Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 234355 veces)

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3000 en: 28 de Octubre de 2023, 10:37:48 am »

Irán Muere la joven supuestamente agredida por no llevar el velo islámico en el metro de Irán


El caso recuerda al de Mahsa Amini, que murió tras ser detenida por la llamada policía de la moral
Las autoridades iraníes han defendido que la joven de 16 años se golpeó la cabeza tras sufrir una bajada de tensión
28.10.2023 | actualización 09:18 horas PorRTVE.es / AGENCIAS

La joven Armita Garavand ha muerto este sábado tras pasar 28 días en coma después de sufrir un supuesto altercado con las autoridades por no llevar el velo islámico en el metro de Teherán, ha informado la agencia estatal IRNA.

Las autoridades iraníes han defendido que la joven de 16 años se golpeó la cabeza tras sufrir una bajada de tensión en el metro de la capital, pero grupos de derechos humanos han denunciado que fue agredida por no cubrirse con el obligatorio velo islámico. “Desafortunadamente, el daño cerebral le provocó un coma y ha muerto hace unos minutos”, ha indicado IRNA.

Imágenes de seguridad difundidas por IRNA muestran como Garavand y dos amigas entran en unos de los vagones del metro de la capital y a continuación dos de ellas salen cargando a la tercera, vídeo que han usado las autoridades para demostrar que no se produjo ninguna agresión. Amnistía Internacional, sin embargo, ha afirmado que el vídeo ha sido manipulado con la aceleración de fotogramas en cuatro secciones y hay lapsos de más de tres minutos en la grabación hecha pública.

Recuerda al caso de Mahsa Amini
El caso recuerda al de la joven Mahsa Amini, quien murió tras ser detenida por la llamada policía de la moral por no llevar bien puesto el velo islámico, una muerte que las autoridades atribuyeron a causas naturales.

Su muerte provocó fuertes protestas que durante meses pidieron el fin de la República Islámica y solo desaparecieron tras una represión que causó 500 muertos, la detención de al menos 22.000 personas y en las que fueron ejecutados siete manifestantes, uno de ellos en público. Las periodistas que revelaron el caso  Nilufar Hamedi y Elahe Mohammadi han sido condenadas a seis y siete años, respectivamente.

El primer aniversario de la muerte de Amini se conmemoró el 16 de septiembre en medio de una fuerte represión y un enorme despliegue de fuerzas de seguridad, y solo se produjeron tímidas protestas. La figura de la joven kurda ha sido recientemente galardonada con el premio premio Sájarov 2023 por representar la lucha de las mujeres iraníes en contra de las leyes discriminatorias de su país.

En los últimos meses el Gobierno iraní esta tratando de reimponer el uso del velo, con la presencia de patrullas en las calles, la denegación de servicios y la aprobación de una ley que endurece los castigos por no cubrirse el cabello.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3002 en: 25 de Noviembre de 2023, 21:49:43 pm »
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3003 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:10:48 am »

El TJUE avala que una administración pública pueda prohibir a sus empleados el uso visible de símbolos religiosos


La administración de Lieja modificó su reglamento para exigir a todos sus empleados una "estricta neutralidad".
Los países de la UE dan luz verde a una tarjeta europea de discapacidad
Archivo collar de una cruz cristianaArchivo collar de una cruz cristianaGETTY

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado este martes que una administración pública puede decidir prohibir el uso visible de signos religiosos a todos sus empleados con el fin de establecer un entorno "completamente neutro", al concluir que una norma de este tipo no es discriminatoria si se aplica de forma general e "indiferenciada" a todo el personal y se limita a lo "estrictamente necesario".


El caso responde a una cuestión prejudicial remitida por un tribunal de Lieja respecto al caso de una empleada del ayuntamiento de la localidad de Ans que trabaja sin contacto con los usuarios del servicio público pero se le prohibió llevar un pañuelo islámico en su lugar de trabajo.

En este momento, la administración municipal modificó su reglamento de trabajo para exigir a todos sus empleados una "estricta neutralidad" que les prohíbe cualquier forma de proselitismo y uso de signos ostensibles que puedan revelar sus convicciones ideológicas o religiosas, incluido a aquellos trabajadores que no estén en contacto con el público.

Proyectos de hidrógeno en los que Alemania quiere participar, según ha comunicado a la Comisión Europea, incluido el H2Med.
Bruselas excluye el tramo Zamora-Guitiriz del trazado español e internacional del H2Med que apoyará con un fondo de 42.000 millones
La empleada que elevó su caso a la justicia considera que su libertad de religión se ve vulnerada por tal prohibición y que es víctima de una discriminación y el tribunal belga pregunta al europeo si esa norma impuesta contraviene el Derecho de la UE.

En su sentencia, el Alto Tribunal europeo responde que la "estricta neutralidad" puede considerarse "objetivamente justificada" por una finalidad legítima, si bien está justificada igualmente que otra administración pública autorizara de manera general el uso de signos visibles de convicciones filosóficas o religiosas incluso en sus contactos con el público.

Según detalla el Tribunal con sede en Luxemburgo, cada Estado miembro y cualquier entidad infraestatal en el ámbito de sus competencias tiene margen de apreciación sobre el concepto de neutralidad del servicio público en función "del contexto que le es propio".


Con todo, aclara la sentencia, este objetivo debe perseguirse de forma congruente y sistemática, las medidas adoptadas para alcanzarlo deben limitarse a lo estrictamente necesario y corresponde a los órganos jurisdiccionales nacionales comprobar que se respetan dichas exigencias.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3004 en: 12 de Diciembre de 2023, 07:29:03 am »
Luego se rasgan las vestiduras con el hiyab.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3005 en: 12 de Diciembre de 2023, 08:50:52 am »
Ese niño de la foto podía ser yo mismo, he vivido escenas como esa con una edad igual o parecida. . . pero de eso hace ya cincuenta años, puede parecer poco tiempo, pero, terminada la dictadura, el salto que ha dado España nos ha puesto en el siglo XXI, sobre todo con una Constitución laica que recoge la aconfesionalidad del Estado. . . ese salto es el que le falta al Islam, que no sólo contempla las normas religiosas, sino que ordena todos los aspectos de su vida, incluida la administración de justicia, de manera que, no solo no hay separación de poderes, sino que, además, quién ostenta el poder religioso tiene el poder político y judicial. . . tienen un problema, porque viven tecnológicamente en el siglo XXI y religiosamente en el siglo XIII. . .

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3006 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:36:34 am »
Ese niño de la foto podía ser yo mismo, he vivido escenas como esa con una edad igual o parecida. . . pero de eso hace ya cincuenta años, puede parecer poco tiempo, pero, terminada la dictadura, el salto que ha dado España nos ha puesto en el siglo XXI, sobre todo con una Constitución laica que recoge la aconfesionalidad del Estado. . . ese salto es el que le falta al Islam, que no sólo contempla las normas religiosas, sino que ordena todos los aspectos de su vida, incluida la administración de justicia, de manera que, no solo no hay separación de poderes, sino que, además, quién ostenta el poder religioso tiene el poder político y judicial. . . tienen un problema, porque viven tecnológicamente en el siglo XXI y religiosamente en el siglo XIII. . .

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3008 en: 22 de Diciembre de 2023, 22:51:00 pm »
Santería

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3009 en: 09 de Enero de 2024, 08:18:57 am »
Indignación en Irán tras azotar a una mujer por negarse a llevar hiyab

Historia de Euronews  •

Las autoridades iraníes ejecutaron la sentencia contra Roya Heshmati el pasado miércoles, provocando un torrente de indignación en las redes sociales.

Mazyar Tataei, abogado de Heshmati, declaró al periódico local Shargh que su cliente fue detenida en su domicilio en abril por la llamada policía de la moralidad, que le confiscó el teléfono móvil y el ordenador portátil y la mantuvo detenida durante 11 días.

Añadió que, inicialmente, Heshmati fue condenada a 13 años y nueve meses de prisión, 112.500.000 riales de multa y 148 latigazos, pero que una revisión del veredicto redujo la pena a 12.500.000 riales y 74 latigazos.

Heshmati compartió la noticia de su condena en Instagram, provocando una avalancha de reacciones.

La joven, de 23 años, dijo que se quitó el pañuelo de la cabeza al llegar al tribunal para recibir su sentencia, tirando a un lado otro que un grupo de agentes femeninas le colocó a la fuerza en la cabeza.

En un relato desgarrador, dijo que al final la esposaron y la obligaron a llevar un pañuelo en la cabeza, la encadenaron a una cama en una habitación que parecía una "espantosa" cámara de tortura medieval y la azotaron en los hombros, la espalda, la cintura, los muslos, las pantorrillas y las nalgas.

Heshmati declaró que intentó no mostrar dolor durante el suplicio, susurrando las palabras "En nombre de las mujeres, en nombre de la vida, se rasgan las vestiduras de la esclavitud, amanecerá nuestra noche negra, y todos los látigos serán hachados...", mientras llovían latigazos sobre ella y los grilletes le magullaban las muñecas.

Posteriormente fue llevada ante el juez mientras una agente se aseguraba de que no se quitaba el pañuelo de la cabeza. La joven describió su conversación con el juez en Instagram, afirmando que le dijo que podía abandonar el país si quería vivir de otra manera.

"Este país es de todos", dijo Heshmati. "Dejemos que la ley haga su trabajo; nosotros continuaremos nuestra resistencia".

Dijo que se había quitado el pañuelo al salir del tribunal.

La agencia de noticias Mizan, afiliada al sistema judicial iraní, informó de que Heshmati tuvo "comportamientos fuera de la norma".

Además, mencionó que estaba "presente en un estado muy inapropiado en las calles de Teherán".

El término "estado inapropiado" se refiere probablemente a una imagen en la que aparece caminando por las calles de Teherán sin pañuelo en la cabeza, con una camiseta de manga corta y una falda larga.

Tras las reacciones generalizadas a la noticia, calificada de "violencia y brutalidad por parte de las autoridades de la República Islámica", diversas personalidades expresaron su condena, entre ellas la artista y política Zahra Rahnavard, quien, junto con su marido, el ex primer ministro Mir Hossein Musaví, lleva años bajo arresto domiciliario desde 2010.

Rahnavard se dirigió a las autoridades afirmando: "Azotáis a Roya Heshmati, pero ella, con su conciencia despierta y su resistencia, se ríe de vosotros. Me repugna vuestro gobierno".

En respuesta a la escalada de reacciones a su historia, Roya Heshmati compartió un nuevo post en Instagram, expresando su gratitud por la solidaridad mostrada. Dijo que no esperaba que su historia recibiera tanta atención.

Hashemi aclaró que compartió la historia en privado en su página, subrayando que no es una "figura pública" y que no tiene interés en cambiar ese estatus.

Por ello, dijo que había decidido desactivar "voluntariamente" sus cuentas de Facebook e Instagram para evitar polémicas.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3011 en: 11 de Enero de 2024, 17:38:35 pm »
Otro hijodeputa; pero no verás nunca a la izquierda rancia condenar estos actos.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3012 en: 28 de Enero de 2024, 07:40:17 am »
Este es el rompedor cartel promocional de la Semana Santa de Sevilla del que todo el mundo habla


El cártel, titulado “Entre la multitud solo estás tú”, muestra la imagen de un Cristo joven y atractivo, sin apenas heridas, coronado y en el momento de la resurrección


El cartel ha sido alabado por asociaciones LGTBI por su caracter "rompedor"
infoLibre

27 de enero de 2024 14:48h
Actualizado el 27/01/2024 17:08h
@_infolibre
El nuevo cartel promocional de la Semana Santa de Sevilla no ha dejado a nadie indiferente. En un giro total por parte de la organización, el protagonista absoluto es un Cristo de gran belleza y cuya imagen ha despertado los halagos de varios colectivos LGTBI de la ciudad por su estética. "Maravilloso y rompedor cartel de la Semana Santa de Sevilla. Enhorabuena a su autor, Salustiano García y al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla", ha escrito en X (antes Twitter) Manolo Rosado, presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos. Otros, sin embargo, han azuzado la polémica reprochando su carácter demasiado rompedor y criticando que "no es un cartel para representar la Semana Santa de Sevilla en todos los rincones del mundo" porque no se observa en él nada característico de la misma.

"Cuando me pidieron crear el cartel de Semana Santa, estuve tentado de representar a Jesucristo yacente, pero esa idea la deseché pronto. Caí en la cuenta de que mi trabajo siempre se había posicionado del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas", ha señalado el cartelista tras descubrir la obra, informa en una nota de prensa el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Una pintura que tiene, además, un significado muy personal para Salustiano. "Tenía doce años cuando mi hermano murió. Mi madre me pidió que entrara en la habitación donde reposaba su cuerpo para despedirme de él. Yo estaba aterrado, pero cuando vi su cara y el gesto sereno de sus manos cruzadas sobre su pecho, me quedé estremecido. ¡Cómo un cuerpo yacente podía contener tanta belleza!". Esta particular evocación de Cristo Resucitado, de alguna manera, "me serviría para confirmar la resurrección de la memoria de mi hermano".

Siguiendo su línea artística, Salustiano nos muestra su particular reminiscencia al Renacimiento más sublime, en la que deslumbra el fondo plano monocolor, de un rojo rotundo, el conocido como "rojo Salustiano". Su hijo Horacio ha ejercido de modelo para ejecutar esta obra. En palabras del autor, "Mi Cristo luce joven y bello. Joven, como metáfora de pureza: así se ha mostrado a la Virgen María en la historia del arte, casi como una adolescente. Y bello porque, me remito a Platón, belleza y bondad son la misma cosa.

Dentro del cartel hay dos elementos muy representativos de la Semana Santa de Sevilla: el paño del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor. "Me habría encantado incluir en el cartel un homenaje a todas las Hermandades de la ciudad, pero solo he podido evocar a dos de ellas", matiza el pintor.

La sede de la Fundación de la Caja Rural del Sur, entidad colaboradora en la realización del cartel de la Semana Santa, ha sido un nuevo año el marco de excepción de este acto en el que han intervenido el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Además, la presentación del cartelista ha corrido este año a cargo del vicepresidente del Consejo de Hermandades, José Roda Peña.

Biografía de Salustiano
Nacido en Villaverde del Río (Sevilla) en 1965, Salustiano se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Tal como expone en su página web la galería Stoa, "Salustiano es un pintor sevillano, maestro del ámbito figurativo, que cuenta con un merecido reconocimiento internacional. Sus obras, retratos impactantes, sobresalen por la brillante técnica de ejecución y esa fina elegancia que solo consiguen los clásicos. En la contemplación de su obra, resulta inequívoca la reminiscencia al Renacimiento más sublime, con una composición de invocación cuatrocentista, en la que deslumbran los fondos planos monocolores, de un rojo rotundo, el 'rojo Salustiano', o un negro tornasolado, logrados a partir de pigmentos naturales que saturan ese fondo y lo desbordan, contagiando la ropa".


"Ello consigue aislar las figuras, mayoritariamente torsos, obteniendo un efecto de tridimensionalidad superlativa, a modo de rompimiento de gloria del siglo XXI. De este modo, sus figuras se convierten en tipos iconográficos de nuestro tiempo, consiguiendo ser el paradigma de un nuevo neorrenacimiento de rotunda contemporaneidad", concluye Stoa.

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido, destacan el Premio de Pintura Focus-Abengoa y el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Fundación Rafael Botí.

Salustiano actualmente trabaja con galerías de New York, Miami, Múnich, París, Florencia, Dusseldorf, Palm Beach, Holanda, México DF, Santiago de Chile, Maryland, Seúl, Sun Valley (Idaho), Berlín, Hamburgo, Tel Aviv o Nuremberg.

Desde 1994, Salustiano ha mostrado sus obras en diversas ciudades de España, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Israel, Japón, Jordania, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

"Bella, perturbadora y profunda. Así es la pintura de este español que circula en galerías y ferias del mundo, dando un giro a la tradición del retrato con imágenes en rojo donde fusiona rigurosidad renacentista y una perfección matemática". De esta forma define la obra de Salustiano la periodista americana Sandra Lodos.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3013 en: 28 de Enero de 2024, 19:21:16 pm »
Los seguidores de la Semana Santa no están, todavía, preparados para una representación de Cristo como esa. . ..la tradición católica que supone la Semana Santa está muy alejada de esa imagen. . .

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3016 en: 03 de Febrero de 2024, 06:59:45 am »
Una joven 'tik toker' desata la polémica al decir que no todas las mujeres están preparadas para casarse con un árabe

Historia de Gema Ceacero • 13 h

Una usuaria de TikTok, ha levantado una oleada de comentarios contrarios a ella, cuando ha publicado que antes de comenzar a salir con una persona, se deben de respetar todas sus tradiciones, y eso no es algo que todas las mujeres hagan. Y ha hablado de su caso.

Según Aderelifr, casarse con un hombre árabe implica una serie de condiciones que no deben tomarse a la ligera: "Sí, estoy casada con un árabe, pero no, no todas las mujeres están listas para casarse con un árabe. Mi yo de hace cinco años no estaba lista, ni mucho menos preparada para este tipo de situaciones", se ha sincerado en su vídeo. Por eso, ha hecho "mucho trabajo interior" que le ha ayudado a crecer como persona.

No solo conocer el idioma o la religión fueron suficientes para que estuviera lista para dar el gran paso. "Fue allí cuando la magia empezó a suceder", ha explicado narrando qué es lo más importante para estar en este tipo de relaciones.
Como así ha destacado, los árabes "tienen mucho carácter", por lo que las mujeres tienen que saber controlar su temperamento. Pero no solo eso, y es que como ha destacado, "para tener un árabe" también se necesita controlar el carácter de una misma y ser tolerantes. "Los árabes tienen mucho temperamento, son como si fueran latinos, pero multiplicado por dos, otro nivel de potencia", ha asegurado.

Así, antes de terminar ha querido lanzar un consejo: "Si te gustaría tener una persona a tu lado, con otra religión, extranjero o algo diferente a ti, la primera persona que tiene que cambiar para atraer a ese tipo de hombre eres tú". Unas palabras que no a todo el mundo le han gustado.

Con más de seis millones de reproducciones, el debate está servido en la bandeja de comentarios. No son pocas las mujeres que aseguran que "no se debe de cambiar por un hombre", aunque el sector masculino ha apoyado su discurso: "Pues entonces soltera me voy a quedar porque no me voy a volver sumisa porque él sea árabe o hijo de su gran mamá".

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3017 en: 03 de Febrero de 2024, 07:01:15 am »
Las religiones son un cáncer.....y hace poco lo hemos visto con la imagen del Cristo de Sevilla, donde grupos de talibanes católicos han cargado de lo lindo contra ella, incluso algunos pretenden denunciar por delito contra los sentimientos religiosos.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3018 en: 04 de Febrero de 2024, 06:54:42 am »
El ex primer ministro Jan y su esposa, condenados a siete años de cárcel por violar una norma matrimonial

Historia de Europa Press • 17 h
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)


La nueva condena ha sido emitida por un Tribunal de Rawalpindi y acusa a la pareja de violar la norma del iddat, el periodo de tres meses que una mujer tiene que atravesar tras un divorcio o la viudedad antes de relacionarse o contraer matrimonio con otro hombre.

La pareja, que ha negado toda responsabilidad, también ha sido multada con 500.000 rupias (1.600 euros) cada uno. Tanto Jan como Bushra estaban presentes en la sala del tribunal cuando se anunció el veredicto.

La denuncia había sido presentada por el ex marido de Bushra, Jawar Farid Maneka, según informa el diario paquistaní 'Dawn'.

Esta misma semana, el ex primer ministro Jan fue condenado a 10 años de cárcel por la apropiación de un documento clasificado estadounidense y después a otros 14 años por la venta de regalos recibidos cuando era mandatario.
Jan compareció ayer en las redes sociales para negar toda responsabilidad. Concretamente, el ex primer ministro paquistaní se refirió al caso del iddat como un esfuerzo para acabar con su gran proyecto de transformación ideológica del país, la conversión de Pakistán en un "estado del bienestar islámico", conocido como Riyasat e Madina. "Han creado una narrativa para destruir este sueño que tengo", indicó.

Por todo ello, Jan declaró a los paquistaníes que "todos estos casos no son sino parte del circo político que comenzó hace 22 meses" y denunció que "la apresurada manera en la que están terminando", a menos de una semana de las elecciones generales donde su némesis política, el ex primer ministro Nawaz Sharif, parte como gran favorito, "solo tienen el propósito de desmoralizar a los votantes".

"Pero no temáis porque Dios es el último que planea, y nuestro arma más poderosa e importante es el voto, que tenéis que emplear para derrocar a los delincuentes que han sido impuestos sobre nosotros", remachó.

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