Autor Tema: Las redes sociales y los peligros de internet  (Leído 447752 veces)

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3920 en: 08 de Abril de 2020, 18:55:54 pm »
Lo tengo claro, Vox es un partido antidemocrático

Igual que lo es Podemos, y hay ejemplos.

Uyyyy lo que ha dicho,Podemos son salvadores demócratas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3924 en: 08 de Abril de 2020, 19:32:50 pm »

Manuela Carmena demandará a Alvise Pérez por difundir un bulo contra ella


El exasesor de Toni Cantó la acusaba de haber recibido en su domicilio un "respirador" para "evitar acudir a un hospital público": "Es algo que no puedo tolerar", ha defendido Carmena en una entrevista en eldiario.es

La exalcadesa de Madrid, Manuela Carmena, durante otra entrevista con eldiario.es en junio. MARTA JARA
Por eldiario.es
08 abr 2020 18:15

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado en una entrevista en eldiario.es que demandará a Alvise Pérez (nombre ficticio) por difundir un bulo contra ella en Twitter. Concretamente, el exasesor del dirigente de Ciudadanos Toni Cantó la acusaba de haber recibido en su domicilio un "respirador" de la empresa VitalAire para "evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles". "Es algo que no puedo tolerar", ha defendido Carmena.


"Cuando era alcaldesa, cuando estás desempeñando un cargo político, antes de utilizar los resortes judiciales quizás tienes que ser más prudente. Ahora lo he visto muy claro, no puedo tolerar una calumnia de esas características y estoy llevando los pasos necesarios para presentar una acción judicial contra esa persona", ha asegurado Carmena en una conversación telemática con el director de eldiario.es Ignacio Escolar.


Vídeo externothumb

La exalcaldesa de Madrid ya negó en su cuenta de Twitter estar enferma y haber recibido en su domicilio un equipo de respiración asistida como los que se utilizan para tratar a los pacientes más graves de coronavirus. "Fue una mentira para hacer daño", ha concluido Carmena en su entrevista.


Alvise Pérez es el alias que utiliza en esa red social Luis Fernández, que fue jefe de gabinete de Toni Cantó en las Corts Valencianes. Fue el responsable de su campaña a la presidencia de la Generalitat Valenciana en 2019 y ya lo había acompañado en el Congreso de los Diputados. Es conocido por los mensajes xenófobos y en línea con postulados de la extrema derecha sobre inmigración y violencia machista que acostumbra a lanzar en las redes sociales. Está desvinculado de Ciudadanos desde diciembre de 2019.


Manuela Carmena

@ManuelaCarmena
Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza. https://twitter.com/Alvisepf/status/1245027754837520391

Alvise Pérez
@Alvisepf
¿Sabéis qué ex-alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa 'VitalAire' para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles?

Os doy una pista: No informará de ello ni @LaSextaNoticias ni medio alguno de izquierdas.

View image on Twitter
96.8K
9:11 PM - Mar 31, 2020
Twitter Ads info and privacy
41.4K people are talking about this

"Alvise, no te conozco y no sé qué motivos tienes para publicar esta calumnia. No estoy enferma y no he recibido ningún respirador. En estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan. Debería darte vergüenza", escribió Carmena.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3925 en: 08 de Abril de 2020, 20:28:12 pm »
Gentuza carroñera de wasap.
Ojalá le metan un buen cuerno

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3927 en: 08 de Abril de 2020, 21:14:50 pm »
El bombardeo en WhatsApp llega a unos límites insoportables . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3928 en: 08 de Abril de 2020, 22:02:54 pm »
Yo ya mi miro porque sino iba a discutir con todo el mundo y para qué.
Tengo que enfocar mi energía en otro lado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3929 en: 09 de Abril de 2020, 07:39:29 am »

Más de 400.000 personas exigen la dimisión de Sánchez en la primera manifestación digital de la historia
Se conectaron a un directo en Youtube convocado días antes para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

"Gobierno Dimisión", cartel de la primera manifestación on-line en España.
Fecha
08/04/20access_time 21:22

Cerca de 430.000 personas se han unido a la primera manifestación on-line de la historia de España. Miles de espectadores se han conectado este miércoles a un directo de Youtube para pedir la dimisión del Gobierno actual y de su presidente por la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Como ya informó Confidencial Digital, los organizadores de esta iniciativa habían citado a todo aquel que quisiera sumarse a esta “manifestación” a las 19:00 horas en este enlace.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido uno de los que ha apoyado esta convocatoria. Abascal ha calificado de “reacción patriótica espectacular” esta protesta virtual.
Javier Negre y Carlos Cuesta

Los conductores de esta manifestación virtual han sido los periodistas Javier Negre y Carlos Cuesta.

Los profesionales de la comunicación han mostrado a más de 400.000 personas la gestión del Gobierno ante la crisis del Covid-19 con vídeos.

Una de las declaraciones que han destacado ha sido la del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en las que aseguró a finales de enero que España no tendría más que algún caso diagnosticado de coronavirus.

Negre y Cuesta han conectado con la publicista vinculada a Vox Cristina Seguí, la periodista Vanesa Vallejo y el abogado Juan Ospina.

También ha participado en el vídeo el analista e historiador Jano García que ha criticado duramente la decisión del Gobierno de continuar con la manifestación feminista del 8-M.

“Interpuso la propaganda política al bienestar y la salud de millones de españoles alentando a la gente que hiciese vida normal, a que llenase los estadios de fútbol, los bares, los cines, los teatros y hoy España es el país que cuenta con más víctimas por millón de habitantes”, ha argumentado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3930 en: 09 de Abril de 2020, 07:55:53 am »
Si desde la comodidad de un sofá sólo se unen a la Brunete mediática 400.000 personas, aunque puedan parecer muchas, en realidad son muy pocas . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3931 en: 09 de Abril de 2020, 08:50:07 am »
Ya  con aplaudir a las 20:00 a los sanitarios tengo suficiente,  mis energías van a vencer el Virus,  después ya habrá tiempo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3932 en: 09 de Abril de 2020, 09:17:35 am »
El bombardeo en WhatsApp llega a unos límites insoportables . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 ;risr;


Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3933 en: 09 de Abril de 2020, 10:32:47 am »
Viva la censura!!!!no interesa

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3934 en: 09 de Abril de 2020, 18:14:26 pm »


Un detenido por presumir en redes sociales de ir a Gandia desde Madrid, tener síntomas de coronavirus y pasear por la playa


El detenido por crear alarma social profería insultos como "vine hace tres días a esta granja de cerdos llamada Gandia"

Por Toni Cuquerella
09 abr 2020 12:05
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido en Daimús a un joven de 23 años que, a través de sus redes sociales, presumía de haber llegado de Madrid con síntomas de coronavirus.


"Soy de Madrid y sí, vine hace tres días a esta granja de cerdos llamada Gandia, y sí (...) como mi hospital de Madrid está lleno y tengo algo de síntomas me e [sic] venido aquí, en un par de días si no mejoro me acercaré al hospital haber [sic] qué me pasa, mientras tanto seguiré mis paseos rutinarios por la playita, disfrutando del solecito, mientras tú te quedas en tu casa amargada sin salir”.

Los agentes lo han detenido en este miércoles, 8 de abril, en su casa de la playa de Daimús. Se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Oliva a la espera de pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes del instituto armado, el joven, había creado alarma social, a través de redes sociales como Facebook y de grupos de Whastapp.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3935 en: 09 de Abril de 2020, 19:42:08 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3936 en: 10 de Abril de 2020, 08:32:51 am »

Twitter cierra 300 cuentas que fingieron ser bots para tender una trampa a "los progres"
Entre la broma y la intoxicación, una campaña originada en un grupo llamado 'Team Facha' acaba costándole la suspensión de cientos de cuentas
eldiario.es
09/04/2020 - 11:40h

Twitter ha cerrado más de 300 cuentas de la red social tras detectar una campaña coordinada para intoxicar el debate y hacerse pasar por 'bots' para tender una trampa a "los progres". Poco después de las nueve de la noche de este miércoles, una cascada de mensajes nada espontáneos empezó a aparecer en cuentas de Twitter que habitualmente difunden mensajes afines a la derecha española y contra el gobierno. El texto fingía contener errores que delatarían a las cuentas como falsas.

El mensaje publicado en cientos de tuits y respuestas a periodistas y políticos fue este:

    Pol/[automatic-post]19361488-Ya están los progres hablando, hay miedo #-GobiernoDimision-, Sánchez sepulturero/pol/10N52[automatic-post]

Se trata de una campaña de intoxicación organizada desde un grupo de personas que se autodenomina 'TeamFacha' para intentar engañar a otros usuarios. Según la investigadora de redes Mariluz Congosto, las cuentas afectadas por el veto de Twitter serían unas 300.

La broma les ha costado la suspensión de su cuenta. Twitter ha desactivado unas 300 por 'spam', algo habitual cuando se detecta una actividad anormal.

La campaña en español se lanzó con el mensaje 'Gobierno Dimisión' minutos después de que finalizara un programa de televisión online autodenominado como "manifestación digital" con ese mismo lema, que llegó a acumular en YouTube más de 400.000 visualizaciones simultáneas. Al frente del programa estaban entre otras caras mediáticas conocidas la de Alvise Pérez, un consultor político que ha multiplicado su protagonismo en redes durante la crisis del coronavirus difundiendo informaciones no contrastadas. La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha anunciado en una entrevista en eldiario.es que acudirá a la justicia contra él por haber difundido el bulo de que estaba enferma de coronavirus y había recibido en su casa un "respirador" para "evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles".

Paralelamente, otro texto en ruso también empezó a circular a la misma hora. Era este:

    Мы собираемся положить конец испанской демократии, правительство Санчеса должно упасть. (Процесс 14, роутер 88,Владивосто́к)

La traducción al español es esta:

    Vamos a poner fin a la democracia española, el gobierno de Sánchez debe caer. (Proceso 14, enrutador 88, Vladivostok)

Este otro mensaje, presumiblemente, también buscaba escandalizar al resto de usuarios de la red haciéndoles creer lo que realmente no estaba pasando.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3937 en: 10 de Abril de 2020, 08:34:58 am »
Y lo que está por venir, están en su medio, las redes sociales son su canal de intoxicación favorito . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3938 en: 10 de Abril de 2020, 08:36:39 am »
Depende del lado con que se mire

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Las redes sociales y los peligros de internet
« Respuesta #3939 en: 10 de Abril de 2020, 12:15:35 pm »


No, "un error masivo de publicaciones automáticas de la derecha en Twitter" no ha destapado "su sistema de bots"



La web Spanish Revolution ha publicado un contenido en el que se asegura que los mensajes enviados este miércoles para 'trolear' a distintos usuarios de Twitter eran "publicaciones automáticas de la derecha" procedentes de "un sistema de bots". Sin embargo, tal y como ya os hemos contado en Maldita Tecnología, dichos mensajes no eran automatizados sino que fueron difundidos por usuarios reales.

Las publicaciones seguían un formato parecido al de un comando automatizado: "Pol/[automatic-post]19361488-Ya están los progres hablando, hay miedo #-GobiernoDimision-, Sánchez sepulturero/pol/10N52[automatic-post2]", pero fueron creadas con motivo de un 'troleo' que se viralizó.

El mismo mensaje, que incluye el hashtag de #GobiernoDimisión" y acusaciones al presidente Pedro Sánchez y los "progres", fue replicado cientos de veces por distintas cuentas que en su mayoría respondían a otro usuario. Es decir, que gran parte no publicaban el mensaje tal cual, sino que lo hacían en contestación al tuit de otra cuenta.

Se trató de una campaña iniciada por varios usuarios que son reales y que buscaban 'trolear' a los usuarios a los que respondían
A medida que fue aumentando la implicación, usuarios verificados y figuras públicas comenzaron a denunciar estos mensajes en su propia cuentas y a asegurar que se trataba de bots, que son cuentas automatizadas o semiautomatizadas que pueden programarse. Twitter reaccionó suspendiendo cientos de cuentas que habían reproducido el mensaje supuestamente automatizado, según han recopilado expertos en el análisis de esta red social.

La conclusión es que los mensajes no se debieron a la acción de supuestos bots, sino que se trató de una campaña iniciada por varios usuarios que son reales y que buscaban 'trolear' a los usuarios a los que respondían. Es decir, que varios usuarios empezaron a replicar el mensaje y luego varias de ellas fueron suspendidas.

Los usuarios que solo publicaron el mensaje no fueron suspendidos, sino aquellos que respondían a otro tuit, según una experta
Esta premisa la explica la investigadora de la Universidad Carlos III y especializada en el análisis de la conversación de Twitter Mariluz Congosto, que descargó el conjunto de tuits y usuarios que reprodujeron el mensaje.

Asegura que hacia las 23:30 horas habían participado 452 cuentas en la reproducción del mensaje de las que quedaron 141 sin ser suspendidas, pero eso incluyendo las que habían retuiteado alguno de los mensajes o citado. De las que sí copiaron y pegaron el mensaje para contestar a otros usuarios, fueron unas 300 las que participaron y se suspendieron prácticamente todas. La investigadora refleja las que quedaron "en pie" en este gráfico:



Si el mensaje se publicaba sin "dedicárselo" a nadie, no se baneaban, explica Congosto a Maldita Tecnología: "Por eso se salvaron los 30 que quedaron vivos". Es decir, los que aparecen en el gráfico.

¿De dónde procede el primer mensaje?
La cuenta de la que parece haber salido el primer mensaje con apariencia de automatización es esta: @MaeseMarat. El propio autor de la cuenta alega que se inventó el mensaje y es uno de los primeros que detecta el análisis de Mariluz Congosto. La cuenta que se atribuye la autoría es @FachasRojos, ya que según denuncia el propio usuario su anterior cuenta también fue suspendida.


Congosto descargó los perfiles en torno a las diez de la noche y arroja la siguiente cronología: "a las 20:41 horas el presunto tuit instigador" se lanza, a las "20:56 horas el primer tweet recogido con la API", a las "9:22 horas el tweet del presunto instigador" a la periodista Elisa Beni, uno de los primeros que se publicó.

Esa misma cuenta respondió con ese mensaje a varias cuentas en ese rango de hora también: