Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 857283 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2020 en: 18 de Febrero de 2011, 22:08:20 pm »
Me parto y me mondo del esfuerzo que algunos hacen para evitar el naufragio de su buque insignia, no dándose cuenta que todo cuanto dicen (llevan el insulto como bandera) les produce un evidente desgaste. :gracias2

el desgaste lo tienes tú, que no puedes dejar que en este hilo se razone y que la balanza esté equilibrada (bueno, virtualmente, porque se ha vertido tanta mierda que va a ser difícil) sigue atento, venga, F5 F5 F5, a ver si alguien comenta algo a favor de UPM F5 F5..
Veo que el distrito en el que trabajas, donde me crié hace algunos años, y la noche te tienen algo confundido o tal vez sea el disfrute de alguna migaja de horas sindicales. Vosotros continuar con vuestra cruzada  :Mosqueteros_1 y a buen seguro alcanzareis la victoria  :paz.
muchas gracias por darnos animo...en estos momentos cruciales es lo que mas necesitamos

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2021 en: 18 de Febrero de 2011, 22:10:16 pm »
 :byebye ronin

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2022 en: 19 de Febrero de 2011, 01:39:14 am »
Curiosamente  en el foro y desde el foro mucha gente coincide con la corporación y con los sindicatos que han firmado la venta de nuestros derechos en su deseo de fracaso de upm.

Lo marco en negro, porque hay la has clavado, es blanco y en botella.
Ya sabes que en precampaña vale todo
Yo Paco hice caso de tus sabios consejos y me va bien.Gracias compi.
 :buenpost
Preparate para el despelleje

Curiosamente también los que más están criticando son precisamente afiliados a UPM, y eso si que es para reflexionar, pues de los no afiliados puedo esperar la crítica interesada pero que lo hagan los propios, eso si que debería hacer reflexionar de los porqués.


Yo soy afiliado a UPM y soy el primero en decir que el sindicato, como organización mayoritaria en policía ha gestionado muy mal el conflicto.

Dicho esto decir que los sindicatos no son más que un reflejo de la ideosincrasia del cuerpo: si en el cuerpo somos mansos y acomodaticios, no se puede exigir que los sindicatos sean diferentes.

La ecuación es sencilla:  CUERPO FUERTE=SINDICCATOS FUERTES.   CUERPO DÉBIL=SINDICATOS DÉBILES.

Estoy decuardo con la gestion del conflicto , no se ha gestionado bien po parte de UPM, pero en eso influyen muchos factores.
Repito y yo a nivel personal y sindical reconozco esa mala gestion.
A partir de aqui QUE.
A parte de seguir con lo tipico (que si las horas, que si soy un caradura, que si bla bla bla)
Mientras tanto la Corporacion QUE

Que chuleria y que cara dura, reconoces que lo habeis hecho mal y sacas pecho vaya morro que teneis los de upm, os reis de vuestros afiliados y QUE! :cul

No os bajáis de la poltrona ni a tiros, asamblearios de pastel vosotros no hacéis asambleas utilizais las asambleas para justificar vuestros actos y así poder echar la culpa al resto de afiliados de vuestra mala gestion :caput.

BORRADO POR CONTENER REFERENCIAS PERSONALES y PROFESIONALES.

Mira ya te has calificado tu solito. Tendre muchos defectos pero el de chulo y caradura no es uno de ellos, los compañeros que me conocen lo saben.
Si te pediera si es factible un favor y es que las rencillas personales conmigo no las pongas en abierto y mucho menos datos mios personales o profesionales ya que aqui hay mucho "visitante" que no tiene que saber esos datos. Ya sabes mi unidad y turno.
Cualquier duda estoy a tu disposicion para resolvertela, aunque hay algunas frases que me suenan y muchooooooooooo .Noto resquemor y odio.
Se que me conoces por referencias, por que si no es imposible decir y escribir tantas barbaridades y adjetivos calificativos juntos.
Si una cosa tengo limpia es mi conciencia¿Y la tuya detras de un teclado?
No gasto mas teclado contigo.
Cuidate

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2023 en: 19 de Febrero de 2011, 07:57:23 am »
Veo que el distrito en el que trabajas, donde me crié hace algunos años, y la noche te tienen algo confundido ...

me siento halagado, ¿qué más puedo decir? no pierdas el tiempo, no merece la pena

Desconectado zlatannine

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2024 en: 19 de Febrero de 2011, 15:04:21 pm »
Pues no estuve mal la charla de ayer, ¿no?........Yo soy de CPPM  pero es bueno saber ciertas cosas y ver como pusieron a cierta gente en su sitio ayer y sobre todo ciertas cosas que no sabia de los sindicatos, pero como es cierto si la mayoria de un colectivo esta en un lado, sera por algo............vamos que me cambio de sindicato.UN APLAUSO A LOS COMPAÑEROS DE UPM que nos dieron la charla ayer........

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2025 en: 19 de Febrero de 2011, 15:37:23 pm »
Pues no estuve mal la charla de ayer, ¿no?........Yo soy de CPPM  pero es bueno saber ciertas cosas y ver como pusieron a cierta gente en su sitio ayer y sobre todo ciertas cosas que no sabia de los sindicatos, pero como es cierto si la mayoria de un colectivo esta en un lado, sera por algo............vamos que me cambio de sindicato.UN APLAUSO A LOS COMPAÑEROS DE UPM que nos dieron la charla ayer........

Las verdades absolutas no existen y cada verdad es relativa según la voz de la que proceda, y aunque uno es muy suyo para cambiar cuando crea que le han traicionado, no estaría de más que si los del cppm te han hecho el recurso les dijeses que te borren que ya no quieres ir en él, y no se si sabrás que si te cambias nadie acudirá a defender ese recurso que tanto te interesa sobre tu turno, lo pone en las normas estatutarias de ese sindicato que ahora parece que adoras por una charla, y como comprenderás, los que abandonas no te van a llevar nada si les dejas en la estacada. Es lo que tiene pertenecer a un sindicato, si eres del sindicato tendrás los servicios que ofrecen, aunque la lealtad en tu caso ya la hemos visto. Sin acritud.
Jao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2026 en: 19 de Febrero de 2011, 15:53:22 pm »
y no se si sabrás que si te cambias nadie acudirá a defender ese recurso que tanto te interesa sobre tu turno, lo pone en las normas estatutarias de ese sindicato que ahora parece que adoras por una charla, y como comprenderás, los que abandonas no te van a llevar nada si les dejas en la estacada.

A colación de esto en mi opinión todos los sindicatos deberían informar mejor de lo que supone la doble, triple y cuádruple afiliación... es más, creo que todos deberían incluir una cláusula bien clara en las hojas de afiliación por la que el que se pretenda afiliar declare que no está afiliado a otros sindicatos...solamente de esas forma se acabarán con esos dobles, tripletes y más, según los casos....y también con las "sorpresas" que ello conlleva...pues si tienes un problema se agarrarán a lo que pone en nómina, es decir, se enterarán de a cuantos sindicatos estás afiliado al pedirte una copia de la última nómina, para a lo mejor... negar la ayuda que solicitas por esa duplicidad, triplicidad afiliatoria.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2027 en: 19 de Febrero de 2011, 15:57:01 pm »
Pues no estuve mal la charla de ayer, ¿no?........Yo soy de CPPM  pero es bueno saber ciertas cosas y ver como pusieron a cierta gente en su sitio ayer y sobre todo ciertas cosas que no sabia de los sindicatos, pero como es cierto si la mayoria de un colectivo esta en un lado, sera por algo............vamos que me cambio de sindicato.UN APLAUSO A LOS COMPAÑEROS DE UPM que nos dieron la charla ayer........

Las verdades absolutas no existen y cada verdad es relativa según la voz de la que proceda, y aunque uno es muy suyo para cambiar cuando crea que le han traicionado, no estaría de más que si los del cppm te han hecho el recurso les dijeses que te borren que ya no quieres ir en él, y no se si sabrás que si te cambias nadie acudirá a defender ese recurso que tanto te interesa sobre tu turno, lo pone en las normas estatutarias de ese sindicato que ahora parece que adoras por una charla, y como comprenderás, los que abandonas no te van a llevar nada si les dejas en la estacada. Es lo que tiene pertenecer a un sindicato, si eres del sindicato tendrás los servicios que ofrecen, aunque la lealtad en tu caso ya la hemos visto. Sin acritud.

pues si seguimos por la vía que propones, que CPPM le devuelva la pasta desde el recurso, dejémoslo ahí y esperemos que los distintos recursos que se han formulado prosperen para que se quite esta mierda de turno, que aunque 4 moscas vayan a él voluntarios, sigue siendo la misma mierda

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2028 en: 19 de Febrero de 2011, 16:01:58 pm »
y no se si sabrás que si te cambias nadie acudirá a defender ese recurso que tanto te interesa sobre tu turno, lo pone en las normas estatutarias de ese sindicato que ahora parece que adoras por una charla, y como comprenderás, los que abandonas no te van a llevar nada si les dejas en la estacada.

A colación de esto en mi opinión todos los sindicatos deberían informar mejor de lo que supone la doble, triple y cuádruple afiliación... es más, creo que todos deberían incluir una cláusula bien clara en las hojas de afiliación por la que el que se pretenda afiliar declare que no está afiliado a otros sindicatos...solamente de esas forma se acabarán con esos dobles, tripletes y más, según los casos....y también con las "sorpresas" que ello conlleva...pues si tienes un problema se agarrarán a lo que pone en nómina, es decir, se enterarán de a cuantos sindicatos estás afiliado al pedirte una copia de la última nómina, para a lo mejor... negar la ayuda que solicitas por esa duplicidad, triplicidad afiliatoria.

eso, con una cláusula jurada en el impreso de petición de cualquier servicio, posterior a las advertencias pertinentes, estaría solventado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2029 en: 19 de Febrero de 2011, 16:02:34 pm »
y no se si sabrás que si te cambias nadie acudirá a defender ese recurso que tanto te interesa sobre tu turno, lo pone en las normas estatutarias de ese sindicato que ahora parece que adoras por una charla, y como comprenderás, los que abandonas no te van a llevar nada si les dejas en la estacada.

A colación de esto en mi opinión todos los sindicatos deberían informar mejor de lo que supone la doble, triple y cuádruple afiliación... es más, creo que todos deberían incluir una cláusula bien clara en las hojas de afiliación por la que el que se pretenda afiliar declare que no está afiliado a otros sindicatos...solamente de esas forma se acabarán con esos dobles, tripletes y más, según los casos....y también con las "sorpresas" que ello conlleva...pues si tienes un problema se agarrarán a lo que pone en nómina, es decir, se enterarán de a cuantos sindicatos estás afiliado al pedirte una copia de la última nómina, para a lo mejor... negar la ayuda que solicitas por esa duplicidad, triplicidad afiliatoria.

eso, con una cláusula jurada en el impreso de petición de cualquier servicio, posterior a las advertencias pertinentes, estaría solventado

Y se hace en el momento de la afiliación?

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2030 en: 19 de Febrero de 2011, 16:20:43 pm »
¿que hay de malo en tener 3, 4 ó 5 afiliaciones? me pueden gustar los abogados de unos, los cursos de otros, la manera de resolver los problemas de otros y las reglas de juego del subsidio de nómina de otros,

eso sí, la duplicidad de servicios, digamos, proclives a la picardía, es algo que hay que atajar, de raíz

yo puedo disfrutar sin cortapisas del doble de oferta formativa o del triple de amigables reuniones navideñas...

pero debo tener la honestidad (o tener controlada la misma) para no duplicar demandas contra el ayuntamiento o cobrar por adelantado un subsidio de nómina, el sindicato que comenzase estos procesos no debería tener inconveniente en esclarecer a qué sindicatos está afiliado el trabajador (nómina mediante, como sabiamente has indicado) y hacer una amigable llamada (o un cortito paseo) para comprobar dichas duplicidades o simplemente advertir de la exclusividad del proceso, liberando a los sindicatos advertidos de la responsabilidad de prestar tal servicio

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2031 en: 19 de Febrero de 2011, 16:31:39 pm »
¿que hay de malo en tener 3, 4 ó 5 afiliaciones? me pueden gustar los abogados de unos, los cursos de otros, la manera de resolver los problemas de otros y las reglas de juego del subsidio de nómina de otros,

eso sí, la duplicidad de servicios, digamos, proclives a la picardía, es algo que hay que atajar, de raíz

yo puedo disfrutar sin cortapisas del doble de oferta formativa o del triple de amigables reuniones navideñas...

pero debo tener la honestidad (o tener controlada la misma) para no duplicar demandas contra el ayuntamiento o cobrar por adelantado un subsidio de nómina, el sindicato que comenzase estos procesos no debería tener inconveniente en esclarecer a qué sindicatos está afiliado el trabajador (nómina mediante, como sabiamente has indicado) y hacer una amigable llamada (o un cortito paseo) para comprobar dichas duplicidades o simplemente advertir de la exclusividad del proceso, liberando a los sindicatos advertidos de la responsabilidad de prestar tal servicio

Mi opinión es que en aras de la claridad informativa y el código de buenas prácticas administrativas...el sindicato ha de incluir en su hoja de afiliación las exclusiones a los servicios que sean por la duplicidad, triplicidad afiliatoria... de esa forma el afiliado, contratante de los servicios, podrá ejercer o no el derecho que entienda....pues no olvidemos que la afiliación es a la postre una contratación de servicios mediante la afiliación...y si en el "contrato" u hoja de afiliación no se reflejan las exclusiones... la negativa a prestar el servicio podría ser denunciable.

Transparencia sindical que se llama.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2032 en: 19 de Febrero de 2011, 18:14:06 pm »
¿que hay de malo en tener 3, 4 ó 5 afiliaciones? me pueden gustar los abogados de unos, los cursos de otros, la manera de resolver los problemas de otros y las reglas de juego del subsidio de nómina de otros,

eso sí, la duplicidad de servicios, digamos, proclives a la picardía, es algo que hay que atajar, de raíz

yo puedo disfrutar sin cortapisas del doble de oferta formativa o del triple de amigables reuniones navideñas...

pero debo tener la honestidad (o tener controlada la misma) para no duplicar demandas contra el ayuntamiento o cobrar por adelantado un subsidio de nómina, el sindicato que comenzase estos procesos no debería tener inconveniente en esclarecer a qué sindicatos está afiliado el trabajador (nómina mediante, como sabiamente has indicado) y hacer una amigable llamada (o un cortito paseo) para comprobar dichas duplicidades o simplemente advertir de la exclusividad del proceso, liberando a los sindicatos advertidos de la responsabilidad de prestar tal servicio

Mi opinión es que en aras de la claridad informativa y el código de buenas prácticas administrativas...el sindicato ha de incluir en su hoja de afiliación las exclusiones a los servicios que sean por la duplicidad, triplicidad afiliatoria... de esa forma el afiliado, contratante de los servicios, podrá ejercer o no el derecho que entienda....pues no olvidemos que la afiliación es a la postre una contratación de servicios mediante la afiliación...y si en el "contrato" u hoja de afiliación no se reflejan las exclusiones... la negativa a prestar el servicio podría ser denunciable.

Transparencia sindical que se llama.

:pen: . . . no prohíben los estatutos de los sindicatos, por lo menos de alguno de ellos, la doble afiliación . . . pues si es así, simplemente hay que hacer cumplir los estatutos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2033 en: 19 de Febrero de 2011, 18:19:27 pm »
Posiblemente los estatutos de uno, varios o todos incluyan como prohibición la doble afiliación, o quizás más bien la exclusión de servicios, pero esos estatutos no se anexan a la hoja de afiliación, por lo menos no en el momento de la misma, y por eso mismo refiero de la necesidad de esa transparencia sindical para que el futuro afiliado sepa lo que se le cubrirá o no en función de si es afiliado nuevo o tiene ya otras afiliaciones.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2034 en: 19 de Febrero de 2011, 18:51:28 pm »
me parece correctisimo esto de poner los estatutos por delante (o un extracto de ellos en su parte operativa) pero tambien soy partidario de apostar por una comunicacion fluida entre-sindicatos ademas de una minima fiscalizacion en cada caso proclive a la picaresca o a la duplicidad indebida de servicios

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2035 en: 19 de Febrero de 2011, 20:37:08 pm »
pero tambien soy partidario de apostar por una comunicacion fluida entre-sindicatos

y al enemigo ni agua.

Como que no lo veo.  ;fum;

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2036 en: 19 de Febrero de 2011, 21:20:54 pm »

Sobre una propuesta mas ambiciosa y no la RAQUITICA como dice el amigo Ronin, tener en cuenta que aqui hay 5 sindicatos, y que esto es una plataforma sindical para lo bueno y para lo malo.Ya quisiera yo haber metido otras muchas cuestiones, pero de verdad que el 7/7 comentado aqui cuando se hizo la propuesta NADIE LO DIJO.


Por qué tengo la sensación que no sólo se lucha contra la corporación?  :ft:

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2037 en: 19 de Febrero de 2011, 21:23:07 pm »
el enemigo en este caso es un tercero común a los 2 sindicatos a punto de ser timados


y al enemigo ni agua.

Como que no lo veo.  ;fum;

pescas en la charca que te interesa... y no fumes en el principal, para eso está el OFF topic

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2038 en: 19 de Febrero de 2011, 21:34:58 pm »
pero tambien soy partidario de apostar por una comunicacion fluida entre-sindicatos

y al enemigo ni agua.

Como que no lo veo.  ;fum;

Eso lo decia por la gran mayoria de mandos intermedios que pertenecen a cppm y controlan el tiempo de las charlas de UPM.


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #2039 en: 19 de Febrero de 2011, 21:41:00 pm »
Curiosamente  en el foro y desde el foro mucha gente coincide con la corporación y con los sindicatos que han firmado la venta de nuestros derechos en su deseo de fracaso de upm.

Lo marco en negro, porque hay la has clavado, es blanco y en botella.
Ya sabes que en precampaña vale todo
Yo Paco hice caso de tus sabios consejos y me va bien.Gracias compi.
 :buenpost
Preparate para el despelleje

Curiosamente también los que más están criticando son precisamente afiliados a UPM, y eso si que es para reflexionar, pues de los no afiliados puedo esperar la crítica interesada pero que lo hagan los propios, eso si que debería hacer reflexionar de los porqués.


Pues es fácil, se está criticando-despellejando a UPM porque es en el sindicato que se tenía esperanza, de los demás ya nos imaginabamos lo que iban a hacer, y yo personalmente critico a UPM porque es el sindicato del que soy afiliado,  el que me representa y el que debería defender mis intereses, el mío y el de 2400 afiliados más.................por eso se critica tanto a UPM.


Respecto al despelleje ese ese otro de los problemas que tiene el talibanismo suindical que hay que erradicar porque ya no sirve de nada, y es que confunde el despelleje con la opinión..y ese talibanismo sindical hace, como es el caso, que cuando la linsonja de los convencidos se introduce en el mensaje procura la satisfacción plena, mientras que si en el mensaje se introduce la opinión crítica de los defraudados entonces es despelleje.




Me gustaria saber......cundo te refieres a talibanismos sindical,a quien te refieres?.