Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5443743 veces)

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3380 en: 18 de Octubre de 2008, 16:23:44 pm »
En la general de funcionarios ya está upm, aunque se uniesen no pasarían de donde está upm, aunque con mas representantes.
Para estar donde está el triumvirato haría falta ese 10% de laborales, que por muhcos votos que haya en policia pues nada de nada.
Ahora mismo solo hay un sindicato no perteneciente al triumvirato que tiene ese 10% de laborales que es cgt, todo pasaría por ahí.
No digo que se haga, ni que sea ni bueno ni malo, solo que para estar en la mesa de funcionarios y laborales como su nombre indica nos falta los laborales.



 Te equivocas, creo, en policia se puede sacar el 10% del total de la plantilla aún metiendo a los laborales, lo que pasa que si eso se diera, los sindicatos verticales( ccoo, ugt y csif), con sus amos, meterian tambien a las contratas o lo que fuera necesario.

Un saludo.

Upm ha sacado mas del 10% solo en funcionarios, pues no presentaba a nadie como es lógico a laborales.
Por lo tanto en la reunión del día 23 ha sido convocado ( cppm no ) por eso mismo por tener representación en la mesa general de funcionarios.
A sabiendas de esto los tres sindicatos verticales, interpretando la Ebep a su conveniencia, se llevaron la negociación del convenio a la mesa general de funcionarios y laborales, de la que nos dejaron fuera pues no tenemos representación en laborales. Esto mismo le ha ocurrido a cgt que aun teniendo 10% de laborales no ha podido negociar.

De todas formas lo importante, es que la corporación a sabiendas de que esta interpretación de la ebep y de que ella podía haber dicho que no, acepto el criterio de los 3 sindicatos verticales, pues la interesaba quitarse de la negociación a upm, pues mejor negociar con los que se venden por dinero, que no con alguien que no te va a firmar esta basura y ademas enterándose de todos los movimientos habidos y por haber.
Por supuesto es mi opinión, discutible o no, lo que no es discutible es que a upm no la han dejado participar en la negociación colectiva, ya que esto es objetivo.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3381 en: 18 de Octubre de 2008, 17:40:20 pm »
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo unico que matizaba, es que si por poner un ejemplo todos los votantes de upm y cppm hubieran votado únicamente a cualquiera de los dos, sí habria habido ese 10 % del total de trabajadores del ayuntamiento.

Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3382 en: 18 de Octubre de 2008, 19:32:39 pm »
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo unico que matizaba, es que si por poner un ejemplo todos los votantes de upm y cppm hubieran votado únicamente a cualquiera de los dos, sí habria habido ese 10 % del total de trabajadores del ayuntamiento.

Un saludo.
o si upm y cppm en vez de mirar por sus intereses personales hubieran mirado por el colectivo de policia hubieran ido juntos a las elecciones con lo que el punto donde estan se lo han buscado ellos solitos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3383 en: 18 de Octubre de 2008, 20:13:02 pm »
pues por ejemplo, por que no
si las pensiones han de ser para todos iguales, por que no todo lo demas
Pues pocas empresas dan vivienda a sus trabajadores y les ponen hoteles que solo pueden usar ellos

pá que veas, otras empresas dan abonos transportes y entrada gratis a las piscinas municipales
además pagan mejor y dan mejores turnos

Alertamedia el tricornio te deprime ????????

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3384 en: 18 de Octubre de 2008, 20:13:42 pm »
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo unico que matizaba, es que si por poner un ejemplo todos los votantes de upm y cppm hubieran votado únicamente a cualquiera de los dos, sí habria habido ese 10 % del total de trabajadores del ayuntamiento.

Un saludo.
o si upm y cppm en vez de mirar por sus intereses personales hubieran mirado por el colectivo de policia hubieran ido juntos a las elecciones con lo que el punto donde estan se lo han buscado ellos solitos

Cierto . . . cada uno de ellos en su estilo, uno en el sindicalismo asambleario el otro en el más puro amarillismo . . . son políticas de acción sindical absolutamente incompatibles que miran más hacia dentro de su organización que hacía el conjunto de los intereses de los policías.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3385 en: 18 de Octubre de 2008, 20:45:58 pm »
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo unico que matizaba, es que si por poner un ejemplo todos los votantes de upm y cppm hubieran votado únicamente a cualquiera de los dos, sí habria habido ese 10 % del total de trabajadores del ayuntamiento.

Un saludo.
o si upm y cppm en vez de mirar por sus intereses personales hubieran mirado por el colectivo de policia hubieran ido juntos a las elecciones con lo que el punto donde estan se lo han buscado ellos solitos

Cierto . . . cada uno de ellos en su estilo, uno en el sindicalismo asambleario el otro en el más puro amarillismo . . . son políticas de acción sindical absolutamente incompatibles que miran más hacia dentro de su organización que hacía el conjunto de los intereses de los policías.

Sigo pensando que no es el momento de esta discusión, pero tu has dicho el porque, de no poder ir juntos.


Un saludo.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3386 en: 18 de Octubre de 2008, 22:36:22 pm »
Bueno, una vez leido el nuevo convenio y comparandolo con el EBEP y con el convenio anterior, mi conclusión, es que es un mal acuerdo, por una simple y llana razón por los derechos conseguidos no nos los podemos dejar quitar (conclusión a la que ya habiais llegado muchos de vosotros).
Ahora me asalta una duda en referencia a la redacción del art. 13 en su punto 2, haber que conclusión sacais:
Los/as empleados públicos/as con jornada ordinaria, que presten servicio en oficinas, Unidades, centros y dependencias que permanezcan abiertos los fines de semana y festivos y los que, por la índole de su actividad den servicio los fines de semana y festivos, descansarán dos días semanales, asegurándose la libranza en fines de semana alternos, sin perjuicio de las compensaciones a que haya lugar por el trabajo en domingo y/o festivo.

Si no leo mal nos habre la posibilidad de trabajar un fin de semana si otro no.

Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3387 en: 19 de Octubre de 2008, 00:09:41 am »
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, lo unico que matizaba, es que si por poner un ejemplo todos los votantes de upm y cppm hubieran votado únicamente a cualquiera de los dos, sí habria habido ese 10 % del total de trabajadores del ayuntamiento.

Un saludo.
o si upm y cppm en vez de mirar por sus intereses personales hubieran mirado por el colectivo de policia hubieran ido juntos a las elecciones con lo que el punto donde estan se lo han buscado ellos solitos

Cierto . . . cada uno de ellos en su estilo, uno en el sindicalismo asambleario el otro en el más puro amarillismo . . . son políticas de acción sindical absolutamente incompatibles que miran más hacia dentro de su organización que hacía el conjunto de los intereses de los policías.

Sigo pensando que no es el momento de esta discusión, pero tu has dicho el porque, de no poder ir juntos.


Un saludo.
y que hacemos??
ahora les apoyamos incondicionalmente??
si se hubieran unido ccoo ni ugt lo habrian tenido mas dificil para venderse
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3388 en: 19 de Octubre de 2008, 00:13:49 am »
Perdona Kape no es que no te quiera contestar, pero es que no es el momento, o así lo pienso cuando haya pasado esto, si quieres me lo recuerdas y te doy mis razones, pero vamos que lo dicho por Heracles se acerca bastante .


Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3389 en: 19 de Octubre de 2008, 00:28:30 am »
Perdona Kape no es que no te quiera contestar, pero es que no es el momento, o así lo pienso cuando haya pasado esto, si quieres me lo recuerdas y te doy mis razones, pero vamos que lo dicho por Heracles se acerca bastante .


Un saludo.
te habia entendido mal
no hace falta que me expliques,
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3390 en: 19 de Octubre de 2008, 00:40:05 am »
Creo recordar que en dos ocasiones ha habido un intento de ir juntos y en las dos ha fracasado, una incluso con un contrato bajo notario a la que con motivo de los liberados de cppm, a los que tendrían que renunciar era inviable y la otra ni lo recuerdo.
Para una unión así desde cppm con estar de acuerdo sus directivas podría valer, pero para upm se debería votar en asamblea por parte de los afiliados y creo que en este sentido estarían muy re?idas las votaciones y eso ni siquiera sin saber en que condiciones.
No obstante como dice francisco esto de debería debatir en el post de afiliados y sindicatos, o nos desviamos de lo que debatimos aquí que es el convenio.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3391 en: 19 de Octubre de 2008, 00:58:39 am »
Efectivamente sinson, a mi me dio la impresion de currar 1 finde si 1 finde no y con lo del turno rotativo...me veo con un 7-7, a tomar por el nacle los dias de convenio y demas, pero hablandolo con un compi decia que tenia dudas sobre su redaccion, que a lo mejor no era la correcta. Pero bueno, a mi entender lo dice muy claro:
- Por necesidades del servicio correturnos.
- Por curra los findes se dispondran en fines de semana alternos (pobres de nosotros que no podemos conciliar la vida familiar si libramos 2 y curramos 1).
En fin un bofeton en la cara de los 3 mosqueteros a todos los empleados del Ayto de madrid, gracias hijos de la gran percha.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3392 en: 19 de Octubre de 2008, 10:01:25 am »
Bueno, una vez leido el nuevo convenio y comparandolo con el EBEP y con el convenio anterior, mi conclusión, es que es un mal acuerdo, por una simple y llana razón por los derechos conseguidos no nos los podemos dejar quitar (conclusión a la que ya habiais llegado muchos de vosotros).
Ahora me asalta una duda en referencia a la redacción del art. 13 en su punto 2, haber que conclusión sacais:
Los/as empleados públicos/as con jornada ordinaria, que presten servicio en oficinas, Unidades, centros y dependencias que permanezcan abiertos los fines de semana y festivos y los que, por la índole de su actividad den servicio los fines de semana y festivos, descansarán dos días semanales, asegurándose la libranza en fines de semana alternos, sin perjuicio de las compensaciones a que haya lugar por el trabajo en domingo y/o festivo.

Si no leo mal nos habre la posibilidad de trabajar un fin de semana si otro no.

Un saludo.

Curraremos uno si o otro no, pero dandole al naipe. Oficinas, centros, dependencias,... lo que no se es donde se define Unidad.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3393 en: 19 de Octubre de 2008, 10:47:16 am »
Veo mucho analista de salón, pero poquito poquito buscasoluciones. Que facil es criticar...el que se crea listo que negocie por todos, con un par de huevos...pero si te escondes detras de un nick y no aportas nada positivo, pues eso....ERES UN MIERDA, CON PERDON.



    Quien eres ,de  los que vienen a las unidades a dar las charlas sindicales y dicen con voz altisonante  "compa?eros", y nunca te veo en la calle , un poco de educacion, si representas a algo o alguien
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3394 en: 19 de Octubre de 2008, 10:49:29 am »
mas bien parece algun huido, o explulsado.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3395 en: 19 de Octubre de 2008, 10:55:50 am »
Su nick, contesta a vuestras preguntas.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3396 en: 19 de Octubre de 2008, 11:06:05 am »
Bueno, una vez leido el nuevo convenio y comparandolo con el EBEP y con el convenio anterior, mi conclusión, es que es un mal acuerdo, por una simple y llana razón por los derechos conseguidos no nos los podemos dejar quitar (conclusión a la que ya habiais llegado muchos de vosotros).Ahora me asalta una duda en referencia a la redacción del art. 13 en su punto 2, haber que conclusión sacais:Los/as empleados públicos/as con jornada ordinaria, que presten servicio en oficinas, Unidades, centros y dependencias que permanezcan abiertos los fines de semana y festivos y los que, por la índole de su actividad den servicio los fines de semana y festivos, descansarán dos días semanales, asegurándose la libranza en fines de semana alternos, sin perjuicio de las compensaciones a que haya lugar por el trabajo en domingo y/o festivo.Si no leo mal nos habre la posibilidad de trabajar un fin de semana si otro no.Un saludo.
Curraremos uno si o otro no, pero dandole al naipe. Oficinas, centros, dependencias,... lo que no se es donde se define Unidad.
Lo veo en lo de unidad (entiendo que por unidad se refiere a nuestras dependencias), pero donde más lo veo es donde dice: "los que, por índole de su actividad den servicio los fines de semana y festivos".
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3397 en: 19 de Octubre de 2008, 11:11:25 am »
Veo mucho analista de salón, pero poquito poquito buscasoluciones. Que facil es criticar...el que se crea listo que negocie por todos, con un par de huevos...pero si te escondes detras de un nick y no aportas nada positivo, pues eso....ERES UN MIERDA, CON PERDON.
Espero que no seas policía, ya que si hablas así a tus "compa?eros", que Dios pille confesado a los ciudadanos.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3398 en: 19 de Octubre de 2008, 12:56:58 pm »
A algunos les ciegan los colores en demasía...aún cuando su ejecutiva local dice que es malo.

TASER

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3399 en: 19 de Octubre de 2008, 17:17:48 pm »
Creo recordar que en dos ocasiones ha habido un intento de ir juntos y en las dos ha fracasado, una incluso con un contrato bajo notario a la que con motivo de los liberados de cppm, a los que tendrían que renunciar era inviable y la otra ni lo recuerdo.
Para una unión así desde cppm con estar de acuerdo sus directivas podría valer, pero para upm se debería votar en asamblea por parte de los afiliados y creo que en este sentido estarían muy re?idas las votaciones y eso ni siquiera sin saber en que condiciones.

Brevemente a lo que comenta Keteden, han habido dos intentos de acercamiento entre los dos sindicatos, uno en el cual se propuso desde UPM a CPPM ir juntos pero no revueltos en la negociación y marcar unos objetivos comunes mediante Acuerdo escrito, (sin Notarios) oferta que CPPM declinó ya que tenía intereses personales y hubo otra posterior concretamente en estas ultimas elecciones sindícales en la que CPPM ofreció a UPM concurrir juntos pero no revueltos a las elecciones para asegurar la representación de Policía en la Junta de Personal, oferta esta que UPM rechazó, bajo mi punto de vista más bien basándose en una animadversión de D. hacia F. dejando los intereses generales de nuestro colectivo en un segundo plano.
Un saludo 
« Última modificación: 19 de Octubre de 2008, 19:43:47 pm por 47ronin »