Autor Tema: La Casa Real  (Leído 343995 veces)

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
La Casa Real
« en: 21 de Enero de 2006, 18:47:47 pm »
                                                                                                 DON JUAN CARLOS I DE ESPA?A
                                                                                         (CAPITAN GENERAL DE LOS TRES EJERCITOS)

BIOGRAFIA

 Don Juan Carlos de Borbón y Borbón nació en Roma el día 5 de enero de 1938. como segundo hijo del matrimonio habido entre Don Juan de Borbón y Battenberg (Conde de Barcelona y heredero de los derechos dinásticos de Alfonso XIII, tras la renuncia de sus hermanos mayores, don Alfonso y don Jaime) y Do?a María Mercedes de Borbón y Orleans. Cuando nació don Juan Carlos, Espa?a estaba inmersa todavía en plena guerra civil (1936-1939). Después de la victoria del general Franco, se instauró en Espa?a una dictadura personal. que alejaba las posibilidades de una restauración monárquica. Ante esta situación, en agosto de 1948, Don Juan de Borbón llegó a un acuerdo con el general Franco para que su hijo don Juan Carlos cursara el Bachillerato en Madrid. Ese mismo a?o, el futuro Rey llegó por primera vez a Espa?a para iniciar sus estudios. En 1954, tras concluir sus estudios de Bachillerato, Franco y Don Juan mantienen una segunda entrevista, en la que acuerdan que don Juan Carlos comience su preparación militar en los Ejércitos de Tierra. Mar y Aire. Finalmente, en marzo de 1960, su padre y el Jefe del Estado celebran una tercera entrevista, en la que concretan su programa de estudios universitarios. Dos a?os después. el 14 de mayo de 1962, Juan Carlos de Borbón contrajo matrimonio en Atenas con Sofía de Grecia. En julio de 1969. Franco le designó sucesor a la Jefatura del Estado y las Cortes ratificaron el nombramiento y le proclamaron Príncipe de Espa?a. Desde entonces, y hasta la muerte de Franco, asumió interinamente las funciones del Jefe del Estado en dos ocasiones. Tras el fallecimiento de Francisco Franco (20 de noviembre de 1975) fue promovido a Capitán General de los tres Ejércitos y dos días después fue proclamado Rey por las Cortes. Después de más de 20 a?os al frente de la Corona, Juan Carlos I ha conseguido llevar a cabo la transición pacífica de la dictadura a la democracia, superar un intento de golpe de Estado (23 de febrero de 1981) y consolidar una Monarquía parlamentaria de marcado talante democrático. En estos a?os, el Monarca ha logrado situar a la Corona como la institución más valorada por todos los espa?oles, superando iniciales reticencias de amplios sectores de la sociedad.

REY DE TODOS LOS ESPA?OLES

Tras la muerte del anterior Jefe del Estado, Francisco Franco, Don Juan Carlos fue proclamado Rey el 22 de noviembre de 1975, y pronunció en las Cortes su primer mensaje a la nación, en el que expresó las ideas básicas de su reinado: restablecer la democracia y ser el Rey de todos los espa?oles, sin excepción.

La transición a la democracia, pilotada por un nuevo equipo, comenzó con la Ley de Reforma Política en 1976. En mayo de 1977, el Conde de Barcelona transmitió al Rey sus derechos dinásticos y la Jefatura de la Casa Real espa?ola, en un acto que constataba el cumplimiento del papel que correspondía a la Corona en el retorno a la democracia. Un mes más tarde se celebraron las primeras elecciones democráticas desde 1936, y el nuevo Parlamento elaboró el texto de la actual Constitución, aprobada por referéndum el 6 de diciembre de 1978 y sancionada por S.M. el Rey en la sesión solemne de las Cortes Generales del 27 del mismo mes y a?o.

La Constitución establece como forma política del Estado la Monarquía parlamentaria, en la que el Rey arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones. En su mensaje a las Cortes, Don Juan Carlos proclamó expresamente su decidido propósito de acatarla y servirla. De hecho, fue la actuación del Monarca la que salvó la Constitución y la democracia en la noche del 23 de febrero de 1981, cuando los demás poderes Constitucionales estaban secuestrados en el Parlamento por una intentona golpista.
A lo largo de su reinado ha visitado oficialmente la práctica totalidad de los países del mundo y los principales organismos internacionales, tanto de carácter universal como regional.

LA FUNCIÓN DE ESTADISTA

S.M. el Rey ha impulsado un nuevo estilo en las relaciones iberoamericanas, subrayando las se?as de identidad propias de una comunidad cultural que se basa en una lengua común y se?alando la necesidad de alumbrar iniciativas conjuntas y participar en fórmulas adecuadas de cooperación. Esta es la razón de ser de las Cumbres Iberoamericanas, cuya primera sesión tuvo lugar en Guadalajara, México, en 1991.

Don Juan Carlos ha recordado siempre la vocación europea de Espa?a a lo largo de su historia y ha alentado su proceso de incorporación a las Comunidades Europeas. La importancia de la Unión Europea en el mundo contemporáneo y en particular en las áreas que le son afines, incluída Iberoamérica, ha sido subrayada por el Rey en numerosos mensajes.
Su perfil europeísta y su papel en el restablecimiento de la democracia en Espa?a han sido reconocidos a través de numerosos Premios Internacionales

FAMILIA REAL

El Rey Juan Carlos contrajo matrimonio con Sofía de Grecia. el 14 de mayo de 1962, en Atenas. De esta unión nacieron tres hijos: la Infanta Elena (1963), la Infanta Cristina (1965) y el Príncipe Felipe (1968), heredero de la Corona casado con su alteza la Princesa Letizia.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 19:40:03 pm por 47ronin »

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La Casa Real
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2006, 22:27:35 pm »
Bueno, pero para que vale la familia Real, sin acritud por favor, respeto tus opiniones, y tu lealtad a la corona.

Y si me respondes, no me hables de los politicos.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La Casa Real
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2006, 22:29:48 pm »
joder jipilichi, que más te dar tener un rey que un presidente de la república, si a los dos hay que pagarles un suelo ya que van a hacer los mismo.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La Casa Real
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2006, 22:53:50 pm »
Un presidente de la Republica, o el jefe de gabinete o lo que sea, no es Un rey, Un principe, Una Reina, una princesa, Infantas, infantitos y no se cuantos mas, viviendo del cuento.

QUe conste que lo respeto, por que asi lo quieren los Espa?oles, pero no veo la necesidad.

He estado en tantos actos de ellos que cada vez me he convencido mas.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: La Casa Real
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2006, 22:54:25 pm »
Buenas,

Pues para tener un Jefe de Estado que ha sido preparado para esa función desde el mismo día de su nacimiento y que lo lleva en la sangre.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La Casa Real
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2006, 22:55:43 pm »
razón no te falta en lo que dices, de todas las maneras a mi personalmente la Casa Real en general, todos me caen bien y los prefiero, no quiero vivir en una República.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La Casa Real
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2006, 23:03:32 pm »
Yo no soy republicano, pero tampoco monarquico.

Preparado desde que nace, vale y estos nos han salido buenos, pero y si nos salen unos balas como otras monarquias, no se creo que es anacronico, y los agregados estan preparados, pregunta por un tal marichalar.

Y a mi tampoco me caen mal, ya digo que he currado mucho para ellos, como cualquier PMM.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La Casa Real
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2006, 23:05:33 pm »
Como dice el refrán:  " Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer "

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

bicho1

  • Visitante
Re: La Casa Real
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2006, 23:06:42 pm »
Hombre, comparados con otras monarquías, los nuestros son muy discretitos....

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La Casa Real
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2006, 23:08:13 pm »
Vale estoy de acuerdo con todos, pero que me digan para que valen, por que si es para representacion, con el Rey me vale, que con el si me quedo, que el moratinos me mata.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La Casa Real
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2006, 23:10:01 pm »
Púes ya somos dos a mi también me mata el Moratinos. :ded;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La Casa Real
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2006, 23:22:58 pm »
Lo de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" no creo que lo digas por SAR ?verdad?.



SAR es mucho mejor que cualquier ministro de asuntos exteriores, eso garantizado y demostrado. Además de eso, es muy buena persona, por culpa de ser como es trae a la escolta de cabeza cada vez que rompe el protocolo ante los ciudadanos, por eso es muy querido.
En cuanto a los gastos de la casa real, pues teniendo en cuenta lo anterior, una cosa por otra. Si eso es ser monarca o Juancarlista, yo lo soy.
Teniente, muy humilde y bonito ese homenaje, si se?or.

??VIVA EL REY!!
??VIVA ESPA?A!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La Casa Real
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2006, 23:24:59 pm »
lo se ciudad-ano, no, no lo digo por SS.MM. El Rey ó S.A.R. El Principe, me referia a un presidente de República.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La Casa Real
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2006, 23:33:24 pm »
Perdón, ??es verdad!! es tal y como tu lo pones SS.MM, yo es que soy un zoquete para los protocolos.
 ;cosc;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: La Casa Real
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2006, 23:34:25 pm »
no te castigues que eso le puede pasar a cualquiera

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La Casa Real
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2006, 23:44:49 pm »
Me acuerdo cuando estuve en el estadio olímpico de barcelona (1992) en la puerta de prensa, había un PN conmigo que me sacaba un palmo y con unas manos como un tresillo, allí cacheábamos a los periodistas.
Total que le llaman por el Walky  diciendole que tiene que abandonar por un momento la puerta de prensa, pues va a entrar la reina D? Sofia por el túnel de VIP?S y tiene que evitar que alguien se asome desde la parte de arriba y le tire algo. Dicho y hecho se acercó hasta donde le ordenaron y precisamente cuando entraba la reina se quisieron asomar un  matrimonio, el PN les dijo que mantuvieran la distancia y que no se asomaran pero no hicieron caso, total que el PN saco la defensa y les advirtió con ella en la mano por lo que desistieron y se marcharon balbuceando en catalán.
Son recuerdos que tengo, si esta por aquí ese PN, me gustaría saludarle, pues es un buen tío.
Saludos a todos todos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: La Casa Real
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2006, 00:12:19 am »
Si pudiese hablar sinceramente con el Rey o el Principe les diria, que dudo mucho que el segubno llegue a la jubilacion como Rey de Espa?a, y desde luego que su hija lo tiene bastante mal, y lo digo por que a si lo veo, este Pais se hunde, y la Monarquia seguira el mismo camino.

UN SALUDO

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La Casa Real
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2006, 01:02:07 am »
Mi teniente, respeto su admiración por S.M., pero vividores del cuento, ya tenemos suficientes, gracias.
Y con todo el respeto, mi teniente, considero que es un tema que no viene a cuento en este foro...
Siempre a sus órdenes.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La Casa Real
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2006, 01:33:08 am »
El Rey Don Juan Carlos es el mejor Embajador, lo quieren y lo respetan en todo el mundo( menos aquí que todo el pichichi le cuestiona. Tenemos mala memoria, y no sabemos reconocerle todo lo que ha hecho por los Espa?oles, ? os parece poco la transición? ? Os parece poco que no mantuviese el antiguo régimen?

Un saludo
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado TenienteFAS

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 78
Re: La Casa Real
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2006, 01:46:20 am »
Mi teniente, respeto su admiración por S.M., pero vividores del cuento, ya tenemos suficientes, gracias.
Y con todo el respeto, mi teniente, considero que es un tema que no viene a cuento en este foro...
Siempre a sus órdenes.

Querido amigo, no pensé que mi iniciativa pudiera ofender o incomodar a nadie. Si asi ha sido, pido disculpas y acepto el error.

Un cordial saludo.