Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 235439 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1620 en: 28 de Marzo de 2013, 17:47:21 pm »
"Agente....que me están apuñalando.....no moleste oiga....que estoy saludando al toque de himno....cuando acabe ya si eso..."

No es el caso, no es el caso....la autoridad estaba presente y vió el comportamiento de algunos que no saludaron.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1621 en: 28 de Marzo de 2013, 17:48:32 pm »
"Agente....que me están apuñalando.....no moleste oiga....que estoy saludando al toque de himno....cuando acabe ya si eso..."

No es el caso, no es el caso....la autoridad estaba presente y vió el comportamiento de algunos que no saludaron.

No saludaron...estando de servicio no protocolario??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1622 en: 28 de Marzo de 2013, 17:49:54 pm »
[Al margen de "oficialidades u oficiosidades".... un agente que se encuentre prestando servicio en el evento, sea este cual sea, no debe de abandonar su cometido para saludar al toque de himno....no así los que asistan en acto de "gala, protocolo y/o similar".

Pero esa regulación es sólo para PMM...y los hechos que menciono son de otra localidad.


4. No obstante, si existen razones de seguridad o se presta un servicio que comporta una responsabilidad especial cuya eficacia se pueda ver afectada por la observancia de las reglas de saludo, se prescindirá discretamente de hacerlo y se centrará la atención en la tarea encomendada.

Oficial u oficiosamente usado en muchas FFCCSS.

No se puede argumentar en unas alegaciones que en Madrid se regula de esa forma...de puro cajón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1623 en: 28 de Marzo de 2013, 17:50:31 pm »
"Agente....que me están apuñalando.....no moleste oiga....que estoy saludando al toque de himno....cuando acabe ya si eso..."

No es el caso, no es el caso....la autoridad estaba presente y vió el comportamiento de algunos que no saludaron.

No saludaron...estando de servicio no protocolario??

Vuelvo a insertar por que hoy estamos "duritos".

Pues ya que estamos en Semana Santa y como viene a colación de unos sucedidos en una localidad de la que mejor no digo cual...

Cuando sale el trono con la figura que representa al santo por tradición alguien toca el himno nacional...pero...ese acto, al corresponder con un culto en concreto no tiene por que ser catalogado como "acto oficial", al menos asi lo entiendo yo...entonces, si un funcionario está presente en un acto de culto no oficial y toca el himno nacional, debe saludar?

Ahí os lo dejo.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1624 en: 28 de Marzo de 2013, 17:53:37 pm »


...vale....por protocolario entre ""comillas"".

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1625 en: 28 de Marzo de 2013, 17:55:09 pm »
[Al margen de "oficialidades u oficiosidades".... un agente que se encuentre prestando servicio en el evento, sea este cual sea, no debe de abandonar su cometido para saludar al toque de himno....no así los que asistan en acto de "gala, protocolo y/o similar".

Pero esa regulación es sólo para PMM...y los hechos que menciono son de otra localidad.


4. No obstante, si existen razones de seguridad o se presta un servicio que comporta una responsabilidad especial cuya eficacia se pueda ver afectada por la observancia de las reglas de saludo, se prescindirá discretamente de hacerlo y se centrará la atención en la tarea encomendada.

Oficial u oficiosamente usado en muchas FFCCSS.

No se puede argumentar en unas alegaciones que en Madrid se regula de esa forma...de puro cajón.

No, no se puede....pero como desconozco como lo tienen, o no, regulado en otras FFCCSS por eso puse OFICIAL u OFICIOSAMENTE.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1626 en: 28 de Marzo de 2013, 17:57:23 pm »


...vale....por protocolario entre ""comillas"".

Esos actos no tienen esa consideración...son actos no oficiales en los que por tradición, véase el caso del subinspector del CNP en el que se obliga a participar a las distintas policías y en los que además se usa del himno nacional...pero...a pesar de que toque "irregularmente" lo cierto es que la norma no prohíbe de su uso sino que obliga en los casos que menciona...de ahí que el himno se toque por decisión de la tradición...y entonces entraría la obligación de saludar?

Yo creo que si.

Cuestión de contencioso en el caso de tener que llegar a él.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1627 en: 28 de Marzo de 2013, 17:59:54 pm »


...vale....por protocolario entre ""comillas"".

Esos actos no tienen esa consideración...son actos no oficiales en los que por tradición, véase el caso del subinspector del CNP en el que se obliga a participar a las distintas policías y en los que además se usa del himno nacional...pero...a pesar de que toque "irregularmente" lo cierto es que la norma no prohíbe de su uso sino que obliga en los casos que menciona...de ahí que el himno se toque por decisión de la tradición...y entonces entraría la obligación de saludar?

Yo creo que si.

Cuestión de contencioso en el caso de tener que llegar a él.

Pues mi respuesta es la misma.... obligación.... dependiendo de si los agentes están de servicio en el acto o si lo están "por tradición" y ajenos al servicio propio de su cargo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1628 en: 28 de Marzo de 2013, 18:02:12 pm »
Joder MASAM...están de servicio en la procesión..de uniforme, en su turno de trabajo, ordenado por su superior jerárquico y ya han tomado el bocadillo...y el Alcalde está.....
 !!!!PRESENTE!!!.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1629 en: 28 de Marzo de 2013, 18:06:24 pm »
Joder MASAM...están de servicio en la procesión..de uniforme, en su turno de trabajo, ordenado por su superior jerárquico y ya han tomado el bocadillo...y el Alcalde está.....
 !!!!PRESENTE!!!.

Saludo y novedades al Alcade (si procede) y continúo mi servicio...la seguridad de los asistentes.....los agentes que estén en la comitiva procesional que saluden...los que estén velando por la seguridad de la zona etc... ...que no saluden.....hayan comido, o no, el bocadillo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1630 en: 28 de Marzo de 2013, 18:07:43 pm »
Joder MASAM...están de servicio en la procesión..de uniforme, en su turno de trabajo, ordenado por su superior jerárquico y ya han tomado el bocadillo...y el Alcalde está.....
 !!!!PRESENTE!!!.

Saludo y novedades al Alcade (si procede) y continúo mi servicio...la seguridad de los asistentes.....los agentes que estén en la comitiva procesional que saluden...los que estén velando por la seguridad de la zona etc... ...que no saluden.....hayan comido, o no, el bocadillo.

 :Enfadado_2


4. La actitud de respeto al himno nacional de los asistentes a los actos en los que sea interpretado se expresará, en el caso del personal uniformado de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, efectuando el saludo reglamentario.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1631 en: 28 de Marzo de 2013, 18:08:35 pm »

Yo diferencia entre Agentes en comitica procesional por tradición y Agentes de servicio....,lo estén ahí o en cualquier otro sitio.....no veo que los GC, CNP que prestan servicio en actos  dejen su labor por saludar al toque de himno....salvo que formen parte del acto en si.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1632 en: 28 de Marzo de 2013, 18:09:40 pm »
Joder MASAM...están de servicio en la procesión..de uniforme, en su turno de trabajo, ordenado por su superior jerárquico y ya han tomado el bocadillo...y el Alcalde está.....
 !!!!PRESENTE!!!.

Saludo y novedades al Alcade (si procede) y continúo mi servicio...la seguridad de los asistentes.....los agentes que estén en la comitiva procesional que saluden...los que estén velando por la seguridad de la zona etc... ...que no saluden.....hayan comido, o no, el bocadillo.

 :Enfadado_2


4. La actitud de respeto al himno nacional de los asistentes a los actos en los que sea interpretado se expresará, en el caso del personal uniformado de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, efectuando el saludo reglamentario.


Tanto tirarte del pelo....te vas a quedar calvo....

"Agente....que me están apuñalando.....no moleste oiga....que estoy saludando al toque de himno....cuando acabe ya si eso..."
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1633 en: 28 de Marzo de 2013, 18:13:19 pm »

Yo diferencia entre Agentes en comitica procesional por tradición y Agentes de servicio....,lo estén ahí o en cualquier otro sitio.....no veo que los GC, CNP que prestan servicio en actos  dejen su labor por saludar al toque de himno....salvo que formen parte del acto en si.

 :pen: todos forman parte del acto en si...unos por parafernalia obligada, de servicio o no, y otros con motivo de dar seguridad al acto...pero todos bajo la misma norma, la de la obligatoriedad... pues volvemos a lo mismo...el himno toca...aunque no deba tocar, y eso sería una cuestión a parte, si debe tocar ante un culto en concreto...pero lo cierto es que se toca.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1634 en: 28 de Marzo de 2013, 18:15:57 pm »

Yo diferencia entre Agentes en comitica procesional por tradición y Agentes de servicio....,lo estén ahí o en cualquier otro sitio.....no veo que los GC, CNP que prestan servicio en actos  dejen su labor por saludar al toque de himno....salvo que formen parte del acto en si.

 :pen: todos forman parte del acto en si...unos por parafernalia obligada, de servicio o no, y otros con motivo de dar seguridad al acto...pero todos bajo la misma norma, la de la obligatoriedad... pues volvemos a lo mismo...el himno toca...aunque no deba tocar, y eso sería una cuestión a parte, si debe tocar ante un culto en concreto...pero lo cierto es que se toca.

Y habrá que ver hasta que punto se puede poner uno a saludar....si el servicio lo permite... o no.....eso sin conocer, al menos yo, ya regulación de otras FFCCSS a ese respecto.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1635 en: 28 de Marzo de 2013, 18:17:17 pm »
La cuestión es que un Alcalde ve más la falta de saludo que la improcedencia del toque del himno nacional ante la salida del sant@, y aunque ese culto sea mayoritario, la mezcolanza iglesia-estado produce estas "curiosidades"...

..ya veremos si hay  :porcul

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1636 en: 29 de Marzo de 2013, 10:31:48 am »
La cuestión es que un Alcalde ve más la falta de saludo que la improcedencia del toque del himno nacional ante la salida del sant@, y aunque ese culto sea mayoritario, la mezcolanza iglesia-estado produce estas "curiosidades"...

..ya veremos si hay  :porcul

Es que los hay que son muy calandras como para entender y discernir las cosas.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1637 en: 29 de Marzo de 2013, 11:13:31 am »
madre mia...así nos va en España... luego nos asombramos de si los catalanes quieren independencia, los gallegos estado propio o los manchegos ser proclamados repulbica quesera independiente....si ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre nuestro himno... que envidia de EEUU que si suena el himno aunque sea en los simpson saludan y se cuadran...así nos va queridos compañeros..."yo no saludo porque no es oficial el acto..."..."yo no saludo porque la version que estan tocando no me gusta..." ...."yo no saludo porque soy ateo y lo estan tocando en una procesion...".... madre mia que tristeza...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1638 en: 29 de Marzo de 2013, 11:18:01 am »
Lo que hay en este país, es mucho complejo, mucho acomplejado, y mucho gilipollas.......y así nos va.
333

Desconectado juanito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 722
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1639 en: 29 de Marzo de 2013, 11:22:31 am »
Lo que hay en este país, es mucho complejo, mucho acomplejado, y mucho gilipollas.......y así nos va.
SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO