Autor Tema: ECONOMÍA  (Leído 532159 veces)

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1940 en: 03 de Febrero de 2009, 21:00:42 pm »
Pues ya lo hicieron tus amiguetes....

Al menos no tendrían tantos problemas como cuando mordiesen el corazón de los otros....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1941 en: 03 de Febrero de 2009, 21:10:52 pm »
Pues ya lo hicieron tus amiguetes....

Al menos no tendrían tantos problemas como cuando mordiesen el corazón de los otros....

 Yo no tengo amigos tengo camaradas, te refieres a los piratas off course, o a que tipo pertenezco, encuadrame princesa.

Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1942 en: 04 de Febrero de 2009, 10:43:32 am »
?camaradas?.

Esa palabra no la prohibió alguien hace tiempo?

Te deja usarla la Espe?

 :bur)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1943 en: 04 de Febrero de 2009, 11:24:51 am »
. . .  creo que hay campa?a electoral en galicia . . .  :pen:

No es por la campa?a en Galicia. Pacodeasís lleva a?os en campa?a. Desde que entró quien no debía. La democracia tiene sus riesgos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1944 en: 04 de Febrero de 2009, 15:13:32 pm »
?camaradas?.

Esa palabra no la prohibió alguien hace tiempo?

Te deja usarla la Espe?

 :bur)


No ves Mimi otra vez, de la Espe, extremo centro, lo de Touri?o no es criticable,es campa?a( por supuesto que la noticia sale por la campa?a politica, pero es cierta y es vergonzosa), estoy en campa?a dicho desde la absoluta y reconocida imparcialidad por supuesto, sin embargo fijate me arriesgaría a pensar incluso a afirmar que yo soportaria muy bien en mi corta vida como pacodeasis o en el antiguo franciscodeasis, la comparación en cuanto a criticas mias a los gobernantes del pp, con la de cualquiera de los imparciales que no hacen campa?a, ciertamente no me gusta zapatero y le critico como presidente y a su gobierno, creo sinceramente que  no es que haya actuado mal ante la crisis, es que ha  sido desastroso, pero ese es el problema no puedo hacerlo sin que me tacheis de extremo centro haciendo campa?aTe  confieso una cosa  una de las cosas que me llevo a cambiar de nick y empezar de cero era la intención de intentar no entrar en estas discusiones en las que al llevar la contraria a el poder establecido, me había convertido en ese ser que molesta y que por tanto hay que desprestigiar, de ver como esa táctica tenia exito y gente a la que verdad tengo cari?o, tomaba posición, y ademas yo la ponía en una situación dificil por esas discusiones, eso junto a que sinceramente creo que la politización ha hecho da?o al foro, haciendo que muchos compa?eros hayan decidido no participar, porque una cosa es que se hable de temas policiales y de vez en cuando tratemos otros temas, simpaticamente, entre ellos los politicos y otra es que sean estos temas, los que predominen y lleven ademas a la necesidad de humillar y despreciar al que piensa de otra manera, asi que me dije, mira paco, empieza de nuevo, usa el foro para aprender, participa menos, se más aseptico en las relaciones personales, porque te duele ver lo que hacen las personas obsesionadas con sus objetivos, lo que se sabe y lo que no se sabe, ni se sabrá,  pero reconozco que he fracasado, en las dos cosas en no entrar en temas politicos y en no ser tan bromista, no tomar tanto cari?o( de hecho algunos me han acusado de seco desde entonces), otros han dejado el foro, yo aunque a veces lo he pensado, no queria renunciar a todo lo bueno de él, pero lo dicho fracaso total, lo mismo tengo que cambiar de nuevo para ataque de nervios del carcamal.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1945 en: 04 de Febrero de 2009, 16:33:36 pm »
 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_2 :Enfadado_2

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1946 en: 04 de Febrero de 2009, 17:48:49 pm »
VEnga Paco, borrón y cuenta nueva....

Si quieres te reconozco que Zapatero es tan mal presidente que tiene la culpa del crack económico mundial.

Y que la CCAA más rica de Espa?a ha dejado pasar el tren de las vacas gordas mirándose el ombligo. Aunque no es por esto por lo que tengo una especie de "fijación" (tanta que estuve a punto de hacerme mecánico de helicópteros), pero algún día con paciencia si quieres te explico el porque y no de manera partidista porque la voté y todavía me arrepiento y me arrepentiré...

Por cierto Extremo centro es lo más al centro.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1947 en: 04 de Febrero de 2009, 17:51:26 pm »
Y por mi que haya paz, porque además ni yo voy a cambiar tu forma de pensar ni tu la mia, asique todo lo que sean disputas, que lo hagan ellos que para eso les pagamos....

?Que molesta? si eggg queeeee.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1948 en: 04 de Febrero de 2009, 21:07:54 pm »
No tienes que reconocer nada, si quieres ni la crisis, el error ha sido mio.

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1949 en: 04 de Febrero de 2009, 21:17:41 pm »
Y las terrazas, me ha dicho Ronin que las sigue de cerca y que siguen llenas.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1950 en: 04 de Febrero de 2009, 21:19:24 pm »
 :abuelo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1951 en: 05 de Febrero de 2009, 12:27:29 pm »
 ?Debería Espa?a bajar el sueldo a los funcionarios? Irlanda ya lo ha hecho

El debate está abierto: ?Habría que bajar el sueldo a los funcionarios para combatir el déficit público que ha generado la crisis? El Gobierno irlandés ya ha dado el primer paso: ha anunciado que reducirá el salario de los empleados públicos un 7,5% en 2009, como parte del plan de austeridad puesto en marcha para reducir el agujero presupuestario de 2.000 millones de euros que sufren.

Una medida que en Espa?a el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni siquiera ha contemplado, pese a que en nuestro país los funcionarios suponen casi un tercio del gasto público. Todo lo contrario, el Gobierno ha decidido nadar a contra corriente de la tendencia que se está instalando en otros países -en EE.UU., el Presidente Barack Obama ya ha anunciado la congelación del sueldo de los altos cargos públicos para combatir la crisis- y subirá el salario a los trabajadores de la administración algo más de un 3% (incluyendo complementos de destino y planes de pensiones).

Los Presupuestos Generales del Estado para 2009 contemplan unos gastos de personal de 26.847,76 millones de euros, de los cuales 12.817,04 corresponden a los funcionarios, 84,56 millones a altos cargos y 1.086,7 millones al personal laboral, entre otros. Por otra parte, el salario de los funcionarios depende de su categoría, puesto y antigüedad. Por ejemplo, un licenciado del Grupo A (el más alto) puede ganar, considerando la suma del sueldo y el complemento de destino, entre 22.186,26 y 27.852,30 euros brutos anuales. Mientras que un funcionario del grupo C2 (categoría más baja), gana como mínimo unos 10.160 euros brutos al a?o. A este salario se le sumarían los trienios, un suplemento que se les a?ade cada tres a?os y que oscila entre 157 y 523 euros brutos anuales.

Ante esta situación, ya se han levantado algunas voces que cuestionan la oportunidad de aumentar los sueldos en la Administración, teniendo en cuenta los malos datos macroeconómicos del país y el fuerte incremento del empleo (el martes se conoció el dato de que el número de parados registrados superó en enero la cota de los 3,3 millones). Sin embargo, esta subida responde a una promesa que hizo Zapatero hace cuatro a?os a los sindicatos con la que se pretendía compensar la pérdida de poder adquisitivo del sector como consecuencia de las congelaciones salariales llevadas a cabo por el Gobierno de José María Aznar.

Sobre la conveniencia de reducir el sueldo a los funcionarios, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó el pasado mes de octubre que en momentos de crisis económica como el actual, ella prefiere reducir el número de altos cargos del Gobierno que bajar el salario a los trabajadores públicos, ya que la actual es la Administración con mayor número de altos cargos de la historia y apostó por ?recortar el gasto corriente? y la inversión en publicidad.

Irlanda, primer país de los 16 en tener calificación negativa, según Moody´s

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... Y es que la decisión de Irlanda de recortar el sueldo a los funcionarios responde a un déficit público que triplica el límite del 3% establecido por el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea. El primer ministro, Brian Cowen ha anunciado un Paquete de Austeridad para reducir en seis puntos porcentuales este déficit y la primera medida que ha presentado es la rebaja del sueldo de los funcionarios, una decisión que Cowen describe como ?comienzo creíble?, pero que seguramente levantará cierta polémica.

De hecho, el pasado mes de octubre, la presidenta irlandesa, Mary McAleese, fue la primera que dio el paso con el fin de dar ejemplo y redujo su sueldo en un 10%. McAleese ganaba 325.000 euros anuales. Y esto es sólo el principio.

El Ejecutivo quiere conseguir un ahorro de 4.000 millones de euros en 2010 y en 2011, de 3.500 millones en 2012 y de 3.000 millones en 2013. Así que el plan de Cowen contempla otras medidas, como que los aproximadamente 350.000 funcionarios hagan aportaciones propias para sus pensiones, que se deducirían de sus salarios o modificar las ayudas por hijos para ahorrarse hasta 75 millones y recortar las ayudas al desarrollo en el extranjero en 95 millones.

Irlanda se convirtió la semana pasada en el primer país de los dieciséis de la eurozona al que la agencia Moody´s recortó la calificación crediticia a negativa. El deterioro de las finanzas públicas se debe, tal y como se?ala el Financial Times, a la caída de los ingresos a través de impuestos por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una situación muy parecida a la de Espa?a, que vió el pasado mes de enero como S&P le rebajaba el rating a "AA+", con un déficit fiscal que ha alcanzado el 3,4% y un exterior que ha crecido hasta el 8-9%. Además, la recuperación del país será más lenta como consecuencia del hundimiento del ladrillo y la dificultad de reconversión del modelo de negocio. Según el Fondo Monetario Internacional, el PIB caerá el 1,7% en 2009 y el 0,1% el a?o siguiente, con lo que Espa?a no comenzará a levantar cabeza hasta 2011.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1952 en: 05 de Febrero de 2009, 13:35:23 pm »
2009/02/05 07:10:00 GMT+1
Crecen el paro y la picaresca

Las autoridades espa?olas aseguran que la cifra de la población en paro se está incrementando de modo cada vez más alarmante a medida que va ahondándose la crisis económica. Y sin duda que es así: quien más, quien menos, todos sabemos de personas que se han quedado sin empleo en los últimos meses, o que siguen sin lograr el primero.

Pero algunas estadísticas ocultan una parte importante de la realidad. Para empezar, no es lo mismo el paro registrado que el desempleo efectivo. El Instituto Nacional de Empleo (INEM) ofrece unos datos, pero la Encuesta de la Población Activa (EPA) otros, bastante inferiores. Una disparidad que tiene su razón de ser: mientras el INEM contabiliza personas fichadas con nombre y apellidos, la EPA se basa en entrevistas anónimas, que permiten respuestas más sinceras (digo más sinceras, no del todo sinceras: hacen legión los que, por pura experiencia, ya no se fían de nada ni de nadie).

El paro crece, pero también la economía sumergida. Y a marchas forzadas. Lo tengo más que constatado. Por lo menos en las zonas que yo frecuento, es casi imposible apalabrar un trabajo doméstico en el que el aspirante ofrezca un presupuesto que incluya el IVA. La gente escapa de la legalidad como de la peste. Hay empresas cuyo volumen de producción es incompatible con el número de empleados que tiene dados de alta en la Seguridad Social. Contratan sin contrato, abusando de la desesperación ajena. El repunte de la explotación clandestina del trabajo de inmigrantes es igual de patente.

En Espa?a se unen los desmanes del neoliberalismo más descarnado con los propios de las trapacerías de nuestra picaresca multisecular.

Aunque puede que todo sea lo mismo.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1953 en: 06 de Febrero de 2009, 09:08:11 am »


La Seguridad Social garantiza que también tendrá superávit este a?o
Disminuir tama?o del textoAumentar tama?o del texto
MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO | MADRID
Viernes, 06-02-09
Los malos datos estaban dibujando el círculo virtuoso de la crisis, pero el cierre de 2008 de la Seguridad Social ha venido a traer cierta calma. Al menos, son un intento los 14.428,21 millones (el 1,3% del PIB) de superávit registrado, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.
En pocas cifras, las arcas del sistema ingresaron 111.852 millones (un 6,14% más que en 2007) y tuvieron que pagar prestaciones por 97.495 millones (un 6,57% más). A la diferencia (14.357 millones) se suman 71,12 millones de las mutuas de accidente y enfermedades profesionales. El resultado: 14.428 millones de superávit.
Con estas cifras en la mano, Granado volvió a enviar mensajes de tranquilidad, ya que hay dinero para pagar las pensiones. El sistema, dijo, ?goza de buena salud?. Además, garantizó que en 2009 también habrá superávit, pese a que la situación es ?muy mala? y no se pueden hacer previsiones.
Los ERE se disparan
Por otro lado, Trabajo confirmó ayer que el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados en 2008 creció un 64,1% en relación 2007, hasta sumar un total de 6.227 expedientes, que afectaron a 147.476 trabajadores procedentes, sobre todo, de la construcción y la industria.
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1954 en: 07 de Febrero de 2009, 14:55:58 pm »
Me han mandado este correo


*Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :
                                                                     
  *El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que
  aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra
  de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le
  ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los
  gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.     
                                                                     
  Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas,
  el televidente hace el siguiente cálculo:                       
                                                                     
  'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo'
  los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas
  que habitan el planeta, equivale a entregarle 104.477 DOLARES     
  A CADA UNO'.                                                       
                                                                     
  'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo,
  sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS 
  HABITANTES de la Tierra'.                                         
  Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un peque?o problema en
  la distribución de la riqueza'.                                 
                                                                     
  Haciendo un peque?o calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas
  cercano a los espa?oles.                                         
                                                                     
  El estado espa?ol unta a los bancos con 30.000 millones de euros que
  salen de los bolsillos de los espa?oles.                         
                                                                     
  El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el
  colapso financiero.                                               
                                                                     
  La poblacion espa?ola es de 46.063.511 habitantes, según datos del
padrón                                                             
  municipal de 2008.                                                 
                                                                     
  HACEMOS EL CALCULO:                                               
                                                                     
  30.000.000.000 Euritos / 46.063.511 habitantes = 651.274 Euros PARA CADA
  ESPA?OL                                                         
  651.274 euros = 108.362.875 millones de Pesetas para cada habitante en
  ESPA?A                                                           
                                                                     
  TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.605.096 EUROS POR
FAMILIA                                                             
                                                                     
  MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.                   
                                                                     
  ESTA ES LA CRISIS. NO HACE FALTA SALVAR A LA BANCA, SALVEMOS       
DIRECTAMENTE                                                         
  AL PUEBLO I VERAN COMO SE REACTIVA LA ECONOMIA EN UN "PLIS-PLAS". 
                                                                     
  VALE YA DE TOMARNOS EL PELO, TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE
ESTAN                                                               
  RIENDO DE NOSOTROS                                                 
                                                                     
  Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?                                       
                                                                     
  PASA ESTOS CALCULOS A TODOS LOS Q CONOZCAS POR LO MENOS Q NO NOS TOMEN
EL                                                                   
  PELO.                                                             
                                                                     
                                                                     
Dentro de muy poco, los distintos partidos políticos nos pedirán el voto.
???ACTUA EN CONSECUENCIA Y TRATALES COMO ELLOS TE TRATAN A TI!!!

Seguramente no sea muy exácto, o sí no lo se, lo desconozco pero desde luego algo de razón tiene.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1955 en: 07 de Febrero de 2009, 14:59:40 pm »
Todos sabeis y habeis visto situaciones como esta: cala para meter cables de la luz, se cierra, cala para meter en el mismo sitio tuberias del gas, se cierra, cala para sustituir tuberias del agua, en el mismo sitio, se cierra, despilfarro, pero comentario"por lo menos se crea trabajo", y siempre me he dicho, joder hacerlo bien y con todo lo que sobra esos curritos pueden vivir sin trabajar mucho tiempo.

 Ahora nos piden que consumamos, que consumamos y que consumamos, pues a lo mejor en vez de ayudas a los todopoderosos bancos, a las pymes y no tan pymes, pues que nos den esos millones y consumimos.

Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1956 en: 07 de Febrero de 2009, 15:02:11 pm »
Quizás sea una locura, pero personalmente pienso que el consumo tiene que ser responsable, ético, ajustado a nuestras necesidades reales, y que lo que se compre sea de calidad, no quiero tener mucho, quiero tener bueno.

 Lo que dice este economista me parece bastante razonable:


 Leopoldo Abadía, economista

No hace falta refundar el capitalismo; sólo hay que recuperar la decencia. No es el sistema, es la persona lo que falla. Por eso es más difícil la solución de la crisis: hablamos de la condición humana. Hay que evitar el todo vale y reeducar en valores. Esto se solucionará con decencia, ética y vigilancia reforzada.



Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1957 en: 07 de Febrero de 2009, 17:44:48 pm »
   Primero no había crisis, luego la había mundial por culpa de los Americanos, ahora como hay que besar el culo al MR Obama, pues ya no se le puede echar la culpa, pues pa los bancos, ya lo decia mimi por eso hay crisis porque a los bancos les interesa, si manejaran lo mismo la situación de crisis que los medios de comunicacion y la imagen, no es que no fueramos a tener crisis, pero por lo menos el ostiazo podría haber sido menor, venga la última, que le duran las previsiones una semana, ahora parece que si puede que lleguemos a los cuatro millones de parados, que más da si total son cifras.

Un saludo.



 :carcaj
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1958 en: 07 de Febrero de 2009, 17:46:28 pm »
Le diré a mi mujer que se apunte al paro, para joder, al fin al cabo esta casada con un......


Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:ECONOMÍA
« Respuesta #1959 en: 07 de Febrero de 2009, 17:51:27 pm »
 . . . muy bueno William  . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche