Autor Tema: Terrorismo en la carretera.  (Leído 140988 veces)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #180 en: 19 de Noviembre de 2006, 12:21:55 pm »
Pero de qué cojones nos quejamos, si tenemos lo que nos merecemos!?!!

Yo como no creo en la justicia ni en los jueces (y me la pela quien diga que entonces por qué soy policia... por que no tiene nada que ver el frutero con el pescatero) y si me pasase una cosa de estas, creo que el Bronson seria un angelito a mi lado.

Que si que si... que eso de ser democrata (o sea, poner la otra mejilla) está muy bien para el que así se lo crea, pero yo, soy más de lo de ojo por ojo. ?No lo dice la Biblia? Pues Ea...

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #181 en: 19 de Noviembre de 2006, 12:51:02 pm »
Hombre yo no creo que matar a una persona con un coche sea gratis, ni que sea el crimen más barato. Coger un coche y ir a matar a una persona es tan caro como matarla con una pistola. Otra cosa es que lo mates sin intención, es decir sin dolo, convirtiéndose entonces en un homicidio imprudente. El delito es distinto, pero no por utilizar vehículo, creo que no es lo mismo matar con intención que sin intención a una persona y no puede ser igualmente penado.

El castigo será el mismo si matas en cualquier otro caso sin intención y de forma imprudente, aunque, si el homicidio imprudente se ha llevado a cabo en un vehículo a motor conlleva además una serie de agravantes, y medidas como suspensión de autorización para conducir vehículos etc. no creo que la ley este mal tan mal hecha, el problema es que si que puede ques sea muy blanda, pero no solo en este caso si no en la casi totalidad de los delitos
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #182 en: 19 de Noviembre de 2006, 13:36:04 pm »
Buenas,

...Otra cosa es que lo mates sin intención, es decir sin dolo, convirtiéndose entonces en un homicidio imprudente...

Puede ser, pero el caso es que hay una muy delgada línea entre la Imprudencia y el Dolo Eventual, no todo tiene que ser Dolo Directo, y en este caso, bajo mi humilde punto de vista, estamos en el arquetipo de dicho Dolo...
Yo, cuando cojo el coche, no se me ocurre beber ni una sóla gota de alcohol, porque pienso que me puedo matar en cualquier momento (y por ende, también matar a cualquiera, pero pienso primero en mi, lo siento). Ya ni hablar de ir con 1,19 gr/L en sangre. Por tanto, al menos en mi caso, si cogiera el coche en esas circunstancias, habría Dolo Eventual.
El caso es que si para "la diligencia debida al común de los mortales" tomamos el rasero de una importante parte de esta sociedad, que está segura de "controlar", beba lo que beba, pues entonces sí, nunca podremos hablar de Homicidio, y siempre tendremos que hablar de que "no había intención"...  ;c;
Por cierto, comparando y hablando de intenciones, tampoco hay muchas veces intención en quien da una "paliza de muerte" a otro (y finalmente lo mata), sólo con el afán de hacerle da?o y provocarle lesiones, pero en este caso lo vemos muy claro (excepto algunos jueces). ?Será por que este comportamiento está menos extendido entre la sociedad "civilizada"?  ;c;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #183 en: 19 de Noviembre de 2006, 14:22:05 pm »
Yo creo que está relativamente claro que no hay dolo eventual  por que en el caso de conducir con esa tasa de alcohol en sangre no tiene por que implicar el hecho de que atropelle a nadie y por tanto no se está cumpliendo la "teoria del consentimiento" que sigue el T. Supremo por que el sujeto no está aceptando el resultado "pase lo que pase" sino más bien todo lo contrario, seguramente presupone (y más todavía teniendo en cuenta que el alcohol produce exceso de confianza y pérdida de consciencia del riesgo) que el riesgo es improbable.

De la paliza que finalmente produce la muerte, ahí si se puede deducir a mi entender que es muy probable que una sucesión de agresiones o un golpe mal dado puede producir la muerte del agredido y aún asi el agresor acepta su eventual producción y ejecuta la agresión. Ahí es más fácil interpretar el dolo evenual.

pero bueno al final la que manda es la jurisprudencia del TS.

un saludo!

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #184 en: 19 de Noviembre de 2006, 14:44:20 pm »
O en castellano ?es lo mismo?


 Estar regando las plantas de tu balcon, darle con el codo al tiesto no bien asegurado y que caiga y mate a alguien.

 Conducir un vehiculo habiendo bebido, tener un accidente y matar a alguien.


Un saludo.

Desconectado Zero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Que vuelva Don Pelayo e inicie la reconquista
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #185 en: 19 de Noviembre de 2006, 14:55:42 pm »
Claro que si, POLOVCD tiene toda la razon, yo cuando quiera matar a alguien lo hare en coche, tenemos lo que nos merecemos, no nos olvidemos que las leyes las crean los politicos, y que todos estos son uns secta de mentirosos, asqueros y pordioseros, en lo unico que estan deacuerdo es a la hora de subirse el sueldo, bastardos hijos de puta.
El mejor servicio es el que se escribe, recordarlo y volver a casa

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #186 en: 19 de Noviembre de 2006, 15:01:43 pm »
Hombre ese caso de la maceta, no se si podría considerarse homicidio imprudente. Pero el vecino del 5? que va a regar sus plantas, ve un grupo de personas reunido abajo, y sabiendo (siendo conocedor del riesgo de que de un codazo tire la maceta de al lado), de forma imprudente aún así no pone medios para evitar que suceda, confiando en sus habilidades para regar la planta de al lado sin retirar la maceta contigua, y le da el codazo (sin querer) con la consecuencia de que esta cae y mata a una de las personas reunidas... si se acerca más al caso del vehículo. El caso de homicidio imprudente se castiga de forma más dura si conduces vehículo que si es de cualquier otra manera. Homicidio imprudente castiga la imprudencia, y el desprecio a la vida ajena, en el caso que expones de la maceta yo (sin ser juez) no aprecio ese desprecio a la vida ajena
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #187 en: 19 de Noviembre de 2006, 15:03:35 pm »
Claro que si, POLOVCD tiene toda la razon, yo cuando quiera matar a alguien lo hare en coche, tenemos lo que nos merecemos, no nos olvidemos que las leyes las crean los politicos, y que todos estos son uns secta de mentirosos, asqueros y pordioseros, en lo unico que estan deacuerdo es a la hora de subirse el sueldo, bastardos hijos de puta.

Serás castigado como si lo huvieses matado de cualquier otra manera. Ah, y nadie te pagará los desperfectos del vehículo cuando salgas de la carcel.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #188 en: 19 de Noviembre de 2006, 15:22:11 pm »
?Matar a una persona con el coche sale gratis, es el crimen más barato?



De acuerdo.
Muy de acuerdo.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #189 en: 19 de Noviembre de 2006, 15:53:04 pm »
Mirozt el caso que te pongo es un homicidio.


 Homicidio: El que matare a otro.


  No hay más consideraciones.

 Lo que diferencia al tipo básico respecto al homicidio imprudente es la no existencia de dolo en el segundo, sino de culpa.

  Y la discusión puede estar en si el hecho de conducir influenciado por bebidas alcoholicas, se le deberia aplicar un dolo eventual que penara más el delito que el caso que pongo de la maceta y por eso mismo lo he puesto.


un saludo.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #190 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:17:48 pm »
Citar
Artículo 142.

1.  El que por imprudencia GRAVE causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro a?os.

Repito que no soy juez y no estoy capacitado para discutir tal extremo, pero el caso de la maceta que expones no creo que haya imprudencia grave, luego no habrá responsabilidad penal, sin perjuicio de que si haya responsabilidad civil.

De acuerdo con lo que dice este artículo:

Citar
Artículo 138.

El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince a?os.

Pero no creo que en el caso de la maceta sea aplicable, debido a lo anteriormente dicho por la falta de imprudencia grave o dolo, como bien lo dice el código penal en sus primeros artículos:

Citar
Artículo 5.

No hay pena sin dolo o imprudencia.

Luego matar sin querer y sin una imprudencia grave con una maceta a alguien no es NADA. Matar a alguien imprudentemente con un coche o de cualquier otra manera es un homicidio imprudente. Y coger el vehículo para a conciencia cargarte a alguien es un homicidio común, como si te lo cargaras con una pistola.
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #191 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:27:48 pm »
logicamente no pueden agravar las penas por  matar cuando conducen ebrios porque son los que realizan las leyes los mayores bebedores al volante.
Compañeros y amigos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #192 en: 19 de Noviembre de 2006, 16:35:48 pm »
Mirotz estamos de acuerdo ni somos jueces ni fiscales, gracias a Dios, porque si bien creo que nuestro oficio  es más peligroso en cuanto a responsabilidad penal-administrativa, el suyo pienso que lo es más en cuanto responsabilidad moral.


Ahora el que mata a alguien siempre comete homicidio, no hay otra definción.


Respecto a la gravedad de la imprudencia, no solo responde a los elementos que requieren para que sea considerado imprudencia, sino al resultado, y es mi opinión que cualquier imprudencia que de como resultado una muerte es grave.


Ahora ?puede haber muerte sin imprudencia o dolo?  pues aparte de los eximentes que rese?a el codigo penal, si puede existir al menos en casos de libro, donde  no exista ni culpa ni dolo.

  Ejemplo tu vas conduciendo a velocidad reglamentaria cumpliendo el resto de normas, una persona con intencion de suicidarse o que sin ella sufre un mareo, tropiezo etc, cae inmediatamente delante de tu coche, siendo fisicamente imposible evitar el impacto, y de resultas de él la persona muere, entiendo que evidentemente no hay dolo por tu parte, ni culpa.


 Ahora bien en el caso de la maceta que golpeas con el codo, cae y mata a alguien, el dolo esta descartado, pero la culpa es clara, al no haber tomado tu, responsable de la citada caida las precauciones debidas para que ello no pasara.


un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #193 en: 19 de Noviembre de 2006, 17:35:07 pm »
Como os poneis de farrucos
?su hijo como se llama?
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #194 en: 19 de Noviembre de 2006, 18:14:28 pm »
La trampa del ?yo controlo?




Antes de estrenar la primera copa de la noche, el 95% de los jóvenes a los que se les pregunta admite que es incompatible beber y conducir. Unas horas después, y con varios litros de alcohol de por medio, una gran parte de los encuestados pronunciará la frase mágica: ?Yo controlo?. Ésa es la conclusión a la que han llegado los responsables de la Fundación Alcohol y Sociedad, una asociación que lleva tres a?os promocionando en las zonas de marcha la figura del ?conductor alternativo? para convencer a los jóvenes de que cada noche uno de ellos haga de chófer sin probar una gota de alcohol. En un a?o, el porcentaje de los que aseguran que si beben no conducen ha pasado del 67 al 76%, una cifra que en las mujeres llega al 83%. Aun así, uno de cada tres conductores a lo más que llega es a dejar de beber antes que el resto, una solución intermedia que entra?a muchísimos riesgos. Además, casi uno de cada cinco no deja su coche a otro aunque haya bebido.
   Pero, ?y qué ocurre con el resto de ocupantes del vehículo? ?Se está aceptando sin más que beban? Sonia Marco, responsable del programa ?conductor alternativo?, sostiene que ?pretender que todos dejen de beber de golpe no es realista?. Además, afirma que ?muchos de los acompa?antes reconocen que beben menos, que de alguna manera se hacen ?solidarios? con el conductor?.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #195 en: 19 de Noviembre de 2006, 23:48:02 pm »
franciscodeasis, el caso de la maceta... puede que esté equivocado y tengas razón. Fui a un curso de  seguridad vial, y varios sociólogos del curso comentaban que si querías cargarte a un tio, lo mejor era coger un coche e ir a por él porque no había responsabilidad penal, y esque eso es algo que se extiende y empieza a creer mucha gente sin ser cierto, si te cargas a conciencia a alguien da igual el medio, otra cosa es que sea mas dificil demostrar que lo hayas hecho a conciencia, pero eso ya son aspectos técnicos y concernientes a la investigación.

Por el contrario si la muerte ha sido accidental y debido por ejemplo al alcohol serás castigado probablemente por influencia en la conducción y por homicidio imprudente. En cuanto al dolo directo y eventual, sinceramente no se lo que es dolo eventual... yo dolo lo interpreto como intención, y en el caso del alcohol yo observo más imprudencia, aunque puede que esté equivocado y se explique de alguna otra manera.

Yo pienso que algo si que tenemos que estar haciendo mal, cuando tanta gente que sale los fines de semana, bebe y coge el vehículo. No se si el problema será social, o de que las leyes son demasiado blandas, probablemente sea una mezcla de las dos
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #196 en: 20 de Noviembre de 2006, 09:14:29 am »
las leyes demasiado blandas para todo, para el consumo de alcohol en gente joven, para conductir como te sale de los huevos y no te cuestra nada o casi nada, etc., et., etc., etc.....   


 ;cag;   ;cag;  ;cag;  ;cag;   ;cag;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #197 en: 20 de Noviembre de 2006, 09:51:39 am »
Tráfico agilizará la retirada del carné a los conductores ?multirreincidentes?

En el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes, Pere Navarro asegura que casi un centenar de automovilistas ha perdido ya más de 20 puntos en apenas cuatro meses Revela que 91 automovilistas han perdido más de 20 puntos en apenas cuatro meses

Madrid- La Dirección General de Tráfico (DGT) está empe?ada en acelerar la tramitación de expedientes para que los conductores ?multirreincidentes? no puedan seguir acumulando pérdidas de puntos una vez que han superado el tope, sobre todo tras comprobar que en los apenas cuatro meses de vida del carné por puntos ya hay casi un centenar de conductores que han perdido hasta 20 créditos por cabeza.
   El director general de la DGT, Pere Navarro, aseguró que está llevando a cabo un tratamiento ?personalizado? con el objetivo de ?agilizar? los expedientes para que las correspondientes sanciones que se traducen en la pérdida de puntos se hagan efectivas cuanto antes. Navarro, que participó ayer en un homenaje organizado en el parque de El Retiro de Madrid por la Asociación Stop Accidentes para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas en Accidentes de Tráfico, se?aló que esta medida pretende resolver la saturación que ha provocado situaciones como que 91 personas hayan perdido ya ?más de 20 puntos?, a pesar de que todos los conductores recibieron un máximo de doce como crédito antes de la retirada del carné.
   ?Un poco menos mal?
   El director general de la Dirección General de Tráfico aseguró que, en el momento en el que se acaben de tramitar los expedientes, todas estos conductores reincidentes ?perderán el carné?. En relación al descenso del número de accidentes, Navarro no quiso lanzar las campanas al vuelo pese a que las estadísticas reflejan menos muertos en la carretera y afirmó resignado que ?estamos un poco menos mal? de lo que estábamos, pero continuamos estando mal?. En este sentido, a?adió que la elevada cifra de accidentes que todavía se registran cada día en Espa?a se corresponden con una actitud ?inaudita? por parte de los conductores.
   Navarro valoró de manera muy positiva la celebración de actos como el que tuvo lugar ayer en la capital, ya que ?estimulan? a seguir trabajando para evitar ?la pesadilla? de esta tragedia, cuya erradicación consideró ?uno de los objetivos más importantes de una sociedad avanzada y moderna?.
   Por su parte, el subsecretario de Interior, Juan Zambrano, aprovechó el acto para recordar que el Gobierno ha puesto en marcha una reforma legal mediante la que se tipificarán los delitos graves al volante. Zambrano se mostró convencido de que la sociedad debe penalizar a aquellos que ?por imprudencia? y, además, siendo ?conscientes? de que la están cometiendo, provocan la muerte de otras personas.
   Además, a?adió que a pesar de todas las campa?as informativas y de divulgación no hay una ?sensibilización? suficiente sobre el drama de los accidentes de tráfico, aunque la culpa no se la adjudicó sólo a la Administración sino también al conjunto de la sociedad.
   Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no acudió al acto debido a sus ?compromisos políticos?, anunció que la cifra de muertos en las carreteras ha disminuido en 225 personas desde que el carné por puntos entró en vigor el pasado mes de junio, tomando como referencia los datos del mismo período de 2005. Pero, como en el caso de Navarro, los fríos datos tampoco satisfacen del todo al ministro, preocupado por las ?muchísimas? muertes que se registran en la carretera.
   El titular de Interior envió un mensaje para convencer a la ciudadanía de que ?la mejor forma? de combatir la inseguridad en las carreteras es que la gente sea ?prudente? y que cada conductor se tome ?en serio? las normas, que para Rubalcaba son el mejor ?antídoto? para acabar con la alta siniestralidad.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #198 en: 20 de Noviembre de 2006, 10:25:49 am »
las leyes demasiado blandas para todo, para el consumo de alcohol en gente joven,

En gente joven, (como nosotros) y en ni?atos también.  ;ris;
La dureza o no de las penas, no voy a entrar a valorarla, posiblemente se sume, la ley, la educación y la policía, si, seamos críticos, que nosotros tenemos una parte de culpa. Y estoy hablando de  :a::coch;  y si le paramos no  :lect y eso está muy muy mal.  ;cosc;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Terrorismo en la carretera.
« Respuesta #199 en: 21 de Noviembre de 2006, 07:45:09 am »
 
  Espa?a 
 
La Fiscalía cree que la reforma penal obliga a reajustar los límites de velocidad

Sostiene que para castigar la conducción temeraria, algunos pueden haber quedado desfasados

R. Coarasa/ F. Velasco

 
 Madrid- El Consejo Fiscal debatirá hoy el informe sobre el anteproyecto de modificación del Código Penal (CP). Éstas son las principales propuestas de la Fiscalía sobre algunos de los cambios en el articulado:
   - Limites contraproducentes: los fiscales creen que, al configurarse el nuevo tipo penal que castiga la conducción temeraria ?como una norma penal en blanco? que precisa acudir a los concretos límites de velocidad se?alizados (dado que se castiga hasta con seis meses de cárcel a quien supere la velocidad máxima en 50 km/h en vía urbana y en 70 km/h en carretera), la credibilidad de la reforma pasa por un ?imprescindible reajuste? de los límites de velocidad. ?El objetivo? Hacerlos más adecuados ?a las condiciones reales de cada tramo viario?. Porque, a?ade, en ocasiones estas limitaciones ?pueden ser contraproducentes, equivocadas o haber quedado desfasadas?.
   - Tasa de alcohol: la tipificación como delito de la conducción a partir de una determinada tasa de alcohol en la sangre, se quejan los fiscales, parece presumir que dicha tasa ?es suficiente para estimar que el conductor está bajo la influencia del alcohol? y supone un peligro para la circulación. Eso, insisten, podría plantear dudas en aquellos casos en los que se constate ?la falta de peligrosidad real de la conduc-ta? a pesar de superar esta tasa.
   - Carné por puntos: el informe entiende que ?carece de coherencia interna? castigar a quien conduzca cuando le han retirado el carné y no hacer lo mismo con el automovilista pillado al volante que no ha obtenido nunca el permiso. Una práctica que realizan habitualmente, según la Fiscalía, entre 50.000 y 60.000 conductores.
   - Bandas criminales: la tipificación de la pertenencia a grupos criminales (castigada desde dos a seis a?os de prisión) es valorada positivamente, pero según los fiscales queda pendiente definir qué se entiende por ?organización o grupo criminal?, algo que puede generar inseguridad jurídica hasta que se consolide la interpretación jurisprudencial. Además, a?aden, este delito también plantea el problema de delimitarlo respecto al de asociación ilícita.
   - Pornografía infantil: si se tipifica la posesión de pornografía infantil, argumentan, debería hacerse lo mismo con la asistencia a espectáculos exhibicionistas o pornográficos en los que participen menores, que no se considera delito.
   - Prescripción de los delitos: los fiscales creen que la nueva regulación favorece la inseguridad jurídica porque no aclara en qué momento debe considerarse extinguida la responsabilidad penal, algo que ?puede afectar negativamente a los derechos de las víctimas?. La reforma establece que la prescripción de un delito se interrumpe cuando el procedimiento ?se dirija contra persona determinada que aparezca indiciariamente como culpable?, lo que se entenderá cuando se produzca una ?actuación material sustancial del juez instructor?. Este último concepto, insisten, debería precisarse.
   - Medidas de alejamiento: los fiscales no comparten que se imponga en todo caso la medida de alejamiento a los delitos de violencia doméstica porque, en su opinión, ?ha producido efectos claramente injustos?.
   - Expulsión de extranjeros: la posibilidad de expulsar a un ciudadano extranjero no residente legalmente en Espa?a y que haya sido condenado a menos de seis a?os de cárcel es considerada ?absolutamente necesaria en nuestro país por razones en sí mismas evidentes?. Que el afectado no pueda regresar en un periodo de entre tres y diez a?os también se considera adecuado. Este delito también plantea el problema de delimitarlo respecto al de asociación ilícita.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.