Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2788337 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4520 en: 18 de Junio de 2009, 22:45:51 pm »
Que alegron me ha dado :Aleg :Aleg
De nuevo el latigo en la palestra.
 :carcaj :carcaj :carcaj
Hoy en Jefatura los mascas ya se lo rifaban. Haber que comentar a la imprenta que tueste mas :insano :insano

Pues según mis noticias ha picado un poco/bastante el contenido de éste número.  :nen:

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4521 en: 18 de Junio de 2009, 22:58:03 pm »
Que alegron me ha dado :Aleg :Aleg
De nuevo el latigo en la palestra.
 :carcaj :carcaj :carcaj
Hoy en Jefatura los mascas ya se lo rifaban. Haber que comentar a la imprenta que tueste mas :insano :insano

Pues según mis noticias ha picado un poco/bastante el contenido de éste número.  :nen:

Ya lo creo amigo. Si es que estos redactores del latigo, creo que les han insuflado adrenalina :carcaj :carcaj :carcaj
Esta ONG que publica el Latigo la ha clavado. No veas como esta el majara del distrito 6 :ojones :ojones

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4522 en: 19 de Junio de 2009, 18:18:29 pm »
Policías israelíes cuelgan un vídeo de abuso a un palestino

Vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/internacional/1245413579.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4523 en: 21 de Junio de 2009, 05:25:27 am »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4524 en: 21 de Junio de 2009, 05:36:40 am »
Hijos de la gran puta...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4525 en: 23 de Junio de 2009, 20:50:19 pm »
Ma?ana es el día del patrón del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid... a tod@s sus integrantes... FELICIDADES... y también a todos aquellos compa?eros que como Madrid tienen como patrón a San Juan Bautista.

Por cierto, si alguien conoce las raíces de este patrón que las inserte y sepamos por qué se elegió a San Juan Bautista como patrón de los Cuerpos de Policía Local.

Lo dicho... FELICIDADES A TOD@S.-

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4526 en: 24 de Junio de 2009, 12:48:33 pm »
El alcalde preside los actos del patrón de la Policía Municipal y entrega las medallas del Cuerpo
Madrid, cada día más segura

    * Desde 2003 la plantilla de la Policía Municipal ha aumentado un 25% y la tasa de criminalidad ha descendido un 10,7%
    *  El número de detenidos y puestos a disposición judicial por agentes de la Policía Municipal se incrementó un 265% entre 2003 y 2008
    *  El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el jefe del servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey reciben la Medalla de la Policía Municipal


"Madrid es hoy una ciudad más habitable y más eficaz al combatir la delincuencia gracias a una Policía Municipal más cercana, más visible, más comprometida y mejor preparada". Con estas palabras, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido en su nombre y en el de todos los madrile?os el trabajo realizado por la Policía Municipal durante los actos de celebración de su patrón, San Juan. En el transcurso del acto se han entregado las Medallas con las que se reconoce a aquellos jueces, periodistas, ciudadanos, agentes que han contribuido a mejorar el trabajo de la Policía Municipal, a dar a conocer su labor o a combatir la delincuencia.

"Gracias a vosotros, Madrid es cada día una ciudad más segura", afirmó el acalde, quien explicó que este aumento de la seguridad se debe, en buena parte, a la dedicación y vocación de servicio de la Policía Municipal madrile?a, pero también a la reestructuración del Cuerpo llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad. Esta reestructuración ha supuesto que desde 2003 la plantilla haya crecido un 25%, llegando a los 6.841 miembros. Además, se ha apostado por el uso intensivo de las nuevas tecnologías, así como por la estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que operan en la ciudad.

Para Ruiz-Gallardón el éxito de este proyecto se debe a la voluntad política y a la implicación de los agentes, que ha permitido que hoy Madrid cuente con un cuerpo de policía local "basado en un modelo que responde a los principios de prevención, cercanía, solidaridad y participación ciudadana".

Intervenciones

Este éxito queda patente en las cifras de intervenciones: entre 2003 y 2008 el número de detenidos y puestos a disposición judicial por agentes de la Policía Municipal se incrementó un 265%, pasando de 4.211 a 15.361; las actuaciones en materia de seguridad ciudadana se multiplicaron por 10 al pasar de 11.620 a 107.741, y las intervenciones contra el consumo de alcohol en la vía pública se cuadruplicaron, de manera que si en 2003 se realizaron 10.385 en 2008 se superaron las 45.000.

El ejemplo más claro de la mejoría de la seguridad en la Ciudad de Madrid es la reducción de la tasa de criminalidad, que en este periodo ha descendido un 10,7%, mientras que en el resto de Espa?a se ha incrementado un 9%. Además, el 83,7% de los ciudadanos se sienten muy o bastante seguros durante el día, un sensación que es menor por la noche, pero también está creciendo.

"Se trata de resultados muy positivos que nos se?alan que hay margen para seguir avanzando", subrayó el alcalde. "Ése es el desafío al que nos enfrentamos y que superaremos insistiendo fundamentalmente en dos aspectos: continuar modernizando el Cuerpo de la Policía Municipal y seguir aumentando la cooperación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que también queremos agradecer su disposición por hacer de Madrid une espacio más seguro". En este sentido, el alcalde explicó que el Ayuntamiento quiere ampliar los convenios de colaboración con la Policía Nacional que actualmente están vigentes en 14 distritos de la ciudad. 

Reconocimientos

En el transcurso del acto se han entregado las distinciones con las que se  reconoce a aquellos jueces, periodistas, ciudadanos, policías nacionales y agentes locales que han contribuido a mejorar el  trabajo de la Policía Municipal, a dar a conocer su labor o a combatir la delincuencia. 

Entre las personas que este a?o han recibido la Medalla de la Policía Municipal están Arturo Canalda, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, por "su inestimable apoyo a la tarea que desempe?an los agentes tutores en favor de la salvaguarda de los intereses de la infancia y la juventud"; Francisco Javier Vieira, presidente del Tribunal Superior de Justicia, "por la confianza demostrada en la Policía Municipal en la puesta en marcha del protocolo que habilita a los agentes a desarrollar determinadas actuaciones de policía judicial", y el general de Brigada Manuel Barrós, jefe del servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, "por su constante reconocimiento al apoyo que presta la Policía Municipal a las funciones de las que él es responsable"./

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4527 en: 24 de Junio de 2009, 14:08:11 pm »
Nuestro trabajo esta lleno de intervenciones merecedoras de ser condecoradas, casi a diario, pero son muy pocas las de calado publico, por lo tanto mínimas las reconocidas en este tipo de actos.
Ahora debido al desbordamiento de actuaciones buenas, se ha inventado la "PARTY-MEDALLA", juntan en jefatura a los cien compa?eros que han realizado las mejores intervenciones del ultimo mes y les da una charla el I.J, por eso del apoyo emocional.
Y esto ultimo para mi es muy triste, pues en ese grupo hay compa?eros muy merecedores de recibir una felicitación individual, como por ejemplo; los dos de mi distrito que cogieron a un atracador armado con una pistola.

En fin mas de lo mismo.
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4528 en: 24 de Junio de 2009, 15:35:44 pm »
Acceso a vídeo:

http://www.telemadrid.es/video/noticia.pag?codigo=222502

Y el Alcalde nos anuncia la creación de un Servicio Integral de Atención a víctimas de violencia doméstica

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=222502

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4529 en: 24 de Junio de 2009, 17:34:06 pm »
Nuestro trabajo esta lleno de intervenciones merecedoras de ser condecoradas, casi a diario, pero son muy pocas las de calado publico, por lo tanto mínimas las reconocidas en este tipo de actos.
Ahora debido al desbordamiento de actuaciones buenas, se ha inventado la "PARTY-MEDALLA", juntan en jefatura a los cien compa?eros que han realizado las mejores intervenciones del ultimo mes y les da una charla el I.J, por eso del apoyo emocional.
Y esto ultimo para mi es muy triste, pues en ese grupo hay compa?eros muy merecedores de recibir una felicitación individual, como por ejemplo; los dos de mi distrito que cogieron a un atracador armado con una pistola.

En fin mas de lo mismo.
Las felicitaciones individuales creo que las tiene que proponer el Oficial de la unidad, o algun mando intermedio al mando de la unidad para que lo tramite
Ronin te puede informar mejor porque tiene la casa empapelada de ellas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4530 en: 24 de Junio de 2009, 17:56:28 pm »
A cualquier trabajador en todas las empresas gusta que se le premie por alguna actuación que redunde en beneficio de la empresa, además ello posibilita, menos a los que siempre se quejan de todo, que se motive el trabajo y que más trabajadores se impliquen con el proyecto de la empresa.

Abandonar en el pasado este sistema fue otro error de la época de Manzano/Tardón/Morcillo, ya que al entender que las felicitaciones estaban devaluadas y que los merecedores de ellas debían ser elegidos cuidadosamente, hizo que durante a?os no se publicasen  más que unas pocas felicitaciones, pero este sistema resultó ser un absoluto fracaso como todo el proyecto Tardón, ya que no evitó que las críticas sobre las concesiones girasen en torno a amiguismos y politiqueos diversos.

Si hoy se pretende retomar la felicitación como método para que los empleados distinguidos sean recompensados me parece bien, pero sin devaluar esas felicitaciones y hacer extensivas las mismas a aquellas actuaciones de poco calado o las que sólo sirven al propósito de efectuar el pago por servicios prestados bajo el criterio de la sumisión jerárquica.

Yo soy un profesional al que no le gustaría nada verse felicitado por entregar/recuperar las llaves extraviadas de un ciudadano, creo que eso es devaluar la felicitación.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4531 en: 24 de Junio de 2009, 18:05:30 pm »
No me jodais que junto con esas medallas merecidas , las hay por la cara....y felicitaciones a gente que estaba de convenio ese dia, por ser de un grupo etc etc  ;vomi;
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4532 en: 24 de Junio de 2009, 19:48:13 pm »
creo que a lo que se refiere ronin con desvaluar felicitaciones que no actuaciones, es que se feliciten hechos como los que vienen en la última relacion de "afortunados" (entregar a su propietario llaves que estaban puestas en vehículo, acompa?ar llevando bolsa de compra a una persona mareada, etc) sin duda solo con ponerte el uniforme y en el trayecto de ir a tomar café surgirán miles y parece ser que el que lo deje reflejado por escrito será felicitado. La jefatura quieren vender profesionalidad y como ahora sólo hay "bolardos" dificil lo tienen. Lo malo es efectivamente que felicitar públicamente estas intervenciones desvaluan si no rozan el ridiculo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4533 en: 24 de Junio de 2009, 19:50:13 pm »
creo que a lo que se refiere ronin con desvaluar felicitaciones que no actuaciones, es que se feliciten hechos como los que vienen en la última relacion de "afortunados" (entregar a su propietario llaves que estaban puestas en vehículo, acompa?ar llevando bolsa de compra a una persona mareada, etc)

A eso me refiero.  :Ok

Desconectado Runno

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 115
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4534 en: 24 de Junio de 2009, 20:08:22 pm »
Una cosa que me ha llamado la atención, es la mención a los compa?eros fallecidos en acto de servicio, entre unos cuantos que estabamos allí hemos contado ONCE, realmente han fallecido 11 compa?eros ejerciendo sus funciones en el transcurso de un a?o??

Disculpad mi ignorancia pero me parece una barbaridad que salga una media de casi un policía al mes, y en caso de ser así que triste el silencio de los medios....

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4535 en: 24 de Junio de 2009, 20:25:37 pm »
En el caso de fallecidos se aplica lo de policía las 24 horas del día, creo que para ser más exactos y no producir errores deberián haber dicho fallecidos en situación de activo, de todos modos es de agradecer el detalle de recordarles.  Respecto a las felicitaciones sin menospreciar ninguna actuación aunque sea dar una dirección o ayudar a levantarse a alguien, esta claro que que algunos compis si agradecen que se reconozca públicamente un trabajo ya que asi parece que en alguna ocasión hacen lo que pone es su espalda "policía", por supuesto la casualidad juega mucho y cualquiera que viste un uniforme con esa palabra podria haber estado en alguna de estas intervenciones por las que han recibido medalla esta ma?ana y lamento que no se difundan para que los ciudadanos piensen que la policia local además de poner multas hacen otras cosas, mi enhorabuena a todos, en especial a los que primero casi fueron sancionados por "trabajar" y ahora otros de apuntan al carro de felicitaciones

 Día del patrón de la policía Local.- las Medallas de la Policía Municipal también recayeron en agentes que participaron en diversas operaciones de éxito. Así, fueron homenajeados cuatro policías que desarticularon dos tramas de falsificación de joyas y piratería musical con 24 detenidos y medio centenar de locales inspeccionados, en una operación que habría generado 12 millones de euros a los malhechores.
También se reconoció a los agentes que se incautaron de 118 kilogramos de hachís, en la calle Fuencarral, con tres detenidos y 18.700 euros requisados; así como los que descubrieron una fábrica ilegal de moneda en Vallehermoso donde se habían fabricado 5 millones de euros y 6 millones de dólares falsos.
El captor de un hombre que llevaba 80 bolsas de cocaína en su organismo, y los responsables de la desarticulación de un laboratorio de esta sustancia, con once detenidos y 16 kilogramos de droga incautados, completan el listado.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4536 en: 24 de Junio de 2009, 21:42:10 pm »
En el caso de fallecidos se aplica lo de policía las 24 horas del día, creo que para ser más exactos y no producir errores deberián haber dicho fallecidos en situación de activo, de todos modos es de agradecer el detalle de recordarles. 

Negativo. Han nombrado al compa?ero fallecido en preciados por el atentado de hace unos 10-12 a?os, y por contrario, un compa?ero en activo de mi unidad no ha sido nombrado.
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4537 en: 24 de Junio de 2009, 22:38:25 pm »
Los fallecidos en acto de servicio en los últimos 30 a?os serán esos 11 que han citado, ya que asi a bote pronto recuerdo dos fallecidos en la M-30 por un conductor que chocó contra el rádar con una furgoneta robada y otros dos en sendos atracos, y que junto con el compa?ero de Preciados hacen cinco, pero como digo, en los últimos 30 a?os.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223663
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4538 en: 25 de Junio de 2009, 07:07:19 am »
Por cierto, hubo "cacerolada"?.. por que de lo vertido en prensa nada he constadado sobre si hubo o no protestas durante el acto de celebración.

La hubo?

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #4539 en: 25 de Junio de 2009, 12:54:36 pm »
?Cacerolada? ?De quien?  _Fumón_2
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot