Autor Tema: De actuaciones y sentencias judiciales  (Leído 769577 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1080 en: 16 de Octubre de 2007, 16:32:57 pm »
La Audiencia Provincial de Barcelona tiene mucho peligro, me parece a mi... ;::)



Pues, y no teniendo más datos este es uno de esos casos en que se ve, que en nuestro oficio no basta con hacer las cosas bien, luego hay que tener su puntito de suerte, en este caso el detalle da lo mismo, puede que los mossos le sacudieran o puede que no.


 El hecho objetivo es que les condenan en base a la declaración de tres amigos( dandolas por buena por no caer en contradicción) y por unas lesiones que da por realizadas por los mossos argumentando que como no han puesto en la comparecencia que han sido ellos los causantes, evidentemente se deduce que son los causantes.


  Todo lo anteriormente expuesto es solo una reflexión en base al recorte de prensa, por lo tanto, no muy seria por dos motivos, porqué no he leido las sentencias y por que la hago yo.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1081 en: 16 de Octubre de 2007, 16:34:40 pm »
Y al PL?

La tienes encima de la de los Mossos y también por la A.P. de BARCELONA.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1082 en: 16 de Octubre de 2007, 16:43:52 pm »
Y al PL?

La tienes encima de la de los Mossos y también por la A.P. de BARCELONA.


Esa solo relata unos presuntos hechos asigna la R.C. subisidiaria, capullo, pero no sabemos lo que ha llevado a considerarlos probados, lo que me llama la atencion de la de los mossos, es el Porqué? considera los hechos probados.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1083 en: 16 de Octubre de 2007, 17:13:54 pm »
Canarias7.es - 16/10/2007 Actualizada a las 15:01

Condenado el policía que lamió un pecho a una detenida en los calabozos de Las Palmas

El agente admitió los hechos, pero alegó que chupó el seno de la detenida con su consentimiento

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado por un delito de abuso sexual y otro contra la integridad moral a un policía que succionó un pecho a una detenida en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de la capital grancanaria.

Según la sentencia hecha pública hoy, por el delito de abuso sexual, el agente Rafael P. M., de 51 a?os, ha sido sentenciado a dieciocho meses de multa con una cuota diaria de seis euros, mientras que por el delito contra la integridad moral le ha sido impuesta una pena de doce meses de prisión e inhabilitación especial para empleo público durante tres a?os.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2005 cuando el agente acusado se encontraba de servicio en los calabozos del edificio de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde a las 16:08 horas ingresó detenida la víctima, de nombre María del Carmen.

El tribunal considera probado que mientras otro policía tomaba los datos de la detenida, ésta permaneció sentada entre ese agente y el acusado, quien comentó en voz baja: "Que buenas tetas tienes".

Sobre las 16:36 horas, María del Carmen fue al ba?o de los calabozos y dos minutos después el policía acusado y María del Carmen entraron en el llamado cuarto de las colchonetas, donde el policía permaneció durante trece segundos.

Tras llevar a otra detenida al ba?o, el agente entró de nuevo en el cuarto de las colchonetas, dejando la puerta entreabierta, y "metió la mano dentro del sujetador de María del Carmen", quien se encontraba pegada a la pared, "le sacó uno de sus pechos, succionándolo con la boca", sin que la mujer "prestara su consentimiento", según la sentencia.

Durante el juicio, el policía admitió los hechos, pero alegó que chupó el pecho de la detenida con su consentimiento, si bien el tribunal explica que la víctima negó "en todo momento que existiera consentimiento alguno", y aunque su declaración fue "muy exagerada", consideran los magistrados que no hay "motivos para dudar" de lo afirmado por ella.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas condena también al acusado a que indemnice con 6.000 a la víctima y declara responsable subsidiario a la Dirección General de la Policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1084 en: 16 de Octubre de 2007, 17:14:56 pm »
Lo que debatíamos en el tema del PMM acusado de violación sobre la responsabilidad subsidiaria de la Administración... la rese?a en negrilla avala mis tesis y las de casi el resto de los foreros.


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1085 en: 16 de Octubre de 2007, 18:55:07 pm »
Pues a mi lo que me parece que avala es la altura del listón, a la que algunos que nos decimos humanos, situamos la decencia del ser, y ya no se si llamarlo humano.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1086 en: 17 de Octubre de 2007, 18:28:15 pm »
?Habéis visto como se mosquea el juez de la Audiencia porque no se sientan los prisioneros?? 

 :meg; :meg; MANTENGAN EL ORDEN, MANTENGAN EL ORDEN?

En la calle tenía que estar este hombre.  ;ris;

- muéstreme su documentación personal y del vehículo. :lect :coch;
* vete a tomar por culo.  :taz

MANTENGAN EL ORDEN, MANTENGAN EL ORDEN?  :carcaj :carcaj

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1087 en: 17 de Octubre de 2007, 21:55:09 pm »
A mi esas escenas me ponen, lo reconozco, mira que practico la táctica para apaciguar bufalos de coocidrlo Dundee, por eso de que es mi tocayo, pero no me sale.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1089 en: 17 de Octubre de 2007, 22:07:26 pm »
Gracias Ronin, me voy a currar puestisimo, ahora estos acusados unas mariconas, y lo guardias más, un buen cinco en el moflete,ains, esto ya no es lo que era.

un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1090 en: 17 de Octubre de 2007, 22:47:41 pm »
A mi esas escenas me ponen, lo reconozco,

  :meg; :meg; Revilla que eres un Revilla.  ;ris; ;ris;

Y, verlo en directo, no tiene precio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1091 en: 18 de Octubre de 2007, 23:22:19 pm »
Detienen coautor asalto mortal multicines por riesgo fuga al aumentar condena

La Policía Nacional ha detenido hoy a José Antonio Naranjo para evitar su fuga después de que esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Catalu?a (TSJC) ha elevado su condena de 5 a 34 a?os de cárcel al estimar que fue coautor en 2002 del asesinato de dos guardias jurados de un multicines de Terrassa.

Según ha informado la Policía, José Antonio Naranjo, de 41 a?os, ha sido detenido a las 08.00 de la ma?ana en una calle en Sant Vicenc dels Horts (Barcelona), en cumplimiento de una orden de búsqueda y captura dictada por el TSJC.

En concreto, el alto tribunal catalán había dictado el pasado lunes un auto para la búsqueda, detención e ingreso en prisión de Naranjo, que desde diciembre de 2003 se encontraba en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

En un primer momento Naranjo fue condenado el 30 de enero pasado a cinco a?os y medio de cárcel como autor de un delito de robo con violencia y uso de armas y por otro delito de tenencia ilícita de armas, mientras que el principal acusado por el doble asesinato, Juan Pedro Lozano, fue condenado a 41 a?os y medio de cárcel.

Sin embargo, el pasado lunes el TSJC estimó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el ministerio fiscal y condenó a Naranjo a dos penas de quince a?os de cárcel, como coautor de dos delitos de asesinato, al tiempo que le mantuvo la condena de 4 a?os por robo con uso de armas y le absolvió del delito de tenencia ilícita de armas, por el que había sido condenado a un a?o y medio.

Además, en la sentencia, que estipula un límite máximo de 25 a?os de cumplimiento en prisión, también se condena a Naranjo a indemnizar, conjuntamente con Juan Pedro Lozano, con 120.000 euros a las viudas de los dos guardias jurados y con 90.000 euros a cada uno de los tres hijos de las dos víctimas.

Según el auto del TSJC, el hecho de que esta misma semana se haya elevado su condena 'es un poderoso motivo que alienta el razonable pronóstico de que intentará sustraerse a la acción de la Justicia', aunque hasta el momento ha acudido 'a todos los llamamientos judiciales de que ha sido objeto'.

Por ello, el TSJC dictó su búsqueda y captura, que se ha hecho efectiva esta ma?ana en Sant Vicenc del Horts.

El atraco ocurrió el 9 diciembre del a?o 2002, cuando los vigilantes de seguridad del complejo lúdico Parc Valles de Terrassa fueron a recoger la recaudación de todo el fin de semana de los multicines AMC, y habían cargado ya en el furgón blindado varias sacas con 1,1 millones de euros en total.

Los asaltantes dispararon al menos hasta 19 veces contra los dos vigilantes, que cayeron al suelo, donde fueron rematados por los atracadores antes de huir a pie llevándose un botín de 214.000 euros y la pistola de uno de los vigilantes.

En el juicio con jurado popular se declararon culpables a Juan Pedro Lozano y a José Antonio Naranjo, mientras que los otros tres acusados fueron declarados 'no culpables' al no poder demostrarse su participación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1092 en: 20 de Octubre de 2007, 12:37:01 pm »
Un acusado de insultar a varios agentes de policía explica que ?a veces me pongo nervioso y hablo solo?

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

Sois una puta mierda. Me suda la polla la policía y el juez. Como me llamo A. que os degüello perros, y todo eso decírselo al juez, que me la suda? fueron algunas de la lindezas que, supuestamente, A.?V.?N. profirió contra varios agentes de las policías local y nacional cuando procedían a identificarlo, puesto que había sido denunciado por un delito de robo con intimidación y uso de arma. Por este delito, y por una falta de respeto a la autoridad y sus agentes ayer compareció en el Juzgado de lo Penal número 4, donde reconoció que había dicho esas frases, ?porque sinceramente, yo hablaba solo. A veces me pongo nervioso y hablo solo, y los policías me pudieron escuchar?.

Además, en su declaración también desmintió que él hubiera amenazado a dos prostitutas que acababa de contratar para un servicio sexual, y a las que supuestamente pagó y luego reclamó la minuta, accediendo una de ellas a devolvérsela. Según su versión, una de las chicas le exigió más dinero, y, como el imputado no se lo daba, la mujer le devolvió los 40 euros que le había pagado y se marchó. La fiscal dudó de esta reacción de la denunciante, pero A.?V.?N. insistió: ?Me pidió más dinero, no se lo di. Entonces me dio los 40 euros que le había dado antes, se vistió y se fue. Yo no sé por qué me devolvió el dinero, pero yo no las amenacé?.

Botella

Por su parte, una de las chicas que compareció -la otra no asistió a la vista oral- dio una versión distinta de los hechos. Explicó que el procesado había contratado los servicios de las dos, y que les había dado 40 euros a cada una. Sin embargo, cuando ya se disponían a irse, ?él nos pidió que le devolviéramos el dinero o sino no nos dejaba marchar?. Además de cerrar y guardar la llave de la puerta de salida del domicilio, A.?V.?N. cogió una botella y amenazó con ella a las dos mujeres, según el testimonio de una de ellas.

?Yo le devolví los 40 euros porque veía que no nos dejaba salir a la calle. Yo tenía mucho miedo?, recordó la denunciante, quien dijo que después de entregarle el dinero, el imputado permitió que ella bajase a coger un taxi y que fuera acompa?ada de la otra chica, quien supuestamente iba a volver con el hombre. Sin embargo, tan pronto como salieron de la casa, llamaron a la policía, y esperaron por los agentes en la misma calle, a donde también llegó el imputado, que minutos después fue detenido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1093 en: 22 de Octubre de 2007, 13:18:21 pm »
LA RIOJA
Le piden cuatro a?os por intentar atropellar a un policía con un coche robado
22.10.07 - EFE

El fiscal pide una pena de cuatro a?os de cárcel para M. A. T. como presunto autor de un delito de atentado con medio peligroso, ya que intentó atropellar con un coche robado a un policía que le dio el alto.

El Juzgado Penal Uno de Logro?o celebrará el jueves la vista oral contra este marroquí de 24 a?os, a quien el Ministerio Público también imputa un delito y una falta de hurto, por los que le pide 24 fines de semana de arresto, el pago de una multa de 180 euros y una indemnización total de 7.615 euros.

Los hechos ocurrieron en Logro?o, en enero de 2002; el acusado se llevó un vehículo de alta gama que su due?o había dejado en doble fila con las llaves puestas mientras ayudaba a su suegra a bajar del coche.

Un ciudadano que presenció el robo avisó a la Policía Local, persiguió al joven y les comunicó que el acusado se encontraba en el semáforo de las calles Gran Vía y San Antón. Los agentes se colocaron detrás del procesado y le advirtieron que detuviera la marcha, pero él continuó sin parar por Vara de Rey y Pérez Galdós, donde le esperaba otro policía en el centro de la calzada para que parase el coche, que tuvo que retirarse para evitar ser atropellado.

Embistió el vehículo

El acusado embistió el vehículo policial, que los agentes cruzaron en su trayectoria para impedir que continuase la huida, y después circuló en sentido contrario hasta el cruce entre Pérez Galdós y Vara de Rey, donde se tiró en marcha del coche robado, que se empotró contra una valla.

Después huyó con un móvil que se llevó del vehículo, pero fue localizado poco después por la Policía en el parque de Las Chiribitas.

El coche policial sufrió da?os por valor de 969 euros, mientras que el vehículo robado (valorado en más de 30.000 euros) también tuvo que ser reparado por unos desperfectos de 5.399 euros, que deberá pagar el acusado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1094 en: 22 de Octubre de 2007, 15:21:33 pm »
LA RIOJA
Le piden cuatro a?os por intentar atropellar a un policía con un coche robado
22.10.07 - EFE

El fiscal pide una pena de cuatro a?os de cárcel para M. A. T. como presunto autor de un delito de atentado con medio peligroso, ya que intentó atropellar con un coche robado a un policía que le dio el alto.

El Juzgado Penal Uno de Logro?o celebrará el jueves la vista oral contra este marroquí de 24 a?os, a quien el Ministerio Público también imputa un delito y una falta de hurto, por los que le pide 24 fines de semana de arresto, el pago de una multa de 180 euros y una indemnización total de 7.615 euros.

Los hechos ocurrieron en Logro?o, en enero de 2002; el acusado se llevó un vehículo de alta gama que su due?o había dejado en doble fila con las llaves puestas mientras ayudaba a su suegra a bajar del coche.

Un ciudadano que presenció el robo avisó a la Policía Local, persiguió al joven y les comunicó que el acusado se encontraba en el semáforo de las calles Gran Vía y San Antón. Los agentes se colocaron detrás del procesado y le advirtieron que detuviera la marcha, pero él continuó sin parar por Vara de Rey y Pérez Galdós, donde le esperaba otro policía en el centro de la calzada para que parase el coche, que tuvo que retirarse para evitar ser atropellado.

Embistió el vehículo

El acusado embistió el vehículo policial, que los agentes cruzaron en su trayectoria para impedir que continuase la huida, y después circuló en sentido contrario hasta el cruce entre Pérez Galdós y Vara de Rey, donde se tiró en marcha del coche robado, que se empotró contra una valla.

Después huyó con un móvil que se llevó del vehículo, pero fue localizado poco después por la Policía en el parque de Las Chiribitas.

El coche policial sufrió da?os por valor de 969 euros, mientras que el vehículo robado (valorado en más de 30.000 euros) también tuvo que ser reparado por unos desperfectos de 5.399 euros, que deberá pagar el acusado.

Yo entiendo por el recorte de prensa que se trata solamente de la petición del fiscal, me gustaría conocer la sentencia cuando se produzca, pero se quedará como tantas otras, pena de arresto de fin de semana por robo y hurto de uso de vehículo a motor, y lo demás una simple falta de desobediencia, no creo que prospere la petición de atentado por esos hechos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1095 en: 23 de Octubre de 2007, 12:02:34 pm »
Un sordomudo juzgado por insultar a policías insiste en que no puede hablar
       
Los funcionarios sostienen en el juicio que el procesado entendía lo que le decían y hablaba de forma correcta. El acusado declara que estaba muy ebrio y que no se acuerda de nada.
María Pardo.A Coru?a

Un joven sordomudo se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 5 por haber presuntamente insultado y amenazado a cuatro agentes de la Policía Nacional. A pesar de que el procesado fue asistido en la vista oral por una intérprete de signos, los agentes declararon que el joven los entendía perfectamente y que ellos también le entendían cuando hablaba. El fiscal pidió para el imputado una pena de dos a?os de cárcel.

Los policías contaron que fueron requeridos por el due?o de un bar, quien les dijo que una persona ebria estaba molestando al resto de clientes y que se negaba a abandonar el establecimiento. Cuando llegaron a la avenida de A Sardi?eira, el hombre ya estaba en el exterior del local, pero insistía en entrar de nuevo.

El procesado se negó en un principio a identificarse, a pesar de que los agentes le advirtieron de que si no les ense?aba el DNI tendrían que trasladarlo a comisaría. Accedió entonces a ense?arles el pasaporte, pero cuando los policías le pidieron que se marchase de la zona, intentó entrar al bar de nuevo, donde según la camarera llevaba toda la tarde consumiendo bebidas alcohólicas. Los agentes -según declararon- le impidieron la entrada, a lo que respondió con insultos y amenazas. En el escrito de calificación del Ministerio fiscal consta que les dijo a los funcionarios: "Os vais a enterar de quien soy, os voy a matar, hijos de puta". Tras escuchar estas palabras, los policías intentaron detenerlo, pero el procesado se resistió y acabó dándole una bofetada a uno de los agentes, quien afirmó en el juicio que el imputado les entendía y era capaz de expresarse oralmente.

Amnesia

El procesado, internado en la prisión de Teixeiro, reconoció que estaba muy ebrio, motivo por el que no se acordaba de lo que había sucedido, pero insistió en que no puede hablar. Tenía idea de haber estado en el bar, pero no de haber abofeteado al agente. La letrada del joven pidió la libre absolución de su representado por entender que estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y que el altercado fue fruto de las dificultades del imputado "para entender lo que le estaban diciendo y hacerse entender". La Fiscalía pidió que el acusado sea condenado a dos a?os de prisión por un delito de atentado y al pago de una multa de 42 euros por maltrato.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1096 en: 24 de Octubre de 2007, 16:38:18 pm »
 El juez autoriza que se identifique al personal del hospital en el que murió el guardia civil.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Valencia que investiga la muerte violenta del guardia civil Ángel Orestes Pinazo, ocurrida el 13 de agosto, en el hospital 9 de Octubre tras sufrir un traumatismo craneo-encefálico en la sala de Rayos donde fue trasladado tras acudir a urgencias por un dolor de oidos e irritación en la garganta, ha autorizado la petición planteada por la familia, que está personada como acusación particular, y citará a declarar a la técnico de radiología que se encontraba en la sala cuando tuvo lugar el accidente que devino mortal para conocer qué ocurrió en la estancia.

Asimismo, la madre y pareja de hecho del fallecido han solicitado al juzgado que se requiera al hospital para que facilite la identidad de todo el personal sanitario que participó en la asistencia del fallecido, de 30 a?os, desde que llegó a la consulta de urgencias hasta su defunción en la Unidad de Cuidados Intensivos y que comparezcan como testigos. El juez ha aceptado practicar esta diligencia pero ha dejado en suspenso otras solicitadas por la familia como una ampliación de la autopsia, ?porque los da?os referidos en la misma no corresponden con los observó su compa?era en la sala de Rayos, cuando entró a ver qué ocurría tras haber escuchado un gran estruendo, ni a lo que dijeron los médicos?, declaró a Levante-EMV un portavoz de la familia.

Asimismo y hasta que no se esclarezcan más las circunstancias qué concurrieron en la muerte del joven, el magistrado ha aplazado la petición de citar al hospital 9 de Octubre como responsable civil.
El centro hospitalario, del grupo NISA, se ha personado en el juzgado en calidad de denunciado.

?Todo está muy negro y oscuro?

Por su parte, la madre del fallecido Celia Zurita declaró a este periódico: ?Lo que queremos es que todos los que asistieron a mi hijo vayan a declarar y declaren la verdad porque todo está muy negro y oscuro?.

La madre recuerda que el neurólogo que trató a su hijo le comentó que ?era imposible que lo que tenía se lo hubiera hecho en el suelo y que a mi hijo o le había caído algo encima o se había dado contra algo muy contundent, una de las dos cosas?.

Celia también destaca que además del golpe en la cabeza, Ángel tenía al parecer una fisura en la náriz y un golpe en el pómulo, según le refirió un médico de la UCI.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1097 en: 24 de Octubre de 2007, 17:14:39 pm »
PALENCIA     
 
TRIBUNALES
Juzgados un padre y un hijo por encerrar a dos policías locales dentro de una finca
A. A. / PALENCIA

El Juzgado de lo Penal dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra un padre y un hijo, que fueron acusados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un delito de detención ilegal después de que supuestamente encerraran a dos agentes de la Policía Local (un hombre y una mujer) en el interior de una finca cuando éstos investigaban un accidente de tráfico.

Los hechos que se juzgaron ayer en el Juzgado de lo Penal se remontan al a?o pasado cuando los agentes de la Policía Local fueron a investigar un accidente de tráfico tras recibir una alerta a través del 092, cerca de Grijota. Al parecer, los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron restos de cristales y otros materiales, pero no localizaron el vehículo supuestamente implicado en el accidente.

Posteriormente, los agentes visualizaron un turismo en el interior de una finca y al creer que se podía tratar del vehículo implicado en el accidente, procedieron a la investigación pertinente con la toma de fotografías. En ese momento, llegaron hasta el lugar ambos acusados, que al parecer increparon a los agentes por su trabajo y estancia dentro de la finca de su propiedad. En un momento dado, los acusados procedieron a encerrar, según la versión del fiscal, a los dos policías locales en el recinto con un candado. Los agentes, ante esta situación, prodecieron a solicitar refuerzos.

El fiscal considera los hechos como de presunta detención ilegal, por lo que pide para los dos acusados tres a?os de prisión. La acusación particular de los policías locales, ejercida por el abogado palentino Luis Villarrubia, califica los hechos como supuesto atentado a la autoridad o subsidiariamente desobediencia grave, además de detención ilegal, por lo que eleva su petición de penas a los cinco a?os de cárcel.
   



Qué cosas pasan, ya hasta nos encierran con candados.

Desconectado durden82

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Lo vamos viendo
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1098 en: 24 de Octubre de 2007, 19:29:09 pm »
Me han mandado esto por email:


Sentencia (n? 242 de 19 de febrero de 2003) de la Sala de lo Penal del TRIBUNAL SUPREMO en donde DOS POLICIAS son declarados autores de un DELITO DE LESIONES y SE ADMITE COMO PRUEBA DE CARGO EN EL JUICIO LAS DECLARACIONES DE LA VÍCTIMA . 



 El origen del procedimiento se encuentra en que los dos acusados, Agentes de Policía de servicio, observaron como un vehículo circulaba de forma temeraria, ya que hacía los adelantamientos en zigzag y se había saltado un semáforo rojo. Procedieron a interceptarle y ambos agentes bajaron del vehículo policial y dirigiéndose al conductor, uno de los agentes empu?aba su arma reglamentaria, le dijeron: " bájate hijo de puta que te meto un tiro", para acto seguido abrir la puerta del vehículo y sacarle del mismo tras cogerle violentamente por un brazo, mientras el otro agente le puso la cabeza contra el vehículo, tomándole fuertemente por el cuello, procediendo a cachearle, obligándole a separar las piernas mediante patadas, sufriendo lesiones.
 
   La Audiencia Provincial dictó sentencia en la que condenó a los dos agentes como coautores de una falta de lesiones y a uno de ellos como autor de una falta de amenazas.
 
   El Abogado del Estado recurrió dicha sentencia y también los agentes. Aquí vamos a analizar los motivos alegados por el agente.
 
   El agente alega que se ha vulnerado su derecho constitucional a la presunción de inocencia (art. 24.2 Constitución Espa?ola). Argumenta que la prueba practicada en el juicio no ofrece suficientes elementos para fundar la condena impuesta y que ninguna de sus acciones podría haber causado las lesiones sufridas por el conductor del vehículo.
 
   Efectivamente y en repetida jurisprudencia, es de sobra conocido por todos que el principio de inocencia asegura el derecho a no ser condenado sin pruebas de cargo válidas.
 
   La Sala afirma que del exámen del acta de juicio se pone de manifiesto que LOS HECHOS OCURRIDOS encuentran apoyo en la DECLARACIÓN DEL CIUDADANO PERJUDICADO, CONFIRMADA POR SU NOVIA Y POR UNA TESTIGO que es AJENA a LOS IMPLICADOS; una viandante que se limitó a relatar lo que había visto y que coincidía con el relato ofrecido por los dos anteriores.
 
   Además de todo esto, la Sala considera probado que el perjudicado, como consecuencia de la actuación policial, presentó una contusión en el cuello que responde sin género de duda a la acción violenta consistente en "ponerle la cabeza contra el vehículo tomándole fuertemente por el cuello".
 
   La Sala sigue afirmando que existe una acción directa y concreta del agente sobre el perjudicado (la de ponerle la cabeza contra el vehículo) que está conectada con el padecimiento de aquél descrito como contusión en esa zona, lo que JUSTIFICARÍA SU CONDENA COMO AUTOR DE UNA FALTA DE LESIONES.
 
   Todo lo anterior  nos lleva a decir que EL TRIBUNAL CONSIDERA ACREDITADA LA AUTORÍA DE LOS HECHOS  POR LA DECLARACIÓN DE LA PROPIA VICTIMA confirmada por dos testigos (la novia y una viandante).
 
Quien supo padecer...sabrá vencer

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: De actuaciones y sentencias judiciales
« Respuesta #1099 en: 24 de Octubre de 2007, 23:25:08 pm »
Un juez condena a un nudista a pagar 80 euros por desobedecer a los policías que le ordenaron que se vistiera

Un juez ha condenado a pagar una multa de 80 euros a un peatón que se paseaba completamente desnudo por la calle Doctor Aiguader de Barcelona y que se negó a vestirse, como le conminaron dos agentes de la Guardia Urbana, al considerar que la actitud del hombre vulnera la ordenanza cívica de la ciudad.

En la sentencia, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, Emili Soler, tacha la práctica del nudismo de "molesta e incívica" y afirma que no sólo atenta contra la propia organización social, sino que también es un ataque "a la sanidad y hasta a la estética".

Apeló a su derecho a ir desnudo

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre, cuando Esteban T. E., un habitual del nudismo en Barcelona, caminaba totalmente desnudo por la calle del Doctor Aiguader, a la altura de la calle del Gas, cuando dos agentes de la Guardia Urbana se acercaron para identificarle e invitarle a vestirse, alegando que la ordenanza de civismo impedía ir desnudo por la vía pública.

El hombre se opuso a taparse, insistiendo que conocía perfectamente sus derechos y que "de ninguna manera iba a vestirse". Los policías le acabaron denunciando por una falta de desobediencia a los agentes de la autoridad.

En su sentencia, el magistrado recuerda que las sociedades civilizadas, "desde tiempos en que no alcanza la memoria", usan ropa en público, y que los criterios "sanitarios, estéticos, morales y religiosos han convencido al hombre civilizado a ir vestido".

"Un abismo insalvable"

Reconoce asimismo que la sociedad se ha vuelto últimamente más permisiva y que muchos municipios han habilitado incluso zonas nudistas. "Ahora bien, de esto a ir sin ropa por toda la ciudad de Barcelona, como lo hace el denunciado, hay un abismo insalvable", se?ala el juez.

En este sentido, explica que la ordenanza cívica pretende preservar el espacio público como un "lugar de convivencia", en el que "todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades", con "total respeto a la dignidad y a los derechos de los demás".

Es este el argumento que utiliza el magistrado para condenar al acusado, al entender que "pocas personas pueden quedar indiferentes" ante la práctica del nudismo por las calles y sitios públicos, lo que representa un hecho "molesto e incívico" que atenta contra los derechos de los demás.

El derecho a no verle

"El denunciado ha creído erróneamente que sólo es él quien tiene derecho, en este caso a ir totalmente desnudo, olvidando que los demás también tienen el derecho a no verle sin ropa", apunta el juez.

Lo que se infringe, pues, no es el Código Penal referido al nudismo, que no lo contempla actualmente como delito, sino una ordenanza cívica que no lo posibilita "para preservar la propia convivencia y el respeto a los otros".

Por todo ello, el magistrado condena a Esteban T.E. a pagar una multa de 80 euros como autor de una falta de desobediencia a la autoridad, una cuantía que "se encuentra ajustada a la capacidad del denunciado", que no trabaja


Fuente: El periodico de Catalu?a
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452821&idseccio_PK=1022