Autor Tema: Sobre chalecos en general  (Leído 186678 veces)

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #300 en: 04 de Septiembre de 2007, 21:12:26 pm »


Enhorabuena por la compra, Calvos.  Se sabe a ciencia cierta que es de lo mejor del mercado.

Yo tengo un NIDEC, y también estoy muy contento, pero ABA, se paga, pero es por algo, no lo dudes.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #301 en: 05 de Septiembre de 2007, 17:48:37 pm »
Compis despues de mucho mirar y pensar y probarme determinado marcas y tipos de chalecos, he optado por el ABA, comprado en el otro 112, y os puedo decir que no me arrepiento y son las mejores pelas, perdon euros gastado, despues de las cervecitas fresquitas.  ;guit; ;guit; ;guit;

que modelo exactamente has comprado, si se puede saber  :manitas

supongo que habra sido el XTREME O EL SK1 de 1400 leuros..

ahora lo importante es que lo lleves puesto todos los dias, que los chalecos en la taquilla no protegen mucho
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #302 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:27:47 pm »
Pues me decidi por el ABA XTREME, super comodo y ligero. Lo llevas puesto varios dias y se te adapta enseguida. Mi impresion despues de probarme varios es de la mejor. ;guit; ;guit; ;guit; ;guit;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #303 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:46:58 pm »
Todo lo que debeis saber sobre los chalecos antibalas ( MOONPLAYER)

1. COMPONENTES DE UN CHALECO ANTIBALAS

El paquete balístico:

Es el encargado de detener los proyectiles disparados por
las armas de fuego. Se compone de dos paneles, uno
anterior y uno posterior. El posterior se trata de una
pieza más o menos rectangular que debe proteger la
mayor extensión posible de la espalda y el anterior de
una pieza cortada que dibuja la anatomía de cuello,
tórax y abdomen. El panel anterior ideal, es el
que una vez ajustado mediante las fijaciones,
envuelve el torso, protegiendo
también los flancos.

La placa antitrauma:

Tiene como función amortiguar el choque o impacto del proyectil contra el
cuerpo, evitando que aunque no se haya producido la perforación, no se
ocasionen lesiones corporales por el posible exceso de deformación del
chaleco. Estas pueden ser duras o blandas.

La funda o chaleco:

Es el componente que contiene las placas
balísticas, y en su caso, la placa antitrauma.
Se adapta al cuerpo mediante una serie de
anclajes o fijaciones, normalmente
combinadas de velcro y elásticos.

2. LOS PAQUETES O PANELES BALÍSTICOS

Los paneles balísticos actuales están
compuestos por sofisticados materiales
integrados en dos grandes familias:
las fibras de aramidas y las fibras de
polietileno.

Las fibras aramidas:

Comercializadas bajo los nombres de Kevlar o
Twaron. Entre sus características destacan el
que presentan una densidad muy baja (1,44), pero
ofrecen una resistencia mecánica muy superior al
acero, el cual tiene una densidad de 7,85. Desde
su invención, tanto el Kevlar como el Twaron,
han evolucionado considerablemente aumentando
sus prestaciones balísticas.

Las fibras de polietileno:

Las fibras de polietileno son comercializadas, entre otros,
bajo los nombres de Spectra o Dyneema, según el
fabricante de las mismas.
Sus características mecánicas son de una alta tenacidad y
menores densidades que las de las fibras de aramidas.

Spectra:

Spectra es una marca registrada de la empresa
norteamericana Honeywell International, Inc.
Es una fibra de polietileno de cadena larga con
cualidades muy similares a las del Dyneema.
Por sus características se emplea en usos
militares, seguridad, navales, espaciales y deportivos.
Existen distintas variantes en la fabricación de
esta fibra.

Dyneema:

Dyneema es una marca registrada de la holandesa DSM (Dutch State Mines). Sus características son similares a la de Spectra y parece estar más extendida en la fabricación de lineas en Europa. Se usa con fines militares, en chalecos antibalas, blindaje de las cabinas de los pilotos de aeronaves y vehículos.

3. FIBRAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES

Entre las ventajas e inconvenientes de una y otras, las fibras de polietileno ofrecen un mayor grado de resistencia que las aramidas, sin embargo, expuestas a altas temperaturas la resistencia disminuye en las fibras  de polietileno, motivo por el cual, este tipo de chalecos balísticos compuestos por paneles de fibras de polietileno, resultan más eficaces en países fríos que en países con una temperatura media relativamente elevada.
A parte del factor de la temperatura ambiental, cabe reflexionar, en el peor de los casos, ante la posibilidad de fuentes extra de calor (exposición directa: focos de fuego, accelerantes de la combustión, etc.)

Los chalecos balísticos compuestos por paneles de aramidas tienen el inconveniente de que en caso de ser expuestos a humedad, el agua actúa como un lubricante para el proyectil, perdiendo por tanto gran parte de las propiedades antibala propias de las fibras. Es importante destacar, que una vez secos los paneles, recuperan íntegramente sus propiedades balísticas.

Otro factor que altera, disminuyendo la resistencia balística de las aramidas, es la incidencia directa y prolongada a los rayos ultravioleta del sol.
Estos dos inconvenientes, los grandes fabricantes lo solventan
envolviendo los paneles balísticos de aramidas en alojamientos
textiles impermeables estancos. La combinación ideal para este
tipo de chalecos es una funda de tejido exclusivo impermeable y
transpirable GORE-TEX, la cual evitará definitivamente, que
cualquier tipo de humedad, ya sea ambiental como la proveniente
de la sudoración del propio individuo, llegue incluso, a estar en
contacto con la envoltura de los paneles, conservando así, en
perfecto estado las propiedades para las que ha sido dise?ado el
paquete balístico.

4. RESISTENCIA BALISTICA

Para determinar la resistencia en los chalecos antibala, existe desde abril de 1987, la norma americana NIJ STD 0101.03, (National Institute of Justice, USA), la cual establece 7 niveles de protección.

En Septiembre del a?o 2000, esta norma es revisada por el própio Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos, creando la nueva normativa NIJ 0101.04, como consecuencia de la constante aparición de nuevos materiales, tanto para la fabricación de armas de fuego y cartucheria, así como la aparición de nuevas fibras y materiales en su aplicación para la fabricación de chalecos antibalas.

La nueva normativa, la NIJ 0101.04, es revisada de nuevo a mediados del a?o 2001 (Apéndice de la NIJ 0101.04 publicado en Junio.2001), siendo ésta, la última y más actual.
Los niveles de protección regulados en la normativa NIJ, vienen dados en función del calibre de la munición, composición y masa del proyectil, velocidad del impacto de éste contra la superficie del chaleco, ángulo de incidencia, así como la máxima profundidad de deformación o trauma.

Como norma general podemos decir que los 3 primeros niveles (I, IIA y II), garantizan la protección contra proyectiles como el .22 LR, 9mm Corto, 38 Spl, etc.). Los niveles cuarto y quinto (IIIA y III,), protegen contra el impacto de municiones con el 9mm Parabellum, .44 Magnum o el .357 Magnum.

El nivel sexto (IV) protegería frente a proyectiles perforantes del calibre .30 y por último el séptimo nivel de protección (Especial) vendría especificado (hecho a medida) por el propio usuario en función del nivel de protección que éste quiera lograr, al no estar comprendido en las clasificaciones anteriores.

Para todos los niveles de protección, la profundidad de deformación máxima de los paneles balísticos por impacto de bala, permitida por esta norma americana, es de 44 mm (trauma máximo).

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=1993

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #304 en: 09 de Febrero de 2008, 15:39:25 pm »
Alguno conoce, utiliza o tiene información sobre el chaleco antibalas/anticuchillo PROVEST?? Lo acaba de pillar un compi y no sé, no acaba de convencerme.
Saludos.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #305 en: 01 de Abril de 2008, 12:40:29 pm »
Buenas,

Después de mucho documentarme, voy a comprarme por fin el chaleco, estoy entre el ABA SK15 o el Mehler SK1 (el modelo menos pesado, de 800 euros).
Pero el problema es que no voy a poder probarme los dos, ya que en mi ciudad sólo podría probar el ABA, y una vez comprado ya que es por encargo, y a día de hoy desplazarme a Madrid me es imposible.
Así que me gustaría saber si alguien se ha probado estos dos modelos, ?cuál es más cómodo?. En principio, el dinero "no es problema", siempre que merezca la pena la diferencia. Se supone que el Mehler es mucho más flexible, mientras el ABA es bastante menos pesado... ?Qué marcaría la diferencia en el servicio diario?

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #306 en: 01 de Abril de 2008, 12:47:18 pm »
No te compres un chaleco sin habertelo probado antes, luego no hay marcha atras, y ocho horas con el encima pueden ser muchas horas, sobre todo en verano.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #307 en: 01 de Abril de 2008, 13:20:49 pm »
Buenas,

Después de mucho documentarme, voy a comprarme por fin el chaleco, estoy entre el ABA SK15 o el Mehler SK1 (el modelo menos pesado, de 800 euros).
Pero el problema es que no voy a poder probarme los dos, ya que en mi ciudad sólo podría probar el ABA, y una vez comprado ya que es por encargo, y a día de hoy desplazarme a Madrid me es imposible.
Así que me gustaría saber si alguien se ha probado estos dos modelos, ?cuál es más cómodo?. En principio, el dinero "no es problema", siempre que merezca la pena la diferencia. Se supone que el Mehler es mucho más flexible, mientras el ABA es bastante menos pesado... ?Qué marcaría la diferencia en el servicio diario?

Un SaLuDo.

El ABA SK15 talla XXL es el que llevo yo, pasé del ZX EXTREME nivel IIA a éste y la diferencia es bastante grande, bastante más cómodo el ZX.

El SK15 pesa algo más, pero sobre todo es más rígido,con lo cual te sientes un poco más "robocop", aún así, es llevable 9 horas o más.

Lo que no te lo puedo comparar es con el Mehler SK1 porque no lo he probado.
333

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #308 en: 01 de Abril de 2008, 13:47:34 pm »
Mira compa?ero, yo he tenido un Melher, y bajo mi punto de vista personal...      olvídate de Melher.

      Ahora tengo un FLEXIHARD y es una maravilla, además he vendido otros 20 como el mío, y por lo q sé, la gente está muy contenta, ya q los veo casi a diario y suelo preguntar sobre todo el material q vendo.

             Pero como bien ha dicho UINOCHE, NO TE COMPRES UN CHALECO SIN PROBARLO, es mi consejo.

                   Decidas lo q decidas, suerte.

               
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #309 en: 01 de Abril de 2008, 15:38:27 pm »
Mira compa?ero, yo he tenido un Melher, y bajo mi punto de vista personal...      olvídate de Melher.

      Ahora tengo un FLEXIHARD y es una maravilla, además he vendido otros 20 como el mío, y por lo q sé, la gente está muy contenta, ya q los veo casi a diario y suelo preguntar sobre todo el material q vendo.

             Pero como bien ha dicho UINOCHE, NO TE COMPRES UN CHALECO SIN PROBARLO, es mi consejo.

                   Decidas lo q decidas, suerte.

               

Pues a mi lo que me pasaste es una mierda... no se me bajaba el pedo ni a tiros !

 ;risr;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #310 en: 01 de Abril de 2008, 15:50:15 pm »
Mira compa?ero, yo he tenido un Melher, y bajo mi punto de vista personal...      olvídate de Melher.

      Ahora tengo un FLEXIHARD y es una maravilla, además he vendido otros 20 como el mío, y por lo q sé, la gente está muy contenta, ya q los veo casi a diario y suelo preguntar sobre todo el material q vendo.

             Pero como bien ha dicho UINOCHE, NO TE COMPRES UN CHALECO SIN PROBARLO, es mi consejo.

                   Decidas lo q decidas, suerte.

               

Pues a mi lo que me pasaste es una mierda... no se me bajaba el pedo ni a tiros !

 ;risr;

Ya te dije q eso era SOLO para hombres... 

                                                                   ;risr;
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #311 en: 01 de Abril de 2008, 15:53:09 pm »
Mira compa?ero, yo he tenido un Melher, y bajo mi punto de vista personal...      olvídate de Melher.

      Ahora tengo un FLEXIHARD y es una maravilla, además he vendido otros 20 como el mío, y por lo q sé, la gente está muy contenta, ya q los veo casi a diario y suelo preguntar sobre todo el material q vendo.

             Pero como bien ha dicho UINOCHE, NO TE COMPRES UN CHALECO SIN PROBARLO, es mi consejo.

                   Decidas lo q decidas, suerte.

               

Pues a mi lo que me pasaste es una mierda... no se me bajaba el pedo ni a tiros !

 ;risr;

Ya te dije q eso era SOLO para hombres... 

                                                                   ;risr;

Como te gustan las cosas SOLO para hombres eh ??

Que golfo.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #312 en: 01 de Abril de 2008, 16:06:38 pm »
Deja la  :a:

Desconectado Sevi

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #313 en: 01 de Abril de 2008, 17:07:21 pm »
Despues de leer todas las paginas sobre chalecos, que mi tiempo me ha llevado, me gustaria recalcar sobre la marca corrservic, si alguno ha adquirido ya alguno que los post ya tienen algun tiempo. Me ha salido la oportunidad de adquirir uno y me lo estoy pensando, que no sale nada mal de precio y sobre todo te lo hacen a medida, asi que creo que no tiene mala pinta.

Desconectado tonfa

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 732
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #314 en: 19 de Julio de 2008, 21:56:36 pm »
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #315 en: 20 de Julio de 2008, 13:35:20 pm »
http://youtube.com/watch?v=7wKWRpYPFXc


Ahí es na...

No existe, que yo sepa, un chaleco anticuchillo 100% efectivo de los que llevamos habitualmente, no obstante esta prueba está un poco viciada.

Si pones cualquier chaleco sobre una superficie dura y aplicas una fuerza lineal sobre un punto concreto con un objeto punzante, entra siempre.

Si realizas esa prueba sobre el mismo chaleco puesto en un cuerpo humano, este tenderá a ir hacia atras (eso creo que lo sabes de sobra)es algo natural que no podemos controlar, eso unido a que el cuerpo humano no es rígido como una tabla hará que la navaja pueda entrar, pero no en la magnitud en la que lo hace en el video.

Una prueba identica realice yo en un chaleco militar, bastante mas gordo de lo normal y tambien entraba la navaja, y un punzón ya ni te cuento.

No obstante, prefiero llevarlo puesto ante un ataque con cuchillo, ya son varios casos en los que gracias al chaleco la navaja/cuchillo no entró.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #316 en: 05 de Agosto de 2008, 20:18:45 pm »
Mirad que os parece este sosten antibalas de la policia alemana:
No pego todo el articulo porque es bastante extenso pero a la vez muy interesante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/05/internacional/1217948748.html
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #317 en: 06 de Agosto de 2008, 11:33:00 am »

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #318 en: 06 de Agosto de 2008, 13:13:03 pm »


Eres un guarro, éste no es lugar...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:Sobre chalecos en general
« Respuesta #319 en: 06 de Agosto de 2008, 17:15:49 pm »
Hola, bueno a ver, no es lo mismo un chaleco anti-cuchillo, que anti-balas, y ni mucho menos anti-punzon.  son cosas diferentes. Ahora el que quiera entender que entienda.
Un salu2