Autor Tema: La imagen de un policía  (Leído 618433 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1380 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:20:19 am »
Pero mira que sois mal pensados con el Policía que está mirando cuadros.
Lo único que pasa es que hay una persona que pinta paisajes marinos y los va amontonando en ese lugar para luego llevárselos a su casa. El Policía simplemente estaba observando la técnica que utiliza el pintor, porque en sus ratos libres el Policía también pinta cuadros y trataba de fijarse en la forma de aplicar el pincel...

Y ahora que alguien me lo rebata...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1381 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:12:23 pm »
Lamentable. Inaceptable. Siento vergüenza.  :Quemado_1 :Quemado_1

Y lo que quiere decir es: "como curioseaban... "

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1382 en: 30 de Septiembre de 2010, 15:19:25 pm »
Lamentable. Inaceptable. Siento vergüenza.  :Quemado_1 :Quemado_1

Y lo que quiere decir es: "como curioseaban... "

Sip.

Con lo cual hemos de hablar de "imagen"... ya que como podeis ver la imagen lo es todo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1383 en: 03 de Octubre de 2010, 18:51:53 pm »
Lamentable. Inaceptable. Siento vergüenza.  :Quemado_1 :Quemado_1

Y lo que quiere decir es: "como curioseaban... "
¿En serio?... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1384 en: 04 de Octubre de 2010, 01:11:37 am »
También os digo una cosa, ahora en serio, ese "distanciamiento" que algunos... con la "sociedad civil", rechina en muchísimas ocasiones.
Y yo te digo otra cosa, en serio: tienes mucha razón, y ese distanciamiento existente hay mantenerlo a veces por motivos obvios, pero en general opino que hay que reducirlo al máximo. La Policía debe estar integrada de pleno en la sociedad en la que presta su servicio.

Por eso, entre otras cosas, es muy positivo que participen en el foro usuarios de otros sectores... :Ok

Muy bueno cazaor, yo no sabía como decirselo.

333

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1385 en: 05 de Octubre de 2010, 00:04:27 am »
A mi todo esto de que "expertos" en este o aquel campo se metan a juzgar lo que es el trabajo policial me toca las narices. Mucha empatía, mucho autocontrol, mucha asertividad y mucho florero, que están muy bien para decirle a la señora Paca porqué se le ha ido la luz, o al señor Pepe que no riegue las macetas por el día. Pero los que estamos por la rue sabeis que eso está muy bien de cara a la galería, pero que faltan muchas cosas. y es que todo con besitos, retórica y posturitas no se soluciona.

Pero claro, eso no le importa a nadie porque los "expertos" en esa materia suelen gustar más de dejar que cuando la cosa se pone fea, que vaya otro, si eso... Lo digo porque con todo el trabajo que hay no paran de proliferar los servicios especiales de cara a la galería, del tipo "la policía vigila sus macetas" o "arbitrajes y mediaciones entre vecinos; por un volumen de la tele moderado", "la policía por la educación en las peñas taurinas" o "grupo de intervención para la prevención del decoro en las terrazas de las cafeterías".

Y al final, cuando vamos a lo que vamos, al loco que ha manteado a su madre y la quiere tirar por la ventana, el que se ha comido 20 tranquimacines regándolos con cazalla, el borracho violento que amenaza al resto de clientes con una botella rota, a los tres gitanos que han apaleado a un vigilante de una nave industrial, a la riña de moros borrachos que se quieren degollar entre ellos, y ese largo etcétera que os sabeis, al final tiene que ir el policía que no sabe de oratoria, ni de psicología, ni de técnicas de mediación ni de conservación de bonsais a dar la cara.

 Me cagüen la leche que rabia me da el humo, el paripé y las posturitas de cara a la galería. Yo no se que se han creido que es la policía y a que se dedica. Ni que fuéramos empleados del Corte Inglés.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1386 en: 05 de Octubre de 2010, 00:09:36 am »
Me cagüen la leche que rabia me da el humo, el paripé y las posturitas de cara a la galería. Yo no se que se han creido que es la policía y a que se dedica. Ni que fuéramos empleados del Corte Inglés.
Es que otras cosas serán humo, paripé y posturitas, pero es que esto da la casualidad que no es lo que tú dices. Se trata de herramientas que son de gran utilidad para el trabajo policial, precisamente.

O si no, mejor todo lo solucionamos a lo "mecagüendosla" y ya está... :taz
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1387 en: 05 de Octubre de 2010, 00:19:03 am »
Me cagüen la leche que rabia me da el humo, el paripé y las posturitas de cara a la galería. Yo no se que se han creido que es la policía y a que se dedica. Ni que fuéramos empleados del Corte Inglés.
Es que otras cosas serán humo, paripé y posturitas, pero es que esto da la casualidad que no es lo que tú dices. Se trata de herramientas que son de gran utilidad para el trabajo policial, precisamente.

O si no, mejor todo lo solucionamos a lo "mecagüendosla" y ya está... :taz

Si, seguramente tiene su importancia, pero no se puede pretender "vivir" de eso, como seguro que sabrás. Si nos conformamos con eso (pues leyendo algunas cosas parece ser que lo demás no importa) al final tendremos un modelo policial tipo florero que al delincuente le va a venir de rechupete.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1388 en: 05 de Octubre de 2010, 00:36:15 am »
Creo que no tiene que ver una cosa con otra, el confundir la psicología (muy conveniente) con el "buenismo" y que esto sea un paraiso para la delincuencia... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1389 en: 05 de Octubre de 2010, 01:00:38 am »
No se trata del "buenismo" que dices. A lo mejor es que estoy un poco susceptible con lo que percibo en mi entorno. Lo que no me gusta es esta tendencia "moderna" de querer estar en todo menos en lo que tenemos que estar. Y eso pasa por la acuciante necesidad del político de sacar en prensa la ocurrencia del día, lo que conlleva un tiralevitas a él colgado inventando todo tipo de malabarismos para tenerlo contento, lo que nos lleva a la espiral de que al final el trabajo policial se convierte en un paréntesis entre tontería y tontería. Me refiero a todo ese conglomerado de inventos y ocurrencias que bajo la apariencia de servicio al ciudadano no persiguen otra cosa que hacer propaganda en beneficio de causas personales y políticas... tales como los servicios que de broma ponía unos posts arriba... como la educación vial (a ver si alguien me explica que pintamos los policías en los colegios), la visita a heridos en accidentes, que si le vigilamos la casa cuando está de viaje... todas esas ocurrencias de cara a la galería y que a veces nos cuelan via "integración con la sociedad" y no es más que "vótele a mi alcalde que es muy salao y ocurrente".

Imagínate que llevas el coche al taller y te dicen: Le hemos dado un poco de cera para que brille más la pintura, le hemos cambiado el ambientador y le hemos apuntado en la lista de "clientes con buen gusto", con lo que entrará en un sorteo de un viaje a Benidorm... y tú le dices..."pero oiga...¿y el ruido que hace la culata al arrancar...?".... y el mecánico te dice..."mire, pues eso puede ser que lo hayamos mirado o puede que no, de todas formas le deseamos suerte con el motor y llévese una cinta con los mejores chistes de Eugenio y dos números para el sorteo de una cesta de navidad"...

  no se si sabes por donde voy...
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1390 en: 05 de Octubre de 2010, 09:28:57 am »
Pues yo a veces prefiero ser un florero en un puesto fijo en la calle, que tener que atender llamadas del tipo "es que me está molestando y vaya usted a llamarle la atención". "Señora, que yo no soy el padre de ninguno de éstos, voy a mediar en el conflicto privado que tienen, pero no estoy para llamarle la atención a nadie".

Ordenyprogreso, hay que tener presente que nosotros somos la imagen del ayuntamiento que es más visible. Cada vez que se ve un patrulla en la calle, o unos policias paseando por el centro a pie, se está vendiendo imagen y cómo el alcalde pone medios para que el contribuyente esté seguro y contento. Cada vez que se va a un colegio a hacer Educación Vial, es algo comentado por los niños durante días, por lo que parece que el ayuntamiento se preocupa por nuestros niños. Cada vez que sale en la tele un accidente de tráfico, salen los policias, bomberos y samur para que la sociedad vea el despliegue de medios que pone a su servicio. Cada vez que se le ocurre al político de turno que la policía haga una nueva función, es para cubrir algo que durante años se había dejado abandonado sin que se preocupara nadie.

Todo esto, obviamente es vender humo, pero todos estos políticos es lo que mejor saben hacer: vender humo.

Por cierto, tu comparación con lo de llevar el coche al taller, es de lo más acertado que he leido en mucho tiempo, y por desgracia es totalmente acertado a la forma en que nos tratan los políticos.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1391 en: 05 de Octubre de 2010, 23:52:49 pm »
no se si sabes por donde voy...
Si si, si te entiendo perfectamente, y estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero no veo la relación con la utilidad de las técnicas de habilidad social y psicología en la función policial... ;fum;

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1392 en: 06 de Octubre de 2010, 00:13:29 am »
no se si sabes por donde voy...
Si si, si te entiendo perfectamente, y estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero no veo la relación con la utilidad de las técnicas de habilidad social y psicología en la función policial... ;fum;

Saludos.

Que duritos de mollera sois los de Ávila hijo mío, lo que te están diciendo es que todo eso de las técnica psicológicas está muy bien, pero que no sirve de nada si no se pretende arreglar el verdadero problema..................
Eso de la psicología es el perímetro y lo que te comenta ordenyprogreso es el centro de la cuestión, y que por mucho que te centres en el perímetro, como no quieras arreglar el centro..........
333

Desconectado nómada

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1393 en: 06 de Octubre de 2010, 00:50:12 am »
Creo que el buen policía es aquel que tiene mayor calidad humana. Nosotros no debemos al ciudadano, independientemente que éste en muchas ocasiones y como bien sabemos sea desagradecido con nuestra labor. He leido por ahi lo de la imagen y estoy totalmente de acuerdo, podemos hacer la mejor actuación del mundo pero como fallemos en las formas no servirá de nada, dar una buena imagen es invertir en nuestro propio futuro como colectivo y la única manera de ganarnos el respeto. Todo debe girar en torno a la vocación de servicio público y no olvidar lo que somos, que ultimamente hemos bajado el listón en la profesionalidad, que no es incompatible con el 0,0. Seguramente se me queden cosas en el tintero pero por ahi van los tiros de lo que entiendo yo que es un buen policía.

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1394 en: 06 de Octubre de 2010, 01:00:20 am »
Creo que el buen policía es aquel que tiene mayor calidad humana. Nosotros no debemos al ciudadano, independientemente que éste en muchas ocasiones y como bien sabemos sea desagradecido con nuestra labor. He leido por ahi lo de la imagen y estoy totalmente de acuerdo, podemos hacer la mejor actuación del mundo pero como fallemos en las formas no servirá de nada, dar una buena imagen es invertir en nuestro propio futuro como colectivo y la única manera de ganarnos el respeto. Todo debe girar en torno a la vocación de servicio público y no olvidar lo que somos, que ultimamente hemos bajado el listón en la profesionalidad, que no es incompatible con el 0,0. Seguramente se me queden cosas en el tintero pero por ahi van los tiros de lo que entiendo yo que es un buen policía.
Qué prefieres política o efectividad. :mus; :ciclist :mus; :mus; :mus;

RED EVIL

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1395 en: 06 de Octubre de 2010, 11:40:50 am »
Creo que el buen policía es aquel que tiene mayor calidad humana.

No lo creo... el de mayor calidad humana puede acabar  :insano como empatice con los problemas de los demás.

Aséptico, totalmente aséptico.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1396 en: 06 de Octubre de 2010, 12:45:40 pm »
Creo que el buen policía es aquel que tiene mayor calidad humana.

No lo creo... el de mayor calidad humana puede acabar  :insano como empatice con los problemas de los demás.

Aséptico, totalmente aséptico.


. . . efectivamente, lo humano en casa para la familia y amigos, como te lo lleves al trabajo te comen crudo por los pies y cuando quieras darte cuenta de lo humano que eres estás más quemado que la moto de un hippie, hay que poner siempre distancia, guardar las normas y ser aséptico, esto te permitirá no involucrar lo humano en las intervenciones y de esta manera no dejarte llevar por sentimientos y emociones que te pueden meter en un jardín difícil de salir . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1397 en: 06 de Octubre de 2010, 12:51:43 pm »
Aséptico, totalmente aséptico.

Con el tiempo creo que esa es la postura mas acertada. Que todo resbale y no hacer propios los problemas ajenos. Evita problemas...
luzaederbmoh

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1398 en: 06 de Octubre de 2010, 19:24:50 pm »
Yo no lo llamaría psicología
Llámalo como quieras, pero algunos de mis escasos conocimientos y que me son de utilidad los he adquirido con clases de psicología organizacional. No solamente hay que lidiar con el de fuera, sino muchas veces con los de dentro (lo llamaban "cliente externo" y "cliente interno, respectivamente, a cada cual más complejo)... :insano

Saludos.

Más a la derecha de las Matemáticas, está la Policía  :paz
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado nómada

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: La imagen de un policía
« Respuesta #1399 en: 06 de Octubre de 2010, 19:31:18 pm »
No entiendo muy bien la pregunta que haces nabucodonosor. Tienes razón Ronin hay que ser aséptico y no hablo de llevarte los problemas a casa ni nada de eso, pero por mi experiencia, que seguramente sea bastante corta, veo que los que son buenos policias son buenas personas y que si tienes calidad humana consigues estar por encima de las situaciones y no te llevas las cosas al terreno personal. Luego por supuesto viene lo de dormir con la conciencia tranquila y todas esas cosas