Autor Tema: Estadísticas, datos y "palotes"  (Leído 122872 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193207
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1300 en: 25 de Diciembre de 2020, 10:28:56 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193207
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1301 en: 28 de Diciembre de 2020, 06:40:18 am »

Madrid cierra el año con 33 homicidios, uno más que en 2019, pese al Covid


El confinamiento domiciliario en los peores meses de la crisis del coronavirus y las restricciones de movilidad han provocado un descenso notable de los delitos en la región, pero los homicidios ascienden
Á. G. Colmenero
MADRID
Actualizado:28/12/2020 00:18h
GUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS
El descuartizador confeso de Marta Calvo ofreció bebidas con droga a sus víctimas para que perdieran la conciencia
Detenido por matar de una puñalada a un hombre en una casa de Villanueva del Pardillo
Asesina a su compañero de piso por no pagar el alquiler del mes
El confinamiento domiciliario en los peores meses de la crisis del coronavirus y las restricciones de movilidad, con medidas tan estrictas como el toque de queda nocturno, han provocado un descenso notable de los delitos en la región. Sin embargo, las estadísticas no siguen ese patrón a la hora de los homicidios registrados, que ascienden en lo que llevamos de año hasta los 33, uno más que en 2019, según un balance realizado por Europa Press.


El primer crimen de 2020 en la comunidad tuvo lugar durante la madrugada del 3 de enero, cuando un hombre de 43 años recibió una puñalada en el pecho en una calle de Getafe. Diez días más tarde, una mujer, de origen chino y 46 años, murió tras recibir una puñalada en el pulmón en Parla. Poco después, falleció otro joven asiático que había sido apuñalado repetidas veces junto a la Dehesa de la Villa. El 16 de febrero fue asesinado a golpes un hombre de 29 años en la localidad de Anchuelo, un crimen por el que fueron detenidas tres personas vinculadas a una mafia. Ya en marzo, un hombre de 50 años fue asesinado de una puñalada en una calle de San Blas por unos ladrones que querían robar a su mujer.

Muertes en confinamiento
Tras decretarse el confinamiento estricto, las muertes violentas no se detuvieron. Ese mismo día, un hombre de 61 años mató a otro a golpes y puñaladas en un piso del centro de la capital. Poco tiempo después, en abril, una mujer de 66 años asesinó a puñaladas a su marido, de 68, y luego se quitó la vida arrojándose por una ventana. Unos días más tarde, la Guardia Civil arrestó a un joven de 29 años con problemas psicológicos por matar a cuchilladas a su madre en Manzanares El Real.


Otro de lo sucesos más trágicos tuvo lugar a finales de julio, en El Alámo. Una reyerta entre dos clanes durante una pedida de mano terminó con el atropello mortal de una pareja de jóvenes que escapaban por la carretera. Semanas después, tuvo lugar un crimen en la tranquila localidad de Chapinería. El 5 de agosto se halló el cadáver de una mujer de 79 años descuartizado y semienterrada en un parque. Al poco tiempo, fueron detenidos su hija y su yerno por su muerte. El último homicidio registrado sucedió hace solo unos días, cuando un menor mató a puñaladas a un compañero de piso en el municipio de Villanueva del Pardillo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 193207
Re:Estadísticas, datos y "palotes"
« Respuesta #1302 en: 25 de Febrero de 2021, 06:31:46 am »

El año de la pandemia arroja un desplome histórico de la delincuencia

El confinamiento y la mayor presencia policial en las calles repercuten sobre todo en los delitos patrimoniales

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:25/02/2021 01:01h

El rastro de la pandemia ha dejado también su huella, en este caso de manera generalmente positiva, en la criminalidad en la región. La situación inédita sanitaria se tradujo, a lo largo de 2020, en una bajada no solo sustancial, sino directamente histórica, en las cifras de delitos conocidos. Hasta un 23,5% menos en el global de la Comunidad de Madrid y un 27,3% de descenso en la capital. Fuentes policiales no tienen duda de que dos son los factores capitales, ambos derivados del coronavirus, que explican esta realidad: las restricciones (sobre todo, el confinamiento de primavera) y la mayor presencia policial en las calles para evitar que estas se incumplan.