Autor Tema: Viviendas e hipotecas  (Leído 134429 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1040 en: 04 de Enero de 2012, 21:54:01 pm »
En el mío toman el de tres meses antes. En tu caso, con la senda bajista actual, mejor !. Pero no creo que llegue al mínimo que marcó en su día !.
QUID PRO QUO

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1041 en: 06 de Enero de 2012, 10:54:13 am »
No, a esa no vuelve en la vida.


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1042 en: 06 de Enero de 2012, 10:57:05 am »
A ver cómo sale la cosa hoy, pero creo que seguirá bajando un poco más aún. Siempre se reunen el primer jueves de cada mes y aún no he visto cómo quedará la cosa hoy !
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1043 en: 07 de Enero de 2012, 18:16:07 pm »
D. DOMÍNGUEZ / C. VILLAR | SANTIAGO Las consecuencias de la crisis económica trascienden ya al núcleo familiar más cercano. A los comedores sociales comienzan a acudir no solo padres en paro con sus hijos, sino que el desempleo empieza a arrastrar a los abuelos. Las visitas a estas organizaciones de gente que no responde al prototipo de persona en riesgo de exclusión son cada vez más habituales.

La ayuda la solicitan familias enteras, desde nietos a abuelos, que comparten mesa en las cocinas económicas para poder llegar a fin de mes, aseguran fuentes de los bancos de alimentos gallegos.

Y es que en una buena parte de estos hogares ni siquiera el hecho de contar con el privilegio de que entre una pensión en casa, la de los mayores, evita las penurias. Porque, como añaden, estos abuelos en muchos casos fueron "avalistas" de las compras de vivienda realizadas por sus hijos y las familias utilizan estos ingresos para evitar los desahucios. "Son licenciados, médicos, abogados, hay de todo. Se empeñaron al comprar un piso y ahora tiene que acudir a los comedores sociales, con los niños y con los abuelos", indican.

En Galicia se han producido ya 1.400 desahucios en los primeros nueve meses del año, según los últimos datos del Consejo del Poder Judicial hasta el 30 de septiembre. Es la única comunidad en la que esta magnitud ha crecido durante el último año.

Contar con un salario, aunque sea una pensión -Galicia tiene las más bajas del Estado-, es clave para substituir. En la comunidad un tercio de los hogares depende de un subsidio para llegar a fin de mes. Además, durante los dos últimos años se ha disparado la cantidad de familias que se sostienen apenas con una única fuente de ingresos. Si en 2009 el número de hogares en esta situación era de 192.000, el año pasado se elevó a 202.400 y el 30 de septiembre pasado volvió a dispararse hasta las 209.300.

En un año, los hogares con un solo miembro de la unidad familiar con ingresos regulares, lejos de reducirse, aumentaron un 3,4%. Las perspectivas económicas no resultan halagüeñas, con el nuevo ministro de Economía anunciando una recesión estatal y el propio presidente de la Xunta reconociendo que hasta finales de este año no se creará empleo.

No son, sin embargo, los peor parados de la situación económica. Los que más problemas tienen son quienes han perdido su trabajo, agotado el paro y subsisten gracias a la ayuda familiar. La cifra de hogares gallegos que no tiene ningún ingreso económico a final de mes se eleva ya a 23.900, un 27% más que el año pasado.

Entre 2009 y 2010 el número de familias con estos problemas económicos se había estabilizado con 19.000 y 18.800, respectivamente, según los datos del tercer trimestre de esos ejercicios del Instituto Galego de Estatística (IGE). Se trata de los más vulnerables ante los efectos de la crisis, que tienen como tabla de salvación alguna ayuda puntual de la administración y de centros de solidaridad como los bancos de alimentos o las cocinas económicas para comer y llegar a fin de mes.

Los ahorros y, sobre todo, las familias constituyen el apoyo fundamental de estos casi 24.000 hogares gallegos sin ingresos.

En esta situación, la solicitud de ayudas sociales a la Xunta sigue creciendo y las colas en los comedores sociales bien municipales bien de asociaciones sin ánimo de lucro se multiplican.

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2012/01/02/comedores-sociales-atienden-abuelos-pagan-hipoteca-hijos-pension/565499.html
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1044 en: 10 de Enero de 2012, 16:59:05 pm »
Unas 510.000 familias perderán su casa entre 2012 y 2015 por ejecuciones

La atonía económica y el elevado desempleo provocarán que 510.000 familias pierdan su casa por los procedimientos de ejecución hipotecaria que sufrirán entre 2012 y 2015, lo que arrojará unas pérdidas de 34.000 millones en la banca en ese mismo periodo.

Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) focalizado en el impacto de la mora hipotecaria en el marco de la crisis económica actual.

Esta situación, según el informe, generará una bolsa extraordinaria de economía sumergida durante los próximos cuatro años por la incobrabilidad de las deudas y una revisión total del sistema de crédito y garantías.

Solo en 2012, un total de 135.000 familias sufrirán un procedimiento de ejecución hipotecaria, lo que arrojará unas pérdidas de 18.000 millones de euros en la banca este año, provocará un aumento del riesgo reputacional de la banca y una bajada continua del mercado.

En el periodo comprendido entre 2008 y 2011, unas 150.000 familias perdieron su vivienda por la crisis, lo que provocó unas pérdidas de 8.000 millones en la banca, una "profunda brecha" entre ciudadanía y banca y un "brusco parón" del mercado.

Así, el estudio asegura que la recuperación del mercado inmobiliario será uno de los grandes retos del nuevo Gobierno, que ya ha adoptado medidas para reactivar el sector. "No será una tarea fácil, ya que el panorama se presenta complicado", señala.

El presidente de AFES, Carlos Baños, confía en que las nuevas medidas aborden los costes de las entidades en materia de provisiones y en que la lucha contra la economía sumergida consigan abrir el debate sobre el procedimiento de ejecución hipotecaria como resolución al conflicto de la mora.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1045 en: 11 de Enero de 2012, 07:56:19 am »
EL SUELO URBANIZADO SE RECORTARÁ EN UN 80% Y EL RÚSTICO VALDRÁ CERO
El Gobierno dará un hachazo a los inmuebles de la banca, que valdrán la mitad

La famosa rebaja del valor de los activos inmobiliarios "en niveles realistas", anunciada la semana pasada por el ministro Luis de Guindos, llegará hasta el 50% en el caso de las promociones, el 80% en el del suelo urbanizado y prácticamente el 100% en el del rústico. Este es el escenario central con el que trabaja el Gobierno, según confirman varias fuentes conocedoras del mismo, aunque finalmente podría ser un poco más laxo en función de las simulaciones de impacto que está realizando en estos días.

Las citadas fuentes añaden que, en principio, no se va a conceder a los bancos un plazo superior a dos años para provisionar estas caídas de valor, lo que puede meter en pérdidas a numerosas entidades. En esos casos, la intención del Ejecutivo sigue siendo inyectarles dinero del fondo de rescate europeo (EFSF), para no incrementar el déficit público, y obligarlas a fusionarse.

La principal opción que maneja el Gobierno de Mariano Rajoy implica un recorte de valor de entre el 30% y el 50% para las promociones respecto al valor al que las entidades las tienen contabilizadas en sus libros; el porcentaje concreto dependerá del grado de acabado y otros factores como su ubicación. En el caso del suelo rústico, se le otorgará un valor residual basado en su rendimiento agrícola, es decir, muy cercano a cero.

El recorte se hará sobre el valor bruto de los inmuebles. A partir de ahí se aplicarán las provisiones ya constituidas por las entidades y tendrán que dotar el porcentaje que quede sin cubrir. Eso permitirá distinguir las entidades más fuertes, que tienen un mayor nivel de cobertura de sus inmuebles, de las más débiles, que tendrán que provisionar ahora un porcentaje mayor y serán las que seguramente entren en pérdidas en un entorno de márgenes tan bajos como el actual (una simulación de BPI estimaba que un descuento del 50% para todos los activos metería en números rojos a toda la banca mediana).

El propio De Guindos estimó en una entrevista con el Financial Times que el importe total de las provisiones adicionalers necesarias para cubrir estas rebajas de valor se situaría en torno a 50.000 millones. Dicha rebaja se aplicará sólo a los inmuebles físicos adjudicados o adquiridos por las entidades como pago de préstamos incobrables, no a los créditos concedidos a promotores aunque se encuentren en situación morosa o subestándar.

Alternativa al 'banco malo'

Esta fórmula es la alternativa al 'banco malo', figura que ayer descartó definitivamente Rajoy cediendo así a las pretensiones de las grandes entidades. Pero, al menos sobre el papel, sus efectos son los mismos. En primer lugar, pretende generar confianza en los mercados al desvelar la exposición "definitiva" de la magnitud del problema inmobiliario de la banca. En segundo, busca volver a poner en el mercado estos inmuebles a precios que esté dispuesta a pagar la demanda existente, que son muy inferiores a los que la banca los ofrece en la actualidad.

Y en tercer lugar, intenta provocar una nueva oleada de consolidación del sector financiero en la que queden sólo entidades solventes y con suficiente tamaño (por encima de 150.000 millones de activos, o incluso más). Esto se conseguirá obligando a fusionarse a las entidades que entren en pérdidas por culpa de estas provisiones, lo cual requerirá la cooperación de los principales bancos, que tendrán que quedarse con algunas de ellas.

Recapitalización con fondos europeos

El plan del Gobierno se completa con la recapitalización de las más débiles. "Dado que el Fondo de Garantía de Depósitos no puede asumir todo esto después de su utilización en la CAM, y que no se quiere empliar el FROB porque computa como deuda pública, la única alternativa es tirar del dinero europeo", explica una de las fuentes consultadas.

Otra añade que "cuando se anunció que el EFSF se podía utilizar para ayudar a la banca francesa y alemana a asumir las pérdidas originadas por la deuda griega, España pidió poder hacer lo mismo con su problema inmobiliario. Lo lógico sería hacerlo así para evitar agravios". Como adelantó El Confidencial, Rajoy pretende acceder a este fondo sin sufrir a cambio imposiciones en su política económica.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1046 en: 12 de Enero de 2012, 15:42:37 pm »
El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%
El presidente de la entidad, Mario Draghi, ve "efectos positivos" en la zona euro tras inyectar tres billones en el sistema bancario en diciembre
12.01.12 - 15:28 -
AGENCIAS | ALEMANIA

   
El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%
El presidente del BCE, Mario Draghi. / Reuters
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 1%, después de bajarlos dos meses consecutivos en un cuarto de punto desde que el italiano Mario Draghi accediera a la presidencia de la institución.
De esta manera, el banco central cumple con las previsiones de la mayoría de los analistas, que no esperaban cambios en la tasa rectora en la reunión de este mes de enero, pero que sí ven posible una nueva rebaja de los tipos en los meses de febrero o marzo si la situación de la economía de la eurozona sigue empeorando.
El presidente del BCE, Mario Draghi, ve efectos positivos en la economía de la zona euro derivados del medio billón de euros de liquidez a tres años que la entidad inyectó a finales de diciembre en el sistema bancario. En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi ha dicho que "este dinero circula en la economía y no sólo está en la facilidad de depósito del BCE".
Además, según Draghi, los bancos que han tomado prestado dinero del BCE no son los mismos que han depositado la liquidez en la entidad monetaria.
Menor crecimiento
La economía de la zona euro experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,1% respecto al trimestre anterior, una décima por debajo de lo calculado anteriormente, y un 1,2% en términos interanuales, dos décimas menos de lo previsto, según los datos definitivos publicados este miércoles por la oficina europea de estadística, Eurostat.
Por su parte, la inflación interanual de la zona euro durante el pasado mes de diciembre se situó en el 2,8%, frente al 3% registrado el mes anterior, según la estimación adelantada por la oficina europea de estadística, Eurostat.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1047 en: 13 de Enero de 2012, 11:09:54 am »
«La venta de pisos, en mínimos históricos», «La venta de viviendas cae un 30% en abril, el mayor descenso desde 2009», «La venta de pisos se hunde al menor nivel desde el estallido de la crisis» o el último dato, de esta misma semana: «La compraventa de viviendas cae en noviembre hasta el 14,4%». Desde hace tiempo la prensa española está inundada de noticias desastrosas sobre el mercado inmobiliario. El sector está absolutamente paralizado: las agencias cierran, los constructores quiebran, la gente no puede hacer frente a sus hipotecas y los desahucios se han incrementado en más de un 250%.
Es en esta época cuando, precisamente, una serie de inversores han incrementado sus anuncios, informando a todos los propietarios desesperados por vender su vivienda, y a punto de perderla a manos del banco por una hipoteca inasumible, de que ellos están dispuestos a comprársela con dinero contante y sonante, de golpe y al instante, sabiendo incluso que los precios de los pisos seguirán bajando durante todo este año y, según los peores augurios, los siguiente.

Los anuncios son como caramelos para estos propietarios que ven como el banco puede desahuciarles y aún así no saldar su deuda: «Compro piso al contado», «pagamos su embargo», «urge comprar viviendas» o «compro piso en 48 horas», rezan los reclamos, publicados en internet o mediante simples carteles escritos a mano y pegados en paradas de autobús, dirigidos a aquellos que, como se puede leer en otros, «tienen problemas con su hipoteca o quieren vender antes de tenerlos».

Los anunciantes no son multimillonarios con el afán de acumular, sino inversores que habiendo sufrido el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, perdiendo algunos sus trabajos y otros hundiendo a sus empresas, han decidido aprovechar la crisis para volver a hacer negocio con este nuevo enfoque de la compraventa de viviendas basado en fijar su valor entre un 20 y un 30% por debajo precio real, para venderlo inmediatamente después a un precio más elevado y embolsarse la diferencia.

«Comprar al contado, reformar y vender rápido», es la fórmula de Sergio, un inversor valenciano de 38 años que lleva 10 en el sector inmobiliario y ha sufrido como nadie la transformación del mercado. «El truco es no retener el piso más de dos meses después de haberlo adquirido», comenta a ABC, explicando que lo normal es que su valor siga bajando y pueden perder mucho dinero si no consiguen «darle el pase», como dicen en el argot inmobiliario.

Una situación «muy complicada»
«El último lo compramos 15.000 euros más barato de la primera oferta que le habíamos hecho al propietario seis meses atrás, después de que le explicáramos que su valor había caído en ese tiempo. Aun así él se vio obligado a venderlo», cuenta Sergio, quien reconoce que en algunas ocasiones se han «comido algún piso» que no han podido vender.
Un negocio legal y amoral para algunos, con el que a Sergio y a su socio les ha ido bien hasta este último año, llegando a ganar 100.000 euros en los anteriores. «Bajas el margen de beneficios, vendes rápido y arriesgas menos. Así ganas dinero. Nada que ver con los años locos, pero vivimos de ello», subraya, comentando que sólo el 10% de los pisos que han comprado los han vendido con pérdidas, «algo que es preferible, porque sino inmovilizamos nuestro capital y no podemos seguir invirtiendo».

Tras varios años de éxitos con el boom de la hipotecas, entre 2007 y 2008 tuvieron que abandonar el negocio inmobiliario «porque la situación era muy complicada» y no hacían más que perder dinero. «Era un momento en el que la gente no se había concienciado aún de que los pisos no valían ya lo que pedían por ellos», recuerda ahora que las cosas le van mejor.

«Apostando por esta política»
A Víctor no le ha ido tan bien como a Sergio con este tipo de compras al contado: «Lo cierto es que el no querer hacer alquileres ni vender los pisos de los bancos me está ocasionando más pérdidas que beneficios, pero yo sigo apostando por esta política», insiste. Lleva cuatro años con su empresa, Oportunity, ubicada en Sabadell, desde que fue despedido como agente inmobiliario de otra gran empresa.
La montó, cuenta, «pensando en las personas a las que les están embargando sus pisos y no tiene forma de venderlos. La mayoría ven como los bancos ofrecen masivamente viviendas obtenidas de los desahucios y no les dejan opciones de venta a las suyas propias».

Como la mayoría de inversores que se dedican a este negocio, da dos opciones a sus clientes: o la compra directa y al contado del piso, en la que establece sobre el precio de mercado una reducción de aproximadamente el 20% (un 10% de gastos de escritura y otro 10% de margen de beneficios por la posible reducción a la hora de la venta); o la compra mediante un adelanto al contado de 10.000 euros con un margen de venta de aproximadamente un mes en el que no se hace el cambio de las escrituras. «Si no lo vendemos en ese tiempo, entendemos que difícilmente lo vamos a vender, por lo que perdemos los 10.000 euros y se los devolvemos al propietario junto con el piso. Corremos riesgos», explica.

En varias ocasiones ha perdido los 10.000 euros de adelanto, porque después de pactar el precio con el cliente, los precios de este mercado «impredecible» varían muy rápido y no pueden venderlo, «y eso que nosotros somos los expertos». Pero además, porque es difícil adquirir totalmente el piso, ya que el propietario tiene que bajar mucho su valor por correr con los gastos de escritura «y se cansa». «Están demasiado endeudados con el banco y no le satisface bajar el precio de venta hasta donde le ofrecemos, ya que con eso no cubre su deuda. No pueden… se ven acorralados», asegura este inversor de 43 años.

«El tema está muy jodido»
Víctor se ha dado un plazo de seis meses. Si el negocio no mejora, lo dejará, porque, como asegura Mario, un intermediario con inversores que compran también pisos al contado en Valencia, «el tema está muy jodido».
«Salvo que sea muy chollo, no se vende. Lo que buscamos son vendedores que estén dispuestos a bajar el precio a lo mínimo, a la mitad de su valor real o menos», comenta este profesional del sector a ABC, que ha visto como, en los tres meses que se dedica a esto le han llamado 25 interesados, de los cuales ninguno ha aceptado. «No quieren bajar el precio tanto, salvo que estén muy ahogados, porque se quedan con la deuda de la hipoteca igualmente».

El inversor para el que trabaja Mario, arencia de Sergio y Víctor, no le corre tanta prisa. «Cuando compra, su único objetivo es esperar y después vender. Sé que ha comprado alguno que no ha conseguido vender, pero no le importa. Lo tiene para especular… esperando que esto cambie»..

El sector inmobiliario está tan loco que se siguen buscando fórmulas desesperadas para vender pisos en la vorágine de esta crisis, una de la peores que ha conocido España. Pero la fórmula mágica parece impredecible. A algunos les va mejor y a otros… ni con estas.

http://www.abcdesevilla.es/20120112/economia/abci-compro-pisos-contado-201201111847.html
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1048 en: 13 de Enero de 2012, 11:10:52 am »
«La venta de pisos, en mínimos históricos», «La venta de viviendas cae un 30% en abril, el mayor descenso desde 2009», «La venta de pisos se hunde al menor nivel desde el estallido de la crisis» o el último dato, de esta misma semana: «La compraventa de viviendas cae en noviembre hasta el 14,4%». Desde hace tiempo la prensa española está inundada de noticias desastrosas sobre el mercado inmobiliario. El sector está absolutamente paralizado: las agencias cierran, los constructores quiebran, la gente no puede hacer frente a sus hipotecas y los desahucios se han incrementado en más de un 250%.
Es en esta época cuando, precisamente, una serie de inversores han incrementado sus anuncios, informando a todos los propietarios desesperados por vender su vivienda, y a punto de perderla a manos del banco por una hipoteca inasumible, de que ellos están dispuestos a comprársela con dinero contante y sonante, de golpe y al instante, sabiendo incluso que los precios de los pisos seguirán bajando durante todo este año y, según los peores augurios, los siguiente.

Los anuncios son como caramelos para estos propietarios que ven como el banco puede desahuciarles y aún así no saldar su deuda: «Compro piso al contado», «pagamos su embargo», «urge comprar viviendas» o «compro piso en 48 horas», rezan los reclamos, publicados en internet o mediante simples carteles escritos a mano y pegados en paradas de autobús, dirigidos a aquellos que, como se puede leer en otros, «tienen problemas con su hipoteca o quieren vender antes de tenerlos».

Los anunciantes no son multimillonarios con el afán de acumular, sino inversores que habiendo sufrido el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, perdiendo algunos sus trabajos y otros hundiendo a sus empresas, han decidido aprovechar la crisis para volver a hacer negocio con este nuevo enfoque de la compraventa de viviendas basado en fijar su valor entre un 20 y un 30% por debajo precio real, para venderlo inmediatamente después a un precio más elevado y embolsarse la diferencia.

«Comprar al contado, reformar y vender rápido», es la fórmula de Sergio, un inversor valenciano de 38 años que lleva 10 en el sector inmobiliario y ha sufrido como nadie la transformación del mercado. «El truco es no retener el piso más de dos meses después de haberlo adquirido», comenta a ABC, explicando que lo normal es que su valor siga bajando y pueden perder mucho dinero si no consiguen «darle el pase», como dicen en el argot inmobiliario.

Una situación «muy complicada»
«El último lo compramos 15.000 euros más barato de la primera oferta que le habíamos hecho al propietario seis meses atrás, después de que le explicáramos que su valor había caído en ese tiempo. Aun así él se vio obligado a venderlo», cuenta Sergio, quien reconoce que en algunas ocasiones se han «comido algún piso» que no han podido vender.
Un negocio legal y amoral para algunos, con el que a Sergio y a su socio les ha ido bien hasta este último año, llegando a ganar 100.000 euros en los anteriores. «Bajas el margen de beneficios, vendes rápido y arriesgas menos. Así ganas dinero. Nada que ver con los años locos, pero vivimos de ello», subraya, comentando que sólo el 10% de los pisos que han comprado los han vendido con pérdidas, «algo que es preferible, porque sino inmovilizamos nuestro capital y no podemos seguir invirtiendo».

Tras varios años de éxitos con el boom de la hipotecas, entre 2007 y 2008 tuvieron que abandonar el negocio inmobiliario «porque la situación era muy complicada» y no hacían más que perder dinero. «Era un momento en el que la gente no se había concienciado aún de que los pisos no valían ya lo que pedían por ellos», recuerda ahora que las cosas le van mejor.

«Apostando por esta política»
A Víctor no le ha ido tan bien como a Sergio con este tipo de compras al contado: «Lo cierto es que el no querer hacer alquileres ni vender los pisos de los bancos me está ocasionando más pérdidas que beneficios, pero yo sigo apostando por esta política», insiste. Lleva cuatro años con su empresa, Oportunity, ubicada en Sabadell, desde que fue despedido como agente inmobiliario de otra gran empresa.
La montó, cuenta, «pensando en las personas a las que les están embargando sus pisos y no tiene forma de venderlos. La mayoría ven como los bancos ofrecen masivamente viviendas obtenidas de los desahucios y no les dejan opciones de venta a las suyas propias».

Como la mayoría de inversores que se dedican a este negocio, da dos opciones a sus clientes: o la compra directa y al contado del piso, en la que establece sobre el precio de mercado una reducción de aproximadamente el 20% (un 10% de gastos de escritura y otro 10% de margen de beneficios por la posible reducción a la hora de la venta); o la compra mediante un adelanto al contado de 10.000 euros con un margen de venta de aproximadamente un mes en el que no se hace el cambio de las escrituras. «Si no lo vendemos en ese tiempo, entendemos que difícilmente lo vamos a vender, por lo que perdemos los 10.000 euros y se los devolvemos al propietario junto con el piso. Corremos riesgos», explica.

En varias ocasiones ha perdido los 10.000 euros de adelanto, porque después de pactar el precio con el cliente, los precios de este mercado «impredecible» varían muy rápido y no pueden venderlo, «y eso que nosotros somos los expertos». Pero además, porque es difícil adquirir totalmente el piso, ya que el propietario tiene que bajar mucho su valor por correr con los gastos de escritura «y se cansa». «Están demasiado endeudados con el banco y no le satisface bajar el precio de venta hasta donde le ofrecemos, ya que con eso no cubre su deuda. No pueden… se ven acorralados», asegura este inversor de 43 años.

«El tema está muy jodido»
Víctor se ha dado un plazo de seis meses. Si el negocio no mejora, lo dejará, porque, como asegura Mario, un intermediario con inversores que compran también pisos al contado en Valencia, «el tema está muy jodido».
«Salvo que sea muy chollo, no se vende. Lo que buscamos son vendedores que estén dispuestos a bajar el precio a lo mínimo, a la mitad de su valor real o menos», comenta este profesional del sector a ABC, que ha visto como, en los tres meses que se dedica a esto le han llamado 25 interesados, de los cuales ninguno ha aceptado. «No quieren bajar el precio tanto, salvo que estén muy ahogados, porque se quedan con la deuda de la hipoteca igualmente».

El inversor para el que trabaja Mario, arencia de Sergio y Víctor, no le corre tanta prisa. «Cuando compra, su único objetivo es esperar y después vender. Sé que ha comprado alguno que no ha conseguido vender, pero no le importa. Lo tiene para especular… esperando que esto cambie»..

El sector inmobiliario está tan loco que se siguen buscando fórmulas desesperadas para vender pisos en la vorágine de esta crisis, una de la peores que ha conocido España. Pero la fórmula mágica parece impredecible. A algunos les va mejor y a otros… ni con estas.

http://www.abcdesevilla.es/20120112/economia/abci-compro-pisos-contado-201201111847.html


Compramos su piso al contado y pagamos su embargo !. Éso díce la cabecera de la noticia !
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1049 en: 15 de Enero de 2012, 11:32:24 am »
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/aeropuerto/Castellon/tapaba/recalificacion/40000/viviendas/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_2/Tes


Carlos Fabra quería un aeropuerto en Castellón. Y lo consiguió. Sin aviones, con un coste cercano a los 200 millones de euros (de ellos, unos 70 a cargo del erario público), pero con una estatua que ensalza la personalidad de su inspirador. Empezó la casa por el tejado. En realidad, el aeropuerto era una excusa para poner en marcha otros proyectos. Y muchos le siguieron, le aplaudieron, se unieron al coro de los que defendían el aeropuerto como quien defiende el progreso.


El aeropuerto de Castellón se argumentó como la forma de afianzar la economía de una provincia con escaso desarrollo turístico, disminuida en lo agrícola y centrada en la producción de azulejo. Su justificación: dar facilidad de acceso a los futuros ocupantes de 40.000 viviendas proyectadas (la mitad, en una sola macrourbanización), los 12 campos de golf y un parque temático que, para no ser menos que nadie, se empeñó en impulsar. Ya tiene el aeropuerto, pero no las viviendas, los campos de golf y el parque temático que iban a disfrutar los cientos de miles de turistas previstos para desplazarse a Castellón en avión.

El fin justificaba los medios. Pese a su fobia a volar, Fabra se encumbró como salvador y, contra obstáculos y reticencias, logró arrancar del Gobierno de Aznar la autorización para construir el aeropuerto, y de su amigo Francisco Álvarez-Cascos, la declaración de interés general. Pero ni un euro. Llamó a la puerta de la Generalitat, siempre entreabierta por aquello del apoyo en el seno del PP, y arrebató un compromiso para una concesión: la Administración promovía la infraestructura y un grupo de empresas se encargaba de la construcción y gestión. Eso sí, con el aval económico público y la salvaguarda de cubrir el coste si no se alcanzaban las expectativas de viajeros, cifrados en 600.000.

Aun así, el verdadero motivo se encontraba alrededor, en el cemento. El argumentario del aeropuerto pretendía hacer encajar todas las piezas de adosados, unifamiliares y hoteles, unidos a una docena de campos de golf en una zona en la que se reclamaba "agua para todos". La nueva infraestructura, alejada de la costa, justificaba la reconversación de 18 millones de metros cuadrados para levantar la mayor macrourbanización del país, un proyecto que iba a multiplicar la población de Cabanes, el término municipal en el que se iba a construir. Al margen de esta macrourbanización, otra docena de proyectos rodeaban, sobre las maquetas, los campos de golf que salpicaban el imaginario de la provincia.

Los proyectos no salieron, las casas no se construyeron y los campos de golf continúan siendo eriales. Pero el aeropuerto, pese a paralizaciones judiciales y problemas administrativos, siguió su marcha porque Fabra quería llegar a decir: "Llevo 14 años imaginando cómo sería el día de hoy". Que fue lo que afirmó el 25 de marzo del año pasado, después de preguntarles a sus nietos: "¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?", el día en que se inauguró una infraestructura que carece de permiso de vuelo y de compromiso de aerolínea alguna para comercializar rutas. "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones", admitió el propio Fabra, quien se atrevió a añadir que lo hacía para que "cualquier ciudadano que lo desee pueda visitarlas y caminar por ellas".

Él no ha puesto, obviamente, ni uno de los 150 millones de euros que ha costado su construcción. Ni son suyos los 30 millones gastados en publicidad. Ni los 300.000 que costará la escultura, de 20 toneladas, inspirada en su persona. Tampoco rendirá cuentas políticamente por estas decisiones porque decidió no presentarse a las elecciones municipales (era presidente de la Diputación de Castellón)antes de que alguien lo echara. De otros asuntos sí tendrá que responder ante la justicia.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1050 en: 16 de Enero de 2012, 15:15:14 pm »
las escrituras podrían tener este "agujero negro"
"salvajada legal". así califican algunos expertos el nuevo camino elegido por algunos bancos para expulsar a los propietarios que no pagan su hipoteca y que bajo el sistema actual tardan meses en conseguirlo. se trata de utlizar subastas extrajudiciales en notarios para recuperar pisos
Es un sistema previsto en la mayoría de las escrituras, pero hasta ahora apenas se había utilizado. no interviene ningún juez y si tras dos subastas por el 100% y el 75% del importe de la deuda no hay postor, los bancos pueden recuperar los pisos por solo un euro, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (pah)
los procesos en los que se utiliza este método aún representan un porcentaje mínimo, pero algunas entidades han disparado su uso. en Cataluña, las ventas extrajudiciales se han quintuplicado desde 2009: de 21 a 111 casos (hasta diciembre de 2011). son cifras muy modestas frente a las 14.894 casos de subastas judiciales del tercer trimestre de 2011) pero han puesto a la pah en alerta
"Parece que las entidades financieras no tienen bastante con un procedimiento de ejecución hipotecaria que permite la adjudicación de las viviendas por un 60% del valor de tasación y el desalojo sin contemplaciones de las personas afectadas. Su avaricia no tiene límite, y algunas entidades han decidido recurrir a la subasta extrajudicial, un procedimiento aún más perverso, si cabe, que el de la ejecución judicial: más rápido (se puede resolver en tres meses), con indefensión absoluta por parte de la persona afectada (al no ser judicial, sino notarial, no se tiene derecho a la justicia gratuita) y, el colmo de los colmos, se resuelve en 3 subastas, permitiendo que si las dos primeras quedan desiertas, en la tercera la entidad se lo puede adjudicar por cualquier valor, es decir, a partir de 1 euro, quedando a la persona o familia afectada la totalidad de la deuda de por vida", señala pah
en el diario el país, el vicedecano del Colegio de Notarios de Barcelona, José Alberto Marín, defiende el sistema pese a que antes del año 2000 la subasta extrajudicial había sido cuestionada por anticonstitucional. esto provocó su modificación por “venta extrajudicial”, introduciendo la idea de “pacto”. defiende que este sistema es más rápido y eficaz porque el deudor no engrosa la deuda y el banco recupera antes su bien. sobre el importe, se destaca que la lógica llama a fijar un mínimo del 40% de la deuda” para igualar las condiciones de estas subastas con las de las judiciales, pero que en última instancia depende de la interpretación de la ley que haga el notario que celebre la subasta
en Ofideute, la oficina de mediación de la Generalitat a donde han llegado casos, el secretario de Vivienda, Carles Sala, lo considera “una salvajada legal, porque permite que a falta de postor se pueda vender un inmueble en tercera subasta por un solo euro”
artículo visto en el pais


http://www.idealista.com/news/archiv...dos-por-1-euro
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1051 en: 21 de Enero de 2012, 12:27:54 pm »
http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2012-01-20/640887_vivienda-nos-podemos-fiar-tasaciones.html

Como no hay mercado, la prima de riesgo de las valoraciones inmobiliarias ha aumentado. Y... si no hay operaciones, ¿quién tasa ahora? Sobre todo los bancos, para los embargos, y algún particular que quiere litigar contra la administración y sus impuestos.

Un síntoma de la crisis que viven las tasadoras fue su lucha por diversificarse, por lo que se conviertieron también en valoradores y comparadores de viviendas a través de internet para compradores o vendedores con servicios de pago y también gratuitos. Además, quisieron aliarse a la crisis y a la incertidumbre del mercado con una campaña recomendando a todo el mundo que tasara una vivienda: al comprador, para demostrarle al vendedor que el precio de venta es desorbitado; al vendedor, para contraargumentar que lo que pide está ajustado a la realidad.

Pero, ¿de verdad son fiables las tasaciones? Una de las condiciones para que lo sean es que haya muchos testigos, es decir, numerosos inmuebles tasados recientemente como referencia. Y ahí está el problema: el número de compraventas ha bajado drásticamente y, por tanto, también la concesión de créditos hipotecarios. Y, aunque las tasadoras han luchado porque su actividad no se vea sólo ligada a las hipotecas, el número de valoraciones que realizan ha caído mucho. Según Isidro López, tasador, las valoraciones realizadas en 2011 se situaron entre un 25 y un 30 por ciento por debajo de las realizadas en los mejores años.

El menor número de operaciones y la incertidumbre existente en el mercado inmobiliario español provocan que, como dice López, haya una prima de riesgo a considerar en la valoración. «Es que no hay mercado», asegura. Una tasación, pues, en estas circunstancias, no es fiable cien por cien. Raúl García, de Tinsa, en cambio, apunta: «Este negocio nació en 1985 y entre esa fecha y principios de los noventa se hacían las mismas operaciones que ahora. Y es en este momento cuando nos planteamos si nos tenemos que fiar». «Pero es que ahora el mercado es mucho más exigente», responde Enrique Carrero, de CB Richard Ellis. Este último experto considera que el problema de las valoraciones en España es más profundo, y es que nuestro mercado es muy poco transparente, es muy difícil conocer el precio final al que se cierran las operaciones –en otros países esos datos son públicos y gratis–, aunque reconoce que el menor número de transacciones es un problema.

López insiste: «La distorsión entre los valores de oferta de los inmuebles por parte de los propietarios y aquéllos a los que se cierran las transacciones es muy grande». E influyen, además, la valoración se complica porque está condicionada por factores propios del inmueble y por factores externos, como la financiación y los tipos de interés. «Todo ello dificulta la correcta elección de comparables y, por tanto, la valoración», asegura.

Pero ayudan a afinar: «Se puede realizar una primera aproximación al valor real con la capitalización de rentas de mercado de inmuebles similares al que se está estudiando». Algunos bancos piden realizar el método de comparación y el de capitalización de rentas y eligen el más bajo.

Al menos, parecen haber desaparecido las legendarias presiones: «En el pasado sí había cierta presión para valorar las casas en la parte alta del rango de fluctuación, hoy no existe: los propietarios son conscientes de la situación del sector», explica nuestro tasador.

Si no hay apenas transacciones y tampoco gente buscando comprar casa, ¿quién les da trabajo a los tasadores? Sobre todo, las entidades financieras. Aunque parezca paradójico, son las que más actividad inmobiliaria tienen. Han crecido las valoraciones para embargos, especialmente, como precisa García, de promotores. Y también están haciendo negocio con otra de las consecuencias de la crisis: la quiebra de empresas, porque se ocupan de las valoraciones concursales. Aunque, según confirman desde Tinsa, la mayoría de las tasaciones siguen siendo para hipotecas.
Reclamar al fisco
Las tasaciones también pueden ser armas en manos del contribuyente. Según López, ha aumentado su uso para tramitar reclamaciones frente a la Administración. En compraventas, en el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y del de Actos Jurídicos Documentados. Y en las herencias, el Impuesto de Sucesiones. Estos tributos se pagan sobre la valoración que haya hecho la comunidad autónoma de cada inmueble.

Según López, la de Madrid en concreto valora hoy las viviendas por encima del nivel del pico de la burbuja. Y eso que la valoración corresponde a 2010 y responde a un, dicen, estudio de mercado por zonas y tipologías. Pero, según López, todos los valores de la Administración sin excepción están inflados. Seguro que es con afán recaudatorio. Y puede que con las revisiones de los valores catastrales y la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, también haya más litigios por esta razón.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1052 en: 23 de Enero de 2012, 07:40:54 am »
Un juez salda una deuda con el banco tras la entrega de la vivienda en Madrid
El magistrado censura que el ciudadano sea siempre el perjudicado por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria propiciada por las entidades bancarias

JAVIER ÁLVAREZ   20-01-2012

El juzgado de instrucción número tres de Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha declarado saldada la deuda que tenía un ciudadano con Bankia al no poder pagar la hipoteca y quedarse el banco con la vivienda.

El juez Carmelo Jiménez, atendiendo a la crisis económica excepcional que vivimos, considera que es injusto que los ciudadanos tengan que pagar siempre por el resultado de la especulación inmobiliaria y en este caso tenga que devolver el dinero del préstamo cuando no pueden hacer frente a la hipoteca mientras el banco se queda con todo, vivienda incluida.

La resolución del juez vierte una crítica importante a la posición adoptada por las entidades financieras que han valorado artificiosamente las viviendas propiciando con ello la denominada burbuja inmobiliaria y en consecuencia haciendo tambalearse al sistema económico.

El abogado Jesús Andújar valoraba de forma positiva la novedosa resolución judicial: "Los bancos - en este caso, Bankia - deberán conformarse con recibir como pago el valor en el que tasó la vivienda, 270.000 euros, aunque el inquilino sólo haya podido pagar prácticamente la mitad la deuda". Por su parte, el juez opina que "sería injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso", concluye.

Esta resolución judicial no es la primera que se produce en España porque otros tribunales como en Navarra o Girona han adoptado decisiones similares pero si aporta una notable reflexión critica sobre los verdaderos autores de la crisis económica y la indefensión del ciudadano ante las entidades financieras.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/juez-salda-deuda-banco-entrega-vivienda-madrid/csrcsrpor/20120120csrcsrnac_19/Tes
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1053 en: 25 de Enero de 2012, 13:16:55 pm »
Políticos, no se rían más de la tragedia de las familias deshauciadas

Os aseguro que es pura indignación lo que me lleva a volver a llamar la atención sobre esta tragedia que azota a las familias españolas trabajadoras y sacrificadas: quedarse sin casa por no poder pagar la hipoteca, pese a hacer todos los esfuerzos posibles para ello.

Hay muchas soluciones para parar esta sangría hipotecaria, multitud de ellas óptimas económica y socialmente hablando. No se trata de azuzar el riesgo moral premiando a los que han asumido demasiado riesgo hipotecario y perjudicando a los que se han decantado por vías más prudentes de conseguir un techo para vivir, como el alquiler. Tampoco pretendo que los acreedores que han hecho bien su trabajo, algunas entidades financieras, pierdan el dinero de sus préstamos hipotecarios. Incluso defendiendo estos dos postulados, no premiar el riesgo excesivo ni perjudicar al acreedor de buena fe, hay soluciones para evitar una situación que afecta tanto a la justicia social como al buen funcionamiento de la economía.

Cuando una familia no puede pagar las cuotas hipotecarias, tanto la entidad financiera como los titulares hipotecarios tienen incentivos económicos para llegar a una solución. A fin de cuentas, si el banco o caja ejecuta la vivienda, incurre en unos gastos judiciales y si al final se adjudica el inmueble, se queda en su balance un activo muy depreciado y que tendrá que vender a un precio muy por debajo de su tasación original. Ello sin contar con los gastos de mantenimiento e impuestos hasta que consiga venderla. Por la parte de los ingresos recurrentes, deja de percibir los intereses y el capital prestado en su momento.

Los perjuicios para la familia que impaga un préstamo hipotecario y pierde la vivienda son evidentes. Para empezar pierde su hogar, con las implicaciones emocionales y prácticas que ello conlleva. Además la deuda pendiente que asume se dispara al incluirse intereses de demora y costas judiciales. Y salvo que consiga pactar con el banco una dación en pago mínimamente justa, la entidad se adjudicará la vivienda por el 60% de su valor y podrá seguir reclamando el resto de la virtual deuda a los desahuciados por el resto de sus vidas. Si bien la nómina del mileurista es casi inembargable, el afectado puede ir olvidándose de solicitar una tarjeta o tener nada en propiedad por los siglos de los siglos.

Si aparentemente nadie gana, ¿porqué los bancos no pactan carencias de capital, aplazamientos de pago más agresivos (con acumulación del capital y los intereses no pagados para más adelante) o, incluso, se adjudican la vivienda con un alquiler automático a la familia que ha perdido el piso?

Sinceramente, tengo mis dudas. Tal vez haya un mono loco dirigiendo los destinos financieros de nuestras economías. O la miopía del Banco de España al permitir una valoración de los activos adjudicados fuera de mercado lo haya propiciado. Si en lugar de adjudicarse los inmuebles por el precio de tasación antiguo (con algunas correcciones) se les obligará hace ya años a hacerlo por un precio de mercado (que estaría alrededor del 50% en muchos casos), otro gallo cantaría.

Me explico; los bancos y cajas parece que viven por y para sus balances. En ocasiones, incluso a pesar de que la realidad diga lo contrario. Si al adjudicarse la casa su contabilidad dice:

    Tenía un activo de 200.000 euros que era el préstamo concedido a la familia Menganito.
    No me pagan, así que ejecuto la hipoteca y me adjudico el bien por un valor contable de 200.000 euros.
    Mi resultado contable: no he perdido un euro. La realidad es que sí ha perdido dinero, seguramente un 50% o más.

Por tanto, si la contabilización fuera a precio real, saldría más a cuenta pactar carencias y cualquier otro mecanismo que adjudicarse la vivienda, para el bien de todos y como reflejo en la sacrosanta contabilidad bancaria.

Sin ser un gran experto en la materia ya he dado unas cuantas soluciones para evitar esta nefasta realidad hipotecaria que vivimos. Sin embargo nuestros políticos, algunos unos cantamañanas, otros unos interesados y unos cuantos inútiles, pierden el tiempo con subcomisiones de opereta. Soluciones hay, señores, y es su deber aplicarlas. Déjense de marear la perdiz, con inventos inútiles como el esperpéntico modelo de “facilitadores de crédito” (para supuestamente mejorar la concesión de crédito a empresas y autónomos) y demás tonterías y busquen una solución. Haberlas, las hay.
QUID PRO QUO

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1054 en: 31 de Enero de 2012, 16:47:59 pm »
El Euribor de enero subirá las cuotas de la hipoteca media 20 euros al mes y 240 al año

* El indicador está aún casi tres décimas por encima del nivel que marcó en 2011
* Firma su tasa más baja desde febrero de 2011 tras caer por tercer mes seguido
* Febrero podría marcar un punto de inflexión, vuelta al abaratamiento de cuotas
* Algunos expertos se aventuran a que el índice rondará el 1% a finales de 2012


El Euribor a un año volverá a subir las hipotecas que se revisen referenciadas al primer mes de 2012 en aproximadamente 20 euros mensuales y 240 al año. Todo ello, a pesar de que el índice ha cerrado enero en el 1,837% registrando su tercera caída intermensual consecutiva y su tasa más baja desde febrero de 2011. Febrero podría marcar un punto de inflexión con vuelta al abaratamiento de cuotas y los expertos prevén que acabe 2012 en el 1% o incluso por debajo.

Pese a que la caída de enero supone el mayor descenso intermensual desde julio de 2009, el repunte en la cuota de los préstamos hipotecarios se debe a la diferencia entre lo que marcaba el indicador hace un año, al cierre de enero de 2011 (1,55%), y actualmente (1,837%), prácticamente tres décimas (0,287%).

No registra una subida diaria desde el 19 de diciembre, cuando sólo escaló una milésimaA lo largo del mes de enero, el Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha pasado del 1,937% con el que comenzó al 1,754% -ha perdido otras ocho milésimas en su última cotización diaria- que ha marcado al cierre, su nivel intradía más bajo desde el 24 de febrero de 2011. El indicador no registra un incremento desde el 19 de diciembre, cuando apenas escaló una milésima.

De seguir por este camino bajista, todo apunta a que probablemente será en febrero cuando las cuotas de las hipotecas de revisión a anual -las semestrales ya bajan desde noviembre- volverán a abaratarse ya que en febrero de 2011 el Euribor firmó una tasa del 1,714 y arrancara el segundo mes de 2011 en el 1,754%.

Previsión a la baja durante 2012
El Euribor describe una tendencia bajista desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició su política de flexibilización monetaria desde julio del pasado ejercicio. Los expertos consultados por Europa Press auguran que el índice mantendrá este comportamiento a lo largo de 2012 y vinculará su tendencia a la política monetaria del BCE y al precio del dinero, que ahora está en el 1%.

Podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, tras la previsible rebaja de tipos del BCESegún prevén los analistas, el organismo presidido por Mario Draghi bajará los tipos al 0,75% en febrero o marzo ante la inminente recesión casi generalizada en la UE. De esta forma, el Euribor podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, lo que significaría casi medio punto porcentual menos que el mismo mes de 2011.

"El Euribor seguirá descendiendo lentamente como hasta ahora", aseguran desde Renta 4 a Europa Press, que enfatizan que el índice debería acercarse al 1% o incluso por debajo en "circunstancias normales", que no son las actuales por las reticencias de las entidades a prestarse dinero entre sí en los mercados interbancarios.

En este sentido, la directora de estrategia de Inversis Banco, María Fernández, constata en declaraciones a Europa Press que el "alivio" del descenso del Euribor será "menos intenso" que el experimentado en los últimos meses. Esgrime que la diferencia de este índice respecto a los tipos suele ser de 0,5 puntos porcentuales y limita la rebaja del precio del dinero a un cuartillo de punto.

KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1055 en: 31 de Enero de 2012, 16:55:31 pm »
El Euribor de enero subirá las cuotas de la hipoteca media 20 euros al mes y 240 al año

* El indicador está aún casi tres décimas por encima del nivel que marcó en 2011
* Firma su tasa más baja desde febrero de 2011 tras caer por tercer mes seguido
* Febrero podría marcar un punto de inflexión, vuelta al abaratamiento de cuotas
* Algunos expertos se aventuran a que el índice rondará el 1% a finales de 2012


El Euribor a un año volverá a subir las hipotecas que se revisen referenciadas al primer mes de 2012 en aproximadamente 20 euros mensuales y 240 al año. Todo ello, a pesar de que el índice ha cerrado enero en el 1,837% registrando su tercera caída intermensual consecutiva y su tasa más baja desde febrero de 2011. Febrero podría marcar un punto de inflexión con vuelta al abaratamiento de cuotas y los expertos prevén que acabe 2012 en el 1% o incluso por debajo.

Pese a que la caída de enero supone el mayor descenso intermensual desde julio de 2009, el repunte en la cuota de los préstamos hipotecarios se debe a la diferencia entre lo que marcaba el indicador hace un año, al cierre de enero de 2011 (1,55%), y actualmente (1,837%), prácticamente tres décimas (0,287%).

No registra una subida diaria desde el 19 de diciembre, cuando sólo escaló una milésimaA lo largo del mes de enero, el Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha pasado del 1,937% con el que comenzó al 1,754% -ha perdido otras ocho milésimas en su última cotización diaria- que ha marcado al cierre, su nivel intradía más bajo desde el 24 de febrero de 2011. El indicador no registra un incremento desde el 19 de diciembre, cuando apenas escaló una milésima.

De seguir por este camino bajista, todo apunta a que probablemente será en febrero cuando las cuotas de las hipotecas de revisión a anual -las semestrales ya bajan desde noviembre- volverán a abaratarse ya que en febrero de 2011 el Euribor firmó una tasa del 1,714 y arrancara el segundo mes de 2011 en el 1,754%.

Previsión a la baja durante 2012
El Euribor describe una tendencia bajista desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició su política de flexibilización monetaria desde julio del pasado ejercicio. Los expertos consultados por Europa Press auguran que el índice mantendrá este comportamiento a lo largo de 2012 y vinculará su tendencia a la política monetaria del BCE y al precio del dinero, que ahora está en el 1%.

Podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, tras la previsible rebaja de tipos del BCESegún prevén los analistas, el organismo presidido por Mario Draghi bajará los tipos al 0,75% en febrero o marzo ante la inminente recesión casi generalizada en la UE. De esta forma, el Euribor podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, lo que significaría casi medio punto porcentual menos que el mismo mes de 2011.

"El Euribor seguirá descendiendo lentamente como hasta ahora", aseguran desde Renta 4 a Europa Press, que enfatizan que el índice debería acercarse al 1% o incluso por debajo en "circunstancias normales", que no son las actuales por las reticencias de las entidades a prestarse dinero entre sí en los mercados interbancarios.

En este sentido, la directora de estrategia de Inversis Banco, María Fernández, constata en declaraciones a Europa Press que el "alivio" del descenso del Euribor será "menos intenso" que el experimentado en los últimos meses. Esgrime que la diferencia de este índice respecto a los tipos suele ser de 0,5 puntos porcentuales y limita la rebaja del precio del dinero a un cuartillo de punto.



Pero si éso no te afecta a tí !
QUID PRO QUO

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1056 en: 31 de Enero de 2012, 16:57:18 pm »
El Euribor de enero subirá las cuotas de la hipoteca media 20 euros al mes y 240 al año

* El indicador está aún casi tres décimas por encima del nivel que marcó en 2011
* Firma su tasa más baja desde febrero de 2011 tras caer por tercer mes seguido
* Febrero podría marcar un punto de inflexión, vuelta al abaratamiento de cuotas
* Algunos expertos se aventuran a que el índice rondará el 1% a finales de 2012


El Euribor a un año volverá a subir las hipotecas que se revisen referenciadas al primer mes de 2012 en aproximadamente 20 euros mensuales y 240 al año. Todo ello, a pesar de que el índice ha cerrado enero en el 1,837% registrando su tercera caída intermensual consecutiva y su tasa más baja desde febrero de 2011. Febrero podría marcar un punto de inflexión con vuelta al abaratamiento de cuotas y los expertos prevén que acabe 2012 en el 1% o incluso por debajo.

Pese a que la caída de enero supone el mayor descenso intermensual desde julio de 2009, el repunte en la cuota de los préstamos hipotecarios se debe a la diferencia entre lo que marcaba el indicador hace un año, al cierre de enero de 2011 (1,55%), y actualmente (1,837%), prácticamente tres décimas (0,287%).

No registra una subida diaria desde el 19 de diciembre, cuando sólo escaló una milésimaA lo largo del mes de enero, el Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha pasado del 1,937% con el que comenzó al 1,754% -ha perdido otras ocho milésimas en su última cotización diaria- que ha marcado al cierre, su nivel intradía más bajo desde el 24 de febrero de 2011. El indicador no registra un incremento desde el 19 de diciembre, cuando apenas escaló una milésima.

De seguir por este camino bajista, todo apunta a que probablemente será en febrero cuando las cuotas de las hipotecas de revisión a anual -las semestrales ya bajan desde noviembre- volverán a abaratarse ya que en febrero de 2011 el Euribor firmó una tasa del 1,714 y arrancara el segundo mes de 2011 en el 1,754%.

Previsión a la baja durante 2012
El Euribor describe una tendencia bajista desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició su política de flexibilización monetaria desde julio del pasado ejercicio. Los expertos consultados por Europa Press auguran que el índice mantendrá este comportamiento a lo largo de 2012 y vinculará su tendencia a la política monetaria del BCE y al precio del dinero, que ahora está en el 1%.

Podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, tras la previsible rebaja de tipos del BCESegún prevén los analistas, el organismo presidido por Mario Draghi bajará los tipos al 0,75% en febrero o marzo ante la inminente recesión casi generalizada en la UE. De esta forma, el Euribor podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, lo que significaría casi medio punto porcentual menos que el mismo mes de 2011.

"El Euribor seguirá descendiendo lentamente como hasta ahora", aseguran desde Renta 4 a Europa Press, que enfatizan que el índice debería acercarse al 1% o incluso por debajo en "circunstancias normales", que no son las actuales por las reticencias de las entidades a prestarse dinero entre sí en los mercados interbancarios.

En este sentido, la directora de estrategia de Inversis Banco, María Fernández, constata en declaraciones a Europa Press que el "alivio" del descenso del Euribor será "menos intenso" que el experimentado en los últimos meses. Esgrime que la diferencia de este índice respecto a los tipos suele ser de 0,5 puntos porcentuales y limita la rebaja del precio del dinero a un cuartillo de punto.



Pero si éso no te afecta a tí !
¿Quien te ha dicho que yo no pago letras?. ;llor;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1057 en: 31 de Enero de 2012, 16:57:46 pm »
.....joder, pues a tu edad........
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1058 en: 31 de Enero de 2012, 16:58:48 pm »
El Euribor de enero subirá las cuotas de la hipoteca media 20 euros al mes y 240 al año

* El indicador está aún casi tres décimas por encima del nivel que marcó en 2011
* Firma su tasa más baja desde febrero de 2011 tras caer por tercer mes seguido
* Febrero podría marcar un punto de inflexión, vuelta al abaratamiento de cuotas
* Algunos expertos se aventuran a que el índice rondará el 1% a finales de 2012


El Euribor a un año volverá a subir las hipotecas que se revisen referenciadas al primer mes de 2012 en aproximadamente 20 euros mensuales y 240 al año. Todo ello, a pesar de que el índice ha cerrado enero en el 1,837% registrando su tercera caída intermensual consecutiva y su tasa más baja desde febrero de 2011. Febrero podría marcar un punto de inflexión con vuelta al abaratamiento de cuotas y los expertos prevén que acabe 2012 en el 1% o incluso por debajo.

Pese a que la caída de enero supone el mayor descenso intermensual desde julio de 2009, el repunte en la cuota de los préstamos hipotecarios se debe a la diferencia entre lo que marcaba el indicador hace un año, al cierre de enero de 2011 (1,55%), y actualmente (1,837%), prácticamente tres décimas (0,287%).

No registra una subida diaria desde el 19 de diciembre, cuando sólo escaló una milésimaA lo largo del mes de enero, el Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha pasado del 1,937% con el que comenzó al 1,754% -ha perdido otras ocho milésimas en su última cotización diaria- que ha marcado al cierre, su nivel intradía más bajo desde el 24 de febrero de 2011. El indicador no registra un incremento desde el 19 de diciembre, cuando apenas escaló una milésima.

De seguir por este camino bajista, todo apunta a que probablemente será en febrero cuando las cuotas de las hipotecas de revisión a anual -las semestrales ya bajan desde noviembre- volverán a abaratarse ya que en febrero de 2011 el Euribor firmó una tasa del 1,714 y arrancara el segundo mes de 2011 en el 1,754%.

Previsión a la baja durante 2012
El Euribor describe una tendencia bajista desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició su política de flexibilización monetaria desde julio del pasado ejercicio. Los expertos consultados por Europa Press auguran que el índice mantendrá este comportamiento a lo largo de 2012 y vinculará su tendencia a la política monetaria del BCE y al precio del dinero, que ahora está en el 1%.

Podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, tras la previsible rebaja de tipos del BCESegún prevén los analistas, el organismo presidido por Mario Draghi bajará los tipos al 0,75% en febrero o marzo ante la inminente recesión casi generalizada en la UE. De esta forma, el Euribor podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, lo que significaría casi medio punto porcentual menos que el mismo mes de 2011.

"El Euribor seguirá descendiendo lentamente como hasta ahora", aseguran desde Renta 4 a Europa Press, que enfatizan que el índice debería acercarse al 1% o incluso por debajo en "circunstancias normales", que no son las actuales por las reticencias de las entidades a prestarse dinero entre sí en los mercados interbancarios.

En este sentido, la directora de estrategia de Inversis Banco, María Fernández, constata en declaraciones a Europa Press que el "alivio" del descenso del Euribor será "menos intenso" que el experimentado en los últimos meses. Esgrime que la diferencia de este índice respecto a los tipos suele ser de 0,5 puntos porcentuales y limita la rebaja del precio del dinero a un cuartillo de punto.



Pero si éso no te afecta a tí !
¿Quien te ha dicho que yo no pago letras?. ;llor;

Lo digo yo !.
QUID PRO QUO

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Viviendas e hipotecas
« Respuesta #1059 en: 31 de Enero de 2012, 17:01:21 pm »
El Euribor de enero subirá las cuotas de la hipoteca media 20 euros al mes y 240 al año

* El indicador está aún casi tres décimas por encima del nivel que marcó en 2011
* Firma su tasa más baja desde febrero de 2011 tras caer por tercer mes seguido
* Febrero podría marcar un punto de inflexión, vuelta al abaratamiento de cuotas
* Algunos expertos se aventuran a que el índice rondará el 1% a finales de 2012


El Euribor a un año volverá a subir las hipotecas que se revisen referenciadas al primer mes de 2012 en aproximadamente 20 euros mensuales y 240 al año. Todo ello, a pesar de que el índice ha cerrado enero en el 1,837% registrando su tercera caída intermensual consecutiva y su tasa más baja desde febrero de 2011. Febrero podría marcar un punto de inflexión con vuelta al abaratamiento de cuotas y los expertos prevén que acabe 2012 en el 1% o incluso por debajo.

Pese a que la caída de enero supone el mayor descenso intermensual desde julio de 2009, el repunte en la cuota de los préstamos hipotecarios se debe a la diferencia entre lo que marcaba el indicador hace un año, al cierre de enero de 2011 (1,55%), y actualmente (1,837%), prácticamente tres décimas (0,287%).

No registra una subida diaria desde el 19 de diciembre, cuando sólo escaló una milésimaA lo largo del mes de enero, el Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha pasado del 1,937% con el que comenzó al 1,754% -ha perdido otras ocho milésimas en su última cotización diaria- que ha marcado al cierre, su nivel intradía más bajo desde el 24 de febrero de 2011. El indicador no registra un incremento desde el 19 de diciembre, cuando apenas escaló una milésima.

De seguir por este camino bajista, todo apunta a que probablemente será en febrero cuando las cuotas de las hipotecas de revisión a anual -las semestrales ya bajan desde noviembre- volverán a abaratarse ya que en febrero de 2011 el Euribor firmó una tasa del 1,714 y arrancara el segundo mes de 2011 en el 1,754%.

Previsión a la baja durante 2012
El Euribor describe una tendencia bajista desde que el Banco Central Europeo (BCE) inició su política de flexibilización monetaria desde julio del pasado ejercicio. Los expertos consultados por Europa Press auguran que el índice mantendrá este comportamiento a lo largo de 2012 y vinculará su tendencia a la política monetaria del BCE y al precio del dinero, que ahora está en el 1%.

Podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, tras la previsible rebaja de tipos del BCESegún prevén los analistas, el organismo presidido por Mario Draghi bajará los tipos al 0,75% en febrero o marzo ante la inminente recesión casi generalizada en la UE. De esta forma, el Euribor podría caer hasta el 1,5% en el mes de abril, lo que significaría casi medio punto porcentual menos que el mismo mes de 2011.

"El Euribor seguirá descendiendo lentamente como hasta ahora", aseguran desde Renta 4 a Europa Press, que enfatizan que el índice debería acercarse al 1% o incluso por debajo en "circunstancias normales", que no son las actuales por las reticencias de las entidades a prestarse dinero entre sí en los mercados interbancarios.

En este sentido, la directora de estrategia de Inversis Banco, María Fernández, constata en declaraciones a Europa Press que el "alivio" del descenso del Euribor será "menos intenso" que el experimentado en los últimos meses. Esgrime que la diferencia de este índice respecto a los tipos suele ser de 0,5 puntos porcentuales y limita la rebaja del precio del dinero a un cuartillo de punto.



Pero si éso no te afecta a tí !
¿Quien te ha dicho que yo no pago letras?. ;llor;

Lo digo yo !.
Pues vuelves a patinar, Guille. ,)
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen