Autor Tema: Tiempo de respuesta  (Leído 53046 veces)

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #300 en: 21 de Septiembre de 2013, 08:49:35 am »
Tic.tac, tic.tac....10 minutos...que lentos.


Policías locales de la comarca pactan un protocolo para agilizar los tiempos de actuación
redacciÓn 21.09.2013

La Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad de la Marina Baixa, compuesta por los ayuntamientos de Finestrat, l'Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d' en Sarriá, La Nucía, Polop y La Vila Joiosa, acordó ayer poner en marcha de manera conjunta la «Carta de Compromiso», un protocolo encaminado a que todos estos municipios ofrezcan de forma coordinada a sus ciudadanos los mismos servicios. Entre ellos destaca la agilización de los plazos de actuación, con el fin de responder ante requerimientos urgentes en un tiempo máximo de 10 minutos o la devolución de los objetos perdidos a su titular en 15 días, según fuentes del Ayuntamiento de Finestrat, donde se celebró la reunión. Además, acordaron impartir formación sobre educación vial a unos 5.000 alumnos por año, realizar un mínimo de 50 controles de tráfico y dar respuesta a las quejas y sugerencias recibidas en un plazo máximo de 15 días. También se ha creado un perfil en Facebook para divulgar alertas y avisos.


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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #301 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:01:18 am »
El tiempo de llegada de la Polícia en servicios urgentes se reduce en un 27%25/09/2013 | elperiodic.com     

• En actuaciones de urgencia los agentes se personan en 6’53 minutos de media

El tiempo de llegada de agentes de la Policía Local ante un aviso urgente se ha reducido en un 27% respecto al año pasado. Así lo ha afirmado hoy el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, quien ha destacado el buen funcionamiento del Centro Integral de Seguridad y Emergencias, CISE, del cuerpo municipal.

La media de tiempo de llegada ante un requerimiento ciudadano se sitúa en estos momentos en sólo 8’49 minutos; y en los servicios urgentes ese plazo se reduce hasta los 6’53 minutos. El Concejal ha manifestado su satisfacción por esta rápida respuesta de la Policía, que permite resolver y paliar muchos casos de petición de auxilio o emergencias.

En este sentido, Domínguez ha defendido “el óptimo funcionamiento del CISE, uno de los mejores de España y de toda Europa”, y ha señalado que los fallos en el sistema informáticos surgidos días atrás “fueron una mera caída de la red, sin ninguna importancia, y que únicamente ocasionó que las llamadas de los ciudadanos se atendieran a mano, y no mediante el auxilio de los elementos técnicos”. “Pero en ningún caso se desatendió a los vecinos”, ha insistido.

Durante el pasado año, 2012, el servicio de asistencia por teléfono de la Policía Local, el 092, atendió un total de 150.223 llamadas. Mientras que en lo que llevamos de 2013, ya se han registrado 151.135 llamadas.

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #302 en: 23 de Octubre de 2013, 21:15:37 pm »

;v;

Cuando ponga en marcha el "minority report" se van a enterar los de Paiporta lo que es acudir rápido a un servicio...

Por cierto, se necesitan operadores con facilidad de movimientos en las manos.


“PredPol” o cómo predecir el crímen antes de que ocurra

Vídeo: http://es.euronews.com/2013/02/25/predpol-o-como-predecir-el-crimen-antes-de-que-ocurra/

Ignacio Cosidó: “La Policía 3.0 permite detectar de forma proactiva las amenazas y anticiparse al crimen”


El director de la Policía Nacional española participa en la 82ª Asamblea General de INTERPOL


Miércoles, 23 de octubre de 2013

Ignacio Cosidó ha abordado ante los representantes de 190 países el plan de transformación de la Policía basado en la innovación tecnológica y en un uso aún más eficiente de sus recursos para que España siga siendo uno de los países con la tasa de criminalidad más baja de Europa.

El director ha destacado la automatización de las fronteras y la implantación del control biométrico, la creación de una comisaría virtual, las nuevas herramientas de análisis de inteligencia, la implantación del DNIe 3.0 o la lucha contra el ciberdelito.

“Necesitamos una respuesta global a la cibercriminalidad y construir entre todos un INTERPOL 3.0”, ha apuntado Cosidó.

La Asamblea General se desarrolla desde el 21 al 24 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia) y congrega a unos 630 jefes de policía y altos mandos bajo en lema “INTERPOL: 190 países, una misma meta por un mundo más seguro”.


El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha participado hoy en la 82ª reunión de la Asamblea General de INTERPOL que se desarrolla en Cartagena de Indias (Colombia) desde el 21 al 24 de octubre. Cosidó ha desarrollado una ponencia en la que ha presentado el proyecto Policía 3.0 como una herramienta que posibilitará “detectar de forma proactiva las amenazas y anticiparse al crimen”. Cosidó ha abordado ante unos 630 jefes de policía y altos mandos el Plan Estratégico de la Policía Nacional para el periodo 2013-2016 “basado en la innovación tecnológica y en un uso aún más eficiente de los recursos para que España siga siendo uno de los países con la tasa de criminalidad más baja de Europa”.

Bajo el título “INTERPOL: 190 países, una misma meta por un mundo más seguro”, los asistentes están analizando distintos temas de interés como el refuerzo de la seguridad fronteriza, el tráfico de drogas, la falsificación, el tráfico de armas o la ciberdelincuencia. Un trabajo que, según ha manifestado la presidenta de INTERPOL, Mireille Ballestrazzi, exige que “se sigan elaborando y utilizando estrategias, herramientas y servicios innovadores, concertando los esfuerzos con los países miembros”.

En esta línea de innovación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, el director de la Policía Nacional española ha explicado el uso policial de la web 2.0 con resultados operativos directos muy satisfactorios y en los que esta institución está siendo pionera. Las redes sociales están abriendo no sólo un canal de comunicación, participación ciudadana y ejemplo de transparencia, sino que posibilitan detectar amenazas criminales y anticiparse al delito. Cosidó ha señalado que “las policías no pueden conformarse con adaptarse al cambio tecnológico, sino que tienen que estar en la vanguardia de ese cambio liderando una sociedad de la información más segura”.

Ignacio Cosidó ha acudido a esta Asamblea acompañado por Javier Albaladejo, jefe de la recién creada División de Cooperación Internacional que aglutina las oficinas nacionales de INTERPOL, EUROPOL y SIRENE y es la responsable de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional.

Policía 3.0, Policía Inteligente

En su intervención, Cosidó ha resaltado el proyecto de automatización del control biométrico en las fronteras, la creación de una comisaría virtual, las nuevas herramientas de análisis de inteligencia, la lucha contra el ciberdelito o el desarrollo del nuevo DNIe3.0 que supondrá un definitivo impulso a la identidad digital de los ciudadanos.

El director de la Policía ha destacado también en su intervención la importancia de la especialización y refuerzo de las unidades que luchan contra el cibercrimen, el tercer delito más lucrativo a nivel mundial después de la prostitución y el tráfico de drogas. Cosidó ha destacado el prestigio de la Policía Nacional en la lucha contra los delitos en Internet, desde las estafas o fraudes, a las redes de distribución de pornografía infantil o la actuación de hackers y la difusión de virus o malware. “El cibercrimen es el principal desafío para las Policías del siglo XXI”, ha apuntado Ignacio Cosidó, quien ha señalado también la necesidad de “ofrecer una respuesta global a la cibercriminalidad y construir entre todos un INTERPOL 3.0”. El director ha explicado también la intención de duplicar el número de efectivos policiales que luchan contra el ciberdelitos y el impulso dado a esta especialidad con la creación de la Unidad de Investigación Tecnológica.

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #303 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:30:31 pm »
     
   
Las emergencias, en menos de 5 minutos en por lo menos el 90 por ciento de los casos
 
Aquí está todo lo que la Policía Local de Guadalajara está dispuesta a hacer por ti
 


La intervención inmediata en emergencias tiene que producirse como máximo en 5 minutos en al menos el 90% de las intervenciones, entre otros compromisos.
 
 
Actualizado 21 noviembre 2013   
 

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentaba días pasados la Carta de Servicios de la Policía Local, acompañado del concejal de Seguridad, Armengol Engonga, del Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y del inspector de la Policía, Jorge López.

Este documento es una herramienta administrativa para comunicar los servicios que presta la Policía Local y los compromisos que asume en su prestación.

Según el alcalde, “la creación de esta Carta de Servicios supone dar cumplimiento a una de las promesas electorales que adquirimos con los ciudadanos en 2011 con el propósito de reflejar en ella los compromisos que adquiere este cuerpo para ofrecer un servicio público de calidad”.

Los objetivos que se persiguen con su puesta en marcha son:

- Facilitar a los vecinos el ejercicio efectivo de sus derechos.

- Promover la mejora continua de la calidad del servicio.

- Y mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios con el mismo.

 
“Este equipo de Gobierno siempre ha manifestado que una de sus prioridades es mejorar la sensación de seguridad de la ciudad. Se han desarrollado diversas acciones para ello, desde incrementar la plantilla de la Policía Local, hasta mejorar sus recursos materiales, crear la Policía de Barrio, establecer la figura de los agentes de movilidad… Nos quedaba pendiente la elaboración de esta Carta de Servicios en la que quedan plasmados en un documento escrito, aspectos tan importantes como cuál es la misión, la visión y los valores de la Policía Local, la enumeración de los servicios que se prestan, la normativa reguladora de los servicios prestados y los derechos de los usuarios en relación con dichos servicio”, ha destacado Román.

Además se deja constancia de los compromisos de calidad que la Policía Local adquiere con los vecinos, basados en:

- Una atención inmediata.

- Una actuación rápida, marcándose un tiempo máximo de llegada a los lugares donde se requiere una intervención, de cinco minutos cuando exista riesgo para la integridad de las personas.

- Seguridad para la comunidad. La relación entre la Policía Local y la sociedad de Guadalajara es permanente, manteniendo contacto con las asociaciones, consejos de barrio y otros colectivos, y a través de la policía de barrio.

- Atención especial a menores.

- Protección del medio ambiente.

- Retirada de vehículos abandonados.

- Convivencia.

- Resolución de sugerencias y reclamaciones.

- Acción preventiva en seguridad vial.

- Coordinación policial
 

Para ello, según Antonio Román, “también se establecen unos indicadores de calidad en cada uno de estos puntos. Por ejemplo, se persigue un índice mínimo de satisfacción ciudadana en la atención al 092 del 75%; la intervención inmediata en emergencias tiene que producirse como máximo en 5 minutos en al menos el 90% de las intervenciones; la prestación del servicio de policía de barrio debe ser al menos de 30.000 horas al año…”.

En conclusión, el Alcalde ha manifestado que “esta Carta de Servicios de la Policía Local es una declaración de intenciones de este cuerpo. En ella se establecen unos compromisos de calidad que, entendemos, ayudarán a mejorar este servicio y la percepción que de él tienen los vecinos de Guadalajara. Es una herramienta de autoexigencia para mejorar algo tan importante para una ciudad, como es la seguridad ciudadana”.

Está previsto que esta Carta de Servicios se publicite en la página web municipal a principios de año. Además, anualmente se realizará una revisión del cumplimiento de los indicadores de calidad que contiene.

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #304 en: 22 de Noviembre de 2013, 10:21:53 am »
Bla, bla, bla, bla, bla...
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #305 en: 25 de Febrero de 2014, 16:09:06 pm »

Después a un policía por tardar 9 minutos en vez de 8 en llegar a un aviso le suspenden un día de empleo y sueldo.


 :pen:

 :ojones . . . amplíe datos. . . .


Aviso de esos de ocho minutos, se llegó en nueve, medición de gps y un día de suspensión, todo muy motivador.

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #306 en: 25 de Febrero de 2014, 16:13:13 pm »

Después a un policía por tardar 9 minutos en vez de 8 en llegar a un aviso le suspenden un día de empleo y sueldo.


 :pen:

 :ojones . . . amplíe datos. . . .


Aviso de esos de ocho minutos, se llegó en nueve, medición de gps y un día de suspensión, todo muy motivador.

 . . . confirmado o leyenda urbana? ? ?

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Desconectado tito

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #307 en: 25 de Febrero de 2014, 19:52:57 pm »
El GPS no salio hace poco que no era valido para usarlo para meter cuernos?
O lo he soñado

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #308 en: 25 de Febrero de 2014, 19:55:05 pm »
Y si doy en el punto en tiempo y es el operador de emisora el que no lo notifica?
Hace nada tuve que informar yo... de algo así...

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #309 en: 26 de Febrero de 2014, 15:54:38 pm »

Después a un policía por tardar 9 minutos en vez de 8 en llegar a un aviso le suspenden un día de empleo y sueldo.


 :pen:

 :ojones . . . amplíe datos. . . .


Aviso de esos de ocho minutos, se llegó en nueve, medición de gps y un día de suspensión, todo muy motivador.

 . . . confirmado o leyenda urbana? ? ?

Confirmado al 100% de primera mano, pero nos encontramos con el temor a represalias a la hora de sacar determinados temas a la luz que dejan en evidencia a peces gordos, algo que ocurre también a veces y por tanto hay que respetar a cada uno con su criterio, pero si te vale mi palabra es cierto.

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #310 en: 26 de Febrero de 2014, 16:43:11 pm »
Está recurrido?

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #311 en: 27 de Febrero de 2014, 09:03:00 am »
Está recurrido?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Sí, claro, además para poder cobrar el seguro de sanciones una de las premisas es recurrirlo.

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #312 en: 02 de Abril de 2014, 18:42:58 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Calidad/Relaci%C3%B3n%20de%20Cartas%20de%20Servicios/SistemaCartasServicio/CS_AtenCiudPM/Ficheros/18_Policia.pdf

6) Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, movilizando los recursos necesarios.

Pero es con Fiscalía o sin ella?


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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #313 en: 02 de Abril de 2014, 18:47:42 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Calidad/Relaci%C3%B3n%20de%20Cartas%20de%20Servicios/SistemaCartasServicio/CS_AtenCiudPM/Ficheros/18_Policia.pdf

6) Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, movilizando los recursos necesarios.

Pero es con Fiscalía o sin ella?

  Van a hacer igual que con el samur? No contabilizando las llamadas que se queden fuera de ese tiempo?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #314 en: 02 de Abril de 2014, 18:51:05 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Calidad/Relaci%C3%B3n%20de%20Cartas%20de%20Servicios/SistemaCartasServicio/CS_AtenCiudPM/Ficheros/18_Policia.pdf

6) Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, movilizando los recursos necesarios.

Pero es con Fiscalía o sin ella?



 :pen: . . . los tiempos de respuesta, al estar en la Carta de Servicios . . . son un indicador de la DPO . . . así que, quien le pone puertas al campo? ? ?

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Desconectado corneta

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #315 en: 02 de Abril de 2014, 19:17:58 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Calidad/Relaci%C3%B3n%20de%20Cartas%20de%20Servicios/SistemaCartasServicio/CS_AtenCiudPM/Ficheros/18_Policia.pdf

6) Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, movilizando los recursos necesarios.

Pero es con Fiscalía o sin ella?


que tiene que ver fiscalía?

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #316 en: 02 de Abril de 2014, 19:23:24 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Calidad/Relaci%C3%B3n%20de%20Cartas%20de%20Servicios/SistemaCartasServicio/CS_AtenCiudPM/Ficheros/18_Policia.pdf

6) Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, movilizando los recursos necesarios.

Pero es con Fiscalía o sin ella?


que tiene que ver fiscalía?

Si se acelera demasiado quizás nos vayamos por encima de los parámetros de la fiscalía a la hora de contemplar un posible ilícito penal?

Entonces...aceleramos o no aceleramos?

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #317 en: 02 de Abril de 2014, 19:27:37 pm »

Creo que el agüelo se refiere a cierto mensaje vía whats-app que circula por ahí en el que se informa de que todas las denuncias que hayan de tramitarse por vía penal en lo concerniente a excesos de velocidad, OJO, incluso con los rotativos activados por un servicio de emergencia, van a ser instruidas por fiscalía como acusación hacia el conductor del vehículo en cuestión, ya sea policial, sanitario o de cualquier otro servicio de emergencias y como he dicho no diferencia entre si éste se encuentra activado o si no.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #318 en: 02 de Abril de 2014, 19:29:41 pm »


Y con los servicios Sierra, qué hacemos??

Ahora que a la UET le habían traído los Reyes Magos un Phaeton... cachis...

¿A casa Real también le van a instruir diligencias por exceso de velocidad?
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Re: Tiempo de respuesta
« Respuesta #319 en: 02 de Abril de 2014, 19:30:08 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Calidad/Relaci%C3%B3n%20de%20Cartas%20de%20Servicios/SistemaCartasServicio/CS_AtenCiudPM/Ficheros/18_Policia.pdf

6) Atender las demandas urgentes en materia de seguridad, acudiendo al lugar de los hechos en un plazo máximo de 8 minutos desde su recepción en Policía Municipal, movilizando los recursos necesarios.

Pero es con Fiscalía o sin ella?


que tiene que ver fiscalía?

Si se acelera demasiado quizás nos vayamos por encima de los parámetros de la fiscalía a la hora de contemplar un posible ilícito penal?

Entonces...aceleramos o no aceleramos?
tendremos que esperar a la orden de fiscalía que marque lo que considera oportuno para no considerar dsv por ahora no hay nada