Autor Tema: Sindicatos, Plataformas y Afiliados  (Leído 857022 veces)

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6300 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:50:38 pm »
Aqui no hay ninguna persecución Ronin, solo aclaración somos compañeros. Aqui nos persiguen otros.

Acuadion , sin entrar en mas polémica y ya sabiendo que no era yo , incongruencia decir ahora que somos compañeros cuando me  ( LE ) habeis puesto a caer de un burro , chaquetero etc etc .... si somos compañeros lo somos para todo hasta para ADMITIR cuando os habeis equivocado.

Desconectado acuadion

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6301 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:55:04 pm »
Aqui no hay ninguna persecución Ronin, solo aclaración somos compañeros. Aqui nos persiguen otros.

Acuadion , sin entrar en mas polémica y ya sabiendo que no era yo , incongruencia decir ahora que somos compañeros cuando me  ( LE ) habeis puesto a caer de un burro , chaquetero etc etc .... si somos compañeros lo somos para todo hasta para ADMITIR cuando os habeis equivocado.
diras que tu te has quedado corto, tratándonos a todos igual, UPM lo habra podido hacer bien o mal, pero no se ha vendido. Pero a mi y a muchos que estamos en la lucha, nos puedes tratar así.

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6302 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:00:19 pm »
Aqui no hay ninguna persecución Ronin, solo aclaración somos compañeros. Aqui nos persiguen otros.

Acuadion , sin entrar en mas polémica y ya sabiendo que no era yo , incongruencia decir ahora que somos compañeros cuando me  ( LE ) habeis puesto a caer de un burro , chaquetero etc etc .... si somos compañeros lo somos para todo hasta para ADMITIR cuando os habeis equivocado.
diras que tu te has quedado corto, tratándonos a todos igual, UPM lo habra podido hacer bien o mal, pero no se ha vendido. Pero a mi y a muchos que estamos en la lucha, nos puedes tratar así.

Es que corto es poco pues me acusabais de cosas que no entendía ni porque iban !!!  Pero bueno olvidado queda por mi parte ..... No os trato igual , solo digo que por poner un ejemplo con vosotros al igual que el resto de sindicatos , no pasa ni dios por la unidad para decir "algo" , cualquier cosa , una alternativa de lucha, no sé , ALGO ! creo que tambien es entendible nuestra frustracción hacia todo el colectivo sindical , más aun con CPPM , que ha sido el verdadero CANCER de todo esto ... Claro que como una cosa que bien dijiste , quien compra votos por relojes , es lo que merecemos , y que conste que yo no tengo reloj  ;)   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6303 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:07:49 pm »
quien compra votos por relojes ,

Y quienes se dejaron comprar....y lo dije en marzo de 2011 y lo vuelvo a repetir:

"Tu voto vale más que un regalo".

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6304 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:24:50 pm »
Aqui no hay ninguna persecución Ronin, solo aclaración somos compañeros. Aqui nos persiguen otros.

Acuadion , sin entrar en mas polémica y ya sabiendo que no era yo , incongruencia decir ahora que somos compañeros cuando me  ( LE ) habeis puesto a caer de un burro , chaquetero etc etc .... si somos compañeros lo somos para todo hasta para ADMITIR cuando os habeis equivocado.

bueno, entonces el compañero de la noche al que le ha llegado la carta es el que tiene que dar explicaciones, no? esta mal enviada la carta? ya que los datos son los extraídos del mensaje correspondiente a la suplantación de tu identidad en el foro...

entiendo que no ha habido error ¿o si?
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado acuadion

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6305 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:31:51 pm »
Aqui no hay ninguna persecución Ronin, solo aclaración somos compañeros. Aqui nos persiguen otros.
Siempre lo digo dialogando nos entendemos todos. Por mi parte todo aclarado, y cada uno establezca su lucha lo mejor que pueda.

Acuadion , sin entrar en mas polémica y ya sabiendo que no era yo , incongruencia decir ahora que somos compañeros cuando me  ( LE ) habeis puesto a caer de un burro , chaquetero etc etc .... si somos compañeros lo somos para todo hasta para ADMITIR cuando os habeis equivocado.
diras que tu te has quedado corto, tratándonos a todos igual, UPM lo habra podido hacer bien o mal, pero no se ha vendido. Pero a mi y a muchos que estamos en la lucha, nos puedes tratar así.

Es que corto es poco pues me acusabais de cosas que no entendía ni porque iban !!!  Pero bueno olvidado queda por mi parte ..... No os trato igual , solo digo que por poner un ejemplo con vosotros al igual que el resto de sindicatos , no pasa ni dios por la unidad para decir "algo" , cualquier cosa , una alternativa de lucha, no sé , ALGO ! creo que tambien es entendible nuestra frustracción hacia todo el colectivo sindical , más aun con CPPM , que ha sido el verdadero CANCER de todo esto ... Claro que como una cosa que bien dijiste , quien compra votos por relojes , es lo que merecemos , y que conste que yo no tengo reloj  ;)   

Desconectado acuadion

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6306 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:33:13 pm »
Lo que quería poner:

Siempre lo digo dialogando nos entendemos todos. Por mi parte todo aclarado, y cada uno establezca su lucha lo mejor que pueda.

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6307 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:42:38 pm »
Creo que no te enteras .... YO reenvié el whatsapp que me mandaron por aquí , la carta está mal enviada porque el compañero lo unico que escribió con mi cuenta fue lo que ha citado acudion  " soy del turno de noche y mi correo es tal ..... )   la carta esta MAL enviada porque el no lo escribió aqui , FUI YO ! entiendes '????

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6308 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:44:01 pm »
Lo que quería poner:

Siempre lo digo dialogando nos entendemos todos. Por mi parte todo aclarado, y cada uno establezca su lucha lo mejor que pueda.

y por la mia igual en lo que respecta a usted y ami , lo que no tengo tan claro es por kaskas , que o no se entera , o no quiere ....

Desconectado acuadion

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6309 en: 20 de Diciembre de 2012, 20:59:30 pm »
Creo que no te enteras .... YO reenvié el whatsapp que me mandaron por aquí , la carta está mal enviada porque el compañero lo unico que escribió con mi cuenta fue lo que ha citado acudion  " soy del turno de noche y mi correo es tal ..... )   la carta esta MAL enviada porque el no lo escribió aqui , FUI YO ! entiendes '????
Creo que no te enteras .... YO reenvié el whatsapp que me mandaron por aquí , la carta está mal enviada porque el compañero lo unico que escribió con mi cuenta fue lo que ha citado acudion  " soy del turno de noche y mi correo es tal ..... )   la carta esta MAL enviada porque el no lo escribió aqui , FUI YO ! entiendes '????
  Que a mi me ha quedado claro,  el compañero entró con tu sesión abierta, y escribió lo de la permuta. De ahí viene todo el error.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6310 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:09:41 pm »
Lo que quería poner:

Siempre lo digo dialogando nos entendemos todos. Por mi parte todo aclarado, y cada uno establezca su lucha lo mejor que pueda.

y por la mia igual en lo que respecta a usted y ami , lo que no tengo tan claro es por kaskas , que o no se entera , o no quiere ....

si era por finiquitar, le he cedido la ultima palabra para que se explaye agusto

aun asi, sigo manteniendo que se equivoca con UPM

(47ronin dando palmas con las orejas)
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6311 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:14:49 pm »
Aqui no hay ninguna persecución Ronin, solo aclaración somos compañeros. Aqui nos persiguen otros.

Acuadion , sin entrar en mas polémica y ya sabiendo que no era yo , incongruencia decir ahora que somos compañeros cuando me  ( LE ) habeis puesto a caer de un burro , chaquetero etc etc .... si somos compañeros lo somos para todo hasta para ADMITIR cuando os habeis equivocado.

bueno, entonces el compañero de la noche al que le ha llegado la carta es el que tiene que dar explicaciones, no? esta mal enviada la carta? ya que los datos son los extraídos del mensaje correspondiente a la suplantación de tu identidad en el foro...

entiendo que no ha habido error ¿o si?

Ha habido un uso de un mensaje introducido en este foro que ha servido para comprobar en la base de datos sindical la dirección de correo electrónico para asi establecer nick-identidad...y eso...tiene un nombre.

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6312 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:19:46 pm »
Creo que no te enteras .... YO reenvié el whatsapp que me mandaron por aquí , la carta está mal enviada porque el compañero lo unico que escribió con mi cuenta fue lo que ha citado acudion  " soy del turno de noche y mi correo es tal ..... )   la carta esta MAL enviada porque el no lo escribió aqui , FUI YO ! entiendes '????
Creo que no te enteras .... YO reenvié el whatsapp que me mandaron por aquí , la carta está mal enviada porque el compañero lo unico que escribió con mi cuenta fue lo que ha citado acudion  " soy del turno de noche y mi correo es tal ..... )   la carta esta MAL enviada porque el no lo escribió aqui , FUI YO ! entiendes '????
  Que a mi me ha quedado claro,  el compañero entró con tu sesión abierta, y escribió lo de la permuta. De ahí viene todo el error.

Acuadion , no le decia a usted , ya lo dejamos claro , me referia a kaskas , lo pongo bien claro, por favor no malinterpretar .

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6313 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:21:14 pm »
Lo que quería poner:

Siempre lo digo dialogando nos entendemos todos. Por mi parte todo aclarado, y cada uno establezca su lucha lo mejor que pueda.

y por la mia igual en lo que respecta a usted y ami , lo que no tengo tan claro es por kaskas , que o no se entera , o no quiere ....

si era por finiquitar, le he cedido la ultima palabra para que se explaye agusto

aun asi, sigo manteniendo que se equivoca con UPM

(47ronin dando palmas con las orejas)

Sigue en las suyas, no me quedo agusto ,  me quedo tranquilo por el error que ha habido hacia el compañero , NO POR MI .   Y en cuanto a lo de sus siglas , pienso lo que observo ... y observo que desde hace muchisimos meses nadie ha venido a la unidad.

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6314 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:44:21 pm »
Si señor kaskas, cualquier organización con estatutos incluye este tipo de artículo dentro de las normas internas, pero convendrá usted conmigo que resultaría una paradoja que habiendo nicks perseguidos por la administración por verter opiniones personales acompañadas de un nombre en este foro, algunos a los que se les abrió expediente disciplinario, y que haya un sindicato que busque establecer la misma relación nick-identidad para proceder conforme a ese artículo, pues de hacerlo estaría actuando en la misma forma que hemos venido denunciando respecto a la libertad de expresión y la causa de esa persecución por la parte de la administración a foreros por usted conocidos.

Una paradaoja...y un error el sólo plantearlo.

ya me sé el tema de la libertad de expresión en este foro, de hecho, me constan que no son pocos, digamoslo así, los "berrinches" habidos en cuanto a ese tema.

respecto a este asunto "KiKi-odio-a-UPM", lo unico que me consta es se ha mandado una carta a un afiliado...

...como en el 2010 me consta personalmente que se mando otra a otro afiliado por hacer rastros

el afiliado respondió individual y personalmente advirtiendo del error, entrevistandose con el SG y el sindicato rectificó echando atras su baja del sindicato

de momento no me consta que nadie haya contactado de momento con el SG para hacer ver el error, 68ronin

Berrinche señor kaskas no es perseguir a un nick para una vez establecida la identidad proceder contra él..y si hacen eso lo sabremos, y como comprenderá...no nos callaremos por que estarán actuando de idéntica forma que la administración....y ese será su fin como sindicato.

Allá ustedes...sus últimos años están plagados de errores y éste, de llevarse a efecto, será uno más, de consecuencias graves..para ustedes.

si soy consciente de lo grave del asunto, 68ronin,

ahora se dice que fue un error el echar a la gente por hacer horas el pasado conflicto, en el cual desde este mismo foro se alentaba dicha actitud...

en esa voragine de "compañerismo" y de 0,0 radical-haces-una-hora-eres-mal-compañero se tiro de listas de horas y se mandaron cartas a afiliados, alguno de los cuales respondio individualmente diciendo que era un error y el porqué de ese error, parandose el procedimiento para ese individuo en concreto

hoy tenemos una campaña de descredito a un sindicato de los cuales el forero KiKi es un abanderado, se manda la carta, la cual no cierra la puerta al dialogo...

de momento parece no haber respuesta (que no lo sé, que si me entero es porque pregunto a contactos porque soy un cotilla) tanto del afiliado afectado como del forero rajador que dice no ser afiliado (en caso de que sean distinta persona)

Solo un apunte compañero, no hay una campaña de descredito contra los sindicatos, hay una gestión por parte de la absoluta totalidad de ellos, que los desacredita sin necesidad de mediación ajena a ellos mismos.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6315 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:13:28 pm »
Si señor kaskas, cualquier organización con estatutos incluye este tipo de artículo dentro de las normas internas, pero convendrá usted conmigo que resultaría una paradoja que habiendo nicks perseguidos por la administración por verter opiniones personales acompañadas de un nombre en este foro, algunos a los que se les abrió expediente disciplinario, y que haya un sindicato que busque establecer la misma relación nick-identidad para proceder conforme a ese artículo, pues de hacerlo estaría actuando en la misma forma que hemos venido denunciando respecto a la libertad de expresión y la causa de esa persecución por la parte de la administración a foreros por usted conocidos.

Una paradaoja...y un error el sólo plantearlo.

ya me sé el tema de la libertad de expresión en este foro, de hecho, me constan que no son pocos, digamoslo así, los "berrinches" habidos en cuanto a ese tema.

respecto a este asunto "KiKi-odio-a-UPM", lo unico que me consta es se ha mandado una carta a un afiliado...

...como en el 2010 me consta personalmente que se mando otra a otro afiliado por hacer rastros

el afiliado respondió individual y personalmente advirtiendo del error, entrevistandose con el SG y el sindicato rectificó echando atras su baja del sindicato

de momento no me consta que nadie haya contactado de momento con el SG para hacer ver el error, 68ronin

Berrinche señor kaskas no es perseguir a un nick para una vez establecida la identidad proceder contra él..y si hacen eso lo sabremos, y como comprenderá...no nos callaremos por que estarán actuando de idéntica forma que la administración....y ese será su fin como sindicato.

Allá ustedes...sus últimos años están plagados de errores y éste, de llevarse a efecto, será uno más, de consecuencias graves..para ustedes.

si soy consciente de lo grave del asunto, 68ronin,

ahora se dice que fue un error el echar a la gente por hacer horas el pasado conflicto, en el cual desde este mismo foro se alentaba dicha actitud...

en esa voragine de "compañerismo" y de 0,0 radical-haces-una-hora-eres-mal-compañero se tiro de listas de horas y se mandaron cartas a afiliados, alguno de los cuales respondio individualmente diciendo que era un error y el porqué de ese error, parandose el procedimiento para ese individuo en concreto

hoy tenemos una campaña de descredito a un sindicato de los cuales el forero KiKi es un abanderado, se manda la carta, la cual no cierra la puerta al dialogo...

de momento parece no haber respuesta (que no lo sé, que si me entero es porque pregunto a contactos porque soy un cotilla) tanto del afiliado afectado como del forero rajador que dice no ser afiliado (en caso de que sean distinta persona)

Solo un apunte compañero, no hay una campaña de descredito contra los sindicatos, hay una gestión por parte de la absoluta totalidad de ellos, que los desacredita sin necesidad de mediación ajena a ellos mismos.

y campaña, con sus encuestas, con sus nuevos nicks

.... pero eso es en este foro, fuera, lo que se quiere es la union de UPM y CPPM, un clamor, hoyga
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado supramax

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 34
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6316 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:15:23 pm »
Y digo yo.... KASKAS y Acuidon, quienes soys vosostros para decirle a un compañero si critica a UPM o no?. El hará lo que le salga de las pelotas. Os lo vuelvo a decir desde aqui yo si soy afiliado y uno de los que ha escrito en la web de UPM y se me han censurado mensajes en repetidas ocasiones y con este mismo nick, sois unos listos. Se salvan 3 gatos uno de ellos de mi unidad y no precisamente el de la mañana al que habeis invitado a irse, que por cierto ya es hora. Sois todos iguales y por vosotros estamos donde estamos. Y si pensais amedrentar a alguien lo llevais clarinete, lo que os pasa a vosotros y a vuestro secretario general es que estais cagaos y eso que APMU ya ha dicho que no esta para sustituiros. Haceis el ridiculo una y otra vez, poneros a currar un poquito a ver si conseguis algo hombre que de momento solo habeis conseguido jodernos la vida, no os molesteis en investigar para darme de baja que mi baja y la de otros muchos se hara en breve, ademas hago campaña para ello. La habeis cagao y no sois capaces de reconocerlo!!!!!!!!

Arriba KIKI!!!
Ahh por cierto el compañero esta en la noche y sin cobrar nocturnidad, yo me se de muchos que han estado liberados y se han ido a la noche para cobrar nocturnidad, de vuestro sindicato y de los demas, sabes como se llama eso, TENER MUCHA JETA GALAN.

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6317 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:27:52 pm »
Bueno lo del turno es otra cuestion yo llevo agregado dos meses y evidentemente sin cobrarla .... aunque pertenezco a la tarde y el mensaje que escribio el otro compy es de septiembre ... Lo aclaro porque seguro que direis que había escrito que era de tarde , asi que .. otra cosa aclarada , yo no me escondo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6318 en: 21 de Diciembre de 2012, 06:10:42 am »
Si señor kaskas, cualquier organización con estatutos incluye este tipo de artículo dentro de las normas internas, pero convendrá usted conmigo que resultaría una paradoja que habiendo nicks perseguidos por la administración por verter opiniones personales acompañadas de un nombre en este foro, algunos a los que se les abrió expediente disciplinario, y que haya un sindicato que busque establecer la misma relación nick-identidad para proceder conforme a ese artículo, pues de hacerlo estaría actuando en la misma forma que hemos venido denunciando respecto a la libertad de expresión y la causa de esa persecución por la parte de la administración a foreros por usted conocidos.

Una paradaoja...y un error el sólo plantearlo.

ya me sé el tema de la libertad de expresión en este foro, de hecho, me constan que no son pocos, digamoslo así, los "berrinches" habidos en cuanto a ese tema.

respecto a este asunto "KiKi-odio-a-UPM", lo unico que me consta es se ha mandado una carta a un afiliado...

...como en el 2010 me consta personalmente que se mando otra a otro afiliado por hacer rastros

el afiliado respondió individual y personalmente advirtiendo del error, entrevistandose con el SG y el sindicato rectificó echando atras su baja del sindicato

de momento no me consta que nadie haya contactado de momento con el SG para hacer ver el error, 68ronin

Berrinche señor kaskas no es perseguir a un nick para una vez establecida la identidad proceder contra él..y si hacen eso lo sabremos, y como comprenderá...no nos callaremos por que estarán actuando de idéntica forma que la administración....y ese será su fin como sindicato.

Allá ustedes...sus últimos años están plagados de errores y éste, de llevarse a efecto, será uno más, de consecuencias graves..para ustedes.

si soy consciente de lo grave del asunto, 68ronin,

ahora se dice que fue un error el echar a la gente por hacer horas el pasado conflicto, en el cual desde este mismo foro se alentaba dicha actitud...

en esa voragine de "compañerismo" y de 0,0 radical-haces-una-hora-eres-mal-compañero se tiro de listas de horas y se mandaron cartas a afiliados, alguno de los cuales respondio individualmente diciendo que era un error y el porqué de ese error, parandose el procedimiento para ese individuo en concreto

hoy tenemos una campaña de descredito a un sindicato de los cuales el forero KiKi es un abanderado, se manda la carta, la cual no cierra la puerta al dialogo...

de momento parece no haber respuesta (que no lo sé, que si me entero es porque pregunto a contactos porque soy un cotilla) tanto del afiliado afectado como del forero rajador que dice no ser afiliado (en caso de que sean distinta persona)

. . . por sus actos los conoceréis, no necesitáis campaña de descrédito alguna, con el cartel que habéis sacado yendo de la mano del CPPM a la reunión, solo con eso para mi os habéis desacreditado solos . . . no se necesita más, no se necesita campaña, una vez mas vosotros solos, vuestra propia gestión de los conflictos, vuestra política de acción sindical, vuestras propias contradicciones son suficientes como para desacreditaros a vosotros mismos sin la ayuda de nadie . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Sindicatos, Plataformas y Afiliados
« Respuesta #6319 en: 21 de Diciembre de 2012, 07:42:44 am »
No solo eso , sino que además han negado como judas a sus propios delegados la existencia de dicha reunión , al más puro estilo de CPPM . Es tal el miedo que tienen a la asociación , que aunque no se pueden ni ver , los dos sindicatos policiales han decidido ir de la mano en la búsqueda de su salvación .
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien