Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 235418 veces)

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #980 en: 07 de Enero de 2011, 14:23:34 pm »
Pero que yo sepa no se quitó, y si se quitó debe hacer muy muy poco tiempo ... de echo se fomenta, sino daos un paseo por Baeza en época académica, los chavales solo pueden salir uniformados, con libertad para moverse por el pueblo y Úbeda (para lo que hay que coger el coche) así que fijaos si esta permitido llevar el uniforme para desempeñar tu vida cotidiana.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #981 en: 07 de Enero de 2011, 14:31:28 pm »
Pero es para ir a bodas y esas cosasssss

pero para la asistencia a misas el uso de la prenda de uniforme identifica a la Institución

La asistencia al acto que fuere (boda, ceremonia litúrgica, entrega de despacho...) ataviado de cualquier forma, no representa a la institución, representa a la persona, como miembro de la institución en caso de ir uniformado. A la institución solo la representan en actos oficiales y por los cauces formales quienes decidan los mandos, y autoridades competentes.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #982 en: 07 de Enero de 2011, 14:35:26 pm »
Pero es para ir a bodas y esas cosasssss

pero para la asistencia a misas el uso de la prenda de uniforme identifica a la Institución

La asistencia al acto que fuere (boda, ceremonia litúrgica, entrega de despacho...) ataviado de cualquier forma, no representa a la institución, representa a la persona, como miembro de la institución en caso de ir uniformado. A la institución solo la representan en actos oficiales y por los cauces formales quienes decidan los mandos, y autoridades competentes.

Efectivamente, tu lo has dicho REPRESENTA A LA PERSONA, COMO MIEMBRO DE LA INSTITUCIÓN. :Ok
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #983 en: 07 de Enero de 2011, 14:36:28 pm »
Pero es para ir a bodas y esas cosasssss

pero para la asistencia a misas el uso de la prenda de uniforme identifica a la Institución

La asistencia al acto que fuere (boda, ceremonia litúrgica, entrega de despacho...) ataviado de cualquier forma, no representa a la institución, representa a la persona, como miembro de la institución en caso de ir uniformado. A la institución solo la representan en actos oficiales y por los cauces formales quienes decidan los mandos, y autoridades competentes.

Pues como diría Peing...no estoy de acuerdo...el uniforme no representa a la persona sino a la Institución....cuando vestimos un uniforme  somos "policía" y no "antonio".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #984 en: 07 de Enero de 2011, 14:37:24 pm »
E insisto...la nueva ley pondrá las cosas en su lugar...el Estado por su lado y la Iglesia por el suyo...sin mezcolanzas raras que tanto perjudican.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #985 en: 07 de Enero de 2011, 14:37:57 pm »
 :ded;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #986 en: 07 de Enero de 2011, 14:39:42 pm »
Yo soy mu2, y no XXXX.X
Primero la persona, y luego la profesión.
 :abuelo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #987 en: 07 de Enero de 2011, 14:40:25 pm »
:ded;
Como debe ser....y la próxima la redifinición de las fiestas nacionales, que ya está bien que sean Santos y Vírgenes la mayoría de los festivos de este país.

El día de la tortilla, el día del bocata de calamares...son alguna de las propuestas.  :cul

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #988 en: 07 de Enero de 2011, 14:40:56 pm »
Que si, separación de las instituciones de la iglesia por supuesto.

Pero libertad de sus miembros para como tradicionalmente se ha echo, asistir uniformados a la bendición de la Pilarica tambien, así como los musulmanes, judios, budistas o cualesquiera otras religiones lo hicieran tambien, ¿Porque no? pero libertad para hacer lo que siempre se ha echo, y en lo que la inmensa mayoría de los implicados estan de acuerdo.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #989 en: 07 de Enero de 2011, 14:42:00 pm »
Yo soy mu2, y no XXXX.X
Primero la persona, y luego la profesión.
 :abuelo
Como funcionario eres un simple número y ante los ojos de la ciudadanía un policía de uniforme...y por Reglamento tu no puedes usar de las prendas en tu vida particular.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #990 en: 07 de Enero de 2011, 14:43:30 pm »
Que si, separación de las instituciones de la iglesia por supuesto.

Pero libertad de sus miembros para como tradicionalmente se ha echo, asistir uniformados a la bendición de la Pilarica tambien, así como los musulmanes, judios, budistas o cualesquiera otras religiones lo hicieran tambien, ¿Porque no? pero libertad para hacer lo que siempre se ha echo, y en lo que la inmensa mayoría de los implicados estan de acuerdo.

Insisto....nop.

Y al igual que el acompañamiento del Santo en Toledo contó con las polémicas de rigor..quienes quieran acompañar al Santo, besar a la Virgen o darse de latigazos en la espalda que lo hagan en su vida privada y no como miembros de una Institución de un Estado aconfesional.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #991 en: 07 de Enero de 2011, 14:44:41 pm »
Yo soy mu2, y no XXXX.X
Primero la persona, y luego la profesión.
 :abuelo
Como funcionario eres un simple número y ante los ojos de la ciudadanía un policía de uniforme...y por Reglamento tu no puedes usar de las prendas en tu vida particular.

Como policía igual no, pero como guardia civil si, es un derecho, insisto, al menos hasta hace bien, bien poco.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #992 en: 07 de Enero de 2011, 14:47:51 pm »
Yo soy mu2, y no XXXX.X
Primero la persona, y luego la profesión.
 :abuelo
Como funcionario eres un simple número y ante los ojos de la ciudadanía un policía de uniforme...y por Reglamento tu no puedes usar de las prendas en tu vida particular.

Como policía igual no, pero como guardia civil si, es un derecho, insisto, al menos hasta hace bien, bien poco.

Pues voy a llamar a Rubal y a Chacón para que vayan trabajando en la modificación de ese derecho...que yo más bien veo que una imposición de los mandos de la GC...un Cuerpo "cuadrado" por culpa de generales anclados en los años más oscuros de este país.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #993 en: 07 de Enero de 2011, 14:50:41 pm »
Y de paso pídeles la equiparación al menos con el CNP en horas de trabajo y capitalidad, deuda histórica y siempre olvidada.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #994 en: 07 de Enero de 2011, 14:53:47 pm »
Mientras quitamos los Cristos de los colegios permitimos la asistencia con velos islámicos. DE PENA.

RED EVIL

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #995 en: 07 de Enero de 2011, 15:00:12 pm »
Mientras quitamos los Cristos de los colegios permitimos la asistencia con velos islámicos. DE PENA.

Sepamos diferenciar entre el derecho del individuo y el derecho de todos los individuos.

Llevar el velo, si no está prohibido por la Dirección del colegio, es un acto individual...poner el cristo "presidiendo" el aula es un acto institucional, y en un estado aconfesional no cabe ningún símbolo religioso en ninguna institución pública.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #996 en: 07 de Enero de 2011, 15:01:17 pm »
Y de paso pídeles la equiparación al menos con el CNP en horas de trabajo y capitalidad, deuda histórica y siempre olvidada.

Cuando la GC pierda su caracter militar que lo pidan los sindicatos que se formen.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #997 en: 07 de Enero de 2011, 15:04:05 pm »
¿ Solo llamas a Rubal para dar por culo y quitar derechos  ? a ti te han dicho eso de mis compañeros van de verde, ¿verdad?  :bur)
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #998 en: 07 de Enero de 2011, 15:15:21 pm »
¿ Solo llamas a Rubal para dar por culo y quitar derechos  ? a ti te han dicho eso de mis compañeros van de verde, ¿verdad?  :bur)

Menudo derecho es ese....eso no es más que una reminiscencia del pasado tenebroso que una parte de la GC se empecina en mantener...para asi usar de su "ordeno y mando".

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #999 en: 07 de Enero de 2011, 15:18:21 pm »
Si no te digo yo que no, pero no se les obliga como antaño a vestirlo siempre, se les deja hacerlo (o dejaba hasta hace poco, pero creo que siguen pudiendo)
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.