Autor Tema: Aquellos "viejos tiempos"  (Leído 260324 veces)

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #440 en: 18 de Octubre de 2010, 01:03:12 am »
Es el mismo Cuerpo?






creo que si es el mismo cuerpo, al menos se sigue llamando igual.

lo que me confunden, son  los antitrauma, nosotros solemos utilizar antibalas.
Creo que fue un prestamo del CIFSE.


por cristo nuestro señor! :ojones

en el CIFSE antitraumas, y en la calle chalecazos........................,pero que invento es este! :insano
 :Enfadado_1 :Enfadado_2 :Enfadado_1 :Enfadado_2 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_2 :Enfadado_2

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #441 en: 18 de Octubre de 2010, 01:11:38 am »
Pues el invento de vender humo, que luego no se ve ná.
333

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #442 en: 18 de Octubre de 2010, 09:40:33 am »
Pues el invento de vender humo, que luego no se ve ná.

los dos que estan ahi, mirando al tendio, no son de humo, es mas, dan mucho miedo, y quizas, mucha envidia. :santos.

que nadie lo tome como alusion personal, por favor. o si, para eso estamos en una democracia  :adios

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #443 en: 19 de Octubre de 2010, 02:56:50 am »
Acojonaitos estamos de verlos............
333

Desconectado LittleDragon

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 167
  • La calle es nuestra
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #444 en: 24 de Octubre de 2010, 03:05:26 am »
Acabo de descubrir este tema, me he quedado perplejo, solamente mostrar mis respeto  y mas sincera admiracion a todos los que nos han precedido, esperando algun dia estar a la altura de ellos, que no sera tarea facil.
 :rezar :Oooh
Las cosas pasan y nosotros las contamos. Con mentiras llegaras lejos pero, no podras volver atras.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #445 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:24:05 pm »
Si es que las nuevas tecnologías...

 ;risr;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zdcz7mY_5Q&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #446 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:16:57 pm »
Si es que las nuevas tecnologías...

 ;risr;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zdcz7mY_5Q&feature=player_embedded[/youtube]
Se ve como se cabrea por momentos...
Mucho mejor la maquina de escribir ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #447 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:30:39 pm »
Si es que las nuevas tecnologías...

 ;risr;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zdcz7mY_5Q&feature=player_embedded[/youtube]
Se ve como se cabrea por momentos...
Mucho mejor la maquina de escribir ;risr;

Sin duda... junto con el papel calco.  ;risr;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #448 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:14:35 am »
Si es que las nuevas tecnologías...

 ;risr;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zdcz7mY_5Q&feature=player_embedded[/youtube]
Se ve como se cabrea por momentos...
Mucho mejor la maquina de escribir ;risr;

Sin duda... junto con el papel calco.  ;risr;





Y el blanco España para corregir. :partirse
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #449 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:24:55 am »
La verdad es que la reacción ante la pantalla y como se va retirando hacia atrás es para intuir su reacción.

A tomar por culo la tecnología punta... dónde esté mi máquina de escrbir...


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #450 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:54:32 pm »
Es uno de los mejores vídeos que he visto hace tiempo...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #451 en: 04 de Noviembre de 2010, 17:36:24 pm »
Si es que las nuevas tecnologías...

 ;risr;

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zdcz7mY_5Q&feature=player_embedded[/youtube]
Se ve como se cabrea por momentos...
Mucho mejor la maquina de escribir ;risr;

Sin duda... junto con el papel calco.  ;risr;





Y el blanco España para corregir. :partirse

:partirse ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #452 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:03:32 pm »
Alguno tuvo la oportunidad de conducirlo?



Alguien recuperó alguno que hubiese sido robado?

 :mus;

El 600, símbolo y guardián de la memoria del «desarrollismo» El Museo de Historia de Barcelona resigue la historia de la ciudad en «¡Ya tenemos 600!»

http://www.abc.es/20101118/comunidad-catalunya/simbolo-guardian-memoria-desarrollismo-20101118.html

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #453 en: 19 de Noviembre de 2010, 02:41:52 am »
El 600 de mi tío, verde botella, creo recordar de cuatro puertas y con baca, por las calles de un pequeño pueblecito de Burgos, por supuesto sin carnet ( mis primos y yo le quitábamos las llaves a la hora de la siesta), tenía 14 años, a mi me parecía un bólido. Más tarde con mi hermano mayor me enseñó con un 850 especial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #454 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:01:21 pm »
Que foto señores, que foto nos inserta Heracles.  :Plasplas


Foto de la Rambla, con el edificio Ciudad de Roma al fondo. Como bien nos explica Juan desde su web "El Mortero", el policia de la rambla es el "Sargento Moquillo". Este "controlador del trafico" estaba en las inmediaciones de la estacion de la marina y se le hacían muchissssiiiiimooooos regalos en navidad. Por lo visto era todo un espectáculo.
 :mus;

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #455 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:44:43 pm »
Otra

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 14:56:02 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #456 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:58:02 pm »
Los manguitos en la bocamanga... de quita y pon...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #457 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:58:34 pm »
Cualquier tiempo pasado fue mejor.......  :Enfadado_2 ami no me dan naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #458 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:00:11 pm »
Y de la foto de Heracles he encontrado esto por la red.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Respuesta #459 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:05:30 pm »
D. Antonio Pomares Espinosa, el popular "Sargento Moquillo", nació en Alicante el 17 de enero de 1924.

Ingresó en el Cuerpo de Consumeros (unos empleados municipales que se encargaban de la percepción del impuesto de consumos) el 14 de noviembre de 1941. Una vez alcanzada la mayoría de edad y tras realizar unos cursillos de circulación en Madrid, accedió al Cuerpo de la Policía Municipal.



Destinado a la Sección de Circulación, fue sin duda uno de los profesionales más destacados y reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional. Su peculiar forma de dirigir el tráfico fue página y comentario de prensa local, nacional y extranjera. Prueba de ello es esta traducción de un comentario aparecido en una publicación noruega, que se acompañaba de cuatro fotografías del "Sargento Moquillo" en acción: "¡Olé! Quién sabe, quizá este español soñó alguna vez en llegar a ser bailador o matador. Ahora en su lugar de trabajo hace piruetas en medio del asfalto como Policía de Tráfico".



Policía muy especial, bondadoso y trabajador, tenía un estilo para regular el tráfico conocido en todo Alicante: gestos con las manos que parecían saludos, expresiones de la cara que lo decían todo....Por este motivo, el Club de Marketing de Alicante, en enero de 1980, le concedió el Premio a la Eficacia, en su primera edición, concretamente en el apartado Relaciones Públicas. Él justificaba su estilo como una autodefensa ante los vehículos



De marcada ideología comunista, fue junto a Alí Cremades Andreu, fundador del Sindicato de CC.OO. en la clandestinidad. Durante el desempeño de su trabajo, sólo puso dos multas: una a su esposa (por verter agua sucia a la calle) y otra a la esposa del Gobernador Civil (por aparcar el coche en zona prohibida). Nos consta que este fue el motivo por el cual fue "desterrado" al parque de trafico del Tossal. Desde 1963 a 1983, año en que se jubiló D. Antonio Pomares, las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Alicante fueron testigo del paso de miles de niños y niñas, que nos mostraban ilusionados porque allí había un Policía Local (entonces Municipal) que les dejaba pasear en bicicleta o en triciclo, y si tenían premio, a veces en cochecito de pedales primero, e incluso con motor.



El "Sargento Moquillo", pese a las no pocas dificultades acaecidas en esa veintena de años, jamás se desalentó y siempre mostró su cariño, enseñando a circular mientras los jóvenes jugaban. Qué tiempos aquellos, en los que bajo la vigilancia del Dr. Rico, disfrutaban de toboganes y columpios, cisnes y pavos reales, el coche de bomberos, la motocicleta desvencijada, el sube y baja de las cabezas de caballos de madera, unos "michirones" para chuparse los dedos que hacían en la pequeña cafetería que había justo en la terraza superior al Parque Infantil de Tráfico..., y las clases de circulación del "Sargento Moquillo", que se colocaba delante de una caterva de críos, en lo alto del paso elevado del Parque Infantil, enseñando las señales de tráfico.



El también llamado "Sargento Suderas" (sólo en verano, claro), participó en varios campeonatos nacionales de tráfico, representando a Alicante, acompañando a la selección de niños que él mismo realizaba y preparaba. Como anécdota importantísima, podemos contar que una vez al año se celebraba en París una competición de Guardias de Tráfico. Debían estar un tiempo junto al Arco del Triunfo, en la Plaza de la Estrella, junto a la calle del escritor Victor Hugo. Dos años seguidos quedó el primero entre los participantes de muchos países. Sus últimos años antes de jubilarse, después de 42 años de servicios prestados, regulaba el tráfico en el cruce de la Avenida de Denia con la calle Doña Violante.







Ligado a Les Fogueres de Sant Joan desde años atrás, presidió la modesta Foguera Francisco Franco-La Paz, su distrito de toda la vida, para intentar evitar su desaparición. Y lo hizo obteniendo el Primer Premio de Quinta Categoría Infantil, cómo no, siempre dedicándose a los niños. Dicha foguera, en 1989, llegó a contar con el acreditado artista foguerer Julio Esplá, aunque esta vez no tendría suerte con los premios. Lo vimos por última vez, ya jubilado, en 1990, en el Parque Lo Morant. Eran los tiempos de Lassaletta. Sus piernas estaban curvadas. Empezaba su declive. En 1986, su delicado estado de salud le hizo dejar la Foguera, lo que significó la desaparición definitiva de la misma. Murió el 8 de enero de 1992.



Fue un buen hombre. Nunca insultó ni utilizó la defensa contra nadie. Mucha gente le admiraba, cuando otros sólo se reían de él. Pero no era un hombre para reirse.... era una gran persona y uno de nuestros ilustres más destacados en todos los aspectos de su vida.

Esperamos que el Parque de Tráfico, algún día, sea restaurado de nuevo por el Ayuntamiento. Soñamos que algún día, no muy lejano, la generación de nuestros hijos o nietos pueda disfrutar como nosotros lo hicimos: de aquella maravillosa zona parando en las señales, cediendo el paso y aprendiendo. Se nos encoje el corazón ver la abandonada y despintada que está la pequeña pista por donde antaño en bicicletas y alquilados karts de pedales, los niños de entonces aprendían los rudimentarios principios del código de circulación. Si cerramos los ojos, seguro, aún nos viene a la memoria nuestra imagen subiendo ya sin ruedas pequeñas el puente, o pasando por debajo de él, con la cabeza agachada.



http://www.alicantevivo.org/2009/03/antonio-pomares-espinosa-el-sargento.html