Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 295701 veces)

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #180 en: 24 de Febrero de 2006, 18:25:06 pm »
bueno, pues nada, déjalo, para algunos seremos siempre alguacilillos. POR MI PARTE NO TENGO NADA QUE A?ADIR AL TEMA, porque me conozco. Hala, venga, pues a ver si es verdad de una puta vez y nos dejan a los locales tranquilitos con nuestras multas y ordenanzan. Pero eso si, ya que estaís tan indignados con las competencia de seguridad hacedlo de una pu?etera vez, porque solo veo que la delincuencia aumenta dia a dia, asi que algo falla y no soy yo, como local.

Vaya se me coló.

VAmos a  ver no saques los pies del tiesto, por que aquí nadie ha dicho nada de alguacilillos, eso para empezar, yo al menos os he tratado como lo que sois, POLICIAS LOCALES, así no me vengas con chorradas de esas por que me dan por culo ?vale?.
El problema es político, legislativo, no es otro, mi crio seguro que hubiese hecho mejor la LFCS.

Vamos y vamos uidfaro con lo de alguacilillo, no me jodas.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #181 en: 24 de Febrero de 2006, 18:26:15 pm »
No los Cuerpos estatales no lo interpretais de forma distita. Hay gente que está bien formada. De hecho, yo nunca he tenido ningún problema en ese sentido, y si el compa?ero de CNP que hubiera recogido mi comparecencia hubiese dudado, tengo claro que el que hubiese tenido problemas, hubiera sido él.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #182 en: 24 de Febrero de 2006, 18:29:55 pm »
si te da porculo, eres muy libre de tus tendencias sexuales que a mi la verdad me dan absolutamente igual. Nos tratas como lo que somos, policias locales, no, perdona soy POLICIA y me paga el Ayuntamiento.
El problema es político? No me tires pedos en la p.lla que se me abolla. no me cuestes historias que los primeros que lo fomenta sois vosotros, pero co?o, bien recurris a nosotros para lo que os interesa no te jode. Haber si de verdad pasais y nos dejais tranquilitos un poco, me parece a mi que eso de estar haciendo favores todos los dias se va a acabar, en 15 a?os jamas he tenido la necesidad de pedir favores a nadie.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #183 en: 24 de Febrero de 2006, 18:30:13 pm »
Está bien Shin-Chan... como tú dices entendiendo que interpretas las frases al pie de la letra, que habla de Cuerpo en general y no de componentes de las PL,s entendamos que si eres PL de Madrid y estás por casualidad en Rivas Vaciamadrid.... pondrías una denuncia a uno que va por ejemplo sin seguro en el ciclomotor? olvídate de cómo has llegado a Rivas (persecución), tendría carácter de voluntaria la denuncia o como de Agente de la Autoridad...según tú la ley te ampara no? estás haciendo una defensa de la Ley del Seguro Obligatorio no?.... los miembros de las FCS actuarán en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana....(art.5.4)... dice en defensa de la ley no? no dice nada que sean leyes penales o administrativas....las abarca todas se entiende...
Mira, el 51.3 de la 2/86 se refiere a Cuerpos...sí, pero aquí viene la movida! el juez podrá o no podrá interpretar que un Cuerpo está formado por una pluralidad de individuos uniformados que en definitiva son los que en su conjunto forman el Cuerpo X de la PL, los que actúan son las personas físicas en uno u otro caso concreto, un Cuerpo no tiene como tal capacidad de obrar, sino que más bien se usa ese término para englobar a las plantillas de personas que lo forman... y aquí pues ya interviene la propia interpretaciónque cada Juez haga de la Ley, y que no debería ser así, pero el art. 5.4 y el 51.3 chocan! y eso no debería estar así... y ahora cuál es el art. más importante o al que hay que darle preferencia.... esto es un pastel! Por qué cojones entonces ese Juez de Alicante ha dictado esa sentencia? porque el día antes fue denunciado? se le retiró el coche la grúa municipal...a saber, pero mientras exista esa confrontación entre artículos hay cabida a la sorpresa que te dé un juez u otro....! Esto sería como el anuncio del Jamón de Navidul... lanza la ruleta el Juez y..... premio!!! su actuación estaba justificada por el art. 5.4  o.... ooooooooo.... que pena! ha perdido Vd. hoy su condición de Agente de la Autoridad y leha tocado el art. 51.3....

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #184 en: 24 de Febrero de 2006, 18:42:20 pm »
si te da porculo, eres muy libre de tus tendencias sexuales que a mi la verdad me dan absolutamente igual. Nos tratas como lo que somos, policias locales, no, perdona soy POLICIA y me paga el Ayuntamiento.
El problema es político? No me tires pedos en la p.lla que se me abolla. no me cuestes historias que los primeros que lo fomenta sois vosotros, pero co?o, bien recurris a nosotros para lo que os interesa no te jode. Haber si de verdad pasais y nos dejais tranquilitos un poco, me parece a mi que eso de estar haciendo favores todos los dias se va a acabar, en 15 a?os jamas he tenido la necesidad de pedir favores a nadie.

Bueno entones estarás en mi localidad, imagino, por que piensas igual que los de aquí: Mira yo aquí no llamo a la PL para que vaya a un accidente por que voy yo que la carretera es lo mio, sin embargo me los encuentro por ahi vacineando y golismeando en los accidentes, en vez de estar dando sus servicios en su pueblo, eso no colaboración, eso es tocar los huevos. En cambio hay otros compa?eros que cuando han tenido algún borracho dentro de su localidad (no en la mia por que no son operativos y no salen del zulo, bueno depente del cabo que este) nos han llamado y hemos ido con mil amores ha hacer las pruebas y lo que haga falta, pero es que si los de aquí ma?ana me llaman también iré con la misma alegria a hechar una mano.
Si no sois policias locales, le dices a tu ayuntamiento que te quite la pegatina de local de la parte de atrás de la chaqueta.

Ale ta luego.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #185 en: 24 de Febrero de 2006, 18:44:01 pm »
El se?or IUDFARO se cree que los Guardias Civiles y los Policías Nacionales mandamos escritos de presión al Gobierno para que no corrijan ese aspecto de la ley 2/86 y no tengáis competencias plenas en SC, con unidades de PJ, antidroga, delincuencia organizada, lo que sea.... sí, va ser ese el peor de nuestros problemas... Y a lo que dices de que lo fomentamos nosotros y que no es un tema político... preguntale al Alcalde de donde yo trabajo por qué no deja, por órdenes que ha dictado al Jefe de la Palntilla, que se hagan patrullas por los institutos como parte del plan de prevención de consumo y menudeo de drogas??? si en otros Aytos. lo hacen por que en este no??? POR EL ALCALDE!!!!! POR UN POLÍTICO!!!!!! NO POR LOS GUARDIAS CIVILES QUE NOS LEVANTAMOS A LAS 5 DE LA MA?ANA PARA VER QUÉ NOS DEPARA EL DÍA!!!! NO TE EQUIVOQUES!!!!! No trates de echarle la culpa a los que no la tienen ni tienen sobre su espalada esa responsabilidad de prestación de servcios... que es muy fácil pensar que te hacen la cama los Policías o los Guardias Civiles de a pie cuando en verdad lo que pasa es que os da coraje que hasta vuestros responsables no os incluyan en esas funciones de SC que tanto proclamáis que tenéis... Que no es un tema político dice... y qué no lo es???? socio....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223703
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #186 en: 24 de Febrero de 2006, 18:47:56 pm »
Ciertamente es un tema político, pero también de presión, no la que haga el CNP ó la GC de base, pero en las alturas, Ay, en las alturas lo que se cuece.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #187 en: 24 de Febrero de 2006, 18:48:25 pm »
Creo que el debate sobre autorida administrativa no tiene nada que ver con este. Eso por un lado, por otro me sorprende cada vez menos, pero aún lo sigue haciendo, las lagunas formativas que deben estar presentes en los centros de formación estatales, cuando se duda de la condición de la condición de agente de la autoridad de un policía en razón del lugar de la geografía en que se encuentre. Esta es una duda que puede darse desde el punto de vista de la regulación preconstitucional, pero nunca desde la presente. La disquisición que haces sobre si un juez puede interpretar si un agente representa a un Cuerpo, es inviable desde todo punto. Aún más cuando cada policía es directamente responsable de sus acciones. Así pues un juez podrá interpretar si un policía actua como persona física o como policía (jurídica), pero nunca como Cuerpo. Ese planteamiento es absurdo. En cuanto a la prevalencia de los artículos, está claro que prevalece el 5.4.En cuanto a por qué los jueces dictan sentencias erroneas está en la própia naturaleza de la ley, por eso existen los recursos. Pero te pongo un ejemplo. ?Esta claro que la policía local tiene capacidad para detener a un conductor que ha cometido un delito contra la seguridad del tráfico y someterle a las pruebas de detección alcohólica? Parece que sí, aunque tal vez Jake o Te70, estimen que no. Pero bueno, viene dandose como correcto. Vale, pues un Juez estimó que una detención de estas caracteristicas era merecedra de la concesión del habeas corpus al conductor que lo pidió. ?Qiere decir algo esta sentencia? ?Modifica e elgo la interpretación verdadera de la ley? Evidentemente no, luego errais con la fijación en la exhibición de sentencias extra?as.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #188 en: 24 de Febrero de 2006, 18:50:27 pm »
Ciertamente es un tema político, pero también de presión, no la que haga el CNP ó la GC de base, pero en las alturas, Ay, en las alturas lo que se cuece.

Y bien que lo sabemos ?eh Ronin?
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #189 en: 24 de Febrero de 2006, 18:55:52 pm »
no soy de tu localidad soy PMM. Y no lo digo yo, es lo que piensa la mayoria en Madrid y me imagino que los de tu localidad cuando piensan de la misma manera que yo. Digo yo que por algo será. QUe te llaman para hacer una prueba y vas, joder haber empezado por hay, gracias, gracias no sabes lo que te lo agradezco, que hariamos si vosotros, que generosidad dios mio, espera que me limpie los mocos que se me han saltado las lagrimas. Pues no vayas, que problema.Lo que tienes que hacer es ir a los requerimientos de tus compa?eros, que estoy harto de quitarle los coches que aparcan mal en los edificios vigilados por vosotros, que imagino que poco vigilará cuando es todos los dias varias veces en una misma ma?ana o cuando me llaman para poner multas, ponedla vosotros que teneis asumida todas las competencias o...  cuarenta intervenciones más de diferentes estilos.
PARA JAKE
No gracias a Dios no mandais, porque sino sería mucho peor. Efectivamente, esas decisiones dependen de los politicos pero os encanta, joder si os mola, lo estais restregando continuamente. No que pensar de ti, pero llevo tiempo en este foro, y hacia tiempo que no me ponía así, y es a raiz de que habeis entrado dos o tres (no incluyo a te, aunque empiezo a ver en ti una faceta distinta) los que empezais a crear un mal rollo.
Te levantas a las 5 de la ma?ana, pobrecito, ?que duro es verdad?

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #190 en: 24 de Febrero de 2006, 18:59:54 pm »
Pues soy el mismo de siempre y vamos hasta el dia de la fecha en las intervenciones que he tenido con policia local han sido de compa?ero a compa?ero, si por que haya puesto algo que no te gusta lo siento.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #191 en: 24 de Febrero de 2006, 19:07:45 pm »
Hombre Uidfaro, aún entendiendo tu malestar, creo que las opiniones vertidas, tienen más que ver con ese defecto de formación al que aludo que con otra cosa. Lo único discordante es el empe?o por establecer siempre la diferencia. esa especie de somos compa?eros "ma non troppo".
No te enfades y sientete integrado hombre.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #192 en: 24 de Febrero de 2006, 19:10:11 pm »
Shin-Chan mis pobres conocimientos que este pobre Estado me da me llegan a saber que un PL puede perfectamente detener a alguien por delito contra la seguridad del tráfico, hacer la alcoholemia  y hasta detener por "robo con fuerza en las personas....", no te preocupes que no seré yo quien ponga en tela de juicio tu potestad interventora en un delito descuida! ya sé que podéis... lo que te estaba diciendo se refería a determinadas actuaciones fuera de tu término municipal, que es donde el Ayto. ejerce sus competencias, y de lo que se refería la sentencia antes comentada,  ahora bien, si tú tratas de vender a un PL que acaba de entrar y patrulla en la calle la versión de que aunque estés fuera de tu término municipal no pasa nada que la ley está con nosotros... comentale todos los aspectos legales que tus privilegiados conocimientos en la materia tienes! Vamos, es que me parece increíble que a estas alturas creas que nosotros os tratamos de desautorizar o algo por el estilo!!! He dictado yo la sentencia compi????? Venga,para ti la perra...hasta fuera de tu término municipal eres Policía y puedes intervenir cuando te venga en gana.... solucionado!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #193 en: 24 de Febrero de 2006, 19:16:55 pm »
Si no tratases de desautorizar, tratarías esa sentencia como lo que és. Como una curiosidad judicial y punto, no utilizandola como prueba de que tu creencia, sospecho que fundada en un tópico academico, de que el policía local pierde su condición fuera de servicio o de su localidad. No puedo intervenir cuando me venga en gana, sólamente lo haré en los casos en los que marca la ley, como policía que soy. Soy policía en toda Espa?a, esté o no esté de servicio y para saber eso, con una buena formación básica sobra.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #194 en: 24 de Febrero de 2006, 19:20:27 pm »
pues yo entiendo muy desafortunada la sentencia del juez, esperemos que se recurra porque le veo posibilidades juridicas.

es cierto que nos delimitamos territorialmente al municipio, en el ejercicio de nuestras funciones, osea, trabajando. entiendo que salvo emergencia, persecucion, me lo diga un jefe, ... no me movere de mi municipio. no lo discuto.

pero otra cosa es que yo este en barcelona, en sevilla o en vigo y vea un ilicito y actue, entiendo que al ser policia en todo tiempo y lugar estoy amparado en mi cargo. no es la primera vez que me llega un caso de estos y no ha habido problema.

entiendo que el juez lo que ha hecho es una interpretacion propia quizas con el fin de no imputar un delito de atentado, reacios son, ante unas lesiones de escasa importancia. tambien habria que leer las diligencias y ver las lesiones sufridas por los "malos" para hacer la evaluacion que entendio el juez.

no obstante, con un abogado mediocre y recurriendo se gana en la instancia superior.
luzaederbmoh

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #195 en: 24 de Febrero de 2006, 19:20:42 pm »
UIDFARO en su línea de faltar al respeto y consideración debida...  sigue así que seguro lo puedes hacer mejor.... socio....  tómate un antiácido si ves que te molestan mis mjes al foro porque seguire posteando... me piro a mirar muebles con la parienta!!!! ciao amore!

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #196 en: 24 de Febrero de 2006, 19:22:43 pm »
ah, `pero tienes tiempo libre? entonces no es tan duro como dices, me tenias preocupado

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #197 en: 24 de Febrero de 2006, 19:24:59 pm »
Compa?eros...
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #198 en: 24 de Febrero de 2006, 19:25:47 pm »
Sí tio, en verdad vivo como dios descuida...gracias por preocuparte por mi salud socio! esto de mirar muebles esa agotador! me molaría más quedarme aquí y seguir departiendo sanamente! jejeje... TAluego!

uidfaro

  • Visitante
Re: Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #199 en: 24 de Febrero de 2006, 19:30:07 pm »
no soy tu socio, ni tu tronco, ni nada de eso