dejan ver cada vez por más ciudades.

En el vídeo que encabeza estas líneas, El Confidencial descubre a la polémica asociación que está agitando el mundo del taxi en España con métodos de guerrilla urbana, mientras analiza la actualidad del sector con la nueva Némesis de los taxistas enfurecidos, la plataforma Cabify, que prolifera en las calles de España apegada a la estricta legalidad de sus licencias de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). Estas licencias no permiten recorrer las calles sin rumbo en busca de clientes, y la disputa sobre este punto es el foco de la creciente tensión entre taxistas y conductores alternativos.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #369 en: 04 de Octubre de 2015, 08:21:21 am »
Hola, con el tema del taxi, es algo que jamas comprenderé como se deja un servicio así de importante en las grandes ciudades (y no tan grandes) al libre albedrío.  Cada comunidad autonoma hace sus propias leyes autonomicas, para luchar contra los piratas, y cuando llega uber, se modifica la ley para INMOVILIZAR los vehículos que hagan como taxi pirata (uber) y hasta que NO PAGUEN no se des-inmovilizara el medio de transporte (para mi esto es una barbaridad)
Un salu2

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #370 en: 04 de Octubre de 2015, 11:15:02 am »
 . . . el sector del taxi, al igual que el de la farmacias, que funcionan por el sistema de licencia previa otorgada por la administración . . . tiene los días contados, las Directivas Europeas caminan hacia la liberalización de la economía y es cuestión de tiempo que se liberalice estos sectores y que cualquier empresa compita en condiciones de libre mercado por hacerse con el sector . . . . ellos lo saben, los farmacéuticos lo saben . . . pero tienen grupos fuertes de presión que de momento frenan cualquier iniciativa que vaya en ese sentido, ahora bien, el día que haya que transponer una norma europea que obligue a ello fin, por mucho que pataleen se terminará el sistema de licencias para ejercer la actividad . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #371 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:01:18 am »
A un "peseta" le vas a decir que pare a tomarse un café en un bar y de paso mee.


Los vecinos se quejan del olor
El nuevo 'meódromo' del taxista
Un taxista miccionando en las inmediaciones del Canal de Isabel II, en Chamberí. E.M.

Un parque del Canal de Isabel II es utilizado como urinario por los conductores que trabajan por la zona

Miccionar en la calle puede castigarse con multas de hasta 750 euros

    ANTONIO RODRÍGUEZMadrid

Actualizado 01/11/201504:45


Da igual que sea de día o de noche, da igual que la calle esté desierta o que pasen padres junto a sus hijos de la mano. Cualquier situación es indiferente para unos taxistas que no tienen ningún pudor en hacer sus necesidades en público, en desabrocharse el pantalón, bajar la cremallera y orinar a la vez que ponen cara de alivio.

Ésta es la escena que se vive en las inmediaciones del parque del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, una zona transitada por muchos deportistas y, sobre todo, por jóvenes que se desplazan hasta allí para poder entrenar con sus respectivos equipos. Pues al lado, a no más de 10 metros, hay un pequeño parque entre la avenida de Pablo Iglesias y la calle Marqués de Lema que, desde hace un tiempo, es el lugar donde los taxistas están depositando tanto sus residuos orgánicos como inorgánicos. "Tienen este parque hecho un asco, ésta es una zona que huele muy mal y nosotros vivimos al lado", critica una vecina de los alrededores.

El parque no es muy grande, pero contiene varios arbustos en los cuales uno puede desaparecer varios minutos si se encuentra en un aprieto. Introducirse dentro del parque es una tarea sencilla, puesto que solamente hay una pequeña valla que no ofrece mucha resistencia. Luego, hay un camino de tierra realizado por la marca de las suelas de los zapatos que lleva a una explanada reducida donde hay, por lo menos, una decena de excrementos junto a una gran cantidad de pañuelos o trozos de papel higiénico. Es decir, no han sido realizados por un perro.

En el ambiente se respira un olor bastante fuerte y a medida que uno avanza puede encontrar entre las ramas de los arbustos sorpresas como restos de comida, papel de aluminio, bolsas de plástico, latas y hasta botellas de cristal de cervezas vacías.

Este nuevo vertedero es utilizado a todas horas. El pasado miércoles, a plena luz del día, sobre las 13.00 horas, un taxista llegó a la zona señalada, se bajó de su vehículo y, sin pensarlo dos veces, accedió dentro del parque para desahogar sus necesidades urinarias. Luego salió dando pequeños saltos del arbusto y, mientras se subía la cremallera de su bragueta, accedió a su coche y se marchó. Una estación de paso a la que no tardó en acudir otro compañero de profesión. Éste tuvo menos cuidado que el anterior y nada más abrir la puerta de su vehículo, se sujetó el miembro viril y descargó a la vez que miraba el partido de fútbol que se jugaba en ese momento en los campos de Canal. Cuando llega la hora del almuerzo, muchos se reúnen allí. Unos están concienciados y guardan los restos de su comida en unas bolsas dentro de su maletero y otros directamente lo lanzan al suelo o a las plantas más cercanas.

Por la noche nada cambia. Los conductores aprovechan el gran reclamo de usuarios que hay en la zona de Guzmán el Bueno y, mientras esperan por las inmediaciones para recoger a nuevos clientes, no dudan en acudir al punto señalado para liberar sus heces y orinar de forma que puedan continuar la jornada nocturna con más calma. "Los fines de semana es mucho más habitual", afirmaba Carlos mientras sacaba al perro y, también, apuntó que "por la noche, al haber discotecas por la zona, hay más tránsito de taxis y se pasan por aquí".

"He visto a algún taxista ser multado por orinar en la calle", justificaba un controlador del SER que se encontraba trabajando por la zona. En cuanto a la cuantía económica, ésta variará según la gravedad del altercado. Según el artículo 14 de la ordenanza municipal, ensuciar o realizar necesidades fisiológicas en una vía pública es considerado como infracción leve y se castiga con multas de hasta 750 euros.

Sin embargo, al estar este parque al lado de una zona infantil, una agente de la Policía Municipal asegura que puede ascender a ser infracción grave e, incluso, si lo hace de forma reiterada y los agentes lo ven, éstos podrían llegar a llevárselo detenido por exhibicionismo público delante de una zona con menores.

Un lugar que se ha convertido en el meódromo oficial de este medio de transporte, perjudicando a los vecinos y ensuciando la estampa de un sector que es reconocido por gente deportista, no por personas que orinan en la calle.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #372 en: 11 de Noviembre de 2015, 15:36:31 pm »
Taxistas en...3, 2, 1....


Madrid estrena su servicio de car-sharing eléctrico con 350 coches de car2go



La flota inicial está compuesta por 350 vehículos que se ampliarán a 500 a principios de 2016

Así es el 'car-sharing' que le gusta a Manuela Carmena para Madrid
MARTA BELVER
 - Madrid

Actualizado 11/11/201512:57

Desde este miércoles circula por las calles de la capital un nuevo modelo de coche eléctrico, de alquiler compartido, que se podrá coger y aparcar en cualquier sitio dentro de los límites de la M-30. Los vehículos car2go se estrenan en España con una flota inicial de 350 unidades que se ampliará hasta las 500 previsiblemente a principios de 2016.

Se trata de una iniciativa privada, promovida por una filial de la compañía automovilística Daimler, que cuenta con la autorización del Ayuntamiento de Madrid. "Crea puestos de trabajo, paga impuestos y ayudará a paliar los problemas de contaminación", ha señalado en la presentación del proyecto el coordinador general del Área de Medio Ambiente y Movilidad, José Antonio Díaz Lázaro, que no obstante ha incidido en que la política del Gobierno de Manuela Carmena es la de insistir en la promoción del uso del transporte público.

La nueva fórmula de car-sharing permite alquilar coches eléctricos por un precio que por ahora será de 0,19 euros el minuto. Los vehículos se podrán dejar en cualquier plaza vacante en zona azul o verde de la almendra central de la capital, sin necesidad de pagar por el aparcamiento, y ahí podrá subirse el siguiente usuario, ya que no hay estaciones fijas de recogida ni de entrega.




Dos vehículos del servicio car2go, en la Plaza de Cibeles de Madrid. E.M.


Para utilizar este nuevo medio de transporte urbano, las personas interesadas tienen que darse de alta o en la web de la compañía o en la app que ya está activa y mostrar una sola vez el carnet de conducir en la pop up store (situada en la calle Pizarro, 24) o en los 35 puntos de información distribuidos por la ciudad. No habrá cuotas anuales ni mensuales, aunque a partir del 31 de enero será necesario abonar 19 euros una única vez para registrarse.

Los usuarios ya incluidos en la base de datos podrán abrir cualquier coche disponible con su código de validación y simplemente sentarse y arrancar, ya que las llaves estarán puestas en el salpicadero. Además, podrán despreocuparse de su recarga, ya que serán los trabajadores de la firma quien se encarguen de llevarlos a las cocheras de la EMT alquiladas al Ayuntamiento de Madrid cuando la batería se agote.

Cómo usar el nuevo servicio

La disponibilidad de vehículos de car2go podrá comprobarse en tiempo real a través de la app para móvil y, según aseguran en la compañía, la distancia entre ellos no será superior a cinco minutos a pie. Con una autonomía de 100 kilómetros, podrán usarse por cualquier parte de la ciudad, también por las Áreas de Prioridad Residencial (APR), e incluso alquilarse un día entero (59 euros), pero siempre tendrán que aparcarse en las zonas verdes o azules dentro de los límites de la M-30.

Los promotores de la nueva iniciativa, que se ha comparado con el servicio de arrendamiento de bicicletas BiciMAD, no temen que el vandalismo pueda frustrar su negocio. Thomas Beermann, CEO de la compañía en Europa, ha asegurado que en Madrid "no hay especial riesgo" y la ha definido como una "ciudad tranquila".

En el Ayuntamiento de la capital, no obstante, precisan que tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional "ayudarán a prevenir" los robos. "De todas formas se trata de un vehículo más difícil de sustraer porque no se puede sacar a tirones", ha añadido el coordinador del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #373 en: 11 de Noviembre de 2015, 15:59:54 pm »
 . . . cierto, taxistas en pie de guerra en cero coma, por 59 euros todo el día . . . lo que cuestan dos carreras en Madrid . . . y además se aparca en zona azul o verde sin pagar tickets de la ORA y no hay que echar combustible . . . son todo ventajas . . . todo . . . la oferta superará la demanda en nada de tiempo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #374 en: 11 de Noviembre de 2015, 16:00:58 pm »
. . . cierto, taxistas en pie de guerra en cero coma, por 59 euros todo el día . . . lo que cuestan dos carreras en Madrid . . . y además se aparca en zona azul o verde sin pagar tickets de la ORA y no hay que echar combustible . . . son todo ventajas . . . todo . . . la oferta superará la demanda en nada de tiempo . . .

Tenemos un servicio de taxi caro y con demasiadas licencias...y este servicio va a ponerles en pie de guerra como ya hiciesen con Uber.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #375 en: 11 de Noviembre de 2015, 16:02:49 pm »
 . . . pues al final PMM tendrá que montar servicio para evitar los actos vandálicos de los taxistas a los coches eléctricos . . . que los habrá . . . o sino al tiempo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #376 en: 11 de Noviembre de 2015, 16:05:27 pm »
Sip, taxistas on strike coming soon


Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #377 en: 11 de Noviembre de 2015, 17:07:34 pm »
Primero.quiso dejar en el paro a las limpiadoras de los colegios oara que.limpiarán las.madres... Luego al personal de limpieza para que limpiarán los universitarios...ahora a los taxistas...está mujer no para... Es una lumbreras de la ostia. Se habrá dado cuenta ya quw gobernar Madrid no es jugar a la casitas? Y ustedes?  Se han dado cuenta?

Me alegrará saber que algún taxista que la haya votado esté echando pestes ahora.

Disfruten lo votado. Disfruten a su mesías.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #378 en: 11 de Noviembre de 2015, 17:19:44 pm »

Primero.quiso dejar en el paro a las limpiadoras de los colegios oara que.limpiarán las.madres... Luego al personal de limpieza para que limpiarán los universitarios...ahora a los taxistas...está mujer no para... Es una lumbreras de la ostia. Se habrá dado cuenta ya quw gobernar Madrid no es jugar a la casitas? Y ustedes?  Se han dado cuenta?

Me alegrará saber que algún taxista que la haya votado esté echando pestes ahora.

Disfruten lo votado. Disfruten a su mesías.

Pues así como las dos ideas primeras que refleja usted me parecían de bombero torero, lo de este sistema de transporte me parece una idea magnífica.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Todo autotaxis
« Respuesta #379 en: 11 de Noviembre de 2015, 17:23:30 pm »

Primero.quiso dejar en el paro a las limpiadoras de los colegios oara que.limpiarán las.madres... Luego al personal de limpieza para que limpiarán los universitarios...ahora a los taxistas...está mujer no para... Es una lumbreras de la ostia. Se habrá dado cuenta ya quw gobernar Madrid no es jugar a la casitas? Y ustedes?  Se han dado cuenta?

Me alegrará saber que algún taxista que la haya votado esté echando pestes ahora.

Disfruten lo votado. Disfruten a su mesías.

Pues así como las dos ideas primeras que refleja usted me parecían de bombero torero, lo de este sistema de transporte me parece una idea magnífica.
dígaselo usted a los taxistas de Madrid... A ver.si a ellos.les parece una idea.magnífica tb.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento